Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

subsonic escribió:Hay un tweet mas arriba donde menciona lo del hospital, lo que no mencionas es que parece ser que que es debido a que el ejército israelí reventó un almacén de munición de Hamás.
La pregunta es ¿Que hace un almacén de Hamas , al lado debajo de un hospital?

Que si hombre que los más de 40.000 muertos en Gaza son todo terroristas de Hamas... y todo ataque que hace Israel es a terroristas de Hamas y bases militares de Hamas [facepalm]

También las bases de la ONU en el Libano esconden a terroristas de Hezbolá por eso Israel las ataca [facepalm]
edammamme escribió:Si hubiera sido hezbollah los que hubieran atacado la base de Finul, se hubiera dicho que ha cometido un atentado terrorista?

Hezbollah se ha ganado el titulo de terrorista por hacer atentados en zonas donde no había conflicto, sin avisar, poner un coche bomba en Argentina, etc ...

No se les llama terroristas por lanzar tropas en Israel y que haya victimas colaterales.
ErisMorn escribió:
subsonic escribió:Hay un tweet mas arriba donde menciona lo del hospital, lo que no mencionas es que parece ser que que es debido a que el ejército israelí reventó un almacén de munición de Hamás.
La pregunta es ¿Que hace un almacén de Hamas , al lado debajo de un hospital?

Que si hombre que los más de 40.000 muertos en Gaza son todo terroristas de Hamas... y todo ataque que hace Israel es a terroristas de Hamas y bases militares de Hamas [facepalm]

También las bases de la ONU en el Libano esconden a terroristas de Hezbolá por eso Israel las ataca [facepalm]

Estoy hablando del incidente de hoy y del tweet mencionado. No te vayas por los cerros de Úbeda que yo no estoy justificando nada.
subsonic escribió:Estoy hablando del incidente de hoy y del tweet mencionado. No te vayas por los cerros de Úbeda que yo no estoy justificando nada.

Cual es tu fuente de que era un almacen de explosivos? alguna fuente que no sea el gobierno de Israel? Porque Israel asesina a periodistas internacionales en Gaza y no deja entrar a ninguna fuente independiente que verifique lo que dice que todos los hospitales de Gaza son bases de Hamas?

Ataques israelíes matan al menos a 10 gazatíes en un centro de distribución de alimentos en la Franja

Médicos palestinos dijeron el lunes que al menos 10 personas murieron y al menos 30 resultaron heridas en ataques aéreos israelíes contra un centro de distribución de alimentos en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, y que entre las víctimas había mujeres y niños. (Reuters)

Otra base infiltrada de Hamas [facepalm]

Más:

El ejercito israelí no respetó la protección especial de los hospitales al bombardear Gaza
Investigadores de la Universidad de Harvard han publicado un estudio que combina datos geoespaciales con imágenes por satélite para identificar la cantidad de bombas lanzadas cerca de infraestructuras hospitalarias de la Franja de Gaza. El pasado 7 de octubre se cumplió un año del inicio del conflicto.

Un estudio publicado en PLOS Global Public Health revela que, en las seis primeras semanas de guerra, el ejército israelí lanzó desde el aire casi 600 bombas Mark 84 (M-84) de 2000 libras (907 kg), altamente destructivas, con capacidad para dañar infraestructuras y matar o causar heridas graves a cientos de metros de distancia.

Fuente: https://www.agenciasinc.es/Noticias/El- ... rdear-Gaza

Havard es Hamas empieza por H también [tomaaa]

Son tantos y tantos los informes internacionales que demuestran que Israel ha vulnerado el derecho humanitario más básico, no hay excusa para bombardear hospitales porque haya un miliciano de Hamas dentro pero es que encima este estudio demuestra que usaron bombas de alto poder destructivo para hacer MUCHO daño y causar MUCHAS bajas, no hubo en ningún momento intención de reducir las muertes de civiles sino la intención fue causar las máximas posibles.
Cuidado que si en este hilo no vas a lo que la corriente quiere, te empiezan a denunciar para banearte del hilo. Si quieren que me echen pero si digo que israel esta actuando como un estado terrorista y les molesta a la gente, es lo que hay, y no porque me echen del hilo voy a cambiar de opinion. Es mas, espero que mas gente se este dando cuenta de que no todo vale, y que un atentando terrorista, el cual condeno, y los que lo perpetraron tienen que tener cadena perpetua, no puede darle via libre a nadie, y actuar como lo que estan haciendo hoy por hoy israel. Atacando cascos azules, y a todo el que no vea con buenos ojos su punto de vista. Dicho esto, si quieren volver a denunciarme y sacarme del hilo, que lo hagan, pero la libertad de expresion, solo va para un lado visto lo visto
654321 escribió:
edammamme escribió:Si hubiera sido hezbollah los que hubieran atacado la base de Finul, se hubiera dicho que ha cometido un atentado terrorista?

Hezbollah se ha ganado el titulo de terrorista por hacer atentados en zonas donde no había conflicto, sin avisar, poner un coche bomba en Argentina, etc ...

No se les llama terroristas por lanzar tropas en Israel y que haya victimas colaterales.

Victimas colaterales, bonitas dos palabras para justificar todo lo que haga Israel.

Mientras tanto, dando palmas a Netanyahu despues de decirle a la ONU lo que tiene que hacer en el Libano. Mientras tanto España cuenta con 650militares alli. Se asesinan a alguno (como ya ha sucedido en el pasado) supongo que no seran mas que victimas colaterales

No entiendo la defensa a ultranza que se hace a Israel en todo esto, ya van 3 paises bombardeados
ErisMorn escribió:Cual es tu fuente de que era un almacen de explosivos? alguna fuente que no sea el gobierno de Israel?

El Tweet que puso HiFi para echarle la culpa a Israel, la única fuente que hay en el hilo, lo que pasa es que ni os los leeis enteros antes de ponerlos en el hilo.

edammamme escribió:No entiendo la defensa a ultranza que se hace a Israel en todo esto, ya van 3 paises bombardeados

No es defensa a ultranza, sabemos que Netantahu y su sequito no son buenos, pero sabemos que los otros son peores, y como vosotros defendeis a los terroristas, pues os damos argumentos con las diferencias.
Aquí es que seguís empeñados algunos en ver el conflicto de buenos contra malos, y lo dije ya y lo vuelvo a decir, no hay buenos. Israel va a hacer lo que crea que debe hacer para su supervivencia, y los otros van a hacer todo lo que tengan que hacer para lo mismo y si pueden en el proceso joder a Israel.

Lo que pasa que si no tú no tienes una gran fuerza militar y el otro si, y encima tú atacas primero para mí luego no puedes llorar de que el otro que es más fuerte que tú te ha dado una paliza.

¿Es bueno Israel? No, son unos hijos de puta. ¿Se levantó un día Israel y dijo hoy me apetece liarla? No, eso fue Hamás. ¿Quién prefiero yo de los hijos de puta que gane la guerra? Israel, el que prefiera que gane Irán a través de Hezbollah o Hamás, que se plantee realmente sus prioridades.

¿Quiero yo que haya guerras y muera gente? No, pero eso no quita que las cosas pasen igual y que haya que ser realista. Y si, como en todas guerras los que sufren son los civiles. Y más cuando se usan por una de las partes como propaganda y escudos humanos. Pensando que si pongo mi arsenal al lado de un hospital o bien no lo atacarán o si lo hacen se liara la de Dios y podre ganar al menos algo de relato internacional.
https://www.20minutos.es/noticia/564348 ... ul-libano/

Israel halla un túnel de Hezbolá repleto de armas a escasos metros de una base de cascos azules de la ONU
Eleunon escribió:¿Es bueno Israel? No, son unos hijos de puta. ¿Se levantó un día Israel y dijo hoy me apetece liarla? No, eso fue Hamás. ¿Quién prefiero yo de los hijos de puta que gane la guerra? Israel, el que prefiera que gane Irán a través de Hezbollah o Hamás, que se plantee realmente sus prioridades.

Que sí que el conflicto empezó el 8 de Octubre, antes vivían con paz y amor [facepalm] [facepalm]

Vamos a intentarlo otra vez: Israel no respeta la legalidad internacional, lo tiene bastante fácil para acabar con todo esto: que cumpla la legalidad internacional abandone los territorios ocupados en Cisjordania, respete las fronteras internacionales definidas por la ONU, repare todo el daño causado a la población civil del Líbano, Gaza y Cisjordania y entonces solo entonces podrá autodenominarse como atacado si estos grupos siguen hostigándole. Ahora mismo es el agresor, los otros no son ningunos santos, pero son causa de la agresión causada por Israel. No han surgido de la nada y desaparecerán el día que Israel respete todo lo anterior. Mientras tanto toda la mierda que están haciendo solo sirve para fortalecerlos más.

Hezbolah salió más fuerte de la invasión del Libano de 2006 y saldrá más fuerte de esta invasión, porque estos grupos se alimentan del odio y la muerte que causa Israel. En el camino miles y miles de civiles morirán que son las verdaderas víctimas de la agresión israelí. Porque criticamos claramente a Israel? Porque es el mayor causante de víctimas civiles con diferencia del conflicto. Pero claro para eso hay que entender que un muerto civil israelí vale lo mismo que uno palestino o libanés, desgraciadamente muchos no lo creen.
@ErisMorn Cuanto antes aceptes que la única solución es la misma solución ocurrida en la Alemania Nazi, antes se te pasará la indignación.

No creo que haga falta que te la diga, pero te la imaginas.

Me jode que seguramente eres tolerante con las distintas orientaciones sexuales, con la figura de la mujer independiente y libre o con la libertad de credo y religiosa y ahí estás defendiendo lo indefendible.

Palestina, Líbano, Irán, Irak, Afganistan son países donde la vida de esas comunidades (y casi la de cualquiera menos los que manejan el cotarro, ya sean de Hezbollah o Talibanes o llámalo X) es muy muy jodida, y lo sabes y haces la vista gorda.

Una mujer musulmana o un homosexual tiene más libertad en Israel que en esos países que tanto defiendes.

P.D: ¿creéis que si hubiera habido foros durante la II Guerra Mundial también habría gente clamando al cielo por los bombardeos aliados de Dresde?
Vdevendettas escribió:
P.D: ¿creéis que si hubiera habido foros durante la II Guerra Mundial también habría gente clamando al cielo por los bombardeos aliados de Dresde?

Lo peor es que si. Seguro que si. Habria gente clamando todo tipo de barbaridades. Unos acusando a polonia de iniciar la segunda guerra mundial. Otros justificando la invasion del pacto riventrop-molotov. Otros quejandose de que les da igual si se hacen campos de concentracion. Lo importante es que no les tocasen el bolsillo, y otros defendiendo que alemania tiene derecho a invadir toda europa.

Si esas barbaridades se han leido en este foro, en distintos hilos, como no lo iban a decir, pues como no se dirian hace 70 años durante la segunda guerra mundial.
Vdevendettas escribió:@ErisMorn Cuanto antes aceptes que la única solución es la misma solución ocurrida en la Alemania Nazi, antes se te pasará la indignación.

Con Israel? Seguramente, coincido. Hay que quitar a los nazis del poder, desarmar a Israel y poner allí fuerzas internacionales que gestionen la paz en la zona.

Vdevendettas escribió:Me jode que seguramente eres tolerante con las distintas orientaciones sexuales, con la figura de la mujer independiente y libre o con la libertad de credo y religiosa y ahí estás defendiendo lo indefendible.

Ya estamos mezclando chorradas, los musulmanes son con diferencia los que más sufren el terrorismo extremista. Por supuesto que el extremismo es un cáncer que debe ser erradicado y?

Tanto te cuesta entender como ser humano que no defiendo el islamismo ni ninguna religión (soy ateo) sino la vida de civiles? Tanto te cuesta entender que un niño es un niño en España, en Israel o en Palestina?

Vdevendettas escribió:Una mujer musulmana o un homosexual tiene más libertad en Israel que en esos países que tanto defiendes.

Yo no defiendo ningún país, defiendo a la población civil, es tal tu ignorancia que no te enteras que la religión mayoritaria en el Libano es el Cristianismo.

Pero vamos que tu post es buen ejemplo de saber porque defendéis lo que defendéis y porque justificáis el asesinato indiscriminado de civiles: porque son árabes, si fueran rubios y con ojos azules el discurso vuestro cambiaría. El mío no.
ErisMorn escribió:
Con Israel? Seguramente, coincido. Hay que quitar a los nazis del poder, desarmar a Israel y poner allí fuerzas internacionales que gestionen la paz en la zona.

Nazis en el poder? Donde!? Donde hay gobernantes que nacieron entre 1933 y 1945, miembros del NSDAP, antisemitistas, que rechazan el comunismo, la democracia liberal, que buscan la unificacion y grandeza de alemania, promueven la raza aria y utilizan la evastica como simbolo?
De los paseos por la explanada de las mezquitas para provocar y tocar los cojones ya nadie se acuerda. Qué malos los palestinos, le doy patadas al avispero y resulta que salen las avispas y me pican.
@Dylandynamo @Vdevendettas
El mejor argumento en contra de la democracia es hablar 5 minutos con el votante medio

Winston Churchill

Han pasado 80 años y asumamoslo la población general pese a vivir en la época histórica con mayor y fácil acceso a la información y con el máximo nivel de conocimiento en todos capo y área pese a todo eso..........LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN SIGUE SIENDO DOGMÁTICA

Si la razón coincide con lo que pienso "viva a la ciencia y la razón".
Si no....."a la mierda la razón y la lógica" y diré que los que no piensan como yo son unos NAZI, unos RACISTAS, (añada a esta lista cualquier otro "cariñodo epíteto" que se ole ocurra).

Que en pleno siglo XXI en un país desarrollado me encuentre a gente "justificando el terrorismo" y los argumentos de
"No es su tierra"
"Israel es un error histórico (invención británica)"

Lo que dicen si decirlo (de tapadillo) es que los judíos no tienen derecho a vivir en ese lugar y que deben irse ("desde el rio hasta el mar")

Hitler estaría orgulloso de algunos usuarios de este hilo [facepalm] [facepalm]

Y lo mejor de todo es que si 10 millones de judíos huyeran de vuelta a Europa (más de uno sacaría su antisemitismo a relucir bajo el argumento "yo no pago ayudas y casas a los inmigrantes con mis impuestos"
Lo dicho hay usuarios en este hilo cuyos argumentos dan (ya no solo asco/repulsión) si no autentico terror porque en el fondo (por mucho que quieran taparlo) lo que se esconde es mucho más siniestro y nos traslada a una época oscura del siglo pasado.

Y aun mejor al estilo riventrop-molotov 2.0 izquierdas y derechas yendo de la mano en este asunto.

Saludos
Israel es un error, eso es algo incuestionable.
Otra cosa es que nos lo tengamos que comer. Pero eso no implica dejarles hacer lo que les dé la gana.

Si Israel existe aún es porque Arabia Saudí no ha intervenido nunca en el conflicto salvo el contingente testimonial que envío a la guerra de Yom Kippur porque le interesa mantener ocupados a los chiíes.

Pero por el bien de todos, mejor no darles pretextos para que se unan.
DrSerpiente escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5643484/0/hezbola-tunel-metros-base-finul-libano/

Israel halla un túnel de Hezbolá repleto de armas a escasos metros de una base de cascos azules de la ONU

Veo que esto interesa poco comentarlo....
ErisMorn escribió: Por supuesto que el extremismo es un cáncer que debe ser erradicado y?

Eso. ¿y? ¿y cómo debe ser erradicado? ¿como se erradican los cánceres habitualmente?
ErisMorn escribió:
Eleunon escribió:¿Es bueno Israel? No, son unos hijos de puta. ¿Se levantó un día Israel y dijo hoy me apetece liarla? No, eso fue Hamás. ¿Quién prefiero yo de los hijos de puta que gane la guerra? Israel, el que prefiera que gane Irán a través de Hezbollah o Hamás, que se plantee realmente sus prioridades.

Que sí que el conflicto empezó el 8 de Octubre, antes vivían con paz y amor [facepalm] [facepalm]

Vamos a intentarlo otra vez: Israel no respeta la legalidad internacional, lo tiene bastante fácil para acabar con todo esto: que cumpla la legalidad internacional abandone los territorios ocupados en Cisjordania, respete las fronteras internacionales definidas por la ONU, repare todo el daño causado a la población civil del Líbano, Gaza y Cisjordania y entonces solo entonces podrá autodenominarse como atacado si estos grupos siguen hostigándole. Ahora mismo es el agresor, los otros no son ningunos santos, pero son causa de la agresión causada por Israel. No han surgido de la nada y desaparecerán el día que Israel respete todo lo anterior. Mientras tanto toda la mierda que están haciendo solo sirve para fortalecerlos más.

Hezbolah salió más fuerte de la invasión del Libano de 2006 y saldrá más fuerte de esta invasión, porque estos grupos se alimentan del odio y la muerte que causa Israel. En el camino miles y miles de civiles morirán que son las verdaderas víctimas de la agresión israelí. Porque criticamos claramente a Israel? Porque es el mayor causante de víctimas civiles con diferencia del conflicto. Pero claro para eso hay que entender que un muerto civil israelí vale lo mismo que uno palestino o libanés, desgraciadamente muchos no lo creen.

Claro, porque el Islamismo radical es super razonable y solo quieren paz y amor jajaja.

Que si, si yo ya he dicho que Israel son unos hijos de puta. Pero si tengo que elegir entre Israel o Hezzbollah y Hamás prefiero a estos. Y claro que el conflicto no empezó el 8 de octubre, ese conflicto viene de antes de la creación de Israel incluso. .

Y precisamente por lo que pasó en el 2006 está vez Israel ha ido a por la cúpula primero y ahora va a arrasar con todo. Para que no pase lo del 2006 que se fueron y se fortalecieron.

Pero como seguís en la pesadez de los buenos y los malos cuando en este conflicto no hay ni buenos ni inocentes... Tú crees que si Israel se retira de todo, da los dos estados que no quiere Hamás (ellos quieren uno, solo uno, desde el río hasta el mar) estos ya no van a atacar nada. Te equivocas. Esos grupos tienen tantas ganas de la guerra como los jefes de Israel.

NWOBHM escribió:Israel es un error, eso es algo incuestionable.
Otra cosa es que nos lo tengamos que comer. Pero eso no implica dejarles hacer lo que les dé la gana.

Si Israel existe aún es porque Arabia Saudí no ha intervenido nunca en el conflicto salvo el contingente testimonial que envío a la guerra de Yom Kippur porque le interesa mantener ocupados a los chiíes.

Pero por el bien de todos, mejor no darles pretextos para que se unan.

Teniendo en cuenta el desastre que han hecho en Yemen donde han sido incapaces de imponerse por el bien de Arabia Saudi si, lo mejor es que no se meta en estos líos.

De todos modos los países árabes están bastante hartos del tema Palestino. Les toca apoyarlo testimonialmente pero les interesa ya más hacer negocios que el tema religioso. Que Hamás, Sunní, tenga que recibir ayuda de Irán, Chii es una muestra claro.

Arabia Saudi no ha firmado ya los acuerdos de Salomón como Emiratos porque su población a diferencia de la de los otros es más grande y radicalizadas.
Perfect Ardamax escribió:@Dylandynamo @Vdevendettas
El mejor argumento en contra de la democracia es hablar 5 minutos con el votante medio

Winston Churchill

Han pasado 80 años y asumamoslo la población general pese a vivir en la época histórica con mayor y fácil acceso a la información y con el máximo nivel de conocimiento en todos capo y área pese a todo eso..........LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN SIGUE SIENDO DOGMÁTICA

Si no....."a la mierda la razón y la lógica" y diré que los que no piensan como yo son unos NAZI, unos RACISTAS, (añada a esta lista cualquier otro "cariñodo epíteto" que se ole ocurra).

Que en pleno siglo XXI en un país desarrollado me encuentre a gente "justificando el terrorismo" y los argumentos de
"No es su tierra"

Lo que dicen si decirlo (de tapadillo) es que los judíos no tienen derecho a vivir en ese lugar y que deben irse ("desde el rio hasta el mar")

Y lo mejor de todo es que si 10 millones de judíos huyeran de vuelta a Europa (más de uno sacaría su antisemitismo a relucir bajo el argumento "yo no pago ayudas y casas a los inmigrantes con mis impuestos"
Lo dicho hay usuarios en este hilo cuyos argumentos dan (ya no solo asco/repulsión) si no autentico terror porque en el fondo (por mucho que quieran taparlo) lo que se esconde es mucho más siniestro y nos traslada a una época oscura del siglo pasado.

Y aun mejor al estilo riventrop-molotov 2.0 izquierdas y derechas yendo de la mano en este asunto.

Saludos

Porque reeducar por parte de los Isralies a los palestinos no da asco y repulsión

Por cierto, lo que apoya la ultraderecha en este conflicto esta bastante claro

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... amp?espv=1
(Vaya, parece que Abascal piensa parecido a ti)

Pd. Nadie ha dicho que haya que echar a los Israelies. Fue un error crealo? Si, pero despues de 80 años, como se va a hacer eso?

Hay soluciones mucho mas eticas y aceptadas en el pasado por la OLP (que no por Israel), o como la que puse el otro dia

Pero claro, queda muy bien en tu discurso decir que los que opinen contrario a ti dan terror, sin mirarte primero el ombligo [facepalm]

Te has colado pero bien
Era mas fácil haber hecho esto:

https://www.thetruesize.com/#?borders=1~!MTQ1MzAwNzA.MTM5MDY5OTE*MjA3NTYzNDc(MTg2NjU2NDk~!IL*MjgyMTk3Mw.MTUyMDIxNzc)Mw

Por otra parte desde medios israelís están informando que la decisión sobre si atacar o no a Irán la tomaran Netanyahu, Galant y Halevi, sin la participación del gabinete de guerra.

Esto significa que Netanyahu de nuevo buscara lo que mas le convenga políticamente, y no lo que mas necesita su país. Así que yo creo que muy posiblemente veremos un ataque a la infraestructura petrolera o nuclear de Irán.
edammamme escribió:

Winston Churchill

"No es su tierra"

Saludos

Porque reeducar por parte de los Isralies a los palestinos no da asco y repulsión

Pd. Nadie ha dicho que haya que echar a los Israelies. Fue un error crealo? Si, pero despues de 80 años, como se va a hacer eso?

Hay soluciones mucho mas eticas y aceptadas en el pasado por la OLP (que no por Israel), o como la que puse el otro dia

Pero claro, queda muy bien en tu discurso decid que los que opinen contrario a ti dan terror, sin mirarte primero el ombligo [facepalm]

Te has colado pero bien

Tienes razón, no quieren echarlos, solo quieren que se queden allí muertos, vaya tela...
Y la solución aceptada por la OLP la aceptó también Israel, no se si te suenan los Acuerdos de Oslo, pero todo se torció por ambas partes.
Mientras no intervenga la comunidad internacional todo va a seguir así, mira que hay cascos azules por la zona y no se les ha ocurrido ejercer la función de control, ya que son los únicos autorizados para intervenir en el asunto.

El interés por blanquear el terrorismo y el antisemitismo en este hilo, en general, es bastante alarmante.
Yoshi82 escribió:
edammamme escribió:

"No es su tierra"

Saludos

Pero claro, queda muy bien en tu discurso decid que los que opinen contrario a ti dan terror, sin mirarte primero el ombligo [facepalm]

Te has colado pero bien

Tienes razón, no quieren echarlos, solo quieren que se queden allí muertos, vaya tela...
Y la solución aceptada por la OLP la aceptó también Israel, no se si te suenan los Acuerdos de Oslo, pero todo se torció por ambas partes.
Mientras no intervenga la comunidad internacional todo va a seguir así, mira que hay cascos azules por la zona y no se les ha ocurrido ejercer la función de control, ya que son los únicos autorizados para intervenir en el asunto.

El interés por blanquear el terrorismo y el antisemitismo en este hilo, en general, es bastante alarmante.

Claro hombre, los dos tuvieron la misma culpa de que los tratados de Oslo fracasaran

Yitzhak Rabin fue asesinado por un extremista judío, provocando nuevas elecciones en Israel en 1996 en las cuales Benjamin Netanyahu salió vencedor. El nuevo primer ministro reprobaba los acuerdos pactados por Rabin en Noruega y propició su suspensión, provocando tensiones entre ambas naciones.

Poco después, y a pesar de un nuevo cambio en la presidencia israelí, estos actos despertaron viejas desconfianzas y sospechas en los palestinos, quienes se sentían injustamente tratados.

Con las conversaciones estancadas y temas polémicos pendientes de resolver, el proceso pactado en Oslo se detiene por completo cuando el líder de la oposición israelí, Ariel Sharon, visita en el año 2000 el Monte del Templo, un lugar sagrado para el Islam.

Los palestinos entienden esta visita como una provocación, dando lugar al levantamiento popular conocido como la Segunda Intifada, con graves consecuencias bélicas que todavía perduran hasta el día de hoy.

https://historia.nationalgeographic.com ... caso_20363

Por cierto, no confundas el antisemitismo con el antisionismo, que es muy diferente. Alguno os comeis con patatas las excusas de Netanyahu llamando a todo el mundo antisemita
edammamme escribió:
Yoshi82 escribió:
edammamme escribió:Porque reeducar por parte de los Isralies a los palestinos no da asco y repulsión

Te has colado pero bien

Claro hombre, los dos tuvieron la misma culpa de que los tratados de Oslo fracasaran

Yitzhak Rabin fue asesinado por un extremista judío, provocando nuevas elecciones en Israel en 1996 en las cuales Benjamin Netanyahu salió vencedor. El nuevo primer ministro reprobaba los acuerdos pactados por Rabin en Noruega y propició su suspensión, provocando tensiones entre ambas naciones.

Poco después, y a pesar de un nuevo cambio en la presidencia israelí, estos actos despertaron viejas desconfianzas y sospechas en los palestinos, quienes se sentían injustamente tratados.

Con las conversaciones estancadas y temas polémicos pendientes de resolver, el proceso pactado en Oslo se detiene por completo cuando el líder de la oposición israelí, Ariel Sharon, visita en el año 2000 el Monte del Templo, un lugar sagrado para el Islam.

Los palestinos entienden esta visita como una provocación, dando lugar al levantamiento popular conocido como la Segunda Intifada, con graves consecuencias bélicas que todavía perduran hasta el día de hoy.

https://historia.nationalgeographic.com ... caso_20363

Por cierto, no confundas el antisemitismo con el antisionismo, que es muy diferente. Alguno os comeis con patatas las excusas de Netanyahu llamando a todo el mundo antisemita

Ese artículo dice más mentiras que verdades.
Los acuerdos se frenaron en parte por Netanyahu y en parte por incumplimientos palestinos, el colmo, las revueltas por la visita de Ariel Sharon y la vuelta definitiva a las armas por mierdas religiosas que solo existen en la cabeza de los islamistas. Los palestinos no es que hayan tenido mucho interés en que se lleven a cabo.
El antisionismo y el antisemitismo van cogidos de la mano, la tónica es criticar veladamente y con la boca pequeña los actos terroristas y criticar bien alto a Israel aunque sea en base a bulos no confirmados, ambas cosas son odio y fomentan odio.
Un ejemplo de ese artículo, declara que a causa de la creación del estado de Israel hubieron revueltas y a consecuencia de ellas se expulsó a los palestinos...mentira de las gordas, los palestinos y sus amigos musulmanes invadieron Israel con la intención de aniquilarlos y robarles las tierras (varias veces) y a raíz de ello hubo desplazamientos de población irreconciliables, y no porque Israel no tolere el Islam, tiene 2 millones de musulmanes entre su población, ciudadanos de pleno derecho. A los palestinos sus propios vecinos no los quieren ni lejos, solo son la excusa para atacar a Israel, eso dice mucho de ellos y corrobora las décadas y décadas de terrorismo sistémico e inadaptación.
La excusa que Israel los quiere invadir...cuantas veces les ha devuelto ya las tierras tras un conflicto?
Lo que no se puede es ir a buscar la guerra, incivilizada por cierto y luego se hacen llamamientos a normas de guerra que ni se saben interpretar, y cuando se va perdiendo y están habiendo bajas en su mayoría provocadas por esos grupos terroristas que se saltan a la torera la Convención de Ginebra, que no respetan ni el proteger a su población aunque sea alejándose de ellos para no involucrarlos en el conflicto.
Y ojo, que yo critico lo que hace Israel y es un estado que me da bastante igual pero como estado civilizado debe de estar por encima de ciertos comportamientos que ha llevado a cabo, han perdido gran parte de la razón que llevaban por ello, pero no pueden ceder al terrorismo islámico que está en auge financiado por Irán...igual por eso hay tanto odio hacia Israel, hay mucho pro Irán-Rusia-Venezuela-China que no separan conflictos, compran todo el pack.
Israel está comenzando la limpieza étnica del norte de la Franja de Gaza. Sigue habiendo 400.000 personas en la parte sitiada donde ya no está entrando comida El objetivo es obligarlos a salir del norte de la Franja de Gaza o dejarlos morir de hambre.

Israel está creando una cantidad de precedentes terribles. ¿Con qué autoridad moral le exiges respeto a Rusia, o a cualquier otro país, cuando Occidente colabora con esta limpieza étnica?
Liquid Snake yo escribió:Israel está comenzando la limpieza étnica del norte de la Franja de Gaza. Sigue habiendo 400.000 personas en la parte sitiada donde ya no está entrando comida El objetivo es obligarlos a salir del norte de la Franja de Gaza o dejarlos morir de hambre.

Israel está creando una cantidad de precedentes terribles. ¿Con qué autoridad moral le exiges respeto a Rusia, o a cualquier otro país, cuando Occidente colabora con esta limpieza étnica?

Y porque no llega la ayuda si Israel no lo impide.
Yoshi82 escribió:
Liquid Snake yo escribió:Israel está comenzando la limpieza étnica del norte de la Franja de Gaza. Sigue habiendo 400.000 personas en la parte sitiada donde ya no está entrando comida El objetivo es obligarlos a salir del norte de la Franja de Gaza o dejarlos morir de hambre.

Porque Israel la está bloqueando...?
Liquid Snake yo escribió:
Yoshi82 escribió:

La noticia que enlazas dice que no, o es que solo tomas por ciertos los fragmentos de las noticias que interesan?
Que Israel esté haciendo cosas excesivas no implica que no tengan credibilidad, dicen que no la bloquean, pues puede que sea verdad.
Yoshi82 escribió:
Yoshi82 escribió:Y porque no llega la ayuda si Israel no lo impide.

La noticia que enlazas dice que no, o es que solo tomas por ciertos los fragmentos de las noticias que interesan?
Que Israel esté haciendo cosas excesivas no implica que no tengan credibilidad, dicen que no la bloquean, pues puede que sea verdad.

Están matando periodistas. Quieren anexionarse la franja de Gaza y están destruyendo la ciudad de Gaza al completo. Lo siento pero todo apunta a que la noticia es real
El todo apunta es un argumento muy peligroso, que puede ser usado en cualquier direccion.

Segun como lo mires, todo apunta a que la culpa al 100% es de israel, o al 100% de iran.

Todo depende de a quien quieras creer, y todo apuntara a un lado o al otro.
Yoshi82 escribió:

Están matando periodistas. Quieren anexionarse la franja de Gaza y están destruyendo la ciudad de Gaza al completo. Lo siento pero todo apunta a que la noticia es real

Lo de que están destruyendo la ciudad es cierto, hasta los cimientos, puede que tenga que ver que en ella haya atrincherado y camuflado un grupo de terroristas que hace un año los invadió e intentó matar a toda la población posible de la manera más cruel, con el beneplácito de los civiles de Gaza.
Lo de matar periodistas y anexarse Gaza es sensacionalismo barato, para qué quiere Israel Gaza? Lo que quieren es que no sea un avispero de terroristas y una amenaza constante. Y periodistas claro que mueren, y rehenes, y soldados israelies...no sé si se entiende que es una guerra.
Es real como la muerte de Halevi, o como que Nasrallah estaba vivo, o como la destrucción de casi todos los F35, o como los +1000 muertos en el hospital, o como....?
Yoshi82 escribió:
Yoshi82 escribió:La noticia que enlazas dice que no, o es que solo tomas por ciertos los fragmentos de las noticias que interesan?

Lo de que están destruyendo la ciudad es cierto, hasta los cimientos, puede que tenga que ver que en ella haya atrincherado y camuflado un grupo de terroristas que hace un año los invadió e intentó matar a toda la población posible de la manera más cruel, con el beneplácito de los civiles de Gaza.
Lo de matar periodistas y anexarse Gaza es sensacionalismo barato, para qué quiere Israel Gaza? Lo que quieren es que no sea un avispero de terroristas y una amenaza constante. Y periodistas claro que mueren, y rehenes, y soldados israelies...no sé si se entiende que es una guerra.
Es real como la muerte de Halevi, o como que Nasrallah estaba vivo, o como la destrucción de casi todos los F35, o como los +1000 muertos en el hospital, o como....?

Preguntaselo a ellos para que quiere Gaza, son los que están anexionandosela e invadiendola ante la colaboración de Occidente. ¿Hay correlación entre lo que dice Israel y lo que hace? Si. Israel quiere anexionarse Gaza y los actos de Israel van dirigidos a anexionarse Gaza.

Cuando la lista de periodistas asesinados es de casi 150 eso no son daños colaterales, hay intencionalidad.
Eleunon escribió:Claro, porque el Islamismo radical es super razonable y solo quieren paz y amor jajaja.

Quién ha dicho que sean razonable?

Hablas de Arabia Saudí y resulta que estos son los más radicales del mundo pero como son amigos de EEUU y tienen mucho dinero con el que fichan a futbolistas ya son los buenos [qmparto] [qmparto]

Y cualquiera diría que los que gobiernan Israel no son radicales ni extremistas...

Eleunon escribió:Que si, si yo ya he dicho que Israel son unos hijos de puta. Pero si tengo que elegir entre Israel o Hezzbollah y Hamás prefiero a estos. Y claro que el conflicto no empezó el 8 de octubre, ese conflicto viene de antes de la creación de Israel incluso. .

Hombre si hubieras nacido en Gaza o en el Libano a lo mejor ahora mismo no preferirías a Israel entonces no tendrías derecho a vivir y gente como tú diria que eres un islamista radical y por tanto tu muerte seas o no de Hamas o Hezbola es aceptable...

Eleunon escribió:Pero como seguís en la pesadez de los buenos y los malos cuando en este conflicto no hay ni buenos ni inocentes... Tú crees que si Israel se retira de todo, da los dos estados que no quiere Hamás (ellos quieren uno, solo uno, desde el río hasta el mar) estos ya no van a atacar nada. Te equivocas. Esos grupos tienen tantas ganas de la guerra como los jefes de Israel.

Yo no he llamado bueno a nadie... sois unos cansinos, para mi Hamas debe desaparecer e Israel debe respetar las fronteras y dejar de asesinar a civiles impunentemente. Quien es el bueno según tu para mi? Los civiles inocentes? Perdoname soy un ser humano no quiero que un Estado asesine niños y mujeres impunemente.
Eleunon escribió:Que si, si yo ya he dicho que Israel son unos hijos de puta. Pero si tengo que elegir entre Israel o Hezzbollah y Hamás prefiero a estos.

Y los que eligen Hezzbollah o Hamas e incluso Palestina, en caso de verse involucrados en un asunto serio por aquellas tierras, a qué país crees que irían a pedir ayuda? Tú te imaginas a un activista LGTB o feminista acercándose a unos integristas islámicos a pedirles ayuda o protección? La gente es hipócrita, pero tampoco tonta del todo.
ErisMorn escribió:
Eleunon escribió:Claro, porque el Islamismo radical es super razonable y solo quieren paz y amor jajaja.

Hablas de Arabia Saudí y resulta que estos son los más radicales del mundo pero como son amigos de EEUU y tienen mucho dinero con el que fichan a futbolistas ya son los buenos [qmparto] [qmparto]

Y cualquiera diría que los que gobiernan Israel no son radicales ni extremistas...

Eleunon escribió:Que si, si yo ya he dicho que Israel son unos hijos de puta. Pero si tengo que elegir entre Israel o Hezzbollah y Hamás prefiero a estos. Y claro que el conflicto no empezó el 8 de octubre, ese conflicto viene de antes de la creación de Israel incluso. .

Hombre si hubieras nacido en Gaza o en el Libano a lo mejor ahora mismo no preferirías a Israel entonces no tendrías derecho a vivir y gente como tú diria que eres un islamista radical y por tanto tu muerte seas o no de Hamas o Hezbola es aceptable...

Eleunon escribió:Pero como seguís en la pesadez de los buenos y los malos cuando en este conflicto no hay ni buenos ni inocentes... Tú crees que si Israel se retira de todo, da los dos estados que no quiere Hamás (ellos quieren uno, solo uno, desde el río hasta el mar) estos ya no van a atacar nada. Te equivocas. Esos grupos tienen tantas ganas de la guerra como los jefes de Israel.

Yo no he llamado bueno a nadie... sois unos cansinos, para mi Hamas debe desaparecer e Israel debe respetar las fronteras y dejar de asesinar a civiles impunentemente. Quien es el bueno según tu para mi? Los civiles inocentes? Perdoname soy un ser humano no quiero que un Estado asesine niños y mujeres impunemente.

Pues en el hilo de Ucrania no se te ve el pelo, si tanto te importa la vida de niños y mujeres asesinados impunemente. ¿Son demasiado blanquitos con ojos azules para ti?
Yoshi82 escribió:

Preguntaselo a ellos para que quiere Gaza, son los que están anexionandosela e invadiendola ante la colaboración de Occidente. ¿Hay correlación entre lo que dice Israel y lo que hace? Si. Israel quiere anexionarse Gaza y los actos de Israel van dirigidos a anexionarse Gaza.

Cuando la lista de periodistas asesinados es de casi 150 eso no son daños colaterales, hay intencionalidad.

Confundes términos, están anexionándose Cisjordania con tanto asentamiento ilegal, que es dónde la comunidad internacional debería de meterles mano.
Solo ha dicho lo de anexionar Gaza una diputada, seguramente a título personal, igual que en España hay gente que quiere echar a los marroquies incluso en el congreso, por ello la intención de España es echarlos? Si Israel quisiera echarlos y anexionarse la Franja ya los hubiera despachado al Sinaí hace meses.
Y es lógico que occidente los apoye, Israel es un país casi occidental agredido. No lo apoyan países de la cuerda de Irán y gobiernos coaccionados por partidos proiraníes, como el gobierno español entre otros cercanos...
Intencionalidad? Es un milagro que solo hayan los 40.000 muertos que se dicen con todo lo que se ha lanzado a un espacio tan reducido de terreno, incluso 80.000 no serían una barbaridad ya que lo que hemos visto da para que sean 500.000 si hubiera la mínima intencionalidad.
Israel no hace nada bien? No tiene razón ni derecho a nada? Hamás y Hezbolá todo OK? Cuando las opiniones recaen incondicionalmente hacia uno de los 2 bandos, demonizando al otro ya se saben las intenciones...
Yoshi82 escribió:
Yoshi82 escribió:Lo de que están destruyendo la ciudad es cierto, hasta los cimientos, puede que tenga que ver que en ella haya atrincherado y camuflado un grupo de terroristas que hace un año los invadió e intentó matar a toda la población posible de la manera más cruel, con el beneplácito de los civiles de Gaza.

Confundes términos, están anexionándose Cisjordania con tanto asentamiento ilegal, que es dónde la comunidad internacional debería de meterles mano.
Solo ha dicho lo de anexionar Gaza una diputada, seguramente a título personal, igual que en España hay gente que quiere echar a los marroquies incluso en el congreso, por ello la intención de España es echarlos? Si Israel quisiera echarlos y anexionarse la Franja ya los hubiera despachado al Sinaí hace meses.
Y es lógico que occidente los apoye, Israel es un país casi occidental agredido. No lo apoyan países de la cuerda de Irán y gobiernos coaccionados por partidos proiraníes, como el gobierno español entre otros cercanos...
Intencionalidad? Es un milagro que solo hayan los 40.000 muertos que se dicen con todo lo que se ha lanzado a un espacio tan reducido de terreno, incluso 80.000 no serían una barbaridad ya que lo que hemos visto da para que sean 500.000 si hubiera la mínima intencionalidad.
Israel no hace nada bien? No tiene razón ni derecho a nada? Hamás y Hezbolá todo OK? Cuando las opiniones recaen incondicionalmente hacia uno de los 2 bandos, demonizando al otro ya se saben las intenciones...

Es que la lista de muertos hace muchísimo que dejó de ser 40.000 y probablemente haya superado los 100.000, el ministerio de salud de gaza ya no está pudiendo hacer informes.

Y si, Israel quiere y está preparando el terreno para la invasión de Gaza.

Se demoniza a Israel porque es quien va a crimen de guerra por día y está masacrando civiles y arrasando ciudades. Al igual que en su momento se condenó, al menos yo a Hamás por atentar el 7 de octubre, o a Irán por atacar ciudades israelíes. Si quieres pensar que es por antisemitismo libre eres de pensarlo
ErisMorn escribió:sois unos cansinos

Manda huevos.
Liquid Snake yo escribió:limpieza étnica

No.
@Yoshi82 como no iba a saber que un articulo asi, para el usuario medio de este hilo, iba a decir mentiras

Que mentiras?

Yoshi82 escribió:Ese artículo dice más mentiras que verdades.
Los acuerdos se frenaron en parte por Netanyahu y en parte por incumplimientos palestinos, el colmo, las revueltas por la visita de Ariel Sharon y la vuelta definitiva a las armas por mierdas religiosas que solo existen en la cabeza de los islamistas. Los palestinos no es que hayan tenido mucho interés en que se lleven a cabo.

Ni idea, unos incumplimientos random :-|

Esta claro que tus argumentos son mucho mas convincentes, formados a raiz de leer desde la pagina 1 de este hilo ;)
ErisMorn escribió:

Ya, pero es que no he nacido en el Líbano ni Gaza. Y no vivo en el mundo ese de Yupi donde Hamás y Hezzbollah van a desaparecer solos que vivís algunos.

Y a mí Israel no me mataría, Hamás y Hezzbollah seguramente si.
edammamme escribió:@Yoshi82 como no iba a saber que un articulo asi, para el usuario medio de este hilo, iba a decir mentiras

Que mentiras?

Yoshi82 escribió:Ese artículo dice más mentiras que verdades.

Ni idea, unos incumplimientos random :-|

Esta claro que tus argumentos son mucho mas convincentes, formados a raiz de leer desde la pagina 1 de este hilo ;)

Ni idea? Pues estudia.
Los acuerdos estaban basados en el reconocimiento mutuo y el fin del terrorismo y las hostilidades, si no cumplen eso no pueden/deben dar luz verde a todos los demás pasos, si a eso le sumas las hostilidades por una visita random de un político a una mezquita ya la tenemos liada y la guinda que el estado se divida en 2 zonas, una de ellas bajo gobierno terrorista. Como para conceder los acuerdos, ya si eso que les permitan desarrollar un programa nuclear...
Claro que son convincentes, yo almenos digo que Hamás y Hezbollá tienen que desaparecer de la zona para que el conflicto pueda tener algún tipo de solución, a la vez que digo que no me parece bien lo que hace Israel, no tengo ningún motivo por defenderlo ya que ni me va ni me viene pero sí que si analizamos el conflicto a fondo mucha razón llevan aunque hayan actos y políticas suyas que merecerían que les quitaran todo el apoyo internacional, cosa que no hacen por estar rodeados de hienas.
Ni yo soy experto en el tema (pero sí que he leído mucho sobre él, de ambos bandos) ni la casi absoluta mayoría de los que postea aquí tampoco y en esas condiciones somos espectadores a distancia aunque muchos se creen que están haciendo voluntariado activo, con una kufiyah y la foto de Arafat y Greta Thunberg en la mesita de noche, cuando lo que predominan son los bulos y la desinformación. Como espectadores nos lo tenemos que tomar.
En teoría yo soy proisraelí para muchos, porque defiendo el derecho de Israel a defenderse. Pues de la misma manera digo que Israel son unos matones (que no genocidas) por hacer lo que llevan años haciendo, principalmente en Cisjordania y solo merecen que muchos de sus dirigentes pasen a pasarlas canutas por un tribunal. Muchos se pueden aplicar el cuento y ser un poquito imparciales si no quieren ser tildados de voceros y propagandistas.
Y no acuso a nadie, porque habrá quién simplemente no quiera que muera gente (como TODOS en este hilo) y que se busque y aplique una solución justa para los palestinos y que estos la hagan propia. Pero mucha gente como nuestro amigo Scrollspeed que ya está por aquí de nuevo solo quiere criticar a Usa, la Otan, occidente y ensalzar el "Eje".
No se si se entiende, pero más claro agua.
Vdevendettas escribió:Pues en el hilo de Ucrania no se te ve el pelo, si tanto te importa la vida de niños y mujeres asesinados impunemente. ¿Son demasiado blanquitos con ojos azules para ti?

Revisa mejor el hilo y mis participaciones anda... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Casualmente los que habéis cambiado de bando apoyando al invasor en esta guerra porque es contra árabes sois vosotros quedando en evidencia.

Eleunon escribió:Y a mí Israel no me mataría, Hamás y Hezzbollah seguramente si.

Claro que no, tu eres especial e Israel no mata a cristianos... oh wait!!

Imagen

Un misil de Israel destroza una iglesia en el Líbano
https://infovaticana.com/2024/10/14/un- ... el-libano/
ErisMorn escribió:
Vdevendettas escribió:Pues en el hilo de Ucrania no se te ve el pelo, si tanto te importa la vida de niños y mujeres asesinados impunemente. ¿Son demasiado blanquitos con ojos azules para ti?

Revisa mejor el hilo y mis participaciones anda... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Casualmente los que habéis cambiado de bando apoyando al invasor en esta guerra porque es contra árabes sois vosotros quedando en evidencia.

Eleunon escribió:Y a mí Israel no me mataría, Hamás y Hezzbollah seguramente si.

Claro que no, tu eres especial e Israel no mata a cristianos... oh wait!!

Imagen

Un misil de Israel destroza una iglesia en el Líbano
https://infovaticana.com/2024/10/14/un- ... el-libano/

A ver te lo pongo facilito que veo que cuesta...

¿Bombas de Israel que tengo opciones que llegue donde vivo? 0.

¿Atentados de los amigos (no directamente ellos si no amigos de ellos, que me saldrás con que no son ellos directamente) de Hamás y Hezzbollah? Varios.

¿Quién tengo más peligro que me mate el estado de Israel o islamistas radicales? Lo segundo.

¿Quién me interesaría pues más que ganara una guerra entre unos y otros? Pues fácil.

Pero si Israel se ha cargado una Iglesia en el Libano, no suelo ir a misa, pero menos iría a misa al Libano en esta época del año...
Eleunon escribió:¿Atentados de los amigos de Hamás y Hezzbollah? Varios.

Que atentados ha habido de Hamas o Hezbollah en España? Cuéntame más!!

Es increíble la simpleza de pensamiento que tenéis algunos, EEUU invadió Iraq y quitó una dictadura laica y convirtiendo el país en un estado fallido con lo que fortaleció al Estado islámico que si trajo atentados en Europa. Sabes que grupo luchó contra el Estado islámico en Siria? Hezbola!! Oh Sorpresa! Hezbolá es enemigo numero 1 del Estado Islámico, de hecho éstos se alegraron de la muerte del líder de Hezbolá. Quién si ha atentado en varias ocasiones en Europa? Oh! Sorpresa! El Estado Islámico.

Lo que está haciendo Israel va a traer más atentados a Europa, todo lo que sea convertir la zona en un polvorín de odio, muerte y destrucción alimenta al extremismo. Cualquiera con dos dedos de frente lo entiende. Israel no puede acabar con el extremismo a base de muerte indiscriminada, lo potencia más bien.
ErisMorn escribió:

Es increíble la simpleza de pensamiento que tenéis algunos, EEUU invadió Iraq y quitó una dictadura laica y convirtiendo el país en un estado fallido con lo que fortaleció al Estado islámico que si trajo atentados en Europa. Sabes que grupo luchó contra el Estado islámico en Siria? Hezbola!! Oh Sorpresa! Hezbolá es enemigo numero 1 del Estado Islámico, de hecho éstos se alegraron de la muerte del líder de Hezbolá. Quién si ha atentado en varias ocasiones en Europa? Oh! Sorpresa! El Estado Islámico.

Lo que está haciendo Israel va a traer más atentados a Europa, todo lo que sea convertir la zona en un polvorín de odio, muerte y destrucción alimenta al extremismo. Cualquiera con dos dedos de frente lo entiende. Israel no puede acabar con el extremismo a base de muerte indiscriminada, lo potencia más bien.

¿Por qué no ocurrió tras la II Guerra Mundial? ¿Por qué los descendientes de los nazis no siguieron ese camino?
ErisMorn escribió:

Me autoquoteo:

Eleunon escribió:¿Atentados de los amigos (no directamente ellos si no amigos de ellos, que me saldrás con que no son ellos directamente) de Hamás y Hezzbollah? Varios.

Fijate que lo edite tras escribirlo porque ya sabía por donde ibas a salir si no lo ponía, pero no fui suficientemente rápido jajaja.

Ah, entonces Hamás y Hezzbollah no tienen nada que ver con los atentados a Europa pero a la vez va a traer más atentados a Europa si Israel crea más Hezzbollah y Hamás... Como contradicción está guapa no digo que no.

Y si claro que se que el extremo suni lucha contra el extremismo chii con más fuerza incluso que contra el resto. Ya se lo expliqué al otro que banearon que los Sunnitas odian más a Irán y sus grupos Chiitas que a los mismos Judíos. ¿Y? Sigo sin querer apoyar al extremismo Chii.

Y me sales con lo de Irak para hablar luego de simpleza. Supongo que tú la dictadura de Saddam matando Kurdos estaba bien, (ojo, a mí la guerra de Irak me pareció una cagada gigantesca eh? Saddam era un hijo de perra pero estaba más que contenido en su país) pero es curioso que lo defiendas cuando vas tanto de que no mueran civiles con las que hizo contra los Kurdos.

Por otro lado el estado islámico surge también porque la población Sunnita se siente despreciada por el nuevo gobierno Chiita y muy pro Irani.

Eso hace que su crecimiento sea sencillo. Al igual que fue derrotado en grandísima parte gracias a Irán (con cierto apoyo Yankee aéreo también bastante importante pero sobre el terreno estuvieron Iranís)

Pero eso es otro debate, entre estado islámico e Irán, elijo Irán, entre Irán e Israel, Israel, entre Israel y un país que no vaya tan de matones, a ese país. Porque el mundo va de intereses no de buenos y malos, que tú hablas de simplificar los demás y lo haces continuamente.
Eleunon escribió:Fijate que lo edite tras escribirlo porque ya sabía por donde ibas a salir si no lo ponía, pero no fui suficientemente rápido jajaja.

Ah, entonces Hamás y Hezzbollah no tienen nada que ver con los atentados a Europa pero a la vez va a traer más atentados a Europa si Israel crea más Hezzbollah y Hamás... Como contradicción está guapa no digo que no.

El Estado Islámico no es amigo de Hezzbollah son enemigos acérrimos, es que ni eso sabes. Hezzbollah es un movimiento de resistencia en el Libano que fundamentalmente la mayoría de sus ataques han sido contra intereses de EEUU e Israel, pocas o ninguna vez han atacado intereses europeos. Porque te crees que los cascos azules de la ONU no han sufrido ataques de este movimiento?

Para ti todos los musulmanes son iguales y todos los movimientos extremistas son iguales es lo único que has demostrado creer en este hilo.

Por cierto yo no he defendido a Sadam Hussein te he dado un pequeño conocimiento de la situación que había en Iraq y lo que provocó la invasión de EEUU que si trajo más terrorismo islamista a Europa fomentando el crecimiento del Estado Islámico, NO manipules sino será mi ultima respuesta a tus comentarios.

Vdevendettas escribió:¿Por qué no ocurrió tras la II Guerra Mundial? ¿Por qué los descendientes de los nazis no siguieron ese camino?

Mezclas churras con merinas, para ti los nazis son los palestinos, para mi los nazis es el gobierno israelí y el ejército israelí, si quieres promover un proceso de desnazificación en Israel estoy completamente de acuerdo contigo ya te lo dije la otra vez...
Adivina adivinanza... ¿En que se parecen unos que invaden un país para robar, violar, torturar y asesinar con otros que dicen por religión que tienen que asesinar, violar, torturar y robarles no solo a los Israelies, si no a los "infieles" en general?

La única diferencia es que Rusia es el fuerte frente a Ucrania y encima está en el consejo de seguridad de la ONU y los de Israel son fuertes y están hasta los cojones y ya no se detienen con las tretas que usan los terroristas de usar como escudos humanos a su propia población, para victimizarse y se la suda lo que diga una ONU que no solo ha financiado a los terroristas de Hamás haciéndose los locos, si no que está podrida desde el momento que permite tener en el consejo de seguridad a los que tiene y que envía a Libano unos cascos azules para hacer bulto, básicamente.

¿Que no está bien lo que hace Israel?. Pues que venga alguien a hacer bien las cosas allí... Ah, que no va venir nadie y no parece que haya nadie dispuesto a poner a Iran en su sitio, para que deje de financiar grupos terroristas....
12351 respuestas