Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Es curioso que el que más habla de la gente que ve el mundo entre buenos y malos y es el primero que lo ve así (solo que para él los buenos son los otros y los malos los buenos de los otros)

No seré yo el que defienda a Israel, que me parece el mayor error geopolitico de la historia haberlos metido allí, pero deja de ver a los Palestinos como pastores de cabras inocentes... O a Hezzbollah.

Los países árabes han acabado hartos de los Palestinos, al punto que no los quieren en sus países ni como refugiados y han activado todos relaciones con Israel. Porque no se puede tratar con fanáticos.

Les queda un poco de Qatar y a pesar de ser Sunnitas se han tenido que ir a brazos de Irán, que los detesta también aunque medio los usé (aunque si llegaran a dominar la región los matarían luego a todos) porque ellos son Chiitas.

La guerra se está librando entre Irán, que ha crecido mucho en la zona por los errores Yankees (Irak, su retirada posterior) e Israel, que no quiere tener en su frontera a Hezzbollah como una amenaza continua.

Y si algo ha demostrado Israel es que cuando tiene un objetivo va a cumplirlo cueste lo que cueste en repercusión internacional, Irán está ante la prueba de fuego externa en un momento de contestación interna importante también, pero Irán tiene que ir con cuidado porque los países Árabes odian muchísimo más a Irán, que ven más un peligro para ellos, que a Israel.

Y sobre todo no quieren nada de los Palestinos y contra más lejos de ellos, mejor. Algún mensaje de apoyo por quedar bien ante el pueblo pero contra más lejos, mejor.
Liquid Snake yo escribió:En la invasión del Líbano Israel ya ha atacado cascos azules

La Finul acusa al ejército israelí de disparar a su cuartel general en Líbano y herir a dos cascos azules

Solo por recordar que Israel ya asesinó a un soldado español en el Líbano en su momento

Supongo que en Europa estaremos deseando que Israel se conforme con quedarse solo los Sudetes del Líbano antes de hacer cualquier cosa

Eso no es raro, los cascos azules en Libano temían mas por los ataques random que hacía Israel (que les daba igual que el puesto tuviera bandera de la ONU o carros de combate de la ONU o personal...) que a la propia amenaza que tenían por parte de Hezbolá (y eso no es de ahora, llevan ya mas de una década así).

Eleunon escribió:No seré yo el que defienda a Israel, que me parece el mayor error geopolitico de la historia haberlos metido allí...

Al contrario, la creación de Israel ha sido una obra magistral de geopolítica de los anglosajones (ya iba siendo hora que hiciesen algo bien, despues de las cagadas de la 1ra y 2da guerra mundial). Está tan bien hecha a tantos niveles, que una vez que Israel ya no tenga relevancia (que le queda bien poco) va a hacer que EEUU (sobre todo) pueda retirarse a su continente sin perder nada a cambio.
HiFi está baneado por "clon de usuario baneado"
@Eleunon

Claro los Árabes adoran a Israel y no a los palestino... Que porcierto en la votaciones de la ONU no solo países árabes han votado a favor de Palestina y un estado palestino, si no que prácticamente el resto del mundo, menos EEUU y sus 4 lacayos que tienen por ahi. Pero claro los Árabes y el mundo odia los palestinos ...

Que porcierto AS ha dicho que no mejorará relaciones con Israel mientras no se retiren de Palestina, que porcierto los árabes odian tanto a Irán que la otra potencia de Oriente AS , van caminos a los BRICS y atener relaciones comerciales historicas con Iran.

Que porcierto es curioso como los delicuente y terroristas chinos y Rusos ,lograrán una relación comercial entre AS y Irán, y lo salvadores del universo y héroes solo han logrado guerras y mas guerras en oriente con su geopolítica de castigos y invasiónes.

Curiosidades.
(desde mi desconocimiento) ¿Me puede decir alguien los logros de la misión de la ONU en el Líbano?
HiFi escribió:@Eleunon

Claro los Árabes adoran a Israel y no a los palestino... Que porcierto en la votaciones de la ONU no solo países árabes han votado a favor de Palestina y un estado palestino, si no que prácticamente el resto del mundo, menos EEUU y sus 4 lacayos que tienen por ahi. Pero claro los Árabes y el mundo odia los palestinos ...

Que porcierto AS ha dicho que no mejorará relaciones con Israel mientras no se retiren de Palestina, que porcierto los árabes odian tanto a Irán que la otra potencia de Oriente AS , van caminos a los BRICS y atener relaciones comerciales historicas con Iran.

Que porcierto es curioso como los delicuente y terroristas chinos y Rusos ,lograrán una relación comercial entre AS y Irán, y lo salvadores del universo y héroes solo han logrado guerras y mas guerras en oriente con su geopolítica de castigos y invasiónes.

Curiosidades.

Los Arabes han formalizado todos relaciones con Israel, si, claro, apoyan el estado Palestino. Como todos, de cara a la galeria es lo suyo y sobre todo de cara a su población. ¿Hay algún gobierno Arabe que en esta crisis haya movido un solo dedo a favor de los Palestinos o haya dicho algo más que no iban a acoger a Palestinos?

Y se dedicaron a informar de todos los misiles lanzados por Iran a Usa e Israel. Pero si si, adoran a Iran que son Chiitas los Sunitas. xD

Arabia Saudita tiene una situación interna complicada, su población es radical, su gobierno no quiere serlo pero necesita mantenerse en el poder, aunque alento en el 2023 los acuerdos de, entre otros, Emiratos con Israel ellos han tenido que pararlo por tema interno, pero Emiratos, si firmo esos acuerdos. Y Emiratos es siempre el caballo de troya que usa AS. Empiezan ellos, luego los Saudis con el tiempo van detrás.

Y si, AS esta retomando relaciones con Iran, lo que no quiere decir que no odien a Iran profundamente por ser chiies, pero les conviene solucionar el tema de Yemen y tampoco pueden derrotar a Iran. Pero no van a ser amigos, tampoco van a ser amigos de Israel, pero saben que es menos amenaza Israel para ellos que Iran que les puede cortar el estrecho de Ormuz.

Sobre delicuentes Rusos y Chinos, lo has dicho tu, no yo. Aquí cada uno defiende lo suyo y para mi la más inteligente de todos es China, va tensando la cuerta a miles de km de su casa, va sacando materias primas a precio de risa y el dia que ellos quieran ir a la guerra para recuperar Taiwan va a pillar a Occidente empantanado en otros lados. A mi eso me parece lo más inteligente.

Lo que yo no hago es ver el mundo entre buenos y malos, hay intereses. Y habiendo pasado mucho tiempo en un pais Sunni como Emiratos, si puedo afirmar que odian más a los Chiies que a los Judios, y que no quieren ver a los Palestinos ni en pintura, aunque de cara a la galeria te sigan diciendo lo de los dos estados y demás porque nos les queda otra.

Pero bien que han llegado a los acuerdos de Abraham y ni hay dos estados ni tiene visos que los haya. En cuanto a AS e Iran, no apuesto por esa relación más de meses.
Israel recomienda a las fuerzas de paz de la ONU en Líbano que se trasladen hacia el norte

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, ha recomendado a las fuerzas de paz de la ONU (FPNUL) en el sur de Líbano que se trasladen hacia el norte. Las tropas israelíes mantienen su ofensiva contra el país y esta mañana han disparado contra el cuartel general de la ONU Líbano, donde hay cascos azules españoles. “Nuestra recomendación es que la FINUL se traslade cinco kilómetros hacia el norte para evitar el peligro a medida que se intensifican los combates y mientras la situación a lo largo de la Línea Azul sigue siendo volátil como resultado de la agresión de Hezbolá”, ha afirmado el embajador de Israel ante la ONU en un comunicado.

Danon ha defendido que “Israel no tiene ningún deseo de estar en Líbano, pero hará lo que sea necesario” para obligar a Hezbolá a alejarse de su frontera norte, lo que, según Israel, permitiría que 70.000 residentes puedan regresar a sus hogares en el norte del país. (Reuters)

Primero les disparan y luego les "recomiendan" que se trasladen hacia el norte... es lo mismo que hicieron en Gaza con los periodistas a estos acabaron asesinándoles para que no hubiera pruebas de sus animaladas.
ErisMorn escribió:
Israel recomienda a las fuerzas de paz de la ONU en Líbano que se trasladen hacia el norte

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, ha recomendado a las fuerzas de paz de la ONU (FPNUL) en el sur de Líbano que se trasladen hacia el norte. Las tropas israelíes mantienen su ofensiva contra el país y esta mañana han disparado contra el cuartel general de la ONU Líbano, donde hay cascos azules españoles. “Nuestra recomendación es que la FINUL se traslade cinco kilómetros hacia el norte para evitar el peligro a medida que se intensifican los combates y mientras la situación a lo largo de la Línea Azul sigue siendo volátil como resultado de la agresión de Hezbolá”, ha afirmado el embajador de Israel ante la ONU en un comunicado.

Danon ha defendido que “Israel no tiene ningún deseo de estar en Líbano, pero hará lo que sea necesario” para obligar a Hezbolá a alejarse de su frontera norte, lo que, según Israel, permitiría que 70.000 residentes puedan regresar a sus hogares en el norte del país. (Reuters)

Primero les disparan y luego les "recomiendan" que se trasladen hacia el norte... es lo mismo que hicieron en Gaza con los periodistas a estos acabaron asesinándoles para que no hubiera pruebas de sus animaladas.

No me cuadra, yo pensaba que los escudos humanos (así dijiste tú que trataba el ejército de Israel a la FPNUL) no tenían libertad de movimiento
Lo que tiene que hacer la ONU es retirar los cascos azules que no hacen absolutamente nada. Se supone que estaban allí para que Hezzbollah no estuviera en la frontera, no lo hacían, también para que Israel se mantuviera en su lado, no ha pasado.

Estar para que sus gobiernos se lleven el dinero que la da la ONU por enviar cascos azules es tontería. Que los repatrien a sus países porque allí no hacen nada aparte del riesgo de palmarla.
smaz escribió:Si israel pide que se vayan y por cabezoneria y politiqueo no se van cuando caiga alguno de quien será la culpa?

Ya ha pasado y que malos son los Israelís que se han llevado a uno por delante.

Por cierto a los que tenéis tiempo y seguís el conflicto más de cerca ¿Se sabe algo de la respuesta de Israel a Irán?
smaz escribió:
smaz escribió:Si israel pide que se vayan y por cabezoneria y politiqueo no se van cuando caiga alguno de quien será la culpa?

Ya ha pasado y que malos son los Israelís que se han llevado a uno por delante.

Por cierto a los que tenéis tiempo y seguís el conflicto más de cerca ¿Se sabe algo de la respuesta de Israel a Irán?

Nada más que Usa está enviando cazas F15 a la zona, o por relevo o por que se huelen conflicto, teoricamente ya no esperan nada más de Irán a no ser que Israel les ataque, algo saben seguro. Veo un poco raro rotar aviones con el desgaste y coste que supone, cuando pueden rotar pilotos, ignoro si cada piloto tiene el suyo asignado y esa es la razón.
Por lo visto Israel está haciendo los deberes mermando a Hezbollá todo lo que puede, visto que no les corre prisa inmediata enfrentarse a Irán, si debilitan al máximo a Hezbollá, menos se tienen que preocupar de un contraataque conjunto que pueda saturar en exceso sus sitemas de defensa.
Huele a que se dejaron alcanzar las bases para optar en las represalias a objetivos más jugosos y que Usa dé el OK, no me cuadra que los alcanzaran tan de lleno cuando teoricamente tienen sistemas independientes y cazas, el resto practicamente fue interceptado con bastante normalidad. Puede que no, que los sistemas no dieran abasto, pero huele raro.
smaz escribió:Por cierto a los que tenéis tiempo y seguís el conflicto más de cerca ¿Se sabe algo de la respuesta de Israel a Irán?

Esta noche decidirán si les dan los poderes al primer ministro y al de defensa para iniciar los preparativos del ataque.

https://www.nytimes.com/2024/10/10/world/middleeast/israel-iran-attack-response-security-cabinet-meeting.html

El ministro de defensa dijo que el ataque sería letal, preciso y especialmente sorprendente, no sabrán lo que pasa hasta que sea demasiado tarde.

Será para desinformar, pero si hacen un ataque aéreo, no será para nada sorprendente, incluso si hiciesen una locura como atacar rodeando la península arábiga.

Lo más fácil es realizar uno o varias oleadas de ataque aéreos volando por Siria e Irak. Se supone que usarán F-15I para lanzar sus misiles balísticos desde lejos, los objetivos prioritarios serían los radares de largo alcance y el de las defensas aéreas más avanzadas. Otros F-15 como escolta o patrulla. Los F-35 para bombardear y algunos para escoltar a esos. Los F-16 serían para todo, incluido la supresión de defensas aéreas y no descarto que los usen también para que piensen que los ataques vendrán desde una zona.

EEUU tiene bases en la zona, oficialmente no los usarán para atacar a Irán, pero nadie ha dicho que no los usarán para escoltas o para derribar drones que lance Irán como respuesta. "Lejos", está la base de Diego García que es muy probable que se usase para lanzar andanadas de misiles de crucero lanzados desde bombarderos.

También están los portaaviones y el resto de barcos que pueden lanzar misiles de crucero.

EEUU no quiere que se ataque nada "nuclear" y los árabes nada de petróleo. Si Israel fuese racional iría a por las bases aéreas, objetivos "fáciles", y a los algunas de las fábricas de armas.
ErisMorn escribió:Ahora entendemos el ataque a la ONU por parte de Israel, es la única que denuncia las barbaridades que están haciendo:

La ONU acusa a Israel de cometer un crimen de “exterminio” por la destrucción del sistema de salud de Gaza

Una investigación de las Naciones Unidas concluye que Israel ha llevado a cabo una política programada de destrucción del sistema de salud de Gaza, lo que suponen crímenes de guerra, contra la humanidad y de exterminio. La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha acusado a Israel de “ataques implacables y deliberados contra personal e instalaciones médicas” en la guerra.

“Los niños en particular han sido los más afectados por estos ataques, sufriendo tanto directa como indirectamente el colapso del sistema de salud”, ha añadido Pillay, cuyo informe será presentado a la Asamblea General de la ONU el 30 de octubre. (Reuters)

La ONU es Hamas, La ONU es una organización terrorista, todo el mundo es terrorista menos Israel y EEUU.

Esta quedando un mundo guapo guapo dejando a los sionistas hacer lo que les de la gana

Pongo la fuente oficial de tu texto, ya que no la pones.
https://news.un.org/es/story/2024/10/1533421

@LCD Soundsystem Tengo entendido que Israel necesita el armamento estadounidense para poder alcanzar a Irán, con lo cual es conveniente que negocien los objetivos con ellos antes de llevar a cabo algún ataque por vía libre y sin consentimiento estadounidense. Esos que mencionas serian ideales, pero me temo que serán peores y se llevaran a cabo en breves.
Soul Assassin escribió:Tengo entendido que Israel necesita el armamento estadounidense para poder alcanzar a Irán, con lo cual es conveniente que negocien los objetivos con ellos antes de llevar a cabo algún ataque por vía libre y sin consentimiento estadounidense. Esos que mencionas serian ideales, pero me temo que serán peores y se llevaran a cabo en breves.

Habrá que ver lo que pretenden atacar, pero los de Irán tienen muchas cosas bajo tierra que necesitan bombas especiales. Cosas del programa nuclear militar, partes de bases aéreas, bases de drones y bases de misiles balísticos.

Algo fácil, y que no cause muchos problemas a Irán, es que atacasen las bases aéreas y terrestres destruyendo los aviones y los sistemas terrestres más viejos de Irán. Podrían intentar venderlo como si EEUU les hubiese frenado e Irán tendría la oportunidad de decir que eran cosas muy viejas y que no fuese necesario volver a atacar a Irán.

Eso no implica que sea un viaje sin potenciales problemas, especialmente si les pasa "algo" a los aviones cisterna, ya que van a necesitar un montón de combustible... esos aviones tendrán que aterrizar en algún país que los aceptase...
La pinta que tiene es que va a ser un ataque "controlado" como han sido los de Iran, te tiro unos misiles pero que no hagan demasiado daño. Israel ira a por algo militar para poder vender que ha hecho algo pero no creo que vaya a por nada del tema nuclear ni nada de petroleo.

No creo que le interesa a Israel un ataque muy potente por lo que pueda pasar luego.
El único sentido que veo a retrasar el ataque es las elecciones de Usa. Van a ir con todo porque Iran es la guinda del pastel para que vivan tranquilos unos años si consiguen joder su industria y logistica de material militar.

No veo en que le puede beneficiar hacer un ataque light salvo en lo de no escalar más los conflictos en oriente
smaz escribió:El único sentido que veo a retrasar el ataque es las elecciones de Usa. Van a ir con todo porque Iran es la guinda del pastel para que vivan tranquilos unos años si consiguen joder su industria y logistica de material militar.

No veo en que le puede beneficiar hacer un ataque light salvo en lo de no escalar más los conflictos en oriente

No tienen frontera directa con Iran, no es igual. Escalar la cosa más no les interesa. Ni a ellos ni a Iran en verdad.
HiFi está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que Irán en el fondo vería bien un ataque Israelí, para poder atacar infraestructura crítica y económica en Israel, eso también ayudaría Hamas y Hezbollah.

Lo que está claro es que Israel tendrá que violar algún espacio aéreo Siria lo dudo lo más probable es que Rusia les ayude a derribar misiles, AS se ha negado, Irak también pero Israel/EEUU puede violar su soberanía aunque no esten deacuerdo como lo ha hecho muchas veces. Yo apuesto por Jordania que son los lamebotas número 1 de Israel/EEUU.

Y Israel no se podrá acercar mucho por los S400, tendrán que usar misiles de medio o largos alcance.
@LCD Soundsystem Seria el escenario mas idílico para no escalar, pero no tengo muy seguro que la respuesta de Israel vaya a ser tan mesurada. Creo que irán a por lo grande para implicar a EEUU y alterar los comicios en EEUU en favor de Trump que les da apoyo total. Y eso es malo para Ucrania...
HiFi escribió:Esa imagen queda claro a mí modo de ver qué son daños colaterales y quienes estén asesinando civiles no.

- Rusia lleva 11,000 civiles en casi 3 años de guerra , pero de una guerra de alta intensidad entre Rusia y la Ucrania/OTAN, donde Rusia diariamente lanza miles de bombas ,misiles, artillería etc.

- Israel lleva 40,000 civiles muertos en solo 1 año de guerra, una guerra de baja intensidad, es más ni siquiera es guerra, una guerra implica al menos dos ejércitos militares en condiciones involucrados, están luchando contra pastores de ovejas básicamente. La cantidad de bombas que lanzan es infinitamente inferior al de Rusia, aun así matan más civiles.

En resumen si hacemos estimaciones y equiparamos ,en 3 años Israel llevará 120,000 civiles muertos vs 11,000 rusos en mismo tiempo, lanzando menos bombas, si Israel lanzará la misma bombas esas cifras fácilmente se podria duplicar, una salvajada.

No hay ni punto de comparación mientras Rusia está llevando acabo una guerra de alta intensidad entre dos potencia militares con la menor de lo posible de bajas civiles , Israel está llevando acabo un genocidio contra civiles.

¿Fuentes de los 40.000 muertos civiles palestinos en 1 año?
Por otra parte lo de los 11.000 civiles muertos en Ucrania no me lo creo pero vaya, tampoco me voy a poner a discutir.
Además, podríamos hacer una regla de 3 ( igual que has hecho ) con los israelís asesinados. A ver, 1200 en unas horas, bueno va, ponemos en 1 dia, aunque fue obviamente menos:

1200 * 365 = 438.000
438.000 * 3 = 1,314.000

Si nos ponemos así, entonces los palestinos son bastante más eficientes asesinando. Al menos su velocidad es mayor. Ni qué decir tiene si los palestinos tuviesen la tecnología israelí y estos últimos no tuviesen las defensas que tienen.
Dejo aquí un meme que me ha hecho gracia sobre el conflicto:

Imagen

Buenas noches a todos.
La clave es hacer un genocidio en un país oriental donde el 40% de la población es cristiana.
ErisMorn escribió:

¿Cuántas líneas rojas piensan cruzar?
LCD Soundsystem escribió:El ministro de defensa dijo que el ataque sería letal, preciso y especialmente sorprendente, no sabrán lo que pasa hasta que sea demasiado tarde.

Será para desinformar, pero si hacen un ataque aéreo, no será para nada sorprendente, incluso si hiciesen una locura como atacar rodeando la península arábiga.

Despues de Stuxnet, y lo de los buscas/talkies, si alguien puede sorprender con un ataque, desde luego es Israel ...
Swm84 escribió:¿Fuentes de los 40.000 muertos civiles palestinos en 1 año?

En Gaza viven más de 2 millones de personas, es una de las zonas con más densidad de población mundial del mundo e Israel la está dejando así:

Imagen

Las cifras de 40.000 muertos se quedan cortas pero tu sigue creyendo que la Tierra es plana porque te interesa creerlo....

Swm84 escribió:Si nos ponemos así, entonces los palestinos son bastante más eficientes asesinando. Al menos su velocidad es mayor. Ni qué decir tiene si los palestinos tuviesen la tecnología israelí y estos últimos no tuviesen las defensas que tienen.

Ah bueno! Son más eficientes asesinando, los nazis también lo fueron y simplemente aprovecharon la oportunidad, entonces no pasa nada [qmparto] [qmparto]

Ya sabemos que el genocidio lo hace el que puede no el que quiere, no deja de ser un genocidio y no hace que el asesinato de tantos y tantos miles de civiles no sea condenable.

Os dais cuenta que si los palestinos tuviesen la oportunidad de hacer lo que hacen los sionistas todos los que aquí justificáis de algún modo esta barbarie estaríais aquí condenándola y repudiándola sin fisuras? Que cambia entre que lo haga un israelí y un palestino para cambiar el discurso? Yo tengo muy claro que cambia...
@ErisMorn nazis, terraplanismo, te ha faltado negacionismo y antivacunas.
Ya sabemos que el genocidio lo hace el que puede no el que quiere

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ErisMorn escribió:Ya sabemos que el genocidio lo hace el que puede no el que quiere

Insinúas que Israel no puede hacer un genocidio?

ErisMorn escribió:Os dais cuenta que si los palestinos tuviesen la oportunidad de hacer lo que hacen los sionistas todos los que aquí justificáis de algún modo esta barbarie estaríais aquí condenándola y repudiándola sin fisuras? Que cambia entre que lo haga un israelí y un palestino para cambiar el discurso? Yo tengo muy claro que cambia...

Si los palestinos tuviesen la mínima oportunidad hacer lo mismo que los israelitas, ni siquiera tendríamos esta conversación, ni existiría este hilo. Porque hubiesen sido exterminados o echados al mar desde hace ya décadas. Eso lo sabe cualquier persona que no viva en una burbuja.
Mathias escribió:Insinúas que Israel no puede hacer un genocidio?

Ya lo está haciendo, pero con el apoyo de la comunidad internacional que mira para otro lado. Esa es la diferencia, Israel no quiere acabar como la Alemania Nazi quiere conseguir su objetivo y que nadie le pare los pies.

Mathias escribió:Si los palestinos tuviesen la mínima oportunidad hacer lo mismo que los israelitas, ni siquiera tendríamos esta conversación, ni existiría este hilo. Porque hubiesen sido exterminados o echados al mar desde hace ya décadas. Eso lo sabe cualquier persona que no viva en una burbuja.

Oh si, no pudieron los nazis exterminar a todos los judios y los palestinos si podrían en un día sin darnos ni tiempo a hablar de ello [qmparto] [qmparto]
Me quedo con esto

Eleunon escribió:No seré yo el que defienda a Israel, que me parece el mayor error geopolitico de la historia haberlos metido allí

El comienzo del conflicto. Evidentemente para unos paises interesados fue un gran logro geopolitico
Soul Assassin escribió:Creo que irán a por lo grande para implicar a EEUU y alterar los comicios en EEUU en favor de Trump que les da apoyo total. Y eso es malo para Ucrania..

Los rusos estarán encantados si se dispara el precio del petróleo con el consecuente malestar en Europa y un Trump en el poder.

Habrá que ver si existe un escenario en el que Israel ataque las fábricas de misiles balísticos y de drones sin que escale más, lo que veo sumamente complicado.
paco_man escribió:Dejo aquí un meme que me ha hecho gracia sobre el conflicto:

Imagen

Buenas noches a todos.

La realidad es esta imagen pero con el agregado que las personas de la izquierda cuando los cohetes les pasan por encima además cantan, bailan y gritan "Dios es grande" y se ríen pensando en los muertos del otro lado. Inocentes dicen.
Falkiño escribió:La realidad es esta imagen pero con el agregado que las personas de la izquierda cuando los cohetes les pasan por encima además cantan, bailan y gritan "Dios es grande" y se ríen pensando en los muertos del otro lado. Inocentes dicen.

Los del otro lado no se ríen de los muertos del otro lado... solo hacen turismo para ver como está dejando su ejercito Gaza...

Los macabros cruceros de israelíes: recorren la costa de Gaza para ver la destrucción y planificar su asentamiento
Los colonos israelíes han encontrado un nuevo y macabro entretenimiento. Se van con sus familias, en cruceros organizados, para ver desde la costa cómo está quedando la franja de Gaza y cómo serán los próximos asentamientos en las zonas bombardeadas.

https://www.lasexta.com/noticias/intern ... 9244e.html

Hay que tenerla muy grande... [tomaaa] [tomaaa]
ErisMorn escribió:
Falkiño escribió:La realidad es esta imagen pero con el agregado que las personas de la izquierda cuando los cohetes les pasan por encima además cantan, bailan y gritan "Dios es grande" y se ríen pensando en los muertos del otro lado. Inocentes dicen.

Los del otro lado no se ríen de los muertos del otro lado... solo hacen turismo para ver como está dejando su ejercito Gaza...

Los macabros cruceros de israelíes: recorren la costa de Gaza para ver la destrucción y planificar su asentamiento
Los colonos israelíes han encontrado un nuevo y macabro entretenimiento. Se van con sus familias, en cruceros organizados, para ver desde la costa cómo está quedando la franja de Gaza y cómo serán los próximos asentamientos en las zonas bombardeadas.

https://www.lasexta.com/noticias/intern ... 9244e.html

Hay que tenerla muy grande... [tomaaa] [tomaaa]

¿Estás de acuerdo entonces que cuando hablas con odio hacia Israel (en general, y no el ejército) haya otros que hablen igual de Palestina (en general, y no Hamas)? ¿Estás afirmando que la población palestina se alegra por el terrorismo de Hamas igual que la población israelí por su ejército?
Y seguira gente defendiendo a israel despues de lo que esta haciendo estos 2 ultimos dias. Ataca una base de la onu, y no pasa nada. Al final, si no tiene consecuencia los actos, da a entender que pueden hacer lo que le da la gana al presidente israeli. Ya no se que defensa puede tener, el que ataque una base de la onu.... tambien habra gente de hamas alli....
Israel continúa con sus ataques a los cascos azules. Supongo que no querrán testigos de lo que vayan a realizar, igual que en Gaza

Fuente
Ni izquierdas ni derechas es una salvajada lo que esta pasando en Oriente. Es el resultado de la religion y el fanatismo.
¿Cómo es posible que en un lugar con cascos azules se permita la presencia de Hezbolá? ¿Estaban de vacaciones? ¿Se iban de cañas con ellos? No me lo explico.

Creo que simplemente tenían un acuerdo mutuo con ellos de “si tú no me tocas los cojones, yo tampoco”, menudo asco de mundo.
Vdevendettas escribió:¿Cómo es posible que en un lugar con cascos azules se permita la presencia de Hezbolá? ¿Estaban de vacaciones? ¿Se iban de cañas con ellos? No me lo explico.

Creo que simplemente tenían un acuerdo mutuo con ellos de “si tú no me tocas los cojones, yo tampoco”, menudo asco de mundo.

Igual es que hezbolah no es lo que muchos os pensais que es :-|

Ya recomende esta lectura:
https://www.descifrandolaguerra.es/la-c ... hezbollah/
Vdevendettas escribió:¿Cómo es posible que en un lugar con cascos azules se permita la presencia de Hezbolá? ¿Estaban de vacaciones? ¿Se iban de cañas con ellos? No me lo explico.

¿Cuándo han servido para algo los cascos azules?

edammamme escribió:

Hezbollah solo son quienes provocaron una guerra civil de quince años en Líbano tras ser expulsados de Jordania por casi también provocarla allí, y utilizar el sur del Líbano para atacar a Israel en vez de empezar una nueva vida en lo que hasta entonces era la zona más rica y pacífica de oriente medio (convían cristianos, musulmanes, judíos, drusos...) convirtiéndola de paso en pura miseria y guerra.

Para colonización, la que se comieron los cristianos del sur del Líbano cuando llegó Hezbollah. Por algo no los quieren en ningún lado, ni sus supuestos aliados. Que una cosa es armarlos y otra aguantarlos.
edammamme escribió:

No sé si serán lo que algunos creen que es, lo que no son desde luego son hermanitas de la caridad y tan respetuosos como los pone el artículo y como les gusta decir (igual que decían los Talibanes que no iban a ser tan radicales como la otra vez que gobernador, spoiler, están siendo todavía más)

El problema del conflicto de Oriente Medio es que se quiere seguir con la dicotomía de buenos y malos, que es totalmente falsa. No hay buenos. Solo los hay con mejores capacidades de matar que otros.

Y yo, como persona egoísta, prefiero que la mejor capacidad de matar la siga teniendo Israel, a que la tengan Palestinos, Hezzbollah o Irán. Por poco que me guste Israel.
No, si ahora tambien va a estar bien, o se va a ver con buenos ojos en este foro, que ataquen a gente de la onu. Cagate lorito, como esta el hilo de podrido
ertiodecadi escribió:No, si ahora tambien va a estar bien, o se va a ver con buenos ojos en este foro, que ataquen a gente de la onu. Cagate lorito, como esta el hilo de podrido

Yo que los ataquen no, pero si me gustaría que alguien explicará la utilidad de los cascos azules, que se supone que estan allí para evitar que no se maten Israelis y Hezzbollah y lo único que hacen es quedarse quietos a ver si con suerte no les da el fuego cruzado.

La ONU es la institución más inútil que ha creado el hombre.
Eleunon escribió:El problema del conflicto de Oriente Medio es que se quiere seguir con la dicotomía de buenos y malos, que es totalmente falsa. No hay buenos. Solo los hay con mejores capacidades de matar que otros.

Y yo, como persona egoísta, prefiero que la mejor capacidad de matar la siga teniendo Israel, a que la tengan Palestinos, Hezzbollah o Irán. Por poco que me guste Israel.

+1

edammamme escribió:Igual es que hezbolah no es lo que muchos os pensais que es :-|

Independientemente de lo que sean, firmaron una acuerdo de no estar en esa zona del sur del Libano, y no lo han cumplido, y si no cumples los acuerdos de paz, pues asume que te puede llegar una guerra.
@Eleunon Solo están para observar y vigilar el cese de las hostilidades, junto a garantizar la ayuda humanitaria en la zona. No tienen poder de intervención militar.

En mi opinión deberían replantearse salir, ya que la misión carece de sentido ya que se han reanudado las hostilidades entre los dos bandos, pero imagino que ellos están para proteger a la población civil vulnerable.

No considero que la ONU sea una institución inútil, creo que los países con poder a veto deberían quedarse sin ese privilegio. En el fondo los que estáis en contra de la ONU es que queréis un nuevo orden mundial, y eso es lo que algunos países están buscando, y si no es negociado sera a base de fuerza.
La democrática Israel

Estos últimos días Israel ha puesto bajo asedio el campo de refugiados de Jabalia. El 10 de octubre murieron por los ataques israelíes al menos 63 palestinos y otro 231 fueron heridos.

Fuente en spoiler. Imágenes extremadamente duras, ni lo pongo en embebido, solo dejo el enlace en spoiler

https://x.com/descifraguerra/status/1844790503251865796

Israel no quiere testigos que puedan hablar de lo que sucede en Gaza

También se informa desde Gaza que varios periodistas palestinos han sido objetivo de las fuerzas israelíes. Mohammed Tanani fue ha muerto mientras el cámara de Al Jazeera Fadi Al-Wahidi fue disparado en el cuello y ha quedado tetrapléjico

Aviso de imágenes duras, pero no tanto como el anterior

https://x.com/descifraguerra/status/1844791689145180188
Soul Assassin escribió: En el fondo los que estáis en contra de la ONU es que queréis un nuevo orden mundial, y eso es lo que algunos países están buscando, y si no es negociado sera a base de fuerza.

Yo estoy en contra de la onu, pero aun mas de un nuevo orden mundial.

El orden que tenemos si bien no es perfecto, es el mejor que hemos tenido a lo largo de toda la historia de la humanidad.

El nuevo orden que tu propones lo proponen precisamente las dictaduras. En suprimir la libertad del individuo "por un bien mayor" un bien que, en el mejor de los casos, es el mismo que tenemos actualmente pero en el que el poder recaiga en otras personas. Tu, como individuo no vas a notar mejora. Ni tu pais. Dicho de otro modo, pasar de guatemala a guatepeor, llevandose por el camino tus derechos.

Lo peor es la justificacion. Que no quereis vivir peor por las buenas? Pues vivireis peor pero por las malas. Os vamos a agredir, pero lo hacemos por un mundo multipolar. Vamos a invadir paises, romper tratados y hacer la vida mas miserable de los seres, pero lo hacemos por un mundo multipolar.

A mi que no me vengan con lo del nuevo orden mundial, porque me parece la peor idea del mundo
@Dylandynamo Yo no he propuesto nada, no se de donde lo sacas eso. He dicho que la ONU es una institución (entre tantas) creada bajo el orden mundial actual, y que los que están en contra de la ONU significa que están en contra del orden actual. Yo sigo pensando que la ONU fue de las mejores decisiones (eso si, mejorable) tras su creación, mostrando mis discrepancias contra todos los países que tienen vetos, personalmente creo que seria mucho mas justo y democrático que el voto de todos fuera del mismo valor, sin tener a unos pocos países con derecho a veto.
@Soul Assassin disculpa. Entendi mal el mensaje entonces.

En este nuevo estoy de acuerdo con todo.
Eleunon escribió:
ertiodecadi escribió:No, si ahora tambien va a estar bien, o se va a ver con buenos ojos en este foro, que ataquen a gente de la onu. Cagate lorito, como esta el hilo de podrido

Yo que los ataquen no, pero si me gustaría que alguien explicará la utilidad de los cascos azules, que se supone que estan allí para evitar que no se maten Israelis y Hezzbollah y lo único que hacen es quedarse quietos a ver si con suerte no les da el fuego cruzado.

Una cosa es que para algunos no hagan nada, y otra muy distinta es que se les ataquen porquen no esten a favor de cosas que esta haciendo israel. Tengo familia que es militar y formaron parte de un grupo de casco azules en la antigua yugoslavia. Segun tu es lo mas inutil que ha creado el ser humano. Diselo a la cara a la gente que estuvo alli, y vivio lo que vivio, que lo mismo te hacen cambiar de opinion. Desde el sofa de casa, todo es muy facil, y con una cerveza en la mano se dicen muchas gilipolleces
Soul Assassin escribió:@Eleunon Solo están para observar y vigilar el cese de las hostilidades, junto a garantizar la ayuda humanitaria en la zona. No tienen poder de intervención militar.

En mi opinión deberían replantearse salir, ya que la misión carece de sentido ya que se han reanudado las hostilidades entre los dos bandos, pero imagino que ellos están para proteger a la población civil vulnerable.

No considero que la ONU sea una institución inútil, creo que los países con poder a veto deberían quedarse sin ese privilegio. En el fondo los que estáis en contra de la ONU es que queréis un nuevo orden mundial, y eso es lo que algunos países están buscando, y si no es negociado sera a base de fuerza.

La misión carece de sentido desde el momento en que debía impedir que Hezzbollah estuviera allí y estaban tan ricamente.

Y estás poniendo en mi boca cosas que no he dicho como que quiero un nuevo orden mundial o no se qué. La ONU desde el momento en que hay países con poder de veto es una institución absolutamente inútil que es lo que yo he dicho. USA, Rusia y China pueden hacer lo que le salga de las narices, Francia y UK también pero estos tienen menos poder. Y por ende lo pueden hacer otros muchos aliados de estos que siempre van a contar con él veto del aliado. Que es básicamente lo mismo que dices tú que no deberían tener ese poder. Yo opino eso, pero como lo tienen la ONU es básicamente una institución inútil que no sirve para detener ningún conflicto.

Así que si, la ONU es una institución inútil demostrado no una, si no 1.000 veces estos años.

Lo del nuevo orden mundial es de tu cosecha, yo no he dicho que lo cambien por algo, porque ese orden que tú dices ya existe. Unos pocos pueden hacer lo que quieran sabiendo que pueden vetar toda resolución del consejo de seguridad de la ONU

ertiodecadi escribió:
Eleunon escribió:

Una cosa es que para algunos no hagan nada, y otra muy distinta es que se les ataquen porquen no esten a favor de cosas que esta haciendo israel. Tengo familia que es militar y formaron parte de un grupo de casco azules en la antigua yugoslavia. Segun tu es lo mas inutil que ha creado el ser humano. Diselo a la cara a la gente que estuvo alli, y vivio lo que vivio, que lo mismo te hacen cambiar de opinion. Desde el sofa de casa, todo es muy facil, y con una cerveza en la mano se dicen muchas gilipolleces

Si, como los de la masacre de Srebrenica mientras miraban los cascos azules Holandeses? Les cuento a esos lo bien que funciona la ONU y sus misiones mandando militares que no pueden hacer nada? Murieron 8.000 mientras el jefe de los cascos azules Holandeses tomaba aguardiente con Madlic... Así que me parece precioso lo de tus militares familiares y seguro que vieron cosas chungas, pero sabes cuándo acabo esa guerra? Cuando en lugar de entrar en la ONU a dejar que se mataran unos a otros mirando como lo hacían entro la OTAN a bombazos en Belgrado.

Repasate la pésima actuación de la ONU en Yugoslavia antes de hacer el ridículo defendiendo a la ONU, que los mataron en el edificio de la ONU donde se habían ido a refugiar en cuanto los soldados salieron por patas.

¿Y sabes porque la misión de la ONU no podia actuar? Porque para aprobar la misión los Rusos pusieron unas condiciones tan ridículas para que pudieran pegar un tiro, porque si no vetaban las resoluciones, que era imposible que se opusieran si no los habían matado antes prácticamente.

Cuéntale también a Palestinos, Libaneses o Iraquis de que les ha valido la super ONU cuando un ejercito ha entrado pegando tiros en sus países. Cuéntale a Ucrania quién le ha ayudado militarmente, la ONU o la OTAN.

Dime una sola guerra, una, que haya parado la ONU.
12351 respuestas