Confirmada la abdicación del Rey

1, 2, 3, 4, 515
Pues eso, están comentándolo en la SER. A las 10:30 hay una comparecencia de Rajoy en la que presumiblemente lo confirmará (e imagino que lo refrendará).

Edito: Rajoy confirma el proceso de sucesión de la Corona (no pongo fuentes porque hay miles).
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Si, tiene pinta de ser cierto:

Mariano Rajoy hará esta mañana una declaración institucional
http://www.elmundo.es/espana/2014/06/02 ... b456b.html

Ya le tocaba, por dignidad...
Mas tiempo para safaris con Corina.
Bah, aun siendo cierto no es mal que el enesimo intento de cambiar algo para que no cambie nada.

Viva la Republica!!
Creo que están adelantando esto no vaya a ser que si hay caída del bipartidismo, también haya caída de la monarquía.

Estoy seguro que con el bipartidismo fuera y gobernados por otros, si el rey abdica, se creería un referedum hacia la monarquía. De este modo, para cuando puedan llegar los otros, ya tendremos nuevo rey y de nuevo volverá a ser difícil echarle de su trono.
Se confirma. Abdica el rey.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
buff que fuerte macho si es cierto... de todas formas, si abdicar permite al Rey estar mas tranquilo y mejorar su salud pues me alegro.

A modo de homenaje podríamos tener un hilo civilizado sin comentarios llenos de odio y tal... en fin que iluso soy. [snif]
Acaba de salir Rajoy ha decir que el rey abdica :O.
de posible nada. CONFIRMADO.
junajo escribió:Creo que están adelantando esto no vaya a ser que si hay caída del bipartidismo, también haya caída de la monarquía.

Estoy seguro que con el bipartidismo fuera y gobernados por otros, si el rey abdica, se creería un referedum hacia la monarquía. De este modo, para cuando puedan llegar los otros, ya tendremos nuevo rey y de nuevo volverá a ser difícil echarle de su trono.

La pregunta no es si vamos a tener Republica. La pregunta es CUANDO. Y tambien cuantos millones nos va a robar la Casa Real antes de caer.

Ademas, el Felipe no tiene el CV de Juancar I el campechano que salvo la democracia :-| Porque sea joven no va a ser mas dificil largarle. Al contrario, mas facil (aunque va a seguir siendo algo laaaaargo y dificil de pelotas).
Bueno, ahora ahorraremos ¿Le queda sólo la pensión máxima no? [fiu]
junajo escribió:Creo que están adelantando esto no vaya a ser que si hay caída del bipartidismo, también haya caída de la monarquía.

Si, de echo eso estaba escuchando el la radio. Por lo visto se están dando prisa ahora que pp y psoe están a favor de la monarquia, además de tener entre los 2 mayoría absoluta.

Toda esta gentuza se huele algo, ven peligrar todo "su" sistema.
Deberia haberlo dicho el propio Juancar. Creo que habria quedado mejor.

Hay que ver la.que ha liado Pabli Iglesias XD no descarto que lo haga antes de que PPSOE no vean tocados su mayoria actual.
pues nada, a seguir chupando del bote pero "sin responsabilidades"
Ojala y sea el principio del fin de la monarquía. Que pase a buen lugar el vividor del franquismo y la democracia a partes iguales.
joder hasta la monarquia ha movida ficha tras los resultados de las europeas.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Confirmado

Felipe de sucesor.
Una nueva etapa politica se inicia en España. Veremos cuanto dura la monarquia, ya que la mayoria de España es juancarlista no monarquica
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Cobarde de no hacerlo en persona...
La que ha liado Pablo Iglesias [boma]
ya me han llegado 3 memés de la abdicación por whatsapp, así que confirmado XD XD XD XD
Urdangarin se postula favorito.
Acasa escribió:Cobarde de no hacerlo en persona...

No has escuchado las palabras de Mariano no? Juan Carlos lanzará un mensaje esta misma mañana para explicar sus motivos.
La nueva coronación de Felipe, será festivo nacional? [qmparto]
Esto vá a ser solo para pasarle el oficio de padre a hijo...

Como mi padre hizo conmigo cuando se jubiló....seguir yo trabajando en lo que me enseñó a hacer.

No le vá a faltar poder adquisitivo por ello,como a tantos otros jubilados con sus irrisorias pagas.
el principio del fin de la monarquia de este pais.
Sí Felipe no tiene un huevo de dragón puede haber mucho lío.
Pablo iglesias Lannister "el matarreyes". Primero se carga el PSOE, ahora la monarquía.

Jajaja referendum dicen: this is spain ! XD
logitech888 escribió:Urdangarin se postula favorito.

Suena Michel.
España es una monarquia parlamentaria donde la gran mayoria de las cosas tienen que pasar por el presidente de gobierno, me parece logico y normal que el primero que se pronuncie sea el presidente.
Ademas, en proximas horas saldrá Juan Carlos a explicar motivos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Abdica ahora que se esta empezando a olvidar al ladrón de Urdangarin XD

Aunque la casa real, sea una casta de privilegiados, una futura república seria exactamente lo mismo, así que me da exactamente igual que se decida en un futuro.
Monarquía Vs República = :Ð
Pobre hombre... Le toca jubilarse ahora que no hay obras para ir a ver...
Creo que es buen momento para recordar que la muy poco sospechosa de comunista revista FORBES, calcula la fortuna personal de la Casa Real en 1790 millones de dolares.
Eric Draven escribió:

Suena Michel.

La culpa es de Pellegrini y de la herencia de Zapatero.

En otro orden de cosas lo veo lógico. El Rey está chocho ya, no le veíamos acudir ya a los eventos en los que debía estar presente o era protocolaria su presencia, se rompe la cadera cada dos por tres... es mejor que sus funciones las haga su hijo y punto.

Salu2!
Siendo uno republicano ya puestos prefiero al ya Felipe VI que a Juancar.
los testículos me cortaría
por la calavera del rey, de bastos
Ahora que ha abdicado ya no esta por encima de la ley.

Lo imputaran en casos de corrupcion junto a urdangarin?
Ahora corriendo que aun tienen mayoria ppsoe no sea que haya un vuelco y salga alguien que no este a favor de que siga la corrupcion y el robo.

Ahora podra dedicarse en exclusiva a matar elefantes y alternar con sus amigos dictadores, le deseo una muy corta jubilacion, mas que nada por lo que nos va a costar mantener su alto nivel de vida, ya que ahora nos tocara mantener a dos reyes porque no creo que haya ningun iluso que piense que va a vivir de la ingeste fortuna que ha echo gracias a su cargo, si no que los gastos, jets, etc... los vamos a seguir costeando los de siempre.
Menos mal que Jordi Hurtado no está en la línea de sucesión, si no tendríamos monarquía para rato...
Yo creo que la palma antes de llegar a verano.
Ahora que se va el mata elefantes es buen momento para replantearnos si queremos seguir alimentando a estos parásitos o no.
sería un momento perfecto para que quienes no votamos la constitución del 78 ( esa que nos daba a elegir entre seguir en un régimen dictatorial o una monarquía parlamentaria ) demos nuestra opinión y decidamos si queremos ser representados por una persona "puesta a dedo por ser hijo de quien es" o por alguien a quien libremente votamos.
Eric Draven escribió:

Suena Michel.

Suena Del Bosque
Por un un momento pensaba que se acababa la monarquía. Pues nada, seguimos como siempre. Sale Juan Carlos I y entra Felipe IV.
Ahora empezaran a bombardearnos desde todos los medios de comunicacion con las bondades de Felipe, lo listo y lo guapo que es. Van a ser unos meses que no va a haber quien ponga la tele o abra un periodico sin ver esa mierda constantemente.
Sin duda un gran cambio que notaremos todos los españoles [hallow]
gracias, Majestad. por todos sus años al servicio de nuestra patria.

Larga vida al Rey!

Viva el Príncipe de Asturias!
701 respuestas
1, 2, 3, 4, 515