› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Liquid Snake yo escribió:En la invasión del Líbano Israel ya ha atacado cascos azules
La Finul acusa al ejército israelí de disparar a su cuartel general en Líbano y herir a dos cascos azules
Solo por recordar que Israel ya asesinó a un soldado español en el Líbano en su momento
Supongo que en Europa estaremos deseando que Israel se conforme con quedarse solo los Sudetes del Líbano antes de hacer cualquier cosa
Eleunon escribió:No seré yo el que defienda a Israel, que me parece el mayor error geopolitico de la historia haberlos metido allí...
HiFi escribió:@Eleunon
Claro los Árabes adoran a Israel y no a los palestino... Que porcierto en la votaciones de la ONU no solo países árabes han votado a favor de Palestina y un estado palestino, si no que prácticamente el resto del mundo, menos EEUU y sus 4 lacayos que tienen por ahi. Pero claro los Árabes y el mundo odia los palestinos ...
Que porcierto AS ha dicho que no mejorará relaciones con Israel mientras no se retiren de Palestina, que porcierto los árabes odian tanto a Irán que la otra potencia de Oriente AS , van caminos a los BRICS y atener relaciones comerciales historicas con Iran.
Que porcierto es curioso como los delicuente y terroristas chinos y Rusos ,lograrán una relación comercial entre AS y Irán, y lo salvadores del universo y héroes solo han logrado guerras y mas guerras en oriente con su geopolítica de castigos y invasiónes.
Curiosidades.
Israel recomienda a las fuerzas de paz de la ONU en Líbano que se trasladen hacia el norte
El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, ha recomendado a las fuerzas de paz de la ONU (FPNUL) en el sur de Líbano que se trasladen hacia el norte. Las tropas israelíes mantienen su ofensiva contra el país y esta mañana han disparado contra el cuartel general de la ONU Líbano, donde hay cascos azules españoles. “Nuestra recomendación es que la FINUL se traslade cinco kilómetros hacia el norte para evitar el peligro a medida que se intensifican los combates y mientras la situación a lo largo de la Línea Azul sigue siendo volátil como resultado de la agresión de Hezbolá”, ha afirmado el embajador de Israel ante la ONU en un comunicado.
Danon ha defendido que “Israel no tiene ningún deseo de estar en Líbano, pero hará lo que sea necesario” para obligar a Hezbolá a alejarse de su frontera norte, lo que, según Israel, permitiría que 70.000 residentes puedan regresar a sus hogares en el norte del país. (Reuters)
ErisMorn escribió:Israel recomienda a las fuerzas de paz de la ONU en Líbano que se trasladen hacia el norte
El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, ha recomendado a las fuerzas de paz de la ONU (FPNUL) en el sur de Líbano que se trasladen hacia el norte. Las tropas israelíes mantienen su ofensiva contra el país y esta mañana han disparado contra el cuartel general de la ONU Líbano, donde hay cascos azules españoles. “Nuestra recomendación es que la FINUL se traslade cinco kilómetros hacia el norte para evitar el peligro a medida que se intensifican los combates y mientras la situación a lo largo de la Línea Azul sigue siendo volátil como resultado de la agresión de Hezbolá”, ha afirmado el embajador de Israel ante la ONU en un comunicado.
Danon ha defendido que “Israel no tiene ningún deseo de estar en Líbano, pero hará lo que sea necesario” para obligar a Hezbolá a alejarse de su frontera norte, lo que, según Israel, permitiría que 70.000 residentes puedan regresar a sus hogares en el norte del país. (Reuters)
Primero les disparan y luego les "recomiendan" que se trasladen hacia el norte... es lo mismo que hicieron en Gaza con los periodistas a estos acabaron asesinándoles para que no hubiera pruebas de sus animaladas.
smaz escribió:Si israel pide que se vayan y por cabezoneria y politiqueo no se van cuando caiga alguno de quien será la culpa?
smaz escribió:smaz escribió:Si israel pide que se vayan y por cabezoneria y politiqueo no se van cuando caiga alguno de quien será la culpa?
Ya ha pasado y que malos son los Israelís que se han llevado a uno por delante.
Por cierto a los que tenéis tiempo y seguís el conflicto más de cerca ¿Se sabe algo de la respuesta de Israel a Irán?
smaz escribió:Por cierto a los que tenéis tiempo y seguís el conflicto más de cerca ¿Se sabe algo de la respuesta de Israel a Irán?
ErisMorn escribió:Ahora entendemos el ataque a la ONU por parte de Israel, es la única que denuncia las barbaridades que están haciendo:La ONU acusa a Israel de cometer un crimen de “exterminio” por la destrucción del sistema de salud de Gaza
Una investigación de las Naciones Unidas concluye que Israel ha llevado a cabo una política programada de destrucción del sistema de salud de Gaza, lo que suponen crímenes de guerra, contra la humanidad y de exterminio. La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha acusado a Israel de “ataques implacables y deliberados contra personal e instalaciones médicas” en la guerra.
“Los niños en particular han sido los más afectados por estos ataques, sufriendo tanto directa como indirectamente el colapso del sistema de salud”, ha añadido Pillay, cuyo informe será presentado a la Asamblea General de la ONU el 30 de octubre. (Reuters)
La ONU es Hamas, La ONU es una organización terrorista, todo el mundo es terrorista menos Israel y EEUU.
Esta quedando un mundo guapo guapo dejando a los sionistas hacer lo que les de la gana
Soul Assassin escribió:Tengo entendido que Israel necesita el armamento estadounidense para poder alcanzar a Irán, con lo cual es conveniente que negocien los objetivos con ellos antes de llevar a cabo algún ataque por vía libre y sin consentimiento estadounidense. Esos que mencionas serian ideales, pero me temo que serán peores y se llevaran a cabo en breves.
smaz escribió:El único sentido que veo a retrasar el ataque es las elecciones de Usa. Van a ir con todo porque Iran es la guinda del pastel para que vivan tranquilos unos años si consiguen joder su industria y logistica de material militar.
No veo en que le puede beneficiar hacer un ataque light salvo en lo de no escalar más los conflictos en oriente
HiFi escribió:Esa imagen queda claro a mí modo de ver qué son daños colaterales y quienes estén asesinando civiles no.
- Rusia lleva 11,000 civiles en casi 3 años de guerra , pero de una guerra de alta intensidad entre Rusia y la Ucrania/OTAN, donde Rusia diariamente lanza miles de bombas ,misiles, artillería etc.
- Israel lleva 40,000 civiles muertos en solo 1 año de guerra, una guerra de baja intensidad, es más ni siquiera es guerra, una guerra implica al menos dos ejércitos militares en condiciones involucrados, están luchando contra pastores de ovejas básicamente. La cantidad de bombas que lanzan es infinitamente inferior al de Rusia, aun así matan más civiles.
En resumen si hacemos estimaciones y equiparamos ,en 3 años Israel llevará 120,000 civiles muertos vs 11,000 rusos en mismo tiempo, lanzando menos bombas, si Israel lanzará la misma bombas esas cifras fácilmente se podria duplicar, una salvajada.
No hay ni punto de comparación mientras Rusia está llevando acabo una guerra de alta intensidad entre dos potencia militares con la menor de lo posible de bajas civiles , Israel está llevando acabo un genocidio contra civiles.
ErisMorn escribió:Israel recomienda a las fuerzas de paz de la ONU en Líbano que se trasladen hacia el norte
Primero les disparan y luego les "recomiendan" que se trasladen hacia el norte... es lo mismo que hicieron en Gaza con los periodistas a estos acabaron asesinándoles para que no hubiera pruebas de sus animaladas.
LCD Soundsystem escribió:El ministro de defensa dijo que el ataque sería letal, preciso y especialmente sorprendente, no sabrán lo que pasa hasta que sea demasiado tarde.
Será para desinformar, pero si hacen un ataque aéreo, no será para nada sorprendente, incluso si hiciesen una locura como atacar rodeando la península arábiga.
Swm84 escribió:¿Fuentes de los 40.000 muertos civiles palestinos en 1 año?
Swm84 escribió:Si nos ponemos así, entonces los palestinos son bastante más eficientes asesinando. Al menos su velocidad es mayor. Ni qué decir tiene si los palestinos tuviesen la tecnología israelí y estos últimos no tuviesen las defensas que tienen.
Ya sabemos que el genocidio lo hace el que puede no el que quiere
ErisMorn escribió:Ya sabemos que el genocidio lo hace el que puede no el que quiere
ErisMorn escribió:Os dais cuenta que si los palestinos tuviesen la oportunidad de hacer lo que hacen los sionistas todos los que aquí justificáis de algún modo esta barbarie estaríais aquí condenándola y repudiándola sin fisuras? Que cambia entre que lo haga un israelí y un palestino para cambiar el discurso? Yo tengo muy claro que cambia...
Mathias escribió:Insinúas que Israel no puede hacer un genocidio?
Mathias escribió:Si los palestinos tuviesen la mínima oportunidad hacer lo mismo que los israelitas, ni siquiera tendríamos esta conversación, ni existiría este hilo. Porque hubiesen sido exterminados o echados al mar desde hace ya décadas. Eso lo sabe cualquier persona que no viva en una burbuja.
Eleunon escribió:No seré yo el que defienda a Israel, que me parece el mayor error geopolitico de la historia haberlos metido allí
Soul Assassin escribió:Creo que irán a por lo grande para implicar a EEUU y alterar los comicios en EEUU en favor de Trump que les da apoyo total. Y eso es malo para Ucrania..
paco_man escribió:Dejo aquí un meme que me ha hecho gracia sobre el conflicto:
Buenas noches a todos.
Falkiño escribió:La realidad es esta imagen pero con el agregado que las personas de la izquierda cuando los cohetes les pasan por encima además cantan, bailan y gritan "Dios es grande" y se ríen pensando en los muertos del otro lado. Inocentes dicen.
Los macabros cruceros de israelíes: recorren la costa de Gaza para ver la destrucción y planificar su asentamiento
Los colonos israelíes han encontrado un nuevo y macabro entretenimiento. Se van con sus familias, en cruceros organizados, para ver desde la costa cómo está quedando la franja de Gaza y cómo serán los próximos asentamientos en las zonas bombardeadas.
ErisMorn escribió:Falkiño escribió:La realidad es esta imagen pero con el agregado que las personas de la izquierda cuando los cohetes les pasan por encima además cantan, bailan y gritan "Dios es grande" y se ríen pensando en los muertos del otro lado. Inocentes dicen.
Los del otro lado no se ríen de los muertos del otro lado... solo hacen turismo para ver como está dejando su ejercito Gaza...Los macabros cruceros de israelíes: recorren la costa de Gaza para ver la destrucción y planificar su asentamiento
Los colonos israelíes han encontrado un nuevo y macabro entretenimiento. Se van con sus familias, en cruceros organizados, para ver desde la costa cómo está quedando la franja de Gaza y cómo serán los próximos asentamientos en las zonas bombardeadas.
https://www.lasexta.com/noticias/intern ... 9244e.html
Hay que tenerla muy grande...
Vdevendettas escribió:¿Cómo es posible que en un lugar con cascos azules se permita la presencia de Hezbolá? ¿Estaban de vacaciones? ¿Se iban de cañas con ellos? No me lo explico.
Creo que simplemente tenían un acuerdo mutuo con ellos de “si tú no me tocas los cojones, yo tampoco”, menudo asco de mundo.
Vdevendettas escribió:¿Cómo es posible que en un lugar con cascos azules se permita la presencia de Hezbolá? ¿Estaban de vacaciones? ¿Se iban de cañas con ellos? No me lo explico.
Creo que simplemente tenían un acuerdo mutuo con ellos de “si tú no me tocas los cojones, yo tampoco”, menudo asco de mundo.
edammamme escribió:Vdevendettas escribió:¿Cómo es posible que en un lugar con cascos azules se permita la presencia de Hezbolá? ¿Estaban de vacaciones? ¿Se iban de cañas con ellos? No me lo explico.
Igual es que hezbolah no es lo que muchos os pensais que es
Ya recomende esta lectura:
https://www.descifrandolaguerra.es/la-c ... hezbollah/
edammamme escribió:Vdevendettas escribió:¿Cómo es posible que en un lugar con cascos azules se permita la presencia de Hezbolá? ¿Estaban de vacaciones? ¿Se iban de cañas con ellos? No me lo explico.
Igual es que hezbolah no es lo que muchos os pensais que es
Ya recomende esta lectura:
https://www.descifrandolaguerra.es/la-c ... hezbollah/
ertiodecadi escribió:No, si ahora tambien va a estar bien, o se va a ver con buenos ojos en este foro, que ataquen a gente de la onu. Cagate lorito, como esta el hilo de podrido
Eleunon escribió:El problema del conflicto de Oriente Medio es que se quiere seguir con la dicotomía de buenos y malos, que es totalmente falsa. No hay buenos. Solo los hay con mejores capacidades de matar que otros.
Y yo, como persona egoísta, prefiero que la mejor capacidad de matar la siga teniendo Israel, a que la tengan Palestinos, Hezzbollah o Irán. Por poco que me guste Israel.
edammamme escribió:Igual es que hezbolah no es lo que muchos os pensais que es
Estos últimos días Israel ha puesto bajo asedio el campo de refugiados de Jabalia. El 10 de octubre murieron por los ataques israelíes al menos 63 palestinos y otro 231 fueron heridos.
https://x.com/descifraguerra/status/1844790503251865796
También se informa desde Gaza que varios periodistas palestinos han sido objetivo de las fuerzas israelíes. Mohammed Tanani fue ha muerto mientras el cámara de Al Jazeera Fadi Al-Wahidi fue disparado en el cuello y ha quedado tetrapléjico
https://x.com/descifraguerra/status/1844791689145180188
Soul Assassin escribió: En el fondo los que estáis en contra de la ONU es que queréis un nuevo orden mundial, y eso es lo que algunos países están buscando, y si no es negociado sera a base de fuerza.
Eleunon escribió:ertiodecadi escribió:No, si ahora tambien va a estar bien, o se va a ver con buenos ojos en este foro, que ataquen a gente de la onu. Cagate lorito, como esta el hilo de podrido
Yo que los ataquen no, pero si me gustaría que alguien explicará la utilidad de los cascos azules, que se supone que estan allí para evitar que no se maten Israelis y Hezzbollah y lo único que hacen es quedarse quietos a ver si con suerte no les da el fuego cruzado.
La ONU es la institución más inútil que ha creado el hombre.
Soul Assassin escribió:@Eleunon Solo están para observar y vigilar el cese de las hostilidades, junto a garantizar la ayuda humanitaria en la zona. No tienen poder de intervención militar.
En mi opinión deberían replantearse salir, ya que la misión carece de sentido ya que se han reanudado las hostilidades entre los dos bandos, pero imagino que ellos están para proteger a la población civil vulnerable.
No considero que la ONU sea una institución inútil, creo que los países con poder a veto deberían quedarse sin ese privilegio. En el fondo los que estáis en contra de la ONU es que queréis un nuevo orden mundial, y eso es lo que algunos países están buscando, y si no es negociado sera a base de fuerza.
ertiodecadi escribió:Eleunon escribió:ertiodecadi escribió:No, si ahora tambien va a estar bien, o se va a ver con buenos ojos en este foro, que ataquen a gente de la onu. Cagate lorito, como esta el hilo de podrido
Yo que los ataquen no, pero si me gustaría que alguien explicará la utilidad de los cascos azules, que se supone que estan allí para evitar que no se maten Israelis y Hezzbollah y lo único que hacen es quedarse quietos a ver si con suerte no les da el fuego cruzado.
La ONU es la institución más inútil que ha creado el hombre.
Una cosa es que para algunos no hagan nada, y otra muy distinta es que se les ataquen porquen no esten a favor de cosas que esta haciendo israel. Tengo familia que es militar y formaron parte de un grupo de casco azules en la antigua yugoslavia. Segun tu es lo mas inutil que ha creado el ser humano. Diselo a la cara a la gente que estuvo alli, y vivio lo que vivio, que lo mismo te hacen cambiar de opinion. Desde el sofa de casa, todo es muy facil, y con una cerveza en la mano se dicen muchas gilipolleces