Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

ErisMorn escribió:
Toni300 escribió:El edificio residencial Sirio atacado el martes por las fuerzas de defensa israelíes tenía como objetivo a un alto funcionario de la organización terrorista Hezbolá:

Siempre hay un terrorista en algún sitio para justificar matar civiles, pero por lo que se ve ya justificáis el asesinato de civiles inocentes porque oh! que mala suerte te tocó vivir en el mismo edificio que un presunto terrorista, supongo que si Irán lanza un misil contra un edificio de viviendas donde vive un militar israelí no hay problema tampoco no?

Claro que hay un problema...

No son nazis pero se parecen mucho... [tomaaa]

Unos posts más atrás tú has preguntado, literalmente: "Por cierto de que se están encargando [los israelíes] bombardeando edificios residenciales también en Siria?" y yo te he respondido aquí hilo_conflicto-en-oriente-medio-israel-palestina-etc_2489605_s11750#p1755330610 con dos fuentes que dan el motivo más plausible.

Tras leer ambas fuentes eres libre de seguir pensando que ha sido un ataque aleatorio para, según extraigo de tu respuesta, iniciar los israelíes una limpieza étnica del pueblo Sirio. Sin embargo, te ruego que no me digas que justifico el asesinato de civiles inocentes: no lo he hecho. Simplemente he intentado dar respuesta a tu duda enlazándote dos fuentes informativas. Que la información no haya sido de tu gusto no es motivo para que me calumnies.
Toni300 escribió:Unos posts más atrás tú has preguntado, literalmente: "Por cierto de que se están encargando [los israelíes] bombardeando edificios residenciales también en Siria?" y yo te he respondido aquí hilo_conflicto-en-oriente-medio-israel-palestina-etc_2489605_s11750#p1755330610 con dos fuentes que dan el motivo más plausible.

Tras leer ambas fuentes eres libre de seguir pensando que ha sido un ataque aleatorio para, según extraigo de tu respuesta, iniciar los israelíes una limpieza étnica del pueblo Sirio. Sin embargo, te ruego que no me digas que justifico el asesinato de civiles inocentes: no lo he hecho. Simplemente he intentado dar respuesta a tu duda enlazándote dos fuentes informativas. Que la información no haya sido de tu gusto no es motivo para que me calumnies.

Repito tus fuentes lo unico que se basan es en las informaciones de Israel que siempre ante cualquier bombardeo el motivo es un terrorista, la cuestión es tiene Israel derecho a bombardear el pais que le de la gana porque dice que hay un terrorista allí escondido?

PD: Por supuesto a veces sufro tantos ataques en este hilo de los mismos de siempre que llevan meses justificando las barbaridades de Israel que tiendo a meter a todos en el mismo saco. Mis disculpas, así que te lo pregunto directamente: pregunto exactamente, justificas el asesinato de civiles porque hay terroristas en un edificio?
ErisMorn escribió:No he dicho que justifiques esos asesinatos de civiles

ErisMorn escribió: [...] por lo que se ve ya justificáis el asesinato de civiles inocentes porque oh! que mala suerte te tocó vivir en el mismo edificio que un presunto terrorista

Si citas al forero y lo incluyes con ese justificáis, ¿cómo que no has dicho que lo justifique?

No te hagas la victima.

Tiene narices que encima remates tu mensaje acusándolo de esta manera [facepalm]

Edito: veo que has editado y rectificado, lo cual me parece loable. [beer]
ErisMorn escribió:Claro que hay un problema...

Claro, el problema se llama Guerra, y en las guerras siempre hay daños colaterales.

Si no quieres daños colaterales, no empieces una guerra.
HiFi está baneado por "clon de usuario baneado"
Lammothh escribió:Si finalmente Irán ha conseguido armamento nuclear, la cosa se va a poner muy fea.
EEUU no va a permitir tal posesión y tocará bombardeos masivos y quien sabe si invasión terrestre.

La Irak de Husein se invadió porque según decían, tenían "armas de destrucción masiva", que por cierto, no aparecieron por ninguna parte.

Pero EEUU es el matón del mundo quien decide quien debe tener o no armas nucleares? Y si no obedeces te castigan.

En Fin EEUU no hará nada, más sanciones económicas que no le harán nada a Irán y poco más, Irán no es Irak a nivel militar y estará respaldado por Rusia y China.
HiFi escribió:
Pero EEUU es el matón del mundo quien decide quien debe tener o no armas nucleares? Y si no obedeces te castigan.

No. El "maton que decide quien debe tener o no armas nucleares" son eeuu reino unido, rusia y china. Los firmantes que tienen armamento nuclear y firmaron el tratado de no proliferacion. A esos firmantes sumale el resto del mundo (salvo israel, india, pakistan y corea del norte, que no lo firmaron y el ultimo que lo abandono)

A eeuu se le tilda de "maton" por comprometerse a cumplir lo que firmo...pero sabes quien nunca sera el malo? Iran, que lo firmo pero no lo cumple. Rusia, que lo firmo pero alienta a que se incumpla. China, que lo firmo, pero respaldara a Iran si lo incumple.

En fin, lo de siempre.
Dad gracias que existe un "matón" como USA, que está ahí, porque si no, el mundo sería muy diferente. A peor, por supuesto.
Dylandynamo escribió:
HiFi escribió:

No. El "maton que decide quien debe tener o no armas nucleares" son eeuu reino unido, rusia y china. Los firmantes que tienen armamento nuclear y firmaron el tratado de no proliferacion. A esos firmantes sumale el resto del mundo (salvo israel, india, pakistan y corea del norte, que no lo firmaron y el ultimo que lo abandono)

A eeuu se le tilda de "maton" por comprometerse a cumplir lo que firmo...pero sabes quien nunca sera el malo? Iran, que lo firmo pero no lo cumple. Rusia, que lo firmo pero alienta a que se incumpla. China, que lo firmo, pero respaldara a Iran si lo incumple.

En fin, lo de siempre.

Pues que comience por Israel no? que posee armas nucleares ,si tan metido está por la causa de no profileracion.

Porcierto EEUU sigue fabricando armamentos nuclear, en realidad deberían comenzar por ellos mismos, que encima son los únicos que han tirado dos bombas nucleares y sobre civiles .
HiFi escribió:
Dylandynamo escribió:
HiFi escribió:

En fin, lo de siempre.

Pues que comience por Israel no? que posee armas nucleares ,si tan metido está por la causa de no profileracion.

Israel es precisamente uno de esos paises que no lo firmaron. A nadie le gusta el armamento nuclear, pero israel no se comprometio a no tenerlo ni a "castigar" a quien lo desarrollase.

HiFi escribió:Porcierto EEUU sigue fabricando armamentos nuclear, en realidad deberían comenzar por ellos mismos, que encima son los únicos que han tirado dos bombas nucleares y sobre civiles .

A lo primero...cuanto armamento tenia eeuu antes de la caida de la urss y cuanto tiene ahora? Te guste o no, eeuu ha hecho un esfuerzo por desnuclerizarse.

A lo segundo: si, las uso hace 80 años. Se aprendio de los errores y no se ha vuelto a usar desde entonces. Es mas, se ha instado a los paises a que no desarrollen ese armamento y menos que se utilice. Bueno, eeuu si lo insta. Otros paises que pones de ejemplo de buenos instan, premian y defienden a quien lo desarrolle.

A mi eeuu no me gusta mucho. Pero en este sentido le doy toda la razon. Cuantos menos paises lo tengan, menos posibilidades de que alguien lo use. Y si alguien lo quiere desarrollar, mejor "castigar" a quien lo haga.
Anda que los Libaneses no se tienen que haber arrepentido de haber aceptado a los refugiados palestinos:

HiFi escribió:
Dylandynamo escribió:
HiFi escribió:

En fin, lo de siempre.

Porcierto EEUU sigue fabricando armamentos nuclear, en realidad deberían comenzar por ellos mismos, que encima son los únicos que han tirado dos bombas nucleares y sobre civiles .

Israel no es ninguna amenaza para la civilización, como no lo son India y Pakistan, a Korea del Hambre ya le tocará más adelante.
Raro es que no estés en el hilo de Ucrania pidiendo que se rindan.
Dylandynamo escribió:
HiFi escribió:
Dylandynamo escribió:

En fin, lo de siempre.

Israel es precisamente uno de esos paises que no lo firmaron. A nadie le gusta el armamento nuclear, pero israel no se comprometio a no tenerlo ni a "castigar" a quien lo desarrollase.

HiFi escribió:Porcierto EEUU sigue fabricando armamentos nuclear, en realidad deberían comenzar por ellos mismos, que encima son los únicos que han tirado dos bombas nucleares y sobre civiles .

A lo primero...cuanto armamento tenia eeuu antes de la caida de la urss y cuanto tiene ahora? Te guste o no, eeuu ha hecho un esfuerzo por desnuclerizarse.

A lo segundo: si, las uso hace 80 años. Se aprendio de los errores y no se ha vuelto a usar desde entonces. Es mas, se ha instado a los paises a que no desarrollen ese armamento y menos que se utilice. Bueno, eeuu si lo insta. Otros paises que pones de ejemplo de buenos instan, premian y defienden a quien lo desarrolle.

A mi eeuu no me gusta mucho. Pero en este sentido le doy toda la razon. Cuantos menos paises lo tengan, menos posibilidades de que alguien lo use. Y si alguien lo quiere desarrollar, mejor "castigar" a quien lo haga.

EEUU no "insta" castiga través de sanciones económicas y fuerza militar.

No te parece raro que EEUU "inste" a otro países ha no fabricar armamento nuclear, mientras ellos siguen desarrollando armas nucleares ICBM y con proyectos a futuro? Te ayudo ha comprender con un ejemplo?:

" EEUU:Haber todos en la sala por favor desarmense, que todas esa pistolas son peligrosas por el amor dios que somos civilizados (procede agarrar su javelin de la mesa), haber tú el de la 9mm tira esa arma por Dios bonito rejoj porcierto (petróleo), pero tira esa arma por Dios que a así no te la puedo quitar ese reloj ups!! , no puedo negociar ese reloj, pero todos a tirar esas armas que en mi caso las mantendré y desarrollare mejores solo para mantener el orden mundial basado en reglas, que nadie piense mal".
@HiFi no. No me parece raro que eeuu "inste" a no fabricar ese armamento. Me parece raro que otros paises si "insten" a desarollarlo.

El numero adecuado de paises que deberian tener acceso a esa tecnologia es 0. Cada pais superior a ese numero es un peligro en potencia.

Partiendo de esa base los 4 paises ganadores de la segunda guerra mundial, que ya tenian esa tecnologia, decidieron que iban a hacer todo lo posible para evitar que ningun pais mas tuviese ese armamento. A esos paises se unio china, que tambien tenia la tecnologia, y asi, en 1970, hace 50 años se firmo el tratado de la no proliferacion nuclear.

Mas tarde, el resto de paises, tambien comprometidos por la causa, firmaron ese tratado, y son los que te dije hace un par de mensajes.

Hasta ahi, yo veo sentido.

Lo malo es que, para variar, rusia no esta cumpliendo lo prometido. Peor aun, con las continuas amenazas esta mandando el mensaje de: si teneis este armamento conseguireis lo que querais.

China, francia y reino unido dicen que este armamento es intolerable, pero tampoco hacen mucho por evitar el tratado.

Y quien nos queda? Eeuu, que como siempre, le toca hacer el papel de policia de mundo. Policia que, por cierto, no existiria si no hubiesen "delincuentes" le toca a el, como tu dices, castigar sancionando o usandi la fuerza militar ante lo que hace medio siglo todos se comprometieron a hacer...porque si no lo hace eeuu quien lo va a hacer? Rusia?

Ahorrate ejemplos tan pueriles. Este es el mundo real.
@Dylandynamo

Mi ejemplo se basa en la geopolítica real.

Lo que no parece real es tu comentario de EEUU salvadores del universo como en las películas y todos los demás delincuentes, eso sí que no tiene sentido ni es realista.

Pero vamos si EEUU está tan comprometido por la causa nuclear ,que se desarmen ellos primero para dar el ejemplo, los demás país lógicamente no son imbéciles para abandonar su medio que les garantiza la defensa y existencia,.mientras que el que tiene bases militares por todo el mundo no solo las mantiene si no desarrollar nuevas.

Y no Irán no es Imbécil si quiere garantizar su defensa y existencia ante el desarrollo militar y la presión económica de EEUU/Israel en la zona, desarrollara armas nucleares, aunque no le guste a EEUU porque les afecta a sus intereses en la región y ya no será tan útil amenazar a Iran militarmente para que Israel haga lo que quiera.
HiFi escribió:@Dylandynamo

Pero vamos si EEUU está comprometido por la causa no clesr que se desarmen ellos primero para dar el ejemplo,
EEUU, en 1967 tenia 31.000 ojivas nucleares. En la actualidad tiene 5.500. Unas 6 veces menos. Eso es lo que significa desarme nuclear. Obviamente no estan a 0, pero creo que si que han dado ejemplo.

HiFi escribió:
Y no Irán no es Imbécil si quiere garantizar su defensa y existencia ante el desarrollo militar y la presión económica de EEUU/Israel en la zona, desarrollara armas nucleares, aunque no le guste a EEUU porque les afecta a sus intereses en la región y ya no será tan útil amenazar a Iran militarmente.

Aunque no le guste a eeuu? O aunque no le guste al resto del mundo por ser consideradas un peligro y que nadie deberia tenerlas? Porque iran tambien firmo el tratado de no proliferacion nuclear en 1968 y lo esta incimpliendo.

De todas formas, sigo sin entender cual es tu problema. Te quejas de que el mundo viese el peligro que supone y se decidiese por unaminidad que ningun pais mas tuviese la tecbologia? Te quejas de que solo un pais de 5 se comprometa a hacer cumplir lo firmado? O solo te quejas de EEUU porque si, y esta es la excusa perfecta?
@Dylandynamo

Eso no significa desarmarse nuclearmente con 5000 ojivas puedes destruir el mundo lol. Pero es que encima URSS tenía 40,000 y ahora Rusia tiene 5000 también ,pero entiendo que para Rusia eso no aplicara como desarme nuclear porque es el "malo" al menos en tu película o lo ves desde un punto de vista idelogico.

Pero es que no tiene ninguno sentido que digas que todos son delincuentes y son un peligro para el mundo menos EEUU, cuando en la vida real ninguno de estos país que son el mal aún usado ningun arma nuclear, ni siquiera Rusia que esta guerra con Ucrania/OTAN, ni el gordo "loco" de corea, pero irónicamente los que son los héroes del mundo y los mentalmente más estable, lanzaron dos bombas nucleares nucleares contra civiles de un País que estaba rendido y en ruinas por las bombas tradicionales......

En serio no te das cuenta que tus argumentos son ideologías de las más baratas , que unos buenos y otros malos, y no te permiten ver algo tan básico?.

En fin, Irán pronto será una potencia nuclear , si no es que ya es , con ese terremoto de 4.4 en el desierto...
HiFi escribió:Pero es que no tiene ninguno sentido que digas que todos son delincuentes y son un peligro para el mundo menos EEUU, cuando en la vida real ninguno de estos país que son el mal aún usado ningun arma nuclear, ni siquiera Rusia que esta guerra con Ucrania/OTAN, ni el gordo "loco" de corea, pero irónicamente los que son los héroes del mundo y los mentalmente más estable, lanzaron dos bombas nucleares nucleares contra civiles de un País que estaba rendido y en ruinas por las bombas tradicionales......

No se rindieron con la primera, tuvo que pasar una semana y pico para que se rindieran con la segunda ya que querían seguir con la guerra a pesar de todo y el emperador jamas fue juzgado por las barbaridades que hizo, como cepillarse unos 20 millones de Chinos, 17 de ellos civiles (Segunda Guerra Sino-Japonesa).

Aprender historia mola.
Soy responsable de mis palabras, no de tus interpretaciones. Estas dando muchas cosas por hecho.

HiFi escribió:@Dylandynamo

Eso no significa desarmarse nuclearmente con 5000 ojivas puedes destruir el mundo lol. Pero es que encima URSS tenía 40,000 y ahora Rusia tiene 5000 también ,pero entiendo que para Rusia eso no aplicara como desarme nuclear

Nadie ha dicho que rusia no haya hecho lo mismo. De hecho, lo del desarme lo sacaste tu, justificando tu odio visceral a eeuu. Te enseñe que eso no era asi, y te demostre como si se habia desarmado. Nadie metio a rusia en el saquito del desarme, solo tu. Es mas, tu abriste el tema del desarme en primer lugar. Si considero que rusia se ha desarmado. No he dicho lo contrario.

HiFi escribió:
Pero es que no tiene ninguno sentido que digas que todos son delincuentes y son un peligro para el mundo menos EEUU, cuando en la vida real ninguno de estos país que son el mal aún usado ningun arma nuclear,

He dicho en algun momento que todos sean delincuentes o un peligro para el mundo? O eso lo has sacado de contexto tu. Yo he dicho que el papel de policia no se daria si otros paises no tuviesen el papel de delincuentes. Y yo he dicho, y mantengo, que el poseer ese armamento es un peligro para el mundo, y lo mantengo. Y me da igual quien lo tenga. Como dije antes, el numero apropiado de armamento nuclear es 0. Y ya hay mas paises que lo tienen. Demasiados.

HiFi escribió:ni siquiera Rusia que esta guerra con Ucrania/OTAN,

rusia no esta en guerra con la otan, pero si, rusia ha sacado tantas veces el argumento de las amenazas con armamento nuclear que esta dando el mensaje de: si tienes este armamento puedes hacer lo que te de la gana. Esto va en contra del proposito del tratado de no proliferacion. Ahi los demas paises hemos sido muy blandos, creo yo.

HiFi escribió: irónicamente los que son los héroes del mundo y los mentalmente más estable, lanzaron dos bombas nucleares nucleares contra civiles de un País que estaba rendido y en ruinas por las bombas tradicionales......
si, lanzaron dos bombas nucleares contra civiles de un pais que no estaba rendido ni tenia pinta de que se iban a rendir. Y si, hay que aprender de la historia. Si esa etapa de la historia te parece mal...por que justificas que mas paises tengan esas mismas capacidades? Por que te parece mal que eeuu las tenga y te parece bien que iran las desarrolle?

Eeuu aprendio de la historia. Vio el horror de esas bombas...y se ha preocupado de que no se lancen mas. De que no se utilicen tan a la ligera. De crear un tratado junto a los demas poseedores para impedir que nadie mas las tenga. Un tratado que es el unico que esta haciendo cumplir, todo sea dicho.

HiFi escribió:
En serio no te das cuenta que tus argumentos son ideologías de las más baratas , que unos buenos y otros malos, y no te permiten ver algo tan básico?.
creo que aqui nadie esta hablando de buenos ni malos. No considero que eeuu sean los buenos e iran los malos. Pero en este aspecto le tengo que dar la razon a eeuu. Primero porque pienso que, cuantos menos paises tengan esa tecnologia, mejor. Me da igual si hablamos de iran, o de portugal. Segundo porque nos parezca mejor o peor, ambos paises firmaron un papel, y solo uno lo esta cumpliendo. Ya me pareceria mal que Iran se saliese del acuerdo como hizo corea del norte para desarrollarlas...pero es que ni eso. Ha firmado que no las desarrollara y perseguira a quien las investigue...mientras el mismo incumple su parte del trato.

Finalmente, creo que estamos en el hilo incorrecto. Solo hablas de estados unidos, en un hilo de medio oriente, que esta a 10.000 kms.

Si quieres hablar de eeuu te recomiendo este hilo. https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-hoy-en-estados-unidos_2399343

Si solo quieres hablar del armamento nuclear entonces puedes crear un hilo tematico. Creo que no hay ninguno.

Voy a empezar a reportar el offtopic, el mio incluido. Asi que mejor nos vemos en ese hilo, si quieres.
@Aragornhr

Aprender historia de los libros anglosajones no mola.

La realidad es que EEUU ya había arrasado las principales ciudades de Japón base de bombas que incluso causaron un daño muchísimo mayor que las dos bombas atomicas, estaban proceso de rendición, cuando los salvadores del universo y mentalmente estables decidieron probar el efecto de esa dos bombas atómicas sobre población civil.

Lógicamente los salvadores del universo te lo venden estilo película que los malos japoneses no se querían rendir y que de seguir hubiera costado mil millones de vidas de los patriotas y héroes Estadounidense.

Pero la realidad fue que los el daño moral que había causado arrasar esas ciudades con bombas tradicionales era mucho mayor que el impacto que causo esa dos bombas que ni si quiera fue contra militares, los militares japoneses ya estaba rendidos moralmente ya habian perdido la guerra antes que se lanzarán.
Adris escribió:Dad gracias que existe un "matón" como USA, que está ahí, porque si no, el mundo sería muy diferente. A peor, por supuesto.

Ni de coña, un mundo sin anglosajones es un mundo mejor.
HiFi escribió:La realidad es que EEUU ya había arrasado las principales ciudades de Japón base de bombas que incluso causaron un daño muchísimo mayor que las dos bombas atomicas, estaban proceso de rendición, cuando los salvadores del universo y mentalmente estables decidieron probar el efecto de esa dos bombas atómicas sobre población civil.

Bueno a ver, si ya estaban en ruinas tampoco pasa nada porque les tires más cosas. O igual lo mismo es que no estaban en ruinas, decídete :-|

HiFi escribió:Aprender historia de los libros anglosajones no mola.

Acepto sugerencias
Ahora resulta que un país gobernado por fundamentalistas islámicos, que arma a terroristas para crear guerras, que se mea en los derechos humanos, que cada 2x3 proclaman que tienen que convertir a todo el mundo al islam o matarlos, está en su completo derecho de fabricar armas nucleares y que nadie les diga nada...
Todo ok, sigan jugando...
Mismas tácticas que en Gaza en el Libano, asesinando a médicos que se encontraban en un centro de asistencia a los civiles:

Al menos cinco paramédicos y rescatistas muertos en un ataque israelí contra sur de Líbano
Al menos cinco paramédicos y rescatistas de la Defensa Civil libanesa murieron anoche en un ataque israelí contra uno de sus centros en una localidad del sur del Líbano donde se encontraban listos para recibir llamadas de socorro, informaron el Ministerio de Salud Pública libanés y la Defensa Civil, según Efe.

"Cinco miembros del personal operativo del Centro Regional de Tiro murieron como consecuencia de un ataque aéreo israelí dirigido contra el Centro de Defensa Civil de la localidad de Dardaghya, donde se encontraban en el interior del centro, preparados para recibir llamadas de socorro", indicó la Defensa Civil en un comunicado en las últimas horas.

El Ministerio de Salud Pública confirmó esa cifra como preliminar, mientras que alertó que continúan las operaciones para retirar los escombros del edificio colapsado por la acción.

"Los continuos ataques contra organizaciones de rescate duplican los horrores de la guerra y se requiere una postura firme de la comunidad internacional", apunta el ministerio en un comunicado.

Más de un centenar de paramédicos han sido asesinados por los bombardeos israelíes en un año, la gran mayoría durante las últimas dos semanas de campaña que lleva a cabo Israel contra el Líbano, así como una invasión en el sur del país.

Más de 2.100 personas han perdido la vida en un año en el Líbano por las acciones israelíes, entre ellas alrededor de 1.500 durante las últimas dos semanas
segrexarcanus escribió:
Adris escribió:Dad gracias que existe un "matón" como USA, que está ahí, porque si no, el mundo sería muy diferente. A peor, por supuesto.

En el mundo de las evoluciones, siempre es mejor estar en el lado correcto. Tú no lo estás.
Si prefieres un mundo donde el peso y hegemonía recae sobre dictaduras, es tu problema, no lo conviertas en el de los demás.

China, Rusia, Irán, Arabia, india, Brasil, México... son todos unos ejemplos pésimos para tenerlos como referentes.
Si tú a día de hoy tienes la libertad que tienes, es gracias a esa gente que odias. Así que un poco de respeto.

En vez de propagar panfletadas anti USA/UK/Occidente, desde el sofá de casa, da ejemplo y vete a vivir a esas dictaduras que tanto abrazas y defiendes.
@ErisMorn
Solo puntualizar que un paramédico NO es un médico.
segrexarcanus escribió:

No lo sé si sería mejor, lo que si sé es que antes quitaría muchos otros que sí sé que sería mejor, y hay cola.
Rusia e Iran armando a grupos terroristas.
Nadie se lo podía imaginar
Quien se podría imaginar que si EEUU arma a los enemigos de Rusia, Rusia iba a armar a los enemigos de EEUU. No digo que sea ético, o justo, es lo esperable y normal, al juego de tocar las pelotas puede jugar todo el mundo
Liquid Snake yo escribió:Quien se podría imaginar que si EEUU arma a los enemigos de Rusia, Rusia iba a armar a los enemigos de EEUU. No digo que sea ético, o justo, es lo esperable y normal, al juego de tocar las pelotas puede jugar todo el mundo

La pequeña diferencia está en que, unos son pueblos que intentan ser libres, y otros son unos terroristas.
Rusia arma a terroristas, Irán en sí es un estado terrorista, Qatar da cobijo y olía que daba dinero a terroristas (De ahí el bloqueo del resto de países del Golfo)...

El mundo sería un lugar mejor si ciertos países fuesen democracias reales; Rusia, China, Brasil, México, Qatar, Saudi, Yemen, Irán, Líbano, Venezuela, Cuba, Marruecos, Argelia, India, algunas antiguas ex-URSS...

Como ves, hay mucho hijo de fruta suelto, como para no tener ningún tipo de defensa, o un país que los amedrente. O locuras varias, como decir que España estaría mejor fuera de la OTAN, o que el mundo sería un lugar mejor, sin ejércitos.

Lo dicho, ya le podéis dar las gracias a USA, por estar donde está.
Adris escribió:
Liquid Snake yo escribió:Quien se podría imaginar que si EEUU arma a los enemigos de Rusia, Rusia iba a armar a los enemigos de EEUU. No digo que sea ético, o justo, es lo esperable y normal, al juego de tocar las pelotas puede jugar todo el mundo

La pequeña diferencia está en que, unos son pueblos que intentan ser libres, y otros son unos terroristas.
Rusia arma a terroristas, Irán en sí es un estado terrorista, Qatar da cobijo y olía que daba dinero a terroristas (De ahí el bloqueo del resto de países del Golfo)...

El mundo sería un lugar mejor si ciertos países fuesen democracias reales; Rusia, China, Brasil, México, Qatar, Saudi, Yemen, Irán, Líbano, Venezuela, Cuba, Marruecos, Argelia, India, algunas antiguas ex-URSS...

Como ves, hay mucho hijo de fruta suelto, como para no tener ningún tipo de defensa, o un país que los amedrente. O locuras varias, como decir que España estaría mejor fuera de la OTAN, o que el mundo sería un lugar mejor, sin ejércitos.

E Israel está gobernada por un criminal de guerra que ha intentado perpetuarse en el poder.
Vuelvo a repetirme, no digo que sea ético ni justo, que no lo es. Pero si me tocas las pelotas armando a mis enemigos yo te toco las tuyas armando a los tuyos. Esto es más antiguo que el propio mundo. Era lo esperable vaya
Adris escribió:

EEUU nunca ha armado y entrenado a terroristas?
O Dae_soo escribió:Rusia e Iran armando a grupos terroristas.

Malas noticias para Rusia e Iran. Que le toquen las narices a Israel y a ver cuantos telefonos, buscas y demas aparatos explotan en sendos paises.

Otra cosa no, pero Israel es muy impredecible en sus operaciones.
@edammamme

En plan... Iran-Contra?.

Nadie dice que USA esté limpito del todo. Fíjate en Liberia si no.
Adris escribió:@edammamme

En plan... Iran-Contra?.

Nadie dice que USA esté limpito del todo. Fíjate en Liberia si no.

El mundo de la geopolitica es un poco como ha dicho @Liquid Snake yo aqui

Y les suda los huevos a unos y a otros si a quien están armando se pasan los derechos humanos por el forro.

Pero bueno, si tu quieres seguir pensando que si todos los países fueran como eeuu, el mundo seria superchupiguay, allá tu.

Habrá que ver exactamente lo que han capturado. Perfectamente puede ser de origen ruso, pero vendido en su momento a Irán, por no hablar de las copias y versiones iraníes.

Habrá que estar atentos, dado que el ataque a Irán es muy probable que sobrevuele Siria. Si realmente Rusia está entregando armas de forma directa, más les vale que dejen sus cazas en tierra o muy lejos de los de Israel, como se les escape otro misil a los rusos más les vale que se preparen para pasarlo mal.
En la invasión del Líbano Israel ya ha atacado cascos azules

La Finul acusa al ejército israelí de disparar a su cuartel general en Líbano y herir a dos cascos azules

Solo por recordar que Israel ya asesinó a un soldado español en el Líbano en su momento

Supongo que en Europa estaremos deseando que Israel se conforme con quedarse solo los Sudetes del Líbano antes de hacer cualquier cosa
Si israel ataca es porque la ONU es hamas, así funciona según parece.
Todavía habrá gente que defienda aqui a Israel cuando atacan a la base de la ONU donde hay soldados españoles??

Están absolutamente descontrolados creen que pueden hacer lo que les de la gana sin consecuencias. Hay que pararlos ya.
Avances israelís en Líbano:

Imagen

Imagen que compara a dos tiranos (faltaría Erdogan y alguno mas):

Imagen
edammamme escribió:
Adris escribió:

EEUU nunca ha armado y entrenado a terroristas?

Los Salvadores y Héroes del universo nunca han hecho eso(talibanes , rebeldes "buenos" Siria), todos los demás son delincuentes y terroristas acuérdate.

Por cierto si Rusia y Irán se pusiera armar en serio a Hezbollah y a los palestino, ya le hubieran parado el genocidio a los mata niños esos, de momento Rusia está un poco Neutral, su primera acción debería ser romper el acuerdo con Israel en Siria que permite bombardear a Israel dentro de Siria y blindar a Siria cualquier ataque se baja lo avioncitos sionistas y tendría respuesta.

Pero de momento están blando los Rusos, los Chinos si quieren el mundo multipolar que tanto hablan, también deberían comenzar a jugar un rol más importante en el entorno geopolítico y poyar más firmemente a Irán.

Justo ayer estaba pensando yo, y si esas armas se las diesen al ejercito regular del libano, y ayudasen a limpiar el Libano, y el Libano volviese a ser la Joya de oriente medio ... ehhh, anda que no sería poetico, gracias a la ayuda de Rusia e Iran !!!!!

HiFi escribió:los Chinos si quieren el mundo multipolar que tanto hablan, también deberían comenzar a jugar un rol más importante en el entorno geopolítico y poyar más firmemente a Irán.

Claro, lo que están pensando los chinos, dar mas poder a radicales islamicos, para ver si luego se la lian a ellos !!!!!
Ahora entendemos el ataque a la ONU por parte de Israel, es la única que denuncia las barbaridades que están haciendo:

La ONU acusa a Israel de cometer un crimen de “exterminio” por la destrucción del sistema de salud de Gaza

Una investigación de las Naciones Unidas concluye que Israel ha llevado a cabo una política programada de destrucción del sistema de salud de Gaza, lo que suponen crímenes de guerra, contra la humanidad y de exterminio. La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha acusado a Israel de “ataques implacables y deliberados contra personal e instalaciones médicas” en la guerra.

“Los niños en particular han sido los más afectados por estos ataques, sufriendo tanto directa como indirectamente el colapso del sistema de salud”, ha añadido Pillay, cuyo informe será presentado a la Asamblea General de la ONU el 30 de octubre. (Reuters)

La ONU es Hamas, La ONU es una organización terrorista, todo el mundo es terrorista menos Israel y EEUU.

Esta quedando un mundo guapo guapo dejando a los sionistas hacer lo que les de la gana
Liquid Snake yo escribió:En la invasión del Líbano Israel ya ha atacado cascos azules

La Finul acusa al ejército israelí de disparar a su cuartel general en Líbano y herir a dos cascos azules

Solo por recordar que Israel ya asesinó a un soldado español en el Líbano en su momento

Si un familiar mio muriese allí, le echaría mas la culpa a España y a la ONU, que a Israel, para que tener tropas allí si no van a hacer nada ?

Que gana Israel haciendo un ataque así a proposito ? Yo creo que pierden mas que otra cosa ...
La ONU, ese circo que deberían desmantelar pero hay demasiado dinosaurio vividor metido.
Soul Assassin escribió:

Imagen

Son turcos, acusados de tener relaciones con los servicios secretos, es imposible que pongan a Erdogan. Además, han sacado los datos de a saber donde, ¿Cómo han cuantificado los muertos por Rusia en Siria? ¿Cómo han contado todos los civiles en la zona ocupada de Ucrania?

Con respecto a los cascos azules, recuerdo que Francia, en su momento, llevó carros de combate y sistemas de defensa aérea...
Soul Assassin escribió:Avances israelís en Líbano:

Imagen

Imagen

Esa imagen queda claro a mí modo de ver qué son daños colaterales y quienes estén asesinando civiles no.

- Rusia lleva 11,000 civiles en casi 3 años de guerra , pero de una guerra de alta intensidad entre Rusia y la Ucrania/OTAN, donde Rusia diariamente lanza miles de bombas ,misiles, artillería etc.

- Israel lleva 40,000 civiles muertos en solo 1 año de guerra, una guerra de baja intensidad, es más ni siquiera es guerra, una guerra implica al menos dos ejércitos militares en condiciones involucrados, están luchando contra pastores de ovejas básicamente. La cantidad de bombas que lanzan es infinitamente inferior al de Rusia, aun así matan más civiles.

En resumen si hacemos estimaciones y equiparamos ,en 3 años Israel llevará 120,000 civiles muertos vs 11,000 rusos en mismo tiempo, lanzando menos bombas, si Israel lanzará la misma bombas esas cifras fácilmente se podria duplicar, una salvajada.

No hay ni punto de comparación mientras Rusia está llevando acabo una guerra de alta intensidad entre dos potencia militares con la menor de lo posible de bajas civiles , Israel está llevando acabo un genocidio contra civiles.
No sabe ni contar años, como para leerse el resto del comunicado.

Al final, el terremoto de Irán, ¿se sabe 100% seguro que existió? ¿y cuál fue su causa?
HiFi escribió:están luchando contra pastores de ovejas básicamente.

Si, eso es lo que nos contaban cuando la primera entifada, y yo que sabia poco de historia entonces, veia eso en la TV, y era pro-palestina total.

Luego con el tiempo me he ido enterando de muchas cosas, Septiembre Negro en Jordania, la Guerra Civil del Libano, los muchos atentados de grupos palestinos ... menudos pastores, que no los quieren en ningún pais Arabe como refugiados.
aaalexxx escribió:Al final, el terremoto de Irán, ¿se sabe 100% seguro que existió? ¿y cuál fue su causa?

100% natural y comparable con otros recientes en Irán. Si hiciesen una prueba, Israel sería la primera en decirlo, seguido de algunas de las petromonarquías.

Luego hay que tener en cuenta que una cosa es tener un arma nuclear y otra ser capaz de hacerla lo suficientemente pequeña para un misil... salvo que tengan ayuda de terceros.
Yoshi82 escribió:Ahora resulta que un país gobernado por fundamentalistas islámicos, que arma a terroristas para crear guerras, que se mea en los derechos humanos, que cada 2x3 proclaman que tienen que convertir a todo el mundo al islam o matarlos, está en su completo derecho de fabricar armas nucleares y que nadie les diga nada...
Todo ok, sigan jugando...

Totalmente de acuerdo
En el fondo lo que quieren, son países gobernados por fundamentalistas islámicos mearnos en la cara y si es posible que gobiernen aquí... Vaya comedura de cabeza tienen algunos.

Te imaginas un partido en nuestro país que dijera todas las doctrinas del islan????

Algún LGTBI iba a sufrir. (Ojalá que no) Pero la parida se dice sola

Muchas tontunas veo por aquí...y ojalá que los follacabras y gente tan radical se ahoguen en un pozo.

Radicales para su ptm [amor]
12351 respuestas