¿Con qué sistema clásico aconsejaríais empezar a coleccionar?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Elige un sistema
14%
9
26%
17
9%
6
2%
1
 0%
0
6%
4
2%
1
2%
1
2%
1
2%
1
3%
2
3%
2
3%
2
2%
1
2%
1
2%
1
12%
8
2%
1
8%
5
3%
2
Hay 66 votos.
Promis escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Los coleccionistas que se dediquen al PAL, si total no lo van a jugar, que más les da que sean las peores versiones [burla2] [hallow]

Quien dice Pal dice también NTSC. No le veo ningún problema a los juegos americanos.

En mi caso particular quiero Pal porque me interesa tener juegos con las cajas e instrucciones en inglés, francés y alemán. Y porque entiendo todo lo que está escrito y me sirve para practicar. Y si me da por jugarlos y no en emulador donde ya los tengo puestos en el idioma correspondiente, también los voy a entender. Nunca se sabe cuándo vas a volver a por las consolas.

Coleccionar juegos japoneses para mí hoy no tiene sentido, a no ser que me dé por aprender japonés, cosa que dudo pues con 4 idiomas ya voy servido. :p

En el NTSC tambien incluye USA y tambien esta en ingles, y puede que en algunos casos, frances si son multi-2.
Yo le diría que compre lo que le haga volver a un tiempo mejor y que cuando lo juegue sea como antaño, también le diría que se aleje de todo lo que rodea el coleccionismo, si es que aún está a tiempo.

Ray_seiyuu, que normalmente sean versiones mas caras no quiere decir que sean peores versiones (por ejemplo en el caso de snes puedes tener una consola modificada y tener los juegos a la misma velocidad y sin franjas), otra cosa son las autojustificaciones para comprar mas barato tipo que las ilustraciones son mas bonitas [+risas] .
Rai_Seiyuu escribió:
Promis escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Los coleccionistas que se dediquen al PAL, si total no lo van a jugar, que más les da que sean las peores versiones [burla2] [hallow]

Quien dice Pal dice también NTSC. No le veo ningún problema a los juegos americanos.

En mi caso particular quiero Pal porque me interesa tener juegos con las cajas e instrucciones en inglés, francés y alemán. Y porque entiendo todo lo que está escrito y me sirve para practicar. Y si me da por jugarlos y no en emulador donde ya los tengo puestos en el idioma correspondiente, también los voy a entender. Nunca se sabe cuándo vas a volver a por las consolas.

Coleccionar juegos japoneses para mí hoy no tiene sentido, a no ser que me dé por aprender japonés, cosa que dudo pues con 4 idiomas ya voy servido. :p

En el NTSC tambien incluye USA y tambien esta en ingles, y puede que en algunos casos, frances si son multi-2.

Todo se andará... [burla2] [hallow]

De momento eso para mí se queda pendiente, bastante dinero me dejo ya en las versiones PAL como para añadir más consolas a la lista. Que el dinero también es importante... [carcajad]

Además quizás lo que más me llamara de esas regiones eran el Chrono Trigger, que ya lo tengo en NDS, el Xenogears, que me ha resultado ser un fiasco total. Y el Mario Rpg, pero este no es tan importante para mí y si finalmente lo quisiera, tiro de repro.
A mi me da igual, en todo caso yo de lo único que podria ser coleccionista son de los Everdrive. [burla2] [hallow]
retrogames1982 escribió:
Promis escribió:
Y el Mario Rpg, pero este no es tan importante para mí y si finalmente lo quisiera, tiro de repro.

Yo particularmente nunca gastaría dinero en un juego repro, ya que para nivel coleccionista no vale nada, y para usar repro prefiero tirar de emulador que viene a ser lo mismo. Digo esto porque esto trata del coleccionismo y tener muchos juegos repros no es una colección, no me imagino a ningún coleccionista de prestigio enseñando una estantería llena de repros como si fuera una colección ya que sería bochornoso para el y para el mundo del coleccionismo

No tengo ningún juego repro, pero no me supondría ninguna desgracia personal tener uno. Algunos serían originales, y otros repro. Sin problemas.

Sí que te doy la razón en que por tonto, perdí algunas cajas de juegos de Super Nes y Gameboy, y tienen una caja repro. No me termina de gustar del todo, pero bueno, no pasa nada. La colección es para mí y no voy a vender ni un solo juego.
retrogames1982 escribió:Curioso el dato.. casi todo el mundo recomienda megadrive, cosa que poca gente practica a la hora de coleccionar, como dije en otro momento, casi todo coleccionista de retro tira mas para NES, SNES y N64

PD: me cago en la puta como me gusta estos debates sobre el coleccionismo me ponen cachondo [sonrisa]

La megadrive se disfruta y se le da amor como a una vieja amiga, mientras que los juegos de snes son como esos caniches que ciertas señoras enjoyan abrigan y enseñan constantemente.
No te preocupes... @retrogames1982 [oki]

Sólo tengo 5 cajas repro.

- Super Mario All Stars.
- Super Mario World (no sé si podría comprar una original)
- Kirby's Dream Land 2
- Mario Land 2
- Zelda Link's Awakening

Absolutamente todo el resto de mi colección es original, y ya veremos si acabo reemplazando estas cajas.
el mercado retro, a no ser que tengas donde pescar, es un mundo especulativo de pelotas. yo si un juego no lo encuentro a un precio razonable por mucho que busque, tiro de cartucho original y luego me busco una caja repro que encima están mejor hechas (depende donde las pidas) y con colores más vivos.

las colecciones están para disfrutarlas uno mismo, no para que te hagan la ola.
En realidad MEGA DRIVE no la colecciono por que es la única sobremesa que he tenido, por eso me ha bastado con mantener lo que tenía e incorporar algún juego deseado que se me escapase en su momento. Y de mis portátiles pues todas las de Nintendo y Game Gear, las he ido teniendo también a su debido tiempo.

En realidad solo he pagado por una NES, una Saturn y una Dreamcast... MSX y SMSII de mis hermanos, una Pong, Spectrum y SNES, PSONE, PSTWO y WII de amigos y familiares... En algunos casos me ha costado algo de dinero, y en el caso de la PSONE un gintonic [+risas]

Casi la mayor recomendación que daría a cualquier coleccionista es... APROVECHA LO QUE OTROS NO QUIEREN.

Mi límite de precio de cualquier juego es de 40-60 euros (depenidendo de gastos de envío etc...)
De consolas 80-100 también dependiendo del envío.
Cozumel escribió:
Espectro009 escribió:Que coleccione lo que mas le guste, no tiene sentido coleccionar por cosas que ni ha disfrutado ni esta disfrutando...

Yo ahora mismo estoy coleccionando Super famicom, mi meta es coleccionar los juegos que me gustan mas y que mas he disfrutado, mi calculo de juegos de esta consola será entre 30 y 35 juegos y cerrare la colección, aunque habrá juegos que jamás conseguiré ya que son demasiado caro.

Después me adentrare a la Megadrive o a la Gameboy clásica.

Colecciono las cosas que me gustan no compro por comprar.

Nadie compra por comprar, igual que no se folla por follar.

Yo en tu lugar, si me gustasen 3 sistemas, buscaría los juegos que me interesasen para las tres.

No le encuentro la ventaja a concentrarte en uno solo y hacerlo como te propongo te permitiría beneficiarte de las buenas ofertas puntuales que puedas encontrar en cada uno de los tres sistemas.

Es lógica tu postura, ya que eso también lo hacía anteriormente antes de vender mi colección, picaba de un sistema a otro pero mi real objetivo era centrarme en mi sistema favorito que es la Snes, así que ahora mismo me dedico a la Super famicom y después ya se vera.
Orc_Barf escribió:el mercado retro, a no ser que tengas donde pescar, es un mundo especulativo de pelotas. yo si un juego no lo encuentro a un precio razonable por mucho que busque, tiro de cartucho original y luego me busco una caja repro que encima están mejor hechas (depende donde las pidas) y con colores más vivos.

No puedo estar más de acuerdo, yo ahora estoy comprando juegos RPG japos de super famicom, y luego los traduzco. ¿Resultado? Juego completo de SFC (ocupan poco espacio, y las ciertas ilustraciones me parecen más bonitas) y además en español.

Es mi hobbie, y lo disfruto como quiero. ¿Que no entra en los mandamientos de coleccionista? Pues no soy coleccionista, ya ves tú :-| .
Promis escribió:Hombre, a no ser que hablemos de juegos que no tienen textos, el idioma es VITAL. Por eso sí puedo comprender algo más coleccionar juegos japoneses de Nes o consolas más antiguas, o juegos de plataformas donde no hagan falta, etc.

También entiendo que alguien se compre juegos japoneses porque les guste más cómo están programados, o las cajas y su diseño, y que se busquen las habichuelas con parches para luego ponerlos en castellano o inglés.

Pero ya digo que a mí tener juegos japoneses no me compensa porque no tengo ni papa de japonés, y si por un casual me diera por poner alguno que claramente destaque sobre su versión PAL, tiraría de emulador.

Yo no tengo ni papa de japonés y lo disfruto igual, no se que problema hay con el idioma cuando juegas a juegos de plataformas-acción, lucha, beat m up, shoot m up etc... Ah no ser los Rpg que ahí te daría la razón.
Microfil escribió:Falta el pc.

Y el Amiga, Atari ST, ordenadores de 8 bits, consolas como Atari 2600/5200/7800, Colecovisión, Phillips Videopac....etc.

Un saludo.
retrogames1982 escribió:Yo particularmente nunca gastaría dinero en un juego repro, ya que para nivel coleccionista no vale nada, y para usar repro prefiero tirar de emulador que viene a ser lo mismo. Digo esto porque esto trata del coleccionismo y tener muchos juegos repros no es una colección, no me imagino a ningún coleccionista de prestigio enseñando una estantería llena de repros como si fuera una colección ya que sería bochornoso para el y para el mundo del coleccionismo

Deberías cambiar tu círculo de coleccionistas, muchos incluyen repros en sus colecciones.
darknd escribió:
Orc_Barf escribió:el mercado retro, a no ser que tengas donde pescar, es un mundo especulativo de pelotas. yo si un juego no lo encuentro a un precio razonable por mucho que busque, tiro de cartucho original y luego me busco una caja repro que encima están mejor hechas (depende donde las pidas) y con colores más vivos.

No puedo estar más de acuerdo, yo ahora estoy comprando juegos RPG japos de super famicom, y luego los traduzco. ¿Resultado? Juego completo de SFC (ocupan poco espacio, y las ciertas ilustraciones me parecen más bonitas) y además en español.

Es mi hobbie, y lo disfruto como quiero. ¿Que no entra en los mandamientos de coleccionista? Pues no soy coleccionista, ya ves tú :-| .

y en tu caso con el añadido de que te curras tú mismo un pedazo de trabajo que te otorga una satisfacción de la leche. felicidades [oki]
Yo tengo una duda, si en un foro de filatelia se hablase de coleccionar fotocopias de sellos, ¿se reirían solamente, o también banearían?.
retrogames1982 escribió:
Baek escribió:Yo tengo una duda, si en un foro de filatelia se hablase de coleccionar fotocopias de sellos, ¿se reirían solamente, o también banearían?.

jajajaja lo mas lógico es que te tratasen como a un demente, se reirían de ti y cuando vieran que vas en serio te banearían

Escuchar cosas como meter en tu coleccion repros solo dice a que nivel internacional se encuentra España en cuanto a coleccionismo de videojuegos: EN PA-ÑA-LES

Yo creo que ya hay muchos coleccionistas para representar a España en las Olimpiadas del Coleccionismo. El resto que entrene a su manera.
retrogames1982 escribió:Escuchar cosas como meter en tu coleccion repros solo dice a que nivel internacional se encuentra España en cuanto a coleccionismo de videojuegos: EN PA-ÑA-LES

Precisamente por estar en pañales es porque aún están con esa mentalidad. Solo hay que fijarse en coleccionistas extranjeros para ver como están perfectamente integradas las repros en las colecciones.

Aún le queda mucho por madurar en España.
Espectro009 escribió:Yo no tengo ni papa de japonés y lo disfruto igual, no se que problema hay con el idioma cuando juegas a juegos de plataformas-acción, lucha, beat m up, shoot m up etc... Ah no ser los Rpg que ahí te daría la razón.

Yo ni veo problemas con los rpg's, hay muchos que siguen sin traducir y siguen siendo buenos juegos.
madre mía, hace poco que he empezado a meterme en este subforo y ya me entran ganas de huir.
Al tema, por favor.....
retrogames1982 escribió:En la lista de votación ha faltado añadir repros, seguro que en este foro alcanzaría la máxima votación

Coleccionar repros es lo último que se lleva, la verdad es que cuesta dar con según que títulos.
¿Con qué sistema clásico aconsejaríais empezar a coleccionar?

Mega Drive, juegos baratos, se conservan bien y sus repros son fácil de hacer.
Por un equilibrio en todos los aspectos megadrive, aunque a alguien que no tenga algo claro un sistema mejor multiplataforma para ir buscando juegos de calidad a buen precio, evitar los juegos hiperinflados y a los que se les da continuamente bombo.
Vaya "sorpresa", la megadrive va en cabeza destacada jajaja

Al final es el sistema parece ser más indicado por calidad y precio y que aún no está muy contaminado por la especulación, aunque recomiendo darse prisa en empezar a pillar material a buen precio, que la tendencia parece que últimamente va al alza, y no le pille el toro a más de uno...

Aunque sinceramente, nunca creo que lleguemos a ver el mercado de la megadrive al nivel del de SNES
Es que las cajas de plástico ayudan mucho a conservar los juegos completos. En esto tanto MD como SMS son muy aconsejables. Las cajas de cartón sufren más el paso del tiempo, y es más fácil que acaben rotas dobladas o perdidas.
cierto, parece ser que al final el factor de material de conservación caja plástico vs caja cartón marcan la diferencia jajaj

aunque yo creo que si la megadrive hubiera tenido más hype en el mercado oriental, como la SNES, y hubiera sido una consola que técnicamente sobre todo a nivel de colorido en los gráficos (SNES con sus 256 colores en pantalla marcaba la diferencia) hubiera sido más "atractiva" a día de hoy, a nivel audiovisual.

no discuto que técnicamente la mega tenga un procesador cañero, y que tenga sus pros versus la SNES y todo el rollo, pero SNES a los coleccionistas les "entra" mejor audiovisualmente hablando que la megadrive, y "atrae" un segmento de gente más generalista cuando la mega ya es un segmento más "específico" pues Nintendo a la gente le sigue sonando a día de hoy, y las franquicias prosiguen, cuando Megadrive a fin de cuentas es una vía muerta no continuista sobre todo porque SEGA se fué al garete desde los tiempos de la Dreamcast, y su regusto ochentero-noventero atrae pero SNES puede que a nivel de "masas" la gente la ve mucho más atractiva y con más demanda a día de hoy, y eso junto a la conservación más difícil del material versus megadrive, hace que el precio suba en general

por eso la mega tiene la ventaja del precio, y es que el hecho de que SEGA esté en la tumba (al menos en el concepto que era antiguamente) hace mucho que a día de hoy no despierte el mismo interés en la gente generalista y sea la plataforma ideal para introducirse en el mundillo como starter de coleccionismo.
¿Renunciar a tener en formato físico juegos terminados pero que nunca llegaron a salir?,¿renunciar a tener en formato físico juegos prácticamente acabados y perfectamente jugables que nunca llegaron a salir?, ¿renunciar a tener en formato físico juegos que nunca salieron traducidos y en los que el idioma es una barrera insalvable para poder disfrutar de ellos plenamente?, ¿renunciar a tener en formato físico juegos que salieron en plataformas hermanas y que gracias a la comunidad son perfectamente jugables para nuestra plataforma(GameGear a Master System)?.

Que me perdone Media Markt, pero YO NO SOY TONTO.

Por cierto, yo he votado a Master System, la considero la plataforma perfecta para iniciarse, catalogo no muy extenso, juegos de altisima calidad, cajas duras para resistir el paso del tiempo, consolas baratas, juegos no muy caros.

Un saludo.
mmm no se. Europa fue territorio Mega Drive, y por eso abundan sus juegos por aquí en muchas tiendas retro, lo cual ayuda a que haya mucho y por tanto sea más barato.

En Japón sí había mucha diferencia entre las ventas de una u otras consola, y de hecho es más complicado dar con juegos de MD en Japón que de SNES pero en Europa y EEUU fueron más parejas. Creo que la demanda es muy parecida.

Tiene más que ver con las cajas de plastico o cartón me parece amí, y si no mira el caso de Game Gear con cajas de cartón como el mismo juego completo cuesta más en Game Gear que en Master System que también tenía cajas de plástico.

Y también tiene que ver con según que juegos, o mira lo que cuesta un Castlevania de Mega Drive con respecto a cualquier otro juego.
Pues yo he votado por GBA, tienes retrocompatibilidad con GB, GBC, es portátil , fácil acceso al hardware, infinidad de versiones de consolas, e infinidad de títulos, ports bastante aceptables de muchos juegos de SNES...y es portátil, o sea pocos problemas de almacenamiento. Y con precios muy ajustados, me parece uno de los mejore sistemas, si quieres tener un poco de todo en tu colección.
bans escribió:Pues yo he votado por GBA, tienes retrocompatibilidad con GB, GBC, es portátil , fácil acceso al hardware, infinidad de versiones de consolas, e infinidad de títulos, ports bastante aceptables de muchos juegos de SNES...y es portátil, o sea pocos problemas de almacenamiento. Y con precios muy ajustados, me parece uno de los mejore sistemas, si quieres tener un poco de todo en tu colección.

En su versión AGS-101 y años de vicio asegurados. [oki]
aranya escribió:¿Renunciar a tener en formato físico juegos terminados pero que nunca llegaron a salir?,¿renunciar a tener en formato físico juegos prácticamente acabados y perfectamente jugables que nunca llegaron a salir?, ¿renunciar a tener en formato físico juegos que nunca salieron traducidos y en los que el idioma es una barrera insalvable para poder disfrutar de ellos plenamente?, ¿renunciar a tener en formato físico juegos que salieron en plataformas hermanas y que gracias a la comunidad son perfectamente jugables para nuestra plataforma(GameGear a Master System)?.

Que me perdone Media Markt, pero YO NO SOY TONTO.

Mucho mejor en formato físico que usar un emulador.
YuPiKaIe escribió:cierto, parece ser que al final el factor de material de conservación caja plástico vs caja cartón marcan la diferencia jajaj

aunque yo creo que si la megadrive hubiera tenido más hype en el mercado oriental, como la SNES, y hubiera sido una consola que técnicamente sobre todo a nivel de colorido en los gráficos (SNES con sus 256 colores en pantalla marcaba la diferencia) hubiera sido más "atractiva" a día de hoy, a nivel audiovisual.

Panorama Cotton, Wonderboy IV o Taluluto Kun te saludan (que grande este ultimo)

Al final no es cuan grande tengas el nabo sino la habilidad con que lo usas.
bans escribió:Pues yo he votado por GBA, tienes retrocompatibilidad con GB, GBC, es portátil , fácil acceso al hardware, infinidad de versiones de consolas, e infinidad de títulos, ports bastante aceptables de muchos juegos de SNES...y es portátil, o sea pocos problemas de almacenamiento. Y con precios muy ajustados, me parece uno de los mejore sistemas, si quieres tener un poco de todo en tu colección.

Sin necesitar aparatos extra el combo GBA y PS2 es gloria bendita. Suma el catálogo de GB, GBC, GBA PSX y PS2...

Y si pillas la PSTWO es pequeña y fácil de almacenar.
Baek escribió:Yo tengo una duda, si en un foro de filatelia se hablase de coleccionar fotocopias de sellos, ¿se reirían solamente, o también banearían?.

Siendo una persona inteligente, sabes que esa comparativa no tiene sentido.

Un sello fotocopiado no tiene valor por la evidente razón de que no puede siquiera utilizarse para la razón principal del objeto a coleccionar, pero un juego repro puede usarse exactamente igual, sin ninguna diferencia, que un juego original.

retrogames1982 escribió:Escuchar cosas como meter en tu coleccion repros solo dice a que nivel internacional se encuentra España en cuanto a coleccionismo de videojuegos: EN PA-ÑA-LES

España no está en pañales en cuanto a coleccionismo de videojuegos, sino a madurez en general.

Cualquier persona que necesite convencer a los demás de sus opiniones y que invierta más tiempo del necesario en mirar y criticar lo que hacen el resto es que no tiene lo suficientemente claras sus propias decisiones y eso debería hacerle reflexionar ante de señalar a los demás.

¿Me ves a mí que alguna vez haya pedido un consejo, una valoración o que haya preguntado que os parece coleccionar series platinum, cartuchos sueltos o repros?

Es por una sencilla razón, porque vuestra aprobación me da lo mismo; la colección la tengo para disfrutarla yo en mi Game Room por las tardes, no para daros gusto a ninguno (que encima coleccionáis juegos originales e impolutos de Megadrive para tenerlos metidos en un armario, según tus palabras, muy engorroso de sacar).

¿Pero me ves que alguna vez diga "cómo puede haber gente que se gaste los cuartos en videojuegos para tenerlos metidos en un armario como si fuera la ropa fuera de temporada"? No, porque lo que hagáis es vuestro problema.

Hoy mismo he comprado un juego precintado, me ha dado por ahí.

Orc_Barf escribió:madre mía, hace poco que he empezado a meterme en este subforo y ya me entran ganas de huir.

No te preocupes, aquí las opiniones sectarias sobre grados de coleccionistas son minoría; lo que pasa es que repiten mucho las mismas mandangas e intentar hacer todo el ruido que pueden.

Al final desaparecen porque, aunque se alían contra el resto como si fueran amigos, tienden a clavarse puñaladas entre ellos y otros ocupan su lugar (como las cabezas de una hidra, vaya XD)
en tema de precio :megadrive
en tema de juegos que se valoraran en un futuro proximo :n64
Yo tengo varios rpgs repro (el wonderboy IV, el SND III, el Slayers..) tanto en la cole de MD como en la de Snes. ¿Me pego el tiro en la cabeza o en las piernas?
Xaradius escribió:Yo tengo varios rpgs repro (el wonderboy IV, el SND III, el Slayers..) tanto en la cole de MD como en la de Snes. ¿Me pego el tiro en la cabeza o en las piernas?

Hay dos sitios en los que seguro que no te has pegado el tiro, ni en la cartera porque has pagado el estricto coste de fabricación más un razonable beneficio industrial al fabricante ni en la consola, porque disfrutas con tus juegos.
He ido a una tienda y había un Sonic por 12€, como soy multisistema me he llevado un juego de PS2 por 2.5€.

Mi voto para ser multiplataforma.
Hola. Cada vez me da mas la impresión de que se ningunea la opción de las reproducciones porque pone los videojuegos al alcance de todos, y esto parece que a algunas personas les molesta.

El único pero que les veo es que alguien intente colar una reproducción por un original, pero es que hasta incluso en este caso, ¿que tiene que ver esto con las reproducciones?. Nada. Es como si una persona plastifica un juego para que parezca nuevo a estrenar y cargamos contra los juegos nuevos a estrenar.

Las reproducciones, desde mi punto de vista, SOLO aportan al mundo de los videojuegos, por lo tanto son tremendamente positivas.

Saludos.
El unico punto en el que las repros son negativas a mi ver es el tema de las falsificaciones por los originales. Y ojo que yo muy de vez en cuando también he comprado juegos caros que me interesaban por motivos varios, no voy a mentir (cotton, alien soldier..). ¿Pero por lo demas? Yo no tengo nada que criticar a quien incorpore repros a sus colecciones. Es mas es la única alternativa para poder jugar a ciertos juegos en formato físico de manera mas o menos cómoda.

Es mas. Si hacen que haya gente que se decante mas por ellas/desinfle la demanda de ciertos juegos/bajen los precios todos ganamos. Menos los que quieran fardar de estante caro, claro.
155 respuestas
1, 2, 3, 4