› Foros › Multiplataforma › General
marvicdigital escribió:Decir que Project Natal deja en ridículo a los otros sistemas "casual games", es muy apresurado, si solo te has basado en un video promocional en donde el 90% no se vio real ni fue demostrado por M$ en su conferencia, salvo unas cuantas cubetas de agua y poco más. Ahora si lo has probado y has hecho las comparaciones correctas con los otros sistemas y has visto el avance mucho más allá de lo que todos suponemos, ya es otro cuento.
Particularmente pienso que este E3 estuvo mucho mejor que las anteriores versiones, pero estuvo lejos de ser aquellas E3 de antaño.
Saludos.
A veces me pregunto que conferencias vieron algunos, porque vamos...
amiga500pro escribió:A veces me pregunto que conferencias vieron algunos, porque vamos...
+1
eso mismo pienso yo porque vamos decir que la conferencia de sony estubo bien y bla bla bla, no se yo la vi en directo y fue con diferencia la peoar de las 3 un tostonazo desde luego...
marvicdigital escribió:Decir que Project Natal deja en ridículo a los otros sistemas "casual games", es muy apresurado, si solo te has basado en un video promocional en donde el 90% no se vio real ni fue demostrado por M$ en su conferencia, salvo unas cuantas cubetas de agua y poco más. Ahora si lo has probado y has hecho las comparaciones correctas con los otros sistemas y has visto el avance mucho más allá de lo que todos suponemos, ya es otro cuento.
Particularmente pienso que este E3 estuvo mucho mejor que las anteriores versiones, pero estuvo lejos de ser aquellas E3 de antaño.
Saludos.
HunterZero escribió:Natal aparte de estar en pañales, no funciona bien con los negros...y no es coña
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=364666
RuneSworD escribió:HunterZero escribió:Natal aparte de estar en pañales, no funciona bien con los negros...y no es coña
¡Qué cruzada personal que os habéis empeñado a tener algunos, ¿eh?!
No sé de dónde se habrán sacado el cuento chino ese, pero si ves los videos en los que salen famosos probado el Natal, salvo la actriz, el resto son negrunos y no parece irles mal xDDD. A parte, sabiendo qué tipo de tecnología compone la cámara, como que no me lo creo. Tampoco ninguno de los medios especializados que han tenido opción de probarlo han mencionado nada relacionado con este supuesto problema... En fin, lo de siempre
RuneSworD escribió:HunterZero escribió:Natal aparte de estar en pañales, no funciona bien con los negros...y no es coña
No sé de dónde se habrán sacado el cuento chino ese, pero si ves los videos en los que salen famosos probado el Natal, salvo la actriz, el resto son negrunos y no parece irles mal xDDD. A parte, sabiendo qué tipo de tecnología compone la cámara, como que no me lo creo. Tampoco ninguno de los medios especializados que han tenido opción de probarlo han mencionado nada relacionado con este supuesto problema... En fin, lo de siempre
HunterZero escribió:RuneSworD escribió:HunterZero escribió:Natal aparte de estar en pañales, no funciona bien con los negros...y no es coña
Que cruzada personal ni que 8 gaitas? yo me limito a ponerte un enlace donde comentan que la captura no va bien con la gente de color.
Y vamos, por cruzada la tuya, que sabiendo que para que funcione aún necesita estar conectado a un pc, estás convencidísimo de que es la puta hostia.
Que pasa, que solo te quedas con los comentarios positivos porque son los que te interesan no? los negativos o son mentiras o fanboyadas, o cruzadas personales de la peña...ni que lo hubieses probado/diseñado tu colega.
lherre escribió:RuneSworD escribió:HunterZero escribió:Natal aparte de estar en pañales, no funciona bien con los negros...y no es coña
Es real y al Eyetoy le pasa lo mismo ... vamos que no es nada nuevo, simplemente tendrán que trabajarlo más.
HunterZero escribió:Que cruzada personal ni que 8 gaitas? yo me limito a ponerte un enlace donde comentan que la captura no va bien con la gente de color.
Y vamos, por cruzada la tuya, que sabiendo que para que funcione aún necesita estar conectado a un pc, estás convencidísimo de que es la puta hostia.
Que pasa, que solo te quedas con los comentarios positivos porque son los que te interesan no? los negativos o son mentiras o fanboyadas, o cruzadas personales de la peña...ni que lo hubieses probado/diseñado tu colega.
Arkanoid escribió:Mi conclusion es que siempre se puede hacer un GIF gracioso.Hace ¿2 años? el del warhawk de Sony,el año pasado el punky gayer que tocaba la bateria en la de ¿Nintnedo? y este año el de la chavalilla haciendo el mono en la de Microsoft.
Yo sinceramente creo que Natal esta pensado para la proxima generacion de Microsoft y que lo que nos han enseñado es para ir abriendo boca.Es bastante humo.
A dia de hoy lo que mas me ha interesado es lo mostrado por Sony, porque lo veo mas cercano a la experiencia que soñamos con Wii.Me siguen interesando mucho los nuevos sistemas de control porque creo que pueden hacer de ellos una experiencia mas inmersiva y sencilla.Para ello hace falta que el control sea 1:1 y que la potencia grafica de la consola sea consecuente con los videojuegos actuales.
La conclusion general es que desde que Nintendo se mojo con la Wii y triunfaron el mundo de los videojuegos esta buscando nuevas formas mas originales de sorprender al comprador.Yo soy de los que piensan que Wii lejos de haber sido un problema para los gamers tradicionales lo que ha hecho es revolver el mundillo, que se encontraba anclado en una carrera de potencia y que ahora mismo hace que los desarrolladores esten abriendo la mente a nuevas posibilidades.
ertitoagus escribió:el "gran" problema de las cámaras para emplearlas en videojuegos es el mismo que ha tenido desde siempre el mundo de la fotografía, la iluminación.
Esta es imprescindible para un buen funcionamiento, pero por otra parte, una gran parte de videojuegos pierden su encanto si se juegan en un entorno muy iluminado.
El "invento" de sony si que me parece que avanza un paso al respecto tras haber tenido la experiencia del eye toy, la "varita" se ilumina para ser detectada por la camara, así aunque estemos a oscuras detecta su posición.
Mi impresión es que aún queda mucho camino por recorrer antes de que estas tecnologías lleguen a un buen puerto que satisfaga a todos.
aWaKeNiNG escribió:
El Project Natal funciona tambien en la oscuridad. Vaya, hay demostraciones con video que les apagaban la luz para que pudieran ver que funcionaba perfectamente independientemente de la iluminación.
Si las encuentro las pongo.
Lo encontré:
http://vimeo.com/4989633?pg=embed&sec=
No hay ningún problema en jugar con las luces apagadas
lherre escribió:Rune, básicamente porque sigue siendo una cámara, no hay más que explicar, y el negro sigue siendo negro, refleja menos que el blanco, no quiere decir como han dicho que no funcione en absoluto si no que la respuesta es peor.
RuneSworD escribió:lherre escribió:Rune, básicamente porque sigue siendo una cámara, no hay más que explicar, y el negro sigue siendo negro, refleja menos que el blanco, no quiere decir como han dicho que no funcione en absoluto si no que la respuesta es peor.
Project Natal, según tengo entendido -corrigeme si me equivoco -, sólo tiene la función "cámara" para el reconocimiento facial (RGB cam), mientras que los movimientos los capta a través de un proyector infrarrojo, que proyecta rayos sobre las superficies reales mientras el sensor CMOS los capta con el fin de distinguir el espacio 3D -la habitación- de los objetos -los jugadores- . Luego esa info es enviada al "Custom Processor" -el software- que es el que procesa y traduce los datos a la consola.
Esta tecnología, según la veo yo, dista bastante de una simple webcam salvando los correspondientes diseños.
RuneSworD escribió:lherre escribió:Rune, básicamente porque sigue siendo una cámara, no hay más que explicar, y el negro sigue siendo negro, refleja menos que el blanco, no quiere decir como han dicho que no funcione en absoluto si no que la respuesta es peor.
Project Natal, según tengo entendido -corrigeme si me equivoco -, sólo tiene la función "cámara" para el reconocimiento facial (RGB cam), mientras que los movimientos los capta a través de un proyector infrarrojo, que proyecta rayos sobre las superficies reales mientras el sensor CMOS los capta con el fin de distinguir el espacio 3D -la habitación- de los objetos -los jugadores- . Luego esa info es enviada al "Custom Processor" -el software- que es el que procesa y traduce los datos a la consola.
Esta tecnología, según la veo yo, dista bastante de una simple webcam salvando los correspondientes diseños.
lherre escribió:RuneSworD escribió:lherre escribió:Rune, básicamente porque sigue siendo una cámara, no hay más que explicar, y el negro sigue siendo negro, refleja menos que el blanco, no quiere decir como han dicho que no funcione en absoluto si no que la respuesta es peor.
Es que yo no he dicho que sea una simple webcam ... he dicho que tiene los mismos problemas que una cámara por su naturaleza, pero no he simplificado tanto, y las condiciones de iluminación claro que afectan y lo que lleves puesto, y el fonde de la habitación, etc, mirad como en las demostraciones de natal la pared es blanca blanquísima.
Y ya digo, respuesta peor != no funciona
Valkyria escribió:Pues siento decirte que entiendes mal. Para empezar que no te lien con palabras rinbombantes. CMOS es una tecnologia para la fabricación de transistores (y de la más extendidas y normales, nada del otro mundo). Con ese dato ya sabemos que el sensor es un fototransistor, y capta el reflejo de la luz (lo cual es un problema ya que esta reflejada se dispersa por toda la habitación al incidir sobre un obejeto en moviemineto y los fototransistores tienen que recivir el reflejo bastante directamente. Como mucho me parece a mi que lo usará para calcular la distancia no la posición en todas las coordenadas. El resto lo hará por la camara que es lo más simple de implementar.
tzare escribió:El Project natal depende sobremanera de un software que por un lado se come potencia de la consola y por el otro lado 'interpreta' con lo se aumenta el margen de error. Yo sigo sin verlo claro y me sorprende tanto hype por un video promo y una demo con lag. Por no hablar de las dudas que me generan (aun mas que el wiimote y el wand de sony) como aplicativo para JUEGOS.
tzare escribió:a mi es que todos estos sistemas me parecen interesantes para generos concretos (juego de cartas o estrategia por ejemplo, o aventuras graficas), o como accesorios: jugar a dead space como siempre por ejemplo y usar las manos para navegar por el menu holografico.... puede ser interesante, o para señalar objetivos para tu equipo en un GRAW. Igual que pienso que se ha infrautilizado el tilt en el sixaxis (por ejemplo para apartarte del enemigo pegando un salto al lado en god of war o uncharted o MGS cuando te van a dar o descubrir. (se intento algo con heavenly sword con el salto) Vamos que queda mucho por explorar, pero otro tema a tener en cuenta es que hacemos movimientos que no queremos que se reflejen en pantalla de manera involuntaria, con lo que para mi eso es otro problema grave
Arkanoid escribió:Mi conclusion es que siempre se puede hacer un GIF gracioso.Hace ¿2 años? el del warhawk de Sony,el año pasado el punky gayer que tocaba la bateria en la de ¿Nintnedo? y este año el de la chavalilla haciendo el mono en la de Microsoft.
Yo sinceramente creo que Natal esta pensado para la proxima generacion de Microsoft y que lo que nos han enseñado es para ir abriendo boca.Es bastante humo.
A dia de hoy lo que mas me ha interesado es lo mostrado por Sony, porque lo veo mas cercano a la experiencia que soñamos con Wii.Me siguen interesando mucho los nuevos sistemas de control porque creo que pueden hacer de ellos una experiencia mas inmersiva y sencilla.Para ello hace falta que el control sea 1:1 y que la potencia grafica de la consola sea consecuente con los videojuegos actuales.
La conclusion general es que desde que Nintendo se mojo con la Wii y triunfaron el mundo de los videojuegos esta buscando nuevas formas mas originales de sorprender al comprador.Yo soy de los que piensan que Wii lejos de haber sido un problema para los gamers tradicionales lo que ha hecho es revolver el mundillo, que se encontraba anclado en una carrera de potencia y que ahora mismo hace que los desarrolladores esten abriendo la mente a nuevas posibilidades.
don pelayo escribió:Afirmar que algo que no ha demostrado nada más allá de vídeos bien montados deja en ridículo al wiimote o a la apuesta de sony (no me cansaré de decir que es la más cabal y honesta) me parece arriesgado. Di mejor que las pretensiones de microsoft con su invento dejan en ridículo a la teoría de la relatividad y estarás diciendo algo más creible.
IridiumArkangel escribió:don pelayo escribió:Afirmar que algo que no ha demostrado nada más allá de vídeos bien montados deja en ridículo al wiimote o a la apuesta de sony (no me cansaré de decir que es la más cabal y honesta) me parece arriesgado. Di mejor que las pretensiones de microsoft con su invento dejan en ridículo a la teoría de la relatividad y estarás diciendo algo más creible.
Los medios del sector han podido probar la tecnología, con lo que eso de "no ha demostrado nada más allá de videos" como que nop. Además, y según he leido, tanto Sony como MS ya han enviado los primeros kits de desarrollo a algunas third para que comiencen posibles proyectos; con lo que "humo" tampoco es, ambas tecnologías existen y son palpables (para unos pocos claro). Ahora, habrá que esperar a ver que se es capaz de hacer con ambas, y acercarcalas al usuarios final... (sobre todo MS, que es la que más incredulidad levanta)
IridiumArkangel escribió:don pelayo escribió:Afirmar que algo que no ha demostrado nada más allá de vídeos bien montados deja en ridículo al wiimote o a la apuesta de sony (no me cansaré de decir que es la más cabal y honesta) me parece arriesgado. Di mejor que las pretensiones de microsoft con su invento dejan en ridículo a la teoría de la relatividad y estarás diciendo algo más creible.
Los medios del sector han podido probar la tecnología, con lo que eso de "no ha demostrado nada más allá de videos" como que nop. Además, y según he leido, tanto Sony como MS ya han enviado los primeros kits de desarrollo a algunas third para que comiencen posibles proyectos; con lo que "humo" tampoco es, ambas tecnologías existen y son palpables (para unos pocos claro). Ahora, habrá que esperar a ver que se es capaz de hacer con ambas, y acercarcalas al usuarios final... (sobre todo MS, que es la que más incredulidad levanta)
Ahora, habrá que esperar a ver que se es capaz de hacer con ambas, y acercarcalas al usuarios final... (sobre todo MS, que es la que más incredulidad levanta)
RuneSworD escribió:IridiumArkangel escribió:don pelayo escribió:Afirmar que algo que no ha demostrado nada más allá de vídeos bien montados deja en ridículo al wiimote o a la apuesta de sony (no me cansaré de decir que es la más cabal y honesta) me parece arriesgado. Di mejor que las pretensiones de microsoft con su invento dejan en ridículo a la teoría de la relatividad y estarás diciendo algo más creible.
Que no... que es todo humo y Microsoft nos trata de vender tecnología de dentro de 25 años, que no será posible hasta entonces.... obviamente, mientras que sony es fiel "a la realidad" -o lo que es lo mísmo, copia lo que ya hay pero lo amplia un poco-, y ya es la panacea y lo más tangible del mundo mundial....
Vamos, lo de siempre... ¿de qué te extrañas IridiumArkangel? Es mejor ni dar razónes ya que siempre serás un "comido de tarro", un "fascinado mental" o gilipolleces similares . Si tú tranquilo, que cuando se vean los pormenores de Natal en la práctica, que los tendrá, bastante vamos a tener con aguantar las hordas de fanboys xDDD, pero los ziipotes.. que te quede clarín, siempre terminarán siendo lo mejor de lo mejor... aouch! , tenlo en cuenta para no tener que discutir jamás de los jamáses con ningún "pofesional" del medio .
En fin... lo dicho... voy a ver si me tomo una birra a la salúd de los ziipotes; que se lo merecen por su "originalidad"
RuneSworD escribió:Que no... que es todo humo y Microsoft nos trata de vender tecnología de dentro de 25 años, que no será posible hasta entonces.... obviamente, mientras que sony es fiel "a la realidad" -o lo que es lo mísmo, copia lo que ya hay pero lo amplia un poco-, y ya es la panacea y lo más tangible del mundo mundial....
freeman1988 escribió:También decían que no funcionaba con negros y si funciona: http://www.youtube.com/watch?v=i-443dE5-gk
tzare escribió: Y bueno, yo me pregunto que aplicaciones en juegos 'standard' tiene un control sin botones o donde no se puede ni controlar una camara.....
Seguro que el hacer el bobo a lo Minority report nos alegrará la navegacion por el dash, que es para lo que se han gastado una fortunita en desarrollar eso
IridiumArkangel escribió:tzare escribió: Y bueno, yo me pregunto que aplicaciones en juegos 'standard' tiene un control sin botones o donde no se puede ni controlar una camara.....
Seguro que el hacer el bobo a lo Minority report nos alegrará la navegacion por el dash, que es para lo que se han gastado una fortunita en desarrollar eso
Y yo me pregunto, que aplicaciones en juegos 'standard' tiene un control sin ninguna cruzeta/palanca o donde no se puede ni mover a un personaje/cosa...
Seguro que el hacer el bobo a lo WarioWare (pero con más precisión eso si ) nos alegrará un poco más, que es para lo que se han gastado una fortunita en desarrollar eso
P.D A todo se le puede sacar "punta" Tzare...
tzare escribió:Si es para hacer el bobo, igualmente me pregunto : porque tanto hype? si la mayoria de jugones 'jarcore' no casuales etc etc rajamos de esos juegos cada dos por tres? o ahora mola porque es de MS, igual que a muchos nintenderos les gusta por huevos porque es de ninty?
tzare escribió:
lo de sin ninguna cruceta ? te refieres al dispositivo de sony que no es definitivo y no sabemos si incorporará algo? te refieres al de nintendo que sí lo hace? o te refieres ald e MS que es el unico que no lleva nada por razones obvias
tzare escribió:Si es para hacer el bobo, igualmente me pregunto : porque tanto hype? si la mayoria de jugones 'jarcore' no casuales etc etc rajamos de esos juegos cada dos por tres? o ahora mola porque es de MS, igual que a muchos nintenderos les gusta por huevos porque es de ninty?