Lo que dices tiene mucho sentido. Nintendo ha optado por ofrecer a menor precio lo mismo, pero sacrificando la resolucion en pantalla. Pero creo que se han dejado un detalle, es ampliamente inservible en una pantalla de plasma y/o LCD de salon, e incluso en una LCD mas pequeña. El porque? arriba lo he contestado. Es cierto que a las televisiones de toda la vida les queda aun mucho que trotar, pero no han pensado en los que tienen "solamente" LCD's?. Una PS3 o una Xbox360 se ve bien en una pantalla de las modernas, pero tambien lo hace en una de las de toda la vida.
A criterio personal, aumentar la resolucion hasta el punto de mostrar los juegos en HD me parece algo patetico (no por el aumento de resolucion, si no por la unica cabida posible de 16:9). El formato 16:9 es lo peor que se ha podido inventar, no sirve para nada y ademas me perjudica, porque tengo que comprar una pantalla con esas condiciones, porque no creo que lo subvencionen los ayuntamientos y/o gobiernos. Nintendo tendria que haber optado por aumentar la resolucion, pero de que forma? manteniendola en 4:3. Por que motivo? porque la vista humana se asemeja mas a 4:3 que a 16:9, simple y llanamente. Jugar a un juego que solo te permite verlo en 16:9 (vease resident evil 4) me parece algo muy mezquino. Es cierto que con una flamante pantalla 16:9 esos horribles bordes negros de Resident Evil 4 se van, pero no porque no sigan estando, si no porque la pantalla es tan horrible que es como el juego, y ambos caben perfectamente el uno con el otro. Asi que desde aqui hago una llamada de socorro, al igual que a dia de hoy, y desde hace ya cosa de 5 años en contra del formato PAL (ya no compro mas juegos que no tengan selector 60Hz, y todos vosotros deberiais hacer lo mismo, aunque suponga renunciar a verdaderas joyas, solo asi podemos hacerles entender las cosas), ahora me declaro en guerra contra el formato 16:9.
Bueno que me iba del tema, lo que mas me preocupa ahora mismo es si cuando le ponga el chip a la Wii no tenga los mismos problemas para cargar los backups de la Game Cube xDDDD, es decir, que lea casi cualquier disco de 8cm grabado y no tenga que ser de una marca con grado AAAAAAAAA+++. Aunque viendo las experiencias que nintendo ha tenido a lo largo de los años, no me extrañaria que esta vez SI nos pongan las cosas faciles para poderles hacer lo que llevamos haciendo con sony desde que salio la PSx, porque entre tu y yo, les hara vender muchas mas consolas.
En resumen, un puntito negro para Sony y para Nintendo, que ninguna de las dos ha sabido sacarle verdadero rendimiento a la septima generacion de consolas que esta por venir en pro del usuario final (quiza Nintendo en este caso es la que ha pensado mas en el usuario final, pero ha cateado igualmente).
P.D: Reitero en que es cierto que Wii movera casi las mismas cosas que PS3 y XBOX360, al estar a 640x480, pero eso no quita que estas 2 ultimas no sean mucho mas potentes. Nadie se ha planteado si PS3 sacase un juego a 640x480?, simple y llanamente podria mover lo mismo que Wii, a 120 fps y jugando 2 jugadores simulataneos, es decir, nada. Eh ahi la diferencia de precio...