Siempre me han gustado, pero he de reconocer que duran un suspiro y se vuelven muy repetitivos. Todo consiste en correr, pillar aros y ser por así decirlo invencible. Creo que fue una mala idea poder pillar anillos sin parar, y si te dan un toque, recoger otros cuantos. Por eso los Sonic de Master System gustan más, porque su dificultad es algo más alta.
Recuerdo en su día que alquilé Sonic 2 de MD y me lo pasé en una sola tarde. Eso con un Mario es impensable.
Hay un abismo de diferencia entre un Mario y un Sonic, donde el primero para llegar al final has de rejugarlo varias veces, pero esto con Sonic no es así.
En los sonic deberían de haber implementado varios niveles de dificultad, o al menos hacerlos más complicados. También más largos (más niveles), se me antojan muy cortos en comparación con los Super Mario de Nes, Super Nes y Gameboy.
A pesar de eso, son juegos maravillosos, con un buen apartado gráfico y sonoro, controles precisos, buenos diseños... Pero es una pena que sean tan fáciles y cortos.
Desde hace bastantes años, no toco los Sonic ni con un palo. En cambio sigo rejugando a los Marios clásicos. ¿Os sucede lo mismo?
Todo esto es apreciación personal mía, respeto mil por los amantes del erizo azul.
PD: Hablo de los Sonic clásicos (hasta los 16 bits) porque los demás no los he jugado (ni ganas).
PD-2: Sigo pensando que la Mega Drive es la mejor consola de 16 bits
PD-3: Ya hablé hace años en este hilo sobre el asunto:
hilo_se-puede-ser-seguero-sin-gustarte-sonic_2182518