Config PC para juegos en maxima calidad varios años

Buenas, pues abro este hilo porque ya tengo una config para un PC para juegos que dure varios años en maxima calidad y me gustaria que fueramos puliendo/aconsejando que cambiariais para dejar el PC mas adecuado entre todos.

Buenas, deje de jugar en PC hace años, pero Ver el arma III en maxima calidad y leer que bf4, por ejemplo, se ve mejor que en Xbox ONE, me ha hecho encapricharme en un PC. Le doy mucha importancia a los graficos. He de aclarar que no soy un experto y, salvo que sea muy sencillo de realizar y merezca la pena, no optare por OC, porque no entiendo mucho de esos temas.

Necesito que cumpla lo siguiente:

-Caja tipo HTPC para poner en horizontal y que pegue en una especie de salon.
-Silencioso
-Que me dure 4 o 5 años moviendo fluidamente los juegos en maxima calidad
-Teclado y raton inalambricos, ya que lo usare desde el sofa y a un metro y medio o dos.
-No necesito monitor ya que jugare en una TV LED Samsung de 42" o en un proyector 720p.
-El disco duro no lo necesito demasiado grande, no lo usare mas que lo justo para juegos ya que NO voy a guardar ahi peliculas, ni musica, ni fotos,...solo los juegos y poco mas.
-Presupuesto en torno a 800€

La config que me han dado como baseers esta:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

52712 AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X 104.96
50452 Gigabyte GA-990XA-UD3 76.03
46452 Cooler Master Hyper 212 EVO 23.14
42473 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8 61.94
48621 Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 43.76
53587 Cooler Master K380 USB 3.0 30.58
48532 AeroCool Strike-X Power 600W. 48.72
60520 Sapphire R9 290 4GB GDDR5. 288.43

Total (con IVA) = 819,95€

Me han aconsejado cambiar a esta grafica, que sale 50€ mas que la que se ha puesto en la config, pero no esta en stock en PCC.
Sapphire R9 290 Tri-X OC 4GB GDDR5 Battlefield 4 Edition - 395€
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ition.html
Realmente merece la pena el cambio? Que ventajas tiene respecto a la otra? La compro en otro sitio?

Bueno pues agradeceria opiniones de todos los gustos.

Gracias chicos
Yo pondría ram a 1866 cl9. Las g.skill sniper por ejemplo.

Pero si cambias por la placa asus m5a97 evo R2 pondría unas kingston hyper X genesis 1866 cl9.
Disipador el raijintech EreBoss.
Y gráfica la tri-X o la WF. Las de cooler amd son ruidosas y calentorras.

Por cierto, si buscas máxima calidad durante varios años me plantearía poner un intel en placa z87 con posiblidad de poner dos gráficas.

Para 1080p te puedes apañar perfectamente con un fX8 pero como quieras multipantalla un intel te gestionará mejor varias gráficas.
emeritoaugusto escribió:Yo pondría ram a 1866 cl9. Las g.skill sniper por ejemplo.

Pero si cambias por la placa asus m5a97 evo R2 pondría unas kingston hyper X genesis 1866 cl9.
Disipador el raijintech EreBoss.
Y gráfica la tri-X o la WF. Las de cooler amd son ruidosas y calentorras.

Por cierto, si buscas máxima calidad durante varios años me plantearía poner un intel en placa z87 con posiblidad de poner dos gráficas.

Para 1080p te puedes apañar perfectamente con un fX8 pero como quieras multipantalla un intel te gestionará mejor varias gráficas.

Gracias amigo........me suena todo lo que pones a chino :-? jeeje, bueno, tendre que buscar lo que pasa es que no tengo mucha idea y no se si al poner algun componente de los que comentas, sea incompatible con otros de la config.....
Te comento. El problema que tienen las 290 es que se calientan en exceso y el disipador que amd marco como referencia para los ensambladores es insuficiente.

Al llegar a una temperatura (Creo que 90ºC) que marcan como máxima, la tarjeta baja su frecuencia para que no siga calentándose y cuando ha bajado unos grados vuelve a subir su frecuencia.

Esto significa que va a pegar unos bajones de rendimiento muy exagerados cuando más lo necesites.

Los ensambladores al ver el panorama están poniendo disipadores mejores y con más ventiladores para que la tarjeta no llegue nunca a esa temperatura máxima.

Es más al usar una mejor refrigeración se pueden dar el lujo de subir un poco la frecuencia base a la que trabaja el chip, ya que no llegará a calentarse tanto.

Si te fijas en el diseño de las dos tarjetas que has puesto lo veras claramente, de ahí la diferencia.

Ahora ya a titulo personal, yo creo que gastarse 400€ en una tarjeta pensando en que te dure más años es peor que gastarte 200€ ahora en una y otros 200€ en 2-3 años. Los juegos tardan mucho tiempo en sacar todo el provecho del hardware nuevo y seguramente una gráfica de ese precio en un futuro sea mejor que la 290. Simplemente porque implementen tecnologías nuevas de los fabricantes.
Yo opino como el compi,con vistas a tener un equipo potente durante unos años,yo me ponia un i7..
Yo pondria i7 + 280x, y al cabo de 2-3años poner otra en crossfire, o bien (mejor opcion), cambiarla por otra de similar precio.

Esta ultima sera mejir que la 290, y podras jugar mas años a calidad ultra o muy alta a 60fps.
Revisa está web: http://www.logicalincrements.com/

Te dice una configuración realmente equilibrada dependiendo del dinero que te quieras gastar. En principio aparece en dolares, pero si eliges algún país cercano como Alemania, te saldrá en euros.
Entonces lo dejariais asi?

-Procesador intel i7 (QUE MODELO - Link?)
-Gigabyte GA-990XA-UD3 76.03
-Cooler Master Hyper 212 EVO 23.14
-G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8 61.94
-Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 43.76
-Cooler Master K380 USB 3.0 30.58
-AeroCool Strike-X Power 600W. 48.72
-Tarjeta grafica 280x (QUE MODELO - Link?)

Podriais ponerme los modelos concretos de i7 y grafica? O los links en PCC?

Respecto a la caja, tiene que ser horizontal y estetica de salon....esa es demasiado moderna y vertical no? Algun consejo? Se podria poner horizontal?

Habiendo cambiado grafica y procesador, hay algun componente que tenga que cambiar por tema compatibilidad?
aNTiBeTiKo escribió:Entonces lo dejariais asi?

-Procesador intel i7 (QUE MODELO - Link?)
-Gigabyte GA-990XA-UD3 76.03
-Cooler Master Hyper 212 EVO 23.14
-G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8 61.94
-Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 43.76
-Cooler Master K380 USB 3.0 30.58
-AeroCool Strike-X Power 600W. 48.72
-Tarjeta grafica 280x (QUE MODELO - Link?)

Podriais ponerme los modelos concretos de i7 y grafica? O los links en PCC?

Respecto a la caja, tiene que ser horizontal y estetica de salon....esa es demasiado moderna y vertical no? Algun consejo? Se podria poner horizontal?

Habiendo cambiado grafica y procesador, hay algun componente que tenga que cambiar por tema compatibilidad?

te cuento:
el i7 yo me tiraría de cabeza a por el 4770 y si quieres oc un 4770k

de tarjeta gráfica me tiraría a por r9 280x Asus DC2 TOP, es la que monto yo y es un verdadero pepino. no la he probado con juegos demasiado exigentes pero con BF3 un calidad ultra con todo al máximo en metro 64 personas no suele bajar de 80fps :)

esa placa que pones es para amd, por lo cual tienes que poner una compatible con intel 1150, una h87 o z87, esta última acompañaría perfectamente al i7 4770k dado que permite más OC :)
la que corresponde con tu placa en su versión intel es la gigabyte z87 UD3 si no me equivoco

Saludos

pd: siento la redacción pesima y no poner links pero estoy desde el móvil, luego si quieres edito desde el PC ;)
Empieza el debate sobre fx 8320 vs i7 4770, evidentemente el i7 es bastante más potente y ahora mismo los juegos rinden más en este debido a que no aprovechan los 8 núcleos del fx8 pero cada vez los juegos los van aprovechando más y va teniendo cada vez mayor rendimiento (estando más cerca del i7), la cosa es, ¿va mejor el i7 ahora mismo? sí, por supuesto ¿va a durar más años dando guerra el i7 que el fx 8? no lo creo la verdad... en unos años cuando los juegos requieran más ambas compañías sacarán nuevos y ale...
si nos ponemos con esas cuando aprovechen los 8 hilos del i7 estamos en las mismas, no?
lo que esta claro es que si quieres multi gpu mucho mejor un i7, si solo vas a tirar por una grafica, un fx puede aguantar el tipo.
Aun asi yo tambien pondria el 4770k.

Haber, la caja, como bien sabras no se puede tener todo, una caja tipo htpc no es para poner semejante hardware, que podrias, SI, pero no es lo recomendable. La capacidad de OC seria nula.
Yo miraria una caja vertical y sobria que no desentone con el salon, ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/corsair_ob ... negro.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_ca ... rflow.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_obsidian_750d.html
http://www.pccomponentes.com/antec_p280.html
la 540 es la que yo monto :)

pd: la parte de arriba vibra y suena bastante ... pero si le aprietas bien los tornillos que trae y le pones dos puntitos de cola caliente lo solucionas :) si quieres te pongo fotos con la 280x
El tema es que ahora mismo es un momento un poco "dudoso" a la hora de comprar una cpu, dado que en principio se supone que a partir de ahora saldran mas juegos que aprovechen el mayor numero de nucleos (como Crysis3), y encima las consolas montan 8 nucleos de amd, con lo que cada vez mas compañias trabajaran en base a eso y valdra tambien para pc, a parte de que son mas baratos.
Tampoco sabemos a ciencia cierta cuanta va a ser la diferencia que notaremos, y es que estamos empezando la gen de consolas, y eso siempre afecta.

Pero tambien por por otro lado los procesadores de intel, incluso los i5 con 4 nucleos, siguen tirando como bestias, con mejor rendimiento por nucleo que amd de manera bastante clara. Con muy buen rendimiento en oc (y ademas muy facil). Y ya si aumentas a un i7 de 8 nucleos virtuales, pues aun mejor.

Imagen
Imagen

Este juego se supone que aprovecha mas de 4 nucleos, y aun con todo puedes ver las diferencias de rendimiento.
El fx8350 puedes ver que tira muy bien (incluso pillas el 8320 y lo subes sin mas), estando en la primera grafica por encima de un 2600K (4 frames). Pero claro, esta a 4 GHz, mientras que el 2600K esta a 3.4. Si pones ese 2600K a la misma frecuencia se lo merienda, y ya si lo pones a 4.5...
E incluso con un 2500K lo mismo (y hablamos de 4 nucleos "pelaos"). El fx8350 le saca unos 8 frames de media, pero es que el 2500K esta a 3.3GHz. Lo pones a 4.6/4.8 y vuela.

En la segunda grafica puedes ver como se comporta el fx8350 (4GHz) frente a un i7-3770 (3.5GHz/8 nucleos virtuales ), 3 frames por debajo (tambien es mucho mas barato). Y solo 1 por encima de un i5-3470 (3.2GHz).

Resumen. Depende lo que busques y a ver que pasa en un futuro. Pero yo si fuera tu y pillase ahora mismo el pc me cogeria un intel seguro. De ese presupuesto que tienes ahi, me gastaria mas en procesador y menos en grafica. (hombre si puedes pillar la misma grafica pues guay. pero si hay que compensar yo tiraria de ahi).
Por unos 185€ tienes un 3570K, que con oc es canela fina (no te preocupes por el oc. Yo pillaria la cpu con vistas a oc y mas con lo bien que suben los intel. Pillas una placa con herramienta especifica en bios, le das a la frecuencia que quieres y ella misma te lo hace en el acto, sin lios y sin movidas de ninguna clase pasas de 3.4 a 4.6GHz. Por ejemplo. si luego quieres meterte a hacerle el oc de manera manual para afinar mas pues te metes, y si no pues nada).

Ya luego tienes un i7-4770K que rondara los 275€. Si, serian unos 140 mas en cpu. Pero tendrias un señor procesador, de mas calidad, con 8 nucleos virtuales y que ya de serie a 3.5 tira mas que el fx8350 a 4GHz (obviamente a nivel de rendimiento neto en principio no compensa el sobreprecio, pero segun los juegos las diferencias pueden ser muy grandes, y oceando tambien se comportan mejor los intel.
Pero vamos, yo si al montar el pc pagar 100-150€ mas no fuera problema, cogia el 4770K casi de cabeza)

Por otro lado la grafica ahi si que te digo que no te comas mucho la cabeza. Solo que se ajuste al presupuesto que tienes.
Mas que nada porque la gpu la cambias de ser necesario y listo, pero con placa+cpu no es tan facil. La gpu se va a ir quedando atras sin remedio, te gastes lo que te gastes, y saldran cosas mucho mejores. Por eso no se suele recomendar pillar gamas altas y que duren muchos años, sino tirar a gamas medias-altas y cambiarlas en unos años menos.
Asi no tendrias lo mas tocho en ninguna de las dos compras, pero si que tirarias en ultra los juegos un tiempo, luego bajarias un poco los settings, y al cambiar la gpu podrias volver a subirlos. Mientras que con la gpu de gama alta estas en las mismas solo que has gastado mas de inicio, y te aguantara algo mas de tiempo. Pero cuando se quede se quedo. A la larga y de cara a rendimiento personalmente veo mejor dos tandas de gpu gama media-alta, que una sola de gama alta.

Es decir, que si te puedes permitir sin problema esos 50€ mas, el precio entra dentro de tu presupuesto y te sale de los webs..., ni lo pienses xdd. La 290X es un pepino [sonrisa] .
Ahora bien, por otro lado y tirando de otra tecnica tambien puedes gastarte bastante menos en grafica, tirar durante un buen tiempo los juegos en settings altos, y cambiarla en unos años cuando veas (de ahi la importancia de una buena cpu que aguante lo mas posible). O incluso hacer crossfire con otra cuando bajen de precio, y ahi si tendrias un pepino en toda regla.
Por ejemplo, por unos 270€ tienes una gigabyte 280XOC con el Battlefiel4 y buena ventilacion. Si, es claramente menos potente, pero tambien te estarias gastando casi 130€ menos que con esa ultima 290X. Dinero que mas adelante invertirias en el cambio de gpu.

Para que te hagas una idea, con una 280x (y un i5 con oc) tiras de Battlefield4 a 1920x1080p y todo en ultra a excepcion de AA a tope, a tasas de entre 50 y 80fps. Y eso B4, que es puntero a dia de hoy. Practicamente cualquier otra cosa de hoy y hacia atras la tira a tope y le sobra potencia, y lo que no este tan optimizado y tire mucho de apartado grafico (tipo la version actual de ProjectCars) pues te va a dar igual tener una GTX780 que en cuanto te pases un poco con los settings te metera unas rascadas finas.

Pero en fin, todo esto ya sabes como va, en funcion de tu presupuesto, necesidades y preferencias.
Evidente lo suyo es que pilles una cpu cojonuda, esa 290X, y dentro de 3 años si puedes cambiarla pues ole por ti [+risas]

No quiero aturrarte mas, que bastante me he enrrollado ya xddd.

Un saludo compañero ;)
gatchet escribió:El tema es que ahora mismo es un momento un poco "dudoso" a la hora de comprar una cpu, dado que en principio se supone que a partir de ahora saldran mas juegos que aprovechen el mayor numero de nucleos (como Crysis3), y encima las consolas montan 8 nucleos de amd, con lo que cada vez mas compañias trabajaran en base a eso y valdra tambien para pc, a parte de que son mas baratos.
Tampoco sabemos a ciencia cierta cuanta va a ser la diferencia que notaremos, y es que estamos empezando la gen de consolas, y eso siempre afecta.

Pero tambien por por otro lado los procesadores de intel, incluso los i5 con 4 nucleos, siguen tirando como bestias, con mejor rendimiento por nucleo que amd de manera bastante clara. Con muy buen rendimiento en oc (y ademas muy facil). Y ya si aumentas a un i7 de 8 nucleos virtuales, pues aun mejor.

Imagen
Imagen

Este juego se supone que aprovecha mas de 4 nucleos, y aun con todo puedes ver las diferencias de rendimiento.
El fx8350 puedes ver que tira muy bien (incluso pillas el 8320 y lo subes sin mas), estando en la primera grafica por encima de un 2600K (4 frames). Pero claro, esta a 4 GHz, mientras que el 2600K esta a 3.4. Si pones ese 2600K a la misma frecuencia se lo merienda, y ya si lo pones a 4.5...
E incluso con un 2500K lo mismo (y hablamos de 4 nucleos "pelaos"). El fx8350 le saca unos 8 frames de media, pero es que el 2500K esta a 3.3GHz. Lo pones a 4.6/4.8 y vuela.

En la segunda grafica puedes ver como se comporta el fx8350 (4GHz) frente a un i7-3770 (3.5GHz/8 nucleos virtuales ), 3 frames por debajo (tambien es mucho mas barato). Y solo 1 por encima de un i5-3470 (3.2GHz).

Resumen. Depende lo que busques y a ver que pasa en un futuro. Pero yo si fuera tu y pillase ahora mismo el pc me cogeria un intel seguro. De ese presupuesto que tienes ahi, me gastaria mas en procesador y menos en grafica. (hombre si puedes pillar la misma grafica pues guay. pero si hay que compensar yo tiraria de ahi).
Por unos 185€ tienes un 3570K, que con oc es canela fina (no te preocupes por el oc. Yo pillaria la cpu con vistas a oc y mas con lo bien que suben los intel. Pillas una placa con herramienta especifica en bios, le das a la frecuencia que quieres y ella misma te lo hace en el acto, sin lios y sin movidas de ninguna clase pasas de 3.4 a 4.6GHz. Por ejemplo. si luego quieres meterte a hacerle el oc de manera manual para afinar mas pues te metes, y si no pues nada).

Ya luego tienes un i7-4770K que rondara los 275€. Si, serian unos 140 mas en cpu. Pero tendrias un señor procesador, de mas calidad, con 8 nucleos virtuales y que ya de serie a 3.5 tira mas que el fx8350 a 4GHz (obviamente a nivel de rendimiento neto en principio no compensa el sobreprecio, pero segun los juegos las diferencias pueden ser muy grandes, y oceando tambien se comportan mejor los intel.
Pero vamos, yo si al montar el pc pagar 100-150€ mas no fuera problema, cogia el 4770K casi de cabeza)

Por otro lado la grafica ahi si que te digo que no te comas mucho la cabeza. Solo que se ajuste al presupuesto que tienes.
Mas que nada porque la gpu la cambias de ser necesario y listo, pero con placa+cpu no es tan facil. La gpu se va a ir quedando atras sin remedio, te gastes lo que te gastes, y saldran cosas mucho mejores. Por eso no se suele recomendar pillar gamas altas y que duren muchos años, sino tirar a gamas medias-altas y cambiarlas en unos años menos.
Asi no tendrias lo mas tocho en ninguna de las dos compras, pero si que tirarias en ultra los juegos un tiempo, luego bajarias un poco los settings, y al cambiar la gpu podrias volver a subirlos. Mientras que con la gpu de gama alta estas en las mismas solo que has gastado mas de inicio, y te aguantara algo mas de tiempo. Pero cuando se quede se quedo. A la larga y de cara a rendimiento personalmente veo mejor dos tandas de gpu gama media-alta, que una sola de gama alta.

Es decir, que si te puedes permitir sin problema esos 50€ mas, el precio entra dentro de tu presupuesto y te sale de los webs..., ni lo pienses xdd. La 290X es un pepino [sonrisa] .
Ahora bien, por otro lado y tirando de otra tecnica tambien puedes gastarte bastante menos en grafica, tirar durante un buen tiempo los juegos en settings altos, y cambiarla en unos años cuando veas (de ahi la importancia de una buena cpu que aguante lo mas posible). O incluso hacer crossfire con otra cuando bajen de precio, y ahi si tendrias un pepino en toda regla.
Por ejemplo, por unos 270€ tienes una gigabyte 280XOC con el Battlefiel4 y buena ventilacion. Si, es claramente menos potente, pero tambien te estarias gastando casi 130€ menos que con esa ultima 290X. Dinero que mas adelante invertirias en el cambio de gpu.

Para que te hagas una idea, con una 280x (y un i5 con oc) tiras de Battlefield4 a 1920x1080p y todo en ultra a excepcion de AA a tope, a tasas de entre 50 y 80fps. Y eso B4, que es puntero a dia de hoy. Practicamente cualquier otra cosa de hoy y hacia atras la tira a tope y le sobra potencia, y lo que no este tan optimizado y tire mucho de apartado grafico (tipo la version actual de ProjectCars) pues te va a dar igual tener una GTX780 que en cuanto te pases un poco con los settings te metera unas rascadas finas.

Pero en fin, todo esto ya sabes como va, en funcion de tu presupuesto, necesidades y preferencias.
Evidente lo suyo es que pilles una cpu cojonuda, esa 290X, y dentro de 3 años si puedes cambiarla pues ole por ti [+risas]

No quiero aturrarte mas, que bastante me he enrrollado ya xddd.

Un saludo compañero ;)

Tio, con cada post, mas :O :O :O me dejas. Flipante lo que sabes y las ganas de ayudar que tienes. GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS, a ti especialmente, pero tambien a los demas.

Vamos por partes:

1.-Entiendo que dices que la CPU tiene, por decirlo de alguna manera, una vida util mas larga que la GPU, por lo que aconsejas invertir mas en la CPU para que aguante dos ciclos de GPU??? es decir, que compre una buena CPU ahora para que cuando la GPU se quede algo corta, pueda actualizar a una mejor, siguiendo con la misma CPU. Cosa que al contrario no podria.
Me parece un razonamiento cojonudo, lo adecuado creo que seria entonces tirar por un i7 y una 280xOC, no?

2.-Estoy haciendo en Excel una hoja de calculo con las distintas configuraciones y sus componentes, con sus respectivos precios, links,...Por tanto, podrias decirme el link o el modelo exacto de la GPU 280x y 290x que me aconsejas??

3.-Respecto al sitio de juego, creo que podria solucionar el tema con una tabla apoyada en los reposabrazos y que quede por encima de mis piernas, asi apoyaria ahi el teclado y el raton y quedaria casi a la misma altura que los codos, para que no resulte incomodo. Ademas seria facil de guardar detras de la puerta o algo asi.

4.-La placa tendria que cambiarla para poner el i5 o i7?? que placa me aconsejas que pueda hacerle OC de manera facil como comentas??? LINK o modelo exacto???
aNTiBeTiKo escribió:Tio, con cada post, mas :O :O :O me dejas. Flipante lo que sabes y las ganas de ayudar que tienes. GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS, a ti especialmente, pero tambien a los demas.

Vamos por partes:

1.-Entiendo que dices que la CPU tiene, por decirlo de alguna manera, una vida util mas larga que la GPU, por lo que aconsejas invertir mas en la CPU para que aguante dos ciclos de GPU??? es decir, que compre una buena CPU ahora para que cuando la GPU se quede algo corta, pueda actualizar a una mejor, siguiendo con la misma CPU. Cosa que al contrario no podria.
Me parece un razonamiento cojonudo, lo adecuado creo que seria entonces tirar por un i7 y una 280xOC, no?

2.-Estoy haciendo en Excel una hoja de calculo con las distintas configuraciones y sus componentes, con sus respectivos precios, links,...Por tanto, podrias decirme el link o el modelo exacto de la GPU 280x y 290x que me aconsejas??

3.-Respecto al sitio de juego, creo que podria solucionar el tema con una tabla apoyada en los reposabrazos y que quede por encima de mis piernas, asi apoyaria ahi el teclado y el raton y quedaria casi a la misma altura que los codos, para que no resulte incomodo. Ademas seria facil de guardar detras de la puerta o algo asi.

4.-La placa tendria que cambiarla para poner el i5 o i7?? que placa me aconsejas que pueda hacerle OC de manera facil como comentas??? LINK o modelo exacto???

Bueno hombre... no es para tanto jejeje, ganas de ayudar pues si, sin ningun problema. Saber saber.... lo justo para los componentes e infos con las que estoy relacionado, no mas [+risas] , pero se hace lo que se puede.

A ver;

1- Si, mas o menos. No es que por si misma la cpu tenga mas vida util que la gpu, porque si mañana sacan una nueva tecnologia para cpus que se meriende a la anterior de pies a cabeza pues estas en las mismas. Pero de cara a la compra y la inversion pues se puede decir que si, porque normalmente cuando se cambia cpu se cambia tambien de socket y con ello tienes que cambiar de placa y seguramente tambien de ram (depende de que momento temporal a otro, pasemos. logicamente. o si quieres mas rendimiento, etc...).
La idea basica si, es esa. Que pilles un conjunto de placa+cpu cojonudo y luego la grafica pues ya se vera. Puedes poner una gama alta y estirarla X años o meter una gama media-alta y cambiarla en X-2 años mas facilmente porque te habras gastado 100 y pico menos en ella. O hacer crossfrire/sli, pues mas facil sera si tienes que comprar otra gpu de gama media-alta que de gama alta,......y asi con todo.

Evidentemente todo depende de tus presupuestos. Si no tuvieras ningun problema de pasta, pues gama alta en gpu siempreque puedas y listo. Y cuando te salga de los webs la cambias jejej.

Yo de cpu si, tiraria a por un i7.
Eso si, tambien te comento que antes te he dicho el 4770K (necesarias las versiones K para ocear), por ser mas nuevo y si no hubiera problemas de pasta de ninguna clase, pero tambien es cierto que son micros mas calientes que los IB, por lo que aqui te diria que tienes que pensartelo entre el 4770K y el 3770K.
Diferencias? el 4770K es un proce mas nuevo, un poco mas caro, la placa tambien sera algo mas cara y lo mas importante es que necesitarias una mejor refrigeracion porque metiendoles oc se calientan bastante.
Pero vamos que ambos son bestias pardas igual. Con algunos benchmarks estoy viendo que el 4770K a 4.2GHz (debe subir algo peor tmb) rinde lo mismo que el 3770K a 4.5GHz, pero de temperaturas (y mas si sigues subiendo el 4770), si que debe haber diferencia.

Resumen. Si vas a mantener una disipacion de precio normal y quieres ahorrar algo de pasta, pilla un 3770K. Tendras mejores temperaturas y un procesador que es una bestia.

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_3770k_3_5ghz_box.html
*algo mas barato en extremmedia, que en algunas cosas tienen mejores precios que pccomponentes.

**En cuanto al tema del i7, es la cuestion de antes. De aqui a unos años puede que con la ayuda de que estan ahi las consolas y montan 8 nucleos reales de amd, pues igual la optimizacion para este tipo de procesadores por parte de las desarrolladoras empieza a ser mucho mayor y despuntan mas,....o a lo mejor no, y suben un poco pero se quedan ahi ahi con intel.....quien sabe. Los 8 nucleos de amd son reales, y los de intel en los i7 son virtuales. Osea tienen 4 pero "tuneados" digamos, con una tecnologia multihilo que si se provecha pues sube mucho el rendimiento y simula esos 8 nucleos.

Por eso esta el tema de que de aqui a unos años pues igual amd se viene arriba y con el matle este que estan preparando y demas pues consiguen cosas muy buenas con los proces de 8 nucleos actuales (que en intel de brazos cruzados tampoco se van a quedar eso esta claro xd). Pero la realidad es que hoy por hoy, en rendimiento por nucleo intel es bastante superior a amd, a parte de que los modelos especificos se ocean muy bien. Claro esta que son mas caros,....pero es lo que hay.

2- GPU.....es el tema jejeje. Tendrias que pensar que presupuesto tienes para la grafica. Porque como te digo todo depende de lo que quieras/puedas gastar, y de lo que busques. Y luego tambien si prefieres amd o nvidia.

Mira, yo hace nada he pillado esta 280xOC
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_r9_280x_oc_3gb_gddr5_battlefield_4.html

Yo la pille en extremmedia a unos 265€, pero veo que esta agotada en ambos sitios. Pero bueno, algo asi, y ademas con el B4 que viene como dios jeje.
La grafica tira muy bien y como te digo mueve el juego practicamente a tope, y todo lo que le estoy metiendo tambien en ultra. A dia de hoy con lo unico que la veo sufrir es con el pCars cuando le meto una carrera con varios coches jejeje que entonces si xd, pero es que el pCars es muy bestia y ademas le falta optimizacion.
Para que te hagas una idea, con el benchmark del MetroLL, todo a tope y quitando el SSAA (que consume una burrada ya que no deja de ser un dowsampling), anda entre 35 y 75fps, y de ahi no baja. No se si has visto el bechmark de este juego pero te digo que es bastante bestia en momentos de maxima carga jejeje. Logicamente en juegos futuros bestias (tipo TheWitcher3) pues algo habra que bajar, pero vamos que se va a mantener muy bien para jugar durante bastante tiempo.

No obstante eso no quita para que si puedes gastarte mas, pilles una 290x. Que por el precio que tienen estan muy bien y tiran bastante mas que una 280x. Pero claro, es el tema. Una de referencia te sale ya por 350€ y con una refigeracion justita, y como encima son frescas......jeje

Tambien tienes la opcion de nvidia. Yo estuve dudando entre la 280x y la 770, por varias cosas.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_770_oc_2gb_gddr5.html
* Esta serie te viene con A.CreedIV, S.Cell y Batman.O de regalo.

De rendimiento, muy parejas andarian ambas. La ventaja de la 280x son los 3GB de memoria y el precio. La ventaja de la 770 es que nvidia tiene mas calidad de construccion, de soporte y de opciones. Cogiendo montajes con disipacion buena como estas dos, la calidad vamos a dejarla un poco a un lado, pero lo que si es cierto es que nvidia tiene mejores programas, mejores drivers y mas opciones con mejor calidad y facilidad (downsampling, 3D, PhysX, SLI). Tambien son 40€ mas de grafica y tienes 1GB menos de memoria,......en fin......jejejej

Yo ahora cogi la 280x y estoy muy, muy contento con ella. Pero para la proxima creo que cambiare a nvidia. Cada una tiene sus cosillas, y nvidia la verdad sea dicha, funcionan muy bien.

Elijas lo que elijas, recuerda mirar tambien en extremmedia ;)

3- Cojonudo jejje. Algo asi pensaba yo. Seguro que te montas algo de puta madre. Ya enseñaras ;)

4- Placa pues algo medio curioso, para que sea de calidad, te soporte bien el oc y te de facilidades asi como opcion de montar crossfire/sli en un futuro si quisieras. Cualquier placa curiosa de asus, asrock, gigabyte,te va a cumplir a la perfeccion.

*(estos ultimos años he tenido mas relacion con diferentes gamas de asrock y me gustan. Han funcionado muy bien, y no tengo queja alguna.)
Por ejemplo;

esta seria para el 3770K
http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html

y esta para el 4770K
http://www.pccomponentes.com/asrock_z87_extreme4.html

Viendolo todo asi en conjunto creo que yo pillaria el 3770K con esa extreme4 y un disipa tipo el *Raijintek que te aconseja un compañero. Con ese conjunto y una grafica curiosa vas a ver lo que chuta eso.... jejej

*(he estado viendo la review de este raijintek y pinta muy bien. al menos mejor que el S.Ninja que tuve que tiene unos anclajes de mierda y no disipa tanto. Pero te digo, que si quieres alta calidad en disipador y ventiladores del mismo, yo me iria a noctua, que a parte de tener el mejor anclaje del mercado, una calidad de fabricacion de primera linea, ademas te da una garantia de 6 años. Pero claro, el precio se te dispara al doble facilmente)

No obstante vas a tener que meditar cosas como precios, calidades y esas movidas jejeje. Ya contaras ;)
Un saludo
Gracias gatchet una vez mas.

Ya tengo mas o menos perfilado la configuracion, solo me queda la caja.

La caja debe ser horizontal porque iria en el hueco de un mueble, aunque con ventilacion suficiente por los lados.

La altura del hueco y por tanto la maxima que puede tener la caja, son 25cm.

Que caja me vale para mi nuevo PC?? que me valga para ampliar con nuevas graficas o memorias o OC,........y que me quepa en el hueco???

Puedo buscar "cajas horizontales", pero las que encuentre, seguro que no se aconsejan para el tipo de PC que quiero, ya sea por tema ventilacion, ampliaciones futuras, OC,........Por eso te pregunto.

Por cierto, me gustaria saber a que juegos juegas, porque seria un placer echar unas partidas cuando tenga mi PC.

Gracias de nuevo crack
aNTiBeTiKo escribió:Gracias gatchet una vez mas.

Ya tengo mas o menos perfilado la configuracion, solo me queda la caja.

La caja debe ser horizontal porque iria en el hueco de un mueble, aunque con ventilacion suficiente por los lados.

La altura del hueco y por tanto la maxima que puede tener la caja, son 25cm.

Que caja me vale para mi nuevo PC?? que me valga para ampliar con nuevas graficas o memorias o OC,........y que me quepa en el hueco???

Puedo buscar "cajas horizontales", pero las que encuentre, seguro que no se aconsejan para el tipo de PC que quiero, ya sea por tema ventilacion, ampliaciones futuras, OC,........Por eso te pregunto.

Por cierto, me gustaria saber a que juegos juegas, porque seria un placer echar unas partidas cuando tenga mi PC.

Gracias de nuevo crack

Sinceramente, creo que has empezado la casa por el tejado cuando lo que realmente te limita es la caja, por el hueco donde ha de ir, y todavía no la tienes ni decidida.

El tipo de caja que buscas suelen presentar problemas para según que cosas. Desde sólo placas m-ATX, fuentes SFX, poco espacio para la gráfica, problemas de espacio interior o mala distribución, escasa ventilación, hasta que la que lo cumpla todo sea estéticamente horrible y no quieras tenerla en tu salón.
Vamos, suficientes impedimentos como que te hayas lanzado a elegir el hardware de primeras, sobretodo porque las cajas medio decentes de este tipo suelen ser algo caras y limita también tu presupuesto a dedicar al resto de componentes.

Mi consejo es que busques la caja de tu agrado y que cumpla tus requisitos y luego elijas el hard en función del presupuesto restante.
Vaya, pues viendo el impedimento que hay, optare por una caja vertical normal, no hace falta que sea estetica, la pondre vertical fuera del mueble.

Que caja que sea baratita, me quepa todo bien y me valga para el futuro (ampliaciones, segunda grafica, OC,...)??
A ver, que tampoco pasa nada si coges una caja normal y la pones horizontal si te cabe en el hueco. Perderías el aspecto de HTPC pero encontrarás más opciones donde elegir.
Bueno, pues ya tengo una PREconfiguracion a expensas de cambiar algo que me vayais comentando. Pongo lo que tengo hasta ahora con ayuda de vuestros consejos:

Imagen

Precios de PCComponentes.

Cambiariais algo mas????

Gracias!!!
Yo lo veo bastante cojonudo todo.
Personalmente y a mi gusto/punto de vista, solo te diria un par de cosas;

1- El Hyper212 da buenos resultados (y relacion calidad precio) incluso en cpus con oc y en carga, pero aun asi y teniendo en cuenta que es muy posible que llegues con ese 3770K a unos 4.5Ghz (por poner algo) yo sumaria dos articulos mas;

- Un segundo ventilador (puedes coger uno igual al que viene con el Hyper212, o que sea muy similar en potencia/flujo), ya que si no recuerdo mal con el Hyper212 te viene un anclaje para segundo ventilador para hacer push-pull. Y conectarlo directamete a 12v (y si no hace mucho ruido para tu gusto y se aguanta, el del Hyper212 tambien a 12v constantes).
Por ejemplo uno como este;
http://www.pccomponentes.com/scythe_gran_flex_120x120mm_1600rpm.html

- Y una pasta termica de calidad, porque la que viene con el Hyper...es mejor que una generica del pcbox de las que vienen en una bolsita pero aun asi....... [+risas] .
Pilla una jeringa tamaño normal de artic cooling mx2 (5€), o (si te dan igual 2 euros mas) la artic cooling mx4 que es una maravilla y ademas vas a tener para un buen puñado de apliaciones.

Estas dos cosas no te van a suponer mas de 15€ en gasto, pero van a ayudar y mucho (sobretodo la pasta) a mantener bien refrigerado ese 3770K aun en carga cuando lo tengas oceado. Totalmente recomendado.
Y ya te digo, si cuando tengas hecho el oc puedes tener ambos ventiladores a tope siempre conectandolos a 12v directos, mucho mejor. (no deberian hacer mucho ruido. pero el tema del sonido es muy particular y depende de a lo que estemos acostumbrados).

2- Y ya para finalizar y solo como info, cuando no se monta SSD, para disco duro se suele recomendar el CaviarBlack de WesternD. porque es bastante curioso en calidad y rendimiento. Puedes pillar perfectamente el S.Barracuda, ojo, pero vamos que sepas que en los ultimos años no es que hayan sido una maravilla precisamente y a mucha gente les han dado mas quebraderos de cabeza que alegrias xd.
Y yo tengo uno con unos años que funciona perfecto jejej, pero aun asi, para algo que te va a durar tantos años yo me quedaria con WesternDigital.

PD; Cuando ya tengas todo el presupuesto hecho en pccomponentes hazte otro con los precios de extremmedia (si vieras que algo no lo tienen puedes buscar otro modelo similar de alguno de los articulos. ya si son muchos pues ya nada pero por probar). En el ultimo pedido que hice que rondo los 400 y pico €, con las mismas piezas me ahorre 20€ en extremmedia con respecto a pccomponentes (esta ultima es la que uso practicamente siempre).

Saludos compañero ;)
Pues asi queda tras las ultimas modificaciones y recomendaciones (precios de Xtremmedia y PCC). La memoria no la encuentro en XTRM, alguna similar ???. Y el HD Caviar Black en XTRM solo lo hay de 500Gb, pero me viene hasta mejor, ya que no voy a almacenar ahi nada mas que el SO y los juegos, porque tengo justo al lado un NAS que me sirve de almacen multimedia y tambien un disco externo de 1TB.

Imagen

gatchet escribió:Estas dos cosas no te van a suponer mas de 15€ en gasto, pero van a ayudar y mucho (sobretodo la pasta) a mantener bien refrigerado ese 3770K aun en carga cuando lo tengas oceado. Totalmente recomendado.
Y ya te digo, si cuando tengas hecho el oc puedes tener ambos ventiladores a tope siempre conectandolos a 12v directos, mucho mejor. (no deberian hacer mucho ruido. pero el tema del sonido es muy particular y depende de a lo que estemos acostumbrados).

Con esto te refieres a que ahora no hace falta??

No entiendo que quires decir con "oc puedes tener ambos ventiladores a tope siempre conectados a 12v directos". Como se conecta a 12v directo siempre??? yo siempre lo he conectado al conector de la placa o de la fuente..........entiendo que para que este a 12v conectado siempre debe ir conectado alconector de la fuente???

Ah y otra duda, tengo para el audio un Z5500 de Logitech que me va genial en la consola por optico. Con esta placa podre sacar el audio 5.1 por optico al Z5500 no?
Las memorias, si al final lo pillas en extremmedia puedes pillar por ejemplo unas corsair vengeance que tambien tienen disipador y estan bien. Siendo de 1600 igual y cl9 va a dar lo mismo unas que otras que no vas a notar diferencia.
Las tienes de perfil bajo y normal. Mira a ver con perfil normal porque no valen para algunos disipadores ya que son muy altas y pegan, pero me da que con el Hyper212 no vas a tener ningun problema.

edito;
Aqui sale el Hyper212 con unas vengeance de perfil alto (o normal vaya), el ventilador queda justo para que no caiga encima de ellas. No creo que tengas ningun problema. Y mira, asi tienes que enchufarle el push-pull con el otro ventilador, y te queda niquelado jejej [oki]

http://cdn.overclock.net/6/61/6107ea7e_DSC03482.jpeg

aNTiBeTiKo escribió:Con esto te refieres a que ahora no hace falta??

No entiendo que quires decir con "oc puedes tener ambos ventiladores a tope siempre conectados a 12v directos". Como se conecta a 12v directo siempre??? yo siempre lo he conectado al conector de la placa o de la fuente..........entiendo que para que este a 12v conectado siempre debe ir conectado alconector de la fuente???

Si, exacto. Para tenerlos a 12v siempre irian directamente a la fuente (con adaptadores de esos que suelen venir con los ventiladores y/o cajas), a mi es como mas me gusta, y si no a un conector de la placa de los que tienen 3 pines, porque el de 4 es el que viene por defecto para la cpu (tendras mas de uno de 4) y te va a bajar la velocidad cuando le parezca y no haya carga.
Con el i7 de serie no tendrias problema en ponerlo a la placa a uno de 4 pines porque la refrigeracion va a sersuficiente si o si, pero el tema es que al poner el otro ventilador conectado a 12v constantes, el flujo del push-pull y el trabajo conjunto de los ventiladores no va a ser correcto porque el que empuja va a estar unas veces a 600rpms, otras a 1000 y otras a 1600rpm (a tope, que es como mejor hace el pushpull).

Y eso de serie. En cuanto le hagas oc (que yo se lo haria nada mas tenerlo todo instalado. solo es ir a la bios, a la utilidad de tuneo y poner en auto ...4.4/4.6/4.8... o lo que te salga ahi y te parezca. aunque yo personalmente para 24/7 no iria mucho mas alla de 4.5) seria mucho mejor que esten constantemente trabajando ambos ventiladores a tope y den la maxima refrigeracion en todo momento, porque aunque ese disipador da muy buenos resultados, tampoco es un tope de gama. Ya te digo que si el sonido que hagan no te molesta, es lo ideal.

aNTiBeTiKo escribió:Ah y otra duda, tengo para el audio un Z5500 de Logitech que me va genial en la consola por optico. Con esta placa podre sacar el audio 5.1 por optico al Z5500 no?

Si, totalmente. En la placa tienes salida optica en la integrada de sonido. De hecho creo que te da hasta 7.1. Eso te lo pone en la pagina de pccomponentes en la lista de caracteristicas ;)

Un saludo [oki] [beer]
No encuentro las corsair vengeance de gama media (no baja) en extremmedia. Solo veo las Low.

EDITO: acabo de ver que AMD ha publicado mas informacion sobre mantle en el CES. Cambia esto algo respecto a mi config?
No hay. No son gamas, es sencillamente la altura del disipador de la ram.

Estan las normales, que son las altas (http://fotos.pccomponentes.com/memorias/memorias_ddr3/memorias_ddr3_1600/corsair_vengeance_pc3_12800_ddr3_1600_8gb_2x4gb_cl9.jpg).
Y luego estan las de perfil bajo (http://www.conrad.com/medias/global/ce/8000_8999/8700/8730/8737/873758_RB_00_FB.EPS_1000.jpg) para montajes que no permitan una carcasa disipadora tan grande .

saludos ;)
Pues creo que voy a pillar en PPComponentes, aunque faltan cosas, algunas sin fecha de reposicion.

Falta:

-Placa: ASRock Z77 Extreme4 - Placa Base - 101€ --> Fecha reposicion 14 Enero en PCC. En XTRM no esta.
-Grafica: Gigabyte Radeon R9 280X OC 3GB GDDR5 - 269€ --> Sin fecha de reposicion ni en XTRM ni en PCC.

Tendre que esperar a que este todo, aunque lo de SIN FECHA DE REPOSICION ME MOSQUEA!!!
Yo no me pillaria un i7 gen 3 cuando la diferencia de precio es minima con la gen 4. Tambien decir que estos micros vienen con pasta termica defectuosa o de mala calidad entre el cpu y el ihs y para hacer OC decente necesita ser abierto perdiendo la garantia y con la posibilidad de romper el micro.

Mis opciones serian amd 8350 o 4770k. En mi casa tengo los dos equipos y te puedo asegurar que el 8350 no defrauda me a defraudado mas el 4770k con sus problemas que el 8350.
kkdelavk escribió:Yo no me pillaria un i7 gen 3 cuando la diferencia de precio es minima con la gen 4. Tambien decir que estos micros vienen con pasta termica defectuosa o de mala calidad entre el cpu y el ihs y para hacer OC decente necesita ser abierto perdiendo la garantia y con la posibilidad de romper el micro.

Mis opciones serian amd 8350 o 4770k. En mi casa tengo los dos equipos y te puedo asegurar que el 8350 no defrauda me a defraudado mas el 4770k con sus problemas que el 8350.

Sigue siendo una cpu de primera linea. Para ocearlo a 4.5Ghz no creo yo que haga falta abrir nada ni se vaya a joder el micro.
No obstante es cierto que la diferencia de precio entre ambos no es grande.

El tema es que la cpu cuesta casi lo mismo, pero en la placa se va a tener que gastar algo mas tambien y en disipacion lo mismo. Porque viendo como se calientan los 4770K un hyper212 para ocear ya se queda corto.
Pero bueno, como dije antes es un tema de dinero y de decision del comprador. Sin problema alguno de pasta la opcion del 4770K es igual de valida.

PD; El 8350 no te defraudara porque tiene una relacion precio/rendimiento muy buena y porque andan bien, pero no por nada mas. Porque viendo rendimiento en juegos (incluso en los que aprovechan mas de 4 nucleos), en proporcion esta por debajo de cualquier intel curioso. Yo ahora tengo un 2500Koc y viendo graficas la verdad es que para jugar, sin menospreciar a los fx, no lo cambio por un 8350 ni borracho.

Saludos
La fuente de alimentacion pilla una de 800w minimo.
Jo ya que lo tenia mas o menos concretado jeje, las dudas de siempre.....ahora que cambio?

Ya me extrañaba que tenia la config decidida muy rapido.
Puedes poner sólo una gráfica:

Si quieres poner dos gráficas, ahora mismo no hay buen plan de fuentes de alimentación para CF en pccomponentes. Solo una corsair rm 850w a 130€.
La aerocool de 800w podría servir:
http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... _800w.html
Aunque para quedarme tranquilo pondría por lo menos 850w.

La nox de 1000w también te hace apaño por poco dinero.
emeritoaugusto escribió:Puedes poner sólo una gráfica:

Si quieres poner dos gráficas, ahora mismo no hay buen plan de fuentes de alimentación para CF en pccomponentes. Solo una corsair rm 850w a 130€.
La aerocool de 800w podría servir:
http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... _800w.html
Aunque para quedarme tranquilo pondría por lo menos 850w.

La nox de 1000w también te hace apaño por poco dinero.

Gracias amigo, pero ahora no pienso poner dos graficas, no se si me he explicado bien. Solo la pondria en unos años si hiciera falta para actualizar el pc, pero ya en ese momento buscaria otra fuente, no ahora.
Si consideras la posibilidad de doble gpu en un futuro, la fuente es cierto que la cambias sin problema (para lo que has escogido con 600w tienes). Pero la placa base puede que no te valga.
Pilles al final el 3770 o el 4770, pilla una placa modelo extreme o similares, porque con una Z87 Pro4 por ejemplo, no puedes hacer SLI. Tenlo en cuenta.

Un saludo ;)
La configuración que te ha dejado emeritoaugusto es muy buena, el problema es que no deja opción a poner una segunda grafica por culpa de la fuente y la placa base. Te dejo la misma configuración pero modificando estos dos componentes, por 17€ mas tienes opción a la segunda grafica: http://www.pccomponentes.com/pccly/3d6cE397

Ambas configs son igual de validas si quieres una buena base, piensa que lo mas seguro es que una segunda gráfica no la pongas nunca. Cuando en unos años la 280x se quede corta, lo mas normal es que ya esté descatalogada, lo mejor es venderla y comprar una buena del momento. Con ambas configs tienes placa base y cpu para años.
Que os parece esta oferta que he encontrado por 520€?

Ordenador Gamer con un i5 2500k overclockeado a más de 4.2 ghz de 4 núcleos (puede incluso llegar a los 4.5 sin ningun problema)
Tarjeta gráfica potente Nvidia GTX 550 ti de 1 gb (physx)

Control de ventilación en su interior.

4 GB de Memoria Ram,

USB 3.0

Thermaltake SpaceCraft es el modelo de la torre.

600 Gbytes de disco duro

INCLUYE MONITOR ACER - X223W 22 PULGADAS LCD con una resolucion optima de 1680x1050

Incluye teclado, ratón, drivers y altavoces. sistema operativo Windows 7 (provisional) lector frontal de tarjetas y DVD.
dallas1993 escribió:Que os parece esta oferta que he encontrado por 520€?

Ordenador Gamer con un i5 2500k overclockeado a más de 4.2 ghz de 4 núcleos (puede incluso llegar a los 4.5 sin ningun problema)

4 GB de Memoria Ram,

USB 3.0

600 Gbytes de disco duro

INCLUYE MONITOR ACER - X223W 22 PULGADAS LCD con una resolucion optima de 1680x1050

Incluye teclado, ratón, drivers y altavoces. sistema operativo Windows 7 (provisional) lector frontal de tarjetas y DVD.

Pues que es bastante caro.
Mira, dejando a parte la grafica (que de potente tiene poco a dia de hoy), todos esos componentes, nuevos a estrenar y algunos mejores, exceptuando el 2500K que seria de 2ª mano, te saldrian por;

2500K -> 140€
Placa nueva LGA1155 ->100€
HHDD 500GB -> 60€
4GB RAM -> 35€
grabadoradvd -> 15€
caja -> 50€
monitor fullHD 21,5" -> 100€
altavoces 2.1 -> 20€
raton+teclado -> 10€

530€. Todo nuevo excepto cpu y con monitor fullHD.

Y añadimos disipador y fuente que ni sale ahi;

disipador-> 30€
fuente -> 50€

620€

La grafica?. Una 550ti cuesta nueva 75€. De segunda mano y sin garantia, 30.

Ese pc, todo de segunda mano (que habria que ver como esta todo, que fuente lleva, que disipador, etc... ) y por 520€?.
120€ mas barato que casi todo nuevo (con piezas mejores muchas de ellas seguro).
Va a ser que no...

Saludos
Gatchet, como ves esta config que me ha puesto el bueno de liquid_snake (GRACIAS)???? mejor que la que tenia yo montada?? me fio mucho de tu opinion.

http://www.pccomponentes.com/pccly/3d6cE397

gatchet escribió:Si consideras la posibilidad de doble gpu en un futuro, la fuente es cierto que la cambias sin problema (para lo que has escogido con 600w tienes). Pero la placa base puede que no te valga.
Pilles al final el 3770 o el 4770, pilla una placa modelo extreme o similares, porque con una Z87 Pro4 por ejemplo, no puedes hacer SLI. Tenlo en cuenta.

Un saludo ;)

Pero de donde ha salido que yo vaya a comprar la placa Z87??? yo tenia decidido, gracias a tus sabios consejos XD , la ASROCK Z77 XTREME 4.

dallas1993 escribió:Que os parece esta oferta que he encontrado por 520€?

4 GB de Memoria Ram,

USB 3.0

600 Gbytes de disco duro

Dallas, por favor, no desvies el hilo. Pon tu cuestion en el hilo de configuraciones, que te podran ayudar mejor. Sin acritud ;) .
aNTiBeTiKo escribió:Gatchet, como ves esta config que me ha puesto el bueno de liquid_snake (GRACIAS)???? mejor que la que tenia yo montada?? me fio mucho de tu opinion.

http://www.pccomponentes.com/pccly/3d6cE397

A ver, que yo tampoco soy ningun gurú....jejejje, solo me ciño a ciertas recomendaciones en base a lo que elegiria para mi ;)
Y cada uno tiene sus preferencias. Lo que para mi tiene importancia igual para otro no la tiene.
Personalmente me parece que esta bastante bien.

Cosas asi que se me ocurran;

-El disipador me he leido la review y tiene buena pinta, pero aun sabiendo que te va a valer (mira a ver la compatibilidad con las memorias, de lo cual deberia informar el fabricante del disipa) tampoco se decirte a ciencia cierta si para un 4770K a mas de 4GHz te va a mantener las mejores temperaturas (por ejemplo yo tuve un ScytheNinja, que es un tocho considerable, y no iba mal pero tampoco erala panacea. Y anda sobre esos precios, a parte de que los anclajes eran una mierda. Por ejemplo el Ninja para la cpu que vas a pillar, pues no te lo recomendaria. Pero del Raijin pues no se decirte mas alla de lo que veo en la review).
-El HHDD, pues lo que te comente antes de los Seagate.
-Y la fuente de alimentacion no es que le tenga mucho aprecio a tacens...pero bueno te va a cumplir y tiene 2 años de garantia en tienda como el resto de piezas. Lo unico pues que no es una marca muy alla.

Pero es que esto es como todo. Ya ves que empiezas a subir un poco de aqui otro poco de alla y..... jejejej
Al final todo depende mucho de tu presupuesto.

Un saludo ;)
Pues creo que seguire con mi config inicial que me ayudaste a montar. Me fio mucho de tu opinion porque se nota que sabes de lo que hablas. Esta si esta ok a tu opinion no?

Imagen

La placa y la grafica (que son las de abajo), que no hay en PCC ni en XTRMedia, las buscare aparte.

-Placa: ASRock Z77 Extreme4 - Placa Base - 101€ --> Fecha reposicion 14 Enero en PCC. En XTRM no esta.
-Grafica: Gigabyte Radeon R9 280X OC 3GB GDDR5 - 269€ --> Sin fecha de reposicion ni en XTRM ni en PCC.
aNTiBeTiKo escribió:Pues creo que seguire con mi config inicial que me ayudaste a montar. Me fio mucho de tu opinion porque se nota que sabes de lo que hablas. Esta si esta ok a tu opinion no?

Imagen

La placa y la grafica (que son las de abajo), que no hay en PCC ni en XTRMedia, las buscare aparte.

Bueno, yo de los productos que no tengo se lo que leo en articulos especializados, comparativas de rendimiento en benchmarks y juegos, etc... jejeje
Pero bueno, el tema es que yo si te aconsejo lo hago como si fuera lo que yo compraria.

Sinceramente mira, en el tema del procesador es que sencillamente no me parece que exista una opcion equivocada en este caso. Ambos son unas bestias de cpus, y cojonudos, y cualquiera que pilles te va a dar un rendimiento espectacular con oc. El 4770 es mas nuevo, con lo que ello conlleva (mas soporte de aqui en adelante que algo de una gen anterior, logicamente) pero tambien sale un pelin mas caro ponerlo a funcionar (un poco la cpu, otro poco la placa que tambien es mas nueva).
A igualdad de frecuencia rinde mas que el 3770 (pero claro, en potencia bruta. en juegos el 3770 es igual en unos, inferior en otros y superior en otros). A parte es conocido que el 4770 se calienta mas (= necesaria mejor refrigeracion) y tiene mayor consumo.

Asi que lo dejo a tu eleccion, logicamente jejej. Yo cogeria cualquiera de los dos sin ningun problema, porque ademas tampoco busco un oc extremo. Con tener el 3770 a 4.4/4.6Ghz y el 4770 a 4.2/4.4 yo ya me conformaria y no iria mas alla para estirar el pc.

Desde luego en esa configuracion, el HHDD y la fuente son mejores. Tienes mas calidad fuera de toda duda (aunque ten en cuenta el tema de la fuente. si algun dia quieres hacer sli/crossfire (aunque la placa lo permita), o pones una gpu bastante gorda con oc..... esa fuente se va a quedar algo corta y tendras que cambiarla. Vamos que para lo que montas ahora te vale, aunque no vaya sobradisima. Pero cuenta con ello a la hora de gastar la pasta jeje.)
Placa y cpu, esta dicho.
Y disipador ese 212 con un segundo ventilador y la pasta creo que va a ir muy bien. Pero vamos que si quieres ponerle el Raijin no te cortes. Disipacion de calor entre mas mejor jejeje, aunque no se si iria mejor el raijin o un 212 con pushpull. El Hyper212 me da mas confianza por el fabricante, pero no lo se la verdad.

PD; Por cierto la z77 extreme4 si la tienen en extremmedia;
http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/30

Pero vamos que si la van a reponer en pccomp. pues da igual.

Lo que tienen agotado en todas partes son las graficas. Esa que tienes mirada y algunas otras estan todas finiquitadas. No se que ha pasado deben haber sido las navidules porque en algunas paginas les falta stock de bastantes cosas.
Puedes pillar las piezas y dejar la grafica para cuando reciban, o sencillamente esperar. No se la verdad, porque como dices no se sabe cuando repondran.

Tambien puedes pillar las piezas, y la gpu cogerla de segunda mano. Por el mismo dinero pillaras algo un poco mejor (o una 770oc) y si encuentras una con unos pocos meses de uso y año y medio de garantia por ejemplo, triunfas.

Saludos
aNTiBeTiKo escribió:Pues creo que seguire con mi config inicial que me ayudaste a montar. Me fio mucho de tu opinion porque se nota que sabes de lo que hablas. Esta si esta ok a tu opinion no?

Imagen

Esa cpu no es mala opción, pero habiendo el 4770 yo no dudaría en elegirlo, ademas de que este ultimo incluye un nuevo paquete de instrucciones (AVX2) que da mejor rendimiento en algunos juegos.

Sobre los componentes que no estan en stock, se pueden buscar otros de similar precio y caracteristicas, no hace falta centrarse en un componente en concreto.
Pues despues de darle muchas vueltas, la config queda asi......hasta que alguno me de un consejo para cambiar algo jejeje.

Imagen
Buenas, pues necesito que me digais una caja horizontal que me valga para este PC que estoy a punto de comprar (obviamente quitando la caja que sale ahi y añadiendo la que me aconsejeis): <<Las prisas son porque tengo todo en la cesta y el pedido solo pendiente de pagarlo>>

(Pinchar para ver mas grande, y pinchar nuevamente para ver la imagen mas definida)

Imagen

Tengo intencion de hacer OC hasta lo que pueda y en unos años añadirle otra grafica 280X, por lo que me gustaria que estuviera bien refrigerada y fuera una caja apañada, ademas de no demasiada cara.

El hueco donde tengo que meterla tiene una altura d 25cm.

Algun consejo????

Si me pillo la que tengo puesta ahi, la Coller Master K380 USB 3.0, que pasa realmente si la pongo horizontal?? realmente es malo???

Gracias
creo que ya te lo han dicho varios usuarios, incluido yo, no existe tal caja con estos requisitos.
Podrias poner una de htpc pero la grafica va a estar ahogada, el disipador de la cpu solo te valen los low profile, el crossfire es impossible, temperaturas altas, OC nulo...

Lo que si que podrias hacer es eso que comentas de coger una caja vertical y ponerla horizontal, no creo que le pase nada a los componentes (como mucho diria que la fuente puede sufrir un poco, el resto de componentes no), lo unico que tendras que ventilarla un poco mejor que en vertical.
Por la fuente no te preocupes demasiado, yo me he comprado la bitfenix prodiga M, y la fuente va vertical y no es que pase más.
Además las cajas horizontales tienen muy mala refrigeración, en vertical es fácil porque el aire caliente sube, pero en horizontal todo el aire caliente se acumula en la parte superior...
Por cierto,un consejo, esas rams no están mal pero con esa placa base puedes meterle unas de 2133mhz(más rápidas) por 1 € menos ;).
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
yo por mi parte te aconsejo cabiar de tienda a donde lo pedi yo. A Aussar el trato muuucho mas personalizado y (en mi caso, me salió mas barato)

un saludo y suerte!
pues si la fuente tampoco pasa nada, y ahora que lo pienso tienes razon, he visto alguna caja con la fuente en vertical.

Podrias ponerla horizontal de forma que los ventiladores laterales queden arriba y expulsen el aire caliente, los frontales metan y probar el trasero metiendo y sacando haber que da mejores resultados.
67 respuestas
1, 2