¿Con qué sistema clásico aconsejaríais empezar a coleccionar?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Elige un sistema
14%
9
26%
17
9%
6
2%
1
 0%
0
6%
4
2%
1
2%
1
2%
1
2%
1
3%
2
3%
2
3%
2
2%
1
2%
1
2%
1
12%
8
2%
1
8%
5
3%
2
Hay 66 votos.
Hola, vamos a hacer un hilo-guía para los bienvenidos, argumentando, qué sistema recomendáis para empezar a coleccionar, basándonos en factores como tener un buen catálogo atractivo, ser un sistema bueno para iniciarse sin dejarse el sueldo cada mes, títulos relativamente fáciles de conseguir, etc.

Podéis argumentar lo que queráis, pero la idea es ponerse en la piel de una persona que le apetece entrar en el tema coleccionismo, y quiere valorar qué sistema ser su starter, sin entrar a coleccionar sistemas minoritatios de inicio, un perfil de persona que no busca especializaciones, más bien sistemas genéricos de 8-16 bits, máximo 32 bits (acepto la N64 también y la Dreamcast como excepciones de 64 y 128 bits) se aceptan en ésta propuesta.

Yo, voto por megadrive.

Porqué megadrive? porque es un sistema atractivo, son 16 bits, tiene un catálogo muy bueno, y es relativamente un mercado bastante fácil de introducirse, y de encontrar muchos juegos aún a precios relativamente correctos versus su homónima de 16 bits de Nintendo, la SNES.

y vuestra recomendación?

saludos!
Pues megadrive, por lo mismo que has comentado, aunque claro, esta el factor nostalgia y demás, precios buenos mayormente y un porrón de juegos buenos.. De segundo recomendaría la PS1 por los mismos motivos
Por el emulador.

Y luego ya vas desarrollando tus parafilias sexuales. Antes de coleccionar aprende a jugar.
Yo voto por el que le guste más a cada persona, crear una guía en base a los gustos de otros carece de sentido.
Mi voto va para neogeo aes, se que es uno de los sistemas mas caros de completar, pero los juegos comunes son bastante baratos comparados con lo que han subido de otros sistemas y realmente es una consola que impresiona. Los juegos estan muy bien hechos y merece la pena.
Empiezas por consola + AOF 1 y AOF 2 y algun samurai spirits ...
Xaradius escribió:Por el emulador.

Y luego ya vas desarrollando tus parafilias sexuales. Antes de coleccionar aprende a jugar.

+1
Baek escribió:Yo voto por el que le guste más a cada persona, crear una guía en base a los gustos de otros carece de sentido.

+1. De nada te sirve que alguien te diga "colecciona PSX, fue la leche" si luego no tuviste la consola y tus juegos no te dicen nada. Tu colección debes empezarla por el sistema que más te marcó en su momento, ese sistema que quieres volver a tener en tus manos y dejar de emularlo. Todo lo demás son tonterías.

Obviamente no he votado, no le veo sentido a la encuesta.
Baek escribió:Yo voto por el que le guste más a cada persona, crear una guía en base a los gustos de otros carece de sentido.

Sasto.

No puedes recomendar neogeo si no le gustan los juegos de lucha, o megadrive si le gustan los rpg.
FFantasy6 escribió:No puedes recomendar neogeo si no le gustan los juegos de lucha, o megadrive si le gustan los rpg

Si solo le gustan los RPG`s entonces no le recomendaría megadrive, pero tampoco ninguna otra. Ahora bien, si le gustan mucho los RPG`s y además otro tipo de géneros, la MD me parece una consola perfecta para coleccionar, empezando por la calidad de sus juegos, y terminando por el formato de las cajas de los juegos.
Además de por los addons, compatibilidad con Master System mediante un adaptador, cantidad de juegos, etc.

Saludos.
gba es un buen sistema para empezar, es una buena maquina con un catalogo grande y a precios muy baratos.
recomendaria super nintendo, nes y neo geo, asi de lo caros que estan esos sistemas se aburren rapido y asi hay menos coleccionistas casual y especuladores
¿Y si alguien quiere empezar por alguna de las que has dejado fuera, como la Atari?
Yo lo poco que tengo es de snes y n64
Y en su tiempo no tuve ninguna mas que nada porque no habia nacido, soy del 97
Pero con mi breve experiencia te recomiendo que pruebes emuladores de distintas plataformas para empezar a ver mas o menos que tipo de juegos te gustan, 2d, 3d, y asi mas o menos centrarte en una plataforma concreta
Yo por ejemplo en un futuro no muy lejano y cuando consiga algo de $$ me gustaria empezar a coger cosillas de megadrive o master system, son sistemas que no son muy caros para mi parecer (ya que los que valen los juegos de snes y demas) y otra cosa son las cajas de megadrive y sms, que al ser de plastico si se conservan mejor

Lo importante esque juegues a lo compres, y compres poco a poco y disfrutando cada compra.
Los juegos que mas te gusten o con los que creciste.
Por economía sin duda master system y megadrive tienen muy buena relación calidad - precio
Y no habria que ver en base a que se colecciona?

Unos lo hacen por nostalgia, otros por diogenes, otros lo qje les gusta y otros buscan el fullset, amen de otros que compran lo que le sale de ahi.

Poco puedo aportar, a este tema, pues me parece demasiado amplio.
Yo le recomendaría que compre lo que le guste.

Pero si me pidiera una opinión objetiva le diría que se olvide de plataformas y regiones, que compre buenos juegos, sean un Berzerk, un Freddy Hardest, un Civilization II, un Sonic o un Gears of War.
Dejando claro que para coleccionar hay que tener en cuenta preferencias y gustos personales, yo recomendaría PSX, un gran catalogo para explorar con muchas y gratas sorpresas y con bastantes juegos a precios más asequibles (por lo menos no tan caros como otros sistemas) .
Es un catalogo que recompensa bastante a quien decide explorarlo, ya que además de sus titulos más conocidos, tiene una buena cantidad de juegos algo más tapados, pero que merece la pena conocer.
Y si gustan los RPG, con un mercado Ntsc/USA que complementa perfectamente el pal.
retrogames1982 escribió:Mega Drive sin duda alguna, para mi la mejor consola de 16 bits con el mejor catálogo de juegos y calidad precio.

Aunque me estoy dando cuenta debido a muchos foros que poca gente colecciona seriamente juegos para esta consola y se dedica mas a la NES y SNES, por ejemplo meteros en foros especializados como Beta Zero y SGH lo que mas se muestra son colecciones de N64, SNES y NES.... Parece que Nintendo tiene mas calidad jajaja

Igual que máster, que somos 4 gatos los que la hacemos. 90% de la gente va donde sopla el viento, que no quiere decir necesariamente lo mejor.
dejando aparte los casos mas clasicos y centrandome en el particular de "alguien que no conoce nada de la plataforma en cuestion y quiere jugar a esa plataforma y empezar a coleccionar el sistema y sus juegos".

megadrive, snes, psx, PC "clasico" (pentium o inferior, con VGA y SB)

aunque primero le diria montate un emulador, por supuesto. XD
Como han comentado muchos compañeros, lo primero tirar de emulador, y después decidir.

Pero quiero dar una opinión diferente, yo compraría de todas las consolas que me gustaran. Si son 7, pues 7, e ir intercalando juegos de una y otra.

Así es mi colección más o menos, tengo muchos soportes pero no todos los juegos de cada una de ellas, pero sí, los mejores o que más me gustan. Y siempre tengo donde elegir. Por eso mi colección es algo diferente... [carcajad] [carcajad] y no se puede comparar con las que se ven por aquí. Aunque claro, quizás en número de consolas sea de los que más tienen.
Promis escribió:Pero quiero dar una opinión diferente, yo compraría de todas las consolas que me gustaran. Si son 7, pues 7, e ir intercalando juegos de una y otra.

Así es mi colección más o menos, tengo muchos soportes pero no todos los juegos de cada una de ellas, pero sí, los mejores o que más me gustan. Y siempre tengo donde elegir. Por eso mi colección es algo diferente...

El mejor consejo, multiplataforma y multirregión, así tienes centenares de juegazos a precios de risa.
Yo empecé básicamente por Megadrive por nostalgia... ahora bien, si se quiere empezar por alguno... Megadrive es la mejor opción. [sonrisa]
Yo he votado por la n64, yo creo que es el sistema mas barato los cartuchos normales a 5€ y la consola a unos 15€.
Cozumel escribió:
Promis escribió:Pero quiero dar una opinión diferente, yo compraría de todas las consolas que me gustaran. Si son 7, pues 7, e ir intercalando juegos de una y otra.

Así es mi colección más o menos, tengo muchos soportes pero no todos los juegos de cada una de ellas, pero sí, los mejores o que más me gustan. Y siempre tengo donde elegir. Por eso mi colección es algo diferente...

El mejor consejo, multiplataforma y multirregión, así tienes centenares de juegazos a precios de risa.

buena opcion yo la llevo tal cual ...saturn psx ps2 psp lo que veo cuando no hay nada de lo que busco
Seguramente me decantaría por Mega Drive, un gran catálogo y con muchos buenos juegos todavía a precios asequibles.
Habria que conocer los gustos de la persona pero una 16 bits seria buen comienzo
Neogeo para luego marcarte videos clásicos como este:

https://www.youtube.com/watch?v=7kFRiYFb6GI

[burla2] [hallow]

Karaculo escribió:Yo he votado por la n64, yo creo que es el sistema mas barato los cartuchos normales a 5€ y la consola a unos 15€.

Y acabarias pronto. [burla2] [hallow]
No tan pronto, por ahora tengo como 30 juegos junto con la cube el sistema que tengo con mas juegos originales
Cozumel escribió:

El coleccionista multiplataforma a día de hoy es una rara avis.

No aconsejo ni de coña empezar con la idea de ir picando de aquí y de ahí, porque puede ser una auténtica locura a día de hoy y acabar muy muy frustrado y quemado al poco de empezar.

O se tiene clarísimo el concepto, y las ideas muy claras y todos los medios económicos necesarios, que no serán pocos, o yo no me lanzaría a la piscina.

Ojo, se pueden tener todas las consolas que se quieran, SI, excelente opción, cuantas más mejor, pero intentar coleccionar multi así de primeras, no es buena idea, hablo en el hilo del concepto de persona novata en el tema, ojo!!!

Si uno ya tiene cierto rodaje experiencia, y ve claro que ya tiene cierta plataforma que le ha sacado jugo y quiere expandir su colección y empezar nuevos caminos, eso me parece excelente, pero en el supuesto caso que planteo de persona con 0 experiencia, repito, perfil novato total, darle caña a multi me parece una locura, al menos, a bote pronto y sin rodaje.

Hace 10 años, pues vale, coleccionabas multi por cojones porque fueras donde fueras de tiendas y mercadillos, había que si juegos de NES, SNES, Mega, PSX y un largo etcétera y podías abarcar todo tipo de catálogos y sistemas, pero a día de hoy, al menos económicamente hablando, me parece una locura.
Dejando a un lado los gustos, yo huiría de todo lo de Nintendo y sus cajas de cartón.

PD: Los juegos de NeoGeoPocket quedan muy bien en la estantería [ginyo]
YuPiKaIe escribió:No aconsejo ni de coña empezar con la idea de ir picando de aquí y de ahí, porque puede ser una auténtica locura a día de hoy y acabar muy muy frustrado y quemado al poco de empezar.

O se tiene clarísimo el concepto, y las ideas muy claras y todos los medios económicos necesarios, que no serán pocos, o yo no me lanzaría a la piscina.

Ojo, se pueden tener todas las consolas que se quieran, SI, excelente opción, cuantas más mejor, pero intentar coleccionar multi así de primeras, no es buena idea, hablo en el hilo del concepto de persona novata en el tema, ojo!!!

Si es coleccionar a full-set o a similar, casi estaría contigo, pero no es mala opción ir teniendo alternativas. Es cierto que han subido de precio muchos sistemas, pero también viene muy bien tener alternativas a la hora de poder comprar, ya que todavía hay buenos juegos a buen precio en bastantes sistemas.
Lo que si considero casi esencial es el concepto multi-región, que además de aportar variedad a la colección, te permite explorar versiones y catalogos.

Es cierto que si se tratase de coleccionar, en más estricto significado de la palabra, intentando completar un catalogo (que también es muy satisfactorio) , meterte a multisistema es un suicidio, pero si lo que queires es ir explorando catalogos y sistemas, a la larga es una ventaja, por lo menos lo ha sido para mí. :)
Aconsejaría coleccionar primero si hay vocación de coleccionar, a diferencia de acumular o tener por moda.
Luego lo del sistema... pues por mucho que se recomiende uno o otro, si el aspirante a coleccionista no lo "siente" en principio tiene poco sentido... si soy de AES pero colecciono mega drive porque es más asequible, pero no me dice nada... no le veo ningún sentido.
salvor70 escribió:
YuPiKaIe escribió:No aconsejo ni de coña empezar con la idea de ir picando de aquí y de ahí, porque puede ser una auténtica locura a día de hoy y acabar muy muy frustrado y quemado al poco de empezar.

Si es coleccionar a full-set o a similar, casi estaría contigo, pero no es mala opción ir teniendo alternativas. Es cierto que han subido de precio muchos sistemas, pero también viene muy bien tener alternativas a la hora de poder comprar, ya que todavía hay buenos juegos a buen precio en bastantes sistemas.
Lo que si considero casi esencial es el concepto multi-región, que además de aportar variedad a la colección, te permite explorar versiones y catalogos.

Es cierto que si se tratase de coleccionar, en más estricto significado de la palabra, intentando completar un catalogo (que también es muy satisfactorio) , meterte a multisistema es un suicidio, pero si lo que queires es ir explorando catalogos y sistemas, a la larga es una ventaja, por lo menos lo ha sido para mí. :)

Salvor, yo creo que a la hora de coleccionar, no debemos ponernos restricciones ninguna, bastantes tenemos ya en el día a día.

Es decir, si por h o por b te compras una consola Pal, pero luego sin embargo te gusta algún juego japonés o americano, pues te compras el juego y si en el futuro completas la colección con la consola japo o americana, mejor.

A veces se pueden tener las ideas claras o no, o directamente por estar en Europa, querer una consola PAL.

Luego está el tema de si queremos modificar la consola para que lea otras regiones (si se puede), o dejarla virgen.

Esto ya son preferencias de cada uno, por mi parte, con un catálogo PAL tengo más que de sobra.

Pero por ejemplo, siguiendo el caso, tengo 3 juegos de Psp y nunca he tenido una Psp, hasta esta semana que me llegue el último modelo, que me la he comprado. Entonces hora, tengo 3 juegos y ya una consola. Los juegos los tenía en la estantería desde hace 3 ó 4 años.

Igual puede pasar con el coleccionismo multirregión, tienes varios juegos extranjeros, pendientes de pillarte la consola en cuestión que los lee y cuando toca, puede caer también.

Pero es bastante probable que sea mejor una consola PAL por las posibilidades que ofrece, sobre todo por el idioma (inglés, castellano, alemán, francés) y es por ese motivo que yo no elegiría consolas multirregión, salvo para los 3-4 juegos que me interesan, y que no me brinda una consola PAL, y siempre mi colección estaría centrada en el registro europeo.
Que coleccione lo que mas le guste, no tiene sentido coleccionar por cosas que ni ha disfrutado ni esta disfrutando...

Yo ahora mismo estoy coleccionando Super famicom, mi meta es coleccionar los juegos que me gustan mas y que mas he disfrutado, mi calculo de juegos de esta consola será entre 30 y 35 juegos y cerrare la colección, aunque habrá juegos que jamás conseguiré ya que son demasiado caro.

Después me adentrare a la Megadrive o a la Gameboy clásica.

Colecciono las cosas que me gustan no compro por comprar.
Espectro009 escribió:Que coleccione lo que mas le guste, no tiene sentido coleccionar por cosas que ni ha disfrutado ni esta disfrutando...

Yo ahora mismo estoy coleccionando Super famicom, mi meta es coleccionar los juegos que me gustan mas y que mas he disfrutado, mi calculo de juegos de esta consola será entre 30 y 35 juegos y cerrare la colección, aunque habrá juegos que jamás conseguiré ya que son demasiado caro.

Después me adentrare a la Megadrive o a la Gameboy clásica.

Colecciono las cosas que me gustan no compro por comprar.

Nadie compra por comprar, igual que no se folla por follar.

Yo en tu lugar, si me gustasen 3 sistemas, buscaría los juegos que me interesasen para las tres.

No le encuentro la ventaja a concentrarte en uno solo y hacerlo como te propongo te permitiría beneficiarte de las buenas ofertas puntuales que puedas encontrar en cada uno de los tres sistemas.
Hoy he soñado que empezaba a coleccionar Saturn, así que mi voto va a esa consola xd
Los coleccionistas que se dediquen al PAL, si total no lo van a jugar, que más les da que sean las peores versiones [burla2] [hallow]
Para mi hay tres combos casi perfectos si no quieres tener mucho 'aparato' y si muchos juegos

MEGA DRIVE las cajas de plástica duro ayudan a a tener juegos completos por 5-10 pavos, hay muchos juegos, además con el adaptador correspondiente, tienes acceso al catálogo de SMS cuyos juegos también son fáciles de encontrar completos por poco dinero... dos consolas en una

GAME BOY ADVANCE Acceso a todo el catálogo de Game Boy y si pillas una con retroiluminación, lo petas...
De Game Boy/Color/Advance hay a patadas, otra cosa es si quieres completismo y juegos con sus instrucciones y caja, que eso te costará bastante. También con acceso a versiones de NES y SNES (unas buenas y otras malas)

PS2 si vale, esta no es clásica, pero tiene acceso a un inmensísimo catálogo de la propia PS2, y de PSX. PSX es una consola a medias, es fácil dar con un montón de juegos, pero depende de que juegso los hay a patadas y otros muy pcoos y no siempre en buen estado, con discos rallados etc...

Para lo demás Emuladores y que cada uno vaya descubriendo lo que quiera.
Si alguien tiene que ir preguntando y pidiendo consejo sobre cómo empezar a coleccionar, yo le diría que no es lo suyo. La gente compra juegos por nostalgia u objetivos bien definidos, si no se da ninguno de los casos, estamos hablando de alguien que quiere sumarse a algo por moda.

Para jugar ya están los emuladores. Para sumarse a modas sin interés real alguno, recomendaría otras más gratificantes y/o pragmáticas.
Ibado escribió:Para mi hay tres combos casi perfectos si no quieres tener mucho 'aparato' y si muchos juegos

.

Ahí falta el combo SNES+Super GB, que te da acceso a los casi 2000 juegos de SNES y a los mil de GB clasica y un monton de GB Color compatibles.

o el Gamecube+GB Player, que te suma los de cube con los de GB, GBC y GBA.
Skullomartin escribió:
Ibado escribió:Para mi hay tres combos casi perfectos si no quieres tener mucho 'aparato' y si muchos juegos

.

Ahí falta el combo SNES+Super GB, que te da acceso a los casi 2000 juegos de SNES y a los mil de GB clasica y un monton de GB Color compatibles.

o el Gamecube+GB Player, que te suma los de cube con los de GB, GBC y GBA.

Pues mira también, son buenos combos.

Otro combo más clásico es el de Colecovision y el adpatador con atari 2600, que esto es todavía más curioso.
Imagen
Rai_Seiyuu escribió:Los coleccionistas que se dediquen al PAL, si total no lo van a jugar, que más les da que sean las peores versiones [burla2] [hallow]

Quien dice Pal dice también NTSC. No le veo ningún problema a los juegos americanos.

En mi caso particular quiero Pal porque me interesa tener juegos con las cajas e instrucciones en inglés, francés y alemán. Y porque entiendo todo lo que está escrito y me sirve para practicar. Y si me da por jugarlos y no en emulador donde ya los tengo puestos en el idioma correspondiente, también los voy a entender. Nunca se sabe cuándo vas a volver a por las consolas.

Coleccionar juegos japoneses para mí hoy no tiene sentido, a no ser que me dé por aprender japonés, cosa que dudo pues con 4 idiomas ya voy servido. :p
Promis escribió:Coleccionar juegos japoneses para mí hoy no tiene sentido, a no ser que me dé por aprender japonés

Para la gran mayoría de los videojuegos, importa poco no entender el idioma.
Hombre, a no ser que hablemos de juegos que no tienen textos, el idioma es VITAL. Por eso sí puedo comprender algo más coleccionar juegos japoneses de Nes o consolas más antiguas, o juegos de plataformas donde no hagan falta, etc.

También entiendo que alguien se compre juegos japoneses porque les guste más cómo están programados, o las cajas y su diseño, y que se busquen las habichuelas con parches para luego ponerlos en castellano o inglés.

Pero ya digo que a mí tener juegos japoneses no me compensa porque no tengo ni papa de japonés, y si por un casual me diera por poner alguno que claramente destaque sobre su versión PAL, tiraría de emulador.
Cozumel escribió:
Promis escribió:Coleccionar juegos japoneses para mí hoy no tiene sentido, a no ser que me dé por aprender japonés

Para la gran mayoría de los videojuegos, importa poco no entender el idioma.

Es pienso yo. En un Dragon Quest lo entiendo que es un probelma, pero en un Sonic, Ridge Racer o Salamander no se que importancia tiene el idioma.
155 respuestas
1, 2, 3, 4