aNTiBeTiKo escribió:Tio, con cada post, mas
me dejas. Flipante lo que sabes y las ganas de ayudar que tienes. GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS, a ti especialmente, pero tambien a los demas.
Vamos por partes:
1.-Entiendo que dices que la CPU tiene, por decirlo de alguna manera, una vida util mas larga que la GPU, por lo que aconsejas invertir mas en la CPU para que aguante dos ciclos de GPU??? es decir, que compre una buena CPU ahora para que cuando la GPU se quede algo corta, pueda actualizar a una mejor, siguiendo con la misma CPU. Cosa que al contrario no podria.
Me parece un razonamiento cojonudo, lo adecuado creo que seria entonces tirar por un i7 y una 280xOC, no?
2.-Estoy haciendo en Excel una hoja de calculo con las distintas configuraciones y sus componentes, con sus respectivos precios, links,...Por tanto, podrias decirme el link o el modelo exacto de la GPU 280x y 290x que me aconsejas??
3.-Respecto al sitio de juego, creo que podria solucionar el tema con una tabla apoyada en los reposabrazos y que quede por encima de mis piernas, asi apoyaria ahi el teclado y el raton y quedaria casi a la misma altura que los codos, para que no resulte incomodo. Ademas seria facil de guardar detras de la puerta o algo asi.
4.-La placa tendria que cambiarla para poner el i5 o i7?? que placa me aconsejas que pueda hacerle OC de manera facil como comentas??? LINK o modelo exacto???
Bueno hombre... no es para tanto jejeje, ganas de ayudar pues si, sin ningun problema. Saber saber.... lo justo para los componentes e infos con las que estoy relacionado, no mas
, pero se hace lo que se puede.
A ver;
1- Si, mas o menos. No es que por si misma la cpu tenga mas vida util que la gpu, porque si mañana sacan una nueva tecnologia para cpus que se meriende a la anterior de pies a cabeza pues estas en las mismas. Pero de cara a la compra y la inversion pues se puede decir que si, porque normalmente cuando se cambia cpu se cambia tambien de socket y con ello tienes que cambiar de placa y seguramente tambien de ram (depende de que momento temporal a otro, pasemos. logicamente. o si quieres mas rendimiento, etc...).
La idea basica si, es esa. Que pilles un conjunto de placa+cpu cojonudo y luego la grafica pues ya se vera. Puedes poner una gama alta y estirarla X años o meter una gama media-alta y cambiarla en X-2 años mas facilmente porque te habras gastado 100 y pico menos en ella. O hacer crossfrire/sli, pues mas facil sera si tienes que comprar otra gpu de gama media-alta que de gama alta,......y asi con todo.
Evidentemente todo depende de tus presupuestos. Si no tuvieras ningun problema de pasta, pues gama alta en gpu siempreque puedas y listo. Y cuando te salga de los webs la cambias jejej.
Yo de cpu si, tiraria a por un i7.
Eso si, tambien te comento que antes te he dicho el 4770K (necesarias las versiones K para ocear), por ser mas nuevo y si no hubiera problemas de pasta de ninguna clase, pero tambien es cierto que son micros mas calientes que los IB, por lo que aqui te diria que tienes que pensartelo entre el 4770K y el 3770K.
Diferencias? el 4770K es un proce mas nuevo, un poco mas caro, la placa tambien sera algo mas cara y lo mas importante es que necesitarias una mejor refrigeracion porque metiendoles oc se calientan bastante.
Pero vamos que ambos son bestias pardas igual. Con algunos benchmarks estoy viendo que el 4770K a 4.2GHz (debe subir algo peor tmb) rinde lo mismo que el 3770K a 4.5GHz, pero de temperaturas (y mas si sigues subiendo el 4770), si que debe haber diferencia.
Resumen. Si vas a mantener una disipacion de precio normal y quieres ahorrar algo de pasta, pilla un 3770K. Tendras mejores temperaturas y un procesador que es una bestia.
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_3770k_3_5ghz_box.html*algo mas barato en extremmedia, que en algunas cosas tienen mejores precios que pccomponentes.
**En cuanto al tema del i7, es la cuestion de antes. De aqui a unos años puede que con la ayuda de que estan ahi las consolas y montan 8 nucleos reales de amd, pues igual la optimizacion para este tipo de procesadores por parte de las desarrolladoras empieza a ser mucho mayor y despuntan mas,....o a lo mejor no, y suben un poco pero se quedan ahi ahi con intel.....quien sabe. Los 8 nucleos de amd son reales, y los de intel en los i7 son virtuales. Osea tienen 4 pero "tuneados" digamos, con una tecnologia multihilo que si se provecha pues sube mucho el rendimiento y simula esos 8 nucleos.
Por eso esta el tema de que de aqui a unos años pues igual amd se viene arriba y con el matle este que estan preparando y demas pues consiguen cosas muy buenas con los proces de 8 nucleos actuales (que en intel de brazos cruzados tampoco se van a quedar eso esta claro xd). Pero la realidad es que hoy por hoy, en rendimiento por nucleo intel es bastante superior a amd, a parte de que los modelos especificos se ocean muy bien. Claro esta que son mas caros,....pero es lo que hay.
2- GPU.....es el tema jejeje. Tendrias que pensar que presupuesto tienes para la grafica. Porque como te digo todo depende de lo que quieras/puedas gastar, y de lo que busques. Y luego tambien si prefieres amd o nvidia.
Mira, yo hace nada he pillado esta 280xOC
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_r9_280x_oc_3gb_gddr5_battlefield_4.htmlYo la pille en extremmedia a unos 265€, pero veo que esta agotada en ambos sitios. Pero bueno, algo asi, y ademas con el B4 que viene como dios jeje.
La grafica tira muy bien y como te digo mueve el juego practicamente a tope, y todo lo que le estoy metiendo tambien en ultra. A dia de hoy con lo unico que la veo sufrir es con el pCars cuando le meto una carrera con varios coches jejeje que entonces si xd, pero es que el pCars es muy bestia y ademas le falta optimizacion.
Para que te hagas una idea, con el benchmark del MetroLL, todo a tope y quitando el SSAA (que consume una burrada ya que no deja de ser un dowsampling), anda entre 35 y 75fps, y de ahi no baja. No se si has visto el bechmark de este juego pero te digo que es bastante bestia en momentos de maxima carga jejeje. Logicamente en juegos futuros bestias (tipo TheWitcher3) pues algo habra que bajar, pero vamos que se va a mantener muy bien para jugar durante bastante tiempo.
No obstante eso no quita para que si puedes gastarte mas, pilles una 290x. Que por el precio que tienen estan muy bien y tiran bastante mas que una 280x. Pero claro, es el tema. Una de referencia te sale ya por 350€ y con una refigeracion justita, y como encima son frescas......jeje
Tambien tienes la opcion de nvidia. Yo estuve dudando entre la 280x y la 770, por varias cosas.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_770_oc_2gb_gddr5.html* Esta serie te viene con A.CreedIV, S.Cell y Batman.O de regalo.
De rendimiento, muy parejas andarian ambas. La ventaja de la 280x son los 3GB de memoria y el precio. La ventaja de la 770 es que nvidia tiene mas calidad de construccion, de soporte y de opciones. Cogiendo montajes con disipacion buena como estas dos, la calidad vamos a dejarla un poco a un lado, pero lo que si es cierto es que nvidia tiene mejores programas, mejores drivers y mas opciones con mejor calidad y facilidad (downsampling, 3D, PhysX, SLI). Tambien son 40€ mas de grafica y tienes 1GB menos de memoria,......en fin......jejejej
Yo ahora cogi la 280x y estoy muy, muy contento con ella. Pero para la proxima creo que cambiare a nvidia. Cada una tiene sus cosillas, y nvidia la verdad sea dicha, funcionan muy bien.
Elijas lo que elijas, recuerda mirar tambien en extremmedia
3- Cojonudo jejje. Algo asi pensaba yo. Seguro que te montas algo de puta madre. Ya enseñaras
4- Placa pues algo medio curioso, para que sea de calidad, te soporte bien el oc y te de facilidades asi como opcion de montar crossfire/sli en un futuro si quisieras. Cualquier placa curiosa de asus, asrock, gigabyte,te va a cumplir a la perfeccion.
*(estos ultimos años he tenido mas relacion con diferentes gamas de asrock y me gustan. Han funcionado muy bien, y no tengo queja alguna.)
Por ejemplo;
esta seria para el 3770K
http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.htmly esta para el 4770K
http://www.pccomponentes.com/asrock_z87_extreme4.htmlViendolo todo asi en conjunto creo que yo pillaria el 3770K con esa extreme4 y un disipa tipo el
*Raijintek que te aconseja un compañero. Con ese conjunto y una grafica curiosa vas a ver lo que chuta eso.... jejej
*(he estado viendo la review de este raijintek y pinta muy bien. al menos mejor que el S.Ninja que tuve que tiene unos anclajes de mierda y no disipa tanto. Pero te digo, que si quieres alta calidad en disipador y ventiladores del mismo, yo me iria a noctua, que a parte de tener el mejor anclaje del mercado, una calidad de fabricacion de primera linea, ademas te da una garantia de 6 años. Pero claro, el precio se te dispara al doble facilmente)
No obstante vas a tener que meditar cosas como precios, calidades y esas movidas jejeje. Ya contaras
Un saludo