› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gominio escribió:Atmósfera protectora escribió:la ley es la ley
Menos si vas de traje y estás en Valencia.
Claro, en las otras comunidades les pasa algo..
redscare escribió:elalbert78 escribió:No se si no os enterais o no os quereis enterar de como funciona una democracia constitucionalista. Que mollera más dura tenéis. Los españoles ya votamos para elegir a nuestro jefe del estado el 6 de diciembre de 1978 cuando se votó la constitución en referéndum. Republicanos, os digo lo mismo que les digo a los independentistas, la ley es la ley y hay que cumplirla mientras esté en vigor. A donde os tenéis que dirigir es a conseguir mayorías parlamentarias suficientes para propugnar un cambio del texto constitucional, cambio que probablemente se votará en referéndum y con el resultado se hará o no se hará.
Democracia no es votar cada 4 años.
elalbert78 escribió:5600VIDEOGAMER escribió:Es que ,vamos,lo normal y lo logico es que los españoles elijamos a nuestro jefe de estado,que no somos gilipollas,que nosotros,y solo nosotros tenemos que decidir a quien le damos el poder en España.
Todo lo demas a mi no me vale.
Referendum ya!
No se si no os enterais o no os quereis enterar de como funciona una democracia constitucionalista. Que mollera más dura tenéis. Los españoles ya votamos para elegir a nuestro jefe del estado el 6 de diciembre de 1978 cuando se votó la constitución en referéndum. Republicanos, os digo lo mismo que les digo a los independentistas, la ley es la ley y hay que cumplirla mientras esté en vigor. A donde os tenéis que dirigir es a conseguir mayorías parlamentarias suficientes para propugnar un cambio del texto constitucional, cambio que probablemente se votará en referéndum y con el resultado se hará o no se hará.
Hereze escribió:Democracia es cuando los gobernantes son elegidos por sufragio universal, así que si, democracia es votar cada x años.
En los EEUU donde s ehace mil y un referendum, la Constitución no ha sido jamás modificada, tan solo se le han añadido enmiendas que no han tocado lo esencial de la misma, y esa constitución tiene unos cuantos siglos de vigencia.
No se si no os enterais o no os quereis enterar de como funciona una democracia constitucionalista. Que mollera más dura tenéis. Los españoles ya votamos para elegir a nuestro jefe del estado el 6 de diciembre de 1978 cuando se votó la constitución en referéndum. Republicanos, os digo lo mismo que les digo a los independentistas, la ley es la ley y hay que cumplirla mientras esté en vigor. A donde os tenéis que dirigir es a conseguir mayorías parlamentarias suficientes para propugnar un cambio del texto constitucional, cambio que probablemente se votará en referéndum y con el resultado se hará o no se hará.
Castel_ escribió:No se si no os enterais o no os quereis enterar de como funciona una democracia constitucionalista. Que mollera más dura tenéis. Los españoles ya votamos para elegir a nuestro jefe del estado el 6 de diciembre de 1978 cuando se votó la constitución en referéndum. Republicanos, os digo lo mismo que les digo a los independentistas, la ley es la ley y hay que cumplirla mientras esté en vigor. A donde os tenéis que dirigir es a conseguir mayorías parlamentarias suficientes para propugnar un cambio del texto constitucional, cambio que probablemente se votará en referéndum y con el resultado se hará o no se hará.
Esto significa que nadie que haya nacido más tarde de 1957 ha elegido al jefe de estado.
Una democracia no es solo eso, un estado moderno no es solo votar cada x años, se exige mucho mas, un estado de derecho, y para eso es necesario la separación de poderes.Hereze escribió:Democracia es cuando los gobernantes son elegidos por sufragio universal, así que si, democracia es votar cada x años.
En los EEUU donde s ehace mil y un referendum, la Constitución no ha sido jamás modificada, tan solo se le han añadido enmiendas que no han tocado lo esencial de la misma, y esa constitución tiene unos cuantos siglos de vigencia.
redscare escribió:Hereze escribió:Democracia es cuando los gobernantes son elegidos por sufragio universal, así que si, democracia es votar cada x años.
Aqui sin embargo el PPSOE no tiene reparos en modificar la Constitucion para meter el articulo 135 sobre el pago de la deuda. Asi que no me vengas con historias.
maestrowindu escribió:Espero que Felipe VI sepa lidiar la situación espero que sea un gran rey
elalbert78 escribió:Los españoles ya votamos para elegir a nuestro jefe del estado el 6 de diciembre de 1978 cuando se votó la constitución en referéndum. Republicanos, os digo lo mismo que les digo a los independentistas, la ley es la ley y hay que cumplirla mientras esté en vigor. A donde os tenéis que dirigir es a conseguir mayorías parlamentarias suficientes para propugnar un cambio del texto constitucional, cambio que probablemente se votará en referéndum y con el resultado se hará o no se hará.
jas1 escribió:Una democracia no es solo eso, un estado moderno no es solo votar cada x años, se exige mucho mas, un estado de derecho, y para eso es necesario la separación de poderes.Hereze escribió:Democracia es cuando los gobernantes son elegidos por sufragio universal, así que si, democracia es votar cada x años.
Sin separación de poderes no hay estado de derecho y sin estado de derecho no hay un autentica democracia moderna.
Es otra cosa, no es una democracia de las modernas. seria una democracia teorica anterior al siglo Xvii, pero no una autentica democracia.
Waylor escribió:elalbert78 escribió:Los españoles ya votamos para elegir a nuestro jefe del estado el 6 de diciembre de 1978 cuando se votó la constitución en referéndum. Republicanos, os digo lo mismo que les digo a los independentistas, la ley es la ley y hay que cumplirla mientras esté en vigor. A donde os tenéis que dirigir es a conseguir mayorías parlamentarias suficientes para propugnar un cambio del texto constitucional, cambio que probablemente se votará en referéndum y con el resultado se hará o no se hará.
A mi me gustaria poder votar quien es el jefe de estado, o que lo voten los partidos que me representan. O que almenos ocurra almenos una vez cada menos de 30 años. No que dos partidos bloqueen con su mayoria cualquier cambio que permita votar a su propio electorado.
redscare escribió:Castel_ escribió:No se si no os enterais o no os quereis enterar de como funciona una democracia constitucionalista. Que mollera más dura tenéis. Los españoles ya votamos para elegir a nuestro jefe del estado el 6 de diciembre de 1978 cuando se votó la constitución en referéndum. Republicanos, os digo lo mismo que les digo a los independentistas, la ley es la ley y hay que cumplirla mientras esté en vigor. A donde os tenéis que dirigir es a conseguir mayorías parlamentarias suficientes para propugnar un cambio del texto constitucional, cambio que probablemente se votará en referéndum y con el resultado se hará o no se hará.
Esto significa que nadie que haya nacido más tarde de 1957 ha elegido al jefe de estado.
Yo mas bien diria 1892
http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Franco
Hereze escribió:redscare escribió:elalbert78 escribió:No se si no os enterais o no os quereis enterar de como funciona una democracia constitucionalista. Que mollera más dura tenéis. Los españoles ya votamos para elegir a nuestro jefe del estado el 6 de diciembre de 1978 cuando se votó la constitución en referéndum. Republicanos, os digo lo mismo que les digo a los independentistas, la ley es la ley y hay que cumplirla mientras esté en vigor. A donde os tenéis que dirigir es a conseguir mayorías parlamentarias suficientes para propugnar un cambio del texto constitucional, cambio que probablemente se votará en referéndum y con el resultado se hará o no se hará.
Democracia no es votar cada 4 años.
Democracia es cuando los gobernantes son elegidos por sufragio universal, así que si, democracia es votar cada x años.
danaang escribió:Nadie me ha respondido todavía. Por qué se reclama tanto instaurar una república y no seguir con la monarquía?? En cuanto a gasto no estoy yo seguro que sea más barato una república, y por lo menos nos aseguramos que el jefe de estado no sea un politicucho como nuestros presidentes.
Felipe por lo menos sabemos que tiene estudios, que ha recibido una buena educación, que sabe idiomas, que tiene el poder para influir en decisiones fuera de España, pero como tengamos otro Zapatero o Rajoy va a ser un chiste.
Como dije antes, se debe cambiar la inmunidad jurídica, pero por lo demás no veo los beneficios.
danaang escribió:Nadie me ha respondido todavía. Por qué se reclama tanto instaurar una república y no seguir con la monarquía?? En cuanto a gasto no estoy yo seguro que sea más barato una república, y por lo menos nos aseguramos que el jefe de estado no sea un politicucho como nuestros presidentes.
Felipe por lo menos sabemos que tiene estudios, que ha recibido una buena educación, que sabe idiomas, que tiene el poder para influir en decisiones fuera de España, pero como tengamos otro Zapatero o Rajoy va a ser un chiste.
Como dije antes, se debe cambiar la inmunidad jurídica, pero por lo demás no veo los beneficios.
elalbert78 escribió:Los españoles ya votamos para elegir a nuestro jefe del estado el 6 de diciembre de 1978 cuando se votó la constitución en referéndum. Republicanos, os digo lo mismo que les digo a los independentistas, la ley es la ley y hay que cumplirla mientras esté en vigor. A donde os tenéis que dirigir es a conseguir mayorías parlamentarias suficientes para propugnar un cambio del texto constitucional, cambio que probablemente se votará en referéndum y con el resultado se hará o no se hará.
arriquitaum escribió:a mi si hubiera referendum me la sudaba, para mi, la diferencia entre rey o republica es el nombre del que va a chupar del bote, asi que plin, no iria ni a votar.
y no soy ni anti nada ni pro nada
Dfx escribió:arriquitaum escribió:a mi si hubiera referendum me la sudaba, para mi, la diferencia entre rey o republica es el nombre del que va a chupar del bote, asi que plin, no iria ni a votar.
La diferencia es una familia parásita menos chupando del bote, no se de donde os sacáis que no hay diferencia, la familia real nos cuesta millones de €, cambiar a república, nos los ahorra.
la diferncia es que si lo puedes elegir la responsabilidad es de la ciudadanía, te podrían hasta elegir a ti.arriquitaum escribió:a mi si hubiera referendum me la sudaba, para mi, la diferencia entre rey o republica es el nombre del que va a chupar del bote, asi que plin, no iria ni a votar.
arriquitaum escribió:a mi si hubiera referendum me la sudaba, para mi, la diferencia entre rey o republica es el nombre del que va a chupar del bote, asi que plin, no iria ni a votar.
Dfx escribió:arriquitaum escribió:a mi si hubiera referendum me la sudaba, para mi, la diferencia entre rey o republica es el nombre del que va a chupar del bote, asi que plin, no iria ni a votar.
La diferencia es una familia parásita menos chupando del bote, no se de donde os sacáis que no hay diferencia, la familia real nos cuesta millones de €, cambiar a república, nos los ahorra.
danaang escribió:Por qué queréis tantos algunos una república? Es decir, no estoy muy puesto en estos temas, pero no veo en qué nos beneficia. El presupuesto de la Monarquía no es que sea excesivamente alto, tendría los mismos costes que una república. Sin embargo yo veo que nos vale como embajador de España. No veo que un politicucho tenga el poder suficiente para ponerse a hablar con los moros a hacer negocios para España. Probablemente lo mandaran a tomar por culo.
Lo único que cambiaría sería la inmunidad total que tienen conforme a las leyes y que no puedan hacer lo que les sale de la polla.
unkblog escribió:Alguien está viendo el programa de Cuatro? Porque el del PSOE que va de savia nueva... más de lo mismo. "Felipe tiene que liderar la regeneración democrática", "los que DEFENDÉIS la república", etc. No terminan de entender porqué les va cómo les va, según parece
redscare escribió:danaang escribió:Nadie me ha respondido todavía. Por qué se reclama tanto instaurar una república y no seguir con la monarquía?? En cuanto a gasto no estoy yo seguro que sea más barato una república, y por lo menos nos aseguramos que el jefe de estado no sea un politicucho como nuestros presidentes.
Es un tema de salud democratica. De principios. De eso que tanta falta hace y tan poquito se ve en la politica.
Por no hablar que los Borbones hacen y deshacen MUCHO mas de lo que nos llega a nosotros. O de donde han salido los 1790 millones de dolares que tienen, si casi llegaron con una mano delante y otra detras?? De verdad queremos que semejante panda de ladrones corruptos sea la representacion institucional de España??
Acasa escribió:Solo por tener la opción a decidir, deseo un referendum.
jas1 escribió:un estado moderno no es solo votar cada x años, se exige mucho mas, un estado de derecho, y para eso es necesario la separación de poderes.
Sin separación de poderes no hay estado de derecho y sin estado de derecho no hay un autentica democracia moderna.
Es otra cosa, no es una democracia de las modernas. seria una democracia teorica anterior al siglo Xvii, pero no una autentica democracia.
JM9 escribió:La educacion, el ahorro, etc son cosas secundarias, importantes pero secundarias.
Lo que importa es el derecho a decidir, que la gente pueda votar lo que quiere, en la monarquia solo prima ser hijo de..
Jack6 escribió:danaang escribió:Por qué queréis tantos algunos una república? Es decir, no estoy muy puesto en estos temas, pero no veo en qué nos beneficia. El presupuesto de la Monarquía no es que sea excesivamente alto, tendría los mismos costes que una república. Sin embargo yo veo que nos vale como embajador de España. No veo que un politicucho tenga el poder suficiente para ponerse a hablar con los moros a hacer negocios para España. Probablemente lo mandaran a tomar por culo.
Lo único que cambiaría sería la inmunidad total que tienen conforme a las leyes y que no puedan hacer lo que les sale de la polla.
¿Realmente no te importa la vulneración de la igualdad, el adquirir un cargo de poder por derecho de nacimiento?
Es más una cuestión de derechos humanos que otra cosa.
Declaración Universal de Derechos Humanos:
Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Constitución española:
Artículo 9.2 Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
La monarquía vulnera todo eso.
Constitucion española escribió:Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
...
Artículo 56
3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65, 2.
Atmósfera protectora escribió:Pero cómo vamos a tener otro rey fan de torturar toros.
Cuándo nos cansaremos de ser de las naciones más despreciables del mundo. Con el nivel de vida que hay, y lo que nos gusta joder todo lo que nos rodea.