Un sniffer (en sistemas) es un programila que lo que hace es utilizado para "captar", lícitamente o no, los datos que son transmitidos en la red.
Para nuestro objetivo, un sniffer en este caso seria un proceso (programilla) que se ejecuta en segundo plano (background) dentro de una SPE.
Ejemplo pasando de cosas tecnicas que seguro que se entiende mejor.
Volvamos al Hotel Maravillas, donde si no eres de sony, pillas
Estamos en nuestra habitacion, aburridos... no hacen nada en la tele... y no sabemos que hora es.
Podemos coger el telefono y llamar al HyperVIsor para preguntarle que hora es...
- Riiiiiiiiiiiiiiiing Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiing
- Mr Hype what´s up ?
- Puedes venir a decirme la hora?
- Voy...
Y mientras viene piensas.. joder esto de llamarlo cada vez que queira saber la hora es un rollo, asi que escribes en un papel
- Hyper dime que hora es cada 5 miutos
Cuando llega el Hypervisor te dice..
- Caballero, son las 15.50
y tu, le dices, vale.. me da igual, sabes que? llevate este papel... y lo lees...
Hypervisor se va refunfuñando.. va a su despacho y lee el papel..
- Hums...... avisar al memo ese cada cinco minutos?? q coñazo!!! mejor le digo a una de mis SPringadas que lo haga o mejor aun, para que luego no me toque la polla, le digo que le pongo un reloj en la pared y a tomar viento
En ese momento le decimos al Hypervisor...
- Riiiiiiiiiiiing.....
- YA LO SE!!!! ahora lo quieres cada 2 minutos!!!!
- JIIJIIIJ xD toma te he dado el codigo ya hecho para que no lo tengas que hacer tu...
- Oh gracias..... en breve lo tendra...
Asi que le pasamos al hypervisor el codigo que queremos que ejecute.
Este se lo da a su SPringada1 y ese codigo se va ejecutando ahi... y nosotros tenemos la hora.... actualizada.
Ahora imagina que en lugar de darle el codigo para la hora (como en realidad no hablamos con el Hypevisor, porque el de la PS3 es bastante mas borde que el del "Hotel Maravillas, si no eres de sony, pillas" ) le damos un codigo que lo que hace es...
- No hago nada, excepto cuando alguien quiera acceder a la memoria, entonces en ese momento yo copio lo que hay y me lo apunto en otro lado.
Esa, seria la utilidad del Sniffer, que cuando se ejecutase codigo cifrado, y la SPE lo descifrase (y lo metiese en la memoria) nosotros "trincariamos" el codigo desde ahi, con nuestro "centinela/sniffer"
Esa es la idea
(siempre y cuando una aplicacion pueda correr dentro de una SPE y dentro de ella varios procesos) si solo puede correr un proceso por SPE (q no lo veria logico, aunque.. seria ultra seguro... pero... RARo raRo Raaaro) no se puede hacer. Y como no estoy seguro de ahi la idea del "colgar" una SPE con un BI para ver si puede ejecutar mas procesos o no (aunque la logica dice que si)
PD: Ps3noob, se necesita star registrado en ps3news.... sino no se puede leer la info