Baek escribió:Yo tengo una duda, si en un foro de filatelia se hablase de coleccionar fotocopias de sellos, ¿se reirían solamente, o también banearían?.
Siendo una persona inteligente, sabes que esa comparativa no tiene sentido.
Un sello fotocopiado no tiene valor por la evidente razón de que no puede siquiera utilizarse para la razón principal del objeto a coleccionar, pero un juego repro puede usarse exactamente igual, sin ninguna diferencia, que un juego original.
retrogames1982 escribió:Escuchar cosas como meter en tu coleccion repros solo dice a que nivel internacional se encuentra España en cuanto a coleccionismo de videojuegos: EN PA-ÑA-LES
España no está en pañales en cuanto a coleccionismo de videojuegos, sino a madurez en general.
Cualquier persona que necesite convencer a los demás de sus opiniones y que invierta más tiempo del necesario en mirar y criticar lo que hacen el resto es que no tiene lo suficientemente claras sus propias decisiones y eso debería hacerle reflexionar ante de señalar a los demás.
¿Me ves a mí que alguna vez haya pedido un consejo, una valoración o que haya preguntado que os parece coleccionar series platinum, cartuchos sueltos o repros?
Es por una sencilla razón, porque vuestra aprobación me da lo mismo; la colección la tengo para disfrutarla yo en mi Game Room por las tardes, no para daros gusto a ninguno (que encima coleccionáis juegos originales e impolutos de Megadrive para tenerlos metidos en un armario, según tus palabras, muy engorroso de sacar).
¿Pero me ves que alguna vez diga "cómo puede haber gente que se gaste los cuartos en videojuegos para tenerlos metidos en un armario como si fuera la ropa fuera de temporada"? No, porque lo que hagáis es vuestro problema.
Hoy mismo he comprado un juego precintado, me ha dado por ahí.
Orc_Barf escribió:madre mía, hace poco que he empezado a meterme en este subforo y ya me entran ganas de huir.
No te preocupes, aquí las opiniones sectarias sobre grados de coleccionistas son minoría; lo que pasa es que repiten mucho las mismas mandangas e intentar hacer todo el ruido que pueden.
Al final desaparecen porque, aunque se alían contra el resto como si fueran amigos, tienden a clavarse puñaladas entre ellos y otros ocupan su lugar (como las cabezas de una hidra, vaya
)