salvor70 escribió:YuPiKaIe escribió:No aconsejo ni de coña empezar con la idea de ir picando de aquí y de ahí, porque puede ser una auténtica locura a día de hoy y acabar muy muy frustrado y quemado al poco de empezar.
O se tiene clarísimo el concepto, y las ideas muy claras y todos los medios económicos necesarios, que no serán pocos, o yo no me lanzaría a la piscina.
Ojo, se pueden tener todas las consolas que se quieran, SI, excelente opción, cuantas más mejor, pero intentar coleccionar multi así de primeras, no es buena idea, hablo en el hilo del concepto de persona novata en el tema, ojo!!!
Si es coleccionar a full-set o a similar, casi estaría contigo, pero no es mala opción ir teniendo alternativas. Es cierto que han subido de precio muchos sistemas, pero también viene muy bien tener alternativas a la hora de poder comprar, ya que todavía hay buenos juegos a buen precio en bastantes sistemas.
Lo que si considero casi esencial es el concepto multi-región, que además de aportar variedad a la colección, te permite explorar versiones y catalogos.
Es cierto que si se tratase de coleccionar, en más estricto significado de la palabra, intentando completar un catalogo (que también es muy satisfactorio) , meterte a multisistema es un suicidio, pero si lo que queires es ir explorando catalogos y sistemas, a la larga es una ventaja, por lo menos lo ha sido para mí.
Salvor, yo creo que a la hora de coleccionar, no debemos ponernos restricciones ninguna, bastantes tenemos ya en el día a día.
Es decir, si por h o por b te compras una consola Pal, pero luego sin embargo te gusta algún juego japonés o americano, pues te compras el juego y si en el futuro completas la colección con la consola japo o americana, mejor.
A veces se pueden tener las ideas claras o no, o directamente por estar en Europa, querer una consola PAL.
Luego está el tema de si queremos modificar la consola para que lea otras regiones (si se puede), o dejarla virgen.
Esto ya son preferencias de cada uno, por mi parte, con un catálogo PAL tengo más que de sobra.
Pero por ejemplo, siguiendo el caso, tengo 3 juegos de Psp y nunca he tenido una Psp, hasta esta semana que me llegue el último modelo, que me la he comprado. Entonces hora, tengo 3 juegos y ya una consola. Los juegos los tenía en la estantería desde hace 3 ó 4 años.
Igual puede pasar con el coleccionismo multirregión, tienes varios juegos extranjeros, pendientes de pillarte la consola en cuestión que los lee y cuando toca, puede caer también.
Pero es bastante probable que sea mejor una consola PAL por las posibilidades que ofrece, sobre todo por el idioma (inglés, castellano, alemán, francés) y es por ese motivo que yo no elegiría consolas multirregión, salvo para los 3-4 juegos que me interesan, y que no me brinda una consola PAL, y siempre mi colección estaría centrada en el registro europeo.