› Foros › PlayStation 4 › Juegos
entrar en el mundo de final fantasy fue algo que me marcó completamente, algo que cambió totalmente mi visión de los videojuegos y que a dia de hoy, mas de 15 años después, hace que siga buscando ese tipo de rpg magico, que te transporta a su mundo y te atrapa de principio a final...
3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Como explicas a alguien que nunca ha escuchado la musica que es la musica?
3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Siempre me gusta explicar primero la ironía de su título: La que iba a ser la "fantasia final" de Sakaguchi terminó siendo su éxito absoluto
es una experiencia, que te hace vivir momentos inolvidables, ayudarte en tu vida personal, despertar tu imaginación, conocer personajes realmente increíbles, enriquecerte de una cultura de fantasía asiática con rasgos occidentales, diseñada por grandes maestros en su terreno y verdaderos genios en todos los ámbitos, una saga que es capaz de despertar tus gustos por la música clásica, de hacerte temblar en cada nuevo lanzamiento de emoción, de hacerte llorar y despertar tus sentimientos con una sola melodía, una saga que te motiva a aprender a usar sus sistemas de juego, de meterte en mundos donde pueden haber vehículos voladores de alta tecnología en el aire, y recorrerlo por el suelo en impresionantes aves amarillas,y derrotar monstruos con todo tipo de armas.
FF es una saga que si te atrapa no la vas a poder olvidar nunca, ff no es un juego, es la ilusión de la verdadera magia en el mundo real, es una experiencia que puede hacerte soñar.
Mi primer recuerdo y toma de contacto fue con FFVIII, el que, por nostalgia y por haber sido el primero, es mi favorito de toda la saga. Cuando salió el título yo tenía 10 años y el único RPG que había jugado hasta ese entonces fue Pokemon Rojo, que creo que salió un mes antes de que yo probara FFVIII más o menos.
Conseguí FFVIII porque un primo mío me lo regaló por mi cumpleaños. Se presentó esa mañana en mi casa, yo aún estaba dormido y mi madre me dijo que me levantara porque había venido "Luisito" a darme un regalo. Yo, como digo, no conocía la saga pero cuando vi aquella portada en blanco con ese logo tan chulo recuerdo que me emocioné mucho, supongo que también en parte porque simplemente era un juego nuevo.
Yo, ilusionado como estaba por probarlo, fui con mi primo hacia el salón para enchufar la consola y ponerlo de inmediato. Pff, las sensaciones que tuve cuando vi aquella introducción con el tema "Liberi Fatali" eran de haber sido testigo de lo más acojonantemente ÉPICO que había visto en un videojuego hasta la fecha y, de hecho, aún hoy día considero que ese opening es de los mejores inicios que ha tenido un videojuego, simplemente por el ritmo de la escena, la música, la intensidad, el diseño. Todo era perfecto.
Pasada la intro yo ya estaba con el hype a tope y solo quería adentrarme en el mundo de este FFVIII. Conecté enseguida con Squall y repudié a Seifer de inmediato, imagino que por el hecho de que Squall era el "prota" y así era como debía sentirme yo en mi inocencia infantil, cabreado porque un "chulito" y "abusón" se sobrepasase con el "bueno" de la historia.
Recuerdo a mi primo al lado mío sin decir nada, simplemente dejándome jugar hasta que llegó la explicación de Quistis acerca de los G.F, los enlaces, las magias, etc. Lo leí tratando de entender bien como se hacía, pero mi primo me quitó el mando un momento para hacerme un resumen y me quedó todo muchísimo más claro. Hecho esto, nos pusimos en marcha hacia la cueva de Ifrit. Joder, todo en el maldito juego me parecía mágico y espectacular, todo tenía unos diseños tan geniales que los Bom por ejemplo me enamoraron desde el principio, la música, ah, creo que gracias a FF empecé a AMAR la música como la amo hoy en día. Todo desprendía CARISMA y personalidad. Y entonces llegó el enfrentamiento contra Ifrit y me seguía resultando todo tan épico y espectacular como la misma intro de hacía un rato. Ifrit pasó a convertirse en mi invocación favorita desde entonces hasta hoy.
Pasada aquella zona yo me encontraba en un éxtasis que pocos juegos han conseguido transmitirme, estaba "viciado" a más no poder y aquello había sido solo el principio del juego. No, no el principio del juego, había sido solo el principio del descubrimiento de una saga que a día de hoy, aunque haya ido perdiendo en calidad, es una de mis favoritas sin lugar a dudas.
En ese momento mi primo tuvo que irse, pero yo seguí jugando y joder, agradezco a mi primo haberme hecho ese regalo porque creo que por aquella época, por mí mismo, no me habría interesado en una saga como FF y es, al igual que con la música, gracias a esta saga por lo que me aficioné a los RPG.
Como anecdotá diré que en aquella época, cada vez que me pasaba el primer CD, los datos de la Memory Card se me borraban y debía empezar de nuevo, ¿y sabéis qué? Empezaba de nuevo y me volvía a pasar el primer CD. No sé la de veces que me habré pasado solo el primer CD de ese juego, pero sé que cada vez que lo hacía lo disfrutaba como casi ningún otro juego.
Evidentemente conseguí una Memory más tarde que me permitió acabarlo por fin y, entonces, pasarme el VII, el IX, comprarme una PS2 solo para poder jugar a FFX y más tarde, en GBA y NDS, interesarme por el resto. Así hasta hoy que, después de diez años esperando, llega FFXV y lo sigo con tantas ganas como antaño.
Podría seguir hablando durante mucho más de las sensaciones que me iba provocando ya no solo FFVIII, sino todos los demás conforme los jugaba por primera vez. Pero bueno, para explicar mi primer recuerdo y toma de contacto creo que está bien.
¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Imagen
Sacaría el móvil y diría:
Si subes encima de uno, podrás recorrer un mundo de fantasía especial y vivir una historia única.
El primer contacto con esta saga tuvo lugar en la antigua Kabuki de la calle General Concha
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Con este empezo la magia
2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
En que estaban pensando?
Es magia
1- ¿Cuál es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Fue en un verano entre los años 1998-2001, no recuerdo exactamente (yo tendría unos 12-15 años). Por aquel entonces, muchos teníamos la PS con el chip y todavía pagábamos 1000 pesetas por cada CD que nos grababan (grabar un CD era un lujo para los de mi edad). Los videojuegos a los que solía jugar eran FIFA, Tekken, Medievil, Rayman, Crash Bandicoot y, sobre todo, juegos de acción y plataformas.
En verano nos juntábamos los colegas en casa de un amigo a echarnos unos vicios, y ojeando los juegos de mi amigo, vi un tal "Final Fantasy VII", que eran 3 CDs. Y le pregunté que de qué iba ese juego. Él simplemente me respondió: "Tienes que jugarlo...". Me lo llevé y lo probé en mi casa y... no puedo decir otra cosa que aquello fue el comienzo de una nueva afición para mí: los videojuegos JRPG. Me enamoré en seguida de él. "¡Hostias, un juego con batallas por turnos!", "¡Menudos gráficos!" (sí, entonces no necesitábamos ni 4k, ni 60fps, ni pollas en vinagre como suelo leer en muchos hilos que la gente comenta y se queja por estas cosas: nos bastaban los 2D; imaginaos ver por primera vez un juego en 3D como fue el Final Fantasy VII, ver a Cloud, a Barret, a Aeris con esos polígonos), "¡Jodidos de ShinRa!", "¡Wohoho! ¡Cómo mola el Omnilátigo!", "¡Por fin un chocobo dorado!", "Me voy a comprar golosinas mientras invoco Caballeros de la Mesa Redonda con Quadrimagia..." (La hostia, lo que duraba la animación. Era un suplicio matar a Arma Esmeralda), por no hablar de los pelos como escarpias con One-Winged Angel en la batalla final y rezando para que no te matara con Supernova.
Era tal el vicio, que incluso mi madre ya tenía aburrida la música de las batallas (pasó lo mismo con todos los Final Fantasy). Por cierto, me encantaba el Boss Battle Theme de Final Fantasy VII. A veces, incluso prolongaba el sufrimiento de los bosses sólo para escucharla más tiempo.
Al VII le siguió el VIII, y luego el IX. Todos ellos me los habré pasado como 3 ó 4 veces cada uno, siempre intentando conseguirlo todo, y cada partida me duraba un mínimo de 100 horas (madre mía cuánto tiempo echado ahí).
En fin, como decía, Final Fantasy VII para mí me introdujo en los JRPGs, y desde entonces estoy enganchado a esta clase de videojuegos.
Piro++
Traducción: Pura magia
Para leer las respuestas utiliza el traductor de Al Bhed
http://stefangagne.com/albhed.html
Se bnesan luhdyldu via luh Vehym Vyhdyco JEE. Via se bnesan NBK, naliantu rypan zikytu am bnesan tíy ihuc sehiduc o rypanmu xiedytu bun hu ahdahtanmu.
Y muc buluc tíyc jumjí y zikyn o tacta ahduhlac oy ra lusbmadytu acda ziaku lusu 5-6 jalac qT Ymkihyc luh dutu muc calnaduc. Ac se ziaku vyjunedu.
Vehym Vyhdyco Q2. Y se hujey sa ahlyhdy o baca rypanmu zikytu luh ammy, hu sa luhjahla hyty. Hu dahku cesbydíy bun am bnudykuhecdy o dysbulu sa kicdy am Pmedwpum, bun mu xia ra jecdu tapu can ta muc úheluc.
Vehym Vyhdyco JEEE, dysbulu ylypó ta kicdynsa. Mu ra ehdahdytu ymkihyc jalac banu hu luhcekia ahkyhlrynsa, ah acda lycu hu ca bunxia.
Ac ihy cyky ta jetauziakuc NBK xia ce luhaldyc luh ymkihyc ta cic tejancyc recduneyc biata ahkyhlrynda byny ceasbna.
Luh dyhdy jyneatyt ta recduneyc o acdemuc, dutu am xia ryoy zikytu y VV deaha lmynu liym ac ci ziaku vyjunedu.
Knyhtac yjahdinyc o silryc runyc ta jeleu da acbanyh bun tamyhda, acbaleymsahda ah muc ziakuc sác jehdyka.
My pyhty cuhuny bun bynda ta Hupiu Iasydci ac cesbmasahda ihy synyjemmy.
1. ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Corría el año 1999, y ahí estaba yo, en una tarde de viernes corriente como cualquier otra. Estaba jugando con la SNES tranquilamente cuando mi madre me dijo que me empezara a vestir porque íbamos a dar una vuelta por las tiendas del centro comercial. Claro, para un niño de 10 años pues como que no es un plan muy apetecible, así que refunfuñando me vestí y salimos de casa. Poco imaginaba lo que sucedería ese día.
Al llegar, recuerdo que empezamos a entrar en muchas tiendas de ropa ya que mi madre quería renovarse el armario y de paso hacerme probar mucha ropa (algo que odio). Total, que tras varias horas dando vueltas y aburrido a más no poder, entramos al Alcampo para comprar la cena. Mientras mi madre miraba comida, yo me separé y me fui a la sección de juguetes, como no, y ahí estaba.
Una flamante PlayStation con un precio marcado de 498.000 pesetas. Me acuerdo perfectamente de lo que pensé, "Esto no lo voy a tener en la vida". Justo al lado había una consola para probarla y estaba puesto el Ridge Racer, así que le di varias vueltas. Tras eso, me puse a mirar todos los juegos que había y vislumbré uno que me llamó especialmente la atención. Caratula blanca, sencilla, con un único logo que iba de amarillo a rojo oscuro y unas letras en las que solo ponía FINAL FANTASY VIII. Le di la vuelta, leí la sinopsis y me encantó al instante.
Total, mientras yo estaba flipando llegó mi madre y me vio con el juego en la mano. Me preguntó, "¿Te gusta?". "¡Claro que me gusta! Pero no sirve para la consola que tenemos...", "Pues la compramos. ". No me lo podía creer, ¡que me había dicho que íbamos a comprar la PlayStation con el juego! Ni corto ni perezoso, cojo el juego, la caja de la consola y con una sonrisa de lado a lado me dirijo hacia la caja donde mi madre lo iba a pagar todo.
Al llegar a casa, lo primero que hice fue abrir la caja, sacar la consola, conectarlo todo y poner el juego. Una vez en la pantalla de inicio, pulsé Start y ahí comenzó todo. Qué intro, qué gráficos, qué historia, qué todo. El juego me caló mucho más de lo normal porque pasaba por una mala época. Nos habíamos mudado de ciudad, no tenía amigos y me sentía muy identificado con Squall, ya que casi siempre actuaba como un lobo solitario.
Al final el día resulta que no fue tan corriente.
Le diría que es como la magia de Harry Potter, la acción de la saga Bourne, el romanticismo de Becquer, el misterio de los casos de Daniel Sempere y la música de Ennio Morricone mezcladas en una sola pieza que, si ya creías que los juegos eran un arte, te hará confirmar lo que pensabas.
Acto seguido le diría que es un afortunado y que ya me dará las gracias, colocando el cd en la consola y dándole el mando para que empiece a disfrutar de tan maravillosas obras como todos en este hilo lo hemos hecho.
A ver, lo primero de todo. Te da igual empezar por el IX, por el VI o por el XXIII, cada uno son una historia diferente y no tienen nada que ver, excepto por las "infrasagas" del X o del XIII. Conforme van sacando juegos la van cagando aún más, asi que ten cuidado. Son juegos de rol que transcurren en mundos fantásticos donde el protagonista suele ser el típico emo que por H o por B se encuentra con un grupo de compañeros (no emos, ojo, tiene su mérito) que le ayudarán a salvar el mundo. Los juegos buenos consisten en combates por turnos... ¿que qué es eso? Sí, sí... por turnos, cada personaje tiene una barrita y cuando ésta se llena te toca atacar al enemigo. ¿que qué coñazo? Anda chaval, vete a tomar por c***!. Bueno, prosigamos. Si eres manco usarás todo tipo de magias y habilidades y si eres "pro" sólo usarás atacar, atacar y atacar hasta ganar el combate. Aunque ningún juego tenga nada que ver, siempre hay unos pollos de buen tamaño y de color amarillo (hay más colorines, pero es una larga historia) que dicen "kweh" y una especie de cerdos con alas que dicen "kupó". Parece "deinmigrante" pero que va! Algunos tienen unos minijuegos bastante adictivos como el blitzball, una especie de waterpolo/boxeo/futbol dentro del agua, o los típicos juegos de cartas. Las historias están bastante bien y te enganchan si les prestas un mínimo de atención... Nooooo, no son como las del Call of Duty... que no tío, que tampoco tiene multijugador con rachas, ¿tú me estás escuchando?
¡Kweh te pires!
Esto va a ser una larga historia… pero yo creo que las historias hay que empezarlas por el principio así que allévoy!
En mi casa siendo yo pequeña allá por los principios de los 90 no querían consolas ni "cacharritos de esos que dejan a la gente tonta", así que mi experiencia con videojuegos se limitaba a jugar en casa de algún amigo, algo que no era muy frecuente porque lo normal era quedar con amigas y ninguna tenía ni videojuegos ni interés por ellos en aquella época.
Con mucho esfuerzo (y una comunión de por medio) conseguí ahorrar suficiente para una Game Boy con Pokémon, a la que jugaba a escondidas y en la que se me iba todo el dinero que me daban con tanto comprar pilas, el conejito de Duracell envió a todas sus crías a la universidad a mi costa.
Cuando salió FFVII todos mis amigos hablaban del juego en el colegio y lo pude probar un rato en casa de alguno. Y la verdad es que me llamaba mucho, pero necesitaba una consola que había que conectar a un televisor... y ni siquiera tenía televisor propio, era demasiado follón para tenerlo a escondidas y por más que intentaba razonar con mis padres no había manera de convencerlos.
Pero nunca hay que subestimar una gran arma secreta: una hermana pequeña caprichosa.
Resulta que a mi primo se le antojó por Reyes una Playstation con el Tomb Raider 2 (estaba entrando ya en cierta edad en la que dos tetas puntiagudas tiran más que dos carretas puntiagudas) y mi hermana, a la que no le había interesado nunca un videojuego lo más mínimo, dijo la frase infalible: "Yo también quiero una".
Sí, es jodido intentar convencer a dos padres arcaicos de que los videojuegos no te dejan tonto, pero más jodido es intentar convencer a una niña pequeña de que a los Reyes Magos se les han acabado las Playstation. Fue un mes de intensa negociación, con catálogos de juguetes estratégicamente situados en zonas bien visibles y abiertos por las páginas de muñecos con cochecitos o Barbies a la última moda... pero al final, como suele pasar, la niña se salió con la suya y la mañana de Reyes ahí estaba, la Playstation con un mando adicional con analógicos (lo más de lo más!), bolsa de transporte y el Tomb Raider 2.
Como es lógico en una niña pequeña no sabía jugar al Tomb Raider, la mataban siempre y encima le daba miedo el mayordomo, que tenía yo que encerrar en el congelador cada vez que ella quería jugar. Al final la afición por los videojuegos tal como le vino se le fue y ya en verano de ese mismo año la única que usaba la consola era yo, mientras ella miraba.
Unos meses después había conseguido reunir el dinero para comprarme el Final Fantasy VII y me fui derecha al Centro Mail! Y ahora es cuando POR FIN llega el momento de la historia en el que me compro el Final Fantasy VII, no? Pues qué va, al final con tanto follón durante 2 años para cuando fui a la tienda no quedaba el Final Fantasy VII pero estaba el recién salido Final Fantasy VIII y a casa se vino!
Me duró más de un año jugando casi todos los días! Fue meterlo en la consola y solamente se volvió a abrir la tapa ya para cambiar al siguiente disco. Nada más empezar el vídeo inicial, con esos gráficos tan increíblemente realistas para la época… me agarró y no me dejó ir más.
Lo peor es que a mi hermana le gustó el juego, sobre todo cuando salía “su Irvine”, pero lo que le gustaba no era jugar ella sino verme jugar… y como quería enterarse de la historia pero leía despacio y no era una historia sencilla de seguir para una niña pequeña, lo que hacía yo es que según iba jugando iba escribiendo en un cuaderno lo que pasaba de forma sencilla y así ella lo leía y releía luego tranquilamente. En alguna caja debe andar aún guardado ese cuaderno con toda la historia de Final Fantasy VIII…
Después de ese vinieron ya todos los demás, del I al XIV y ahora, por fin, el XV!
Y sigo sin quedarme tonta.
Si se cuenta el Mystic Quest como Final Fantasy Adventure, pues con ese, en gameboy la escena del robot me emocionó, curiosamente en el remake de vita no tanto, creo que le han cambiado los textos.... Aunque es más bien un Mana.
Como FF propiamente, las escenas del VI, en la versión japonesa las voces de la opera encajan con las voces, luego ya en el III de snes todo, el malo, la opera, el perrete, la muerta,... Muy emotivo todo.
El FFVII por lo que ha provocado, una legión de fans que piensan que la saga empezó en el VII y total, el juego no es para tanto y se muere alguien y da igual.
3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oído hablar de la saga?
Es una de las mejores sagas de videojuegos, las buenas entregas tienen historias dignas de oscars al mejor guion, logran atraparte como el mejor de los libros y a pesar de su duración hacen que te quedes con ganas de más.
Jugar a un FF es una de las mejores formas de entretenimiento y evasión de la vida real que existirá jamás.
Coge el pad, abre la mente, y disfruta.
monthyp escribió:Ya solo con esa frase me has ganado. Menudos recuerdos que me han venido a la mente al recordar ese antiguo videoclub/tienda y la cantidad de veces que habre ido yo a alquilar juegos.........joder que tiempos!!
Ya estás tardando en hacer FFXVI.
FFantasy6 escribió:quien me conoce ya sabe que no soy de escribir mucho, creo que ya llevo más de lo habitual
Lauren
Nuestro personajes principal
Fue criado por unos padres adoptivos ya que los suyos murieron por falta de hambre,sacrificaron su vida por su hijo.
Este chaval tiene 22 años,fue entrenado desde los 6 años con una solo meta,servir al reino y sus habitantesy hacer pagar al mundo las injusticicas que ha sufrido su pueblo
Mikeal
Este personaje fue entrenado en la magia ,en el valle de Eith.Muy pocos consiguen pasar todas las pruebas y el a sido uno de ellos.Tiene 19 años y es muy reservado
Liv
Esta chica a sido criada en la llanuras solitarias de Vales,donde un dia un capitan perdido fue a parar donde esta intrigante chica,le pidio ayuda y a cambio este la llevo al reino(se desconoce su edad)
Eyra
Sobrina del Rey de Batilia,guerrera feroz y con un gran odio hacia los demas reinos de Agret,solo tiene una cosa entre ceja y ceja,destruir a sus enemigos,tiene 20 años
Arrot
Un ladron callejero que paso la mayor parte de su vida robando y sobreviviendo dia a dia en un reino ya de por si decaido.Un dia escapando se rompio el tobillo y fue capturado por los soldados de Batilia,estos decicieron llevarselo y ahora su vida a cambiado(se desconoce su edad)
Carven
Es el mas experimentado de todos,a luchado durante años por su renino en escaramuzas,fiel siervo del reino de Batilia.Tiene 29 años
Batilia
Zona bastante desertica a raiz de la lucha contra una de las criaturas,hay kilometros de nada y a lo largo de su paraje casuchas y poblaciones muy pobres,su Rey Gerion
Ihant
En el Norte es una zona nevada,sus habitantes viven rodeados de nieve una fauna salvaje a las afueres de la poblacion,hace frio mucho frio y solo por la noche sus habitantes se refugian en sus casas pues las temperaturas que se alcanzan por la noche es para quedarse en el sitio
Esta zona es independiente al resto ya que es una isla enorme rodeada de un gran oceano
Su Rey se llama Ravonik
Krant
Cruzando el "charco" ya mas para el centro es donde mas concentracion de poblacion hay,muchas ciudades y pueblos en zonas verdosas de bosques inmensos,todas ellas gobernandas por el Rey Shift
Hald
Zonas altas y montañosas con dificil acceso,casas entre montañas o cuevas,sus habitantes son muy poco dados a salir de su reino,su Rey Alred
Con la cuadrilla ya formada de nuestros integrantes(Lauren,Mikael,Liv,Eyra,Arrot y Carvent)salimos del Reino de Batalia con destino al Reino de Bunt,nuestra mision es saquear y hacer el maximo daño posible a dicho reino
Una vez en el reino hemos conseguido un gran botin,pero tras el botin han quedado muchos hombres y mujeres algo excasos de alimentos y viveres,a nuestro grupo de guerreros no le dio importancia salvo uno,nuestro principal protagonista(Lauren)empezo a cuestionarse si dejar a esas familias sin alimente estaba bien(recordando vagamente lo que tuvieron que pasar sus padres de sangre)
De vuelta a su reino su rey les felicito pero Lauren le dijo a su rey si "eso estaba bien,el quitar alimentos a familias entereas)en la que el Rey Gerion empezo a chillar y decir "y que hicieron ellos cuando nuestro pueblo estaba al borde de la desaparicion?que hiceron ellos durante este tiempo?
Siguieron saqueando y por varios reinos durante un tiempo y cuanto mas saqueos la mayoria del grupo empezaba a dudar,esas dudas crearon discrepancias con su Rey.
Nuestros protagonistas fueron apartados de su labor pero nadie esperaba lo que les venia encima.
Su Rey(Gerion) tuvo conversaiones con otros Reyes de otros reinos y les dio el nombre de nuestro grupo(salvo el de su sobrina,Eyra),para ganarse el favor de estos y para cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde.
Mikael fue capturado por el Reino de Krant,cuando sus compañeros se enteraron fueron en su busca(incluso Eyra que no se podia creer lo que su tio habia hecho)
Pasan cosas,conocen personajes durante la travesia hasta que llegan a Mikael,pero su sopresa viene cuando el ya no esta ahi,pero si los guardas que les esperaban(avisados por el Rey Gerion)
Lauren tiene una audicion y le explica al Rey Shift todo lo que habia ocurrido hasta ahora.El Rey dice que no cree a nadie y para demostrar su valor deben ir a un sito para confirmar algo,ya que el mismo sabe que son unos guerreros valerosos y si lo hacen le devolveran a su amigo Mikael
Esa mision no es otra que decubrir donde y como se esconden las 4 criaturas que salen cada 1000 años de su "cueva",
Pasan cosas y al final dan con una de esas criaturas,gracias a la ayuda del reino de Hant,
A su vuelta le cuentan al Rey Shift que han descubierto y este decide soltar a Mikael.
Son dicha informacion el Rey Shift solocita una reunion de urgencia de los cuatro reinos para tratar dicho tema
Todos acuden menos el Rey Gerion(nuestro rey)
El plan ya esta en marcha y cuando todos deciden atacar el escondite de uno de las criaturas con todas las fuerzan de los tres reinos,el Reino de Batilia decide atacar a Hald que esta totalmente vacion de tropas militares
En medio de todo esto nuestros protagonistas siguen buscando a otra criatura pero de repente se escucha un estruendo y es cuando las 4 criaturas despiertan,empieza la busca de estos con los cristales y mientras la mayoria del ejercitos de 3 reinos se concentran en la zona norte para combatir solo a uno,las otras 3 criaturas estan ya de camino a sus respectivos cristales.
Nuestro grupo durante su busqueda encuentra una forma de poder combatir a estos seres,un secreto que descubren y no es otro que reside en los propios cristales.
Ellos mismos son los que deciden ir hacia un cristal para poner el marcha el plan de acabar con ellos
Mientras en el norte los ejercitos de 3 reinos consiguen a duras penas mantener a raya a una sola criatura pero quedan otras tres.
El mundo esta sin proteccion de ningun tipo
Una de las criaturas llega a Hald(donde esta el ejercitos de Batilia saqueando)esta criatura arrasa con todos y no queda nada salvo el cristal
Mientras otro llega a donde estan nuestros protagonistas pero ellos ya saben como pararlos,usando una magia oscura secrete consiguen derrotar a uno de ellos y cuando este cae,los otros 3 decicen ir hacia el,sin mas miramientos
Nuestroa valiente guerros estan exaustos y cansados de una terrible lucha pero no estaran solos,el Rey Gerion y lo poco que queda de los otros 3 reinos y sus ejercitos van hacia ayi tambien para poner fin de una vez por todas a todo este sufrimiento.
Caen legiones enteras de soldado,maquinaria pesada,magos muchos magos pero el grupo que inicialmente habia empezado como saqueadores consiguen derrotarlos con la magia oscura descubierta.
Y es asi,como el mundo totalmente devastado consigue llevar la paz y tranquilidad a sus reinos,ahora solo queda empezar de nuevo y construir un nuevo mundo
Cojeria tal cual el del FFVII,combate por turnos pero mas dinamico,en movimiento,con todas sus invocaciones y elementos
Gracias a todos los MetSu que han colaborado, Rhalgr se lo pague con muchos giles en el FFXIV!
Motor gráfico y nivel de calidad: Luminous Engine; 1080p 30fps x4 MSAA calidad alta; 1080p 60fps, x2 MSAA, calidad media.
Compositores: Yuki Kajiura y Nobuo Uematsu
Consolas: PS4/4 Pro, XBOX One/Scorpio
Online: Cooperativo (Explicado mas adelante). No habrán DLC pero sí parches con ampliaciones puntuales o mejoras de tipo rendimiento o jugable. Todo ello totalmente gratuito.
Fecha de lanzamiento: 2 de Mayo de 2019 (Último Final Fantasy de esta generación)
Formato: juego únicamente, con una película prólogo integrada en el mismo disco y otra de epílogo (2 BD el pack)
Mecánica: combate directo con estrategia (Estilo FFXV) o bien por turnos cómo en los FF de toda la vida (Alternable desde el menú)
Ediciones:
· Normal: Estuche normal con los 2BD
· Coleccionista: Estuche metálico con los 2BD, la OST y un libro de arte
- El resto de merchandising (figuras, concept arts, etc.) iría por separado -
Protagonistas: Sawton, Spear, Leoga, Drave, Trada y Kenes
Explicación de los nombres:
Ardieci --> Leonardo di ser Piero da Vinci
Sawton --> Isaac Newton
Spear --> Shakespeare
Leoga --> Galileo Galilei
Drave --> Cervantes de Saavedra
Trada --> Nostradamus
Kenes --> Johanses Kepler
¿Que tienen en común? Que todos son personajes que han nacido durante el Renacimiento o bien tienen un pensamiento afín a esa época. Newton es de un siglo posterior técnicamente hablando, pero su aportación es básica para la ciencia y conforma una renovación absoluta para la misma.
Baal --> Baal-Zebud
Shesta --> Shesmetet
Dragón del monte Ajunga:
Lugares:
Bania --> Babilonia
Besalia --> Besarabia
Ajunga --> Kanchenjunga
Todo comienza en un bosque. Hay 6 personas "hablando" entre ellas y corriendo sin cesar. Todas ellas llenas de heridas, en mal estado y agotadas... Son los 6 protagonistas de esta historia. En la lejanía se ve una ciudad de proporciones colosales, la cual arde y está destrozada, debastada, arrasada por un combate reciente. De mientras, en dicha ciudad, en el centro de la misma, se encuentra la catedral, lugar de reunión de los miembros de la corte del rey Ardieci, no obstante, dicha catedral ahora mismo está completamente reducida a escombros y a su lado, se encuentran 7 cuerpos sin vida.
En la ciudad cunde el pánico, la gente corre por todos los lados, los escombros se han llevado la vida de miles de personas por delante, el caos está generalizado y la ayuda no da a basto. Lo que en su día fue considerada la ciudad mas avanzada cultural y tecnologicamente del mundo, Bania, del reino de Besalia, había sido aniquilada por completo...
En la puerta norte de la capital se encuentran 5 personajes encapuchados, se les ve algo magullados y cansados. Uno de ellos, sonríe y clama que tiene lo que andaban buscando, el rehén clave, el cual no es otro mismo que el rey Ardieci, el cual aunque está en buen estado, se le ve hundido despues de la catástrofe ocurrida. Uno de los encapuchados se quita la capucha y resulta ser la mismísima reina, Lucrecia, la cual se creía muerta en un accidente hace muchos años. A Lucrecia se le esboza una sonrisa macabra de oreja a oreja al ver la ciudad destrozada y su marido como prisionero.
Así comienza la historia de lo que es la caída del mayor reino que la humanidad conoció.
Han pasado 15 años desde ese entonces y nuestros 6 protagonistas parece que sobrevivieron a la tragedia y aparecen en una casa en plena noche, cenando. Al lado de ellos 6, se encuentran un chico y una chica, sus nombres son Baal y Shesta.
Al día siguiente de esa cena, Baal y Shesta, se lenvantan de la cama y van a ver a sus padres, los cuales se encuentran preocupados mientras leen una carta. Shesta que es muy curiosa le pregunta a sus padres, Spear y Drave, que ocurría. Baal sin decir nada, pero mirando fijamente a sus padres, Kenes y Leoga, se da a entender. Spear, Drave, Kenes y Leoga conversaban entre ellos 4 y pidieron encarecidamente a sus hijos que se quedaran allí, pues era hora de que les explicaran algo de gran importancia. Al mismo tiempo, Sawton y Trada entraban por la puerta y al ver la situación, entendieron que era la hora. La hora de contar la noticia que contenía la carta. El rey Ardieci, había muerto y con ello, el último icono de Besalia.
Nuestros 6 personajes contaron lo sucedido hacía 15 años. De cómo los 13 miembros de la corte del rey Ardieci, cayeron ante los 5 ángeles del infierno y de cómo 7 miembros de la corte murieron despiadadamente a manos de estos seres, mientras que ellos 6 pudieron escapar. La escapada no fue gratuita ni mucho menos, hubieron sacrificios, no solo de vidas por el medio. La causa de que Drave perdiera su brazo izquierdo, Spear su poder mágico, Leoga su esperanza de vida se acotara a la mitad y Kenes esté condenado a la vida eterna fue causado por el combate contra los 5 ángeles.
¿Que hay de Sawton y Trada? Los 5 ángeles al ver que eran la guardia personal del rey a la vez que miembros de la corte, lo que presuponía que su poder era superior al del resto de otros 11 miembros, hizo que los 5 ángeles les pusieran la maldición de la reencarnación, lo que provocaba que en caso de muerte, ellos resucitarían cómo ángeles y harían que el ciclo de muerte y destrucción no acabara nunca.
Los 6 antiguos miembros de la corte explicaron a Baal y Shesta que ellos están destinados a lograr el resurgir de Besalia, pues tienen el poder de engendrar el Renaissance, el salvador del reino. Para ello, los 6 miembros, les enseñarán todo lo que ellos saben, para así lograr derrotar los 5 ángeles del infierno.
Tanto Baal como Shesta se enfurecieron al saber esta historia. No obstante tenían muchas preguntas. ¿Quienes eran esos 5 ángeles del infierno? ¿Cual era su objetivo? ¿Porque la reina Lucrecia hizo aquello? ¿Porque el rey había muerto? ¿Quien había enviado esa carta? ¿Porque ellos 2 eran tan especiales? Eran muchas las preguntas.
No obstante, la carta mencionaba algo más... El remitente explicaba en ella, que había descubierto que la maldición de la reencarnación causaba que si por algún motivo la pareja que la tiene, mueren los dos y se reencarnan como ángeles, esto causará que se engendre en Trada un ser que está destinado a luchar contra el Renaissance y con ello se provocaría una catástrofe todavía infinitamente peor, si cabe, que la acontecida hace 15 años.
Es aquí dónde realmente comienza la historia de Final Fantasy Renaissance.
El juego está bastante enfocado al juego offline, pero dada la destrucción de la ciudad de Bania, habrá un factor cooperativo para lograr recontruirla si así se desea, a base de misiones grupales de diversos tipos, con las cuales consegir los materiales, experiencia, etc. para dejarla cómo antes o incluso mejor (Esto dependerá de las misiones realizadas y su recompensa por las mismas). El juego es lineal, pero tiene varios puntos clave en la historia donde la libertad de acción es absoluta.
Por ejemplo, si se desea realizar la reconstrucción de la catedral, se ha de investigar antes de que material estaba hecha, la magia que contenia, su historia, etc. Cuando se haya recolectado toda la información, habrá una misión que cumplir para conseguir los materiales. La catedral, por ejemplo, estaba hecha de un material que solo se encontraba en el monte Ajunga, el cual sólo les está permitido el acceso a la gente que sea capaz de domesticar al dragón que la habita. En caso de matar a dicho dragón (Caso casi imposible a no ser que seas de nivel muy elevado, tengas un equipazo y mucha suerte...) no se logrará superar la misión. Esto cobra sentido a continuación.
Reconstruir la ciudad no es la prioridad del juego, pues como he comentado, es muy offline, pero si se opta por usar la componente cooperativa, por ejemplo, en el caso de superar la misión explicada anteriormente, se obtendría:
1) La invocación del dragón domesticado
2) La reconstrucción de la catedral, la cual te daría opción a desbloquear magias antiguas, que de otra manera no son posibles y que en según que casos, pueden serte de ayuda
3) Reputación. A mayor reconstrucción o mejora de la ciudad, subirás en un ranking mundial. Según tu puntuación, podrás obtener items especiales
De no realizar reconstrucciones o mejoras (En modo offline estás obligado a dejar al menos la ciudad habitable, no hace falta reconstruirla forzosamente), no se accede a esas mejoras, lo cual te puede dificultar, segun tu habilidad o estrategia, el futuro de tu historia.
El prólogo explicaría cómo llegaron a ser miembros de la corte del rey nuestros 6 protagonistas y cómo llegaron hasta la situación de los 15 años después.
El epílogo no lo cuento, pues sería el final de la historia jejeje.
· ¿Por qué este baile de nombres y fechas Garibaldi1990?
Muy fácil. El 2 de Mayo de 2019, se harán 500 años de la muerte de Da Vinci y el juego está planteado como un renacimiento en toda regla de un reino devastado
· ¿Por qué semejante tocho?
Todavía mas fácil. Me encanta escribir y mas sobre lo que me gusta
monthyp escribió:Buenos dias a todos
Les recuerdo a:
@sikeone // @FFantasy6 // @wildchild_bcn // @mimeh // @borj1ta // @Buste // @Saikuro // @DarkKaiser // @m4x1m0 // @-Nelo- // @berny_ / @richardperlos // @Garibaldi1990 / @zeles //
Que tienen solo hasta este domingo a las 19:00 de la tarde para postear su respuesta final
Animooooo!!!!!
FFantasy6 escribió:Vamos a responder para que pueda poner los ganadores.
Que emoción, kupo.
salvor70 escribió:FFantasy6 escribió:Vamos a responder para que pueda poner los ganadores.
Que emoción, kupo.
¡Me vibra el pompón, Kupó!
sikeone escribió:Vaya sustos me estáis dando!
FFantasy6 escribió:No me cites que me emocionas!! Kupó!!