Gracias por el atraso tecnológico único en la CEE. Todos nos sentimos honrados de ver lo apartado de la línea del progreso que mantienen al país.
El propio gobierno va a tener que sacar una ley que obligue a tender líneas de fibra óptica, o poner un impuesto a las operadoras y tender la fibra él mismo.
Una parte importante de la culpa la tienen ONO, R, y las demás. Si R no pactara los precios, se quedaría con todo el mercado de Galicia, y ONO con los clientes que tiene, debería aprovechar para dar conexión a media España y dar velocidades más simétricas y tendría muchos más clientes.
Cuando los clientes se pasan a la competencia, en este caso a las compañías de cable, es cuando telefónica empieza a hacer ofertas, y entonces también obligan luego a las compañías de cable a bajar los precios y eso interesa poco. Pero es algo inevitable, no pueden mantener estos precios más tiempo. Lo que tienen que hacer las compañías de cable es ganar clientes y crecer, España está sedienta de un Internet de calidad.
Si R baja el precio en su zona, acaparará la mayoría de los clientes, pero además juega con la ventaja de que telefónica no puede (o eso creo) bajar el precio del ADSL en una zona de España y mantener precios altos en otras. Y si ONO aumenta la velocidad de subida, también jugará con una gran ventaja para muchos clientes que sabemos bien lo que queremos.