Guerra de Ucrania

spaizor6 escribió:Sigo insistiendo alguno se piensa que es esto es un videojuego. Si empieza una guerra nuclear. Básicamente nos vamos TODOS a la mierda, las explosiones podrían afectar seriamente al planeta en sí mismo y dejarlo en un estado deplorable. Sería, como ha dicho otro camarada, volver a la edad de piedra.

Putin, salvo que le toquen los cojones, una vez que se haga con Ucrania parará. Esto lo ha hecho para parar la expansión de la OTAN y dar un aviso al mundo, de que no le toquen los cojones.

Europa lo sabe y por eso no estan haciendo nada.

Rusia lleva expandiendo su territorio durante los últimos 25 años, pero seguro que van a parar ahora.
¿Donde están nuestros políticos de izquierdas que decían 'no a la guerra' y culpaban a la OTAN que no ha hecho nada? ¿Y los que se reían diciendo que ridículo de Occidente, que si maniobras rusas normales, histeria risible de USA y la UE etc? El tiempo pone a cada uno en su sitio, y mientras el pueblo de Ucrania sufriendo las consecuencias.
LCD Soundsystem escribió:Se confirma que varios países de la OTAN van a mandar más armas a Ucrania.

https://www.swissinfo.ch/eng/nato-allie ... s/47381876

Imagen

Los planes rusos han fracasado, no están cumpliendo los objetivos, se teme que empiecen ataques de forma indiscriminada, con el consiguiente peligro para la población civil.

Estoy viendo muchos muertos rusos, ojo también muchos ucranianos y mucho equipo abandonado. En varías ciudades los ucranianos dicen que se están quedando sin misiles anti tanque.

La propaganda ucraniana habla de un as de combate ucraniano, pero me resulta extremadamente raro, dado que dicen que ha sido capaz de destruir Su-35. Los pilotos ucranianos tienen aviones mucho peores y vuelan muy pocas horas de combate, además un atacante podría usar la ventaja de la altura y IRST para localizar a los aviones ucranianos.

Lo del as ucraniano, es fake, casi al 100% , con un viejo mig 29 no ha podido derribar 6 aviones rusos, entre ellos dos su 35.
Ultimate Deadpool escribió:Snif, snif... huele a la tercera guerra mundial, esa que nos dejará de nuevo en la edad de piedra.


Muchas pelis de guerra has visto, no va haber tercera guerra mundial, algunos parece que lo deseéis [facepalm] [facepalm] .
Aquí explican muy sencillo y bien más o menos lo que pasa en Ucrania por si queréis echarle un ojo https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4573.html
El Gobierno ruso avisa de que la adesion de Suecia o Finlandia a la Otan desencadenaria similar respuesta...

No se, yo lo veo claro... Putin es una absoluta amenaza para Europa. Supongo que los que apoyais a Putin o no veis mal la invasion de Ucrania, sois oligarcas rusos porque el tema es que por mucho asco que le tengais a USA, los que nos van a dar por saco son los rusos...
@Todopc-WII yo no deseo nada pero así comenzó Hitler.
Ultimate Deadpool escribió:@Todopc-WII yo no deseo nada pero así comenzó Hitler.


La diferencia esque el siglo actual no es el pasado, antes de que Putin hiciera alguna locura, lo neutralizarían.
Mi más completa admiración por Zelenski dando la cara en plena calle en una ciudad sitiada. Si Mariano Rajao o Perro Sánchez se viesen en una de estas ya habían corrido a esconderse bajo la mesa de Biden.
AndoNET escribió:
hal9000 escribió:Siento lo que voy a decir, el presidente de Ucrania es un pedazo de cabrón al incitar a su población civil a atacar a los rusos, cuando lo que debería hacer es incentivar su pasividad y que se mantengar todo lo posible al margen. Si quiere dar espectáculo que haga como Salvador Allende (Chile 1973) y muera defendiendo el palacio presidencial o como se llame allí. Aunque por el bien de la población debería entregarse ya.
Veo tweets donde incitan a esto y en donde se puede leer que civiles están causando grandes bajas en el ejercito ruso. Con perdón mis cojones 33, lo que están buscando es que los rusos se cepillen a paisanos y salgan fotos de los malos que son los rusos por masacrar a la población civil.
El que quiera luchar que se aliste al ejercito y en 0,0, te dan por lo menos una guerrera, un casco y un fusil y ya eres un militar.


A mi me parecen igual de "cabrones", con perdon, solo te parafraseo, los que prefieren que mueran otros por la libertad de uno mismo, tanto los presidentes que llaman al pueblo a salir a la calle como los que dicen que para pelear ya está el ejército.

Nada que perdonar, en este caso concreto no le toca pelear a los civiles, todo lo mas resistir. Ahora mismo tienen prohibido salir del país todo ucraniano de 20 a 60 años para su posible movilización.
El problema que civiles (personas SIN uniforme ni distintivos) ataquen en plan guerillea milicia, es que todo civil que se les cruce de por medio sea considerado hostil y deba ser "neutralizado" al momento.
El que quiera defender su patria solo tiene que acercase a cualquier guarnición militar y manifestar la voluntad de alistarse.
@Todopc-WII y ese movimiento meteria automaticamente a en la guerra a China y Korea del norte. Lo dicho, nunca hemos estado tan cerca de una tercera guerra mundial.

Por cierto, se han visto 8 aviones chinos sobrevolando suelo Taiwanes (que básicamente seria su Ucrania).

Obviamente no quiero vivir (o morir) una guerra, pero que están pasando cosas no tiene discusión.
Se roporta que los rusos están atacando una planta energética en Kiev.

Casa dañan por artillería, por suerte no explotó [flipa]


Un grupo de chechenos ha sido rodeado y aniquilado. Malas noticias para la población civil ucraniana, cuando vean las imágenes se cobrarán su venganza con ellos.

Ahora nos toca la critica a nosotros, el motivo de tener el culo que no entra ni el pelo de una gamba es que esto no lo vemos tan lejos, pero mierdas de estas propiciadas por EEUU-URSS las ha habido a patadas y mucho mas cruentos.
Falkiño escribió:¿Donde están nuestros políticos de izquierdas que decían 'no a la guerra' y culpaban a la OTAN que no ha hecho nada? ¿Y los que se reían diciendo que ridículo de Occidente, que si maniobras rusas normales, histeria risible de USA y la UE etc? El tiempo pone a cada uno en su sitio, y mientras el pueblo de Ucrania sufriendo las consecuencias.

¿Qué, según tú, deberían hacer además de declaraciones institucionales? Siento curiosidad. Así le puedo contar a mis amistades ucranianas que tenemos a alguien en España con la solución a esa situación que les tiene en casa encerrados rezando para que el frente no se desplace y llegue a su ciudad (a unos kilómetros de Mariupol).
hal9000 escribió:
AndoNET escribió:
hal9000 escribió:Siento lo que voy a decir, el presidente de Ucrania es un pedazo de cabrón al incitar a su población civil a atacar a los rusos, cuando lo que debería hacer es incentivar su pasividad y que se mantengar todo lo posible al margen. Si quiere dar espectáculo que haga como Salvador Allende (Chile 1973) y muera defendiendo el palacio presidencial o como se llame allí. Aunque por el bien de la población debería entregarse ya.
Veo tweets donde incitan a esto y en donde se puede leer que civiles están causando grandes bajas en el ejercito ruso. Con perdón mis cojones 33, lo que están buscando es que los rusos se cepillen a paisanos y salgan fotos de los malos que son los rusos por masacrar a la población civil.
El que quiera luchar que se aliste al ejercito y en 0,0, te dan por lo menos una guerrera, un casco y un fusil y ya eres un militar.


A mi me parecen igual de "cabrones", con perdon, solo te parafraseo, los que prefieren que mueran otros por la libertad de uno mismo, tanto los presidentes que llaman al pueblo a salir a la calle como los que dicen que para pelear ya está el ejército.

Nada que perdonar, en este caso concreto no le toca pelear a los civiles, todo lo mas resistir. Ahora mismo tienen prohibido salir del país todo ucraniano de 20 a 60 años para su posible movilización.
El problema que civiles (personas SIN uniforme ni distintivos) ataquen en plan guerillea milicia, es que todo civil que se les cruce de por medio sea considerado hostil y deba ser "neutralizado" al momento.
El que quiera defender su patria solo tiene que acercase a cualquier guarnición militar y manifestar la voluntad de alistarse.


Efectivamente, creo que hay una clara diferencia entre obligar a la gente a luchar o facilitar los medios al que este dispuesto.
Yo si fuese el presidente de Ucrania en esta situación no se me pasa por la puta cabeza decirle a los civiles que luchen. Mandar a la gente a morir por retrasar unos días lo inevitable es tener las manos manchadas de sangre.
@VozdeLosMuertos podrían hacer declaraciones institucionales condenando la agresión rusa. Mientras decían que no a la guerra pero acusando a Occidente de ser quien subía la tensión.
Ya se lo puedes decir a tus amistades ucranianas. Venga, corre. Eso sí, no te olvides de añadir que lo de que yo tengo la solución a sus problemas es invento tuyo porque en ninguna palabra de mi mensaje dice que yo la tenga, para ser un grammar nazi deberias ser también un comprensión lectora nazi.
Arizmendi escribió:
hal9000 escribió:
AndoNET escribió:
A mi me parecen igual de "cabrones", con perdon, solo te parafraseo, los que prefieren que mueran otros por la libertad de uno mismo, tanto los presidentes que llaman al pueblo a salir a la calle como los que dicen que para pelear ya está el ejército.

Nada que perdonar, en este caso concreto no le toca pelear a los civiles, todo lo mas resistir. Ahora mismo tienen prohibido salir del país todo ucraniano de 20 a 60 años para su posible movilización.
El problema que civiles (personas SIN uniforme ni distintivos) ataquen en plan guerillea milicia, es que todo civil que se les cruce de por medio sea considerado hostil y deba ser "neutralizado" al momento.
El que quiera defender su patria solo tiene que acercase a cualquier guarnición militar y manifestar la voluntad de alistarse.


Efectivamente, creo que hay una clara diferencia entre obligar a la gente a luchar o facilitar los medios al que este dispuesto.
Yo si fuese el presidente de Ucrania en esta situación no se me pasa por la puta cabeza decirle a los civiles que luchen. Mandar a la gente a morir por retrasar unos días lo inevitable es tener las manos manchadas de sangre.


Hay tener en cuenta que, si no me equivoco, ahí el servicio militar es obligatorio y todo aquel que lo haya pasado pasa a formar parte de la reserva, con obligación de acudir a filas en caso de necesidad.

Sí que hay que tener cuidado con el nacionalismo que gastan (totalmente comprensible viendo su historia como país) y esos golpes de pecho que usan para animar a su población, claro. Pero las leyes que tienen son como son y no creo que puedan ponerse ahora a cambiar algo tan fundamental de su legislación como es la defensa de la patria.

Falkiño escribió:@VozdeLosMuertos podrían hacer declaraciones institucionales condenando la agresión rusa. Mientras decían que no a la guerra pero acusando a Occidente de ser quien subía la tensión.
Ya se lo puedes decir a tus amistades ucranianas. Venga, corre. Eso sí, no te olvides de añadir que lo de que yo tengo la solución a sus problemas es invento tuyo porque en ninguna palabra de mi mensaje dice que yo la tenga, para ser un grammar nazi deberias ser también un comprensión lectora nazi.


Cuando uno llega diciendo "lo que se debería hacer es" o exigiendo, está diciendo que sabe lo que hay que hacer. No hace falta que sea explícito y sabes muy bien lo que iba implícito en tu mensaje. Si solo querías criticar al gobierno (del que has dejado muy claro que su pasividad es peor que la de otros porque estos son de izquierdas) y señalar con el dedo a los que no se creían que Rusia fuera en serio, entonces, sinceramente, no sé muy bien qué esperabas aportar al tema.
Arizmendi escribió:
hal9000 escribió:
AndoNET escribió:
A mi me parecen igual de "cabrones", con perdon, solo te parafraseo, los que prefieren que mueran otros por la libertad de uno mismo, tanto los presidentes que llaman al pueblo a salir a la calle como los que dicen que para pelear ya está el ejército.

Nada que perdonar, en este caso concreto no le toca pelear a los civiles, todo lo mas resistir. Ahora mismo tienen prohibido salir del país todo ucraniano de 20 a 60 años para su posible movilización.
El problema que civiles (personas SIN uniforme ni distintivos) ataquen en plan guerillea milicia, es que todo civil que se les cruce de por medio sea considerado hostil y deba ser "neutralizado" al momento.
El que quiera defender su patria solo tiene que acercase a cualquier guarnición militar y manifestar la voluntad de alistarse.


Efectivamente, creo que hay una clara diferencia entre obligar a la gente a luchar o facilitar los medios al que este dispuesto.
Yo si fuese el presidente de Ucrania en esta situación no se me pasa por la puta cabeza decirle a los civiles que luchen. Mandar a la gente a morir por retrasar unos días lo inevitable es tener las manos manchadas de sangre.



Solo por que lo sepáis, es lo bueno y lo malo de vivir en un país civilizado: que además de los derechos existen los deberes.

En España concretamente, según la constitución:

Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 2.ª De los derechos y deberes de los ciudadanos
Ver sinopsis
Artículo 30
1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

2. La ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, una prestación social sustitutoria.

3. Podrá establecerse un servicio civil para el cumplimiento de fines de interés general.

4. Mediante ley podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.


Así que aquí podría pasar perfectamente lo mismo, pero como nos parece una posibilidad ridícula no pensamos que eso se vaya a materializar.

Pero lo mismo podría pensar Krikkz mientras hacía sus Everdrives y mira.

EDITO:

De hecho, está desarrollado en el Real Decreto 383/2011, de 18 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas:

Artículo 2. Definición y clasificación de reservistas.
1. Son reservistas los españoles que, en aplicación del derecho y deber constitucionales de defender a España, pueden ser llamados a incorporarse a las Fuerzas Armadas para participar en las misiones definidas en la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional.

2. Los reservistas se clasifican en:

a) Reservistas voluntarios: Los españoles que resulten seleccionados en la correspondiente convocatoria, superen los períodos de formación militar básica y específica que se regulan en este reglamento y se vinculen de forma temporal y voluntariamente con las Fuerzas Armadas, por medio de un compromiso de disponibilidad.

b) Reservistas de especial disponibilidad: Los militares de tropa y marinería y los militares de complemento de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, que adquieran dicha condición al finalizar sus compromisos de larga duración.

c) Reservistas obligatorios: Los españoles, con una edad comprendida entre los diecinueve y los veinticinco años, que sean declarados como tales por el Gobierno de acuerdo con la ley.


Artículo 50. Declaración general de reservistas obligatorios.
Si no quedaran satisfechas las necesidades de la defensa nacional con la incorporación a las Fuerzas Armadas de reservistas voluntarios y de especial disponibilidad, el Consejo de Ministros solicitará del Congreso de los Diputados autorización para la declaración general de reservistas obligatorios.



Echadle un vistazo porque está en vigor.
Falkiño escribió:@VozdeLosMuertos podrían hacer declaraciones institucionales condenando la agresión rusa.


¿Qué quieres decir con éso? ¿Acaso no las has oido?
fusco escribió:
Falkiño escribió:@VozdeLosMuertos podrían hacer declaraciones institucionales condenando la agresión rusa.


¿Qué quieres decir con éso? ¿Acaso no las has oido?


Evidentemente no, si no, no lo diría. Es súper complicado enterarse de algo entre tanta mierda, mentiras, si hasta pusieron en no se donde videos de no se que ataque y era de un ejercicio chino de hace años.

@VozdeLosMuertos obviamente critico a quienes minimizaron esto poniéndolo como tonterias de Occidente, y critico no al Gobierno, que ellos bastante tienen con las crisis estas, critico a los políticos que a inicios de esto hacían lo mismo e incluso acusando a que es la OTAN la que va provocando. Y lo dije porque me jode una guerra en Europa por culpa de un idiota cuyo pais si algo tiene es tierra como para andar peleándose para pillar más cachos de tierra.
VozdeLosMuertos escribió:
Arizmendi escribió:
hal9000 escribió:Nada que perdonar, en este caso concreto no le toca pelear a los civiles, todo lo mas resistir. Ahora mismo tienen prohibido salir del país todo ucraniano de 20 a 60 años para su posible movilización.
El problema que civiles (personas SIN uniforme ni distintivos) ataquen en plan guerillea milicia, es que todo civil que se les cruce de por medio sea considerado hostil y deba ser "neutralizado" al momento.
El que quiera defender su patria solo tiene que acercase a cualquier guarnición militar y manifestar la voluntad de alistarse.


Efectivamente, creo que hay una clara diferencia entre obligar a la gente a luchar o facilitar los medios al que este dispuesto.
Yo si fuese el presidente de Ucrania en esta situación no se me pasa por la puta cabeza decirle a los civiles que luchen. Mandar a la gente a morir por retrasar unos días lo inevitable es tener las manos manchadas de sangre.


Hay tener en cuenta que, si no me equivoco, ahí el servicio militar es obligatorio y todo aquel que lo haya pasado pasa a formar parte de la reserva, con obligación de acudir a filas en caso de necesidad.

Sí que hay que tener cuidado con el nacionalismo que gastan (totalmente comprensible viendo su historia como país) y esos golpes de pecho que usan para animar a su población, claro. Pero las leyes que tienen son como son y no creo que puedan ponerse ahora a cambiar algo tan fundamental de su legislación como es la defensa de la patria.



La verdaz que desconozco eso, pero si así es y la gente de Ucrania ha decidido que esa ley exista nada que decir..
Solo espero que en España nunca se apruebe una ley así.
fusco escribió:
Falkiño escribió:@VozdeLosMuertos podrían hacer declaraciones institucionales condenando la agresión rusa.


¿Qué quieres decir con éso? ¿Acaso no las has oido?

Será eso. Por si acaso: https://www.elespanol.com/espana/politi ... 743_0.html

Arizmendi escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Hay tener en cuenta que, si no me equivoco, ahí el servicio militar es obligatorio y todo aquel que lo haya pasado pasa a formar parte de la reserva, con obligación de acudir a filas en caso de necesidad.

Sí que hay que tener cuidado con el nacionalismo que gastan (totalmente comprensible viendo su historia como país) y esos golpes de pecho que usan para animar a su población, claro. Pero las leyes que tienen son como son y no creo que puedan ponerse ahora a cambiar algo tan fundamental de su legislación como es la defensa de la patria.



La verdaz que desconozco eso, pero si así es y la gente de Ucrania ha decidido que esa ley exista nada que decir..
Solo espero que en España nunca se apruebe una ley así.


Como puedes ver un poco más arriba, aquí tenemos esa misma normativa en la propia Constitución.
VozdeLosMuertos escribió:
fusco escribió:
Falkiño escribió:@VozdeLosMuertos podrían hacer declaraciones institucionales condenando la agresión rusa.


¿Qué quieres decir con éso? ¿Acaso no las has oido?

Será eso. Por si acaso: https://www.elespanol.com/espana/politi ... 743_0.html

Arizmendi escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Hay tener en cuenta que, si no me equivoco, ahí el servicio militar es obligatorio y todo aquel que lo haya pasado pasa a formar parte de la reserva, con obligación de acudir a filas en caso de necesidad.

Sí que hay que tener cuidado con el nacionalismo que gastan (totalmente comprensible viendo su historia como país) y esos golpes de pecho que usan para animar a su población, claro. Pero las leyes que tienen son como son y no creo que puedan ponerse ahora a cambiar algo tan fundamental de su legislación como es la defensa de la patria.



La verdaz que desconozco eso, pero si así es y la gente de Ucrania ha decidido que esa ley exista nada que decir..
Solo espero que en España nunca se apruebe una ley así.


Como puedes ver un poco más arriba, aquí tenemos esa misma normativa en la propia Constitución.


Lo he ampliado un poco porque no solo está en la constitución, la norma está desarrollada en un Real Decreto y lo deja bien granulado.
Falkiño escribió:¿Donde están nuestros políticos de izquierdas que decían 'no a la guerra' y culpaban a la OTAN que no ha hecho nada? ¿Y los que se reían diciendo que ridículo de Occidente, que si maniobras rusas normales, histeria risible de USA y la UE etc? El tiempo pone a cada uno en su sitio, y mientras el pueblo de Ucrania sufriendo las consecuencias.


Tanto IU como Rufian han alzado la voz contra el despliegue defensivo de la OTAN, ese es el nivel. A gente completamente apolítica como yo nos aclaran bastante las ideas para futuras elecciones.
Y el gas ruso pasando por Ucrania hacia Alemania a través de los gaseoductos Brotherhood y Soyuz, a día de hoy.

Perséfone escribió:
Falkiño escribió:¿Donde están nuestros políticos de izquierdas que decían 'no a la guerra' y culpaban a la OTAN que no ha hecho nada? ¿Y los que se reían diciendo que ridículo de Occidente, que si maniobras rusas normales, histeria risible de USA y la UE etc? El tiempo pone a cada uno en su sitio, y mientras el pueblo de Ucrania sufriendo las consecuencias.


Tanto IU como Rufian han alzado la voz contra el despliegue defensivo de la OTAN, ese es el nivel. A gente completamente apolítica como yo nos aclaran bastante las ideas para futuras elecciones.


Eso es lo que necesitaba. No post inventando @VozdeLosMuertos sino un enlace donde se vea a esos políticos condenando esto y llamando a Putin imperialista, con eso bastaba y la información es lo que saca de la ignorancia.

Un saludo
Falkiño escribió:¿Donde están nuestros políticos de izquierdas que decían 'no a la guerra' y culpaban a la OTAN que no ha hecho nada? ¿Y los que se reían diciendo que ridículo de Occidente, que si maniobras rusas normales, histeria risible de USA y la UE etc? El tiempo pone a cada uno en su sitio, y mientras el pueblo de Ucrania sufriendo las consecuencias.


https://www.eldiario.es/internacional/u ... 85428.html

Aquí los tienes, diciendo que se disuelva la OTAN para ponérselo más fácil al soviet
Findeton escribió:Y el gas ruso pasando por Ucrania hacia Alemania a través de los gaseoductos Brotherhood y Soyuz, a día de hoy.


El gobierno polaco a tranquilizado a su población afirmando que su gas no corre peligro. No sé muy bien qué opciones se plantean (hablan de sus almacenes y demás) y, sinceramente, del gobierno polaco actual me creo la mitad de la mitad.

Falkiño escribió:
Perséfone escribió:
Falkiño escribió:¿Donde están nuestros políticos de izquierdas que decían 'no a la guerra' y culpaban a la OTAN que no ha hecho nada? ¿Y los que se reían diciendo que ridículo de Occidente, que si maniobras rusas normales, histeria risible de USA y la UE etc? El tiempo pone a cada uno en su sitio, y mientras el pueblo de Ucrania sufriendo las consecuencias.


Tanto IU como Rufian han alzado la voz contra el despliegue defensivo de la OTAN, ese es el nivel. A gente completamente apolítica como yo nos aclaran bastante las ideas para futuras elecciones.


Eso es lo que necesitaba. No post inventando @VozdeLosMuertos sino un enlace donde se vea a esos políticos condenando esto y llamando a Putin imperialista, con eso bastaba y la información es lo que saca de la ignorancia.

Un saludo

Disculpa que siendo un tema de actualidad y portada de todos los periódicos no se me haya ocurrido que pudiera habérsete escapado el mirar un poco las noticias antes de afirmar lo que has afirmado. Y no sé qué es lo que crees que me he inventado, la verdad.

Y de nada por el enlace que he puesto antes con las declaraciones. [beer]
Shikamaru escribió:
Arizmendi escribió:
hal9000 escribió:Nada que perdonar, en este caso concreto no le toca pelear a los civiles, todo lo mas resistir. Ahora mismo tienen prohibido salir del país todo ucraniano de 20 a 60 años para su posible movilización.
El problema que civiles (personas SIN uniforme ni distintivos) ataquen en plan guerillea milicia, es que todo civil que se les cruce de por medio sea considerado hostil y deba ser "neutralizado" al momento.
El que quiera defender su patria solo tiene que acercase a cualquier guarnición militar y manifestar la voluntad de alistarse.


Efectivamente, creo que hay una clara diferencia entre obligar a la gente a luchar o facilitar los medios al que este dispuesto.
Yo si fuese el presidente de Ucrania en esta situación no se me pasa por la puta cabeza decirle a los civiles que luchen. Mandar a la gente a morir por retrasar unos días lo inevitable es tener las manos manchadas de sangre.



Solo por que lo sepáis, es lo bueno y lo malo de vivir en un país civilizado: que además de los derechos existen los deberes.

En España concretamente, según la constitución:

Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 2.ª De los derechos y deberes de los ciudadanos
Ver sinopsis
Artículo 30
1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

2. La ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, una prestación social sustitutoria.

3. Podrá establecerse un servicio civil para el cumplimiento de fines de interés general.

4. Mediante ley podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.


Así que aquí podría pasar perfectamente lo mismo, pero como nos parece una posibilidad ridícula no pensamos que eso se vaya a materializar.

Pero lo mismo podría pensar Krikkz mientras hacía sus Everdrives y mira.

EDITO:

De hecho, está desarrollado en el Real Decreto 383/2011, de 18 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas:

Artículo 2. Definición y clasificación de reservistas.
1. Son reservistas los españoles que, en aplicación del derecho y deber constitucionales de defender a España, pueden ser llamados a incorporarse a las Fuerzas Armadas para participar en las misiones definidas en la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional.

2. Los reservistas se clasifican en:

a) Reservistas voluntarios: Los españoles que resulten seleccionados en la correspondiente convocatoria, superen los períodos de formación militar básica y específica que se regulan en este reglamento y se vinculen de forma temporal y voluntariamente con las Fuerzas Armadas, por medio de un compromiso de disponibilidad.

b) Reservistas de especial disponibilidad: Los militares de tropa y marinería y los militares de complemento de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, que adquieran dicha condición al finalizar sus compromisos de larga duración.

c) Reservistas obligatorios: Los españoles, con una edad comprendida entre los diecinueve y los veinticinco años, que sean declarados como tales por el Gobierno de acuerdo con la ley.


Artículo 50. Declaración general de reservistas obligatorios.
Si no quedaran satisfechas las necesidades de la defensa nacional con la incorporación a las Fuerzas Armadas de reservistas voluntarios y de especial disponibilidad, el Consejo de Ministros solicitará del Congreso de los Diputados autorización para la declaración general de reservistas obligatorios.



Echadle un vistazo porque está en vigor.

También es un derecho tener techo y el gobierno y España han fallado a muchos españoles. Por mi parte, que no me espere nadie con ningún arma.

Para algo se le paga a los profesionales. Por otra parte, son deberes obligados, ya que no tienes opción de elegir nacer en otro lugar.
@Shikamaru

Pues vaya, a mi juicio habría que darle una vuelta a eso porque que exista la posibilidad de mandar a una muerte segura a los civiles no sé en que cabeza cabe eso.

La gente lo que quiere es paz y seguridad y no dar su vida por una bandera.
spaizor6 escribió:Putin, salvo que le toquen los cojones, una vez que se haga con Ucrania parará. Esto lo ha hecho para parar la expansión de la OTAN y dar un aviso al mundo, de que no le toquen los cojones.

Claro, seguro, al igual que cuando Hitler anexionó Austria paró... Cuanta ingenuidad. Lástima que la historia al final no nos sirva de nada, porque se está repitiendo y diciendo exactamente lo que mismo que enarbolaron los dirigentes europeos de los años 30. Luego desde la lejanía se critica que menudos parguelas, que como cometieron esos errores, que como le permitieron a Hitler hacer lo que quisiera... Y ahora, básicamente, se está diciendo exactamente lo mismo de Putin, que haga lo que le salga del nabo, que ya parará sólo.

Que lástima ser tan obtusos y ciegos...

Todopc-WII escribió:
Ultimate Deadpool escribió:@Todopc-WII yo no deseo nada pero así comenzó Hitler.


La diferencia esque el siglo actual no es el pasado, antes de que Putin hiciera alguna locura, lo neutralizarían.

Ya se ve, ya... También era una locura pensar que la manera de tratar una pandemia sería hacer un cordon sanitario como los de la Edad Media...

A veces la humanidad creemos que somos más listos de lo que realmente somos, cuando en realidad se siguen cometiendo los mismos errores que nuestros antepasados.

Por cierto, Putin está pidiendo al ejército ucraniano que se cepille a Zelenski. Deben estar presentando una mayor resistencia de la que él esperaba.
conozco a ulguno q es anti-otan,anti militar, que pedian mas recortes en gasto militar... ahora piden explicaciones, tocate los cojones... un pais q los ultimos 15 o 20 años a estado armándose hasta los diente y preparandose, ahora a ver quien le tose, y el que crea que en ucrania la cosa se quedara ahi, es por que es tonto literalmente.
La verdad es que es para estar preocupados. Yo al menos sí lo estoy.
Lo de, ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú, se puede hacer espantosamente real.
Lo dicho, ojala que en la propia Rusia se lien contra Putin. Para mi alguien que lleva gobernando decadas en un pais, sea bueno o no, es un dictador y eso definitivamente no es bueno.
JuaN64ESP escribió:conozco a ulguno q es anti-otan,anti militar, que pedian mas recortes en gasto militar... ahora piden explicaciones, tocate los cojones... un pais q los ultimos 15 o 20 años a estado armándose hasta los diente y preparandose, ahora a ver quien le tose, y el que crea que en ucrania la cosa se quedara ahi, es por que es tonto literalmente.

Por desgracia esos parece que no conocen lo de: si quieres la paz, prepárate para la guerra.
No creo que haya que explicarlo mucho, salvo que alguien sea unineuronal.
VozdeLosMuertos escribió:Disculpa que siendo un tema de actualidad y portada de todos los periódicos no se me haya ocurrido que pudiera habérsete escapado el mirar un poco las noticias antes de afirmar lo que has afirmado. Y no sé qué es lo que crees que me he inventado, la verdad.

Y de nada por el enlace que he puesto antes con las declaraciones. [beer]


Me resulta complicado porque las noticias en la TV se centran mucho en mesas de debate y el en la red uno ya no sabe de quien fiarse. Y sí, acabo de ver que pusiste el enlace justo antes, así que extiendo el agradecimiento hacia ti. Al César lo que es del César.

Un saludo
Arizmendi escribió:La gente lo que quiere es paz y seguridad y no dar su vida por una bandera.

Cuando un día llegue un invasor que en caso de vencer, vaya a violar a tu madre, matar a tu padre y meterte en un campo de concentración donde trabajarás como un esclavo... Igual estimarías que la única opción de intentar conservar tu paz y seguridad, es precisamente luchar por tu bandera (a ver si te piensas que todo el mundo puede huir...). En serio, ¿qué cojones pensáis que es una puñetera guerra?

A poco que alguien sepa de historia, debería conocer que le hacen los rusos a la población civil... ¿Acaso es casualidad que en Polonia odien a Rusia y que incluso se pasen a la extrema derecha en ocasiones? Investigad que le hicieron al pueblo polaco de manera sistemática durante décadas...

A nadie le hace gracia arriesgar su vida, renunciar a su seguridad y paz... El problema, es que si te limitas a rendirte sin más, la vas a perder con total certeza... Y las consecuencias, serán terribles. Por tanto, ante esa tesitura, muchos preferirán resistir e intentarlo, que no hacer nada, porque sino hacen nada, ya saben cuales serán las consecuencias. Resistiendo, al menos existe una mínima posibilidad de evitarlo.

Que es muy fácil hablar desde la comodidad de casa, con nuestra calefacción, comida caliente e Internet, pero si mañana nos invadiera un puto dictador maníaco asesino de mierda como Putin... Igual no diríamos tan a la ligera cierto tipo de comentarios...

Sí, seguro que la solución es quedarse en casa esperando a que te caiga una bomba o venga un ruso a violar a tu madre. Seguro...

Rezad para que nunca tengamos que vivir lo que le está pasando a Ucrania...
Llevan casi 3 días de conflicto y el Putin ya esta soltando indirectas sobre uso de armamento nuclear y amenazando a otros países wtf
pretoriano1995 escribió:Llevan casi 3 días de conflicto y el Putin ya esta soltando indirectas sobre uso de armamento nuclear y amenazando a otros países wtf

Lo decía alguien unos mensajes atrás, pero aunque suene feo, tenían que matarlo, así de claro. Y no soy precisamente de los que apelan al uso de la violencia para solucionar los problemas, pero estamos hablando de un tío que ha invadido Ucrania, que tiene un ojo sobre Moldavia, otro sobre Polonia y que está amenazando a Finlandia y Suecia. No tiene límites, no va a parar, ¿qué hacemos, le dejamos llegar hasta los Pirineos a este ritmo, no vaya a "enfadarse" y soltar pepinos nucleares"? Lo mismo se dijo de Hitler: "no hagamos nada, no se vaya a enfadar" y no sirvió de nada.

Esto es una operación orquestada por Putin y Putin es el Kraken de Rusia. Si él muere, la operación se viene abajo porque al ser el dictador de facto del país, muchos le tienen miedo y no se atreven a cuestionarle. Es como cuando Stalin murió, que su propio sucesor dijo en una conferencia del PCUS que había sido un puto animal sanguinario de mierda. Y eso lo dijo alguien que tampoco era un santo, pero no estaba tan zumbado como él.

Pues esto es lo mismo, si cae Putin esta operación se viene abajo, porque es un proyecto personal. Por tanto, si hace falta, que preparen un operativo especial y envíen a alguien a matarlo, así de claro, por muy feo que suene.
Serkenobi escribió:
Arizmendi escribió:La gente lo que quiere es paz y seguridad y no dar su vida por una bandera.

Cuando un día llegue un invasor que en caso de vencer, vaya a violar a tu madre, matar a tu padre y meterte en un campo de concentración donde trabajarás como un esclavo... Igual estimarías que la única opción de intentar conservar tu paz y seguridad, es precisamente luchar por tu bandera (a ver si te piensas que todo el mundo puede huir...). En serio, ¿qué cojones pensáis que es una puñetera guerra?

A poco que alguien sepa de historia, debería conocer que le hacen los rusos a la población civil... ¿Acaso es casualidad que en Polonia odien a Rusia y que incluso se pasen a la extrema derecha en ocasiones? Investigad que le hicieron al pueblo polaco de manera sistemática durante décadas...

A nadie le hace gracia arriesgar su vida, renunciar a su seguridad y paz... El problema, es que si te limitas a rendirte sin más, la vas a perder con total seguridad... Y las consecuencias, serán terribles. Por tanto, ante esa tesitura, muchos preferirán resistir e intentarlo, que no hacer nada, porque sino hacen nada, ya saben cuales serán las consecuencias. Resistiendo, al menos existe una mínima posibilidad de evitarlo.

Que es muy fácil hablar desde la comodidad de casa, con nuestra calefacción, comida caliente e Internet, pero si mañana nos invadiera un puto dictador maníaco asesino de mierda como Putin... Igual no diríamos tan a la ligera cierto tipo de comentarios...

Sí, seguro que la solución es quedarse en casa esperando a que te caiga una bomba o venga un ruso a violar a tu madre. Seguro...

Rezad para que nunca tengamos que vivir lo que le está pasando a Ucrania...


Entiendo lo que quieres decir y tienes razón pero sinceramente, crees que la población de Ucrania está en la situación de sufrir lo que describes en tu primer párrafo si se rinden pacíficamente?


Los alemanes siguen quemando judíos? los japos siguen haciendo experimentos con los chinos? los soldados rusos siguen violando mujeres?
Imagen

No conocía la filmografía de Zelenski, parece que ha hecho de todo.
En este hilo está el caviar del otro lado [facepalm] .
Arizmendi escribió:
Serkenobi escribió:
Arizmendi escribió:La gente lo que quiere es paz y seguridad y no dar su vida por una bandera.

Cuando un día llegue un invasor que en caso de vencer, vaya a violar a tu madre, matar a tu padre y meterte en un campo de concentración donde trabajarás como un esclavo... Igual estimarías que la única opción de intentar conservar tu paz y seguridad, es precisamente luchar por tu bandera (a ver si te piensas que todo el mundo puede huir...). En serio, ¿qué cojones pensáis que es una puñetera guerra?

A poco que alguien sepa de historia, debería conocer que le hacen los rusos a la población civil... ¿Acaso es casualidad que en Polonia odien a Rusia y que incluso se pasen a la extrema derecha en ocasiones? Investigad que le hicieron al pueblo polaco de manera sistemática durante décadas...

A nadie le hace gracia arriesgar su vida, renunciar a su seguridad y paz... El problema, es que si te limitas a rendirte sin más, la vas a perder con total seguridad... Y las consecuencias, serán terribles. Por tanto, ante esa tesitura, muchos preferirán resistir e intentarlo, que no hacer nada, porque sino hacen nada, ya saben cuales serán las consecuencias. Resistiendo, al menos existe una mínima posibilidad de evitarlo.

Que es muy fácil hablar desde la comodidad de casa, con nuestra calefacción, comida caliente e Internet, pero si mañana nos invadiera un puto dictador maníaco asesino de mierda como Putin... Igual no diríamos tan a la ligera cierto tipo de comentarios...

Sí, seguro que la solución es quedarse en casa esperando a que te caiga una bomba o venga un ruso a violar a tu madre. Seguro...

Rezad para que nunca tengamos que vivir lo que le está pasando a Ucrania...


Entiendo lo que quieres decir y tienes razón pero sinceramente, crees que la población de Ucrania está en la situación de sufrir lo que describes en tu primer párrafo si se rinden pacíficamente?


Los alemanes siguen quemando judíos? los japos siguen haciendo experimentos con los chinos? los soldados rusos siguen violando mujeres?

Tu te crees que las tropas cuando invaden un pais van a ir amablemente liberando civiles y no van a cometer atrocidades? en las guerras pasan esas cosas, violaciones, expolios, muertes de civiles, no es defender una bandera o un gobierno, es defenderte a ti y a tu familia
No será que el @ normal del Putin tiene algún cáncer o algo y quiere que nos vallamos todos a la mierda??

Seguro que es tontería lo que digo, pero se me ha pasado por la cabeza.
Arizmendi escribió:
Serkenobi escribió:
Arizmendi escribió:La gente lo que quiere es paz y seguridad y no dar su vida por una bandera.

Cuando un día llegue un invasor que en caso de vencer, vaya a violar a tu madre, matar a tu padre y meterte en un campo de concentración donde trabajarás como un esclavo... Igual estimarías que la única opción de intentar conservar tu paz y seguridad, es precisamente luchar por tu bandera (a ver si te piensas que todo el mundo puede huir...). En serio, ¿qué cojones pensáis que es una puñetera guerra?

A poco que alguien sepa de historia, debería conocer que le hacen los rusos a la población civil... ¿Acaso es casualidad que en Polonia odien a Rusia y que incluso se pasen a la extrema derecha en ocasiones? Investigad que le hicieron al pueblo polaco de manera sistemática durante décadas...

A nadie le hace gracia arriesgar su vida, renunciar a su seguridad y paz... El problema, es que si te limitas a rendirte sin más, la vas a perder con total seguridad... Y las consecuencias, serán terribles. Por tanto, ante esa tesitura, muchos preferirán resistir e intentarlo, que no hacer nada, porque sino hacen nada, ya saben cuales serán las consecuencias. Resistiendo, al menos existe una mínima posibilidad de evitarlo.

Que es muy fácil hablar desde la comodidad de casa, con nuestra calefacción, comida caliente e Internet, pero si mañana nos invadiera un puto dictador maníaco asesino de mierda como Putin... Igual no diríamos tan a la ligera cierto tipo de comentarios...

Sí, seguro que la solución es quedarse en casa esperando a que te caiga una bomba o venga un ruso a violar a tu madre. Seguro...

Rezad para que nunca tengamos que vivir lo que le está pasando a Ucrania...


Entiendo lo que quieres decir y tienes razón pero sinceramente, crees que la población de Ucrania está en la situación de sufrir lo que describes en tu primer párrafo si se rinden pacíficamente?

Total, completa y absolutamente seguro.

Arizmendi escribió:Los alemanes siguen quemando judíos? los japos siguen haciendo experimentos con los chinos? los soldados rusos siguen violando mujeres?

Menudos ejemplos has ido a poner.

1) Alemania sufrió un proceso de desnazificación MUY DURO. Alemania llegó a estar partida en cuatro trozos (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y la URSS) y para reunificar los trozos pertenecientes a las potencias aliadas, se estableció una purga nazi muy severa, incluso preparando los pertinentes mecanismos legales y judiciales para garantizar que no volviera a suceder lo mismo (a ver si te crees que las leyes que castigan hasta con cárcel realizar el saludo nazi, vienen de la nada...). A la URSS, que no le hizo gracia que los aliados quisieran reunificar esos pedazos y que Alemania se constituyera en una democracia, convirtió su trozo en un estado títere dictatorial y realizó un bloqueo a Berlín para intentar matar de hambre a la zona occidental. Por fortuna, de aquella tuvieron los cojones necesarios (ejercicio de fuerza) para plantar cara a Stalin y mantuvieron mediante un puente aéreo viva a la Alemania occidental, mostrando a Stalin que no iban a ceder y que estarían dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, poniendo al ejército en la frontera de la Alemania Oriental. Después de un duro año, Stalin acabó cediendo.

2) Los japoneses al término de la segunda guerra mundial, fueron ocupados directamente por Estados Unidos, purgando cualquier atisbo de fascismo e incluso redactando la constitución japonesa que hoy sigue en vigor, para garantizar que el país fuera democrático.

La URSS nunca pasó por ese proceso de democratización y los resultados, a la vista están.
kalon escribió:No será que el @ normal del Putin tiene algún cáncer o algo y quiere que nos vallamos todos a la mierda??

Seguro que es tontería lo que digo, pero se me ha pasado por la cabeza.


Justo iba conduciendo y hablando con mi mujer, y exactamente la misma frase que pones, es la que le he dicho 😅.

No me parece una locura, pero para nada.
Hereze escribió:
fusco escribió:No justifico la invansión, pero pienso que la política del presidente Zelenski ha sido muy irresponsable, como país frontera entre Europa y Rusia, debió ser consciente de que cualquier intento de ingresar en el bando occidental, correría el riesgo de sufrir consecuencias por parte de su vecino. Pero es que aparte de este error flagrante, el hecho de llamar a su pueblo a las armas frente al ejército ruso (sabiendo no tienen ninguna posibilidad, sólo la muerte), me parece un ejercicio de cinismo inaceptable.

Estos paises frontera -si se hubiera tenido sentido de estado-, lo suyo es que se hubiera fomentado un mercado común entre ellos bajo un régimen especial; y que se les hubiese facilitado un plan de ayudas conjunto entre Europa y Rusia, hubiera sido una buena medida para fomentar la paz y la estabilidad en el continente.

A ver si ahora un país soberano tiene que pedirle permiso a un dictador para decidir si entra o no en la OTAN.

Y Rusia que djee sus excusas baratas porque con 5000 cabezas nucleares no hay nadie que se crea que esté en peligro ni aunque los USA plantaran en sus fronteras medio ejército.




El exsecretario alemán ha venido al foro a darte una lección de historia

El movimiento de Rusia ha sido provocado por las políticas americanas y europeas, Putín es un lider y esta defendiendo el interés de su pais, todo lo demás es moralidad barata de los de siempre e hipocresia eso por supuesto...

@pemagiar
Guantánamo todavía existe"
https://www.youtube.com/watch?v=-1YzmfzzQjg
Galicha está baneado del subforo por "flames"
El ataque de Rusia es para que le tomen en serio a la hora de negociar lo que pretende que es frenar la expansion de EEUU hasta su frontera.
Yo no tengo ni idea de cuestiones militares pero si de negociar y llegar a acuerdos y, desde ese punto de vista, se ha llevado fatal por parte occidental.
Si ninguneas, no escuchas y ni siquiera haces una contraoferta a una parte que es fuerte en un trato, le obligas a subir el tono y amenazar para que le tomen en serio. Y si sigues en el mismo plan, le vas a obligar a ejecutar la amenaza porque ya no se puede echar para atras.
Esperemos que se quede solo en objetivos militares.
Por cierto, curiosa indignacion la nuestra. Se ve que en Afganistan, Irak, etc fuimos con pelotitas de goma...
DRONI escribió:


El exsecretario alemán ha venido al foro a darte una lección de historia

El movimiento de Rusia ha sido provocado por las políticas americanas y europeas, Putín es un lider y esta defendiendo el interés de su pais, todo lo demás es moralidad barata de los de siempre e hipocresia eso por supuesto...


Otro político alemán pusilánime. ¿Qué tal dejar que cada país decida si se une a la OTAN o no?

Lo que está claro es que los países que están en la OTAN no son atacados por Rusia, por eso se quieren unir, para no ser atacados.
pretoriano1995 escribió:Llevan casi 3 días de conflicto y el Putin ya esta soltando indirectas sobre uso de armamento nuclear y amenazando a otros países wtf


¿Qué indirectas ha soltado?

P.D:
kalon escribió:No será que el @ normal del Putin tiene algún cáncer o algo y quiere que nos vallamos todos a la mierda??

Seguro que es tontería lo que digo, pero se me ha pasado por la cabeza.


Lo puto mismo hablé también yo con unos alumnos el otro día.
41596 respuestas