¿Con qué sistema clásico aconsejaríais empezar a coleccionar?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Elige un sistema
14%
9
26%
17
9%
6
2%
1
 0%
0
6%
4
2%
1
2%
1
2%
1
2%
1
3%
2
3%
2
3%
2
2%
1
2%
1
2%
1
12%
8
2%
1
8%
5
3%
2
Hay 66 votos.
Xaradius escribió:El unico punto en el que las repros son negativas a mi ver es el tema de las falsificaciones por los originales. Y ojo que yo muy de vez en cuando también he comprado juegos caros que me interesaban por motivos varios, no voy a mentir (cotton, alien soldier..). ¿Pero por lo demas? Yo no tengo nada que criticar a quien incorpore repros a sus colecciones. Es mas es la única alternativa para poder jugar a ciertos juegos en formato físico de manera mas o menos cómoda.

Es mas. Si hacen que haya gente que se decante mas por ellas/desinfle la demanda de ciertos juegos/bajen los precios todos ganamos. Menos los que quieran fardar de estante caro, claro.

Yo el problema que le veo a las repros en algunas ocsiones es el precio
No estoy muy metido en el tema de repros, pero que me vendan una repro del terranigma por ejemplo a 60 euros me duele
Cuanto les habrá costado el donante? 5 euros maximo? Y la mano de obra? 25?
Hablo desde el desconocimiento, pero como cada dia veo a mas gente vendiendo repros a esos precios, es algo que no entiendo
Luego si les preguntas que te bajen algo el precio te dicen que te compres el original por 2 o 3 veces mas o que te hagas tu la repro
aranya escribió:Las reproducciones, desde mi punto de vista, SOLO aportan al mundo de los videojuegos, por lo tanto son tremendamente positivas.

Las reproducciones son una alternativa más, como los cartuchos flash, los emuladores o los juegos originales.

Según las preferencias de cada uno, pues opta en un momento determinado por una opción u otro, no encontrando ninguna razón lógica para no combinarlas si con ellos mejora la satisfacción del usuario.

Yo me copio juegos en discos vírgenes para mi Amstrad PC, compro repros para Megadrive, utilizo los emuladores principalmente para los juegos arcade (MAME), tengo cartuchos multijuegos para algunos sistemas como Famicom y también tengo más de 3.000 juegos originales, algunos completos y otros no.

Y conjuntando todo ello soy más feliz que una perdiz, porque tengo todo lo que quiero al precio que deseo.
Si se quiere debatir sobre reproducciones, ya tenemos hilo:

hilo_hilo-de-debate-sobre-las-reproducciones_1939754

Por favor, vamos al tema
(y es la segunda vez....)

salvor70 escribió:

Eso, sistemas, no formatos.
Yo empecé por la Saturn porque me dejó huella en su día. El tema es cuando, de refilón, acaba algún juego en tus manos de otro sistema y te empiezas a picar, aunque en principio no estuvieras interesado en el.
Creo que esto depende de cada uno. Voté megadrive porque ha sido la consola con la que mas jugué de pequeño. Es la que mas me llama. Luego supongo que cada uno tiene algo de nostalgia en su colección, por eso digo que realmente no se puede aconsejar o explicar porque coleccionamos una consola u otra...
Es una pregunta que jamás habia leido, osea, que coleccionas sin sentido, a lo que te diga la gente, la madre del amor hermoso! Era del dia 28
Que cada uno haga lo que crea necesario con su colección, porque eso entra dentro de los criterios personales de cada uno.

Y los criterios de un variarán con los de otro, a no ser que se forme parece de grupos, o comunidades afines, ese es otro tema diferente.

Hablando desde una pluralidad, a mi me da igual que fulanito tenga una repro o no, porque es decisión suya personal el hecho de tener dicha repro, o no.

Pero no nos engañemos, ni vayamos a mentir a nadie; porque sería hipócrita.

Las repros, a día de hoy, son un negocio.

Y hay gente que gana dinero con ellas y se lucra

Así que no vayamos de defensores y de todo el rollo bonachón y defensores de la justícia porque las repros no son la gran panacea ni la gran solución. Son un método alternativo, de acuerdo, muy bien, y, si se compran con criterio, o se las hace uno mismo, genial, fantástico.

Pero no nos engañemos, de que ya hay demasiada gente subida al carro especulativo y ha visto en las repros un filón de oro, y bendecir las repros y tenerlas en un pedestal y adorarlas, eso ya no me parece, según mi criterio, lo correcto.

Yo siempre digo lo mismo, si se quiere jugar a juegos raros, caros, a hacks, a traducciones... te pillas un jodido flashcard, que vale dos duros a día de hoy, y no te vuelves a gastar un céntimo en la vida en repros, ni hacks, ni traducciones ni historias en mandanga.
Anda que desviar de nuevo a las repros tu propio hilo después de que ya lo hayan advertido.. :p
Retando al moderador? [reojillo]

Ya que han sacado la ps2, pues psp con la aguinaldo y un par de visitas al game, te haces una colección muy pero que muy interesante.
O´Neill escribió:a que han sacado la ps2, pues psp con la aguinaldo y un par de visitas al game, te haces una colección muy pero que muy interesante.

En mi caso, la de PS2 es una de las que más contento estoy; por cantidad, precio, calidad, por la posibilidad de verificarlos y jugarlos directamente en un PC y mejorar la calidad inicial..

No puedo decir lo mismo de PSP, cuyo formato no me gusta nada (mil veces mejor el de PSVita, con un espacio reservado para fixes).
@YuPiKaIe , de poco vale que desde moderación intentemos que no se desvirtue el tema que has abierto si tu mismo decides seguir con el off-topic , haciendo caso omiso de los avisos de moderación..... :-?
Cuando menos, es poco respetuoso con nuestra labor... :-|
O´Neill escribió:

Ya que han sacado la ps2, pues psp con la aguinaldo y un par de visitas al game, te haces una colección muy pero que muy interesante.

Totalmente de acuerdo. Psp es un consolón, y a día de hoy pueden sacarse sus juegos baratos (aún). En el futuro muchos valdrán una pasta gansa.

Tengo la Ps Vita (la primera que salió), y la estoy puliendo bien a base de Scene, pero realmente, no me ha interesado mucho su catálogo. Casi todos los juegos que me he pasado en ella eran de Psp... [carcajad]
salvor70 escribió:@YuPiKaIe , de poco vale que desde moderación intentemos que no se desvirtue el tema que has abierto si tu mismo decides seguir con el off-topic , haciendo caso omiso de los avisos de moderación..... :-?
Cuando menos, es poco respetuoso con nuestra labor... :-|

Siento el off-topic y haber "retado" a nadie, sólo contesté una opinión, y en cierto modo, el tema "repro" ya sé que hay otro hilos donde exponer el tema, pero no se puede evitar cierta vinculación con el tema coleccionismo, ya que se podría haber puesto claramente una casilla en la votación con la opción "repro" y que alguna persona hubiera votado porque, a nivel coleccionismo, pues le interesa empezar a coleccionar un sistema, por ejemplo Super Nintendo, y quiere empezar comprando los juegos "caros" y se compra reproducciones para empezar la colección

La palabra "repro" no ha de ser tabú, es un off-topic en parte si, pero siempre acaba vinculado en cierto modo.

Igualmente siento el off-topic y por mi parte si he de debatir ó argumentar al respecto lo haría en su hilo correspondiente [beer]
creo que un coleccionista no puede tener repros en su colección.
No tiene sentido, tener juegos falsos o repros. Es como engañarte a ti mismo.
Todo el interés de tener una colección es de buscar, encontrar y obtener estos juegos.
mimobcn escribió:creo que un coleccionista no puede tener repros en su colección.
Todo el interés de tener una colección es de buscar, encontrar y obtener estos juegos.

¿El interés de una colección no es el de disfrutar mientras se consigue y una vez ya está en tu estantería?. ¿Quien es nadie para decir a los demás como disfrutar?.

Yo he votado a Master System, me parece la consola perfecta para empezar a coleccionar.

Saludos.
aranya escribió:
mimobcn escribió:creo que un coleccionista no puede tener repros en su colección.

¿El interés de una colección no es el de disfrutar mientras se consigue y una vez ya está en tu estantería?. ¿Quien es nadie para decir a los demás como disfrutar?.

Saludos.

Es que para tener repro en su colección, mejor tener un emulador o una retron. Para mi no tiene sentido, quiero la consola original y los juegos originales.
Algunas copias para jugar pero no considero que estén en mi colección.
Aquí todavía mucha gente sigue mezclando jugar con coleccionar, hasta que eso cambie, es complicado tener este tipo de debates ya que se parte de bases distintas, es como si se debatiese si es mejor atacar o no, pero unos hablasen de fútbol y otros de boxeo.
Y volvemos con lo de siempre, el libro del buen coleccionista, con las claves de cuando se tiene una colección y cuando no.

Ya puedes tener 30 juegos de Aes que si no tienes el metal slug no es una colección. Y si tienes repros de virtual Boy no tienes una colección de juegos de virtual boy.
FFantasy6 escribió:Y volvemos con lo de siempre, el libro del buen coleccionista, con las claves de cuando se tiene una colección y cuando no.

Ya puedes tener 30 juegos de Aes que si no tienes el metal slug no es una colección. Y si tienes repros de virtual Boy no tienes una colección de juegos de virtual boy.

Baek escribió:Aquí todavía mucha gente sigue mezclando jugar con coleccionar, hasta que eso cambie, es complicado tener este tipo de debates ya que se parte de bases distintas, es como si se debatiese si es mejor atacar o no, pero unos hablasen de fútbol y otros de boxeo.

YuPiKaIe escribió:Siento el off-topic y haber "retado" a nadie, sólo contesté una opinión, y en cierto modo, el tema "repro" ya sé que hay otro hilos donde exponer el tema, pero no se puede evitar cierta vinculación con el tema coleccionismo, ya que se podría haber puesto claramente una casilla en la votación con la opción "repro" y que alguna persona hubiera votado porque, a nivel coleccionismo, pues le interesa empezar a coleccionar un sistema, por ejemplo Super Nintendo, y quiere empezar comprando los juegos "caros" y se compra reproducciones para empezar la colección
La palabra "repro" no ha de ser tabú, es un off-topic en parte si, pero siempre acaba vinculado en cierto modo.

Si el mismo autor del hilo considera que debatir sobre las reproducciones en este hilo o incluso entrar en definiciones, no seré yo el que impida el debate, o vaya moviendo mensajes de un lado a otro.
Bajo mi criterio, meter todos estos temas desvirtúa en el topic del hilo, siendo mejor tener esos debates en otro más adecuado, pero si al autor del hilo le parece que si entra, no será moderación quien cree el problema. [360º]

Eso sí, creo que definir sobre lo que es y no es un colección podría ser un buen tema de debate (quizás siendo mejor separarlo del tema del mercado retro), por lo igual merece la pena intentar tratarlo aparte.

un saludo
salvor, ya que citas mi comentario, he de decir que no era de offtopic, sí es cierto que las copias van en el mismo saco, pero yo lo aplicaba en general, y lo digo porque la mayoría de comentarios del hilo (sin contar los de copias), son del estilo: "te recomiendo X porque va a 60hz", "coleccionar X es lo mejor si se le hace tal mod", y cosas similares que son exclusivas de un objetivo jugable, y jugar es otra cosa, que además tiene alternativas gratuitas que superan en todo a cualquier compra.
Baek escribió:salvor, ya que citas mi comentario, he de decir que no era de offtopic, sí es cierto que las copias van en el mismo saco, pero yo lo aplicaba en general, y lo digo porque la mayoría de comentarios del hilo (sin contar los de copias), son del estilo: "te recomiendo X porque va a 60hz", "coleccionar X es lo mejor si se le hace tal mod", y cosas similares que son exclusivas de un objetivo jugable, y jugar es otra cosa, que además tiene alternativas gratuitas que superan en todo a cualquier compra.

Por eso mismo, Baek, en un hilo en el que se pide una recomendación/encuesta sobre el sistema a coleccionar cuadraba menos un debate tan interesante como la definición de coleccionar y el obejtivo jugable, que en mi opinión da para varias páginas.
Además , no eran para llamar la atención, ya que el propio autor del hilo le parecían relativos al topic, sino para definir otro hilo de debate más adecuado para estos temas. [oki]

un saludo, y feliz año [fies]

Edito: justo ya habido alguien que lo ha planteado. :)
Hace un tiempo hubiera recomendado tal vez algun sistema barato y bonito, como Master System por ejemplo (incluso hace ya tiempo abri un hilo pidiendo consejo sobre la Neo Geo cd).

A dia de hoy, no recomiendo absolutamente ningun sistema para coleccionar. Si bien todas opiniones son interesantes y pueden decantar la balanza en uno u otro sentido (y siempre se agradecen, al menos en mi caso), creo que hay que tener varios puntos en cuenta antes de meterse en ese pantanoso mundo:

- Que es coleccionar, y si lo que quieres hacer se ajusta a ese sustantivo o no (eso es otro hilo aparte, ahora ire a leerlo)
- Por que y para que quieres coleccionar. No es lo mismo coleccionar para jugar que coleccionar para enseñarlo a los demas o a uno mismo
- Que criterios quieres seguir a la hora de hacerlo. Si quieres cerrarte a x catalogo, idioma, completismo, o vete a saber que
- Y la pregunta del millon: cuanto dinero piensas gastarte. Depende de la respuesta ya sabes donde te va a colocar el mercado.

Y todo lo digo desde una perspectiva de no coleccionista. No me gusta esa para mi "etiqueta". El que se la quiera aplicar es totalmente libre, alla el, pero yo no me considero ni creo que me considere coleccionista, y mas viendo como se esta volviendo el mundo. Saludos
Baek escribió:Aquí todavía mucha gente sigue mezclando jugar con coleccionar, hasta que eso cambie, es complicado tener este tipo de debates ya que se parte de bases distintas, es como si se debatiese si es mejor atacar o no, pero unos hablasen de fútbol y otros de boxeo.

Se puede mas alto, pero no mas claro, después se comenta lo de la madurez y tal, y aún no se sabe diferenciar una cosa de la otra.
El ranking creo que refleja únicamente los sistemas más populares del foro de clásicas: mega, super, neo geo...

Puestos a recomendar a un tercero un sistema a coleccionar, le recomendaría que escoja entre los que conoce menos. La cantidad de lo que va a aprender y descubrir va a ser mayor y terminará con pedazito de la historia de videojuegos que antes ni sabia que existia.
docobo escribió:

Se puede mas alto, pero no mas claro, después se comenta lo de la madurez y tal, y aún no se sabe diferenciar una cosa de la otra.

El primer síntoma de madurez en una persona es el respeto hacia las opiniones que son diferentes a la propia y ahí tanto Baek como tú tenéis un larguísimo camino que recorrer.

Y no lo digo con ánimo de ofender, sino con la convicción de que por mucho que prediquéis que una colección de videojuegos no es para jugar, os lo podréis creer vosotros, pero vuestra opinión para otra inmensa parte de coleccionistas no tiene ningún peso, así que sería muy de agradecer que no intentarais convertir vuestra opinión en ley, porque no tenéis jerarquía para ello.

Seguid por vuestro camino, disfrutad de vuestra forma de coleccionar y dejad al resto que disfrutemos de nuestra afición como nos hace felices. Vuestra opinión no me interesa y podéis compartirla y respetaré como el primero que lo hagáis, pero nunca podréis imponerla. Aprended a vivir con ello.
Cozumel escribió:
docobo escribió:

El primer síntoma de madurez en una persona es el respeto hacia las opiniones que son diferentes a la propia y ahí tanto Baek como tú tenéis un larguísimo camino que recorrer.

Y no lo digo con ánimo de ofender, sino con la convicción de que por mucho que prediquéis que una colección de videojuegos no es para jugar, os lo podréis creer vosotros, pero vuestra opinión para otra inmensa parte de coleccionistas no tiene ningún peso, así que sería muy de agradecer que no intentarais convertir vuestra opinión en ley, porque no tenéis jerarquía para ello.

Seguid por vuestro camino, disfrutad de vuestra forma de coleccionar y dejad al resto que disfrutemos de nuestra afición como nos hace felices. Vuestra opinión no me interesa y podéis compartirla y respetaré como el primero que lo hagáis, pero nunca podréis imponerla. Aprended a vivir con ello.

Es que no es una opinión.
Eso mismo, yo puedo decir que en mi opinión el sol gira alrededor de la tierra, como de hecho, cree un tercio de la población, y será respetable, pero no por eso el sol va a empezar a moverse.
Baek escribió:Eso mismo, yo puedo decir que en mi opinión el sol gira alrededor de la tierra, como de hecho, cree un tercio de la población, y será respetable, pero no por eso el sol va a empezar a moverse.

Y puedes predicar cuanto quieras sobre el decálogo del buen coleccionista, pero es sólo tu opinión.
Baek escribió:Eso mismo, yo puedo decir que en mi opinión el sol gira alrededor de la tierra, como de hecho, cree un tercio de la población, y será respetable, pero no por eso el sol va a empezar a moverse.

Cuando la creencia general era que el sol giraba alrededor de la tierra a los que decían que no era de ese modo los consideraban equivocados...

La lección NO es que la tierra gira alrededor del sol. La lección es que hay que tener la mente abierta porque lo que hoy creemos con absoluta firmeza mañana puede ser desmontado por aquellos que consideramos equivocados :)

Si interiorizamos lo anterior tal vez las afirmaciones con absoluta firmeza dejen el paso a mentes más abiertas.
Cozumel escribió:

Y puedes predicar cuanto quieras sobre el decálogo del buen coleccionista, pero es sólo tu opinión.

No, porque no veo que haya coleccionistas buenos y malos, todos son iguales, se podrán calificar de otro modo, pero no como "bien" o "mal", del mismo modo que un fontanero es un fontanero y arregla tuberías, pero si un pintor dice que, en su opinión, él es un fontanero, yo lo respetaré, pero como mínimo me resultará raro, y desde luego no voy a corroborar.

Capian, si la RAE me desmonta, lo aceptaré, y a partir de ese momento, yo defenderé que el coleccionista es lo que diga esa nueva definición, yo no cambiaré mi forma de adquirir porque es la que me satisface, pero dejaré de ser coleccionista, es que sinceramente, llevamos años con ésto, y sigo sin entender el apego de la gente a una palabra, es superior a mi, en serio.
Alguno aún no comprende que jugar y coleccionar pueden ir unidos, hay gente que solo juega, gente que juega y colecciona y gente que solo colecciona.
Claro que hay gente que juega y colecciona, pero eso no quiere decir que sea lo mismo, son cosas diferentes, con objetivos diferentes en las que se siguen caminos diferentes.

Más extremistas que yo buscando el mejor modo de jugar hay pocos, como demuestro en los muchísimos hilos que tratan de jugar, pero si se habla de coleccionismo, se cambia el chip, porque es otra cosa.
Baek escribió:Capian, si la RAE me desmonta, lo aceptaré, y a partir de ese momento, yo defenderé que el coleccionista es lo que diga esa nueva definición, yo no cambiaré mi forma de adquirir porque es la que me satisface, pero dejaré de ser coleccionista, es que sinceramente, llevamos años con ésto, y sigo sin entender el apego de la gente a una palabra, es superior a mi, en serio.

Si no te queda más argumento que resguardarte en la definición de la RAE... te tenía por una persona con más recursos.

Más que otra cosa porque si la RAE va con 7 años de retraso en cuestiones como "matrimonio", el tiempo que tardó en dejar de definirlo como "Unión de hombre y mujer concertada", cuando hacía 7 años que el matrimonio entre personas del mismo sexo era legal en España, no te cuento su aplicabilidad al coleccionismo de videojuegos.
Baek escribió:Más extremistas que yo buscando el mejor modo de jugar hay pocos, como demuestro en los muchísimos hilos que tratan de jugar, pero si se habla de coleccionismo, se cambia el chip, porque es otra cosa.

El mejor modo de jugar será para ti, a mi no me compensa estar 8 años configurando PC's y emuladores teniendo la máquina original.

La RAE, la de crocletas no ?
¿Si no me queda más argumento?, si llevo tirando de la RAE desde que empezaron este tipo de debates, hasta me lo ha criticado más de uno, la RAE marca las definiciones, no yo, es así de simple, cobran por ello, también mi fío de los matemáticos cuando tengo que desarrollar algoritmos, ellos se tienen que fiar de mi en otras cosas.
Baek escribió:Capian, si la RAE me desmonta, lo aceptaré, y a partir de ese momento, yo defenderé que el coleccionista es lo que diga esa nueva definición, yo no cambiaré mi forma de adquirir porque es la que me satisface, pero dejaré de ser coleccionista, es que sinceramente, llevamos años con ésto, y sigo sin entender el apego de la gente a una palabra, es superior a mi, en serio.

Baek, personalmente te tengo por alguien razonable y con opiniones valiosas. Pero en mi opinión creo que la RAE no es suficiente para zanjar la cuestión de que es coleccionar.
Baek escribió:¿Si no me queda más argumento?, si llevo tirando de la RAE desde que empezaron este tipo de debates, hasta me lo ha criticado más de uno, la RAE marca las definiciones, no yo, es así de simple, cobran por ello, también mi fío de los matemáticos cuando tengo que desarrollar algoritmos, ellos se tienen que fiar de mi en otras cosas.

Pues explícame porqué tu fuente suprema de razón mantuvo que el matrimonio eran la unión de hombre y mujer cuando hacía 7 años que el matrimonio entre personas del mismo sexo era legal en España.
No soy filólogo, pero creo que matrimonio viene del latín y significa algo así como "proyecto de madre", o algo similar, es decir, estaba enfocado a que un hombre y una mujer concibiesen un hijo, dos homosexuales, de forma natural no pueden hacerlo, por tanto, probablemente lo correcto habría sido cambiar la palabra e imagino que tendrían debate por ahí, por no hablar de todo el problema político, recursos al constitucional y demás, que imagino que también influirían.

Para mi sí es suficiente, pero porque creo que quizá tengamos una concepción del lenguaje diferente, para mi es un modo de comunicarse, nada más, y para eso, tener unas bases perfectamente definidas y unificadas es fundamental. Digo ésto porque sé que hay gente que a los idiomas les añade otro tipo de valores más sentimentales, o trascendentales, y para mi no tienen nada de eso.
Baek escribió:No soy filólogo, pero creo que matrimonio viene del latín y significa algo así como "proyecto de madre", o algo similar, es decir, estaba enfocado a que un hombre y una mujer concibiesen un hijo, dos homosexuales, de forma natural no pueden hacerlo, por tanto, probablemente lo correcto habría sido cambiar la palabra e imagino que tendrían debate por ahí, por no hablar de todo el problema político, recursos al constitucional y demás, que imagino que también influirían.

Pues eso, que si a la RAE le ha costado 7 años adaptarse a una realidad jurídica de vital importancia social, no pretendas utilizarla como argumento de peso para una afición que en definitiva compartimos entre cuatro gatos.
Toballa
Almóndiga
Murciégalo

Todas admitidas por la RAE no hace mucho. Si se lo dicen en su época a mi maestro de lenguaje le da un patatús.
josete2k escribió:Toballa
Almóndiga
Murciégalo

Todas admitidas por la RAE no hace mucho. Si se lo dicen en su época a mi maestro de lenguaje le da un patatús.

Y las cloquetas XD
Cozumel escribió:
Almóndiga
Murciégalo

Y las cloquetas XD

MURciÉGALO ??? NO JODAS [carcajad]
docobo escribió:
Cozumel escribió:
Almóndiga
Murciégalo

Y las cloquetas XD

MURciÉGALO ??? NO JODAS [carcajad]

Sí, son nuevas palabras admitidas simplemente por uso común.
Pues ahora ese maestro tiene que darlas, no le queda otra. Yo no estoy diciendo que esté de acuerdo con la RAE, de hecho, en una de sus últimas actualizaciones añadieron la recomendación de no acentuar "solo" si se puede sustituir por "solamente", pero como es sólo recomendación, y yo no estoy de acuerdo, lo sigo acentuando. Pero en ésto, son ellos los que mandan, es así de sencillo, del mismo modo que yo puedo no estar de acuerdo con una ley, pero si la incumplo me reuno con el juez para que me ofrezca su "opinión".

Resumo para no liarla más, yo no creo que cada persona pueda cambiar una definición en bases a sus opiniones personas, si todos lo hiciésemos, mañana no nos entenderíamos.
Baek escribió:Resumo para no liarla más, yo no creo que cada persona pueda cambiar una definición en bases a sus opiniones personas, si todos lo hiciésemos, mañana no nos entenderíamos.

Ya no nos entendemos.

Y resumo también, no lo hacemos simplemente porque no estáis dispuestos a respetar la opinión de los demás.
La RAE acepta esas palabras, pero como vulgarismos, ojo.

No vayamos a ser como esos bakalas que se creían que el Neng era un homenaje a ellos, un líder. [carcajad]
Ostras, nadie ha votado la NES aún? [mamaaaaa]

Y, hablando de coleccionar / jugar, yo soy de los que también juegan, y me encanta jugar al retro, lo disfruto muchísimo descubriendo catálogos, juegos que no conocía, etc.

Yo no podría tener una colección de "adorno" aunque reconozco que no uso juegos originales, uso ROMS en el flashcard, tanto de SNES/Megadrive/PC Engine me falta el de NES pero bueno entra en un futuro próximo.

La razón por la que tiro de flashcards, es la ya mencionada antes, que me permite jugar a todo el catálogo, a hacks, a traducciones, a juegos unreleased... y, cosa para mí muchísimo más importante, me evita tener que coger "x" juego de la estantería, abrir la caja, sacarlo, etc y me evito sobre todo desgastes en la caja, manual, cartucho.
Karaculo escribió:Yo he votado por la n64, yo creo que es el sistema mas barato los cartuchos normales a 5€ y la consola a unos 15€.

pues si compras barato ya que en el cash esta por 38 y en el mercadillo de gloria por 50 euros
155 respuestas
1, 2, 3, 4