junajo escribió:Creo que están adelantando esto no vaya a ser que si hay caída del bipartidismo, también haya caída de la monarquía.
Estoy seguro que con el bipartidismo fuera y gobernados por otros, si el rey abdica, se creería un referedum hacia la monarquía. De este modo, para cuando puedan llegar los otros, ya tendremos nuevo rey y de nuevo volverá a ser difícil echarle de su trono.
Con el bipartidismo fuera, se acabaría la monarquía. La gran mayoría del resto de escaños quieren la república. Habría referéndum sí o sí.
sheaehn escribió:Pues es el momento de que queden como los señores que dices ser y hagan un referéndum para ver si el pueblo quiere seguir teniendo corona o no.
THIS
kilroy escribió:La monarquía nos cuesta unos 12-13 millones de euros al año. La monarquía britanica cuesta 48 millones al año.
La republica francesa les cuesta a los franceses 103 millones al año, y la republica italiana cuesta 228 millones de euros.
Yo lo tengo claro. Aparte de que no existe mejor representante de Estado que el Rey, el cual a conseguido cientos de contratos para nuestro país. Tu dices viva la republica. Yo digo Viva el S.M el Rey Juan Carlos I.
Y Felipe que sera Felipe VI. Va a ser un gran Rey.
La república francesa es semipresidencialista. Yo lo que quiero es una república con un presidente único, como en EEUU (por citar la más famosa). ¿Para qué quiero yo un presidente de la república y un primer ministro? Lo único que cambiaría eso es que al menos ahora el sustituto del rey sería electo.
Además, estoy harto de la cancioncita ésa de que una república sale más cara que una monarquía. Ni la monarquía española cuesta 13 millones de euros (vaya mentira gorda) ni se tendría que cometer el mismo error que en Francia de constituirse una república.
El rey y la corona en general han perjudicado a España en numerosas ocasiones, aparte de tratarse de una institución puramente medieval, y para colmo dando muestras de corrupción y de vida loca en tiempos de crisis. Los reyes deberían quedarse para El Señor de los Anillos y Juegos de Tronos. Ya no vamos por ahí en caballos.