› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Estwald escribió:Adivina adivinanza... ¿En que se parecen unos que invaden un país para robar, violar, torturar y asesinar con otros que dicen por religión que tienen que asesinar, violar, torturar y robarles no solo a los Israelies, si no a los "infieles" en general?
ErisMorn escribió:Hezzbollah es un movimiento de resistencia en el Libano que fundamentalmente la mayoría de sus ataques han sido contra intereses de EEUU e Israel
ErisMorn escribió:Eleunon escribió:Fijate que lo edite tras escribirlo porque ya sabía por donde ibas a salir si no lo ponía, pero no fui suficientemente rápido jajaja.
Ah, entonces Hamás y Hezzbollah no tienen nada que ver con los atentados a Europa pero a la vez va a traer más atentados a Europa si Israel crea más Hezzbollah y Hamás... Como contradicción está guapa no digo que no.
El Estado Islámico no es amigo de Hezzbollah son enemigos acérrimos, es que ni eso sabes. Hezzbollah es un movimiento de resistencia en el Libano que fundamentalmente la mayoría de sus ataques han sido contra intereses de EEUU e Israel, pocas o ninguna vez han atacado intereses europeos. Porque te crees que los cascos azules de la ONU no han sufrido ataques de este movimiento?
Para ti todos los musulmanes son iguales y todos los movimientos extremistas son iguales es lo único que has demostrado creer en este hilo.
Por cierto yo no he defendido a Sadam Hussein te he dado un pequeño conocimiento de la situación que había en Iraq y lo que provocó la invasión de EEUU que si trajo más terrorismo islamista a Europa fomentando el crecimiento del Estado Islámico, NO manipules sino será mi ultima respuesta a tus comentarios.Vdevendettas escribió:¿Por qué no ocurrió tras la II Guerra Mundial? ¿Por qué los descendientes de los nazis no siguieron ese camino?
Mezclas churras con merinas, para ti los nazis son los palestinos, para mi los nazis es el gobierno israelí y el ejército israelí, si quieres promover un proceso de desnazificación en Israel estoy completamente de acuerdo contigo ya te lo dije la otra vez...
Eleunon escribió:Lo que yo defiendo es que en esta guerra no hay nadie bueno ni inocente, ni Israel ni Hamás, ni Hezzbollah, ni Irán, ni USA, ni las petromonarquias (en una de ellas vivo). Porque todos han ido haciendo este conflicto eterno con unas acciones u otras.
ErisMorn escribió:Eleunon escribió:Lo que yo defiendo es que en esta guerra no hay nadie bueno ni inocente, ni Israel ni Hamás, ni Hezzbollah, ni Irán, ni USA, ni las petromonarquias (en una de ellas vivo). Porque todos han ido haciendo este conflicto eterno con unas acciones u otras.
Sí hay gente inocente: LOS CIVILES. Que eso es lo que no terminas de entender... primero partes de una idea falsa que es que esto lo inició Hamas, luego saltas que entre todos los malos que hay en esta guerra prefieres a Israel porque no te va a matar a ti y Hamas y Hezbolah si cuando también es falso, los españoles no somos objetivo ni de Hamas ni de Hezbolah. Luego dices que manipulo lo que dices? Aclárate las ideas, esta muy bien que con el tiempo te hayas dado cuenta que Hezbolah no tiene casi nada que ver con AlQaeda y el Estado Islámico. Y ojo por decir esto no defiendo a Hezbolah, por si acaso lo reitero:
Israel debe respetar la legalidad internacional abandonando los territorios palestinos y resarciendo el daño causado a los civiles, Netanyahu y su gobierno ser juzgado por crímenes de guerra y violaciones del derecho humano. Hamas y Hezbolah DEBEN DESAPARECER.
Lo pondré cuantas veces sea necesario.
LCD Soundsystem escribió:ErisMorn escribió:Hezzbollah es un movimiento de resistencia en el Libano que fundamentalmente la mayoría de sus ataques han sido contra intereses de EEUU e Israel
Habría que saber el número real de civiles que Hezbolá ha estado matando en Siria, pero fácilmente serán varías veces más que el resto.
edammamme escribió:LCD Soundsystem escribió:ErisMorn escribió:Hezzbollah es un movimiento de resistencia en el Libano que fundamentalmente la mayoría de sus ataques han sido contra intereses de EEUU e Israel
Habría que saber el número real de civiles que Hezbolá ha estado matando en Siria, pero fácilmente serán varías veces más que el resto.
Como se os nota a alguno el doble rasero para tratar la guerra de siria o esta guerra
@Eleunon deja de atribuir los atentados a europa a hamas o hezbola, no tiene ningun sentido y lo que denota es que realmente no tienes ni idea de lo que hablas
ErisMorn escribió: Hamas y Hezbolah DEBEN DESAPARECER.
O Dae_soo escribió:ErisMorn escribió: Hamas y Hezbolah DEBEN DESAPARECER.
Pero no pones ni una vez el cómo
Toni_sab escribió:O Dae_soo escribió:ErisMorn escribió: Hamas y Hezbolah DEBEN DESAPARECER.
Arrrasssando, como Thalía. O con intervenciones quirúrgicas súper precisas de los servicios de inteligencia.
Nada, en realidad nos habéis convencido hace tiempo, Israel lo está haciendo fantásticamente bien. 🇮🇱 🇮🇱
O Dae_soo escribió:Toni_sab escribió:O Dae_soo escribió:
Arrrasssando, como Thalía. O con intervenciones quirúrgicas súper precisas de los servicios de inteligencia.
Nada, en realidad nos habéis convencido hace tiempo, Israel lo está haciendo fantásticamente bien. 🇮🇱 🇮🇱
¿Quien ha dicho que lo está haciendo fantásticamente bien? ¿Y por qué hablas en plural?
Sé que es difícil no caer en la polarización, en el bueno/el malo. Pero creo que por desgracia a día de hoy aquí solo hay malos
edammamme escribió:Como se os nota a alguno el doble rasero para tratar la guerra de siria o esta guerra
El ejército israelí ha ordenado al 25% de los libaneses que abandonen sus casas, según la ONU
Israel ha emitido en las últimas semanas órdenes de evacuación que afectan a un cuarto de la población del Líbano, según ha denunciado la agencia de la ONU para los refugiados en Oriente Próximo. Estas órdenes se producen desde hace dos semanas cuando el ejército israelí comenzó una ofensiva contra el grupo chií Hezbolá.
Rema Jamous Imseis, directora de la Agencia de la ONU para los Refugiados para Oriente Próximo, ha detallado que las nuevas órdenes de evacuación israelíes para 20 aldeas en el sur del Líbano significaban que más de una cuarta parte del país está afectado. En el país hay ya más de 1,2 millones de desplazados. (Reuters)
Toni_sab escribió:O Dae_soo escribió:Toni_sab escribió:Arrrasssando, como Thalía. O con intervenciones quirúrgicas súper precisas de los servicios de inteligencia.
¿Quien ha dicho que lo está haciendo fantásticamente bien? ¿Y por qué hablas en plural?
Sé que es difícil no caer en la polarización, en el bueno/el malo. Pero creo que por desgracia a día de hoy aquí solo hay malos
Hablo en plural por la cantidad de opiniones mayoritarias que están a favor de los actos de Israel en este hilo.
Y esto de preguntar el cómo, como si fuésemos aquí agentes expertos en guerras, o más bien en evasión de guerras… de momento opinamos en un hilo, poco más. Como todos los que escriben aquí, puros opinadores, unos más tolerantes y educados que otros, claro.
Pero lo que sí tengo clarísimo es que esta NO es la manera ni las formas, llevo diciéndolo desde los inicios de este hilo con algunos usuarios acusando con que apoyo a terroristas. Polarización lo llamas.
katatsumuri escribió:Lo vuelvo a repetir, en el Líbano un 40% de la población es cristiana, atacar así al líbano es cargarse cristianos o desplazarlos.
ErisMorn escribió:katatsumuri escribió:Lo vuelvo a repetir, en el Líbano un 40% de la población es cristiana, atacar así al líbano es cargarse cristianos o desplazarlos.
Les da igual... su odio a los musulmanes lo puede todo, son daños colaterales para acabar con los musulmanes
... Justo lo que está haciendo Israel, ellos solitos están justificando que se arrase Israel por los crímenes contra la humanidad que están cometiendo
The raids that were conducted by the U.S. military on the night of 9–10 March 1945, codenamed Operation Meetinghouse, are the single most destructive bombing raid in human history.[1] 16 square miles (41 km2; 10,000 acres) of central Tokyo was destroyed, leaving an estimated 100,000 civilians dead and over one million homeless.
...revisa el hilo de ucrania veras mis mensajes....sois vosotros los que habéis cambiado de bando no yo
katatsumuri escribió:Lo vuelvo a repetir, en el Líbano un 40% de la población es cristiana, atacar así al líbano es cargarse cristianos o desplazarlos.
Vdevendettas escribió:Es que me toca un montón los lereles que se olvide tan rápido la puta mierda de vida que tienen en Gaza, Palestina, Iran, Líbano… las mujeres, los homosexuales, los ateos o cualquiera que no comulgue con los ideales del régimen musulmán.
Ahí no importan los civiles.
Pues a mí sí, y la libertad es más importante que la vida.
Oystein Aarseth escribió:Vdevendettas escribió:Es que me toca un montón los lereles que se olvide tan rápido la puta mierda de vida que tienen en Gaza, Palestina, Iran, Líbano… las mujeres, los homosexuales, los ateos o cualquiera que no comulgue con los ideales del régimen musulmán.
Si los bombardeos de Israel fueran buscando mejorar la vida de esos grupos que comentas(mujeres, homosexuales, etc), entonces se medio justificarían pero no es así, los bombardeos son indiscriminados a matan a todos por igual, terroristas y también a mujeres, homosexuales, ateos y demás, porque a Israel se la suda como viven en esos paises, su fin es desaparecerlos(a los árabes porque los consideran sus "enemigos").
O Dae_soo escribió:Oystein Aarseth escribió:Vdevendettas escribió:Es que me toca un montón los lereles que se olvide tan rápido la puta mierda de vida que tienen en Gaza, Palestina, Iran, Líbano… las mujeres, los homosexuales, los ateos o cualquiera que no comulgue con los ideales del régimen musulmán.
Si los bombardeos de Israel fueran buscando mejorar la vida de esos grupos que comentas(mujeres, homosexuales, etc), entonces se medio justificarían pero no es así, los bombardeos son indiscriminados a matan a todos por igual, terroristas y también a mujeres, homosexuales, ateos y demás, porque a Israel se la suda como viven en esos paises, su fin es desaparecerlos(a los árabes porque los consideran sus "enemigos").
No exactamente. Si desaparecen los grupos que imponen una manera de vivir propia de la edad Media , la gente tendrá más facilidad para poder vivir como se hace en las sociedades más desarrolladas con más derechos sociales
O Dae_soo escribió:Oystein Aarseth escribió:Vdevendettas escribió:Es que me toca un montón los lereles que se olvide tan rápido la puta mierda de vida que tienen en Gaza, Palestina, Iran, Líbano… las mujeres, los homosexuales, los ateos o cualquiera que no comulgue con los ideales del régimen musulmán.
No exactamente. Si desaparecen los grupos que imponen una manera de vivir propia de la edad Media , la gente tendrá más facilidad para poder vivir como se hace en las sociedades más desarrolladas con más derechos sociales
OscarKun escribió:Mira este mapa.
El sur del Líbano, que es la zona que está atacando Israel, es de mayoría musulmana chií, que es además la parte que controla Hezbolá junto a la parte nordeste del país. Todos amiguitos de Irán. Los cristianos se encuentran más repartidos por la zona controlada por el gobierno libanés.
No digo que no haya cristianos por el sur, pero tampoco estaríamos hablando de un gran éxodo de personas.
Israel mata a 41 personas en Líbano en un día
El Ministerio de Sanidad libanés ha asegurado que 41 personas han muerto en ataques de Israel solo durante este lunes. El ministerio dicho que 21 personas murieron en ataques en el norte; 11 personas en el sur; seis en la zona de Nabatiye, en el sureste, y 3 en el Valle de la Becá, también al este del país.
Asimismo, las autoridades han informado de 124 heridos, solo el lunes. En total, desde el 8 de octubre de 2023, han muerto 2.350 personas a causa de los ataques israelíes, que también han herido a 10.906 personas.
Dylandynamo escribió:Sigo sin entender que se hable de "ejercito nazi" con una noticia que habla "desde 2023".
Igual mis libros de historia estaban mal, pero yo pense que los nazis se disolvieron en 1845...hace 80 años.
O Dae_soo escribió:Dylandynamo escribió:Sigo sin entender que se hable de "ejercito nazi" con una noticia que habla "desde 2023".
Igual mis libros de historia estaban mal, pero yo pense que los nazis se disolvieron en 1845...hace 80 años.
Pero es que "nazi" suena a supermegamalvado
P.D. Cambia de libro de historia, que eso fue en 1945
DrSerpiente escribió:O Dae_soo escribió:Dylandynamo escribió:Sigo sin entender que se hable de "ejercito nazi" con una noticia que habla "desde 2023".
Y yo que pensé que eso de nazi era un subfijo....sionazi, feminazi...yo ya lo uso para decir que algo es muy malo...Joker 2 es cinenazi. Y como no me gustan las patatas, las llamo papanazis.
A qué suena frívolo?
DrSerpiente escribió:O Dae_soo escribió:Dylandynamo escribió:Sigo sin entender que se hable de "ejercito nazi" con una noticia que habla "desde 2023".
Y yo que pensé que eso de nazi era un subfijo....sionazi, feminazi...yo ya lo uso para decir que algo es muy malo...Joker 2 es cinenazi. Y como no me gustan las patatas, las llamo papanazis.
A qué suena frívolo?
Toni_sab escribió:DrSerpiente escribió:O Dae_soo escribió:
A qué suena frívolo?
Suena absurdo.
Por cierto @OscarKun cada vez que veo algún mapa de estos religiosos, no hago más que reiterarme en el cáncer que son las religiones en general. No salvaría ni una.
Israel amplió el lunes sus objetivos en su guerra contra los militantes de Hezbolá en Líbano, matando al menos a 21 personas en un ataque aéreo en el norte del país, según informaron las autoridades sanitarias, mientras millones de israelíes se refugiaban de los proyectiles lanzados al otro lado de la frontera.
Hasta ahora, las operaciones militares de Israel en Líbano se han centrado principalmente en el valle de la Bekaa, en el este, en los suburbios de Beirut, y en el sur, donde los incidentes en los que se han visto implicadas tropas israelíes y fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU han creado tensiones.
El Consejo de Seguridad de la ONU expresó el lunes su gran preocupación después de que varias posiciones de mantenimiento de la paz en el sur del Líbano quedaran bajo fuego en medio de enfrentamientos entre el ejército israelí y Hezbolá.
El ataque en la ciudad septentrional de Aitou, de mayoría cristiana, alcanzó una casa que había sido alquilada a familias desplazadas, dijo a Reuters el alcalde de la ciudad, Joseph Trad. Además de los muertos, ocho personas resultaron heridas, informó el ministerio de Sanidad libanés.
Los equipos de rescate en el lugar del ataque buscaban el lunes entre montones de escombros, donde podían verse vehículos y árboles quemados esparcidos por el suelo.
Israel ordenó a los residentes de 25 pueblos del sur del Líbano que evacuaran a zonas situadas al norte del río Awali, que fluye a unos 60 km (35 millas) al norte de la frontera israelí.
El primer ministro Benjamin Netanyahu, de visita en una base militar en el centro de Israel donde el domingo murieron cuatro soldados por un ataque de un avión no tripulado de Hezbolá, dijo que Israel seguiría atacando al movimiento respaldado por Irán "sin piedad, en todo el Líbano, incluida Beirut".
En el centro de Israel, los residentes corrieron a los refugios mientras sonaban las sirenas. El ejército dijo que tres proyectiles que habían cruzado desde el Líbano habían sido interceptados. No se informó de heridos.
El ejército israelí dijo que unos 115 proyectiles disparados por Hezbolá cruzaron desde el Líbano a Israel el lunes.
El conflicto entre Israel y Hezbolá se reanudó hace un año cuando el grupo militante comenzó a disparar cohetes contra Israel en apoyo de los militantes palestinos de Hamás al comienzo de la guerra de Gaza.
Se ha intensificado considerablemente en las últimas semanas, e Israel afirma que sus operaciones tienen como objetivo garantizar el regreso de decenas de miles de personas desplazadas de sus hogares en el norte de Israel.
Las operaciones militares israelíes en el norte de Gaza también han aumentado, y las fuerzas israelíes mataron al menos a 10 personas mientras hacían cola para conseguir comida en Jabalia, según médicos palestinos.
ISRAEL EN DESACUERDO CON LAS FUERZAS DE PAZ DE LA ONU
A medida que Israel ha ido empujando sus fuerzas a través del sur del Líbano en un intento de acabar con Hezbolá y su infraestructura militar, han aumentado las tensiones entre Israel y la fuerza de mantenimiento de la paz de la ONU, la FINUL.
La ONU dijo que tanques israelíes habían irrumpido en su base el domingo.
Netanyahu rechazó el lunes las acusaciones de que las tropas israelíes habían dañado deliberadamente a las fuerzas de paz de la FINUL como "completamente falsas" y repitió un llamamiento para que se retiraran de las zonas de combate cercanas a la frontera con Israel.
Afirmó que Hezbolá utiliza las posiciones de la FINUL como tapadera para ataques que han causado la muerte de israelíes, como el del domingo, cuando un ataque con drones contra una base militar mató a cuatro soldados.
"Israel tiene todo el derecho a defenderse de Hezbolá y seguirá haciéndolo", afirmó Netanyahu en un comunicado.
Dijo que lamentaba cualquier daño al personal de la FINUL pero añadió que la mejor manera de garantizar su seguridad era "atender la petición de Israel y apartarse temporalmente del peligro".
El portavoz de la fuerza dijo el lunes en un vídeo publicado en X que la misión de mantenimiento de la paz se quedaría.
"Nos quedamos... estamos en el sur del Líbano bajo un mandato del Consejo de Seguridad. Así que es importante mantener una presencia internacional y mantener la bandera de la ONU en la zona", dijo Andrea Tenenti.
El ejército israelí llevó el domingo a periodistas extranjeros al sur del Líbano y les mostró el pozo de un túnel de Hezbolá que estaba a menos de 200 metros (650 pies) de una posición de la FINUL, así como depósitos de armas.
"En realidad estamos en una base militar de Hezbolá muy cerca de la ONU", dijo el general de brigada Yiftach Norkin, señalando la trampilla del pozo en una zona cubierta de maleza y dominada por un puesto de observación de la ONU.
Desde que anunció su operación terrestre cerca de la frontera, el ejército israelí dice haber destruido docenas de pozos de túneles, lanzaderas de cohetes y puestos de mando de Hezbolá.
La FINUL ha dicho que anteriores ataques israelíes limitaron su capacidad de vigilancia y fuentes de la ONU dicen que temen que cualquier violación del derecho internacional en el conflicto sea imposible de vigilar.
Mientras tanto, Oriente Próximo sigue en alerta máxima ante la posibilidad de que Israel tome represalias contra Irán por una andanada de misiles lanzada el 1 de octubre en respuesta a los ataques israelíes contra Líbano.
El lunes, la embajada de EE.UU. en Líbano animó encarecidamente a sus ciudadanos a salir inmediatamente, advirtiendo que los vuelos adicionales dispuestos por el gobierno para ayudar a los ciudadanos estadounidenses a salir desde el 27 de septiembre no continuarían indefinidamente.
Australia advirtió a sus ciudadanos que no viajaran a Israel e instó a los australianos que se encontraban allí a abandonar el país mientras hubiera vuelos comerciales disponibles.
fuente original:https://www.reuters.com/world/middle-east/un-says-israeli-tanks-burst-into-peacekeeper-base-while-hezbollah-drones-kill-2024-10-14/
ErisMorn escribió:En el Líbano viven hasta 18 grupos religiosos diferentes, cerca de un 40% de los habitantes es cristiano, no han tenido que huir del país por culpa de Hezbolah ni el extremismo islámico, lo han tenido que hacer por culpa de los misiles de Israel:El ejército israelí ha ordenado al 25% de los libaneses que abandonen sus casas, según la ONU
Israel ha emitido en las últimas semanas órdenes de evacuación que afectan a un cuarto de la población del Líbano, según ha denunciado la agencia de la ONU para los refugiados en Oriente Próximo. Estas órdenes se producen desde hace dos semanas cuando el ejército israelí comenzó una ofensiva contra el grupo chií Hezbolá.
Rema Jamous Imseis, directora de la Agencia de la ONU para los Refugiados para Oriente Próximo, ha detallado que las nuevas órdenes de evacuación israelíes para 20 aldeas en el sur del Líbano significaban que más de una cuarta parte del país está afectado. En el país hay ya más de 1,2 millones de desplazados. (Reuters)
Pero no oye los musulmanes persiguen a otras creencias religiosas y tal
hal9000 escribió:
No hay un solo país musulmán donde el cristianismo no esté en total retroceso, y no es por hacerse ateos, gay o lo que sea, es porque los exterminan o salen por patas o se convierten.
https://www.hispanidad.com/hemeroteca/c ... 7_102.html
docobo escribió:Hay un montón de países musulmanes dónde se persiguen a los católicos.
Creer en los muertos de palestina y negar lo que he puesto es no ser objetivo y con la gente que no es objetiva no se puede razonar.
hal9000 escribió:@ErisMorn
Que parte de la respuesta no has entendido?. Ya te he dicho que esa "perdida" de fe no se debe a volverse ateos, ni gay ni otras cuestiones, sino simplemente a que han sido remplazados por musulmanes, o procesas el islam o lo llevas clarinete.
Mira otro país como Nigeria y a ver que les pasa allí a los cristianos, son cerca del 51% y la cantinela va por el mismo sentido, han masacres día si día también, pero no interesa y no sale en las noticias.
Del 16 al 18 de septiembre de 1982, se dice que milicianos cristianos aliados con Israel mataron entre 800 y 2.000 palestinos en los campamentos de Sabra y Shatila, en las afueras de Beirut. También asesinaron al menos a 100 libaneses y a algunos sirios.