Confirmado el formato propietario para las tarjetas de memoria de PS Vita

1, 2, 3, 4, 5, 6
Es una putada para nosotros, pero entendible en cierta manera.... Aunque lo unico que conseguirán es que aparezcan copias de esas tartejas extras, y se forren otros....
Quieren frenar de alguna manera la piratería, y de momento estas son sus soluciones. Veremos si es buena o no.
Inma08 escribió:La mania de estas empresas de meter formatos propietarios y sacar dinero de mas :(

Que saque formatos propietarios es bastante normal (quieren sacar tajada de su producto).
Pero si no he entendido mal, no estas obligado a comprarles tarjetas aparte de la que viene con el juego, o sea con la original te sobra para guardar partidas y dlc's, si es así me da igual el formato que tengan.
Si es obligado comprarte tarjetas de memoria para guardar partidas y tal entonces si que me parece una putada( porque valdrán lo que quiera Sony, obviamente carísimas)
los juegos van en una tarjeta capada, que no se puede acceder a ella, solo sirve para el juego que lleva y espacio para los dlc's, nada mas, despues, si quieres usar la vita para videos, musica, etc, hay que comprar las tarjetas propietarias, que pone sony, nada mas, haciendo que, si la consola vale 250€-300€, sube a mas de 50€, si la quieres usar al 100%, porque si quieres descargar del store algo, o reproducir algo con la vita, tienes que comprarte la tarjeta de memoria que solo sony, por ahora, te suministra

nintendo en este caso, en ningun juego por ahora, usa dlc, ninguno y si hiciese falta algo, lleva de regalo una sd de 2gb, pero si quieres mas espacio, puedes usar micro sd de cualquier capacidad, usado el adaptador correspondiente, ahora aqui, quien es la mejor por ahora, porque si tengo una micro sd, puedo usarla sin problemas en la 3ds, cosa que por ahora, con la vita no se podria
sony y sus cositas exclusivitas para ella solita, y los demas a pasar por caja
NGC_BCN escribió:los juegos van en una tarjeta capada, que no se puede acceder a ella, solo sirve para el juego que lleva y espacio para los dlc's, nada mas, despues, si quieres usar la vita para videos, musica, etc, hay que comprar las tarjetas propietarias, que pone sony, nada mas, haciendo que, si la consola vale 250€-300€, sube a mas de 50€, si la quieres usar al 100%, porque si quieres descargar del store algo, o reproducir algo con la vita, tienes que comprarte la tarjeta de memoria que solo sony, por ahora, te suministra

nintendo en este caso, en ningun juego por ahora, usa dlc, ninguno y si hiciese falta algo, lleva de regalo una sd de 2gb, pero si quieres mas espacio, puedes usar micro sd de cualquier capacidad, usado el adaptador correspondiente, ahora aqui, quien es la mejor por ahora, porque si tengo una micro sd, puedo usarla sin problemas en la 3ds, cosa que por ahora, con la vita no se podria

Y en Nintendo los juegos son más caros por lo general y difícilmente bajan de precio. Pero esto no es el juego para ver qué consola la tiene más larga.
sasha2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero esto no sólo lo hace sony, Apple por ejemplo...
o Nintendo que también le pone formatos propietarios a sus consolas y nadie se queja.

Supongo que lo harán para prevenir la piratería.
Nada nuevo bajo el sol.

Aunque si ya dicen que en el cartucho del juego vas a poder grabar la partida y "activar el flag" del DLC (digo yo) [+risas] esto solo vale para: meter fotos, mp3 o videos que quieras llevar en la consola.

Y de precio... aun me escuecen los 120 eurazos que me costo la primera sandisk de 1gb... eso si la tuve antes que nadie y la tarde en llenar mas que nadie jejeje...
kame house escribió:Nada nuevo bajo el sol.

Pues creo que es nuevo. Es decir lo que no es nuevo y entendible es que saquen su propio formato para los juegos... pero para cosas extras que nada tienen que ver con los juegos (fotos videos, etc..), es exagerado. Todas las consolas ahora tiene USB o aceptan tarjetas más o menos standard para estas "chorradillas". Esperemos a ver el precio de estas tarjetas....
Name escribió:Menudos pesimistas algunos [carcajad] ¿Que no aprenden? al contrario, han puesto este modelo de tarjeta exclusivo debido a lo ocurrido con PS3, en lo que piratería se refiere, por otro lado, aquí teneis los precios de las tarjetas:

4GB - $50
8GB - $100
16GB - $150
32GB - $200

Vamos que quien la quiera pues que se la compre, y quien no, pues... se puede jugar igual ¿no? pues listo, no sé donde está el problema, todos gastabamos la pasta en las clasicas "Memory cards" de PSX, Xbox y Gamecube, y estas solo guardaban las partidas, en el caso de Vita, guarda tanto los DLC como las partidas el propio "cartucho" del juego, así que quien no quiera la tarjetita pues que no se la compre, que vaya telita... [carcajad]
Yo me la pillaré igual, y lo de la tarjeta, pues ya veré más adelante, para que la necesito, para oir musica o ver pelis?, para eso tengo la PSP, el movil [carcajad]

Y es que entiendo que el factor que debe haber hecho a Sony optar por este formato es la piratería en juegos, tan sumamenta extendida a día de hoy.
Dando por sentado que los títulos para la Vita van a ser descargados ilegal o alegalmente por millones de usuarios a través de las redes P2P, Sony habría pensado que con este formato de tarjeta, al menos se estaría asegurando unos ciertos ingresos por la compra de la misma por parte de todos aquellos usuarios que no quieran pagar por la descarga oficial del juego.

Be happy!

El problema es para meter musica o videos.
Ya que sony no la vende "solo" para jugar.
Es una agresion ... [+risas]

SLSD
Sony=$$$$$$$$ chuleando a los usuarios ,tomandolos el pelo y demas, de sony ni un llavero quiero.
sasha2012 escribió:Pero esto no sólo lo hace sony, Apple por ejemplo...
o Nintendo que también le pone formatos propietarios a sus consolas y nadie se queja.

Supongo que lo harán para prevenir la piratería.

En el caso de Nintendo, tiene formato propietario pero para los discos o cartuchos que almacenan los juegos, no de las tarjetas de memoria que puedas usar para almacenar música, video, demos, etc, que de ésto último es de lo que habla la noticia. Desde Wii, Nintendo a usado tarjetas SD para el almacenamiento extra en sus consolas.

Saludos.
Típico de Sony y sus formatos propietarios. Todo sea porque la gente tenga que pasar por su caja.
estos perros de sony habiendo ya tantos tipos de memorias tienen que sacar un formato nuevo nada mas para hinchar los bolsillos ojala les pase algo como con la Profaster CR-5400 y se las partan enterita.

Rezo para que los maestros de la escene les deshuesen el aparatito por completo mas pronto de lo que uno pudiera imaginar. [sati]
Curioso que lleguen nintenderos para criticar el tema de las tarjetas, cuando luego defienden que las consolas de sobremesa de nintendo llevando lectores de DVD, no puedan reproducir estos.
Otro formato mas de tarjetas como si tuvieramos pocos.
cuando creeis que tardara en aparecer por ebay adapter pspvita to microsd o similares? jajaja
Se nota que estos de sony están mas ocupados buscando sacar dinero por todas partes que lo que realmente opine el usuario. Seguramente terminen saliendo adaptadores, pero la cuestión es si realmente el mercado necesita otro tipo adicional de tarjetas.

Si finalmente se implantaran como un standard como lo han hecho las memory stick con algunas cámaras y productos sony podría tener un pase entendiendo estas como una evolución natural, igual que lo ha sido la microsd de la minisd, la sd y la mmc, pero si no...

Personalmente creo que nuevos modelos de tarjetas que no aporten un incremento de velocidad realmente notable sobre las actuales microsd no merecen la pena, y además opino que estas son un standard que todo aparato debería usar.
Yo creo que con esto la han cagado, porque esas tarjetas costaran un paston y los dlc que saquen, hara falta la memoria extra a la fuerza, o para instalar alguna aplicacion que haga falta, muchos se quejan de nintendo con la 3ds con lo del segundo stick y ya veremos si sacaran antes una revision o adaptador los de sony, para hacer compatible una microds en la vita, porque por ahora, solo la fabrica sony su memoria propietaria y ninguna otra las vende compatible, aqui todas se preocupan mas de su bolsillo, que del usuario y es normal
como no habia bastantes tipos de targetas en el mercado,toma dos platos y otra mas,y encima queriendo venderte la moto,y yo sere la unica persona en el mundo que sigo pensando lo mismo,en el momento que se logra piratear una consola se disparan las ventas de la consola,lo que tienen que intentar todas las grandes compañias es llegar a una cosa razonabre,conseguir que el cliente aunque pueda piratear una consola quiera hacerse con el juego original, ya sea con codigos o material estra como estan haciendo asta ahora,
Espero que saquen pronto un adaptador pero claro, se han encargado de hacerlas más pequeñas aún que las microsd para que ello no suceda, mira que son rebuscados y para colmo te dan la tarjeta sin una fundita de esas de plástico para poder transportarla, memorias de vita perdidas en 3, 2, 1...
Menuda chorrada. Si se han podido piratear los juegos de la DS que tambien van en su cartuchito no se va a poder piratear una MS con una forma diferente?
Ellos saben de sobra que lo que dicen es mentira, pero lo dicen para quedar bien con los jefes.
O bajan de precio las oficiales o nadie las compra por que Sandisk, Kingston y otros fabricantes de memorias las dan mas baratas...
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6