Configuración óptima MS-7358 v1.1 y última versión BIOS de equipos MEDION [SOLUCIONADO - pag.9]

1, 2, 3, 4, 5
Robinn escribió:
Perfect Ardamax escribió:Ya me lo imaginaba que esto no había acabado.... [poraki] [poraki]
Y lo que te rondaré morena [carcajad]
Espera cuando lleguemos a la parte de hacer oc a la CPU [qmparto]

Esa parte va a ser corta de resolver....NO SE PUEDE [hallow] [hallow] (tú placa no esta diseñada ni pensada para hacer OC por lo que intentar hacerlo es arriesgarse a joder el asunto en definitiva que yo no la tocaría).

Saludos
@Perfect Ardamax
Perfect Ardamax escribió:Esa parte va a ser corta de resolver....NO SE PUEDE [hallow] [hallow] (tú placa no esta diseñada ni pensada para hacer OC por lo que intentar hacerlo es arriesgarse a joder el asunto en definitiva que yo no la tocaría).

Hace muchas páginas atrás en el hilo, en las páginas 5 y 6, se comentó ésto:

Mayban36 escribió:
Okamura Rin escribió:Después, porqué no probar a hacer OC a 3Ghz a ese Q6600 antes de cambiarlo? Hay forma de hacerlos en placas OEM tapando un pin, eso sí, sabemos que el Overclock es una ciencia a parte, cada procesador es diferente, podría ser estable o faltarle voltaje y no poder hacer nada, o directamente que no sea compatible:
https://linustechtips.com/main/topic/76 ... with-tape/

Esto se lo leí a @Mayban36 y me hizo investigarlo para ordenadores que tenía por casa, no sé si al final lo hizo o no [+risas] Por mi parte, me agencié una placa que admitía hacer OC así que no me hizo falta.

Buenas, se lo hice a varios amigos míos para ponerle sus q6600 a 3ghz con placas basura de OEMs y funciona sin problemas, con el voltaje de stock pueden de sobra con los 3 ghz.

¿E intentamos sacar el AHCI por alguna parte entonces? [jaja]

Te comento lo que le pasa a la RAM, supuestamente son de 666Mhz, sin embargo tanto el Speccy como el CPU-Z me marcan que van a 332Mhz. Mi placa soporta hasta 800Mhz.
¿Me dieron gato por liebre o hay algún problema?
Son DDR, el valor real es el que marca el programa multiplicado por 2. Una RAM DDR2 a 800mhz el programa te marcará 400mhz.
@Darumo
Gracias, son DDR2 así que entonces está bien :)
Pero antes tenía otras DDR2 de 800Mhz, que tuve que devolver porque de 4, 2 me llegaron defectuosas, y en el programa también me marcaba 332, no 400.
Robinn escribió:@Darumo
Gracias, son DDR2 así que entonces está bien :)
Pero antes tenía otras DDR2 de 800Mhz, que tuve que devolver porque de 4, 2 me llegaron defectuosas, y en el programa también me marcaba 332, no 400.

Porque no las tendrías a su velocidad, ya sea por el bus o que no lo configuraste bien. Así que tuviste las de 800mhz puestas a 666mhz.
@Darumo
No sabía que había que configurarlas. ¿Eso dónde se hace?
Robinn escribió:@Enriquemadrid

Por curiosidad, ¿puedes subir una captura del CPU-Z de la pestaña mainboard? A ver si te pone todo igual que yo.

Aquí la tienes.

Adjuntos

Pues veo que tenemos todo igual menos el southbridge. Que yo tengo 82801IB(ICH9) y tú 82801IR(ICH9R). Lo demás igual.

Si ésto no afecta en nada a las opciones que a mi no me salen, entonces no se porque a ti te salen y a mi no.

Tal vez @Perfect Ardamax pueda aclarar algo al respecto.
@Robinn
El southbridge se encarga de todas la conexiones auxiliares (sata, audio, puerto pci....) en resumen todo lo que no sea la CPU y la RAM (de los cuales se encarga en northbridge)
Así que puede ser que ese chip que tú tienes no se compatible con el modo ACHI de los puertos Sata y debido a esto por eso la opcion en la BIOS no te salga aunque internamente la tenga.

Saludos
@Perfect Ardamax
Efectivamente.
https://www.intel.com/content/www/us/en ... ogies.html
Intel® 82801IR/IO Controller Hub (ICH9R/DO)—RAID and AHCI
El suyo creo que es este que está en la lista, el mio que en vez de IR es IB no sale.
Así que asunto zanjado, ya sabemos que no va a haber manera de sacar el AHCI en mi placa base. Lo de la RAM no era ningún error. La gráfica al quitar la PCI-E x1 me vuelve a marcar x16. Pues ya queda poco que hacer con mi PC al final [carcajad]
Salvo el oc al procesador si al final se puede hacer como comentaban en el mensaje que te copié.
victormurgar escribió:Hola el tema es que ya he gastado unos cuantos CD´s y DVD´s (voy a tener que comprar regrabables) porque no hay manera de que arranque la primera ISO para actualizarla.

¿Qué puedo estar haciendo mal?

Espero tu respuesta y gracias de antenamo.

1) Compra CD regrabables (y no sigas tirando CD a lo tonto)
2) JuananBow paso una iso modificada con todo listo para usarse ¿es esa la que has usado?
viewtopic.php?p=1747109252

CONTINUAMOS AQUÍ :)

PD: Gracias a @metalgear por Desarchivar el hilo [oki]

Saludos
Como le he comentado a @Perfect Ardamax por privado, antes de nada pedirle disculpas por haber hecho un mal uso de los mensajes privados y a la vez agradecerle que se haya puesto en contacto con los administradores para que desarchivasen este hilo.

Os comento entonces la situación en la que me encuentro.
Tengo una placa igual que la de @Robinn con 3 gigas de ram, 2x1 + 2x512, (le quiero poner 4x2), por lo que llegué a este hilo, y ví que antes de nada hay que actualizar la bios, por lo que me descargué la ISO que ha preparado @JuananBow (viewtopic.php?p=1747109252),
lo he grabado con el nero y he probado tanto en CD´s y DVD´s -R de la marca verbatim, pero ya he comprado regtabables de la misma marca. Me he leído el hilo entero y la explicación de como se encuentra montada dichia imagen. De grabadora como he dicho unas líneas mas arriba uso el nero en un portatil acer con la disquetera que trae de serie, y a la placa base medium, uso una lectora asus conectada mediante cable sata de compra reciente.
Para evitar conflictos tengo únicamente conectada la disquetera a la placa base, sin ningún disco conectado, y como me ha preguntado @JuananBow si, el PC hace un pequeño amago de arrancar la imagen, pero enseguida salta, la disquetera enciende la luz que tiene y da la sensación de que va a empezar a girar mas rápido, pero no lo hace,esto sucederá en unos cinco segundos aproximadamente, en cambio, si le pongo un DVD con windows 10, me lo arranca perfectamente. Entonces ya el ordenador se queda con la pantalla en negro sin arrancar nada, además es que los discos duros los tuviese conectados, no hay ningún sistema operativo que pudiese arrancar.
A la BIOS, no he accedido nunca, ya que no he sido capaz de entrar, cuando arranca, hace un pitido, sale el logo de intel, y ya arranca desde donde tenga algo conectado.

A todo esto, me encuentro con los discos regrabables, y a la espera que me digáis que ISO podría probar o si tengo que usar algo diferente ya que disquetera, programa de grabación, etcétera.

Saludos y muchas gracias de antemano.
Pueden ser muchas cosas por lo que comentas.

No sé si lo comenté hace tiempo en este hilo, o quizás fue en otro. Uno de los problemas que se dan al estar trabajando con un DOS es que es un SO de hace 20+ años, y hay que entender que puede haber periféricos y tecnologías que no entienda, y provocar que falle al iniciar.

Cosas que te pueden estar pasando:
- Comentas de la unidad de DVD es SATA. Es mejor usar una unidad IDE, pero en caso de no disponer de una, puedes intentar activar el modo de operación IDE en las opciones de SATA en la BIOS. DOS no entiende de SATA.
- Por otra parte, 3GB de RAM es EXAGERADO para intentar arrancar un DOS. Retira módulos de RAM de la placa y déja el PC con entre 512MB a 1GB como máximo.

En resumidas cuentas, intenta reducir las especificaciones del PC para que el DOS pueda arrancar y funcionar de forma más o menos fiable para realizar la actualización. Luego ya vuelves a colocar todo en modo óptimo.
JuananBow escribió:Pueden ser muchas cosas por lo que comentas.

No sé si lo comenté hace tiempo en este hilo, o quizás fue en otro. Uno de los problemas que se dan al estar trabajando con un DOS es que es un SO de hace 20+ años, y hay que entender que puede haber periféricos y tecnologías que no entienda, y provocar que falle al iniciar.

Cosas que te pueden estar pasando:
- Comentas de la unidad de DVD es SATA. Es mejor usar una unidad IDE, pero en caso de no disponer de una, puedes intentar activar el modo de operación IDE en las opciones de SATA en la BIOS. DOS no entiende de SATA.
- Por otra parte, 3GB de RAM es EXAGERADO para intentar arrancar un DOS. Retira módulos de RAM de la placa y déja el PC con entre 512MB a 1GB como máximo.

En resumidas cuentas, intenta reducir las especificaciones del PC para que el DOS pueda arrancar y funcionar de forma más o menos fiable para realizar la actualización. Luego ya vuelves a colocar todo en modo óptimo.

He comentado que es SATA porque tengo la sospecha de que por ahí puede ser un problema, así que probaré, al igual que la RAM, que la dejaré en 512, espero que la placa no me ponga ninguna pega al dejar solo una pastilla de 512.
Repito que en esta placa no he sido capaz de entrar en la configuración de la BIOS, espero que con la actualización si que sea capaz, que al parecer en mensajes anteriores si se puede acceder. Disquetera IDE, si que tengo y le dejaré una de 512. Así que pruebo y os comento. Pero la duda que tengo, es que ISO, tengo que usar de todas las que has pasado. ¿La que tengo un par de mensajes más arriba de @Perfect Ardamax serviría? ¿Y luego que es mejor usar? Para esta ISO la grabo en un CD o en un DVD. Usaré regrabables.
En principio, cualquiera de las 2 valdrían. La diferencia entre ambas es que la primera incluía el archivo con la imagen de la BIOS directamente descargada del fabricante, y la segunda era un archivo de imagen de la BIOS volcado de otro PC. De escoger alguna, usaría la primera: https://mega.nz/#!uk8jmAzb!dtsN-f2-ilPf ... bMV0GFQycU Creo que es la que te han recomendado además.

Respecto a regrabables o no. Si la unidad los lee perfectamente, no debería haber ningún problema en usar un regrabable. Y lo mismo respecto a DVD o CD. Mientras lo lea la unidad, no hay diferencia. Ten en cuenta que vas a grabar unos 5MB de datos en total, así que realmente usa el medio que mejor te convenga.
JuananBow escribió:En principio, cualquiera de las 2 valdrían. La diferencia entre ambas es que la primera incluía el archivo con la imagen de la BIOS directamente descargada del fabricante, y la segunda era un archivo de imagen de la BIOS volcado de otro PC. De escoger alguna, usaría la primera: https://mega.nz/#!uk8jmAzb!dtsN-f2-ilPf ... bMV0GFQycU Creo que es la que te han recomendado además.

Respecto a regrabables o no. Si la unidad los lee perfectamente, no debería haber ningún problema en usar un regrabable. Y lo mismo respecto a DVD o CD. Mientras lo lea la unidad, no hay diferencia. Ten en cuenta que vas a grabar unos 5MB de datos en total, así que realmente usa el medio que mejor te convenga.

Si, la segunda ISO ya leí que era la propia BIOS, pero que además contenía la configuración, así que usaré ante la duda la primera ya que es la del fabricante. Pues probaré con los regrabables y con un DVD. No debería de haber ninguna diferencia puesto que mientras quepa, sirve perfectamente.
@victormurgar
Si la "configuración extra" era porque @Robinn quería una función "extra" en la BIOS que tenia una BIOS muy parecida de un modelo de PC superior al suyo (pero que disponía de la misma placa base que el suyo) así que al ser la misma placa base pensamos que la BIOS de su PC le habían limitado vía software para que no mostrara esa función extra que el quería por lo que estuvimos haciendo alguna que otra pequeña prueba para ver si conseguíamos habilitarla (al final creo recordar que no hubo suerte [sonrisa] )

Y si el sata es problemático (Sata como tal no se convirtió en un estándar hasta 2003 (y W98 salio como su nombre indicas en el 1998) esto implica que ningún sistema operativo por debajo de XP SP3 es capaz de detectar/entender cualquier cosa conectada mediante Sata (no sin instalar drivers previos)

Algunas BIOS (no recuerdo la tuya) llevan un modo "emulación" para "emular" un IDE que hace parecer a una cosa conectada por Sata como si estuviera conectada a un puerto IDE y así hacer que W98 o cualquier sistema inferior a XP SP3 pueda leer este tipo de dispositivos conectados a Sata (esto es lo que te comenta @JuananBow )

Reitero que no todas las BIOS llevan esta opción así que tendrás que mirarlo

Imagen

La segunda cosa es que W98 solo admite (en modo instalación) un máximo de 512 RAM si tienes mas la instalación ni arrancara así que tienes que quitar módulos de Ram hasta quedarte con 512MB o menos.

https://tecnovortex.com/windows-98-y-el-lmite-de-ram/

PD:
Como le he comentado a @Perfect Ardamax por privado, antes de nada pedirle disculpas por haber hecho un mal uso de los mensajes privados y a la vez agradecerle que se haya puesto en contacto con los administradores para que desarchivasen este hilo.

No hiciste un mal uso "persee" del MP lo que pasa es que el MP tiene sus limitaciones.

1) Es un "mensaje personal" (MP) esto implica que ni siquiera los Administradores pueden leer lo que escribamos en ellos por lo que cualquier ayuda proporcionada por esta vía es privada y nadie más podrá acceder a esta ¿que había pasado si @Robinn se hubiese comunicado con nosotros por MP y no hubiese abierto el hilo?...pues que este hilo no existiría y tú no habrías encontrado información sobre como solucionar tú problema en google

Por eso soy partidario de usar los hilo y no los MP porque así todo queda publicado y otros usuarios se ven beneficiados es lo que en estos hilos se resuelva...ademas yo "no lo se todo" esto quiere decir que quizás e encuentres con un problema que ni yo ni @JuananBow sepa resolver y sin embargo otro usuario desinteresado que pueda leernos diga pues yo si lo se se resuelve haciendo esto y esto otro y por tanto tú te vas con el problema resuelto y nosotros nos vamos habiendo aprendido algo más.

2) A titulo personal mi bandeja de entrada esta a tope mira

Imagen

Y por tanto tus MP no me llegan hasta que no vaya limpiando la bandeja y el problema es que tengo 1 venta con "Arresteme" de un PC que correos a dañado por lo que (como la normativa del foro de Compra/Venta exige que el intercambio de datos personales se haga por MP) ahora mismo tenemos un follón montado con el papeleo y de hay los mensajes y que tenga mi bandeja de entrada a tope y no pueda borrar mensajes para hacer más sitio hasta haber concluido la venta :-|

3) Para desachivar un hilo antiguo están fácil como irte a cualquier mensaje del hilo y darle a la opción de "Reporte" (ese botón de "exclamación" que veras en la parte superior derecha de todos los mensajes)

Imagen

Rellenas un pequeño formulario indicando el motivo te saldra una lista desplegable con varias opciones tipo:
    spam,
    faltas al respeto,
    contenido contrario a las normas,
    desarchivar hilo antiguo,
    foro equivocado (cuando se publican hilos en un foro erroneo)

Y le das a enviar y en el menor breve plazo posible un moderador se pasa por el hilo a atender tú egoísta petición [sonrisa]
Normalmente en menos de un dia lo tienes pero en tú casa tardaron más porque como es navidad pues la mayoría de los moderadores estan de fiesta con sus ferraris y yates y mujeres... [+risas]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@victormurgar
Si la "configuración extra" era porque @Robinn quería una función "extra" en la BIOS que tenia una BIOS muy parecida de un modelo de PC superior al suyo (pero que disponía de la misma placa base que el suyo) así que al ser la misma placa base pensamos que la BIOS de su PC le habían limitado vía software para que no mostrara esa función extra que el quería por lo que estuvimos haciendo alguna que otra pequeña prueba para ver si conseguíamos habilitarla (al final creo recordar que no hubo suerte [sonrisa] )

Y si el sata es problemático (Sata como tal no se convirtió en un estándar hasta 2003 (y W98 salio como su nombre indicas en el 1998) esto implica que ningún sistema operativo por debajo de XP SP3 es capaz de detectar/entender cualquier cosa conectada mediante Sata (no sin instalar drivers previos)

Algunas BIOS (no recuerdo la tuya) llevan un modo "emulación" para "emular" un IDE que hace parecer a una cosa conectada por Sata como si estuviera conectada a un puerto IDE y así hacer que W98 o cualquier sistema inferior a XP SP3 pueda leer este tipo de dispositivos conectados a Sata (esto es lo que te comenta @JuananBow )

Reitero que no todas las BIOS llevan esta opción así que tendrás que mirarlo

La segunda cosa es que W98 solo admite (en modo instalación) un máximo de 512 RAM si tienes mas la instalación ni arrancara así que tienes que quitar módulos de Ram hasta quedarte con 512MB o menos.

https://tecnovortex.com/windows-98-y-el-lmite-de-ram/

PD:

No hiciste un mal uso "persee" del MP lo que pasa es que el MP tiene sus limitaciones.

1) Es un "mensaje personal" (MP) esto implica que ni siquiera los Administradores pueden leer lo que escribamos en ellos por lo que cualquier ayuda proporcionada por esta vía es privada y nadie más podrá acceder a esta ¿que había pasado si @Robinn se hubiese comunicado con nosotros por MP y no hubiese abierto el hilo?...pues que este hilo no existiría y tú no habrías encontrado información sobre como solucionar tú problema en google

Por eso soy partidario de usar los hilo y no los MP porque así todo queda publicado y otros usuarios se ven beneficiados es lo que en estos hilos se resuelva...ademas yo "no lo se todo" esto quiere decir que quizás e encuentres con un problema que ni yo ni @JuananBow sepa resolver y sin embargo otro usuario desinteresado que pueda leernos diga pues yo si lo se se resuelve haciendo esto y esto otro y por tanto tú te vas con el problema resuelto y nosotros nos vamos habiendo aprendido algo más.

2) A titulo personal mi bandeja de entrada esta a tope mira

Y por tanto tus MP no me llegan hasta que no vaya limpiando la bandeja y el problema es que tengo 1 venta con "Arresteme" de un PC que correos a dañado por lo que (como la normativa del foro de Compra/Venta exige que el intercambio de datos personales se haga por MP) ahora mismo tenemos un follón montado con el papeleo y de hay los mensajes y que tenga mi bandeja de entrada a tope y no pueda borrar mensajes para hacer más sitio hasta haber concluido la venta :-|

3) Para desachivar un hilo antiguo están fácil como irte a cualquier mensaje del hilo y darle a la opción de "Reporte" (ese botón de "exclamación" que veras en la parte superior derecha de todos los mensajes)

Rellenas un pequeño formulario indicando el motivo te saldra una lista desplegable con varias opciones tipo:
    spam,
    faltas al respeto,
    contenido contrario a las normas,
    desarchivar hilo antiguo,
    foro equivocado (cuando se publican hilos en un foro erroneo)

Y le das a enviar y en el menor breve plazo posible un moderador se pasa por el hilo a atender tú egoísta petición [sonrisa]
Normalmente en menos de un dia lo tienes pero en tú casa tardaron más porque como es navidad pues la mayoría de los moderadores estan de fiesta con sus ferraris y yates y mujeres... [+risas]

Saludos

@Perfect Ardamax

Me estuve leyendo los últimos mensajes, y si ví que eran para que os apareciese una función extra, pero por lo que pude ver, no lo conseguisteis.

Pues menos mal que he guardado una disquetera IDE junto a su cable, pues estuve haciendo limpieza hace poco de componentes informáticos. Tiene su sentido lo que comentas del windows 98 y la compatibilidad con los dispositivos SATA, entonces podría decir que el disco que grabé con la ISO, puesto que nada mas grabarla, la probé en una máquina virtual, y en la configuración de los discos me salía por defecto IDE en vez de SATA, y no lo toqué, por lo que ahora me explico que funcionaría porque estaba justamente así.

Lo mas sencillo que podré hacer es conectar directamente la disquetera IDE un momento y actualizar así la BIOS, y luego volver a la disquetera SATA, además os lo comenté en mensajes anteriores, no he conseguido entrar a la BIOS, por lo que no puedo cambiar esa configuración, espero que una vez que lo actualice, pueda ya entrar.

Le dejaré, únicamente un módulo de 512 y probaremos si así funciona, también hay que ver si la placa no me da problemas al tener solo un módulo, pues al tener dos de un y otros de otro color, no hay que poner en ambos de un mismo color la ambos módulos de la misma cantidad.

Tienes razón si @Robinn se hubiese comunicado por ejemplo contigo o con @JuananBow yo no hubiese tenido la posibilidad de llegar a este hilo, que en mi caso, me apareció buscando por google, como se suele llegar normalmente, o haciendo uso del buscador que tiene el foro. Y como comentas, pueden venir otros usuarios y también aportar sus conocimientos.

Ya veo, que tienes la bandeja llena, desconocía que había ese límite tan reducido de mensajes a recibir, y que el resto de mensajes no llegan hasta que se borren algunos de la bandeja. Espero que se solucione el problema con el ordenador dañado, hay que ver a veces como de manazas son las compañías de transporte.

Me quedo entonces con las instrucciones que me has proporcionado para poder desarchivar un hilo.

Te agradezco una ves mas tu ayuda que me has proporcionado y también a @JuananBow por las ISOS que has hecho.

Tardaré aún unos días en probar lo que me habéis dicho, pues ando de exámenes de la universidad, y tengo todos los ordenadores con los que estaba haciendo pruebas guardados en el garaje, pues los tenía en el salón, y estos días, con las cenas, comidas, a mi madre no le hace gracia que estén por ahí dando vueltas, los vean los invitados, aunque ya me conocen como soy. En cuanto tenga un rato los saco, intentando todos lo que me habéis dicho, esperando poderos dar buenas noticias.

Saludos y felices fiestas.
Buenas nuevamente y feliz año antes de nada.

@JuananBow @Perfect Ardamax @Robinn

Esta mañana por fin he podido ponerme nuevamente con el ordenador, he puesto una disquetera IDE, he desconectado los discos duros, también he dejado únicamente una pastilla de memoria RAM, tiene cuatro ranuras, dos verdes y otras dos naranjas. Pero no he conseguido que arranque. Ahora al arrancar, pero empieza a girar la disquetera como si quisiese iniciar el disco pero se ahí se queda, lo he dejado como cinco minutos, se ha parado la disquetera, después ha vuelto a girar y nada, entonces vengo a que me digáis que más tengo que revisar, antes os comento como lo tengo montado por si algo está mal. La disquetera es una LG, ya antigua, y conectada mediante un cable IDE, al puerto de la placa que es de color azul, hay otro negro pero es más estrecho. Luego no recuerdo como iba lo de esclavo, pero una vez conectado el cable IDE a la placa base tiene dos puertos para conectar la disquetera, le tengo puesto en el más cercano del cable. La ram está la ranura de más a la izquierda, tengo otras cuatro pastillas de ram de 512, por lo que probaré con otras. Luego tenía conectada una gráfica AMD de hace ya más de 10 años, pero la he quitado y me he quedado con la integrada. Luego aunque no lo voy a necesitar tengo conectado un teclado inalámbrico que yo creo que mejor dejarlo desconectado. Y respecto al teclado, tengo uno USB, ya que hace años que no tengo ninguno PS/2, no tengo claro si W98 tendrá problemas también con esto.

¿Tal vez tenga que esperar más tiempo una vez la disquetera ha empezado a girar? Como ya comenté este mismo DVD que estoy usando me funciona sin ningún problema en una máquina virtual, y arranca al instante, por lo que es posible que el problema no esté en la grabación, aunque lo grabé con el nero y por aquí me recomendaron usar otro programa por lo que tal vez lo tenga que grabar otra vez.

¿Qué es posible que esté haciendo mal y tenga que corregir?

Muchas gracias y un saludo.
Bueno, vengo a contaros el final de esta historia, al menos por mi parte, ya he conseguido actualizar la bios, por lo que ahora windows ne reconoce los 8 gigas de ram, cuando antes solo podía usar unos 3,25. Hasta ahora he estado probando diferentes disqueteras, cables, puertos, pastillas de ram, ratones y teclados. Además de esperar por si el problema estaba en que tardase en arrancar. También probando diferentes CD´s, DVD´s programas de grabación, junto a diferentes modos y velocidades. Hasta que esta tarde me he dado cuenta de que el teclado una vez tenía el CD dentro, se podía activar el bloqueo numérico, mayúsculas, etc. Por lo que me ha hecho pensar que realmente si me estaba arrancando correctamente el disco, por lo que me he puesto el portátil al lado con la iso arrancada en una máquina virtual para poder introducir los dos comandos correctamente, y ha sido poner el "dir bios" junto al "autoexec.bat", dándome cuenta de que algo había empezado a ocurrir en la placa base, cada pocos segundos se oía un beep, como el que sonaba en el arranque, por lo que he esperado unos 5 minutos, que ya ha sonado varios beeps juntos, entonces he reiniciado y se había actualizado labios correctamente reconociendo la memoria en su totalidad.
Lo que realmente estaba pasando es que no mostraba ningún tipo de imagen en pantalla, esto claramente tiene su lógica, al igual que no reconoce los puertos SATA ni una cantidad de RAM muy elevada, pues tampoco me ha reconocido ni la gráfica integrada en la placa ni una externa AMD que tengo, pero no he caído en su momento.

Aún no he conseguidos es entrar en la configuración de la propia BIOS, para echar un ojo a la configuración, he probado con suprimir, F1, F2, F10, F11 y F12. Y no hay manera de entrar en el menú.

Una vez más agradeceros a todos los que me han ayudado tanto por este hilo como por algún que otro mensaje privado, además de información sobre esta placa, también sobre como funciona el propio foro, como se desarchivan los hilos y como se manejan los mensajes privados.

Nos vemos por el foro.

Saludos y gracias.

Víctor.
@victormurgar
Lamento no haber podido responder pero no he tenido tiempo esta semana para ponerme con el tema (estoy de exámenes) ademas pensé que los otros usuarios mencionados podrían responder dado mi escaso tiempo lo deje en sus manos pero por lo visto nos ha debido pasar algo similar.

Una vez más mis disculpas :(

Solo por curiosidad ¿Has probado haber si tal vez el motivo por el que no puedes acceder a la BIOS es porque el teclado no esta iniciado hasta que arranca Windows?

Es decir ¿estas seguro que el teclado es "operativo" antes de la carga de drivers de Windows? (haber no vaya a ser que la BIOS no este recibiendo ninguna tecla pulsada porque en ese instente el tecladso no funcione

¿tú teclado es PS/2 o USB?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@victormurgar
Lamento no haber podido responder pero no he tenido tiempo esta semana para ponerme con el tema (estoy de exámenes) ademas pensé que los otros usuarios mencionados podrían responder dado mi escaso tiempo lo deje en sus manos pero por lo visto nos ha debido pasar algo similar.

Una vez más mis disculpas :(

Solo por curiosidad ¿Has probado haber si tal vez el motivo por el que no puedes acceder a la BIOS es porque el teclado no esta iniciado hasta que arranca Windows?

Es decir ¿estas seguro que el teclado es "operativo" antes de la carga de drivers de Windows? (haber no vaya a ser que la BIOS no este recibiendo ninguna tecla pulsada porque en ese instente el tecladso no funcione

¿tú teclado es PS/2 o USB?

Saludos

@Perfect Ardamax

Hoolaa,

No tienes que disculparte, has estado ocupado, al igual que yo, también he andado de exámenes, y cuando los he acabado, me he puesto nuevamente con el asunto este hasta que ha sonado la flauta viendo que el problema estaba en la tarjeta gráfica.

Mañana probaré tu sugerencia observando si el teclado se llega a iniciar antes de que se cargue el sistema operativo.

El teclado es USB, ya no tengo ninguno PS/2 por casa desgraciadamente. Últimamente he tenido que tirar bastantes accesorios de informática porque me quedo sin espacio en casa, quedándome solo con lo estrictamente necesario y pensando que lo vaya a poder necesitar.

Mañana pruebo y te cuento, que tengo la mañana libre.

Saludos.
@Perfect Ardamax

¡Hola! Tengo un problema con la RAM prácticamente idéntico al que explicaba @Robinn . Tengo el mismo Medion, con la misma placa base, etc. He comprado 4 DDR2 de 2 GB cada uno para llegar a tener 8 GB y se queda en 2.7 GB de máxima a pesar de detectar los 8 GB (igual que antes de poner más RAM). Al mirar qué ocurre, pone que el resto se queda reservado para hardware. Supongo que debería actualizar la BIOS, pero tengo dudas de si habrá algún problema en seguir el mismo método que @Robinn teniendo en cuenta que tengo Windows 10. ¡Gracias por la ayuda y perdón por las molestias!
@BehemothNaphta
¿El W10 que tienes es de x64? lo digo porque si es de X86 puede darse este problema a partir de 4GB ¿SI conectas 2x2GB te llega a dar los 4GB (3,5GB utiles)

PD: La bios es independiente del sistema operativo puedes actualizarla sin miedo

Saludos
@Perfect Ardamax
Gracias por responder tan rápido! Qué va, he probado de todo, ahora mismo tengo conectadas solo 2 y sigue quedándose en 2.7 GB. Y sí sí, tengo x64. Así que supongo que no me queda otra que probar a actualizar la BIOS, aunque me da un poco de respeto, espero no meter la pata. [360º]
Lo intentaré mañana, es probable que vuelva a dar la lata por aquí con nuevas dudas [facepalm]
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5