Confirmada la abdicación del Rey

gominio escribió:
Atmósfera protectora escribió:
la ley es la ley

Menos si vas de traje y estás en Valencia.

Claro, en las otras comunidades les pasa algo.. :-|

Pues más a mi favor, la ley no es la ley.
redscare escribió:
elalbert78 escribió:No se si no os enterais o no os quereis enterar de como funciona una democracia constitucionalista. Que mollera más dura tenéis. Los españoles ya votamos para elegir a nuestro jefe del estado el 6 de diciembre de 1978 cuando se votó la constitución en referéndum. Republicanos, os digo lo mismo que les digo a los independentistas, la ley es la ley y hay que cumplirla mientras esté en vigor. A donde os tenéis que dirigir es a conseguir mayorías parlamentarias suficientes para propugnar un cambio del texto constitucional, cambio que probablemente se votará en referéndum y con el resultado se hará o no se hará.

Democracia no es votar cada 4 años.

Democracia es cuando los gobernantes son elegidos por sufragio universal, así que si, democracia es votar cada x años.

En los EEUU donde s ehace mil y un referendum, la Constitución no ha sido jamás modificada, tan solo se le han añadido enmiendas que no han tocado lo esencial de la misma, y esa constitución tiene unos cuantos siglos de vigencia.
Por qué queréis tantos algunos una república? Es decir, no estoy muy puesto en estos temas, pero no veo en qué nos beneficia. El presupuesto de la Monarquía no es que sea excesivamente alto, tendría los mismos costes que una república. Sin embargo yo veo que nos vale como embajador de España. No veo que un politicucho tenga el poder suficiente para ponerse a hablar con los moros a hacer negocios para España. Probablemente lo mandaran a tomar por culo.

Lo único que cambiaría sería la inmunidad total que tienen conforme a las leyes y que no puedan hacer lo que les sale de la polla.
Quien tenia que haber puesto orden en estos años de mangoneo brutal de los poderes publicos no lo ha hecho.

Debemos estar contentos porque este tío se largue.

Mas de 30 años sin justificar ni un solo céntimo de gasto publico!!!!

A ver si el hijo cambia. Porque esto no es normal.

esto parece la cueva de ali baba.
elalbert78 escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Es que ,vamos,lo normal y lo logico es que los españoles elijamos a nuestro jefe de estado,que no somos gilipollas,que nosotros,y solo nosotros tenemos que decidir a quien le damos el poder en España.

Todo lo demas a mi no me vale.

Referendum ya!

No se si no os enterais o no os quereis enterar de como funciona una democracia constitucionalista. Que mollera más dura tenéis. Los españoles ya votamos para elegir a nuestro jefe del estado el 6 de diciembre de 1978 cuando se votó la constitución en referéndum. Republicanos, os digo lo mismo que les digo a los independentistas, la ley es la ley y hay que cumplirla mientras esté en vigor. A donde os tenéis que dirigir es a conseguir mayorías parlamentarias suficientes para propugnar un cambio del texto constitucional, cambio que probablemente se votará en referéndum y con el resultado se hará o no se hará.

Anda que no hay democracias constitucionalistas que votan su jefe de estado cada 4-5 años...
Hereze escribió:Democracia es cuando los gobernantes son elegidos por sufragio universal, así que si, democracia es votar cada x años.

En los EEUU donde s ehace mil y un referendum, la Constitución no ha sido jamás modificada, tan solo se le han añadido enmiendas que no han tocado lo esencial de la misma, y esa constitución tiene unos cuantos siglos de vigencia.

Aqui sin embargo el PPSOE no tiene reparos en modificar la Constitucion para meter el articulo 135 sobre el pago de la deuda. Asi que no me vengas con historias.
pero hablemos de cosas importantes que va a pasar con la cuenta de twiter del rey ? y las cuentas fakes tan graciosas? joder... que mierda
No se si no os enterais o no os quereis enterar de como funciona una democracia constitucionalista. Que mollera más dura tenéis. Los españoles ya votamos para elegir a nuestro jefe del estado el 6 de diciembre de 1978 cuando se votó la constitución en referéndum. Republicanos, os digo lo mismo que les digo a los independentistas, la ley es la ley y hay que cumplirla mientras esté en vigor. A donde os tenéis que dirigir es a conseguir mayorías parlamentarias suficientes para propugnar un cambio del texto constitucional, cambio que probablemente se votará en referéndum y con el resultado se hará o no se hará.

Esto significa que nadie que haya nacido más tarde de 1957 ha elegido al jefe de estado.
Castel_ escribió:

Esto significa que nadie que haya nacido más tarde de 1957 ha elegido al jefe de estado.

Yo mas bien diria 1892
http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Franco
Hereze escribió:Democracia es cuando los gobernantes son elegidos por sufragio universal, así que si, democracia es votar cada x años.

Una democracia no es solo eso, un estado moderno no es solo votar cada x años, se exige mucho mas, un estado de derecho, y para eso es necesario la separación de poderes.

Sin separación de poderes no hay estado de derecho y sin estado de derecho no hay un autentica democracia moderna.

Es otra cosa, no es una democracia de las modernas. seria una democracia teorica anterior al siglo Xvii, pero no una autentica democracia.
redscare escribió:

Aqui sin embargo el PPSOE no tiene reparos en modificar la Constitucion para meter el articulo 135 sobre el pago de la deuda. Asi que no me vengas con historias.

vamos a ver, historias las que te montas tú, leete la Consttitución y verás que se puede modificar sin necesidad de referendum y que no, tampoco es tan difícil.

Hay artículos entre ellos el de la Corona que no se puede modificar con un simple referendum, mientras que hay otros que si que se puede hacer mediante una votación en el Parlamento.

Así de simple, y por cierto, en los EEUU se puede modificar integramente la Constitución sin necesidad de que los norteamericanos la voten.

Que aquí algunos os pensáis que todos los artículos se pueden modificar cuando venga en gana.

Y lo que votaron de la deuda no fue ninguna modificación sino un añadido, igual que cuando suprimieron la pena de muerte que antes estaba en vigor en tiempos de guerra.
maestrowindu escribió:Espero que Felipe VI sepa lidiar la situación espero que sea un gran rey

Pues yo espero que se vayan a tomar por culo.

Obivamente nada que desemboque en violencia física, o que me pueda atribuir un deseo de perjudicar dolosamente a su persona, no vaya a ser que me vayan a denunciar por pedir que SE VAYAN A LA PUTA MIERDA DE UNA VEZ.
Hombre, ahora esta claro que va a venir una época de transparencia sin precedente en la casa real, van a justificar hasta el papel del culo, y lo dicho, van a implicarse mas en política, por ahí ya han dicho un modelo democrático federal monárquico, que tócate los cojones xD....
Lo primero es obligar a quitar la inviolabilidad jurídica que tiene el rey.

Y soy republicano eh, España, hoy en día, la maneja el gobierno, ejercito incluido. Muestra esta en que Aznar mando el ejercito a Iraq con todo el pueblo en contra y el rey, pues no puede hacer mucho. El rey tiene un papel de embajador mas que nada.
elalbert78 escribió:Los españoles ya votamos para elegir a nuestro jefe del estado el 6 de diciembre de 1978 cuando se votó la constitución en referéndum. Republicanos, os digo lo mismo que les digo a los independentistas, la ley es la ley y hay que cumplirla mientras esté en vigor. A donde os tenéis que dirigir es a conseguir mayorías parlamentarias suficientes para propugnar un cambio del texto constitucional, cambio que probablemente se votará en referéndum y con el resultado se hará o no se hará.

A mi me gustaria poder votar quien es el jefe de estado, o que lo voten los partidos que me representan. O que almenos ocurra almenos una vez cada menos de 30 años. No que dos partidos bloqueen con su mayoria cualquier cambio que permita votar a su propio electorado.
jas1 escribió:

Una democracia no es solo eso, un estado moderno no es solo votar cada x años, se exige mucho mas, un estado de derecho, y para eso es necesario la separación de poderes.

Sin separación de poderes no hay estado de derecho y sin estado de derecho no hay un autentica democracia moderna.

Es otra cosa, no es una democracia de las modernas. seria una democracia teorica anterior al siglo Xvii, pero no una autentica democracia.

Es una democracia porque el ciudadano tiene la posibilidad de cambiar esto, ¿hay o no hay partidos que quieren la república? ¿hay o no hay partidos que piden modificar la Constitución?

Tenemos en este pais la maña costumbre de culpar a otros de todos los males sin darnos cuenta de que nosotros también somos responsables.

Sino se ha modificado la Constitución, sino se ha votado República o Monarquía, es porque al ciudadano medio no le ha salido de los huevos hacerlo, porque partidos los hay y posbilidades de que estos apliquen dicho programa las ha habido y muchas, luego llegan las elecciones y la mayoría vota a PP y PSOE.

Quizás es que a la mayoría de la gente ni le importa ni le interesa el tema de República o Monarquía.

Fíjate en Andalacuia, todos estos años cagándonos en todo por el tema de los ERE, llegan las elecciones y las gana el partido responsable de uno de los fraudes mas importantes de nuestra historia.

Caso Bárcenas, llegas las elecciones y parece que eso no importe mucho.

¿Esto también es culpa de Franco, del Rey, de los marcianos? NO, es culpa nuestra, que o no nos interesa o somos gilipollas.
Yo también espero que se hunda y desaparezca la monarquía, un gasto menos ... ahora falta la iglesia [sati]

saludos!
Nadie me ha respondido todavía. Por qué se reclama tanto instaurar una república y no seguir con la monarquía?? En cuanto a gasto no estoy yo seguro que sea más barato una república, y por lo menos nos aseguramos que el jefe de estado no sea un politicucho como nuestros presidentes.

Felipe por lo menos sabemos que tiene estudios, que ha recibido una buena educación, que sabe idiomas, que tiene el poder para influir en decisiones fuera de España, pero como tengamos otro Zapatero o Rajoy va a ser un chiste.

Como dije antes, se debe cambiar la inmunidad jurídica, pero por lo demás no veo los beneficios.
Waylor escribió:
elalbert78 escribió:Los españoles ya votamos para elegir a nuestro jefe del estado el 6 de diciembre de 1978 cuando se votó la constitución en referéndum. Republicanos, os digo lo mismo que les digo a los independentistas, la ley es la ley y hay que cumplirla mientras esté en vigor. A donde os tenéis que dirigir es a conseguir mayorías parlamentarias suficientes para propugnar un cambio del texto constitucional, cambio que probablemente se votará en referéndum y con el resultado se hará o no se hará.

A mi me gustaria poder votar quien es el jefe de estado, o que lo voten los partidos que me representan. O que almenos ocurra almenos una vez cada menos de 30 años. No que dos partidos bloqueen con su mayoria cualquier cambio que permita votar a su propio electorado.

Fácil, no votar a esos dos partidos.
redscare escribió:
Castel_ escribió:

Yo mas bien diria 1892
http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Franco

Bueno, estaba siguiendo su razonamiento :) .
Hereze escribió:
redscare escribió:
elalbert78 escribió:No se si no os enterais o no os quereis enterar de como funciona una democracia constitucionalista. Que mollera más dura tenéis. Los españoles ya votamos para elegir a nuestro jefe del estado el 6 de diciembre de 1978 cuando se votó la constitución en referéndum. Republicanos, os digo lo mismo que les digo a los independentistas, la ley es la ley y hay que cumplirla mientras esté en vigor. A donde os tenéis que dirigir es a conseguir mayorías parlamentarias suficientes para propugnar un cambio del texto constitucional, cambio que probablemente se votará en referéndum y con el resultado se hará o no se hará.

Democracia no es votar cada 4 años.

Democracia es cuando los gobernantes son elegidos por sufragio universal, así que si, democracia es votar cada x años.

Totalmente equivocado. Democracia es gobierno del pueblo. Punto. En nuestro estado se realiza un procedimiento electoral para seleccionar unos representantes que hablen por el pueblo. Pero eso no quiere decir que sea la única forma de democracia que exista. Cualquier método donde los ciudadanos pueden decidir como es su estado sin distinción es democracia.

A día de hoy se puede ver como nuestra democracia es carente precisamente porque solo puede hacer algo para cambiar el estado una vez cada cuatro años. Yo hoy quiero tener la posibilidad de cambiar las cosas y no puedo, por lo tanto hoy no hay democracia porque el pueblo, yo entre ellos, no tenemos capacidad de decisión. Que la única forma de cambiar nuestro estado sean las eleccionese solo significa que en este país solo existe la democracia un día cada cuatro años.
danaang escribió:Nadie me ha respondido todavía. Por qué se reclama tanto instaurar una república y no seguir con la monarquía?? En cuanto a gasto no estoy yo seguro que sea más barato una república, y por lo menos nos aseguramos que el jefe de estado no sea un politicucho como nuestros presidentes.

Felipe por lo menos sabemos que tiene estudios, que ha recibido una buena educación, que sabe idiomas, que tiene el poder para influir en decisiones fuera de España, pero como tengamos otro Zapatero o Rajoy va a ser un chiste.

Como dije antes, se debe cambiar la inmunidad jurídica, pero por lo demás no veo los beneficios.

Por mi cambiando eso mismo ultimo que has dicho, reduciendo el dinero dado a la casa real y a TODA la familia que esta ahí chupando del bote me parece bien.
danaang escribió:Nadie me ha respondido todavía. Por qué se reclama tanto instaurar una república y no seguir con la monarquía?? En cuanto a gasto no estoy yo seguro que sea más barato una república, y por lo menos nos aseguramos que el jefe de estado no sea un politicucho como nuestros presidentes.

Quiza por el hecho de elegir a nuestro jefe de estado (por muy corrupto que sea) en vez de tener una familia parasita por la gracia del caudillo?
Pero cómo vamos a tener otro rey fan de torturar toros.

Cuándo nos cansaremos de ser de las naciones más despreciables del mundo. Con el nivel de vida que hay, y lo que nos gusta joder todo lo que nos rodea.

Es un tema de salud democratica. De principios. De eso que tanta falta hace y tan poquito se ve en la politica.

Por no hablar que los Borbones hacen y deshacen MUCHO mas de lo que nos llega a nosotros. O de donde han salido los 1790 millones de dolares que tienen, si casi llegaron con una mano delante y otra detras?? De verdad queremos que semejante panda de ladrones corruptos sea la representacion institucional de España??

Los españoles en 1978, lo que implicaba que solo pudieron votar los nacidos antes de 1960 (tienen ya 54 saños, los que tengan menos no votaron) lo hicieron con estas condiciones:

¿queréis democracia? o votáis la constitución tal y como es, con reyes incluidos o no hay democracia.o franquismo (o una figura similar)o democracia con rey.

es decir la democracia no se eligió, iba en el pack.

No existio en ningún momento la opción de elegir democracia sin rey.

Por tanto la monarquía no se eligió libremente. se impuso si se quería democracia.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi si hubiera referendum me la sudaba, para mi, la diferencia entre rey o republica es el nombre del que va a chupar del bote, asi que plin, no iria ni a votar.
y no soy ni anti nada ni pro nada
arriquitaum escribió:a mi si hubiera referendum me la sudaba, para mi, la diferencia entre rey o republica es el nombre del que va a chupar del bote, asi que plin, no iria ni a votar.

La diferencia es una familia parásita menos chupando del bote, no se de donde os sacáis que no hay diferencia, la familia real nos cuesta millones de €, cambiar a república, nos los ahorra.
Alguien está viendo el programa de Cuatro? Porque el del PSOE que va de savia nueva... más de lo mismo. "Felipe tiene que liderar la regeneración democrática", "los que DEFENDÉIS la república", etc. No terminan de entender porqué les va cómo les va, según parece
Dfx escribió:
arriquitaum escribió:a mi si hubiera referendum me la sudaba, para mi, la diferencia entre rey o republica es el nombre del que va a chupar del bote, asi que plin, no iria ni a votar.

La diferencia es una familia parásita menos chupando del bote, no se de donde os sacáis que no hay diferencia, la familia real nos cuesta millones de €, cambiar a república, nos los ahorra.

Hombre, algo ahorraremos, pero tampoco te creas que sera gratis un jefe de estado republicano. Aun mas en españa, con lo arraigado que esta esto de ser corrupto.

Personalmente creo que seguira habiendo una familia parasita, solo que cambiaria cada X años en vez de tenerlos ahi secula seculorum.
la diferncia es que si lo puedes elegir la responsabilidad es de la ciudadanía, te podrían hasta elegir a ti.
si es una monarquía el sucesor es el hijo por el mero hecho de haber nacido.

Ahora todos nos venden que Felipe esta muy preparado, vale, si lo estara, pero que habria pasado si no lo hubierse estado? nada, seguiría siendo el heredero!!!
¿Republica? Si no lo veo no me lo creo... pero personalmente la prefiero, estoy CANSADO de tanto chupoptero en la casa real, con impunidad infinita...

¿Todos los españoles iguales ante la ley? JAJAJAJAJJAJA

Si tu no haces politica, otros la haran contra ti.

Y conste que no cito al coletas, la frase no es suya ni mucho menos.
El discurso del rey y sus motivos para abdicar, por si alguno se lo había perdido

http://youtu.be/V48c2IMAbB4

XD
Todo esto suena a lo que ya habéis dicho de adelantarlo por lo que pueda pasar XD
Dfx escribió:

seria un politico parasito,posiblemente del pp o psoe, que chuparia del mismo bote el mismo dinero, y con algo de suerte nos sale un berlusconi o un sarcozi.
lo dicho, que me la suda el que venga a robar o que robe el principe, no me incumbe
danaang escribió:Por qué queréis tantos algunos una república? Es decir, no estoy muy puesto en estos temas, pero no veo en qué nos beneficia. El presupuesto de la Monarquía no es que sea excesivamente alto, tendría los mismos costes que una república. Sin embargo yo veo que nos vale como embajador de España. No veo que un politicucho tenga el poder suficiente para ponerse a hablar con los moros a hacer negocios para España. Probablemente lo mandaran a tomar por culo.

Lo único que cambiaría sería la inmunidad total que tienen conforme a las leyes y que no puedan hacer lo que les sale de la polla.

¿Realmente no te importa la vulneración de la igualdad, el adquirir un cargo de poder por derecho de nacimiento?

Es más una cuestión de derechos humanos que otra cosa.

Declaración Universal de Derechos Humanos:

Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Constitución española:

Artículo 9.2 Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

La monarquía vulnera todo eso.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
lo que tiene que hacer la monarquia es regenerarse,pero bien,de arriba abajo,sacar todos los chorizos que tengan y limpiarse,pero bien
la republica nada,dos que hubieron,dos que nos llevaron al desastre
Dfx escribió:

Poco ahorra, la verdad.

Pero vamos estoy de acuerdo en que se haga un referendum para que se decida según lo que quiere la gente, aunque yo no votaría por nada porque no veo la diferencia ni en lo que me beneficia.
unkblog escribió:Alguien está viendo el programa de Cuatro? Porque el del PSOE que va de savia nueva... más de lo mismo. "Felipe tiene que liderar la regeneración democrática", "los que DEFENDÉIS la república", etc. No terminan de entender porqué les va cómo les va, según parece

El PSOE siempre ha sido un partido monárquico.
prefiero monarquia con un tio bien preparado, que sabe idiomas etc etc. antes que república y tener a ignoranes que no saben decir ni los buenos dias en inglés.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Solo por tener la opción a decidir, deseo un referendum.
redscare escribió:

Es un tema de salud democratica. De principios. De eso que tanta falta hace y tan poquito se ve en la politica.

Por no hablar que los Borbones hacen y deshacen MUCHO mas de lo que nos llega a nosotros. O de donde han salido los 1790 millones de dolares que tienen, si casi llegaron con una mano delante y otra detras?? De verdad queremos que semejante panda de ladrones corruptos sea la representacion institucional de España??

Pero es que chupar del bote lo van a hacer la monarquía y también la república. No veo la diferencia. En Francia Sarkozy también está ahora metido en mierda. En Italia ni hablemos con Berlusconi. Se arregla todo esto quitando la Monarquía? No sé, yo prefiero la verdad que nos represente por ahí Felipe, que como dije antes ha recibido una buena educación, formación y sabe idiomas. Prefiero alguien como él a un Rajoy de la vida que no entiende su propia letra o un Zapatero que tiene la inteligencia justa para no cagarse encima.

En verdad me da un poco igual elegir o no al jefe de estado. No pintamos nada. Votamos y se hacen lo que quieren. Por lo menos Felipe tiene pinta de que sabrá lo que hace y además tienen el poder inherente al puesto que no tienen nuestros presidentes. Cuando hubo la crisis del petróleo que se nos puso por las nubes, se dice que tuvo que intervenir Juan Carlos para calmar las cosas con los moros. No veo yo a Rajoy hablando con un zumbao de esos y convencerle para que nos deje tranquilos o firmando contratos comerciales. No saben y no pueden.
Hoy he leído un tweet que me ha hecho mucha gracia...

"En mis años de vida he visto tres papas, dos reyes y un solo presentador de saber y ganar" xD

En cuanto al tema en sí, pues aquí sigue todo igual. Se pone Felipe y adiós.

Para que hubiera República habría que cambiar la Constitución. Y la Constitución española es una puta mierda, está blindada. Para cambiarla hay que hacer unas historias tremendas, con elecciones incluidas. Vamos, que es un jaleo que ningún partido estaría dispuesto a hacer, y menos aún viendo los resultados de las europeas.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Acasa escribió:Solo por tener la opción a decidir, deseo un referendum.

en ese sentido,estoy de acuerdo
se me ha ocurrido alguien mejor que el enano que puse antes, y con esta no hay huevos de venir a molestar, tiene dragones

Imagen

perdon, pero me lo tomo a cachondeo porque desde ya se sabe que va a pasar.
ppsoe se uniran y no hay referendum, los demas lo quieren, manifestaciones, se la suda la gente que salga a la calle, ponen a felipe y a tirar millas

ale, ya teneis el spoiler de los proximos años
La educacion, el ahorro, etc son cosas secundarias, importantes pero secundarias.
Lo que importa es el derecho a decidir, que la gente pueda votar lo que quiere, en la monarquia solo prima ser hijo de..
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
jas1 escribió:un estado moderno no es solo votar cada x años, se exige mucho mas, un estado de derecho, y para eso es necesario la separación de poderes.

...otra de las penicas de este Estado, la carencia de separación de poderes "real" :(
JM9 escribió:La educacion, el ahorro, etc son cosas secundarias, importantes pero secundarias.
Lo que importa es el derecho a decidir, que la gente pueda votar lo que quiere, en la monarquia solo prima ser hijo de..

THIS!
Jack6 escribió:
danaang escribió:Por qué queréis tantos algunos una república? Es decir, no estoy muy puesto en estos temas, pero no veo en qué nos beneficia. El presupuesto de la Monarquía no es que sea excesivamente alto, tendría los mismos costes que una república. Sin embargo yo veo que nos vale como embajador de España. No veo que un politicucho tenga el poder suficiente para ponerse a hablar con los moros a hacer negocios para España. Probablemente lo mandaran a tomar por culo.

¿Realmente no te importa la vulneración de la igualdad, el adquirir un cargo de poder por derecho de nacimiento?

Es más una cuestión de derechos humanos que otra cosa.

Declaración Universal de Derechos Humanos:

Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Constitución española:

Artículo 9.2 Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

La monarquía vulnera todo eso.

Constitucion española escribió:Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

...

Artículo 56

3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65, 2.

El subrayado es mio.

Corolario de la constitucion española: El rey no es ciudadano español, puesto que no es igual ante la ley y todos los ciudadanos si lo son.
Atmósfera protectora escribió:Pero cómo vamos a tener otro rey fan de torturar toros.

Cuándo nos cansaremos de ser de las naciones más despreciables del mundo. Con el nivel de vida que hay, y lo que nos gusta joder todo lo que nos rodea.

Permíteme que discrepe y me ría, jajajaja, la percepción y aprecio que puedas tenerle tu a la nación española, por suerte, no es la misma que tienen desde otras naciones, estamos mejor considerados de lo que muchos se creen.
701 respuestas
14, 5, 6, 7, 815