Confirmada la abdicación del Rey

1, 2, 3, 4, 5, 615
Danieru_sama escribió:12h habla Juan Carlos I dando los motivos de su abdicación. Habrá que verlo.

Me da a mi que te vas a cansar de verlo xDDD, en cuanto empiecen a analizar sus gestos, que si ha movido una oreja, que si ha levantado las cejas, que esto significa tal o pascual..., que mueve las manos etc etc etc etc...
Son insufribles los análisis de este tipo que le suelen hacer al rey (aunque últimamente se los hacen ya a todo el mundo xD)
gominio escribió:Tener claro que si se votara monarquia si monarquia no, ganaria el SI de largo.

Entonces porque tienen tanto miedo a un referendum que legitimaria la monarquia de puta madre???
[erick] escribió:Tal y como está el patio ahora un referendum yo creo que los mandamos ATPC por lo siglos de los siglos.

Referéndum? [ironic ON] No que sera ilegal y anticonstitucional... [ironic OFF]
Danieru_sama escribió:12h habla Juan Carlos I dando los motivos de su abdicación. Habrá que verlo.

Haced un resumen, para quién no puede verlo xD
gominio escribió:Tener claro que si se votara monarquia si monarquia no, ganaria el SI de largo.

Yo también creo que ganaría, y si la mayoría de la gente quiere una monarquía pues quedaría más legitimada que nunca, aquellos nacidos después de 1957 no votaron nunca por la monarquía. Yo lo aceptaría si gana, no quiero monarquía, pero lo aceptaría.
SMaSeR escribió:En España a muchos abuelos les dices que Alemania es una república sin monarca y automáticamente no se lo creen porque creen que la república es algo exclusivo de rojos de izquierdas y esto solo esta allí por la URSS xDD

Ese es el gran problema.Como dije antes, la gente solo asocia republica a izq. Tu dile a un republicano que aznar podria ser su presidente de republica. Le dejas con el culo torcido.
Parece que muchos lo olvidan o no quieren saber de eso porque no les gusta la idea.
redscare escribió:

Entonces porque tienen tanto miedo a un referendum que legitimaria la monarquia de puta madre???

Es que debería haber un referéndum. Le tienen pánico porque yo pienso que ni de coña saldría que sí. Pero ni de coña.

Es mejor el sistema democrático de hace cientos de años, el de los señoritos que heredan poltrón. Ni siquiera se habla de echarlos (que por mí se vayan ya), se habla de referéndum. Los partidos democráticos piden democratizar ya la monarquía. Van listos.... una pena.
Viva la república coñooooo!!!! que lastima que no vaya a ser verdad ¬_¬
Si ahora le están dorando la píldora, como si hubiese sido el salvador de la patria, el día que muera... :-|
Da vergüenza escuchar a la gente en Onda cero (Ahora está Herrera en la Onda).

Pues que gane el sí, que es lo que han querido los ciudadanos. Lo que queremos es votar y que nuestra opinión sea escuchada. Que no estemos de acuerdo con los resultados es otra cosa. Y que haya unos grupos que no acepten los resultados, tanto por un lado como por el otro. Pero que se ejerza la democracia.
redscare escribió:

Porque en realidad, no esta tan claro. Al igual que los ciudadanos mas dinosaurios de nuestro país, la monarquía, también esta anticuada. Ella cree que todos los de izquierdas son republicanos, es el discurso que ellos mismos instalaron en su día. En las Europeas, ha ganado la izquierda, esto, les asusta y buscan cambiar su imagen antes de que sea tarde. La muestra de que hace 2 semanas el rey no pensaba retirarse, es la cuenta de twitter, y la agenda que había retomado aun no estando al 100%. El batacazo les ha llegado con las europeas.
kilroy escribió:La monarquía nos cuesta unos 12-13 millones de euros al año. La monarquía britanica cuesta 48 millones al año.

La republica francesa les cuesta a los franceses 103 millones al año, y la republica italiana cuesta 228 millones de euros.

Yo lo tengo claro. Aparte de que no existe mejor representante de Estado que el Rey, el cual a conseguido cientos de contratos para nuestro país. Tu dices viva la republica. Yo digo Viva el S.M el Rey Juan Carlos I.

Y Felipe que sera Felipe VI. Va a ser un gran Rey.

Teniendo en cuenta que eso fuera real (que no lo es), el consejo federal suizo, compuesto de siete miembros y que hacen las veces de jefe de estado y de gobierno cuesta 55 millones de euros. Dado que el rey más el departamento de presidencia, encargado del consejo de ministros de España ronda los mil millones año si año no... En fin, espero que ya no lo tengas tan claro.
skyrim escribió:
[erick] escribió:Tal y como está el patio ahora un referendum yo creo que los mandamos ATPC por lo siglos de los siglos.

Referéndum? [ironic ON] No que sera ilegal y anticonstitucional... [ironic OFF]

¿Qué te parecería un referendum donde solo votasen los monárquicos esgrimiendo que solo un monárquico puede decidir el futuro de la monarquía? Pues eso.
El ex-rey ya ha expuesto sus razones. Aquí el video...

http://www.tv3.cat/videos/5101351/APM-Sessions-rei
Reakl escribió:¿Qué te parecería un referendum donde solo votasen los monárquicos esgrimiendo que solo un monárquico puede decidir el futuro de la monarquía? Pues eso.

¿Lo dices en qué tono? Imagino que es una broma.

Votar solo monárquicos y que el resto los sustentemos con nuestro dinero. Muy democrático. Pero vamos, aún lo sería más de lo que nos plantean ahora. La poltrona!
Danieru_sama escribió:Los que piden IIIRepublica. Os recuerdo que una república no implica ser de izquierdas. Pensad una república con Aznar de presidente xDD
Seguro que mas de uno acaba de quedarse con el culo torcido. IIIRepublica no implica ser solo de Izq. Puede haber república y de derechas.
Se que es algo muy muy obvio, pero parece que muchos lo olvidan o no quieren saber de eso porque no les gusta la idea de una república con alguien de derechas al frente.

El problema es que cuanto más de derechas se es, menos ganas de democracia se tienen. De hecho, de ahí lo que pasó con Paquito. En la IIRepública hubo gobiernos de izquierdas y de derechas, pero como el bando republicano de la guerra civil era de izquierdas (la derecha estaba más cómoda con el caudillo), pues la gente tiende a interpretar que una república es algo de rojillos. Y hay mucho dinero invertido en los medios para que la gente se lo siga creyendo.

Una república con Aznar de presidente no sería muy distinta a los ochos años de horror a los que sometió a España cuando gobernó. Si aquí el problema es que el rey no sirve absolutamente para nada. Que si se va de caza, que si se jode la cadera, que si Corina está que arde, que si el yerno es un corrupto, que si manda a callar a Hugo Chávez, que si pide tortilla de papas en una convención de jefes de estado y demás. Y porque prefiero no andar en mierda del pasado. La monarquía es una institución inservible y arcaica, y su superviviencia depende únicamente de PPSOE.
parece ser que la abdicacion estaba prevista para hace 2 años pero, hasta que mariano no supiese anunciarlo de carrerilla sin que se le trabase la lengua no podian soltar la noticia.

es la primera vez que veo a mariano decir frases de mas de 5 palabras sin engancharse.
ese presi ese presi eh eh!!!
gominio está baneado por "Game Over"
redscare escribió:

Quizá por que no estaria tan reforzada como lo esta ahora.
Reakl escribió:

Pues que gane el sí, que es lo que han querido los ciudadanos. Lo que queremos es votar y que nuestra opinión sea escuchada. Que no estemos de acuerdo con los resultados es otra cosa. Y que haya unos grupos que no acepten los resultados, tanto por un lado como por el otro. Pero que se ejerza la democracia.

Mal que me pese, tienes toda la razón. Este lavado de cerebro empezó a maquinarla Franco, haciendo salir a la futura familia real en el papel chochee (Lecturas y Hola), para que el pueblo plebeyo fuera aprendiendo a amar a sus futuros monarcas.
redscare escribió:

Bueno un referendúm cuesta 130 millones de euros al estado. No es cuestión de irlo haciendo cada 2x3...
amchacon escribió:
redscare escribió:

Bueno un referendúm cuesta 130 millones de euros al estado. No es cuestión de irlo haciendo cada 2x3...

Menos papelito, menos urnas y mas nuevas tecnologías. s)
Pienso que esto viene a consecuencia del auge de Podemos

Le han visto las orejas al lobo...

quieren dejarlo todo bien atado por si por casualidad llegarán al poder en coalición con otros partidos pequeños...

Referendum sobre la Monarquia YA!!!

A mi como a muchos españoles no me preguntaron..., y creo que tenemos derecho a decidir

habría que celebrar referendum cada x tiempo, pues sino llegará el día que en España vivan ciudadanos que nunca les preguntaron si querían una monarquía
Pig_Saint escribió:
Danieru_sama escribió:Los que piden IIIRepublica. Os recuerdo que una república no implica ser de izquierdas. Pensad una república con Aznar de presidente xDD
Seguro que mas de uno acaba de quedarse con el culo torcido. IIIRepublica no implica ser solo de Izq. Puede haber república y de derechas.
Se que es algo muy muy obvio, pero parece que muchos lo olvidan o no quieren saber de eso porque no les gusta la idea de una república con alguien de derechas al frente.

El problema es que cuanto más de derechas se es, menos ganas de democracia se tienen. De hecho, de ahí lo que pasó con Paquito. En la IIRepública hubo gobiernos de izquierdas y de derechas, pero como el bando republicano de la guerra civil era de izquierdas (la derecha estaba más cómoda con el caudillo), pues la gente tiende a interpretar que una república es algo de rojillos. Y hay mucho dinero invertido en los medios para que la gente se lo siga creyendo.

Una república con Aznar de presidente no sería muy distinta a los ochos años de horror a los que sometió a España cuando gobernó. Si aquí el problema es que el rey no sirve absolutamente para nada. Que si se va de caza, que si se jode la cadera, que si Corina está que arde, que si el yerno es un corrupto, que si manda a callar a Hugo Chávez, que si pide tortilla de papas en una convención de jefes de estado y demás. Y porque prefiero no andar en mierda del pasado. La monarquía es una institución inservible y arcaica, y su superviviencia depende únicamente de PPSOE.

si eso ya lo se, el problema es toda la gente que te mira raro si hablas de republica y de derechas. Hasta que ese concepto no esté metido en la sociedad como una posible opción nunca habrá republica en españa. Es mi opinión.
Un referéndum cuesta 130millones? EN SERIO??? Ni idea... mucho me parece.

¿Cuánto cuesta una monarquía de más de 39 años?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo aprovecharía a cambiar el modelo de jefatura de estado...pero no sería para proclamar una Républica k, a fin de cuentas, es los mismo k lo k hay, un concurso de hienas, pero sin un mini-arbitro, en caso de tiempos muy malos....y,, en ese sistema, tendría cabida el futuro principe, en tanto, a fin de cuentas, y por todo lo k ha mamado, entiendo, aunke puede k no, k estará bastante más preparado k cualkier otro, para encargarse de las relaciones públicas del país, k es realmente lo k últimamente tenía de función la monarquía más allá de ese mini-arbitro sin poder pero con, posiblemente, bastante más sentido común k las hienas k dirigen los asuntos y destino de lo k representa solo de nombre.

En todo caso, los días siguientes van a ser un martirio en lo k se refiere a manipulaciones y dogamtización de izquierdas, de derechas, de centro, y, en definitiva, de borreguismo.... :-|
amchacon escribió:
redscare escribió:

Creo que es una ocasión que lo merece, y más teniendo en cuenta que supuestamente el Estado español es una democracia.
gominio escribió:
redscare escribió:

Quizá por que no estaria tan reforzada como lo esta ahora.

Si la monarquía está como está es por tener a un Rey putero, asesino de especies protegidas y que arregla chalet para sus putitas con nuestro dinero todo.

Yo mira que era "monarquico" pero hasta que te das cuenta de las sanguijuelas.
amchacon escribió:Bueno un referendúm cuesta 130 millones de euros al estado. No es cuestión de irlo haciendo cada 2x3...

120.000 millones para los bancos es perfectamente razonable, y 130 para que los ciudadanos decidan el futuro de su pais es una locura???
amchacon escribió:
redscare escribió:

Estoy de acuerdo, no se puede hacer un referendum por todo, pero creo que esta es una cuestión de gran importancia.
Danieru_sama escribió:
Pig_Saint escribió:

si eso ya lo se, el problema es toda la gente que te mira raro si hablas de republica y de derechas. Hasta que ese concepto no esté metido en la sociedad como una posible opción nunca habrá republica en españa. Es mi opinión.

Pero es que la mayoría de la gente es de izquierdas. Otra cosa es la fidelidad a las urnas. Los de derechas suelen votar en bloque, como siempre (entre otras cosas, precisamente, porque saben que son menos), pero los de izquierdas faltan a la cita electoral porque muchos no se ven representados por nadie (y porque hay mucho dinero invertido en aburrir a esa gente para que no vote). Pero en un referéndum sobre monarquía SÍ o NO sería distinto. Creo que la participación sería del 90%. Sería un NO a la monarquía contundente como pocos.

redscare escribió:

Eso mismo. Si supieran seguro que va a salir el SÍ a la monarquía, harían referendum. Y si supieran seguro que los catalanes iban a decir NO a la independencia de Cataluña, también permitirían la consulta. Cantadísimo que la gente votaría por quitar la monarquía.

Ahora, eso sí, si dentro de tres años gobierna la izquierda (la real) y se ponen a reformar la constitución y quitar al rey de en medio (algo que no ocurriría hasta el final de la legislatura, porque hay que desconvocar las cortes y volver a hacer elecciones después), la popularidad de Felipe podría salvar la corona, y la opinión de la gente podría mejorar. Y creo que es la única razón por la que se está haciendo esto. Tratan de proteger su estilo de vida como pueden, y lo de las elecciones europeas los ha acojonado. Abdicar en Felipe es lo mejor que pueden hacer, de lejos.
gominio está baneado por "Game Over"
hal9000 escribió:
Reakl escribió:

Mal que me pese, tienes toda la razón. Este lavado de cerebro empezó a maquinarla Franco, haciendo salir a la futura familia real en el papel chochee (Lecturas y Hola), para que el pueblo plebeyo fuera aprendiendo a amar a sus futuros monarcas.

Entonces los otros paises que la tienen también estan con la cabeza comida?
Yo me considero Juancarlista, no monárquico. Estoy muy contento con la labor que ha hecho JC en España (igual que la parte que hicieron los demás constitucionarios), pero no le tengo fe a su hijo.

Por un lado, no me molesta que esté, pero no lo veo necesario. Vale, es un relaciones públicas (si tenemos que mandar a Rajoy a ganar socios comerciales en otros paises, vamos dados XD), pero no se...

Como he leído por aquí, casi seguro que Felipe terminará con la monarquía, porque la gente ya no quiere este tipo de instituciones (al menos, no tanto como en los 70). Pero bueno, veremos.

Lo que veo por aquí es mucho odio a la casa real... Que si sólo caza elefantes y tal... Vale, los últimos años no han sido muy afortunado, pero recordad que el rey como tal, es más un embajador que un rey. Quizá es el rey menos rey de todas las monarquías, y por decisión propia. ¿Realmente no podéis concederle el trabajo que ha hecho? Seguro que pensais que sólo trabaja el día 24 de diciembre, y el resto del tiempo está dale que te pego a la pleystachion...

Algunos pensáis que vuestras ideas son las de todos los españoles, menos de los fachas. No soy de derechas, y si que me parece bien que haya un rey. ¿Seré el único en el pais?

Y, por cierto, el rey puede ir a la carcel. No se de dónde os habéis sacado que el rey es intocable. El rey es IRRESPONSABLE, en el sentido de que no tiene responsabilidad en sus actos en nombre del pais, porque la soberanía es del pueblo, y como simple sancionador de leyes que es, no es reponsable (en todo caso, lo sería el parlamento). Peeeeeero, si el rey coge una pistola y un pasamontañas y se va a una tienda a robar, puede ir de cabeza a la carcel como cualquiera. Al menos, legalmente hablando, es así. Otra cosa es que luego no pise a la carcel o sea declarado inocente... bueno, no hace falta ser el rey para eso: Camps en Valencia, Chaves en Andalucía... ejemplos no os faltarán.

Por favor, dejad la bilis, y pensad en lo que se va a hacer a partir de ahora. Creo que si coges los claros y las sombras de JC, salen más de los primeros que de los segundos.

Un saludo.
La vida es como una caja de Borbones, nunca sabes el que te va a tocar.

Forrest Gump, filósofo existencialista.

Viva la república, mecagüentuputamadre

Elefante de Botswana.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
redscare escribió:130 para que los ciudadanos decidan el futuro de su pais es una locura???

Para lo k, en modo simplista on, tratarían de cambiar/cambiarían las cosas, a mi modo de ver SI.
Está claro k el sistema democrático actual no es más k un mero concurso de hienas, donde las hienas elegidas toman decisiones a corto plazo k no favorecen a los ciudadanos k representan sino, únicamente, a ellos mismos.
Entiendo k ya k el concurso de hienas va a existir si o si, estaría bien k hubiera una figura, como jefe de estado, elegido entre personas independientes al sistema anterior k pasasesn unos rigurosos sistemas objetivos de IA, etica, formación, etc..., con el poder de llevar el brazo a torcer a ese sistema democrático imperante.

Siempre se ha dicho k la democracia es lo menos malo, pero yo siempre he creido k quien dijo eso tenía poca imaginación.
PreOoZ escribió:Un referéndum cuesta 130millones? EN SERIO??? Ni idea... mucho me parece.

¿Cuánto cuesta una monarquía de más de 39 años?

En cada mesa hay 2 vocales + presidente que cobran 60 € cada uno en las 50.000 mesas. Hay que hacer un envio masivo y urgente desde correos para los votos por correo, hay que pagar horas extras de los funcionarios (que al ser un día festivo, puede rondar los 300€ por cada uno), hay que sumarle el coste de imprimir y distribuir más de 1000 millones de papeletas (una por cada partido y multiplicada por el número de votantes).

Sobre la fuente, pongo las ultimas elecciones generales:
- Presupuesto de 124 millones. El coste de la jornada de hoy serán un 5,8% más bajo para las arcas públicas. La subsecretaria del Ministerio del Interior, Pilar Gallego destacó ayer que, dentro de la política de ajustes de la Administración

http://elpais.com/diario/2011/11/20/esp ... 50215.html
SMaSeR escribió:
amchacon escribió:
redscare escribió:Entonces porque tienen tanto miedo a un referendum que legitimaria la monarquia de puta madre???

Menos papelito, menos urnas y mas nuevas tecnologías.

¿Hablas de votar por internet?

El sistema resultaría menos transparente y sería imposible hacer un recuento de votos... Aún no existe ningún modelo formal que garantice la seguridad de un sistema electrónico de votación
Y otra cosa, la Republica no supone tener otra Guerra Civil. Hablamos de una republica para el FUTURO, no para el pasado.
redscare escribió:
amchacon escribió:Bueno un referendúm cuesta 130 millones de euros al estado. No es cuestión de irlo haciendo cada 2x3...

120.000 millones para los bancos es perfectamente razonable, y 130 para que los ciudadanos decidan el futuro de su pais es una locura???

Bienvenido a la sociedad de este sucio planeta.

Ya era hora de que abdicara, más que nada por que tiene un pie más en la tumba que en el suelo, bueno a ver que tal Felipe.

La verdad que no me considero ni monarquico ni republicano, me la sopla bastante, si han tenido la suerte de nacer en una familia en la que les viene todo dado, oye.... a todos nos hubiera gustado, que lo disfruten. [carcajad]
Natsu escribió:La verdad que no me considero ni monarquico ni republicano, me la sopla bastante, si han tenido la suerte de nacer en una familia en la que les viene todo dado, oye.... a todos nos hubiera gustado, que lo disfruten. [carcajad]

Joder, pero es que no contentos con eso se dedican a robar a manos llenas y a forrarse todo lo que pueden. De donde cojones han sacado los Borbones 1790 millones de dolares???
Que no se engañen, es la ultima baza que les queda, el ultimo cartucho.

Es posible un gobierno que no acepte a la monarquía, así que, antes de que se de esta situación, quitamos lo viejo, metemos los nuevo. Lavamos imagen y nos acercamos a la ciudadanía. Es mas, no descarto que se involucre el nuevo rey mas en política aunque no lo tenga permitido, pero es algo que muchos, hubiésemos agradecido aunque seamos republicanos, ya que estas, mójate un poquito majo xD.
Yo por ejemplo, en este contexto, si fuese rey, mi primera acción seria obligar a modificar la constitución, y que el rey deje de ser alguien invulnerable para la ley, esto le daría muchísima fuerza y credibilidad por ejemplo.
Dolares? creo que no tienen ni uno XD
Natsu escribió:
redscare escribió:

Bienvenido a la sociedad de este sucio planeta.

Ya era hora de que abdicara, más que nada por que tiene un pie más en la tumba que en el suelo, bueno a ver que tal Felipe.

La verdad que no me considero ni monarquico ni republicano, me la sopla bastante, si han tenido la suerte de nacer en una familia en la que les viene todo dado, oye.... a todos nos hubiera gustado, que lo disfruten. [carcajad]

:-? lo dices en serio?
amchacon escribió:¿Hablas de votar por internet?

El sistema resultaría menos transparente y sería imposible hacer un recuento de votos... Aún no existe ningún modelo formal que garantice la seguridad de un sistema electrónico de votación

pues hacienda no tiene ningún problema en cobrarnos por Internet... será que para lo que quieren sí que se puede.
Podrían montar algo parecido al PIN24H de Hacienda (o tomar prestado el sistema) y hacer la votación exclusivamente por internet, no creo que les cueste 130 millones.

Aunque ahora mismo no es viable, porque hay muchísima gente "offline" que se quedaría fuera. (Y en una votación por internet, ganaría el "NO" de calle)

Así que, debería hacerse el referéndum físico, aunque sea costoso.
apachusque escribió:Peeeeeero, si el rey coge una pistola y un pasamontañas y se va a una tienda a robar, puede ir de cabeza a la carcel como cualquiera. Al menos, legalmente hablando, es así.

Pues vuelve a leerte la Constitucion y la ley porque estas equivocado. El Rey podria salir con su escopeta y dedicarse a cazar ciudadanos en vez de elefantes que legalmente no pisaria la carcel. Lo maximo que se le puede hacer es obligarle a abdicar.
briefer escribió:

pues hacienda no tiene ningún problema en cobrarnos por Internet... será que para lo que quieren sí que se puede.

Se podría y perfectamente, pero vamos a ser serios con los 2 partidos arcaicos, perderían las elecciones en el acto.
Con las leyes electorales actuales, las abstención, les viene que ni pintada, porque ellos tienen a sus fieles que votan como borregos.
Ya es triste que en el siglo en el que estamos exista gente que por nacimiento o "sangre real" esté por encima de los demás, pero más triste aún es ver como muchos obreros les apoyan. Si es que hay mentes sumisas, no hay otra explicación..
briefer escribió:

Pagar por internet no es complicado...

Si se encontrara alguna forma de implantar un voto eléctronico seguro, cuanto mejor (nos ahorraríamos una pasta en elecciones).
amchacon escribió:
briefer escribió:

Pagar por internet no es complicado...

Si se encontrara alguna forma de implantar un voto eléctronico seguro, cuanto mejor (nos ahorraríamos una pasta en elecciones).

Una APP, la bajas, la instalas (requiere inet). Lo primero que te pide cuando la abres, tu DNI, fecha de nacimiento y nombre. Una vez metido y aceptado por el server, te pasa a los programas de los partidos o a las preguntas y los referéndum que haya en pie (podría haber varios), una vez elegida la opcion, se registra en el server y ya no te dejan seguir actuando en esa consulta, así de simple xD.
Si esto se hace hasta en un foro con los nombres de usuario en las encuestas xD.

El mayor problema que veo es el de los trols, a no ser que el sistema este muy avanzado e informatizado, me explico. Alguien puede votar al PSOE online y entrar en un colegio y votar al PP con su sobre. Si todo estuviese informatizado y actualizado a tiempo real, no seria posible por supuesto.
jarus escribió:http://2.bp.blogspot.com/-X2FYTfUoeXQ/U0gKMo-enxI/AAAAAAAADow/yx9JJQHHuGM/s1600/600full.gif

No hay nada que juego de tronos no pueda plasmar xD

saludos
701 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615