› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perkes_ escribió:https://x.com/descifraguerra/status/1846157849128227268
Querida Alemania, que hiciste lo que hiciste, pero no por ello tienes que justificar cualquier cosa en base a ello.
La fuente https://www.elmundo.es/internacional/2024/10/17/6711116f21efa060618b4593.html escribió:[...] integrantes de la Brigada [israelí] 828 vieron a tres milicianos que entraron en un pequeño edificio abandonado en la zona de Rafah en el sur de la Franja de Gaza. Entonces, los soldados que no pertenecían a ninguna unidad de élite no podían imaginar que entre los cuerpos hallados se encontraba el que, según muchos, es el principal causante del peor año en la historia de Israel (1.700 muertos, escalada en siete frentes, aislamiento internacional, etc) a raíz del ataque más grave contra el pueblo judío desde el Holocausto.
El líder de Hamas, Yahya Sinwar, sostiene al hijo de un combatiente de las Brigadas Al-Qassam. (AFP)
La fuente https://www.elmundo.es/internacional/2024/10/17/6711116f21efa060618b4593.html escribió:[...] Más allá del parecido físico, otro dato que consolidaba la esperanza israelí era el hallazgo del cadáver de un responsable del brazo armado en Jan Yunis que estuvo muchos meses con él bajo el asedio militar.
Imagen divulgada por el Ejército israelí del cuerpo de Sinwar en el lugar del ataque.
La fuente https://elpais.com/internacional/2024-10-17/israel-considera-muy-probable-haber-matado-al-lider-de-hamas-yahia-sinwar-en-un-ataque-en-gaza.html escribió:Tras matar a tres miembros de Hamás y recuperar los cuerpos, las tropas israelíes comprobaron si se trataba de Sinwar, según aseguró la radio oficial del ejército. Este medio añade que realizaron comprobaciones del ADN con las muestras disponibles, pues Sinwar pasó más de dos décadas en prisiones israelíes.
Sinwar junto a los terroristas de Hamás en la prisión israelí (Ynet)
La fuente https://www.elmundo.es/internacional/2024/10/17/6711116f21efa060618b4593.html escribió:Tras matar al jefe del brazo armado, Mohamed Deif, y su número 2 , Marwan Issa, y a dos influyentes líderes de Hamas en el extranjero, Ismail Haniyah (Teherán) y Saleh Al Arouri (Beirut), Israel alcanza al objetivo que encabezaba la lista. Del íntimo círculo de Sinwar, solo queda su hermano y cabecilla del brazo armado Mohamed.
Mohammad Sinwar fue filmado conduciendo por un gran túnel de Hamás debajo de Gaza. La oficina del portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel publicó el video en diciembre de 2023.
La fuente https://www.perfil.com/noticias/opinion/el-sendero-de-yahya-sinwar-hacia-el-710.phtml escribió:Además de brindarle una educación de grado durante su encarcelamiento, Israel le salvó la vida. Corría el año 2004 cuando Sinwar manifestó un dolor persistente en la nuca, temblaba y caminaba erráticamente. El médico penitenciario que lo revisó concluyó que el paciente podía estar sufriendo un ACV provocado por un tumor cerebral de riesgo mortal. “Tiene que ser hospitalizado de inmediato” aconsejó. Fue trasladado al Centro Médico Soroka de Beersheba, al sur del país, donde fue operado durante dos horas, tras lo cual sobrevivió. Judith Miller, experiodista del New York Times en El Cairo, narró esta anécdota enorme en la revista Tablet y agregó que en la cárcel, junto a una banda de hermanos islámicos, imponía reglas, daba órdenes y formó un consejo gobernante de Hamas. Establecieron una red de comunicaciones entre sí y con otros militantes fuera de la cárcel a través de pequeños teléfonos móviles de plástico que eran contrabandeados por los abogados, esposas y aun en los pañales de los bebés que los visitaban.
Yahya Sinwar tras su liberación de la prisión israelí (Ynet)
extremorpg escribió:Perkes_ escribió:https://x.com/descifraguerra/status/1846157849128227268
Querida Alemania, que hiciste lo que hiciste, pero no por ello tienes que justificar cualquier cosa en base a ello.
Sometimiento mediante represión judicial y extorsión económica, puedes proceder a leer el siguiente libro, o al menos su descripción.
https://www.amazon.es/Holocausto-Reflexiones-explotación-sufrimiento-antagonismo/dp/8446039281
Resumen: Ni políticos, ni mucho menos ciudadanos de a pie alemanes pueden dejar de comer morcilla circuncidada, y así hasta el infinito, o hasta que se les hinchen las pelotas de nuevo...
Y si... debido a lo anterior, a los alemanes se les volviesen a "cruzar los cables" y ocurriese de nuevo, ¿estaría justificado?, porque del mismo modo que otros justifican lo que le hicieron antaño a los alemanes y ahora también desean que a los palestinos les hagan lo mismito, entonces me pregunto para no caer en el hipocresismo que caen algunos cuando justifican unos atroces crímenes de guerra contra civiles, sí, y otros no, ¿justificamos todos, o ninguno? ¿mejor sería ninguno, no? ¿o ya puestos, todos?
Los Aliados exterminaron a 13 millones de Alemanes.
ertiodecadi escribió:Si israel ya ha conseguido matar a la escoria del lider de hamas, ahora ya se estara quitecito no? Ya no tendra motivos para seguir convirtiendo lo que le de la gana, en un solar no?
Fotograma de un vídeo grabado por un dron y difundido por las autoridades israelíes el jueves, donde, según el ejército, se ve al líder de Hamás, Yahia Sinwar, en un edificio en el sur de Gaza, instantes antes de ser asesinado. ISRAEL DEFENSE FORCES (via REUTERS)
elabuelode escribió:https://twitter.com/i/status/1847009507685146644
ErisMorn escribió:Bien muerto esta ese señor, lo que me sorprende es que estuviera en una casa solo y no en una escuela o en un hospital rodeado de niños y mujeres como escudos humanos.
Los seis rehenes (de izquierda a derecha): Alex Lobanov, Eden Yerushalmi, Almog Sarusi, el sargento mayor Ori Danino, Hersh Goldberg-Polin, Carmel Gat
La fuente https://www.bbc.com/mundo/articles/cwy7dmjpe10o escribió:Adam Durbin y Jaroslav Lukiv. Título del autor, BBC News. 1 septiembre 2024
Israel informó este domingo que las fuerzas desplegadas en la Franja de Gaza recuperaron los cuerpos de seis rehenes que estaban en poder del grupo radical islamista Hamas.
En un comunicado, las Fuerzas de Defensa Israelí (IDF por sus siglas en inglés) señalaron que los cuerpos estaban en un túnel ubicado bajo la ciudad de Rafah.
El IDF identificó que los cuerpos hallados eran los de Carmel Gat, Eden Yerushalmi, Hersh Goldberg-Polin, Alexander Lobanov, Almog Sarusi and Master Sgt Ori Danino.
Estas personas hacían parte de los 251 personas que fueron tomadas como rehenes durante la incursión del 7 de octubre del año pasado.
"Ellos fueron brutalmente asesinados por los terroristas de Hamas antes de que pudieramos liberarlos", señaló el vocero del IDF, Daniel Hagari.
La fuente https://www.elmundo.es/internacional/2024/10/17/6711116f21efa060618b4593.html escribió:Sal Emergui. Jerusalén. Jueves, 17 octubre 2024 - 21:45
Las autoridades israelíes comunicaron a las familias de los secuestrados [tras la muerte de Sinwar] que no encontraron señales de los suyos en la zona ya que la creencia era que Sinwar se había rodeado por algunos rehenes en el ataque terrorista. Según fuentes de seguridad consultadas por EL MUNDO, es muy posible que los secuestrados obligados a ser su "escudo defensivo" eran los seis que acabaron siendo asesinados por los captores y cuyos cadáveres fueron hallados en un túnel de Rafah el pasado 1 de septiembre.
ErisMorn escribió:@Toni300 fuente ejercito Israelí , estaría bien tener una fuente externa no crees? Ah no que Israel no solo no deja entrar a la prensa internacional sino que la asesina.
ErisMorn escribió:En cualquier caso me refería a escudos humanos palestinos, Israel siempre insiste que mata a civiles palestinos porque los terroristas se rodean de ellos, no se ve ninguno en ese video la única fuente real medianamente creíble que no se basa en lo que dice el ejercito israelí porque no tenemos periodistas que demuestren lo que pasa en Gaza.
ErisMorn escribió:Ahora ya puede acabar Israel la guerra y, sobre todo, dejar de matar de hambre a los gazaties o seguirán? Todavía nadie me ha explicado que tiene que ver luchar con Hamas con impedir la entrada de alimentos en Gaza...
https://x.com/DaniMayakovski/status/1846406026116878348
ErisMorn escribió:Bien muerto esta ese señor, lo que me sorprende es que estuviera en una casa solo y no en una escuela o en un hospital rodeado de niños y mujeres como escudos humanos. Un poco extraño no siguiendo el argumentario de Israel y este hilo...
ErisMorn escribió:Bien muerto esta ese señor, lo que me sorprende es que estuviera en una casa solo y no en una escuela o en un hospital rodeado de niños y mujeres como escudos humanos. Un poco extraño no siguiendo el argumentario de Israel y este hilo...
Arvo escribió:Video de los últimos instantes de vida de Yahya Sinwar, donde, malherido, lanza un palo al dron que lo está grabando. Las fuerzas de la IDF no sabían en esos momentos que era él y lo dejaron muerto varias horas hasta que finalmente cayeron en la cuenta de su identidad, la cual fue confirmada horas más tarde mediante análisis de ADN.
Una alimaña menos.
Por cierto, tras la eliminación de este importante objetivo, el ideólogo de la matanza del 7-O, hoy finalmente Netanyahu parece haber abierto la puerta al fin de la guerra ( que no del conflicto ) en Gaza al referirse al "Principio del final". Tal vez se abre con ello la esperanza de una tregua que pueda calmar un poco las aguas en la región.
Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, elogió a los soldados y dejó claro que, por grande que fuera la victoria, no era el fin de la guerra.
"Hoy hemos vuelto a dejar claro lo que les ocurre a quienes nos hacen daño. Hoy hemos vuelto a mostrar al mundo la victoria del bien sobre el mal.
"Pero la guerra, queridos míos, aún no ha terminado. Es difícil y nos está costando muy caro."
"Aún tenemos por delante grandes desafíos. Necesitamos resistencia, unidad, coraje y firmeza. Juntos lucharemos y, con la ayuda de Dios, juntos venceremos".
equidna escribió:@ErisMorn
Aquí dicen que Sinwar sí fue operado de éxito en una cárcel de Israel:
https://www.nytimes.com/es/2024/10/17/espanol/mundo/muere-yahya-sinwar-hamas-israel.html
Ahora ya puede acabar Israel la guerra y, sobre todo, dejar de matar de hambre a los gazaties o seguirán? Todavía nadie me ha explicado que tiene que ver luchar con Hamas con impedir la entrada de alimentos en Gaza...
OscarKun escribió:La guerra no tocará a su fin hasta la rendición incondicional o aniquilación de todos los miembros de Hamás y la liberación (si es que queda alguno con vida) de los rehenes. Creo que han sido suficientemente claros con esto.
Se ha descabezado a la serpiente pero ésta aún sigue siendo peligrosa.
Ahora ya puede acabar Israel la guerra y, sobre todo, dejar de matar de hambre a los gazaties o seguirán? Todavía nadie me ha explicado que tiene que ver luchar con Hamas con impedir la entrada de alimentos en Gaza...
Yoshi82 escribió:No se cómo no tenéis bloqueado al antisemita. Alguno más hay que merece los honores.
Soul Assassin escribió:Pues para mi es una buena noticia que hayan matado al líder de Hamas, encima lo han matado en un edificio sin estar rodeado de inocentes ni daños colaterales. Estas acciones son correctas por parte de las IDF, pero a la vez me causan estupor que hayan tardado tanto en realizar este tipo de operaciones.
Yoshi82 escribió:@Perfect Ardamax Yo lo bloqueé, lo desbloqueé por lo que tú dices, pero es que me producía demasiado ardor de estómago y cuando no atiende a razones más por él no se puede hacer. Lo que no sé es cómo no está baneado, nos ha llamado nazis de forma velada unas 1000 veces.
Lo de Sinwar ni me había enterado, tuve una operación ayer y he estado medio grogui, da gusto despertarse sabiendo que genocidas así van cayendo.
Soul Assassin escribió:Pues para mi es una buena noticia que hayan matado al líder de Hamas, encima lo han matado en un edificio sin estar rodeado de inocentes ni daños colaterales. Estas acciones son correctas por parte de las IDF, pero a la vez me causan estupor que hayan tardado tanto en realizar este tipo de operaciones.
Señor Ventura escribió:
Queríais una incursión en lugar de responder a los bombardeos.
Gaza es un estado terrorista, ¿que esperabais que iba a pasar si entraban?.
P.D: Israel no tiene nada de terrorista, lo que tiene es a un montón de enemigos rodeándoles, y lo que pides es que actúe precisamente de la forma en que acabarían aniquilados.
Liquid Snake yo escribió:Señor Ventura escribió:
P.D: Israel no tiene nada de terrorista, lo que tiene es a un montón de enemigos rodeándoles, y lo que pides es que actúe precisamente de la forma en que acabarían aniquilados.
Un pequeño detalle, ese pueblo está en el Líbano, no en Gaza . Israel está arrasando ahora el Líbano después de arrasar Gaza
Si Rusia está considerado como estado terrorista entre otras cosas por arrasar ciudades y pueblos. Israel que hace las mismas prácticas también. Salvo, claro está, que esto nunca haya ido sobre qué se hace sino quien lo hace.
Y el crimen de guerra diario de Israel Más de 30 muertos y 70 heridos en un bombardeo del Ejército israelí sobre Yabalia (Gaza)
Liquid Snake yo escribió:Señor Ventura escribió:
Un pequeño detalle, ese pueblo está en el Líbano, no en Gaza . Israel está arrasando ahora el Líbano después de arrasar Gaza
Si Rusia está considerado como estado terrorista entre otras cosas por arrasar ciudades y pueblos. Israel que hace las mismas prácticas también. Salvo, claro está, que esto nunca haya ido sobre qué se hace sino quien lo hace.
Y el crimen de guerra diario de Israel Más de 30 muertos y 70 heridos en un bombardeo del Ejército israelí sobre Yabalia (Gaza)
TasserTwo escribió:Si le matan en una casa solo lo criticas.
Si le matan en un hospital que usaban como arsenal lo criticas.
Si bombardean lo criticas.
Si usan métodos más “limpios” para evitar daños colaterales lo criticas.
Liquid Snake yo escribió:Un pequeño detalle, ese pueblo está en el Líbano, no en Gaza . Israel está arrasando ahora el Líbano después de arrasar Gaza
ErisMorn escribió:TasserTwo escribió:Si le matan en una casa solo lo criticas.
Si le matan en un hospital que usaban como arsenal lo criticas.
Si bombardean lo criticas.
Si usan métodos más “limpios” para evitar daños colaterales lo criticas.
Yo he criticado que lo maten solo en una casa?
He dicho que bien muerto está, yo solo critico la muerte de civiles para mi los terroristas de Hamas deben morir todos pero no a costa de masacrar civiles.
Realmente crees que Israel con la capacidad de inteligencia que tiene demostrada en la operación de los buscas contra Hezbolá no es capaz de rescatar a todos esos civiles sin arrasar Gaza, sabes cuantos secuestrados ha matado la misma Israel en bombardeos?
Al gobierno israelí le importan un mojón los secuestrados, la guerra es para destrozar Gaza no para rescatar rehenes es evidente que ningún estado medianamente civilizado se dedica a arrasar la zona donde están los secuestrados que quiere rescatar. Los secuestrados son solo una excusa para mantener la guerra hasta el final, ha sido Israel la que se ha levantado de la mesa de negociacion varias veces porque no acepta parar la guerra para que vuelvan los secuestrados a casa. Pero claro eso no te interesa decirlo...
Ya ha matado al lider de Hamas y autor del atentado, puede perfectamente como le ha dicho EEUU negociar ahora la vuelta de los secuestrados y acabar con la guerra, pero no quiere, porque su objetivo es arrasar Gaza no acabar con Hamas, algo que sabe es imposible que lo consiga con estos métodos.
No te puedo ignorar porque desgraciadamente este hilo lo creaste tu y no quiero ignorar el hilo pero si te puedo reportar y no pienso aguantar más ataques personales.
ertiodecadi escribió:@654321 no vengas con tonterias porque actualmente ya israel no tiene motivos para seguir atacando libano y palestina. Ellos dijeron que no cesarian a hasta conseguir acabar con el lider de hamas. Ya lo han hecho, que esta buscando ahora?? Se ve de todas todas que lo que israel quiere es expandirse en terreno, y el atentado le vino de perlas, para tener justificacion de lo que esta haciendo, porque vuelvo a decir, que justificacion hay ahora? Los rehenes del 7 octubre? No vengamos con tonterias porque eso a netanyahu, le vino perfecto, da hasta que pensar... ya hubo manisfestante en israel que no querian que atacaran porque con los bombardeos, lo mismo mataban a alguno, hicieron caso? Asi que dejate de tonterias de rehenes, porque no es por eso
ertiodecadi escribió:@654321 no vengas con tonterias porque actualmente ya israel no tiene motivos para seguir atacando libano y palestina. Ellos dijeron que no cesarian a hasta conseguir acabar con el lider de hamas. Ya lo han hecho, que esta buscando ahora?? Se ve de todas todas que lo que israel quiere es expandirse en terreno, y el atentado le vino de perlas, para tener justificacion de lo que esta haciendo, porque vuelvo a decir, que justificacion hay ahora? Los rehenes del 7 octubre? No vengamos con tonterias porque eso a netanyahu, le vino perfecto, da hasta que pensar... ya hubo manisfestante en israel que no querian que atacaran porque con los bombardeos, lo mismo mataban a alguno, hicieron caso? Asi que dejate de tonterias de rehenes, porque no es por eso
TasserTwo escribió:Te has dado cuenta de la cantidad de usuarios que han criticado tu post? Tú eres de los que se mete en dirección contraria por la autovía y piensa que todo el mundo se ha confundido.
TasserTwo escribió:Eres TU, no yo el que ha afirmado en este hilo que te da igual lo que les pase a los rehenes de Israel, ya que Israel ha matado a más palestinos.
TasserTwo escribió:Y eres TU, no yo, el que pides a Israel que deje de perseguir a Hamas…porque debes creer o quieres hacernos creer que Hamas desaparece por la muerte de su jefe…una chorrada por cierto.
TasserTwo escribió:Y para acabar, hablas de Gaza como si fuera el mundo de la paz y la prosperidad. No.
Gaza es ese lugar en el que, con parte de nuestros impuestos, se han construido cientos de de kilómetros de túneles que sirven para guardar armas y mantener secuestrados a civiles. Ese lugar donde los hospitales son cuarteles militares o depósitos de armas.
TasserTwo escribió:Pero insisto, somos el resto de los usuarios los que conducimos en dirección contraria…
TasserTwo escribió:PD: yo no te voy a amenazar con reportes ni ignores. Quiero seguir leyéndote y rebatiré todos los comentarios que considere pura propaganda o antisemitismo puro y duro
TasserTwo escribió:PD2: hay algún motivo por el que pides a Israel que pare de buscar a terroristas de Hamas pero no pides a Hamas que libere a los civiles secuestrados desde hace un año? Es que nunca contestas a estoy es, como poco, bastante curioso…
ertiodecadi escribió:. Ellos dijeron que no cesarian a hasta conseguir acabar con el lider de hamas. Ya lo han hecho, que esta buscando ahora??
ErisMorn escribió:
Estoy en un foro de contenido bastante ultraderechista es evidente, no hace falta ser muy listo para verlo, solo hay que ver la mayoría de hilos con gran contenido racista. EOL ha cambiado mucho en los últimos años pero eso no va a hacer que los que pensemos diferente nos vayamos de aquí a no ser que nos echen. Así que por favor mejores argumentos, ahora mismo EOL es como un foro de VOX es normal que lo que yo opine genere rechazo.
..
edammamme escribió:Estaria bastante bien en este hilo, que ciertos usuarios aceptarais que hay gente en contra de lo que hace Israel con Palestina, lo que lleva haciendo decadas.
Hablais de que un usuario conduce en dirección contraria a todos los demás, por favor, dejaros de mamarrachadas y de atacar a otro usuario porque opine diferente a vosotros. Esta opinión (ir en contra del trato de Israel hacia Palestina), es una posición que toman los gobiernos de muchos paises, gente de la ONU, periodistas, politicos, escritores, expertos en geopolitica...
Al igual que tratais a los demas de antisemitas por opinar diferente a vosotros, se os puede tratar de islamofobos con el mismo argumento, asi que estaria bien dejarse de bobadas
ESTO ES UN FORO
edammamme escribió:Estaria bastante bien en este hilo, que ciertos usuarios aceptarais que hay gente en contra de lo que hace Israel con Palestina, lo que lleva haciendo decadas.
Hablais de que un usuario conduce en dirección contraria a todos los demás, por favor, dejaros de mamarrachadas y de atacar a otro usuario porque opine diferente a vosotros. Esta opinión (ir en contra del trato de Israel hacia Palestina), es una posición que toman los gobiernos de muchos paises, gente de la ONU, periodistas, politicos, escritores, expertos en geopolitica...
Al igual que tratais a los demas de antisemitas por opinar diferente a vosotros, se os puede tratar de islamofobos con el mismo argumento, asi que estaria bien dejarse de bobadas
ESTO ES UN FORO
edammamme escribió:Al igual que tratais a los demas de antisemitas por opinar diferente a vosotros, se os puede tratar de islamofobos con el mismo argumento, asi que estaria bien dejarse de bobadas
ESTO ES UN FORO
TasserTwo escribió:edammamme escribió:Estaria bastante bien en este hilo, que ciertos usuarios aceptarais que hay gente en contra de lo que hace Israel con Palestina, lo que lleva haciendo decadas.
ESTO ES UN FORO
Citar a un compañero en un foro y rebatirle con argumentos (que te pueden gustar más o menos) no es atacar a nadie.
Quiere esto decir que cada vez que hay una cita se produce un ataque a un usuario????
Tu lo has dicho y lo comparto. Esto es un foro y hay diferentes opiniones.
El usuario en cuestión ha hecho un comentario (entre otro muchos desafortunados por ser generoso), varios usuarios le han señalado ese comentario desafortunado. Misteriosamente, únicamente me responde a mí, me amenaza con ignores y reportes (en dos mensajes dos reportes que por cierto la moderación no ha considerado baneables).
Quién ataca a quién?
Al margen de la fijación personal que tiene, que no es asunto a tratar en este hilo, ha tenido comentarios contra Israel y sus ciudadanos muy desafortunados y en algunos casos bastante preocupantes. Señalar eso no es atacar repito. Cualquier opinión diferente no se debe considerar un ataque. Otra cosa es que se le insulte…que no ha sido el caso.
Ahora nos salta con que todos los que opinamos diferente somos de derechas, nazis, fascistas, de VOX…lo dicho, un sinsentido. No conoce otra cosa que “o estáis conmigo o contra mí”. Y no se trata de eso, pero lo lleva todo a lo personal. Así es imposible debatir nada.
Es curioso que se ofenda por cualquier comentario, pero la ligereza con la que llama ultraderecha a todo el foro, así sin medias tintas.
Por mi parte cierro aquí, porque cada vez que se le cita se desvía el hilo ya que todo lo que se le dice lo considera ataques personales y, como han dicho otros compañeros, cuando se le demuestra que lo que dice no es cierto, desaparece y a otra cosa.
edammamme escribió:ESTO ES UN FORO