Conclusiones del E3

freeman1988 está baneado por "suficiente"
Bueno, este hilo es por si quereis comentar una opinión del E3, mas o menos argumentada claro (por diferenciarlo de hilos con noticias y tal :P):

Un año más todos los aficionados a los videojuegos hemos podido comprobar como nuestras compañías favoritas nos enseñaban todo lo que van a sacar este año, y en muchos casos, en los próximos años. Tras un par de años bastante aburridos y monótonos se ha vuelto al formato clásico, donde las empresas anuncian sus bombazos y nos ofrecen mucho material inédito.

La feria la abrió Microsoft en la conferencia mas espectacular, con un show que contó con múltiples estrellas invitadas (Paul McCartney, Ringo Starr, Steven Spielberg, etc…) y una presentación muy dinámica, con constantes invitados y vídeos inéditos. Presentaron muchos juegos multiplataforma, pero los presentaron ellos. Hizo aparición Hideo Kojima, y no enseñó nada, pero estuvo. Pudimos disfrutar de los primeros vídeos in-game de Forza Motorsport 3, Alan Wake o Modern Warfare 2. Por si todo eso fuese poco, Microsoft anunció el “Proyecto Natal”, la cámara que causó sensación, y que deja en ridículo a cualquier otro controlador de movimiento. Para rematar la faena nos enseñaron algunas de sus posibles aplicaciones, y la verdad es que son sorprendentes, más aún la IA que está desarrollando Peter Molyneux.

Al día siguiente fue el turno de Nintendo, de la cual nadie esperaba nada tomando como ejemplo la del último año, pero la verdad es que estuvieron muy correctos. Anunciaron un New Super Mario para Wii, que no sorprende en nada y que no tiene modo online, pero será un gran juego. Tras hacer un poco el ridículo con WiiFit Plus y Wii Vitality Sensor (tal era el aparato que hasta el propio Iwata se reía mientras lo iba comentando, anunciaron un nuevo Golden Sun para Nintendo DS, un Metrid de acción en tercera persona desarrollado por el Team Ninja y un Super Mario Galaxy 2 que hará las delicias de todos los Nintenderos, contando además esta vez con la colaboración de Yoshi. Si bien la conferencia no fue ningún espectáculo, cumplió de sobra y anunció bastantes títulos.

Una hora mas tarde era el turno de Sony, probablemente la conferencia que mas expectación había generado ya que se desconocia su contenido por completo. La conferencia empezó fuerte, con un impresionante vídeo de Uncharted 2. La sorpresa vino de la mano de PSP, costando 250€ su nuevo modelo (una salvajada), pero anunciando un Resident Evil exclusivo, un nuevo Metal Gear y alguna que otra sorpresa. La portatil de Sony se resiste a la muerte y lo hace con un catálogo bastante animado para este año. Luego pudimos ver las primeras secuencias in-game de Assassins Creed 2, que nos dejaron boquiabiertos. Una parte de la conferencia bajó el ritmo, poniendo trailers sin sentido para PSP y PS3. Después vino la sorpresa de la noche, el PS Motion Sensor, un Wiimote para PlayStation 3, con una detección superior, pero una copia al fin y al cabo. Demostraron su funcionamiento con varios minijuegos, y parecía más que correcto, aunque era algo casi ridículo al lado del Proyecto Natal de Microsoft. Para finalizar disfrutamos con un trailer in-game de God of War III y un vídeo de Trico, renombrado The Last Guardian.

Concluyendo, si bien Microsoft dió la conferencia mas animada y divertida, todas las plataformas van a recibir bastantes juegazos este año, y dependerá del gusto de cada usuario decantarse por una u otra. Aún así, sigue habiendo una clara superioridad en catálogo de Xbox 360 y PlayStation 3 sobre Wii, cuyos juegos third party dejan mucho que desear.
Decir que Project Natal deja en ridículo a los otros sistemas "casual games", es muy apresurado, si solo te has basado en un video promocional en donde el 90% no se vio real ni fue demostrado por M$ en su conferencia, salvo unas cuantas cubetas de agua y poco más. Ahora si lo has probado y has hecho las comparaciones correctas con los otros sistemas y has visto el avance mucho más allá de lo que todos suponemos, ya es otro cuento.

Particularmente pienso que este E3 estuvo mucho mejor que las anteriores versiones, pero estuvo lejos de ser aquellas E3 de antaño.

Saludos.
Vista ya las 3 conferencias completas....no me voy a estirar demasiado.

1º Project Natal de momento no opino -me recuerda a como quisieron vendernos el Wiimote en su dia - ,me quedo mas con el sistema de Sony ,el motion plus ya lo habia visto ,nada nuevo.

2º La conferencia de M$ y Sony las veo parejas,las dos a un buen nivel (uncharted2 ,Alan Wake ,Forza 3 ...)... La de Nintendo mala, solo hay que ver los pocos aplausos que arranco -muy pocos - .En especial ese momento en el que delante de montones de "gamers" anuncian el juego ese de la ropita y shopping XD XD

3º Destaco PSP ,Sony se esta esforzando por mantenerla a tope con propuestas arriesgadas,que ya veremos si dan sus frutos.Gran Turismo psp cojonudo,hay videos de gameplay en gamersyde .
marvicdigital escribió:Decir que Project Natal deja en ridículo a los otros sistemas "casual games", es muy apresurado, si solo te has basado en un video promocional en donde el 90% no se vio real ni fue demostrado por M$ en su conferencia, salvo unas cuantas cubetas de agua y poco más. Ahora si lo has probado y has hecho las comparaciones correctas con los otros sistemas y has visto el avance mucho más allá de lo que todos suponemos, ya es otro cuento.

Particularmente pienso que este E3 estuvo mucho mejor que las anteriores versiones, pero estuvo lejos de ser aquellas E3 de antaño.

Saludos.

+1
Nintendo en su mundo, Sony y Microsoft poniendo todo la carne en el asador! Psp for president!!! Más o menos resumen de este E3... y la vuelta de algunas babes por supuesto XD

Imagen
Objetivamente hablando, las tres compañias presentan juegos nuevos muy interesantes, y subjetivamente hablando Microsoft dio catedra de "como vender" pues dio una conferencia amena y logro atraer la atención hacia su marca de juegos multiconsola como Beatles Rock Band o Metal Gear Solid Rising que tambien salen para PS3 pero Microsoft los presento en su conferencia de modo de que uno se quede con la idea de asociarlos a Xbox360, y eso de tener en vivo en un mismo lugar a los Beatles, Steven Spilberg, Hideo Kojima y Tony Hawk llama la atención de la prensa en general.

Nintendo en cambio dio sus novedades a cuenta gotas presentando cosas como el anuncio del nuevo Zelda o el trailer de Sin & Punishment 2 fuera de su conferencia donde se puso a dar cifras y a mostrar cosas que al jugador que sigue un E3 interesan poco o nada, ademas de que casi no se apoyo en presentar los juegos de Third Parties desarrollados para sus consolas. Nada de Dragon Quest IX o los nuevos juegos de High Voltage por poner unos ejemplos. Y que no estuvieran gentes más importantes de Nintendo en la conferencia como Miyamoto que mejor tuvo la suya propia tampoco ayudo. En general, aunque la conferencia de Nintendo fue pesima, en general no fue un mal E3 viendo la lista de lanzamientos, solo que no lo supieron vender.

SONY estuvo bien, ni tan espectacular como Microsoft ni tan mal presentado como Nintendo, el problema de Sony fue principalmente la falta de novedades y noticias sorpresa como si tuvieron las otras como el NATAL o Metroid other M por ejemplo. Es que como ya se sabia del PSP go y del proyecto TRICO (Last Guardian) estas noticias no tuvieron el impacto que merecian y hubieran tenido si lo soltaban como exclusiva en su conferencia. God of War 3, Uncharted 2, MAG... buenos si, pero conocidos ya también. GOW3 lo anunciaron en el E3 del año pasado. Y por ultimo que sigan anunciando así otro año más ¿Cuantos lleva ya? a Gran Turismo 5 es una burla de veras. Lo más rescatable fue la resurrección de PSP.

Ya, poniendome a contar la calidad y cantidad de lanzamientos de las tres plataformas yo estoy muy contento con este E3.
A veces me pregunto que conferencias vieron algunos, porque vamos...

+1
eso mismo pienso yo porque vamos decir que la conferencia de sony estubo bien y bla bla bla, no se yo la vi en directo y fue con diferencia la peoar de las 3 un tostonazo desde luego...
Weno pos yo creo q este E3 ha sido un poco chusta, porque todo se ha centrado en microsoft, sony y nintendo. No hay mas cosas? que pasa con... yo que sé, japoneses independientes, maquinas recreativas, sega, activision, midway,etc... yo aparte de la Trinidad de las conferencias no me he enterado de mucho mas

Saludos!
amiga500pro escribió:

+1
eso mismo pienso yo porque vamos decir que la conferencia de sony estubo bien y bla bla bla, no se yo la vi en directo y fue con diferencia la peoar de las 3 un tostonazo desde luego...

¬_¬

Ah bueno que eres tú, entonces no me extraña XD XD.

Y no ver en ningúna de las conclusiones nada de FF14 por mucho MMORPG que sea la verdad es que da que pensar ... y eso que la conferencia de S-E fue un Q&A de este juego.
marvicdigital escribió:Decir que Project Natal deja en ridículo a los otros sistemas "casual games", es muy apresurado, si solo te has basado en un video promocional en donde el 90% no se vio real ni fue demostrado por M$ en su conferencia, salvo unas cuantas cubetas de agua y poco más. Ahora si lo has probado y has hecho las comparaciones correctas con los otros sistemas y has visto el avance mucho más allá de lo que todos suponemos, ya es otro cuento.

Saludos.

Es que, "casualmente" hablando, Project Natal deja en sumo ridículo al wiimote y a los ziipotes. Microsoft se ha aprendido muy bien la lección y está empezando a jugar sus cartas con actitúd de cuentacuentos markentigniano como la que, desde siempre, han tenido tanto Sony como Nintendo. Esto en la teoría... en la práctica sólo tienes que ver toda la cantidad de medios (no especializados) que se han hecho eco del proyecto de Microsoft desde el día de su anuncio, y comprobar la buena aceptación que está teniendo entre los casualónes (que no los fanboy rabiosos) en medios como Facebook, Twitter, meneame, etc. Vamos, que yo tengo amigos en facebook que postearon la noticia los días siguientes a la conferencia, totalmente flipados, con videos de los telediarios.... ¿Ha salido el wiimote o los ziipotes en la tele? ¿Se ha comentado algo de ellos en el nivel que lo han hecho del de Microsoft? Ahí tienes el por qué Project Natal deja en ridículo al resto.... han conseguido justo lo que querían: vender el aparato antes de sacarlo como hizo nintendo.

Por otra parte, la conclusión real de este E3, desde mi punto de vista, es: ¡¡¡PEACHO DE JUEGAAAAACOOOOOSSS QUE NOS VAN A CAER, TRONCOSSSS!!!!! Preraros los bolsíllos que el agujero va a ser graaaaaande.... ¡muuy graaaaande!
XD XD XD XD XD
Natal aparte de estar en pañales, no funciona bien con los negros...y no es coña

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=364666
HunterZero escribió:Natal aparte de estar en pañales, no funciona bien con los negros...y no es coña

¡Qué cruzada personal que os habéis empeñado a tener algunos, ¿eh?!

No sé de dónde se habrán sacado el cuento chino ese, pero si ves los videos en los que salen famosos probado el Natal, salvo la actriz, el resto son negrunos y no parece irles mal xDDD. A parte, sabiendo qué tipo de tecnología compone la cámara, como que no me lo creo. Tampoco ninguno de los medios especializados que han tenido opción de probarlo han mencionado nada relacionado con este supuesto problema... En fin, lo de siempre :-| :-|
RuneSworD escribió:
HunterZero escribió:Natal aparte de estar en pañales, no funciona bien con los negros...y no es coña

No sé de dónde se habrán sacado el cuento chino ese, pero si ves los videos en los que salen famosos probado el Natal, salvo la actriz, el resto son negrunos y no parece irles mal xDDD. A parte, sabiendo qué tipo de tecnología compone la cámara, como que no me lo creo. Tampoco ninguno de los medios especializados que han tenido opción de probarlo han mencionado nada relacionado con este supuesto problema... En fin, lo de siempre :-| :-|

Es real y al Eyetoy le pasa lo mismo ... vamos que no es nada nuevo, simplemente tendrán que trabajarlo más.
RuneSworD escribió:

Que cruzada personal ni que 8 gaitas? yo me limito a ponerte un enlace donde comentan que la captura no va bien con la gente de color.

Y vamos, por cruzada la tuya, que sabiendo que para que funcione aún necesita estar conectado a un pc, estás convencidísimo de que es la puta hostia.

Que pasa, que solo te quedas con los comentarios positivos porque son los que te interesan no? los negativos o son mentiras o fanboyadas, o cruzadas personales de la peña...ni que lo hubieses probado/diseñado tu colega.
HunterZero escribió:
RuneSworD escribió:

Que cruzada personal ni que 8 gaitas? yo me limito a ponerte un enlace donde comentan que la captura no va bien con la gente de color.

Y vamos, por cruzada la tuya, que sabiendo que para que funcione aún necesita estar conectado a un pc, estás convencidísimo de que es la puta hostia.

Que pasa, que solo te quedas con los comentarios positivos porque son los que te interesan no? los negativos o son mentiras o fanboyadas, o cruzadas personales de la peña...ni que lo hubieses probado/diseñado tu colega.

Hombre, en parte tiene logica que la captura sea mas dificil con gente de color. Tiene gracia la verdad xxd
Y a mi.. no se, me parece que todavia tienen que perfeccionarlo bastante, porque eso de que tenga que estar conectado a un ordenador.. no se no se!
Por favor, no convirtais esto en otro hilo de discusion sobre el proyecto Natal, que para eso hay otro hilo.
Y ya CANSA
[maszz]
Mi conclusion es que siempre se puede hacer un GIF gracioso.Hace ¿2 años? el del warhawk de Sony,el año pasado el punky gayer que tocaba la bateria en la de ¿Nintnedo? y este año el de la chavalilla haciendo el mono en la de Microsoft.

Yo sinceramente creo que Natal esta pensado para la proxima generacion de Microsoft y que lo que nos han enseñado es para ir abriendo boca.Es bastante humo.

A dia de hoy lo que mas me ha interesado es lo mostrado por Sony, porque lo veo mas cercano a la experiencia que soñamos con Wii.Me siguen interesando mucho los nuevos sistemas de control porque creo que pueden hacer de ellos una experiencia mas inmersiva y sencilla.Para ello hace falta que el control sea 1:1 y que la potencia grafica de la consola sea consecuente con los videojuegos actuales.

La conclusion general es que desde que Nintendo se mojo con la Wii y triunfaron el mundo de los videojuegos esta buscando nuevas formas mas originales de sorprender al comprador.Yo soy de los que piensan que Wii lejos de haber sido un problema para los gamers tradicionales lo que ha hecho es revolver el mundillo, que se encontraba anclado en una carrera de potencia y que ahora mismo hace que los desarrolladores esten abriendo la mente a nuevas posibilidades.
lherre escribió:
RuneSworD escribió:

Es real y al Eyetoy le pasa lo mismo ... vamos que no es nada nuevo, simplemente tendrán que trabajarlo más.

¿Seguro? No sé... realmente me cuesta comparar la tecnología de un eyetoy, que no es más que una simple cámara cutrona, con la del Natal... Te recuerdo que este funciona gracias al sensor de profundidad -proyector de rayos infrarojos y sensor CMOS-, el cual te permite jugar con las condiciónes lumínicas que sean; algo que por contra no sucede con el Eyetoy... ¿Me podrías explicar exactamente qué similitudes existen entre la cámara de Sony con el Project Natal de Microsoft?... a lo mejor soy yo... pero juraría que la única es que ambas tienes aspecto de cámara, y que llevan un micro incorporado xDDD.

HunterZero escribió:Que cruzada personal ni que 8 gaitas? yo me limito a ponerte un enlace donde comentan que la captura no va bien con la gente de color.

Pero vamos a ver... ¿quién lo comenta?: ¡¡¡Hughtendo!! WoooOOww :-|, ¿y en qué se basa?: en un escrito aplicado a la medicina, del 2005 sobre las "espectroscopias infrarrojas para monitorizar de forma continua la absorción de oxígeno en los tejídos", es más... si lees el documento dice "la señal se perdía en pacientes de tez muy oscura cuando existía una saturación de oxígeno en los tejídos". Como ya todos sabemos que Project Natal ha sido creado para estos menesteres, además de para poder hacernos nuestras propias radiografías.... pues sí, puede que en este téma esté un poco verde la cosa. El caso es que para jugar, los que lo han probado, no han dicho nada sobre esto XD. En mi pueblo se llama especulación.

Y no, a mi Natal me va a asquear más que a nadie si no lo terminan complementando con el pad. Ya lo he dicho miles de veces, pero te lo repito una vez más: hacer el idiota para quien le guste; el wiimote ya me resulta incómodo para jugar, así que como que paso de tener que jugar con dos ahora a falta de uno. El problema no es que me quede con lo positívo, sino que últimamente muchos sólo os dedicais a linkar elucubraciónes especulatívas que no vienen de ninguna fuente relacionada con los videojuegos. Que Natal tendrá sus fallos y sus carencias, no lo dudo... peor esperaros un poco, hombre, que ya irán apareciendo, y seguramente por fuentes más "fiables" y especializadas en el sector que nos concierne ;).
Arkanoid escribió:Mi conclusion es que siempre se puede hacer un GIF gracioso.Hace ¿2 años? el del warhawk de Sony,el año pasado el punky gayer que tocaba la bateria en la de ¿Nintnedo? y este año el de la chavalilla haciendo el mono en la de Microsoft.

Yo sinceramente creo que Natal esta pensado para la proxima generacion de Microsoft y que lo que nos han enseñado es para ir abriendo boca.Es bastante humo.

A dia de hoy lo que mas me ha interesado es lo mostrado por Sony, porque lo veo mas cercano a la experiencia que soñamos con Wii.Me siguen interesando mucho los nuevos sistemas de control porque creo que pueden hacer de ellos una experiencia mas inmersiva y sencilla.Para ello hace falta que el control sea 1:1 y que la potencia grafica de la consola sea consecuente con los videojuegos actuales.

La conclusion general es que desde que Nintendo se mojo con la Wii y triunfaron el mundo de los videojuegos esta buscando nuevas formas mas originales de sorprender al comprador.Yo soy de los que piensan que Wii lejos de haber sido un problema para los gamers tradicionales lo que ha hecho es revolver el mundillo, que se encontraba anclado en una carrera de potencia y que ahora mismo hace que los desarrolladores esten abriendo la mente a nuevas posibilidades.

Totalmente deacuerdo en todo, el Natal va a salir un poco tarde para la Xbox360, quizás para la siguiente generación venga ya de serie con el nuevo sistema, de esa forma puede abarcar todo el mercado desde el inicio.

El mando de la Ps3 me parece que al utilizarla junto con la camara eyetoy puede dar muchas posibiliades, al poder interactuar con objetos virtuales en un espacio real, parecido pero diferente al Wii motion plus.

Y Nintendo con el Wii sensor, al igual que con el Wii Fit, todo el mundo es escéptico en cuanto a que triunfe desde el principio, pero si uno lo piensa bien, el concepto en el que se basa, puede ser un camino a seguir que vuelva a remover el mercado, es decir, no ya que te sientas más inmerso en el juego, sino que el juego sienta tu inmersión en el, y pueda utilizar esa imformación para tomar distintas decisiones,...aunque claro necesita de juegos que optimicen su uso.
el "gran" problema de las cámaras para emplearlas en videojuegos es el mismo que ha tenido desde siempre el mundo de la fotografía, la iluminación.

Esta es imprescindible para un buen funcionamiento, pero por otra parte, una gran parte de videojuegos pierden su encanto si se juegan en un entorno muy iluminado.

El "invento" de sony si que me parece que avanza un paso al respecto tras haber tenido la experiencia del eye toy, la "varita" se ilumina para ser detectada por la camara, así aunque estemos a oscuras detecta su posición.

Mi impresión es que aún queda mucho camino por recorrer antes de que estas tecnologías lleguen a un buen puerto que satisfaga a todos.
ertitoagus escribió:el "gran" problema de las cámaras para emplearlas en videojuegos es el mismo que ha tenido desde siempre el mundo de la fotografía, la iluminación.

Esta es imprescindible para un buen funcionamiento, pero por otra parte, una gran parte de videojuegos pierden su encanto si se juegan en un entorno muy iluminado.

El "invento" de sony si que me parece que avanza un paso al respecto tras haber tenido la experiencia del eye toy, la "varita" se ilumina para ser detectada por la camara, así aunque estemos a oscuras detecta su posición.

Mi impresión es que aún queda mucho camino por recorrer antes de que estas tecnologías lleguen a un buen puerto que satisfaga a todos.

El Project Natal funciona tambien en la oscuridad. Vaya, hay demostraciones con video que les apagaban la luz para que pudieran ver que funcionaba perfectamente independientemente de la iluminación.

Si las encuentro las pongo.

Lo encontré:
http://vimeo.com/4989633?pg=embed&sec=

No hay ningún problema en jugar con las luces apagadas ;)
Rune, básicamente porque sigue siendo una cámara, no hay más que explicar, y el negro sigue siendo negro, refleja menos que el blanco, no quiere decir como han dicho que no funcione en absoluto si no que la respuesta es peor.
aWaKeNiNG escribió:
El Project Natal funciona tambien en la oscuridad. Vaya, hay demostraciones con video que les apagaban la luz para que pudieran ver que funcionaba perfectamente independientemente de la iluminación.

Si las encuentro las pongo.

Lo encontré:
http://vimeo.com/4989633?pg=embed&sec=

No hay ningún problema en jugar con las luces apagadas ;)

Una pregunta con respecto al video, la xbox 360 ya es invisible? y no hay tampoco necesidad de pantalla? es que no los vi en todo el micro film..disculpa pero ese video sigue sin demostrar nada aún; y no es que no crea en que el natal valla a ser lo que prometió M$ algún día , es que después de videos, promesas hype y todo lo que ha sido esta generación no me creo nada actualmente hasta verlo con mis propios ojos o por lo menos leer a los foreros que han hecho pruebas reales.

Saludos
lherre escribió:Rune, básicamente porque sigue siendo una cámara, no hay más que explicar, y el negro sigue siendo negro, refleja menos que el blanco, no quiere decir como han dicho que no funcione en absoluto si no que la respuesta es peor.

Project Natal, según tengo entendido -corrigeme si me equivoco ;)-, sólo tiene la función "cámara" para el reconocimiento facial (RGB cam), mientras que los movimientos los capta a través de un proyector infrarrojo, que proyecta rayos sobre las superficies reales mientras el sensor CMOS los capta con el fin de distinguir el espacio 3D -la habitación- de los objetos -los jugadores- . Luego esa info es enviada al "Custom Processor" -el software- que es el que procesa y traduce los datos a la consola.

Esta tecnología, según la veo yo, dista bastante de una simple webcam salvando los correspondientes diseños.
RuneSworD escribió:
lherre escribió:Rune, básicamente porque sigue siendo una cámara, no hay más que explicar, y el negro sigue siendo negro, refleja menos que el blanco, no quiere decir como han dicho que no funcione en absoluto si no que la respuesta es peor.

Project Natal, según tengo entendido -corrigeme si me equivoco ;)-, sólo tiene la función "cámara" para el reconocimiento facial (RGB cam), mientras que los movimientos los capta a través de un proyector infrarrojo, que proyecta rayos sobre las superficies reales mientras el sensor CMOS los capta con el fin de distinguir el espacio 3D -la habitación- de los objetos -los jugadores- . Luego esa info es enviada al "Custom Processor" -el software- que es el que procesa y traduce los datos a la consola.

Esta tecnología, según la veo yo, dista bastante de una simple webcam salvando los correspondientes diseños.

Es que yo no he dicho que sea una simple webcam ... he dicho que tiene los mismos problemas que una cámara por su naturaleza, pero no he simplificado tanto, y las condiciones de iluminación claro que afectan y lo que lleves puesto, y el fonde de la habitación, etc, mirad como en las demostraciones de natal la pared es blanca blanquísima.

Y ya digo, respuesta peor != no funciona
Mi conclusión es que despues de 2 años sin Xbox....... Me he vuelto a pillar una XD
RuneSworD escribió:

Pues siento decirte que entiendes mal. Para empezar que no te lien con palabras rinbombantes. CMOS es una tecnologia para la fabricación de transistores (y de la más extendidas y normales, nada del otro mundo). Con ese dato ya sabemos que el sensor es un fototransistor, y capta el reflejo de la luz (lo cual es un problema ya que esta reflejada se dispersa por toda la habitación al incidir sobre un obejeto en moviemineto y los fototransistores tienen que recivir el reflejo bastante directamente. Como mucho me parece a mi que lo usará para calcular la distancia no la posición en todas las coordenadas. El resto lo hará por la camara que es lo más simple de implementar.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
precisamente el wand de sony intenta buscar una referencia 'fija' para el PS Eye, algo similar al puntero del Wiimote, independiente del entorno(ropa, color de piel, distancia, postura) o de las condiciones de luz etc etc

El Project natal depende sobremanera de un software que por un lado se come potencia de la consola y por el otro lado 'interpreta' con lo se aumenta el margen de error. Yo sigo sin verlo claro y me sorprende tanto hype por un video promo y una demo con lag. Por no hablar de las dudas que me generan (aun mas que el wiimote y el wand de sony) como aplicativo para JUEGOS.
Que si, muy futurista, muy todo pero de real mas bien poquito. Eso si ideal para salir en los medios de comunicacion, esos tan 'bien' informados [+risas]
lherre escribió:
RuneSworD escribió:

Es que yo no he dicho que sea una simple webcam ... he dicho que tiene los mismos problemas que una cámara por su naturaleza, pero no he simplificado tanto, y las condiciones de iluminación claro que afectan y lo que lleves puesto, y el fonde de la habitación, etc, mirad como en las demostraciones de natal la pared es blanca blanquísima.

Y ya digo, respuesta peor != no funciona

Hombre, porque normalmente las paredes de los sitios públicos suelen estar pintadas de blanco [poraki] .

Coñas fueras, no creo que realmente la ropa o el fondo sea un factor decisivo, principalemente porque los infrarrojos funcionan por la radiación emitida por los objetos, no por la luz que incida sobre los mísmos -mira unas gafas de visión nocturna, por ejemplo- y en segundo lugar porque el sensor CMOS capta el reflejo que emite esa radiación en monocromo.

Tienes algunos videos de la ZCam rulando en ferias con multitud de gente pasando por detrás y por los lados del jugador sin que afecte a sus acciónes lo más mínimo, así como diferentes personas probándolo con la ropa que lleva cada cual, y la respuesta sigue siendo la mísma. Personalmente a esta tecnología la veo que el principal problema sea meter todo eso en una carcasa tan pequeña más que dudar o no de que cumpla su cometido perfectamente en lo que a videojuegos se refiere.

Valkyria escribió:Pues siento decirte que entiendes mal. Para empezar que no te lien con palabras rinbombantes. CMOS es una tecnologia para la fabricación de transistores (y de la más extendidas y normales, nada del otro mundo). Con ese dato ya sabemos que el sensor es un fototransistor, y capta el reflejo de la luz (lo cual es un problema ya que esta reflejada se dispersa por toda la habitación al incidir sobre un obejeto en moviemineto y los fototransistores tienen que recivir el reflejo bastante directamente. Como mucho me parece a mi que lo usará para calcular la distancia no la posición en todas las coordenadas. El resto lo hará por la camara que es lo más simple de implementar.

No, el CMOS se lo pasa al software y es este quien plasma tus acciónes en pantalla ;).

tzare escribió:El Project natal depende sobremanera de un software que por un lado se come potencia de la consola y por el otro lado 'interpreta' con lo se aumenta el margen de error. Yo sigo sin verlo claro y me sorprende tanto hype por un video promo y una demo con lag. Por no hablar de las dudas que me generan (aun mas que el wiimote y el wand de sony) como aplicativo para JUEGOS.

Y aquí es donde estamos completamente de acuerdo ;). El principal problema de funcionamiento que le veo yo a corto-medio plazo es precisamente los recursos que necesitará esta tecnología en una máquina como cualquiera de las actuales. Lag, lag y más lag en los juegos cuyas acciónes dependan de una gran cantidad de movimientos que se tengan que procesar. A Natal yo lo veo como algo más a modo prueba si sale en esta generación, pero bastante prometedor de cara a la próxima... siempre y cuando lo implementen bien al pad y no nos maten con minijuegos por todos lados :-| .
a mi es que todos estos sistemas me parecen interesantes para generos concretos (juego de cartas o estrategia por ejemplo, o aventuras graficas), o como accesorios: jugar a dead space como siempre por ejemplo y usar las manos para navegar por el menu holografico.... puede ser interesante, o para señalar objetivos para tu equipo en un GRAW. Igual que pienso que se ha infrautilizado el tilt en el sixaxis (por ejemplo para apartarte del enemigo pegando un salto al lado en god of war o uncharted o MGS cuando te van a dar o descubrir. (se intento algo con heavenly sword con el salto) Vamos que queda mucho por explorar, pero otro tema a tener en cuenta es que hacemos movimientos que no queremos que se reflejen en pantalla de manera involuntaria, con lo que para mi eso es otro problema grave
Te lo vuelvo a repetir CMOS no es nada es Complementary metal-oxyde semyconductor. Es una tecnologia con la que se fabrican componentes electronicos como otra es la mosfet. Es un fototransistor le cuesta recibir luz desde cualquier ángulo que no sea perpendicular a su superficie. Dificilmente el Software hará magia si los datos del sensor son tan limitados.
tzare escribió:a mi es que todos estos sistemas me parecen interesantes para generos concretos (juego de cartas o estrategia por ejemplo, o aventuras graficas), o como accesorios: jugar a dead space como siempre por ejemplo y usar las manos para navegar por el menu holografico.... puede ser interesante, o para señalar objetivos para tu equipo en un GRAW. Igual que pienso que se ha infrautilizado el tilt en el sixaxis (por ejemplo para apartarte del enemigo pegando un salto al lado en god of war o uncharted o MGS cuando te van a dar o descubrir. (se intento algo con heavenly sword con el salto) Vamos que queda mucho por explorar, pero otro tema a tener en cuenta es que hacemos movimientos que no queremos que se reflejen en pantalla de manera involuntaria, con lo que para mi eso es otro problema grave

Opino igual, a mi Natal me tiene encandilado si, de verdad, se ofrece como un complemento que dote al jugador de una mayor interactividad con el juego que para ponerme a contarle mi vida a un tamagotchi virtual con forma de niño repelente y pajillero :-| .

Lo de los movimientos involuntarios, pues también es cierto, pero bueno.. ese es el talón de Aquíles en este tipo de tecnologías y supongo que tendremos que terminar acostumbrándonos. Sucedería un poco como cuando te equivocas y pulsas el botón que no querías cuando no debes.. algo con lo que los jugadores habituales vivimos y que aceptamos, pero que resulta realmente gracioso de ver cuando le das un mando a alguien que sólo conoce las nintendos o las game boys xDDDD.
un problema añadido que no se alguien lo tiene en cuenta: standard

Estamos desviando el concepto de control standard, con lo que se dificultara mucho los juegos para las 3rd parties al tener que adaptarlos a distintos controles bastante diferentes.
Ahora, con sus diferencias, los controles son los mismos, un boton mas arriba o abajo, una cruceta mas maja o menos... pero es lo mismo en esencia.

Que opinan las 3rds de esto? o nos dirigimos a un monopolio (para mi bien ojo XD ) en consola para el sistema que guste mas (que no necesariamente el mejor)?
Arkanoid escribió:Mi conclusion es que siempre se puede hacer un GIF gracioso.Hace ¿2 años? el del warhawk de Sony,el año pasado el punky gayer que tocaba la bateria en la de ¿Nintnedo? y este año el de la chavalilla haciendo el mono en la de Microsoft.

Cuando hablas del gif del Warhawk, ¿de que gif hablas?

Es que es mi juego favorito, y me encantan este tipo de historietas [sonrisa]
Afirmar que algo que no ha demostrado nada más allá de vídeos bien montados deja en ridículo al wiimote o a la apuesta de sony (no me cansaré de decir que es la más cabal y honesta) me parece arriesgado. Di mejor que las pretensiones de microsoft con su invento dejan en ridículo a la teoría de la relatividad y estarás diciendo algo más creible.
don pelayo escribió:Afirmar que algo que no ha demostrado nada más allá de vídeos bien montados deja en ridículo al wiimote o a la apuesta de sony (no me cansaré de decir que es la más cabal y honesta) me parece arriesgado. Di mejor que las pretensiones de microsoft con su invento dejan en ridículo a la teoría de la relatividad y estarás diciendo algo más creible.

Los medios del sector han podido probar la tecnología, con lo que eso de "no ha demostrado nada más allá de videos" como que nop. Además, y según he leido, tanto Sony como MS ya han enviado los primeros kits de desarrollo a algunas third para que comiencen posibles proyectos; con lo que "humo" tampoco es, ambas tecnologías existen y son palpables (para unos pocos claro). Ahora, habrá que esperar a ver que se es capaz de hacer con ambas, y acercarcalas al usuarios final... (sobre todo MS, que es la que más incredulidad levanta)
IridiumArkangel escribió:
don pelayo escribió:Afirmar que algo que no ha demostrado nada más allá de vídeos bien montados deja en ridículo al wiimote o a la apuesta de sony (no me cansaré de decir que es la más cabal y honesta) me parece arriesgado. Di mejor que las pretensiones de microsoft con su invento dejan en ridículo a la teoría de la relatividad y estarás diciendo algo más creible.

Los medios del sector han podido probar la tecnología, con lo que eso de "no ha demostrado nada más allá de videos" como que nop. Además, y según he leido, tanto Sony como MS ya han enviado los primeros kits de desarrollo a algunas third para que comiencen posibles proyectos; con lo que "humo" tampoco es, ambas tecnologías existen y son palpables (para unos pocos claro). Ahora, habrá que esperar a ver que se es capaz de hacer con ambas, y acercarcalas al usuarios final... (sobre todo MS, que es la que más incredulidad levanta)

Bueno, tal vez las emocionadas reviews que leí del wiimote cuando salió fuesen ciertas y todo... Ah no, espera, que yo mismo lo he probado y sólo me convence el control del metroid prime 3... porque lo demás humo era :o

Que no, que me lo compraré cuando lo pruebe triki y le dé por hacer una review para EOL (y sea positiva, claro). Hasta entonces, humo es.

Que no... que es todo humo y Microsoft nos trata de vender tecnología de dentro de 25 años, que no será posible hasta entonces.... obviamente, mientras que sony es fiel "a la realidad" -o lo que es lo mísmo, copia lo que ya hay pero lo amplia un poco-, y ya es la panacea y lo más tangible del mundo mundial....

Vamos, lo de siempre... ¿de qué te extrañas IridiumArkangel? Es mejor ni dar razónes ya que siempre serás un "comido de tarro", un "fascinado mental" o gilipolleces similares XD. Si tú tranquilo, que cuando se vean los pormenores de Natal en la práctica, que los tendrá, bastante vamos a tener con aguantar las hordas de fanboys xDDD, pero los ziipotes.. que te quede clarín, siempre terminarán siendo lo mejor de lo mejor... aouch! ;), tenlo en cuenta para no tener que discutir jamás de los jamáses con ningún "pofesional" del medio [poraki] .

En fin... lo dicho... voy a ver si me tomo una birra a la salúd de los ziipotes; que se lo merecen por su "originalidad" [beer]
freeman1988 está baneado por "suficiente"
También decían que no funcionaba con negros y si funciona: http://www.youtube.com/watch?v=i-443dE5-gk
Ahora, habrá que esperar a ver que se es capaz de hacer con ambas, y acercarcalas al usuarios final... (sobre todo MS, que es la que más incredulidad levanta)

Lo dicho don pelayo. A ti no te pillan y a mi tampoco creeme XD Que me haya llamado la atención, no kita que ya me la há metido Nintendo y ahora no pasará lo mismo ni con MS ni con Sony. Hasta que no pruebe y repruebe sendos accesorios (y valore si realmente me aportan algo de lo que en principio vendían) no me ven los billetes verdes. Una y no más santo Tomás!!! XD
RuneSworD escribió:

Que no... que es todo humo y Microsoft nos trata de vender tecnología de dentro de 25 años, que no será posible hasta entonces.... obviamente, mientras que sony es fiel "a la realidad" -o lo que es lo mísmo, copia lo que ya hay pero lo amplia un poco-, y ya es la panacea y lo más tangible del mundo mundial....

Vamos, lo de siempre... ¿de qué te extrañas IridiumArkangel? Es mejor ni dar razónes ya que siempre serás un "comido de tarro", un "fascinado mental" o gilipolleces similares XD. Si tú tranquilo, que cuando se vean los pormenores de Natal en la práctica, que los tendrá, bastante vamos a tener con aguantar las hordas de fanboys xDDD, pero los ziipotes.. que te quede clarín, siempre terminarán siendo lo mejor de lo mejor... aouch! ;), tenlo en cuenta para no tener que discutir jamás de los jamáses con ningún "pofesional" del medio [poraki] .

En fin... lo dicho... voy a ver si me tomo una birra a la salúd de los ziipotes; que se lo merecen por su "originalidad" [beer]

Me parece muy arriesgado por tú parte viendo que desconoces por completo los terminos que "copia/pegas" hables sobre que proyecto es mejor. Si quieres saber cuál tiene más versatilidad te aconsejo que indagues sobre la visión por computador.
RuneSworD escribió:Que no... que es todo humo y Microsoft nos trata de vender tecnología de dentro de 25 años, que no será posible hasta entonces.... obviamente, mientras que sony es fiel "a la realidad" -o lo que es lo mísmo, copia lo que ya hay pero lo amplia un poco-, y ya es la panacea y lo más tangible del mundo mundial....

lo curioso es que segun quien genere el hype es todo creible y 100% veridico y ademas sera la repolla.
Curiosa la diferencia segun quien haga el anuncio, segun quien haga la promo o la CG.
Nadie ha hablado de que lo de sony sea la panacea, sino que es lo que parece tener un 1:1 mas 'real' a dia de hoy, pero claro, eso no es posible, es sony, va contra las creencias de EOL :-|

Fijate que el revuelo del Natal es bastante mayor que cierto trailer del 2005. Pero bueno, el tiempo dará y quitará razones. El wiimote ha necesitado del motion plus, confirmando lo que varios dijimos hace tiempo. Y bueno, yo me pregunto que aplicaciones en juegos 'standard' tiene un control sin botones o donde no se puede ni controlar una camara.....
Seguro que el hacer el bobo a lo Minority report nos alegrará la navegacion por el dash, que es para lo que se han gastado una fortunita en desarrollar eso XD
freeman1988 escribió:También decían que no funcionaba con negros y si funciona: http://www.youtube.com/watch?v=i-443dE5-gk

Que no, que Micro$oft son una panda de racístas Xenófobos que pretenden dominar el mundo manteniendo la raza aria xDDD.

Valkiria, que sí tío... ¡que lo que vuestra merced diga! ;)
¿A tí te mola más el wiimote o los ziipotes?, pues gástese usted su pasta donde le plazca ;). ¿Que a mí muá le mola más el Natal?, pues equi di cua . No trates de comerme el tarro ni de llevarme a las tierras de Mordor porque no lo vas a conseguir [sonrisa] [sonrisa] . ¿No sé si me explico?

A mí los ziipotes sólo me parecen un wiimote 2+, y el Natal hace lo propio como lo hizo en su momento la tecnología de nintendo. ¿Que no es real para tí? pues me parece muy bien, yo sí me lo creo... -y más viniendo de quién viene-. Que luego se aproveche mal como lo ha hecho Nintendo con sus minijuegos y sus mierdas... pues tú tranquílo, que ya me verás por aquí cagándome en todos los putos muertos del hijoputa que decidió hacer de una tecnología con muchas posibilidades la mayor mierda del mundo.

Yo te recomendaría que esperes. Tiempo al tiempo, que es el único que quita y dá razón en esta vida :).

P.D: tzare, ahora te contesto, que estoy cenando y sólo tengo dos manos xDDD

EDIT: ¡Ahora! [chulito]
Tú y yo ya hemos comentado un poco más arriba este tema y te he dicho con lo que estaba de acuerdo. A mí me suda el nardo quién sea el que genere el hype, Nintendo ya lo hizo y para mí, ahora, no es más que una tecnología desaprovechada. Yo cuando veo algo novedos pienso en las posibilidades que me aportarían como jugador y es lo que me termina vendiendo el producto. Yo en Natal veo unas posibilidaes increíbles sin tener que verte obligado a soltar el pad de toda la puta vida, que es lo que me interesa. Que luego Microsoft, las thirds o su puta madre decidan hacer de un filón un pedo no será mi culpa y lo criticaré como ahora lo hago con el invento de Nintendo. Recuerda que una vez te dije que mi lema es que, en mi hobbie, "yo pago y decido en quien me cago", y de esto no se salva ni Rita la cantaora ;).

Lo que rechazo de seguro es un sistema que ya he probado en parte, porque los ziipotes no son más que dos wiimotes, y ya sé que me da asco jugar con él porque no me siento cómodo, y porque ante esa "opción", prefiero quedarme con el pad de toda la vida que tengo ya. No quiero hacer el idiota porque los desarrolladores quieran hacerme idiota con el fin de sacarse la paga extra. Yo me considero jugador desde hace mucho tiempo y tengo muy claro lo que no quiero... lo que quiero tembién lo sé, pero lo que podría querer está en manos de aquellos que nos presentan las futuras tecnologías... y hasta saber lo que se terminará haciendo con ellas, para mal o para bien, soy libre de elegir la que mejor resultados puede ofrecerme... Como tu, el otro, o cualquiera de aquí o de allí ;).
tzare escribió: Y bueno, yo me pregunto que aplicaciones en juegos 'standard' tiene un control sin botones o donde no se puede ni controlar una camara.....
Seguro que el hacer el bobo a lo Minority report nos alegrará la navegacion por el dash, que es para lo que se han gastado una fortunita en desarrollar eso XD

Y yo me pregunto, que aplicaciones en juegos 'standard' tiene un control sin ninguna cruzeta/palanca o donde no se puede ni mover a un personaje/cosa...

Seguro que el hacer el bobo a lo WarioWare (pero con más precisión eso si [sonrisa] ) nos alegrará un poco más, que es para lo que se han gastado una fortunita en desarrollar eso XD

P.D A todo se le puede sacar "punta" Tzare... :-|
tzare escribió: Y bueno, yo me pregunto que aplicaciones en juegos 'standard' tiene un control sin botones o donde no se puede ni controlar una camara.....

Y yo me pregunto, que aplicaciones en juegos 'standard' tiene un control sin ninguna cruzeta/palanca o donde no se puede ni mover a un personaje/cosa...

Seguro que el hacer el bobo a lo WarioWare (pero con más precisión eso si [sonrisa] ) nos alegrará un poco más, que es para lo que se han gastado una fortunita en desarrollar eso XD

P.D A todo se le puede sacar "punta" Tzare... :-|

lo de sin ninguna cruceta ? te refieres al dispositivo de sony que no es definitivo y no sabemos si incorporará algo? te refieres al de nintendo que sí lo hace? o te refieres ald e MS que es el unico que no lleva nada por razones obvias :-|

Si es para hacer el bobo, igualmente me pregunto : porque tanto hype? si la mayoria de jugones 'jarcore' no casuales etc etc rajamos de esos juegos cada dos por tres? o ahora mola porque es de MS, igual que a muchos nintenderos les gusta por huevos porque es de ninty? :-|
tzare escribió:Si es para hacer el bobo, igualmente me pregunto : porque tanto hype? si la mayoria de jugones 'jarcore' no casuales etc etc rajamos de esos juegos cada dos por tres? o ahora mola porque es de MS, igual que a muchos nintenderos les gusta por huevos porque es de ninty? :-|

Y ahora, si lees lo que te dijé antes, me darás completamente la razón XD
tzare escribió:
lo de sin ninguna cruceta ? te refieres al dispositivo de sony que no es definitivo y no sabemos si incorporará algo? te refieres al de nintendo que sí lo hace? o te refieres ald e MS que es el unico que no lleva nada por razones obvias :-|

Ah, por que el Natal ya han dicho que no se podrá usar conjuntamente con un pad wireless? Yo aún no tengo noticia al respecto... :-|

tzare escribió:Si es para hacer el bobo, igualmente me pregunto : porque tanto hype? si la mayoria de jugones 'jarcore' no casuales etc etc rajamos de esos juegos cada dos por tres? o ahora mola porque es de MS, igual que a muchos nintenderos les gusta por huevos porque es de ninty? :-|

Hype!? El hype no lo "he puesto" yo precisamente. Y si no me interesaran esos juegos para hacer el bobo, no tendría una Wii de lanzamiento al lado de mi LCD no crees? Que por cierto, no sé a que viene tanta adversión a Natal y tanta alabanza al controller motion, cuando es la misma mierda+ que "nos vendió" en principio Nintendo y del cual rajas cada 2x3 con cuchillo jamonero... ¬_¬ Lo tuyo viendo siempre la paja en el ojo ajeno tiene tela... ya sabes, la viga la viga.

P.D Y rajo de Nintendo, por que obviamente y como dice Rune, desaprovecharon totalmente una buena idea (aunque se han forrado con ella) y nos vendieron la moto a base de bien...
A mi no me va ni uno ni otro, pero lo que me parece fatal es que copies un parrafo que intenta "explicar" que Natal es la ostia y no son más que cuatro tecnicismos juntos para que te lo creas. Te invito a que te pases por mi escuela y te enseño los laboratorias de electronica y automatica con los proyectos de visión por computador y vera aplicaciones reales a esa "tecnologia del futuro" que es Natal.
67 respuestas
1, 2