Confirmada la abdicación del Rey

Probablemente se hablaria de esto en ultima reunión del Club Bilderberg?

a la que asistieron la reina Sofia y el ministro Margallo

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 71949.html
briefer escribió:
amchacon escribió:¿Hablas de votar por internet?

El sistema resultaría menos transparente y sería imposible hacer un recuento de votos... Aún no existe ningún modelo formal que garantice la seguridad de un sistema electrónico de votación

pues hacienda no tiene ningún problema en cobrarnos por Internet... será que para lo que quieren sí que se puede.

Hombre, el tema es que una vez mandas tus datos a Hacienda, son verificables. El voto secreto no lo es.

Pero vamos, ni EEUU, ni Suiza, ni otros muchos paises se mueren por hacer referendums a menudo. Lo mas logico es hacer como en EEUU, que aprovechan las elecciones estatales/presidenciales para que los votantes opinen sobre diversos temas. Asi el coste es mucho menor.

Las autonomicas estan a la vuelta de la esquina. Tanto cuesta añadir otra urna en cada mesa, igual que ya se hace con congreso y senado en las generales, y que la gente vote si quiere republica o monarquia???
República democrática federal de españa.

Con dos cojones. Referendum ya!!!!!.
SMaSeR escribió:
Una APP, la bajas, la instalas (requiere inet). Lo primero que te pide cuando la abres, tu DNI, fecha de nacimiento y nombre. Una vez metido y aceptado por el server, te pasa a los programas de los partidos o a las preguntas y los referéndum que haya en pie (podría haber varios), una vez elegida la opcion, se registra en el server y ya no te dejan seguir actuando en esa consulta, así de simple xD.
Si esto se hace hasta en un foro con los nombres de usuario en las encuestas xD.

Solo que estas tratando con informacion mucho mas delicada y como haya algun tipo de brecha de seguridad se puede liar una gordisima. Ademas que gane lo que gane el otro bando va a reclamar que ha habido manipulacion y que no es transparente.
KoX escribió:
:-? lo dices en serio?

Ehmm. si? :-?
redscare escribió:
briefer escribió:
amchacon escribió:¿Hablas de votar por internet?

El sistema resultaría menos transparente y sería imposible hacer un recuento de votos... Aún no existe ningún modelo formal que garantice la seguridad de un sistema electrónico de votación

pues hacienda no tiene ningún problema en cobrarnos por Internet... será que para lo que quieren sí que se puede.

Hombre, el tema es que una vez mandas tus datos a Hacienda, son verificables. El voto secreto no lo es.

Pero vamos, ni EEUU, ni Suiza, ni otros muchos paises se mueren por hacer referendums a menudo. Lo mas logico es hacer como en EEUU, que aprovechan las elecciones estatales/presidenciales para que los votantes opinen sobre diversos temas. Asi el coste es mucho menor.

Las autonomicas estan a la vuelta de la esquina. Tanto cuesta añadir otra urna en cada mesa, igual que ya se hace con congreso y senado en las generales, y que la gente vote si quiere republica o monarquia???

Te controlan a la hora de votar, pero no ven lo que votas, o la empresa que lo lleve, esta obligada al secretismo, asi de simple. Te registran para dar tu voto (como en un colegio electoral), pero luego tu voto cae a una " saca virtual ". La empresa que lo lleve deberá tener una férrea protección de datos y ya esta.

Se que hoy en dia no es muy factible porque la gente no esta tampoco muy adecuada, pero en el futuro esta claro que estas cosas ya no se harán como hasta ahora.

De todas formas, estas cosas se pueden probar y mejorar con referendums hasta que se perfeccione tanto el sistema que se pueda usar para cualquier otra votación.
Creo que por aquí muchos estamos a favor de una república, pero no hubiera estado de mas iniciar el hilo con una encuesta.
redscare escribió:Las autonomicas estan a la vuelta de la esquina. Tanto cuesta añadir otra urna en cada mesa, igual que ya se hace con congreso y senado en las generales, y que la gente vote si quiere republica o monarquia???

Eso sí me parece mejor solución, el único problema esque habría que contar el doble y si ya tardan normalmente [360º]
Vale esto no me lo esperaba dicho esto... yo creo que es un buen momento para hacer un votación a nivel nacional y decidir si se sigue adelante con la monarquía parlamentaria o crear una república.

Saludos
angelillo732 escribió:Ya es triste que en el siglo en el que estamos exista gente que por nacimiento o "sangre real" esté por encima de los demás, pero más triste aún es ver como muchos obreros les apoyan. Si es que hay mentes sumisas, no hay otra explicación..

Yo lo qué me pregunto, es donde estaba Juanca cuándo aznar nos metió en Irak?
O más bien estaban todos deacuerdo, Aznar, Monarquía y grandes constructores Españoles.

Hablan mucho de los grandes contratos qué aporta Juanca a grandes constructores en otros países, yo lo que veo son muchos chanchullos.
amchacon escribió:
redscare escribió:Las autonomicas estan a la vuelta de la esquina. Tanto cuesta añadir otra urna en cada mesa, igual que ya se hace con congreso y senado en las generales, y que la gente vote si quiere republica o monarquia???

Eso sí me parece mejor solución, el único problema esque habría que contar el doble y si ya tardan normalmente [360º]

Que edad tienes?? Antes la noche electoral era TODA LA PUTA NOCHE xDDD Ahora a las 23h ya se tiene el 99.9% de los votos escrutados. Antes te daban las 3am para el 95%.
Por mi parte se pueden ir el y su familia de vagos chupasangres a tomar por culo, ya no estamos en la edad media ni vivimos en Africa, las monarquias, para mi al menos, sobran hace tiempo
SMaSeR escribió:Una APP, la bajas, la instalas (requiere inet). Lo primero que te pide cuando la abres, tu DNI, fecha de nacimiento y nombre. Una vez metido y aceptado por el server, te pasa a los programas de los partidos o a las preguntas y los referéndum que haya en pie (podría haber varios), una vez elegida la opcion, se registra en el server y ya no te dejan seguir actuando en esa consulta, así de simple xD.
Si esto se hace hasta en un foro con los nombres de usuario en las encuestas xD.

Cómo piensas evitar que la gente vote en nombre de otro? El DNI y la fecha de nacimiento no son algo demasiado secreto, allá donde vas te lo piden, y si buscas en internet probablemente puedas encontrar el DNI de cualquier político o persona que haya firmado algo de carácter público.
Abdica el rey, pasos a seguir (opinión personal)

1. Apertura de referéndum vinculante para decidir si se quiere seguir con monarquía o por ende cambiar a república.
2. Modificación de la constitución para adecuarla al momento actual
3. Quitar títulos a los actuales príncipes
4. Publicar de forma correcta el gasto total de la Casa Real

Igualmente a mi el rey no me representa, y el futuro Felipe VI (Felipe V para mí) tampoco lo harà.
redscare escribió:Joder, pero es que no contentos con eso se dedican a robar a manos llenas y a forrarse todo lo que pueden. De donde cojones han sacado los Borbones 1790 millones de dolares???

A ver, hasta el 2002 se imprimieron un total de 190 millones de monedas de dos euros y 435 de uno, eso nos da que en 2002 la fortuna de juanca era de 815 millones de euros , así que no me parece descabellado. Que duda cabe que son suyas, tienen su foto.
XD
Señor Ventura escribió:República democrática federal de españa.

Con dos cojones. Referendum ya!!!!!.

Pues si señor.
Es el momento,hay que federar España de una vez,y poner la Republica de una puñetera vez.

Elecciones ya,proponerlas y a votar todos en 6 meses,reformar el estado y construir un pais de todos,construido para todos,en igualdad.
en botsuana ya se han enterado de la abdicacion del rey.
aqui las primeras reacciones...

Imagen

ya hacia tiempo que no usaba este gif [sonrisa]
Espero que Felipe VI sepa lidiar la situación espero que sea un gran rey
Loaded escribió:
SMaSeR escribió:Una APP, la bajas, la instalas (requiere inet). Lo primero que te pide cuando la abres, tu DNI, fecha de nacimiento y nombre. Una vez metido y aceptado por el server, te pasa a los programas de los partidos o a las preguntas y los referéndum que haya en pie (podría haber varios), una vez elegida la opcion, se registra en el server y ya no te dejan seguir actuando en esa consulta, así de simple xD.

Cómo piensas evitar que la gente vote en nombre de otro? El DNI y la fecha de nacimiento no son algo demasiado secreto, allá donde vas te lo piden, y si buscas en internet probablemente puedas encontrar el DNI de cualquier político o persona que haya firmado algo de carácter público.

Por no hablar de robo de movil. O que en las elecciones debe garantizarse la ausencia de coacciones en el momento de ejercer el derecho a voto. Y no entremos ya en problemas de seguridad y posibles hackeos. Yo llevo ya muchos años currando en informatica y precisamente porque conozco estos temas mejor que la media (tampoco soy ningun guru), en esto quiero que haya un papelito que se pueda contar sin trampa ni carton.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
no va a cambiar nada,se pone el hijo y ya esta
no vais a ver una republica a corto,ni a medio plazo,a largo...quien sabe,aunque a mi viendo los antecedentes no me hace especial ilusion,la monarquia tampoco,realmente nada me hace ilusion ahora mismo jaja
Ya estan diciendo que en la propia ley organica es posible que le prolonguen la inmunidad penal!!!!

simplemente es imposible hacerlo como tú dices, la propia Constitución te explcia los pasos a seguir para hacer esto, y tampoco se puede convocar un referendum sobre algo que constitucionalmente no se podría hacer.

Hay que disolver las Cortes y convocar elecciones constituyentes, las cuales deberían de articular este precepto, después someterlo a referendum, disolver las Cortes de nuevo y convocar elecciones generales.
Creo que es hora de movilizarnos por este tema y ya hay convocadas algunas protestas para reenvidicar no que se vaya Felipe, que el pueblo español decida si seguimos con monarquia o no.
Loaded escribió:

Por esa regla de 3, cualquiera que supiese tu DNI podría acceder a tus cuentas bancarias en tu nombre, lo de la APP lo he puesto de ejemplo, esta claro que habría ciertos filtros que habría que superar para votar, pero claro siempre puede haber ataques ,puede haber agujeros, muy imperfecto, pero para el futuro tendrá que ser así.
Hoy en día claro que no es viable, pero en un futuro donde la gente este mucho mas " informatizada " si.

Pero hablo de un futuro, por ejemplo, igual se standarizan los lectores de huellas digitales o lectores oculares o X. Algo que solo te permitiría a ti el acceso. Hoy en día solo serian factibles mesas electorales informatizadas (como se ha hecho ya en algun pais) en el colegio, nada online xD. Yo solo hago divagaciones xD
[erick] escribió:Creo que es hora de movilizarnos por este tema y ya hay convocadas algunas protestas para reenvidicar no que se vaya Felipe, que el pueblo español decida si seguimos con monarquia o no.

algo he leido,pero eso no va a servir para nada
Quien quiera república pues ya sabe a quien votar, pero estamos como siempre, mucha república e historias varias y luego a votar casi siempre a los partidos que ni quieren repúblcia ni queiren reformar la Constitución.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
que fuerte... sube el precio de la madera un 3%
Hereze escribió:Quien quiera república pues ya sabe a quien votar, pero estamos como siempre, mucha república e historias varias y luego a votar casi siempre a los partidos que ni quieren repúblcia ni queiren reformar la Constitución.

cierto,y son muchos millones de votos,me da que la republica no interesa demasiado
[erick] escribió:Creo que es hora de movilizarnos por este tema y ya hay convocadas algunas protestas para reenvidicar no que se vaya Felipe, que el pueblo español decida si seguimos con monarquia o no.

Ya hay una convocada en Sol para las 20h de hoy dia 2 de junio. Yo alli estare.
SMaSeR escribió:
Loaded escribió:

Por esa regla de 3, cualquiera que supiese tu DNI podría acceder a tus cuentas bancarias en tu nombre, lo de la APP lo he puesto de ejemplo, esta claro que habría ciertos filtros que habría que superar para votar, pero claro siempre puede haber ataques ,puede haber agujeros, muy imperfecto, pero para el futuro tendrá que ser así.
Hoy en día claro que no es viable, pero en un futuro donde la gente este mucho mas " informatizada " si.

Para acceder a una cuenta bancaria por internet se requiere más que un simple DNI, y si es en persona necesitas el DNI presente y pueden verificar aunque sea de vista que de verdad eres tú. En un futuro donde todo domicilio tenga internet y métodos de reconocimiento de identidad, sea por huellas o como se les ocurra, entonces se podrían hacer estas cosas, pero a día de hoy es imposible.
Es que ,vamos,lo normal y lo logico es que los españoles elijamos a nuestro jefe de estado,que no somos gilipollas,que nosotros,y solo nosotros tenemos que decidir a quien le damos el poder en España.

Todo lo demas a mi no me vale.

Referendum ya!
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

Imagen

Imagen
crazy2k4 escribió:
Hereze escribió:Quien quiera república pues ya sabe a quien votar, pero estamos como siempre, mucha república e historias varias y luego a votar casi siempre a los partidos que ni quieren repúblcia ni queiren reformar la Constitución.

cierto,y son muchos millones de votos,me da que la republica no interesa demasiado

a día de hoy es el menor de nuestros problemas.
Había editado antes de que contestases xDDD, hoy solo se podría mejorar un escrutinio instantáneo con mesas electorales informatizadas, de todas formas, con el voto por correo, también podrías votar por tu abuelo que no se va a mover del sofá , osea, quiero decir, no votar por el, sino hacerle votar por correo incitandole x voto xD.
crazy2k4 escribió:

algo he leido,pero eso no va a servir para nada

No sé si servirá o no.

Lo que si tengo 100% seguro es que quedándome en casa y no haciendo absolutamente nada no cambiará nada.

Por supuesto que hoy estaré en Madrid para hacernos oír.
5600VIDEOGAMER escribió:Es que ,vamos,lo normal y lo logico es que los españoles elijamos a nuestro jefe de estado,que no somos gilipollas,que nosotros,y solo nosotros tenemos que decidir a quien le damos el poder en España.

Referendum ya!

Lo primero que habría que votar es si queremos un jefe del Estado al estilo francés o como en Alemania, y antes de eso, si queremos una república como la francesa o como la de EEUU, que República no significa tener a un presidente y a un primer ministro.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que opina peñafiel de todo esto?? [qmparto]
Y en navidad quien nos dara el mensaje?!
5600VIDEOGAMER escribió:Es que ,vamos,lo normal y lo logico es que los españoles elijamos a nuestro jefe de estado,que no somos gilipollas,que nosotros,y solo nosotros tenemos que decidir a quien le damos el poder en España.

Referendum ya!

No se si no os enterais o no os quereis enterar de como funciona una democracia constitucionalista. Que mollera más dura tenéis. Los españoles ya votamos para elegir a nuestro jefe del estado el 6 de diciembre de 1978 cuando se votó la constitución en referéndum. Republicanos, os digo lo mismo que les digo a los independentistas, la ley es la ley y hay que cumplirla mientras esté en vigor. A donde os tenéis que dirigir es a conseguir mayorías parlamentarias suficientes para propugnar un cambio del texto constitucional, cambio que probablemente se votará en referéndum y con el resultado se hará o no se hará.
la ley es la ley

Menos si vas de traje y estás en Valencia.

O si eres asesino violador múltiple pero no eres vasco, que capaz que sales antes que Otegi.

La ley es un cachondeo.
reyes ni mierdas pa ellos no se necesitan.
elalbert78 escribió:

Referendum ya!

No se si no os enterais o no os quereis enterar de como funciona una democracia constitucionalista. Que mollera más dura tenéis. Los españoles ya votamos para elegir a nuestro jefe del estado el 6 de diciembre de 1978 cuando se votó la constitución en referéndum. Republicanos, os digo lo mismo que les digo a los independentistas, la ley es la ley y hay que cumplirla mientras esté en vigor. A donde os tenéis que dirigir es a conseguir mayorías parlamentarias suficientes para propugnar un cambio del texto constitucional, cambio que probablemente se votará en referéndum y con el resultado se hará o no se hará.

Votarias tu porque yo ni había nacido. ZzzZZ
madsuka escribió:Y en navidad quien nos dara el mensaje?!
Pueden dar los del rey de otros años, son todos iguales, si pones el discurso de 2010, cuela como otro normal.
Para el circo que hay montado actualmente en españa no es que haga falta que tengamos otro rey...
elalbert78 escribió:No se si no os enterais o no os quereis enterar de como funciona una democracia constitucionalista. Que mollera más dura tenéis. Los españoles ya votamos para elegir a nuestro jefe del estado el 6 de diciembre de 1978 cuando se votó la constitución en referéndum. Republicanos, os digo lo mismo que les digo a los independentistas, la ley es la ley y hay que cumplirla mientras esté en vigor. A donde os tenéis que dirigir es a conseguir mayorías parlamentarias suficientes para propugnar un cambio del texto constitucional, cambio que probablemente se votará en referéndum y con el resultado se hará o no se hará.

Democracia no es votar cada 4 años.

Estas son las convocatorias en todas las ciudades del estado español para exigir la abolición total de la Monarquía y el Referendum YA. Partidos políticos, sindicatos y movimientos sociales están llamando a reunirse en las principales plazas de todas las ciudades.
- Alicante. 20:00. Mercado Central.
- Almería. 20:30. Puerta Purchena.
- Aranda de Duero (Burgos). 20:00. Plaza Mayor.
- Avilés. 20:00 Pza. Ayuntamiento
- Badajoz. 20:00 Delegación del Gobierno, Avenida de Huelva.
- Badalona. 20:00 Plaza de la Villa
- Barcelona. 20:00. Plaza Catalunya
- Berlín (Alemania) . 20,00 Puerta de Brandenburgo
- Bilbao. 20:00. Plaza Arriaga.
- Bruselas (Bélgica). 20:00 la Bolsa
- Burgos. 20:00. Plaza del Cid.
- Cáceres. 20:00 Subdelegación del Gobierno.
- Cádiz. 20:00. Plaza Palilleros.
- Castellón. 20:00. Plaza Marí
- Ciudad Real. 20:00. Plaza Mayor
- Conil de la Frontera (Cadiz). 20:00. Plaza de España.
- Córdoba. 20:00. Plaza de las Tendillas
- A Coruña. 20:00. Obelisco.
- La Coruña 20.00 Praza da Ourense
- Donostia / San Sebastián. 19:00. Bulevar.
- Elche (Alicante). 20: 0 0. Plaça de Baix.
- Ferrol (A Coruña), 20:00. Praza de Armas
- Ferrol 20:00 Praza do Himno Galego
- Gandía (Valencia). 20:00. Plaça Major
- Gijón / Xixón (Asturias / Asturies). 20:00. Plaza del Ayuntamiento.
- Guadalajara . 20:00. Plaza de Santo Domingo.a
- Granada. 20:00. Plaza del Carmen.
- Huelva. 20:00. Plaza Ayuntamiento.
- Huesca / Uesca, 20:00. Plaza de Navarra (o de Zaragoza. Es La Misma)
- Jaén. 20:00 Subdelegación del Gobierno (Plaza de las Batallas, 2)
- Jerez (Cádiz). 20:00. Plaza del Arenal.
- Leon. 20:00. Plaza Botines.
- Lérida/Lleida. 20:00. Plaza Paeria.
- Logroño (La Rioja). 20:00. Delegación del Gobierno (C / Muro de Francisco de la Mata, 3).
- Londres . 19:00 en la embajada, 39 Chesham Place, SW1X 8SB.
- Lugo 20:00. Praza Maior.
- Luxemburgo???
- Madrid. 20:00. Puerta de Sol.
- Málaga. 20:00. Plaza de la Constitución.
- Menorca. 20:00. Pl. Esplanada, Maó.
- Mérida, 20:00. Plaza de España.
- Metz (Francia). 19:30 Pl. de la République??
- Murcia . 20:00. Glorieta de España.
- Oporto / Porto 20:00 (Hora Local). Frente al Consulado ((Rua don João IV, 341).
- Oviedo / Uviéu . 20:00 . Plaza de La Escandalera (Frente a la Xunta Xeneral) .
- Palencia. 20:00. Plaza Mayor.
- Las Palmas de Gran Canaria. 20:00. Parque de San Telmo.
- Palma. 20.00. Plaza España
- Pamplona/Iruñea. 20:00. Plaza de las Merindades.
- París (Francia ). 20:00. Place de la République .
- Puerto del Rosario (Fuerteventura). 18.00. Puerto del Rosario.
- Sabadell (Barcelona. 20:00. Plaça Marcet
- Salamanca. 20:00. Plaza Mayor.
- Santander. 20:00. Plaza Porticada.
- Santiago de Compostela (A Coruña). 20:00. Praza do Toural.
- Sevilla. 20: 00. Plaza Nueva.
- Soria. 21:00. Plaza de San Esteban
- Stuttgart?
- Talavera de la Reina 20:00. Plaza del Pan
- Tarragona. 20:00. Plaça de la Font
- Terrassa. 19:30. Raval de Montserrat
- Toledo. 20:00. Plaza Zocodover.
- Valencia. 20:00. Plaza del Ayuntamiento.
- Valladolid 20:00. Plaza Fuente Dorada .
- Vigo. 20:00. Rua do Príncipe.
- Vigo 20,00 Sin Marco
- Vilagarcía de Arousa 20.00 h Praza de Galicia
- Vitoria / Gasteiz. 20 : 00. Plaza de la Virgen Blanca .
- Zaragoza. 20:00. Plaza de España.

http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... %B1ol.html
Como la familia ya tiene dinero para generaciones, ni rey ni leches, república, y eso que nos ahorramos.
gominio está baneado por "Game Over"
Atmósfera protectora escribió:
la ley es la ley

Menos si vas de traje y estás en Valencia.

Claro, en las otras comunidades les pasa algo.. :-|
701 respuestas
13, 4, 5, 6, 715