Con los años me doy cuenta de la poca rejugabilidad de los SONIC clásicos

1, 2, 3, 4
Siempre me han gustado, pero he de reconocer que duran un suspiro y se vuelven muy repetitivos. Todo consiste en correr, pillar aros y ser por así decirlo invencible. Creo que fue una mala idea poder pillar anillos sin parar, y si te dan un toque, recoger otros cuantos. Por eso los Sonic de Master System gustan más, porque su dificultad es algo más alta.

Recuerdo en su día que alquilé Sonic 2 de MD y me lo pasé en una sola tarde. Eso con un Mario es impensable.

Hay un abismo de diferencia entre un Mario y un Sonic, donde el primero para llegar al final has de rejugarlo varias veces, pero esto con Sonic no es así.

En los sonic deberían de haber implementado varios niveles de dificultad, o al menos hacerlos más complicados. También más largos (más niveles), se me antojan muy cortos en comparación con los Super Mario de Nes, Super Nes y Gameboy.

A pesar de eso, son juegos maravillosos, con un buen apartado gráfico y sonoro, controles precisos, buenos diseños... Pero es una pena que sean tan fáciles y cortos.

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Desde hace bastantes años, no toco los Sonic ni con un palo. En cambio sigo rejugando a los Marios clásicos. ¿Os sucede lo mismo?

Todo esto es apreciación personal mía, respeto mil por los amantes del erizo azul.


PD: Hablo de los Sonic clásicos (hasta los 16 bits) porque los demás no los he jugado (ni ganas).

PD-2: Sigo pensando que la Mega Drive es la mejor consola de 16 bits

PD-3: Ya hablé hace años en este hilo sobre el asunto: hilo_se-puede-ser-seguero-sin-gustarte-sonic_2182518
En primer lugar, te van a caer palos por todas partes. Estoy de acuerdo en que se hayan vuelto aburridos (al menos para mí, sí), pero sí que los considero perfectamente rejugables (como casi cualquier juego). Por otro lado, no hace falta correr sin parar; puedes jugar con más calma (algún listo te va decir que no sabes jugarlos o que no los entiendes 🤯). Yo, por ejemplo, siempre me dedicaba a recoger todos los anillos de cada fase y me recorría hasta el último recoveco. Ahora, por lo que sea, los Sonic me aburren, y el único que de vez en cuando se me pasa por la cabeza para echarme una partida (y nunca lo hago) es el Sonic CD, que me parece el mejor Sonic con diferencia (lo del Sonic 3 + Knuckles me parece un falso mantra).
Oh Oh ve abriendo paraguas [+risas]

Los sonic´s son muy espectaculares, son juegos que entran por los ojos pero a nivel jugable me parece que no tienen mucha variedad, casi todo el tiempo es correr, que es cierto que puedes pasar los niveles sin correr pero los escenarios fueron diseñados asi, para correr y para hacer las piruetas.

PD. No la agarren contra Mario porfis [tadoramo] , el fontanero no tiene la culpa, si quieren sangre que sea la de los que hemos opinado.
lo sonic son juegazos tremendos a nivel de mecánicas, lo que pasa es que mucha gente no los entiende y se limita a ir del punto A al punto B a toda hostia sin detenerse a explorar las múltiples rutas que tienen

a todo el mundo que quiera entrar en la saga siempre le recomiendo este video

son juegos que ofrecen muchisimo mas de lo que parece a simple vista y para mi sin duda son de lo mejor en plataformas para 16 bits, y por supuesto, los de 8 bits son un chiste en comparación con los originales de 16 bits
Señor Ventura escribió:La que vas a liar.

Ya te digo. Me meto en unos fregaos del copón.
magrosomohoso escribió:lo que pasa es que mucha gente no los entiende y se limita a ir del punto A al punto B a toda hostia sin detenerse a explorar las múltiples rutas que tienen

Esto no habla muy bien de los juegos, un título que no es entendido está mal diseñado, aún más cuando es mucha la gente que no lo usa "como debería".
no sé... que se pueda jugar bien o se pueda jugar mal ya indica rejugabiildad...
Hay una cosa que no entiendo.
llegais jugando a marble zone?? porque hay no puedes correr, en sonics posteriores si ocurre que es to palante y ya (los advance es que ni ves por donde vas) pero el primer sonic??
paco_man escribió:
Señor Ventura escribió:La que vas a liar.

Ya te digo. Me meto en unos fregaos del copón.

Yo lo que no entiendo es para que creas otro hilo "similar" a otro que creastes donde expones los mismos "CLICHES" que aquí... [ginyo]
psicopompo escribió:[...] Al único que de vez en cuando se me pasa por la cabeza el echarme una partida (y nunca lo hago) es al Sonic CD [...]

Y eso por qué? Yo tengo una partida empezada al Sonic CD (desde hace años) y de vez en cuando sigo echándole ratos y voy avanzando. La verdad que artísticamente lo veo "raro", me parece muy influenciado por las modas de la época, me dan ganas de ponerle unos tribales al coche, tunearlo con faldones y enchufarle un alerón bien tocho. A parte de esto el diseño de los niveles se me hace muy caótico, al nivel de que he llegado a perder vidas por no encontrar la salida. En este aspecto me recuerda al Sonic 2 de Master System.

Un saludo!
magrosomohoso escribió:lo sonic son juegazos tremendos a nivel de mecánicas, lo que pasa es que mucha gente no los entiende y se limita a ir del punto A al punto B a toda hostia sin detenerse a explorar las múltiples rutas que tienen

a todo el mundo que quiera entrar en la saga siempre le recomiendo este video

son juegos que ofrecen muchisimo mas de lo que parece a simple vista y para mi sin duda son de lo mejor en plataformas para 16 bits, y por supuesto, los de 8 bits son un chiste en comparación con los originales de 16 bits


Para mi los dos primeros Sonic de Master System son de lo mejor de todo los 8 bit, sobre todo el primero, sin desmerecer por supuesto a los de 16 bit, que me encantan todos, Sonic CD incluido.

Si vas a faltar a los de 8 bit para exaltar a los de 16 bit, mal vamos... el primer Sonic de Master System es probablemente el juego de Sonic clásico que mejor ha envejecido de todos.
Tomax_Payne escribió:Hay una cosa que no entiendo.
llegais jugando a marble zone?? porque hay no puedes correr, en sonics posteriores si ocurre que es to palante y ya (los advance es que ni ves por donde vas) pero el primer sonic??

En Sonic 1 zonas de correr son Green Hill Zone y Star Light Zone y algunos pedazos de Spring Yard Zone. Ponte a correr en Marble Zone, Labyrinth Zone o Scrap Yard Zone.

Para que luego digan que el Sonic es darle a todo para adelante, que si los buenos son de 8 bits que son más reposados...
kaironman escribió:
Tomax_Payne escribió:Hay una cosa que no entiendo.
llegais jugando a marble zone?? porque hay no puedes correr, en sonics posteriores si ocurre que es to palante y ya (los advance es que ni ves por donde vas) pero el primer sonic??

En Sonic 1 zonas de correr son Green Hill Zone y Star Light Zone y algunos pedazos de Spring Yard Zone. Ponte a correr en Marble Zone, Labyrinth Zone o Scrap Yard Zone.

Para que luego digan que el Sonic es darle a todo para adelante, que si los buenos son de 8 bits que son más reposados...

Sonic 1 tiene niveles plataformeros, pocos pero los tiene. Pero Sonic 2 es un paseo casi continúo.

De todas formas aún con esos pasajes me parece un juego demasiado fácil.
Sí que son fáciles... Si te dedicas a ir como pollo sin cabeza, comiéndote todos los enemigos/obstáculos y pillando un anillo para que no te maten 🤣

Intenta ir rápido, sin perder momentum ni anillos, y ya me cuentas qué tal 😁
¿Que los Sonic de Master System tienen más dificultad? ¬_¬
Zak_pepinillo escribió:
psicopompo escribió:[...] Al único que de vez en cuando se me pasa por la cabeza el echarme una partida (y nunca lo hago) es al Sonic CD [...]

Y eso por qué? Yo tengo una partida empezada al Sonic CD (desde hace años) y de vez en cuando sigo echándole ratos y voy avanzando. La verdad que artísticamente lo veo "raro", me parece muy influenciado por las modas de la época, me dan ganas de ponerle unos tribales al coche, tunearlo con faldones y enchufarle un alerón bien tocho. A parte de esto el diseño de los niveles se me hace muy caótico, al nivel de que he llegado a perder vidas por no encontrar la salida. En este aspecto me recuerda al Sonic 2 de Master System.

Un saludo!


Bueno, simplemente es el que más me gusta. Me lo compré en su día nada más salir, y me pareció espectacular. No lo solté hasta terminarlo (aunque esto me pasó con todos los Sonic). Me gustaron mucho los viajes en el tiempo, las fases de bonus, la música (no sólo por su calidad CD), las escenas animadas y el ritmo de juego. En este último aspecto lo veo más parecido al primer Sonic, que es el más pausado (independientemente de cómo lo juegue cada uno). A mí si que me gustó el diseño de las fases.

En cuanto a lo de no ponerme nunca a jugarlo, es sólo que, cuando se me pasa por la cabeza, acabo prefiriendo jugar a otra cosa. No sé, ya no me atraen los Sonic clásicos. En su día los disfrutè mucho (MUCHO), pero ahora es que no puedo con ellos.

paco_man escribió:Sonic 1 tiene niveles plataformeros, pocos pero los tiene. Pero Sonic 2 es un paseo casi continúo.

Yo diría que el primer Sonic de Mega Drive es el más predominantemente plataformero de todos en 16bits.
Peñazo de Sonics,y peñazo de Marios.
@paco_man

Te doy mi apoyo moral.

Abro paraguas pero aquí una que prefiere los de Màster Systèm. Mi Sonic favorito es el Chaos y su jugabilidad es más sosegada y diferente.

De Megadrive solo tuve el 1, el 2 y el 3D.

Son lo mejor de sus respectivas generaciones, no veo nada malo en que te guste más un estilo de Sonic que otro.
Furrinchas escribió:¿Que los Sonic de Master System tienen más dificultad? ¬_¬

Sí porque al menos en el 1 si te dan pierdes todos los anillos y no te da opción de volver a recoger unos cuantos para ser invencible. En los de 16 bits puedes estar sufriendo toques y aunque te quede un anillo, volver a recogerlo y win-win.
paco_man escribió:
Furrinchas escribió:¿Que los Sonic de Master System tienen más dificultad? ¬_¬

Sí porque al menos en el 1 si te dan pierdes todos los anillos y no te da opción de volver a recoger unos cuantos para ser invencible. En los de 16 bits puedes estar sufriendo toques y aunque te quede un anillo, volver a recogerlo y win-win.

Sí, pero los escenarios y jefes son mucho más simples en desarrollo, y en la versión de Master System tienes mucha facilidad para conseguir vidas.
Ojo, que a mí los de 8 bits me gustan mucho, son otro rollo de plataformeo un poco más clásico, como pasa con el Castle of Illusion, pero es que el 1 me lo pasé el mismo día que me lo compré cuando era chaval. Y esto es algo que noté en bastantes juegos de Master System, eran demasiado fáciles y los terminabas con bastante rapidez, siempre me ha quedado esa sensación.
paco_man escribió:Desde hace bastantes años, no toco los Sonic ni con un palo.


paco_man escribió:Con los años me doy cuenta de la poca rejugabilidad de los Sonic clásicos


¿Como te das cuenta si hace bastantes años que no los tocas?
Se me hace raro.
Enrique_NS escribió:
paco_man escribió:Desde hace bastantes años, no toco los Sonic ni con un palo.


paco_man escribió:Con los años me doy cuenta de la poca rejugabilidad de los Sonic clásicos


¿Como te das cuenta si hace bastantes años que no los tocas?
Se me hace raro.

Los toco pero no profundizo mucho.
¿Juego de plataformas poco rejugable?, como todos. Una vez pasado si te gustó igual lo vuelves a jugar si no lo mandas a cagar xD
No te preocupes que con el remake de 40 pavos que saldrá en breve lo arreglan.
Hay que tenerlos bien gordos para llamar poco rejugable al juego(s) en el que se encuentra la originaria green hill zone, que debe ser una de las fases mas jugadas y requetejugadas de la historia.

La música, los diseños, el colorido, los múltiples caminos... Joder es que es difícil encontrar un juego clásico de 16 bits que mejor resista el paso del tiempo.

No es que estés equivocado, es que estás loco.
Pues mira que yo no opino igual, dentro de que los plataformas no son un género especialmente rejugable por su propia concepción (pero sí tan divertido que cada cierto tiempo siempre vuelvo a unos cuantos juegos del género incluyendo a los Sonic de Megadrive) sí creo que los Sonic de Mega tienen cierto punto de rejugabilidad que no tienen otros muchos plataformas debido a la gran cantidad de secretos y rutas diferentes que contienen sus mapas, por no hablar de las esmeraldas del caos.

Y no sé si seré yo, pero tampoco me parecen taaaan fáciles, tienen su punto de reto si no los has jugado nunca, teniendo en cuenta que fueron diseñados para que los disfrutaran los niños creo que están bastante equilibrados en ese aspecto, es que es más, a la larga me gusta volver a disfrutarlos porque son divertidísimos y tienen ese puntito de que no son un paseo pero tampoco me voy a desesperar, algo que ocurre mucho en los clásicos que me gusta realmente rejugar, no me atrae en exceso la dificultad excesiva aunque me gusten muchos juegos difíciles.

Es cierto que a la hora de la verdad no considero que lleguen a la grandeza de mis Marios 2D preferidos, Super Mario World, Yoshi's Island y Super Mario Bros 3, pero los Sonic de Mega son juegazos míticos, y eso que solo jugué en mi niñez al primer Sonic un rato en casa de un amigo, o sea, que tampoco es que me ciegue la nostalgia ni nada de eso.
Dark_Crystal escribió:Hay que tenerlos bien gordos para llamar poco rejugable al juego(s) en el que se encuentra la originaria green hill zone, que debe ser una de las fases mas jugadas y requetejugadas de la historia.

La música, los diseños, el colorido, los múltiples caminos... Joder es que es difícil encontrar un juego clásico de 16 bits que mejor resista el paso del tiempo.

No es que estés equivocado, es que estás loco.


Por supuesto que puedes jugar green hill zone todas las veces que quieras, y que nunca deje de gustarte.

Pero antes de acusar a nadie de tener los huevos gordos, es incluso vital entender a que se refiere el asunto.


Rejugable:
https://youtu.be/4o4gpN0E_kQ?t=41

No rejugable:
https://youtu.be/8cr1rqVcIhA?t=576

No rejugable:
https://youtu.be/UqUYln3qwdQ?t=26



Por si acaso, lo vuelvo a expresar.

Rejugable: Volver a recorrer una pantalla con un cambio en su configuración jugable de forma que sea diferente en cada una de las veces.

No rejugable: Jugar una fase siempre de la misma forma, e incluso mirando como se sucede todo automáticamente, por mucho que ello no implique que no sea divertido hacerlo.
Yo ahora mismo no toco un mario ni con un palo.

Sonic por otro lado... Gloria bendita. Solo entendidos.
paco_man escribió:Hay un abismo de diferencia entre un Mario y un Sonic, donde el primero para llegar al final has de rejugarlo varias veces, pero esto con Sonic no es así.



Me imagino que el jefe final del sonic 2 te lo pasaste también sin perder ni una vida, o que en el sonic 1 el jefe de laberynt zone también te lo ganaste de una, todo durante la misma tarde

ein? ein? ein?
Para no entrar en el clásico debate que aburre de cojones de Sega vs Nintendo no daré mi opinión en algunos aspectos polémicos y me limitaré a decir que Sonic 1 la primera vez que lo juegas no es nada fácil. Yo lo pasé por primera vez en mi vida hace un año o 2 y sudé para acostumbrarme a sus físicas. Sonic 2 si es un paseo, pero aún así en cuanto a diversión mea por el 1 en todo. Eso sí, sin salirnos de Megadrive (para que la gente no saque banderitas) en mi opinión hay plataformas mejores, como los Earthworm Jim.
Menuda troleada de post jaja. Lo que me hace gracia es como algunos nintenderos saltan inmediatamente: "lo que dices es cierto, pero abre paraguas". Claaaro, porque el mismo post pero hablando de Mario no tendría el mismo resultado.

También es llamativo que se ignore sistemáticamente a la mejor, más larga y regulable aventura de plataformas de su generación: Sonic 3 and Knuckles.
Señor Ventura escribió:
Dark_Crystal escribió:Hay que tenerlos bien gordos para llamar poco rejugable al juego(s) en el que se encuentra la originaria green hill zone, que debe ser una de las fases mas jugadas y requetejugadas de la historia.

La música, los diseños, el colorido, los múltiples caminos... Joder es que es difícil encontrar un juego clásico de 16 bits que mejor resista el paso del tiempo.

No es que estés equivocado, es que estás loco.


Por supuesto que puedes jugar green hill zone todas las veces que quieras, y que nunca deje de gustarte.

Pero antes de acusar a nadie de tener los huevos gordos, es incluso vital entender a que se refiere el asunto.


Rejugable:
https://youtu.be/4o4gpN0E_kQ?t=41

No rejugable:
https://youtu.be/8cr1rqVcIhA?t=576

No rejugable:
https://youtu.be/UqUYln3qwdQ?t=26



Por si acaso, lo vuelvo a expresar.

Rejugable: Volver a recorrer una pantalla con un cambio en su configuración jugable de forma que sea diferente en cada una de las veces.

No rejugable: Jugar una fase siempre de la misma forma, e incluso mirando como se sucede todo automáticamente, por mucho que ello no implique que no sea divertido hacerlo.


No sabía que eras el presidente de la Real Academia del Videojuego y tú decidas lo que significa que un juego sea rejugable. Para empezar, si nos ceñimos a la idea de que un juego es rejugable solo si ofrece cambios cada vez que juegas, entonces green hill zone es bastante rejugable, ya que tiene varios caminos que recorrer a distintas velocidades. Para terminar, esa definición de rejugable deja a la mayoría de juegos de arcade y de consolas de 16 bits, los más rejugados de la historia, fuera del concepto de rejugable.

Que un juego sea rejugable simplemente significa que apetezca volver a jugarlo desde el principio una y otra vez. Luego puede ser que esa rejugabilidad, que es en gran medida algo subjetivo, se derive de varios factores como el atractivo estético, la competitividad, la diversión/emociones que suscita, la configuración jugable, etc. No puedes reducir la rejugabilidad a la configuración jugable porque entonces estás dejando fuera miles de juegos que no ofrecen ningún cambio cada vez que los juegas pero son o han sido rejugados una y otra vez por millones de personas. Según tú juegos "no rejugables". Juegos como Metal Slug o Street Fighter 2 (que apenas ofrecen cambios en repetidas partidas obviando niveles de dificultad y el multijugador).

Sonic 1 y 2 pueden ser juegos extremadamente rejugables para algunas personas (si siguen sacándolos a la venta 40 años después quizá algo de rejugable tendrán) y eso no tiene que ver únicamente con los cambios jugables de las fases del juego cada vez que lo juegas, aunque los tenga.
En mi opinión, los únicos Sonic que se pueden comparar contra un Mario son los de Master System. Como juegos de plataformas, los Sonic de Megadrive me parecen muy pobres.
Cozumel II escribió:En mi opinión, los únicos Sonic que se pueden comparar contra un Mario son los de Master System. Como juegos de plataformas, los Sonic de Megadrive me parecen muy pobres.


Sí, son juegos muy pobres. Por eso los reeditan cada dos por tres y siguen vendiendo. Los juegos ricos ricos son esos juegos que han desaparecido de la faz de la tierra y solo encuentras en la tienda de ebay de un rumano o rebuscando en el vertedero.
Dark_Crystal escribió:
Cozumel II escribió:En mi opinión, los únicos Sonic que se pueden comparar contra un Mario son los de Master System. Como juegos de plataformas, los Sonic de Megadrive me parecen muy pobres.


Sí, son juegos muy pobres. Por eso los reeditan cada dos por tres y siguen vendiendo. Los juegos ricos ricos son esos juegos que han desaparecido de la faz de la tierra y solo encuentras en la tienda de ebay de un rumano o rebuscando en el vertedero.


Las películas de Transformers se reeditan cada año y los best sellers literarios suelen ser muy habitualmente lecturas ligeras para mentes simples.

La popularidad no es un argumento en absoluto de calidad. Por voluntad de la mayoría, Donald Trump llegó a Presidente de los Estados Unidos.
Cozumel II escribió:
Dark_Crystal escribió:
Cozumel II escribió:En mi opinión, los únicos Sonic que se pueden comparar contra un Mario son los de Master System. Como juegos de plataformas, los Sonic de Megadrive me parecen muy pobres.


Sí, son juegos muy pobres. Por eso los reeditan cada dos por tres y siguen vendiendo. Los juegos ricos ricos son esos juegos que han desaparecido de la faz de la tierra y solo encuentras en la tienda de ebay de un rumano o rebuscando en el vertedero.


Las películas de Transformers se reeditan cada año y los best sellers literarios suelen ser muy habitualmente lecturas ligeras para mentes simples.

La popularidad no es un argumento en absoluto de calidad. Por voluntad de la mayoría, Donald Trump llegó a Presidente de los Estados Unidos.


Claro, claro, los juegos buenos de calidad de verdad son esos de los que no se acuerda ni su padre. Los juegos que vendieron millones de copias y siguen vendiendo como los sonic originales, que aportaron su icono mas destacado a una empresa como SEGA y que iniciaron una de las sagas más longevas y famosas del mundo de los videojuegos son juegos muy pobres que se hicieron famosos a base de gastar muchos millones en publicidad y sobretodo, por que la gente es tonta y le gustan los productos de baja calidad. Yes we can. Y el Quijote es un tostón aburridísimo.
Dark_Crystal escribió:Claro, claro, los juegos buenos de calidad de verdad son esos de los que no se acuerda ni su padre.

Y el Quijote es un tostón aburridísimo.


Para eso conocerás muchas personas que se han leído el Quijote, la Iliada y la Odisea o la Eneida.

Y no me refiero a las versiones reducidas que les obligan a leer en el colegio a los críos.

Pues tú mismo te estás contradiciendo.
Depende de lo que apetezca, cuando quiero plataformas de exploración elijo Mario, si prefiero diversión sin más me quedo con Sonic, para mí son igual de rejugables, y sólo por disfrutar de los gráficos y la música ya entran ganas de jugarlos en MD. Los Sonics de Master System son en cierta forma como tener un híbrido entre Mario y Sonic, por eso me parecen más rejugables que los Sonic de MegaDrive, pero eso no significa que lo sean poco :p

Lo que sí es cierto, Mario como franquicia ha sabido reinventarse mejor que Sonic y sí, puede que tuviera mejores mimbres para hacerlo, sería otro debate.
Sera que me gustan los sonic pero me parecen bastante rejugables y entretenidos y según que mapas hay rutas que escoger aunque siempre lleven al mismo sitio, será cuestión de gustos.
Me alegra ver que el staff de EOL por fin ha levantado el veto a los hilos Sega vs Nintendo.
Cozumel II escribió:
Dark_Crystal escribió:Claro, claro, los juegos buenos de calidad de verdad son esos de los que no se acuerda ni su padre.

Y el Quijote es un tostón aburridísimo.


Para eso conocerás muchas personas que se han leído el Quijote, la Iliada y la Odisea o la Eneida.

Y no me refiero a las versiones reducidas que les obligan a leer en el colegio a los críos.

Pues tú mismo te estás contradiciendo.


No más de los que se han terminado sonic 1 o 2.
A mí los Sonic de Mega siempre me han parecido inferiores a los Mario. En sus momentos no sabía exactamente el porqué, con los años me he dado cuenta que es porque su jugabilidad se basa en un concepto problemático: la velocidad.

Cuando el juego te da lo que promete (velocidad) es un tira corriendo para delante, pilla todos los loopings y aceleradores que veas y mira no comerte ningún muelle o enemigo puesto con malicia. Medio juego lo juega la máquina sola sin tu hacer nada mientras ves como una bola azul va dando vueltas por ahí.

Cuando el juego mete niveles más pausados ya no te está dando la velocidad con lo que te lo habian vendido y encima muchas veces en estos niveles vas mucho más lento de lo normal (Labyrinth) o tienes que estar esperando a factores externos para avanzar (Marble).

El primero de Master System/Game gear, el bicho no es tan rápido y se centra más en el plataformeo puro y exploración, por lo que creo que eso hace que a mucha gente le guste más (yo incluido).

Eso sí, artísticamente siempre han sido muy espectaculares.
Que me digas que es impensable que un Mario no se acabe en una tarde no se que nivel videojueguil es el tuyo pero a mi el Mario Bros de Nes o el Super Mario Land de Gameboy me duran lo que tardo en ir al baño a hacer de vientre
N3CR0N0M1C0N escribió:Que me digas que es impensable que un Mario no se acabe en una tarde no se que nivel videojueguil es el tuyo pero a mi el Mario Bros de Nes o el Super Mario Land de Gameboy me duran lo que tardo en ir al baño a hacer de vientre

Toma fibra.
Hilo nunca visto. XD

Moriré defendiendo a Sonic 3 & K como el mejor Sonic de la saga. El primero es muy fácil, el segundo se centra demasiado en la velocidad (los tuve todos en su día y este es el que menos rejugué), y Sonic CD tiene unos mapas diseñados muy al tuntún. Sonic 3 & K es largo y más equilibrado que los anteriores. Sí que es verdad que los juegos de Mario suelen tener mecánicas más variadas y plataformeo más preciso, pero también tienen otras pegas que no favorecen la rejugabilidad (para mí es la repetición exagerada de la música, aunque igual es que soy rarito).
Dime que te aburres y no tienes a nadie que te entretenga sin decírmelo. Quiero pensar que es asi por que si va en serio lo del primer post es que ni te has molestado en jugar un sonic de forma minimamente profunda, y los has jugado con vidas infinitas, emulador que te permita guardar o rebobinar o algo asi. Si no te parecen rejugables es que no te gustan y no pasa nada, pero no te engañes por que al que le gustó siempre sonic los ha rejugado y rejugado
Poca rejugabilidad el Sonic de MD???

Se me ocurren millones de juegos que tienen "poca" rejugabilidad, pero el Sonic está muy lejos de eso; objetivamente hablando. Otra cosa es que te guste más o menos.

Para mi el Mario es infumable. El Sonic lo he jugado cientos de veces. Pero es mi gusto personal. No puedo decir que el Mario tenga poca rejugabilidad porque no me guste.

Saludos.
paco_man escribió:
Enrique_NS escribió:
paco_man escribió:Desde hace bastantes años, no toco los Sonic ni con un palo.


paco_man escribió:Con los años me doy cuenta de la poca rejugabilidad de los Sonic clásicos


¿Como te das cuenta si hace bastantes años que no los tocas?
Se me hace raro.

Los toco pero no profundizo mucho.


Ahora los tocas, antes dices que ni con un palo.
No me convence nada, y eso que te pasate el Sonic 2 en la primera tarde, pues ehhhh, vale.

Que no son rejugables , ole🤦

Ahora abro yo un post diciendo que el Doom es el peor Fps de la historia, el Tetris de GameBoy una mediocre versión y me lo pasé a la primera partida, y me quedo tan pancho comiendo palomitas (modo ironía off)
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