Yo me considero Juancarlista, no monárquico. Estoy muy contento con la labor que ha hecho JC en España (igual que la parte que hicieron los demás constitucionarios), pero no le tengo fe a su hijo.
Por un lado, no me molesta que esté, pero no lo veo necesario. Vale, es un relaciones públicas (si tenemos que mandar a Rajoy a ganar socios comerciales en otros paises, vamos dados
), pero no se...
Como he leído por aquí, casi seguro que Felipe terminará con la monarquía, porque la gente ya no quiere este tipo de instituciones (al menos, no tanto como en los 70). Pero bueno, veremos.
Lo que veo por aquí es mucho odio a la casa real... Que si sólo caza elefantes y tal... Vale, los últimos años no han sido muy afortunado, pero recordad que el rey como tal, es más un embajador que un rey. Quizá es el rey menos rey de todas las monarquías, y por decisión propia. ¿Realmente no podéis concederle el trabajo que ha hecho? Seguro que pensais que sólo trabaja el día 24 de diciembre, y el resto del tiempo está dale que te pego a la pleystachion...
Algunos pensáis que vuestras ideas son las de todos los españoles, menos de los fachas. No soy de derechas, y si que me parece bien que haya un rey. ¿Seré el único en el pais?
Y, por cierto, el rey puede ir a la carcel. No se de dónde os habéis sacado que el rey es intocable. El rey es IRRESPONSABLE, en el sentido de que no tiene responsabilidad en sus actos en nombre del pais, porque la soberanía es del pueblo, y como simple sancionador de leyes que es, no es reponsable (en todo caso, lo sería el parlamento). Peeeeeero, si el rey coge una pistola y un pasamontañas y se va a una tienda a robar, puede ir de cabeza a la carcel como cualquiera. Al menos, legalmente hablando, es así. Otra cosa es que luego no pise a la carcel o sea declarado inocente... bueno, no hace falta ser el rey para eso: Camps en Valencia, Chaves en Andalucía... ejemplos no os faltarán.
Por favor, dejad la bilis, y pensad en lo que se va a hacer a partir de ahora. Creo que si coges los claros y las sombras de JC, salen más de los primeros que de los segundos.
Un saludo.