[Confirmado] eNCHANT arM en 2 DVD-9

1, 2, 3
Leido en el foro de la trifuerza ( http://foro.latrifuerza.com )

Los CG's en calidad HD hacen que este esperado juego aparezca en 2 DVD-9.

Mas info en http://www.em-game.net/product.html
Vaya putisima mierda. Me parece un paso atrás. Ya me veo jugando con un juego con 4 DVDs, a lo baldur's gate o final fantasy 8...
A mi no me importa que venga en mas DVD's... siempre que no me pida el DVD 1 mientras este jugando al DVD 2, asi le puedo dejar el 1 a un amigo :).
A ver, si supuestamente se avanza tanto en CPU, en GPU, en RAM, etc ¿porque no se avanza en el almacenamiento? Que se le va a hacer, nos tendremos que comer los juegos en varios dvds... :-| :-|
melkhior escribió:A ver, si supuestamente se avanza tanto en CPU, en GPU, en RAM, etc ¿porque no se avanza en el almacenamiento? Que se le va a hacer, nos tendremos que comer los juegos en varios dvds... :-| :-|

Con la calidad que se le presupone a la Next-Gen, lo que es un paso atrás es que se siga tirando de CGs ...
Pues que se dejen de CG's y aprendan a sacarle rendimiento a la consola, que para algo es más potente :-|
Prefiero tener un juego en 2dvds a pagar 100 o mas euros por la consola. Ya vereis como sablaran con la ps3.
melkhior escribió:Vaya putisima mierda. Me parece un paso atrás. Ya me veo jugando con un juego con 4 DVDs, a lo baldur's gate o final fantasy 8...
Juas! Si los japoneses no fueran tan amigos de usar videos pre-renderizados aún teniendo la potencia de la consola, vendría en un DVD y le sobraría, como a Oblivion.

Un saludo
Vosotros podeis opinar lo que querais, pero un juego de lanzamiento ya viene en doble dvd, lo mireis como lo mireis es así.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
aki la gente se keja por todo, q si lleva varios dvd, q si lleva solo 1 y le sobra espacio.. ainss lo q hay q oir. q mas da mientras el juego este bien
Yo lo unico que no quiero que aumente en un juego es el precio, el desfase de lanzamiento entre japon-usa-europa y el tiempo de carga.
mañana llamare al hablar por hablar y me quejare algo.
Y asi creo debate en la radio xDDD [maszz] [maszz]
yo veo clarisimo que impreciona mucho mas una buena escena con el propio motor del juego que un CG... hace ya un tiempo que me aburren mucho.
y es que los desarrolladores tendrian que evolucionar con las consolas... y no hacer la parte numero 12de un mismo juego usando practicamente la misma tecnologia que la parte 7... :-p .
Joder, desde luego es que manda cojones, fijo que esas CG vienen en mpeg2 o algo asi.

Saludos

En fin.
A mi no me importa que venga en dos dvd, porque con el resident 4 viene en dos minidvd y me lo estoy pasando en grande, igual que me lo pasare con la xbox360, siempre que no me pida muchos cambios de disco, si es paso el disco uno y luego inserte el segundo y no molesta mas a mi no me importa, porque no cuesta tanto cambiar el disco una vez, si eso repercute en mas tiempo de juego y mas fases bienvenido sea, vamos es mi punto de vista.

Un saludo.
Hola,

Es cierto que siempre sería mejor mayor capacidad y menos discos, pero la verdad he tenido bastantes juegos multidisco, hasta los 4 de ff8 y siempre he cambiado más de disco por cambiar de juego que cambios de disco dentro del mismo juego...

Saludos
Maxtorete escribió:
Con la calidad que se le presupone a la Next-Gen, lo que es un paso atrás es que se siga tirando de CGs ...

DONGGGGGG!!! minipunto para len tao

a ver.. ioya no se si es q la gente se queja de vicio o q..mejor otro formato?? POZIImagen .... [poraki]

Extrictamente necesario??? POS NO!!!joer.. a ver quien es el guapo q dice q el RE4 es una patata por ir es 2 discos..ya sabemos q en xbox entraria en uno..pero joer..... no se vosotros.. pero io solo he tenido q cambiar de disco 1 VEZ..y luego otra al terminarmelo y empezarlo de nuevo..ainsss q suplicio oigan,, :-|

q sera lo siguiente?? pedir q las ocnsolas traigan un cargador de discos..hay q ver q vagos nos estamos volviendo.. [tomaaa] ..ciudado a ver si se va a estropear el boton "eject" [poraki]

saludos
me acuerdo que yo tenia el Medalla de honor de la PS2 en 3 CDs(version princo especial rip). y la verdad que el juego tiraba tan bien como el de DVD. ademas tambien recuerdo el Code Veronica en 2 Cds(princo rip) que tambien hiba de lujo.

pd: menuda mierda los cables de HDTV component que hay que conectar 3 en vez de uno como el video normal. :Ð
pues no entiendo viene en dos dvd-9 porque no cabe en uno...
y que?¿?¿ ahora mismo no hay blu-ray ni hd-dvd, en que formato quereis que vengan los juegos entonces? la consola sale en apenas dos meses, no se puede hacer nada
Mientras no repercuta en el precio del juego, no le veo ningún problema.
Sly_Marbo135 escribió:Prefiero tener un juego en 2dvds a pagar 100 o mas euros por la consola. Ya vereis como sablaran con la ps3.

amen hemano
2 DVD? Ya no me lo compro. [enfado1]

LOL
para ke tanto revuelo si alomejor no sale de japon :-(
es que ahora esta demoda triticar a la xbox360 por las chorradas mas grandes..... espero que Sony y Nintendo hagan las cosas PERFECTAMENTE porque si no es asi la venganza sera terrible!!

PD: y que conste que tengo todas las consolas de esta generacion y lo hare tambien en la proxima.
maxtorete tiene razon...y melkhior, tambien.

CGs van a seguir habiendo, sobre todo de casas japas...y el DVD se va a quedar corto "aunque debiera de ser suficiente"

saludos cordiales.
pazguato2001 escribió:q sera lo siguiente?? pedir q las ocnsolas traigan un cargador de discos..hay q ver q vagos nos estamos volviendo.. [tomaaa] ..ciudado a ver si se va a estropear el boton "eject" [poraki]

saludos

pazguato, yo creo que el tema no es quejarse del cambio de disco... yo creo que realmente el tema es que van a tener que gastarse 2 DVDs virgenes en copiarse un juego que no jugaran mas que la primera fase, para grabarse otro juego de 2 discos del que nada mas jugaran la primera fase, para grabarse otro juego de 2 discos del que nada mas jugaran la primera fase, para... creo que ya habeis cogido la ironia del asunto...
Vale que podrían haber tirado del motor del juego pero..alguien espera realmente que un DVD sea suficiente dentro de un par de años?
Muchos juegos van a haber de varios discos, más que en GC seguramente. Aunque yo también lo prefiero a pagar 100€ más por la consola.
Lo que también es verdad es que el almacenamiento no debería ser un quebradero de cabeza para los desarrolladores, siempre que el juego se realice con inteligencia (sin CGs etc).
Como los de Factor 5, que dijeron que sudaron sangre para meter el Rebel Strike en un disco.
joer.. si es que no me entero [qmparto]

saludos :P
f5inet escribió:pazguato, yo creo que el tema no es quejarse del cambio de disco... yo creo que realmente el tema es que van a tener que gastarse 2 DVDs virgenes en copiarse un juego que no jugaran mas que la primera fase, para grabarse otro juego de 2 discos del que nada mas jugaran la primera fase, para grabarse otro juego de 2 discos del que nada mas jugaran la primera fase, para... creo que ya habeis cogido la ironia del asunto...

JUASSSSSSSSSSSSS ahora entiendo todo!!!!!!.
f5inet escribió:
pazguato, yo creo que el tema no es quejarse del cambio de disco... yo creo que realmente el tema es que van a tener que gastarse 2 DVDs virgenes en copiarse un juego que no jugaran mas que la primera fase, para grabarse otro juego de 2 discos del que nada mas jugaran la primera fase, para grabarse otro juego de 2 discos del que nada mas jugaran la primera fase, para... creo que ya habeis cogido la ironia del asunto...

Te has olvidado de decir que como los DVD-DL estan tan caros, les costara casi la mitad de lo que vale el juego en su cajita y con sus manuales :p

Hombre, está claro que usando esas secuencias de video, no es raro que se usen dos DVD, pero ¿pasará de ahi? No creo, y al menos, está claro qye es un problema de que cierta gente no sabe usar su propio motor grafico, porque ya me direis que problema es rular una animacion usando scripts desde el propio motor del juego, lo cual queda mucho mejor. no desentona y si se hace bien, nos flipa el doble porque se ve que es la propia maquina la que lo mueve.

En fin, que como en PS3 se tire de BR solo por una tontería así y la consola cueste 100 E mas cara y los juegos pongamos, 10 E mas, me parece que mas de uno se va a quedar con la jeta así:
¬_¬

PD: Yo no veo inconveniente en tener juegos en dos DVD, pero me gustatían que se aprovechasen mejor...
y a mí que siempre me han gustado los juegos de varios discos.. no sé quizás es que soy raro.. FF VII, Fear Effect, Resident Evil 2, Shenmue, Shenmue 2, etc...

un saludo
f5inet escribió:

Como soy el único (o de los únicos) que se han quejado del doble dvd, supongo que me tendré que dar por aludido. Lo primero es decirte que tengo la xbox con chip y no tengo ni un solo juego pirata. La tengo desde hace exactamente un año y un mes y de momento tengo 36 juegos originales y dudo que algun dia copie algun juego.

Sobre el tema en si, el problema no es que se use dvd o no, ya como bien hais dicho, si utilizasen videos con el motor del juego en tiempo real llegaria con un dvd, pero como no es así pues un dvd se queda corte, lo mires como lo mires. Sinceramente, me parece penoso por parte de los desarrolladores del juego que utilicen doble dvd. Probablemente les pase como a Tecmo, que aun no conocen el termino comprimir y tampoco sabran pasar los videos a WMV-HD para que ocupen menos. Pero lo que realmente importa es que nos vamos a tener que comer los juegos en doble (quiza en un futuro en triple) DVD.

PD: Cuando salió el DVD, ¿no se hablaba de un DVD de 18GB? ¿Que se sabe de el? ¿Porque no se ha usado para la x360? Esto es simplemente curiosidad.
Puah,dos discos!Este va a ser como el FF7,que estaba muy bien,pero venia en mas de un disco,lo cual hace perder sensacion de juego;entre esto,y el PGR3 que igual va a 30 fps,a ver donde esta la ventaja de la next-gen.
Y me paso lo mismo con RE4: por dios,que quiero jugar,no cambiar continuamente de discos,que soy jugador,no disc-jockey :-|

Hay que ver de lo que se queja la gente;prefiero pagar menos a tener la "ventaja" de no tener que cambiar el disco ein?
Ojala todos los problemas fueran como este :P

Menos preocuparse por cosas como estas,y mas por como quedan los juegos,hombre :)

Saludos!![bye]
el_fer escribió:Puah,dos discos!Este va a ser como el FF7,que estaba muy bien,pero venia en mas de un disco,lo cual hace perder sensacion de juego;entre esto,y el PGR3 que igual va a 30 fps,a ver donde esta la ventaja de la next-gen.
Y me paso lo mismo con RE4: por dios,que quiero jugar,no cambiar continuamente de discos,que soy jugador,no disc-jockey :-|
¿¿¿??? ¿Mande? ¿Cambiar de disco cuantas veces para qué? Porque si fuera un RPG tipo Zelda lo entendería, pero siendo un juego lineal no hay razón para tal cosa.

Un saludo
Diskun escribió:¿¿¿??? ¿Mande? ¿Cambiar de disco cuantas veces para qué? Porque si fuera un RPG tipo Zelda lo entendería, pero siendo un juego lineal no hay razón para tal cosa.

Un saludo

Esto,lo mismo que lo del FF7,era todo "fina" ironia [tomaaa]

melkhior escribió:PD: Cuando salió el DVD, ¿no se hablaba de un DVD de 18GB? ¿Que se sabe de el? ¿Porque no se ha usado para la x360? Esto es simplemente curiosidad.

Si los hay,son de doble capa y doble cara,pero no veas el mal rollo que dan [agggtt]
Yo tengo una peli en doble cara y simple capa,y tengo un respeto a que se me raye...no veas lo delicado que parece :(

Saludos!![bye]
Hermes escribió:Hombre, está claro que usando esas secuencias de video, no es raro que se usen dos DVD, pero ¿pasará de ahi? No creo, y al menos, está claro qye es un problema de que cierta gente no sabe usar su propio motor grafico, porque ya me direis que problema es rular una animacion usando scripts desde el propio motor del juego, lo cual queda mucho mejor. no desentona y si se hace bien, nos flipa el doble porque se ve que es la propia maquina la que lo mueve.

olvidas el avanzado sentido por el gusto estetico de los japos... el motor grafico del juego no puede dar el mismo detalle que una CG (ni siquiera en esta generacion, aunque se acercara bastante), por lo que, como no pueden expresar la historia ni los sentimientos de una manera tan visual y prominente como con CG...pues siguen usando CG.

y como ahora las CG son en mas resolucion, exigen mas espacio, que el DVD no puede proporcionar.

saludos cordiales.
es que a ver... estaba cantado, la alta definicion tiene un precio... los videos hdtv ocupan un huevo es normal que si metes muchos cgis no quepa todo en un dvd

creo que es un atraso, la ps3 en su salida sera cara pero a largo plazo la x360 tendra graves carencias respecto a ps3, ya puede espabilarse MS y poner toda la carne en el asador el tiempo de ventaja que van a tener

otro tema es el pirateo, igual a la larga la x360 termina siendo una consola mas popular porque sea mas facil copiar sus juegos
Se supone que el juego es más o menos lineal, vamos, que no nos vamos a herniar porque a las 10-15 horas de juego tengamos que levantarnos del sofá para poner el disco 2 [sonrisa]
Me da igual. No pienso comprar el juego este ni ninguna japonesada friki.
Pero sí, es un paso atrás, y MS va a pagar no haberse decantado por el HD-DVD.
Yo no me quejo de 2 DVD....yo me quejo de que estando el juego ya con voces y substitulos en ingles FS decide no publicarlo de lanzamiento en America ni Europa, me quejo de que siendo el ultimo lugar donde va a salir, el juego sale de lanzamiento para Japon, y encima para todos los que lo reserven, les dan una edicion especial, por el mismo precio, con un artbook enorme, guia del juego, etc...

Cambiar de dvd...ojala fuera ese el unico problema [triston]
Cada dia pienso que me gusta mas la X360 y mas viendo en lo que se queja el personal, que son solo tonterias.

Lo que tienen que hacer las compañias que les gusten meter CGIs es usar otros tipos de codificación. Porque vamos, si en 9 Gb no les cabe un juego es pa flipar.

Saludos.
Clubwar escribió:Yo no me quejo de 2 DVD....yo me quejo de que estando el juego ya con voces y substitulos en ingles FS decide no publicarlo de lanzamiento en America ni Europa, me quejo de que siendo el ultimo lugar donde va a salir, el juego sale de lanzamiento para Japon, y encima para todos los que lo reserven, les dan una edicion especial, por el mismo precio, con un artbook enorme, guia del juego, etc...

Cambiar de dvd...ojala fuera ese el unico problema [triston]

pues si tio... pensaba ke en sony eran unos cabrones por privarnos de chronno cross, mushasi, suikoden....
microsoft no se kedan atras... se creen ke alos europeos solo nos gusta pegar tiros
Y encima si los detallitos fueran cutres, pero pedazo de artbook que les regalan [agggtt]

Eso en España vas a una tienda y los 40 euros no te los quita nadie ratataaaa ratataaaa

Imagen
Para flipar las sandeces que dice la gente
Yo jugaba al final fantasy y estaba con el mismo cd durante semanas me pedia meter el siguiente y asi otras semanas

Pero que panda flojos que no son capaces de cambiar del dvd 1 al dvd 2 una unica vez
GXY escribió:
olvidas el avanzado sentido por el gusto estetico de los japos... el motor grafico del juego no puede dar el mismo detalle que una CG (ni siquiera en esta generacion, aunque se acercara bastante), por lo que, como no pueden expresar la historia ni los sentimientos de una manera tan visual y prominente como con CG...pues siguen usando CG.

y como ahora las CG son en mas resolucion, exigen mas espacio, que el DVD no puede proporcionar.

saludos cordiales.

Humm, me parece que esta vez, no te voy a dar la razón: no hay nada que impida hacer esas secuencias en la misma maquina y menos teniendo esa potencia. Usar secuencias CG es una forma bastante estúpida de trabajar y hasta ahora, se han conseguido mejores resultados (desde el punto de vista de equilibrio) cuando se usa el motor del juego en vez de estas secuencias CG. De hecho, en la actual generación, en DC, GC, XBOX y PS2 se han visto ese tipo de secuencias con buen resultado.

La unica razón que se me ocurre es que las empresas japos encuentran mas barato hacerlo así que desarrollar un sistema que emplee su propio motor grafico y visto de esa forma.... quizá PS3 tenga problemas de verdad, pues ahí si que es verdad que va a ser mas dificil de programar y sacarle el jugo. De poco te sirve tener un formato de almacenamiento enorme si las casas que desarrollan juegos tiran por la via del minimo esfuerzo y exprimen poco el potencial de las consolas.
Mas de 9 gigas? [+risas] No si por poder podrian llenar 10 dvds si se lo propusieran...

En fin tampoco tiene mas hacer un cambio de disco cada vez que te pases medio juego (10 segundos y levantarte de la cama), pero no me parece muy serio cuando no hay ninguna necesidad.
TaLaiS escribió:
pues si tio... pensaba ke en sony eran unos cabrones por privarnos de chronno cross, mushasi, suikoden....
microsoft no se kedan atras... se creen ke alos europeos solo nos gusta pegar tiros

Microsoft no es gilipollas. Sacara este juego en japon de lanzamiento mientras que en europa lanzaran juegos como PDZ. Mientras que aqui triunfan los FPS o juegos de accion en japon se prefieren los juegos de rol y de buena historia. Son cosas de mercado.

Ademas y por primera vez no nos podemos quejar de la oferta de lanzamiento por parte de una compañia (ahi quiero ver a Sony y su Ps3)

Un saludo
Deregath me ha hecho gracia que alguien que tiene puesto en la firma imagenes del Ninja Gaiden diga que no piensa pillarse ningun juego japo como ése ni ningun otro :p resulta curioso.
Aunque yo tambien creo que Ninja Gaiden es uno de los mejores de esta generación de consolas y el dia que veamos el Ninja Gaiden 2 o como sea en la Next-Gen tiene que ser algo CORREDOR.
1º Me parece un atraso los juegos en varios DVD y mas si es de primera hornada. Si el tema es por las CGI´s no es tan grave, otra cosa es que cuando empieze a explotarse la maquina un DVD se quede corto.

2º Las CGI´s estan ha años luz de lo que vemos con el motor del juego y para mi son una delicia. Ver la Intro del Onimusha 3 o los impresionantes del Warcraft 3 son toda una gozada visual.

Chao.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
igual es una contramedida a la pirateria.. a ver kien es el listo q se baja casi 20gb pa un juego XD
121 respuestas
1, 2, 3