› Foros › PlayStation 3 › Scene
devnul me a surgido una pregunta sobre la necesidad la firma.
Se supone k los Cell no ejecutan ninguna aplicacion k no este firmada por sony, eso es lo novedoso y lo k les da seguridad no?? pero entonces, como esk podemos acer "homebre" en linux??? no deberia de firmarlo sony pa k pudiesemos ejecutarlo en esos Cell personalizados para sony??
Si todo lo k e dixo es cierto, surgen dos posibilidades:
1-k Los Cells esten programdos para ejecutar codigo sin firmar exclusivamente en OthreOs
2-k los Cells esten programados para k No dejen ejecutar codido sin firmar en GameOs.
Si fuese la 2, si k podriamos trastear con nuestras propias Nand no??
buen, lo dejo aki antes de hacerme mas pajas mentales pq seguramente me ekivoke en algo del principio.
Saludos y esperando aclaraciones.
smylie escribió:creo recordar haber leido en este u otro post que con linux no corren todos los cell sino 1 solo...
igual digo una tonteria no lo se, pero adelante que podeis llegar a buen puerto saludos
cnova escribió:
Intentaré explicarme de un modo sencillo y sin tecnicismos, para que se entienda a la primera. En mi modesta opinión el asunto no está en el CELL (aunque da soporte on-chip para todo el tema de criptografía), sino en el firmware. Es este último el que se encarga de arrancar la máquina y decirle al CELL en qué modo tiene que ponerse, cómo trabajar, etc. Digamos que es como el "motor de arranque" de un coche, que se encarga de poner en marcha el motor real que mueve el coche.
....
DarK_FeniX escribió:devnul me a surgido una pregunta sobre la necesidad la firma.
Se supone k los Cell no ejecutan ninguna aplicacion k no este firmada por sony, eso es lo novedoso y lo k les da seguridad no?? pero entonces, como esk podemos acer "homebre" en linux??? no deberia de firmarlo sony pa k pudiesemos ejecutarlo en esos Cell personalizados para sony??
1-k Los Cells esten programdos para ejecutar codigo sin firmar exclusivamente en OthreOs
2-k los Cells esten programados para k No dejen ejecutar codido sin firmar en GameOs.
Si fuese la 2, si k podriamos trastear con nuestras propias Nand no??
devnul escribió:Voy a decir una salvajada:
Alguien ha intentado instalar Windows en Ps3 ???? (se que es un sacrilegio y un insulto intentar instalar semejante bazofia en la ps3, pero dado que este "supuesto" sistema operativo, tiene tantas cagadas que hasta se mutila a si mismo........ seria interesante ver/saber si funciona sobre ps3)
devnul escribió:Voy a decir una salvajada:
Alguien ha intentado instalar Windows en Ps3 ???? (se que es un sacrilegio y un insulto intentar instalar semejante bazofia en la ps3, pero dado que este "supuesto" sistema operativo, tiene tantas cagadas que hasta se mutila a si mismo........ seria interesante ver/saber si funciona sobre ps3)
FJevolution escribió:Seguramente lo que digo es una chorrada, pero conectando la psp a la ps3 por red privada se juegan a los juegos de psone... Se ven fotos y vídeos... ¿La información es encriptada, luego desencriptada y vuelta a encriptar, cada vez que se da una orden desde psp, cómo reconoce la psp esos datos encriptados? ¿A psp la reconoce como un mando, cómo manda la imagen y el sonido? ¿No se puede cargar alguna aplicación en cd como si fuera un juego de psone, como los antiguos cracks que había en algunos juegos al iniciarlos y conseguir esa información?
Seguro que son preguntas absurdas... De todos modos, si no te dejan jugar desde psp a ps3, pero te cargan los sonidos de las demos descargadas en psp y puedes dar órdenes como si fuera un mando, tipo apagar la consola... ¿No se podría conseguir esa información en psp de alguna manera?
Saludos de un megainexperto lector de Hotel de las maravillas, donde si no eres de Sony, pillas.
FJevolution escribió:Seguramente lo que digo es una chorrada, pero conectando la psp a la ps3 por red privada se juegan a los juegos de psone... Se ven fotos y vídeos... ¿La información es encriptada, luego desencriptada y vuelta a encriptar, cada vez que se da una orden desde psp, cómo reconoce la psp esos datos encriptados? ¿A psp la reconoce como un mando, cómo manda la imagen y el sonido? ¿No se puede cargar alguna aplicación en cd como si fuera un juego de psone, como los antiguos cracks que había en algunos juegos al iniciarlos y conseguir esa información?
Seguro que son preguntas absurdas... De todos modos, si no te dejan jugar desde psp a ps3, pero te cargan los sonidos de las demos descargadas en psp y puedes dar órdenes como si fuera un mando, tipo apagar la consola... ¿No se podría conseguir esa información en psp de alguna manera?
Saludos de un megainexperto lector de Hotel de las maravillas, donde si no eres de Sony, pillas.
cnova escribió:
Te aclaro, CELL sólo hay uno en la PS3, pero el CELL está compuesto de varios núcleos, en concreto 1 PPE y 8 SPE's. El PPE es como un procesador PPC (64 bits y corren 2 threads, como el hypethreading de intel) de los que llevaban los Apple antes de pasarse a Intel. Los SPE son procesadores vectoriales especializados de 128 bits de los que tenemos 7 funcionales y uno desactivado para darle más "fiabilidad" al proceso de fabricación. De los 7 que nos quedan, 1 queda desactivado por el uso del Hypervisor que controla la ejecución de Linux para "filtrar" todos los accesos desde Linux que Sony no quiere que tengamos, como acceso a la partición de disco duro usada por el sistema de sony, acceso al RSX o chip gráfico (han tapado la vulnerabilidad que permitia acceder a él en el fw 2.10).
En resumen, efectivamente sólo corre un CELL porque en la máquina sólo hay uno. En Linux tenemos disponibles 1 PPE (funciona como 2 cores en multithread, más o menos) y 6 SPE (procesadores vectoriales especializados de 128 bits).
AcTiVaTeX escribió:
Pues mira. Este fin de semana estube dandole vueltas al asunto y pense exactamente lo mismo que tu. Creo que los expertos se deberian mirar lo que comentas.
FJevolution escribió:Seguramente lo que digo es una chorrada, pero conectando la psp a la ps3 por red privada se juegan a los juegos de psone... Se ven fotos y vídeos... ¿La información es encriptada, luego desencriptada y vuelta a encriptar, cada vez que se da una orden desde psp, cómo reconoce la psp esos datos encriptados? ¿A psp la reconoce como un mando, cómo manda la imagen y el sonido? ¿No se puede cargar alguna aplicación en cd como si fuera un juego de psone, como los antiguos cracks que había en algunos juegos al iniciarlos y conseguir esa información?
Seguro que son preguntas absurdas... De todos modos, si no te dejan jugar desde psp a ps3, pero te cargan los sonidos de las demos descargadas en psp y puedes dar órdenes como si fuera un mando, tipo apagar la consola... ¿No se podría conseguir esa información en psp de alguna manera?
Saludos de un megainexperto lector de Hotel de las maravillas, donde si no eres de Sony, pillas.
Xan escribió:
Yo creo que cuando la PS3 le envia datos a la PSP, lo hace ya con los datos desencriptados...no creo que los envie encriptados y haga que la PSP los desencripte.
Saludos.
Xan escribió:
Yo creo que cuando la PS3 le envia datos a la PSP, lo hace ya con los datos desencriptados...no creo que los envie encriptados y haga que la PSP los desencripte.
Saludos.
FJevolution escribió:No digo que la psp procese a gran escala, pero sí recibe datos de alguna forma de Ps3. Y psp los envía también, por lo que de psp, tiene que salir algún tipo de información encriptada para ps3. Si puede iniciar juegos de psone únicamente, habría que ver si se puede colar algo con ese formato. No sé... Son ideas para los que saben...
Gonzo345 escribió:
Está claro, toda idea, por muy descabellada que parezca, bienvenida es, aunque dentro de lo "normal", claro.
No sé, personalmente creo que PS3 se limita a tragar, ya que la PS3 se lo dá todo masticadito y ala, "que viene el avióóón...."
iKe escribió:+1 xDD estaba pensando en eso mismo, weno, sin lo del " que viene el avióóóón..." xD
iKe escribió:Y que no le metan una funcion a la ps3 de reflashear la psp, que ya seria la rehostia.
(Paranoia) xD
Gonzo345 escribió:
Ya ya, ya pasó. Calla la boca que como te lean los de Sony....xDDDDDDDDDDD
Capaces son, y tanto que sí. Además, si lo piensas...a menos que con los CF se haya bloqueado en algún sentido el flasheo así oficial de Sony, lo veo un tanto fácil, pero bueno, el máquina de Dark_AleX seguro que lo ha previsto todo o casi todo, pero bueno, como cuando el downgrade de las TA-082...que Sony se propuso que no subieran más de "x" versión y ala....así que tampoco me extrañaría que nos intentase fastidiar en algún sentido, pero vamos, no me preocupa, pues la PSP, al parecer, se tiene mucho más conocida que la PS3, en el sentido de funcionamiento y demás
doragasu escribió:Sólo me he leído el primer post y lo que devnul pone en la página 4, así que supongo que lo que voy a decir ahora ya ha sido comentado, pero por si acaso.
No he leído mucho sobre el CELL, pero algún documento sí que me he mirado y se me ocurren un par de problemas:
1.- Ninguna de las caches (L1/L2) es leída/modificada por los SPEs, estas caches están asociadas únicamente al PPE.
2.- Supongo que si ejecutas desde Linux, los datos se ejecutan en los SPEs sin cifrar, ¿me equivoco?. Si es así, ¿Cómo esperas ver algo del algoritmo de cifrado programando en Linux, si ese algoritmo no se activa?
El TeKi escribió:
Si no me equivoco, el PPU tiene las caches L1 y L2, y cada uno de los SPU's también tienen una caché L1 y L2 cada uno.
Un saludo.
zheo escribió:No, los SPU sólo acceden a 256KB de memoria local del SPE. No tienen caché.
La caché L1 y L2 sólo es accesible por el PPU.
El TeKi escribió:
Vale, perdón, ya lo ví, metí la pata, me debí liar con los esquemas xDD.
Solo una cosita, sería a la memoria local del PPE xD ;P
Un saludo.
doragasu escribió:Si es que yo ya me he hartado de decirlo en estos foros, la seguridad de PS3 no tiene nada que ver con la de PS2 y PSP, está varios niveles por encima. Y no creo que se pueda cargar código sin firmar en modo juego hasta dentro de algunos años. Podría ser incluso que no se logre durante la vida comercial de la consola. Pero muchos se empeñan en no querer verlo y piensan que caerá "tan fácil" como las demás.
mntnr escribió:....
mntnr escribió:Sony tiene a los hackers en hacke, y eso es lo que quiere... Demostrar que lo tiene todo controlado. Estos son los pasos que quiere seguir segun mi logica:
1-Vender Ps3 moderadamente
2-Que no pueda haber pirateo obligando a comprar originales y asi animando a las third partys a sacar juegos para su maquina, ya que tendrás más ventas que en otras maquinas que SI aceptan backups
3-Cuando tenga las third party a su favor y su catalogo de juegos fuerte como una roca filtrar informacion para que en ps3 se puedan cargar backups
4-Al tener una consola con un buen catalogo, third partys a su favor, y una maquina con la que se pueden cargar backups, vender ps3 a saco ya que para ese dia ya se habran abaratado costes y la maquina estara a menos de 300 €
ESTO ES UNA OPINION Y NO TIENE PORQUE SER REAL, ALGUIEN COINCIDIRA CONMIGO Y ALGUNOS NO.. PERO CADA CUAL TIENE SU OPINION Y ESTA ES LA MIA!
Saludos