Os pongo el mismo comentario que he puesto en Vandal hace unos minutos (no me apetece escribir lo mismo de nuevo):
A ver, DOS COSAS DIFERENTES:
1.- TRAMPAS
=====================
A todos los que usen trampas tipo Action Replay en el ONLINE, aprovechando que la MAC de la DS es fija y única para cada consola NintendoDS, los de Nintendo deberían banearlos en el online, y punto, El sistema online deberia tener algún metodo para detectar si un usuario está recibiendo siempre cierto tipo de items o similar y banear a esta gente, sin contemplaciones.
Creo que Nintendo está pagando el pato de ser SU PRIMER SERVICIO ONLINE.
Estoy seguro de que para futuras versiones no ocurrirán cosas así.
También hay gente que confunde los efectos del LAG con cheats. Me explico: cuando tu consola no recibe datos de alguno de los otros participantes, tu DS (para que ese jugador no desaparezca), digamos que mantiene la dirección de ese participante. Por ejemplo, imagina que te diriges a una curva que si la tomas mal acabas en el agua y delante tienes a un tio. Si tu rival pierde la conexion MOMENTANEAMENTE, tu consola mantendrá a tu rival RECTO y esté se irá directo al agua, y tú lo verás. Pero cuando la consola del rival mande sus datos reales 2 segundos despues, él realmente no estaba en el agua, y habia tomado bien la curva, por lo que te aparece delante de tí. En ese momento te dará la impresión de que ha chetado, pero no ha sido así. Ha sido cosa del lag.
2.- SNAKING
=====================
Aquí se están confundiendo dos cosas.
Una cosa es derrapar en las curvas, y sacar un miniturbo. También está muy bien encadenar varios, e incluso aprovechar la salida de un miniturbo en una curva y encadenar otro miniturbo en la recta. O dos, o tres seguidos, me da igual. Eso es legal y sirve para que los buenos jugadores recorten tiempos.
Y otra cosa muy diferente es estar 5 minutos (4 vueltas completas) por carrera, durante las 4 carreras, derrapando de un lado a otro de la carretera para hacer 200 miniturbos.
Yo lo sé hacer y no le encuentro ninguna diversión, ni para mí (que voy sólo 3 vueltas sin ver a ningún rival) ni para mis rivales (que desde la mitad de la primera vuelta dejan de verme).
Así que para evitar ABURRIRME, prefiero hacer los miniturbos sólo en las curvas.
Es que jugar ONLINE con otras 3 personas para acabar corriendo SOLO es absurdo.
Personalmente, entre todos mis amigotes tenemos acordado no estar los 4-5 minutos de la carrera haciendo miniturbos. Y si me encuentro a alguien que juega así, no tengo ningún interés ni diversión en pasarme toda la carrera pulsado derecha e izquierda, así que paso de jugar con esta gente.
Yo juego para divertirme, tomar bien las curvas, derrapar en ellas, aprovechar su salida con un miniturbo, usar bien los items, tratar de dejar el platanito en el sitio donde sé que 5 segundos después mi muñeco gritará porque alguien se lo ha comido, etc. Vamos, divertirme. Para jugar sólo a romper tiempos ya tengo el modo Time Attack.
Así que todos aquellos que ABUSAIS del snaking que me tengáis agregados, os pido que me borréis de vuestra lista de contactos si me tenéis, porque yo después de todo un día currando, llego a casa dispuesto a jugar para DIVERTIRME. Paso de hardcore-gamers de pacotilla que se creen que Nintendo les va a llevar a casa un premio por tener 9287982739 victorias y 0 derrotas o por batir los records de Fernando Alonso en el Circuito en 8.
Para la mierda de tiempo libre que tenemos los currantes al día, para lo corta que es la vida, para todas las obligaciones que tenemos, para el dinero que nos dejamos en este hobby, lo último que me apetece es perder ese tiempo y ese dinero haciendo tonterías de hardcore-gamer en vez de divertirme.
PD: A todos los que quieran disfrutar de partidas online sin cosas raras, disputadas, y por mera diversión, me podéis agregar: 055894-517757. Yo soy de los que NO se desconectan aunque vayan cuarto, y que se parte el culo igual cuando le clavan una concha azul a 1 metro de la meta. Vamos, que me gusta divertirme con el juego, y quiero que quien juega conmigo se divierta también (aunque intentemos todos ganar, está claro).