@monthyp Como prometí, no llega a novela xD
FINAL FANTASY Y YO. UNA HISTORIA DE AMOR.1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?Mi historia con Final Fantasy comienza de la manera en la que lo hacen las mejores historias: por casualidad. Era 1998 y acababan de abrir un videoclub en mi pueblo. Había decidido ir a echar un vistazo el primer día y, paseando por uno de los pasillos más estrechos del videoclub, noté que mi hombro golpeaba contra algo. Todavía recuerdo su espalda redonda y negra (¡negra!) en el suelo. Me agaché y le ayudé a girarse. —¿Estás bien?— le dije. —Perfectamente— me contestó mientras nos sonreíamos y nos mirábamos fijamente. Así fue como conocí a Final Fantasy VII.
Y, aunque no era mi tipo, me enamoré perdidamente. Todas mis relaciones hasta entonces habían sido con cartuchos, así que sus formas y el color de su piel eran algo totalmente nuevo para mí. Tan nuevo como atractivo.
Pero Final Fantasy VII no era solo una cara (y una espalda) bonita. Dentro había mucho más. Recuerdo el primer día que la llevé a casa. Ahí fue cuando empezamos a conocernos de verdad. Me presentó a sus amigos de Avalancha y después me llevó a pasear por todas las calles de los suburbios. La cosa iba en serio.
Podíamos pasar cuatro, cinco y hasta seis horas los dos juntos en el sofá sin decirnos nada. Solo nos mirábamos. A veces caminábamos de la mano por Midgar. En otras ocasiones paseábamos en Chocobo o dábamos una vuelta con el Buggy.
Pero yo no solo quería vivir su presente. Quería saberlo todo sobre ella. Y también quería saber cómo había sido de joven. Así la conocí en su época de Final Fantasy VI, V, IV… hasta llegar a los años en que daba sus primeros pasos, Final Fantasy I. Un maravilloso recorrido por toda su vida.
Sin embargo —quizás porque fue cuando la conocí—, cuando más guapa me parecía era precisamente en aquel presente, en su época de Final Fantasy VII. Me encantaba todo lo que encontraba en ella, desde los Reactores de Mako hasta los pequeños detalles (como las flores de la Iglesia de Aeris). Así que, después de mucho pensarlo, un día me armé de valor y la llevé al teleférico de Gold Saucer. Allí me arrodillé y saqué un anillo de mitrilo.
Sí, quiero— me dijo. Y hasta hoy.
2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?Pero no todo ha sido siempre perfecto, y es que todas las relaciones pasan por alguna crisis. Ya cuando Final Fantasy IX empecé a notarla un poco rara, pero supuse que era una mala racha, que ya se le pasaría (al fin y al cabo, ¿a quién no le afecta que le cambien al diseñador de su empresa?). Pero qué va, nada más lejos. Llegó la época de Final Fantasy X y empezó a comportarse de una manera todavía más extraña. A veces me daba la impresión de que ya casi ni la conocía. Empezó a salir todos los días con sus amigas y a tener unas aficiones rarísimas. “Me voy con mis amigas a jugar al Blitzball” me decía. ¿Al bliz qué? ¿Acaso es eso un deporte?
Pero de todo se sale. De las crisis grandes y de los pequeños enfados del día a día, que hasta en la época de Final Fantasy VII los ha habido.
Y es que, a veces, incluso en los mejores momentos algo falla, como el día que conseguí la casa para nosotros dos solos y después de estar dándole duro durante dos horas seguidas, cuando ya estaba a punto de… ¿cómo decirlo? Cuando ya estaba a punto de… matar a Sephirot, nos interrumpió mi padre que volvía a casa antes de tiempo para ver el fútbol. No me quedó más remedio que envainar la espada.
Recuerdo otro día, en aquella misma época, en que la llamé Zelda y le propuse dar un paseo por Hyrule —cuando quería decir Midgar—. Ella no se lo tomó muy bien, pero siempre somos capaces de superar todos los obstáculos. Y es que, hoy, que los dos nos vamos haciendo mayores, hemos aprendido a perdonarnos todo. Y si alguna cosa nos cuesta un poquito más, entonces volvemos a la época de Final Fantasy VII.
Después de todo, tenemos una gran ventaja sobre el resto de parejas que conocemos. Nosotros solo tenemos que borrar la partida para poder empezar de cero
3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?Si tuviera que explicarle a alguien qué o quién es Final Fantasy, le diría que es aquella que me hace sonreír. Aquella a la que, aunque quizás no me guste su nuevo “look”, siempre le diré que está más guapa que nunca. Aquella en quien siempre veo cositas —por pequeñas que sean—que me recuerdan a sus mejores épocas.
En definitiva, es la única capaz de hacerme perder horas de mi tiempo escribiendo chorradas como esta.