Confirmada la abdicación del Rey

crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
jorgeche27 escribió:
Atmósfera protectora escribió:Pero cómo vamos a tener otro rey fan de torturar toros.

Cuándo nos cansaremos de ser de las naciones más despreciables del mundo. Con el nivel de vida que hay, y lo que nos gusta joder todo lo que nos rodea.

Permíteme que discrepe y me ría, jajajaja, la percepción y aprecio que puedas tenerle tu a la nación española, por suerte, no es la misma que tienen desde otras naciones, estamos mejor considerados de lo que muchos se creen.

por supuesto,aqui se dicen muchas estupideces a la minima,tenemos cosas de las que avergonzarnos?por supuesto,como todos los paises del mundo
¡El rey ha abdicado!, todos contentos? no, los elefantes tiemblan de miedo!!! XD

Cambiamos a un rey viejo e inútil en una sociedad del siglo XXI por otro rey inútil...
La 3ª república, eso es lo que necesitamos.
Juan Carlos I El Usurpador, el Primero de su Nombre, Rey de los (Esc)Ándalos y de los Primeros Hombres, Señor y Bebedor del Reino. Señor de Bastión de Zarzuela, Matahermanos, Lamento de Elefantes, Follador de Rubias, Rompedor de Caderas, y conocido también su reinado como el reinado del Rey Beodo.
A ver si tenemos la suerte de poder vivir otra abdicación bien prontito.
Por mi parte:

Imagen

Ahora tengo que esperar a que alguien haga la de Felipe VI para girarla.

Actualizo xD

Imagen
JM9 escribió:La educacion, el ahorro, etc son cosas secundarias, importantes pero secundarias.
Lo que importa es el derecho a decidir, que la gente pueda votar lo que quiere, en la monarquia solo prima ser hijo de..

Si, prima ser hijo de. Y no tenemos derecho a decidir. Pero es que cuando decidimos nos salen los Zapatero y Rajoy de turno. No salen gente que no ha sido preparada para el cargo. Y luego vamos haciendo el ridículo por Europa y el mundo y no nos respetan. Alguien que desde pequeño ha recibido la educación y la formación para el puesto está mucho más preparado.

Se avecina un cambio generacional en la casa monárquica. Felipe no creo que sea un viva la vida como ha sido el Rey. Quizás es que tengo esperanzas en que alguien que nos va representando por el mundo no haga el ridículo cada vez que sale de casa. Y no creo que el pueblo tenga opción a elegir alguien mejor. Sólo hay que ver los esperpentos de ministros de asustos exteriores que tenemos. Nuestros políticos dan grima y hasta que eso no cambie no veo mejor solución.

Lo dicho anteriormente, que dejen la inmunidad jurídica a un lado y sea iguales para todos. Es lo único que cambiaría.

-Dyne- escribió:¡El rey ha abdicado!, todos contentos? no, los elefantes tiemblan de miedo!!! XD

Cambiamos a un rey viejo e inútil en una sociedad del siglo XXI por otro rey inútil...

Cómo sabes que será Felipe un rey inútil? Lo digo porque cada vez que ha salido del país representándonos no ha habido escándalos. No ha habido salidas de tono. No podemos pensar que será igual del padre simplemente porque es otra generación. Y creo que han escarmentado con los últimos años del colega Juan Carlos.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
DEBERIAMOS EXIGIR UN REFERENDUM
Empiezan a montarse eventos para la república

Compromís Pais Valencià
Imagen

Madrid
Imagen

Catalunya
Imagen
Aqui el discurso del Rey;

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/02 ... b456c.html

No se puede ser tan falso,mentiroso e hipocrita.Se me revuelven la tripas,que puto asco.
El pueblo debe decidir, Referéndum YA!!!
referido a Cataluña, "el rey ha querido intervenir y hacer cosas y el gobierno español nunca se lo ha permitido"

"Además, esta mañana Juan Carlos I ha hablado con una persona cercana y le dijo: 'Nos vemos en Barcelona", ha compartido Alcázar, aludiendo a un acto al que debía asistir el monarca, pero que finalmente ha sido anulado.

http://translate.google.com/translate?u=http%3A//www.elsingular.cat/cat/notices/2014/06/alcazar_referit_a_catalunya_el_rei_ha_volgut_intervenir_i_fer_coses_i_el_govern_no_li_ha_pe_101022.php&hl=en&langpair=auto|es&tbb=1&ie=windows-1252

El poder judicial español quiere saber si la Cataluña independiente aceptaría compartir rey con España

http://translate.google.com/translate?u=http%3A//www.vilaweb.cat/noticia/4194194/20140528/poder-judicial-espanyol-vol-saber-catalunya-independent-acceptaria-compartir-rei-espanya.html&hl=en&langpair=auto|es&tbb=1&ie=windows-1252
Reakl escribió:
gominio escribió:Tener claro que si se votara monarquia si monarquia no, ganaria el SI de largo.

Pues que gane el sí, que es lo que han querido los ciudadanos. Lo que queremos es votar y que nuestra opinión sea escuchada. Que no estemos de acuerdo con los resultados es otra cosa. Y que haya unos grupos que no acepten los resultados, tanto por un lado como por el otro. Pero que se ejerza la democracia.

Que se tome tu comentario como cualquier votación que los ciudadanos quieran hacer, ejemplo la independencia.
Es curiosos que la mayoria decis de hacer un referendum para que la gente decida si quieres monarquia o no... en cambio el caso Cataluña lo veis diferente...que curioso.
danaang escribió:
JM9 escribió:La educacion, el ahorro, etc son cosas secundarias, importantes pero secundarias.
Lo que importa es el derecho a decidir, que la gente pueda votar lo que quiere, en la monarquia solo prima ser hijo de..

Si, prima ser hijo de. Y no tenemos derecho a decidir. Pero es que cuando decidimos nos salen los Zapatero y Rajoy de turno. No salen gente que no ha sido preparada para el cargo. Y luego vamos haciendo el ridículo por Europa y el mundo y no nos respetan. Alguien que desde pequeño ha recibido la educación y la formación para el puesto está mucho más preparado.

Se avecina un cambio generacional en la casa monárquica. Felipe no creo que sea un viva la vida como ha sido el Rey. Quizás es que tengo esperanzas en que alguien que nos va representando por el mundo no haga el ridículo cada vez que sale de casa. Y no creo que el pueblo tenga opción a elegir alguien mejor. Sólo hay que ver los esperpentos de ministros de asustos exteriores que tenemos. Nuestros políticos dan grima y hasta que eso no cambie no veo mejor solución.

Lo dicho anteriormente, que dejen la inmunidad jurídica a un lado y sea iguales para todos. Es lo único que cambiaría.

-Dyne- escribió:¡El rey ha abdicado!, todos contentos? no, los elefantes tiemblan de miedo!!! XD

Cómo sabes que será Felipe un rey inútil? Lo digo porque cada vez que ha salido del país representándonos no ha habido escándalos. No ha habido salidas de tono. No podemos pensar que será igual del padre simplemente porque es otra generación. Y creo que han escarmentado con los últimos años del colega Juan Carlos.

Pero si nadie impone la republica, a ti si te gusta la monarquia puedes votar a la monarquia. Yo lo que quiero es derecho a decidir, de acuerdo en que la clase politica española da asco, pero es elegida democraticamente, con el derecho a decirir tambien va el de equivocarse
Referendum y a ver que opina el pueblo, si nos dejan...
Por lo menos no ha esperado al ultimo momento, o estar senil total (y ya veremos si no es por algo asi...).

Si no, por lo menos adecuar "sus riquezas" y deberes.
Comentan por los foros de wii u que se pasa el dia jugando a Mario Kart y que por eso ha abdicao, pa tener mas tiempo pa darle al vicio
No es que me agraden estos temas, ademas suelo pasar de la politica al 100%, pero si algo hay claro, es que esta familia, o la familia de este señor vive del cuento desde hace mas de 30 años a costa de la sociedad que pasa hambre. Por pocos € que nos ahorremos por no tener a unos monarcas vividores seguro que alguna boca de algun chiquillo hambriento llenariamos.

Ademas, tengo un hermano militar, y rinde cuentas a las jefaturas ministeriales, vamos, que eso de que el Rey es jefe militar tambien es otra pantomima.
Lo minimo que deberia hacer esta familia ya adinerada es retirarse del marco por el bien de España.
Yo lo que quiero es derecho a decidir

Pero hay alguien que todavía no sepa que el PP tiene mayoría absoluta.

Qué derechos ni qué tonterías.
JM9 escribió:Pero si nadie impone la republica, a ti si te gusta la monarquia puedes votar a la monarquia. Yo lo que quiero es derecho a decidir, de acuerdo en que la clase politica española da asco, pero es elegida democraticamente, con el derecho a decirir tambien va el de equivocarse

Entiendo a los que pedís el derecho a decidir y estoy de acuerdo con vosotros.

Pero los que quieren instaurar la república todavía no me han dado expicaciones a por qué la prefieren a la monarquía. Gastos y gente chupando del bote lo vamos a tener igual con Monarquía que con República. Y yo veo mucho más beneficiosa la monarquía.
Danieru_sama escribió:prefiero monarquia con un tio bien preparado, que sabe idiomas etc etc. antes que república y tener a ignoranes que no saben decir ni los buenos dias en inglés.

Ya, bueno, esto es lo que se llama la Falacia del falso dilema. Puedes tener un jefe de estado bien preparado, que sepa idiomas, etcétera, en una república.
Zokormazo escribió:Comentan por los foros de wii u que se pasa el dia jugando a Mario Kart y que por eso ha abdicao, pa tener mas tiempo pa darle al vicio

Supongo que se elegirá a Bowser. [sonrisa]
Atmósfera protectora escribió:
Yo lo que quiero es derecho a decidir

Pero hay alguien que todavía no sepa que el PP tiene mayoría absoluta.

Qué derechos ni qué tonterías.

Yo lo que quiero es que el próximo rey se decida en justa a muerte, porque me toca los cojones que alguien ostente el título de Rey sin tener que mostrar su valía, solo por herencia.
En la antigüedad a los príncipes se les mandaba a la guerra, y si no volvían pues mira, entonces no eran tan validos para reinar.
Así que o el próximo rey se decide en justa o nada, y punto, y no hay mas que hablar, coño
danaang escribió:
JM9 escribió:Pero si nadie impone la republica, a ti si te gusta la monarquia puedes votar a la monarquia. Yo lo que quiero es derecho a decidir, de acuerdo en que la clase politica española da asco, pero es elegida democraticamente, con el derecho a decirir tambien va el de equivocarse

Pero los que quieren instaurar la república todavía no me han dado expicaciones a por qué la prefieren a la monarquía. Gastos y gente chupando del bote lo vamos a tener igual con Monarquía que con República. Y yo veo mucho más beneficiosa la monarquía.

Porque?
danaang escribió:

Como que no?

Zokormazo escribió:
danaang escribió:Nadie me ha respondido todavía. Por qué se reclama tanto instaurar una república y no seguir con la monarquía?? En cuanto a gasto no estoy yo seguro que sea más barato una república, y por lo menos nos aseguramos que el jefe de estado no sea un politicucho como nuestros presidentes.

Felipe por lo menos sabemos que tiene estudios, que ha recibido una buena educación, que sabe idiomas, que tiene el poder para influir en decisiones fuera de España, pero como tengamos otro Zapatero o Rajoy va a ser un chiste.

Como dije antes, se debe cambiar la inmunidad jurídica, pero por lo demás no veo los beneficios.

Quiza por el hecho de elegir a nuestro jefe de estado (por muy corrupto que sea) en vez de tener una familia parasita por la gracia del caudillo?

Yo te respondi, no digas que no te respondemos. En todo caso que no te gusta la respuesta.

dotakon escribió:
Zokormazo escribió:Comentan por los foros de wii u que se pasa el dia jugando a Mario Kart y que por eso ha abdicao, pa tener mas tiempo pa darle al vicio

Supongo que se elegirá a Bowser. [sonrisa]

Creo que usa a la princesa, es mas de su estilo xD
Ahora referéndum y tercera república (bien hecha) A chupar del bote a otra parte. Estamos ante un momento histórico, amigos.
skyrim escribió:
Que se tome tu comentario como cualquier votación que los ciudadanos quieran hacer, ejemplo la independencia.
Es curiosos que la mayoria decis de hacer un referendum para que la gente decida si quieres monarquia o no... en cambio el caso Cataluña lo veis diferente...que curioso.

No lo vemos diferente. Los que lo veis diferente sois vosotros. Que se vote una reforma constitucional para decidir entre monarquia o república me parece bien porque votarían todos los españoles, que se vote una reforma constitucional para permitir a las comunidades autónomas salir del estado también me parecería bien porque votarían todos los españoles. Lo que no nos parece bien es que unos pocos se crean con derecho a decidir el destino de muchos.
elalbert78 escribió:Los españoles ya votamos para elegir a nuestro jefe del estado el 6 de diciembre de 1978 cuando se votó la constitución en referéndum. Republicanos, os digo lo mismo que les digo a los independentistas, la ley es la ley y hay que cumplirla mientras esté en vigor. A donde os tenéis que dirigir es a conseguir mayorías parlamentarias suficientes para propugnar un cambio del texto constitucional, cambio que probablemente se votará en referéndum y con el resultado se hará o no se hará.

En realidad no, si la gente hubiera votado que no a la constitución, el jefe de estado hubiera seguido siendo el mismo.
elalbert78 escribió:
skyrim escribió:

No lo vemos diferente. Los que lo veis diferente sois vosotros. Que se vote una reforma constitucional para decidir entre monarquia o república me parece bien porque votarían todos los españoles, que se vote una reforma constitucional para permitir a las comunidades autónomas salir del estado también me parecería bien porque votarían todos los españoles. Lo que no nos parece bien es que unos pocos se crean con derecho a decidir el destino de muchos.

Es decir, por ejemplo si quieres hacer algo tiene que decidir tu familia lo que tienes que hacer y lo que diga la mayoria...lo que tu quieras hacer no vale para nada...

Yo me quiero ir de mi trabajo y lo deciden mis compañeros si me voy o no... es LO MISMO.
Darkian escribió:Referendum y a ver que opina el pueblo, si nos dejan...
Por lo menos no ha esperado al ultimo momento, o estar senil total (y ya veremos si no es por algo asi...).

Si no, por lo menos adecuar "sus riquezas" y deberes.

No ha esperado porque sabe que en las próximas elecciones no va a estar el PP con mayoría absoluta, que es precisamente lo que le protege de un referéndum.
Con la falta de buenos politicos que tenemos, y viendo al principe, aunque no sea un fan de la monarquia, me alegro de la decicion, y que creo que sera para bien

A ver si el nuevo rey, nos da algo mas de relevancia internacional, y trae dinero, que es lo que los desastrosos politicos que tenemos no hacen
theelf escribió:Con la falta de buenos politicos que tenemos, y viendo al principe, aunque no sea un fan de la monarquia, me alegro de la decicion, y que creo que sera para bien

A ver si el nuevo rey, nos da algo mas de relevancia internacional, y trae dinero, que es lo que los desastrosos politicos que tenemos no hacen

Dinero entra, pero lo roban todo los politicos...
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
skyrim escribió:
theelf escribió:Con la falta de buenos politicos que tenemos, y viendo al principe, aunque no sea un fan de la monarquia, me alegro de la decicion, y que creo que sera para bien

Dinero entra, pero lo roban todo los politicos...

no lo dudeis,nos van a mangar hasta en el dia del juicio final.....
Gurlukovich escribió:
En realidad no, si la gente hubiera votado que no a la constitución, el jefe de estado hubiera seguido siendo el mismo.

Vaya, veo que también tienes dotes adivinas. Si la gente hubiera votado no a la constitución ni tú ni nadie sabe lo que hubiera pasado. Lo normal hubiera sido ir proponiendo borradores hasta que uno de ellos hubiera sido aceptado mayoritariamente. Pero quien sabe, igual sin constitución y sin Juan Carlos hoy le tendrías que estar rindiendo cuentas a un tal Tejero. Ya no solo te crees en posesión de la verdad absoluta siempre, sino que además ves los distintos futuros que se hubieran podido dar. Impresionante.

skyrim escribió:
Es decir, por ejemplo si quieres hacer algo tiene que decidir tu familia lo que tienes que hacer y lo que diga la mayoria...lo que tu quieras hacer no vale para nada...

Yo me quiero ir de mi trabajo y lo deciden mis compañeros si me voy o no... es LO MISMO.

Debes distinguir entre decisiones democráticas y decisiones no democráticas compañero. Si te quieres ir del trabajo y pretendes que tu decisión sea democrática pues sí, efectivamente, deberías consultarles a los compañeros. Pero si te quieres ir del trabajo tomando una decisión no democrática (que sería lo normal en este caso) pues agarras y te vas. No sois capaces de distinguir algo tan sencillo. Una decisión democrática es tomada por la mayoría de la sociedad. Una decisión no democrática no tienes que preguntarserla a nadie. Es fácil de entender.
Chris_Alle escribió:El pueblo debe decidir, Referéndum YA!!!

Imposible. Entre la coronación, debates sobre lo bien que se portaron los niños dualrante la ceremonia, documentales de lo guay que era el rey por salvar la democracia, reportajes sobre lo mucho que mola la monarquía y lo barata que nos sale y entrevistas a gente que vió pasar al rey de lejos esa vez que estuvo en su ciudad, no da tiempo a que los medios de información planteen de forma pública ese debate social.

Si eso ya nos conformamos con una encuesta en sálvame:
"Desea usted que haya monarquía en España ahora que Juan Carlos ya no es rey?"

A) Sí, por supuesto. Viva el rey!
B) Sí porque lo contrario sería traicionar a españa.
C) NS/NC pero en principio sí

En fin... Que nada, que nos comemos al Felipe sí o sí y a los que no nos guste pues nos jodemos porque nadie nos va a preguntar nuestra opinión.
skyrim escribió:Dinero entra, pero lo roban todo los politicos...

Eso no lo dudo!

Lo que dudo es que este entrando dinero, me suena que con estos desastres que hay, solo se dedican a enviar fuera, y no traer nada

La verdad, que con Rajoy, como para enviarlo fuera a traer negociados... se le rien en la cara
El pueblo tiene que decidir si continuar o no con la herencia del dictador. Pero bueno... la política española es la que es y continuaran como siempre.

La constitución votada hace 40 años por la gente que salia de una dictadura AHORA no tiene sentido. Los que estamos delante la sociedad ahora con 30-40 años estamos atados a algo que no nos representa. Ni votamos ni la pos-guerra marcó nuestro carácter (ni el miedo aunque algunos aún usen su mensaje).

Y ya que mezcláis referéndums con referendürums. Catalunya será lo que quiera los catalanes y punto. Y si no esperad unos meses. Con esta mente las mujeres aún no votarían y los negros estarían en jaulas, ¡PORQUE LA LEY ES LA LEY!
Aldehido escribió:

Imposible. Entre la coronación, debates sobre lo bien que se portaron los niños dualrante la ceremonia, documentales de lo guay que era el rey por salvar la democracia, reportajes sobre lo mucho que mola la monarquía y lo barata que nos sale y entrevistas a gente que vió pasar al rey de lejos esa vez que estuvo en su ciudad, no da tiempo a que los medios de información planteen de forma pública ese debate social.

En fin... Que nada, que nos comemos al Felipe sí o sí y a los que no nos guste pues nos jodemos porque nadie nos va a preguntar nuestra opinión.

Eso será lo peor de todo este asunto, nos llenarán la tele y todos los medios posibles de historias y de lo bueno que es el rey [facepalm] . Tocará desconectar unas semanas.
Zokormazo escribió:
danaang escribió:

Como que no?

Zokormazo escribió:
danaang escribió:Nadie me ha respondido todavía. Por qué se reclama tanto instaurar una república y no seguir con la monarquía?? En cuanto a gasto no estoy yo seguro que sea más barato una república, y por lo menos nos aseguramos que el jefe de estado no sea un politicucho como nuestros presidentes.

Felipe por lo menos sabemos que tiene estudios, que ha recibido una buena educación, que sabe idiomas, que tiene el poder para influir en decisiones fuera de España, pero como tengamos otro Zapatero o Rajoy va a ser un chiste.

Como dije antes, se debe cambiar la inmunidad jurídica, pero por lo demás no veo los beneficios.

Quiza por el hecho de elegir a nuestro jefe de estado (por muy corrupto que sea) en vez de tener una familia parasita por la gracia del caudillo?

Yo te respondi, no digas que no te respondemos. En todo caso que no te gusta la respuesta.

Yo prefiero no elegir a nuestro jefe de estado. Prefiero que me lo impongan, con los beneficios y perjuicios que eso conlleva. Prefiero a una persona que se prepara durante toda su vida para un puesto a alguien que llega ahí mediante favores. Y que además no ha sido preparado para ello.

Tenemos ejemplos claros cercanos a nosotros. A señores como Berlusconi o Sarkozy. Tenemos a políticos que nos van representando por el mundo como Zapatero o Rajoy.
danaang escribió:

Si tan bueno es que se presente para presindente de España que nos haría mucha más falta que su puesto vitalicio de rey. Pero esta claro que no lo hará, entre otras cosas porque Felipe no es precisamente muy avispado, y quizás no meta mucho la pata (ya ves tu que logro...), pero para deslices ya tenemos a Letícia. La monarquía es cosa del pasado y hoy en día debería ser suprimida junto al senado.

el dinero no lo tiene que traer el príncipe, el dinero que se mueve en esas esferas la gente ni lo huele.

Suelen ser pelotazos mas que otra cosa.

Si a un nacional le das las mismas condiciones que los reyes buscan en el extranjero seguro que un nacional hacia lo mismo.

Los políticos españoles estan locos con traer dinero de fuera cunado la solucion del país es hacer que el dinero de dentro se mueva. que se cree riqueza desde dentro.

Traer dinero de fuera es pan para hoy y hambre para mañana. Lo que se hace con eso es vender el pais a cachos.

Todos los paises que son potencia exportan capital y empresas no importan dinero de fuera.

Porque el que viene de fuera viene a hacer negocio y recoger beneficios y llevarse el dinero.

A parte de que no se yo si son tan transparentes los negocios que buscaba el juanki. Lo del canal de panama ha sido todo un pufo que tenemos que pagar todos.

Un pais serio no puede generar negocios y riqueza solo para los amigos del rey, cualqueira debe estar en condiciones de poder crear una empresa y hacer negocio, sin necesidad de ser amigo del rey.
Aldehido escribió:

Nadie os la va a preguntar porque, de entrada, no hay motivo para preguntárosla. El procedimiento de abdicación y sucesión del jefe de estado está perfectamente regulado en la constitución. Diferente sería que no hubiera nada previsto, entonces una referéndum sería inexorable.

Con esto no quiero decir que no me pudiera parecer bien un referendum para reformar la constitución en este y en otros temas pero para eso hay que votar de forma mayoritaria a partidos que quieran reformarla. Si IU llega al poder vereis como os hacen caso, os repito una vez más, todos vais en contra del juego democrático, no aceptais las mayorias parlamentarias. Primero derrotad al bipartidismo, después poned en el poder a un partido reformista y tercero tendreis lo que quereis.

joumil escribió:Con esta mente las mujeres aún no votarían y los negros estarían en jaulas, ¡PORQUE LA LEY ES LA LEY!

En democracia la ley se cambia siguiendo procesos democráticos. Me hace gracia cuando comparais grandes revoluciones pasadas que tuvieron que luchar contra regimenes totalitarios para conseguir sus derechos a base de palos con un regimen democrático. Insisto, claro que se pueden cambiar las leyes, lo que no pueden es incumplirse que parece que no veis la diferencia.
El rey juanca también ha robado PRESUNTAMENTE * porque no cuadran las cuentas. Lo digo por los que lo contraponen a los "políticos corruptos". XD
Claro que hasta ahora ha sido intocable y probablemente también después...

------

* No sea que vaya a la cárcel por injurias al rey. Ya sabéis...
elalbert78 escribió:
Gurlukovich escribió:

Vaya, veo que también tienes dotes adivinas. Si la gente hubiera votado no a la constitución ni tú ni nadie sabe lo que hubiera pasado. Lo normal hubiera sido ir proponiendo borradores hasta que uno de ellos hubiera sido aceptado mayoritariamente. Pero quien sabe, igual sin constitución y sin Juan Carlos hoy le tendrías que estar rindiendo cuentas a un tal Tejero. Ya no solo te crees en posesión de la verdad absoluta siempre, sino que además ves los distintos futuros que se hubieran podido dar. Impresionante.

No, no, la ley es la ley, es lo que decía la ley de sucesión, que el que dijera Franco. Tu lo has dicho. Cualquier otra suposición es más de adivino por tu parte que por la mía.
AntoniousBlock escribió:buff que fuerte macho si es cierto... de todas formas, si abdicar permite al Rey estar mas tranquilo y mejorar su salud pues me alegro.

A modo de homenaje podríamos tener un hilo civilizado sin comentarios llenos de odio y tal... en fin que iluso soy. [snif]

¿Podrías intentar justificar al menos el por que crees que el Rey se merece ese trato preferente con respecto a cualquier otro ciudadano que se haya visto envuelto en casos de corrupción? Dado que no te has molestado en justificarlo lo que vas a provocar es justamente lo contrario xD. Es de cajón.
jas1 escribió:

el dinero no lo tiene que traer el príncipe, el dinero que se mueve en esas esferas la gente ni lo huele.

Si a un nacional le das las mismas condiciones que los reyes buscan en el extranjero seguro que un nacional hacia lo mismo.

Los políticos españoles estan locos con traer dinero de fuera cunado la solucion del país es hacer que el dinero de dentro se mueva. que se cree riqueza desde dentro.

Traer dinero de fuera es pan para hoy y hambre para mañana. Lo que se hace con eso es vender el pais a cachos.

Todos los paises que son potencia exportan capital y empresas no importan dinero de fuera.

Porque el que viene de fuera viene a hacer negocio y recoger beneficios y llevarse el dinero.

A parte de que no se yo si son tan transparentes los negocios que buscaba el juanki. Lo del canal de panama ha sido todo un pufo que tenemos que pagar todos.

Un pais serio no puede generar negocios y riqueza solo para los amigos del rey, cualqueira debe estar en condiciones de poder crear una empresa y hacer negocio, sin necesidad de ser amigo del rey.

Totalmente en desacuerdo

Es justamente personas de peso politico, o mediatico, como el Rey, quienes traen el dinero de fuera.. los negociados se hacen en una cancha de tenis, en una pista de ski, o cualquier sitio que les venga en gana

Da igual cuanto crezca el pais, si luego no tienes a quien venderle productos. Seguro que arrglar el pais, y tener un mercado interno es importante, pero tambien las exportaciones

Traer dinero de fuera, es pan para mucho tiempo, porque el mundo esta globalizado, y un pais que funciona, esta integrado en un mercado global, pero para eso, entre otras cosas, tenes q tener quien te represente, y haga respetar el pais

Y todo es a base de amigos.. lo siento, pero es asi, sea el pais serio o menos serio. Simplemente que si el pais es mas serio, tendran leyes mas rigidas, y los politicos seran menos corruptos, nada mas
elalbert78 escribió:En democracia la ley se cambia siguiendo procesos democráticos. Me hace gracia cuando comparais grandes revoluciones pasadas que tuvieron que luchar contra regimenes totalitarios para conseguir sus derechos a base de palos con un regimen democrático. Insisto, claro que se pueden cambiar las leyes, lo que no pueden es incumplirse que parece que no veis la diferencia.

En USA aún en 1960-1970 tienes un montón injusticias legales que solo pudieron ser cambiadas a base de que personas las infringieran deliberadamente.
theelf escribió:
jas1 escribió:

Totalmente en desacuerdo

Es justamente personas de peso politico, o mediatico, como el Rey, quienes traen el dinero de fuera.. los negociados se hacen en una cancha de tenis, en una pista de ski, o cualquier sitio que les venga en gana

Da igual cuanto crezca el pais, si luego no tienes a quien venderle productos. Seguro que arrglar el pais, y tener un mercado interno es importante, pero tambien las exportaciones

Traer dinero de fuera, es pan para mucho tiempo, porque el mundo esta globalizado, y un pais que funciona, esta integrado en un mercado global, pero para eso, entre otras cosas, tenes q tener quien te represente, y haga respetar el pais

Y todo es a base de amigos.. lo siento, pero es asi, sea el pais serio o menos serio. Simplemente que si el pais es mas serio, tendran leyes mas rigidas, y los politicos seran menos corruptos, nada mas

Todo eso que dices tambien lo puede hacer un Jefe del Estado elegido por el pueblo. Mira si no que bien le va a Francia o a EEUU sin rey.
Una república es la misma mierda que una monarquia pero con distinto olor. Y el hecho de que el presidente de la república se le elige y no se pone por apellido, que bastante es.
En mi opinión no es necesaria esa figura, sólo sirve de figurante, de comercial con el extranjero y para salir por la tv en noche buena. Nada que no pueda hacer igual de bien o de mal el presidente del gobierno por el mismo sueldo.
¡REPUBLICA YA! ¡¡Aznar nuevo presidente de la república!!
701 respuestas
15, 6, 7, 8, 915