Luego os explico todo con calma y tranquilidad; y con imágenes si fuera preciso.
Es que esto de estar en husos horarios distintos lo complica todo...
AÑADO:
@Robinn @EnriquemadridVamos a poner que la BIOS "original", la obtenida de la página web, es
W7358MLN.11D; y la obtenida mediante volcado es
PHX600PG.rom.
Si nos fijamos en los archivos, vemos que en cuanto tamaño son idénticos: 2MB; pero si hacemos una comparación rápida aplicando una suma de comprobación SHA1 (por ejemplo), inmediatamente nos sale que los archivos son distintos:
W7358MLN.11D 909F99A779ADB66A76FC53AB56C7DD1CAF35D0FD
PHX600PG.rom 85E53271E14006F0265921D02D4D736CDC580B0B
Ahora, si profundizamos un poco más, para ver las diferencias a nivel binario, se pueden observar que los cambios son fundamentalmente para añadir información (¿del hardware?) en zonas donde el paquete originario estaban vacías (0xFF). ¿Tal vez sólo sea la manera que tiene el flasheador de limpiar el CMOS?
No obstante, si seguimos profundizando, como dije antes, estos archivos son en realidad paquetes LHA v5 que contienen un único archivo .bin que tiene toda la pinta de ser propiamente la BIOS. Este archivo se llama
6A79OM4B.BIN y en ambos casos SÍ que es idéntico. El CRC32 del propio 7Zip así lo confirma.
Asi que, finalmente. ¿Pasaría algo si se instala esta "nueva BIOS" en otro PC? Sinceramente no tengo ni idea. Esos datos extras que contiene el paquete no sé si son vinculantes en cuanto al flasheo, o si el flasheador los tiene tan siquiera en cuenta. Bajo mi más absoulto desconocimento del funcionamiento tanto de la BIOS como del flasheador, no puedo aventurarme a decir nada.
@Perfect ArdamaxRespecto al tema de mis CDs "mágicos". La especificación de CDs de arranque permite, entre varias opciones, una que se llama emulación de disco floppy. Básicamente lo que hace es decirle a la BIOS que lo que debe cargar es una imagen virtual de disco floppy de una capacidad determinada en la memoria y tratarla como si de una unidad floppy se tratara.
Esto obliga a hacer un doble contenedor: Por una parte la imagen .img del floppy, la cual irá grabada en el sector de arranque del CD, al cual se le indicará que será un CD de arranque con emulación de floppy. Esta imagen va íntegramente grabada en el sector de arranque, fuera de la vista del sistema de archivos del CD. De ahí que metiera "huevos de pascua" en el CD; de alguna manera para indicar que el CD no estaba vacío.
Si volvemos a utilizar a nuestro amigo el 7Zip, éste descubre el "pastel", pues aparece una carpeta salvaje llamada [BOOT]. Como podemos comprobar, esto es el sector de arranque del CD.
En este caso, si vamos hasta el fondo, dentro de la carpeta [BOOT] hay un único archivo
Boot-2.88MB.img. Este archivo es la imagen del disco floppy preparada con la BIOS para flashear. Es un MS-DOS de Windows 98SE pelado al máximo, con sólo los archivos básicos necesarios para funcionar (
IO.SYS, MSDOS.SYS, command.com y autoexec.bat), ya que la "chicha" y lo que nos importa es flashear la BIOS. No queremos ni RAMDISK, ni herramientas de recuperación, editores u otras aplicaciones de DOS. La BIOS se encuentra en este caso en la carpeta
bios junto al flasheador.
¿Por qué esta solución? Porque de esta manera es el propio ordenador el que se encarga de cargar TODO lo necesario en la memoria y quedar así plenamente accesible. No hace falta cargar drivers de CD, no hace falta cargar HIMEM ni otras historias. Todo está con lo justo y necesario para realizar el proceso. Afortunadamente el paquete de la BIOS pesa entorno a 2 MB, lo cual nos deja entorno a 0.88MB para seguir metiendo cosas en el floppy virtual. De ahí que utilice esa imagen tan "rara" de 2.88MB; es el tipo de floppy más grande que permite ser emulado.
Para hacer estos CDs no es necesario recurrir a hackeos raros. Hay aplicaciones de edición de archivos .ISO que permiten hacer esto directamente. Yo uso
MagicISO, que si bien es bastante arcaica, funciona perfectamente en Windows 10 y permite especificar directamente el floppy para emular. Y para editar los floppy, uso
WinImage, el software de tratado de imagenes de floppy por excelencia. El floppy del MS-DOS de Windows 98 creo que lo extraje del propio CD de Windows 98SE o bien lo saqué de alguna parte perdida de la web.
http://www.magiciso.com/http://www.winimage.com/