Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

@Eleunon Te vuelvo a repetir desde el sofa de tu casa la ignorancia te apremia. Me gustaria verte a ti en la antigua yugoslavia, en libano, en irak ayudando a la gente que estan alli.... te vuelvo a repetir quien tiene la culpa de la masacre es israel, no los cascos azules que te gusta mucho darle la vuelta a las cosas. Los cascos azules no estan para parar guerras que eres un iluminado, estan para ayudar a las personas que estan viviendo en zonas de guerras pero como no tienes ni puta idea, pues es lo que tiene, que hablas sin tener ni puta. Asi que informate mejor pero no a traves de twitter de otro que tambien esta sentado en el sofa de su casa pero se llama experto. Que muchos teneis la boca muy grande el cerebro pequeño
Las 2 caras de una misma moneda, un país que puede decidir sin miedo a ser señalado ni tildado de nada. El editor de videos de Israel llevaba mucho tiempo descansando, a volver a trabajar

Y otro país al que su pasado lo sigue teniendo atado de pies y manos

Liquid Snake yo escribió:Las 2 caras de una misma moneda, un país que puede decidir sin miedo a ser señalado ni tildado de nada. El editor de videos de Israel llevaba mucho tiempo descansando, a volver a trabajar

Y otro país al que su pasado lo sigue teniendo atado de pies y manos

Hombre, tampoco podemos poner de ejemplo a un país dictatorial precisamente, Nicaragua está prácticamente al mismo nivel que Venezuela o incluso más represivo por temporadas.
ertiodecadi escribió:@Eleunon Te vuelvo a repetir desde el sofa de tu casa la ignorancia te apremia. Me gustaria verte a ti en la antigua yugoslavia, en libano, en irak ayudando a la gente que estan alli.... te vuelvo a repetir quien tiene la culpa de la masacre es israel, no los cascos azules que te gusta mucho darle la vuelta a las cosas. Los cascos azules no estan para parar guerras que eres un iluminado, estan para ayudar a las personas que estan viviendo en zonas de guerras pero como no tienes ni puta idea, pues es lo que tiene, que hablas sin tener ni puta. Asi que informate mejor pero no a traves de twitter de otro que tambien esta sentado en el sofa de su casa pero se llama experto. Que muchos teneis la boca muy grande el cerebro pequeño

Ah vale que no ayudas a la gente evitando que la masacren en guerras. Vale vale, muy útil la ONU si.

Yo estaré en el sofá de mi casa, supongo que tú estás en Líbano ahora mismo ayudando a la gente como los Cascos azules mientras Israel pega bombazo tras bombazo.

Y si te he puesto ejemplos claros de lo que pasó en Yugoslavia que tú has citado pero yo no me he informado claro que no.

Y sobre la responsabilidad de Israel, ¿Cuando he dicho yo que sea culpa de la ONU? Que yo considere, porque está más que demostrado que la ONU es inútil por los países que tienen veto en naciones unidas(USA jamás va a dejar que el consejo de seguridad haga una resolución contra Israel), no es considerar que tenga la culpa de las guerras. En su creación se suponía que debia evitarlas, pero los cascos azules estan para repartir comida se ve.

Leete las resoluciones del Consejo de seguridad de la ONU sobre la Finul y verás las funciones que deberían cumplir que no cumplen, (no por culpa de los soldados si no porque no les dejan) y por tanto para estar allí parados a llevarse fuego cruzado hay que retirarlos si. Porque que yo sepa estar en una linea clara para que las partes en conflicto no las crucen no es quedarse en las bases a ver si Israel no se carga a muchos.

Pero si tú confundes eso con que la culpa de la invasión del Líbano es la de ONU ya es cosa de tu mente, pero no me lo achaques a mí. Yo lo que quiero es que los retiren para evitar que se los carguen.
Perkes_ escribió:

No hay noticia contra Israel que no tenga la palabra niños y al final pasará como el cuento del lobo.

No digo que no mueran niños, lo que quiero decir es que me parece muy sucio aprovechar la muerte de estos para meter mierda y a veces exagerada o inventada lo que hace que los niños te importen nada y menos y solo lo quieras para meter mierda.

Yo cada vez que veo noticia con niños ni la leo, pura propaganda y como os digo me pasara como el cuento del lobo que el día que sea verdad tampoco me la creeré y no me lo creo en noticias de ningún lado, aquí fui el primero en decir que lo de los 40 bebes decapitados por hamas el 7O era un bulo porque no había por donde cogerlo.

Recuerdo hace muchos años que vi un video que un grupo de soldados Israelís mataba a quemarropa a una colegiala palestina completamente atemorizada y bloqueada por no enseñar lo que llevaba en la mochila, le dieron un par de avisos y como no hacia caso la bajaron de un tiro. Me quede tan impactado que no me lo he conseguido quitar de la cabeza nunca, no entendía como se podía hacer eso. Ahora mas adulto sé que esa zona del mundo es la peor para vivir con diferencia, donde te haces adulto a la fuerza a muy temprana edad y lo primero que aprendes es a que no te pise nadie porque sino caes el primero. Es evidente que lo que hace Israel no es ético ni se rige por nuestras costumbres ni derechos pero tampoco es ético lo que hacen sus enemigos ni lo sera el día que ganen a Israel en alguna guerra.

En oriente hay otras reglas que las han escrito en sangre derramada, el buenísmo ni esta ni se le espera y la presunción de inocencia es un chiste, como dije mas atrás ir a decirle a un abuelo judío con 4 guerras a sus espaldas con los amigos y compañeros que habrán caído a su lado que es un nazi por lanzar un misil a una guardería con un zulo lleno de cohetes. Estoy seguro que no tendríais cojones, es muy facil desde casa imponer vuestros ideales a un sitio tan toxico como oriente.
smaz escribió:
Perkes_ escribió:

No hay noticia contra Israel que no tenga la palabra niños y al final pasará como el cuento del lobo.

No digo que no mueran niños, lo que quiero decir es que me parece muy sucio aprovechar la muerte de estos para meter mierda y a veces exagerada o inventada lo que hace que los niños te importen nada y menos y solo lo quieras para meter mierda.

Yo cada vez que veo noticia con niños ni la leo, pura propaganda y como os digo me pasara como el cuento del lobo que el día que sea verdad tampoco me la creeré y no me lo creo en noticias de ningún lado, aquí fui el primero en decir que lo de los 40 bebes decapitados por hamas el 7O era un bulo porque no había por donde cogerlo.

Recuerdo hace muchos años que vi un video que un grupo de soldados Israelís mataba a quemarropa a una colegiala palestina completamente atemorizada y bloqueada por no enseñar lo que llevaba en la mochila, le dieron un par de avisos y como no hacia caso la bajaron de un tiro. Me quede tan impactado que no me lo he conseguido quitar de la cabeza nunca, no entendía como se podía hacer eso. Ahora mas adulto sé que esa zona del mundo es la peor para vivir con diferencia, donde te haces adulto a la fuerza a muy temprana edad y lo primero que aprendes es a que no te pise nadie porque sino caes el primero. Es evidente que lo que hace Israel no es ético ni se rige por nuestras costumbres ni derechos pero tampoco es ético lo que hacen sus enemigos ni lo sera el día que ganen a Israel en alguna guerra.

En oriente hay otras reglas que las han escrito en sangre derramada, el buenísmo ni esta ni se le espera y la presunción de inocencia es un chiste, como dije mas atrás ir a decirle a un abuelo judío con 4 guerras a sus espaldas con los amigos y compañeros que habrán caído a su lado que es un nazi por lanzar un misil a una guardería con un zulo lleno de cohetes. Estoy seguro que no tendríais cojones, es muy facil desde casa imponer vuestros ideales a un sitio tan toxico como oriente.

Lo que creas o dejes de creer en base a la fe de algo que ni siquiera has leído es cosa tuya. Sí que te agradecería que de hacerlo al menos dejes el flameo a un lado.
Perkes_ escribió:

Este tweet será convenientemente ignorado o justificado por los que llevan meses justificando de algun modo las barbaridades que está cometiendo el ejército israelí...
Perkes_ escribió:
Lo que creas o dejes de creer en base a la fe de algo que ni siquiera has leído es cosa tuya. Sí que te agradecería que de hacerlo al menos dejes el flameo a un lado.

Israel lo que hace a diario es ir a matar terroristas, pero lo que tu buscas es la excepción cuando vas a twitter, a ver si ha muerto un corresponsal, un medico o han bombardeado una guardería o los tan añorados niños que tanto conmueven. Por supuesto traer los daños colaterales como si fuera lo que de verdad quiere aniquilar israel no es hacer flame.

Tranquilo que contigo no hay más conversación de mi parte
HiFi está baneado por "clon de usuario baneado"
40,000 civiles en 1 año de daños colaterales....ni lo que escriben lo de daño colateral se lo deben creer ....

Pero es es que encima solo han ganado 2km su mayor avance en el Líbano, supuestamente nos querían vender que con los bombardeos masivos habían desmiado solo a los "terroristas" sin ninguna víctima civil, pero la realidad sobre el terreno es que Israel no está pudiendo avanzar en el terreno contra los pastores de ovejas.

En resumen se han dedicado a matar civiles y cuando les ha tocado luchar con los verdaderos "terroristas" se les está atragatando su invasión.
HiFi escribió:
En resumen se han dedicado a matar civiles y cuando les ha tocado luchar con los verdaderos "terroristas" se les está atragatando su invasión.

Imagen
Al parecer EEUU esta moviendo de urgencia a Israel una batería defensiva para derribar misiles balísticos (THAAD)

Puede ser por un simple refuerzo de seguridad o porque ya conocen el plan de Israel y saben que va a haber una respuesta de Irán. Me decanto personalmente por lo segundo.
smaz escribió:
Perkes_ escribió:

Israel lo que hace a diario es ir a matar terroristas, pero lo que tu buscas es la excepción cuando vas a twitter, a ver si ha muerto un corresponsal, un medico o han bombardeado una guardería o los tan añorados niños que tanto conmueven. Por supuesto traer los daños colaterales como si fuera lo que de verdad quiere aniquilar israel no es hacer flame.

Tranquilo que contigo no hay más conversación de mi parte

Obviar la masacre de civiles que está habiendo es cuanto menos preocupante.
Perkes_ escribió:

Tiene pinta de Fake cosa mala, si una bala del 5,56x45mm se queda dentro del cuerpo, debería estar completamente deformada pq el cuerpo ha absorbido toda su energía, o pq en vez de ser impacto directo ha venido rebotada de otras superficie.

La cosa es que un impacto de ese calibre en la cabeza de un niño, es casi imposible que la bala no salga por el otro lado o le explote la cabeza, el niño tendría que estar con casco o algo que le quitase energía a la bala antes de entrar a la cabeza.

654321 escribió:
Perkes_ escribió:

Tiene pinta de Fake cosa mala, si una bala del 5,56x45mm se queda dentro del cuerpo, debería estar completamente deformada pq el cuerpo ha absorbido toda su energía, o pq en vez de ser impacto directo ha venido rebotada de otras superficie.

La cosa es que un impacto de ese calibre en la cabeza de un niño, es casi imposible que la bala no salga por el otro lado o le explote la cabeza, el niño tendría que estar con casco o algo que le quitase energía a la bala antes de entrar a la cabeza.

La radiografía del cráneo es acojonante, bala totalmente vertical, ni rastro de bujero en el cráneo y el cerebelo ha conseguido parar la bala.
neofonta escribió:Obviar la masacre de civiles que está habiendo es cuanto menos preocupante.

No es que la obvie, es que yo no puedo hacer nada. Ojala terminaran las hostilidades y todos los países de la zona levantaran unos muros de 20 metros contra Israel y vivieran en paz cada uno a su puta bola pero ya sabes que cada 2 por 3 están atacando a Israel ¿Obviamos también esto? Israel mata moscas a cañonazos esto es indiscutible y el primero que parece que se la suda es al que le ataca que sabiendo como sera las represalias se esconden entre civiles para desgracia del mundo. Como te digo esto a mi no me gusta ni creo que a nadie.

Si me tuviera que poner en lugar de los arabes yo tengo claro que no dejaría que se arrimaran los terroristas a las infraestructuras que visito o que se mezclaran entre nosotros porque ellos mejor que nosotros saben como se las gasta Israel. ¿Has visto que se revelen? por otras cosas si se han revelado como por la primavera árabe pero que los usen de escudos humanos no parece importarles. En gaza no puedes salir y no te queda otra que ver las bombas caer pero si fuera de Líbano ya me habría cogido el macuto pero la mayoría se queda a ver caer las bombas. En la guerra de Siria se fueron por millones a pata ¿Por qué ahora en líbano se quedan?

Si me pongo en el lado Israel es todo mucho mas fácil, no voy a tener piedad contra quien no la tiene conmigo, no voy a dejar que alguien que sueñe con destruirme prospere y para que llore mi madre que llore la suya. Cuando llevas 80 años en guerras y por hacer caso a la onu has dejado que tu enemigos se rearmen y te vengan de golpe cambias el chip y lo que diga el mundo te la suda, tus reglas te las pones tú porque cuando te arrasen la onu estará sentada viendo tu matanza por la tele comiendo palomitas y no harán nada así que Israel es la que por su supervivencia hace lo necesario y le suda el nepe lo que diga el mundo.

Por cierto @neofonta si mañana se instala el día de la purga indefinidamente que preferirías una historia en la que muere tu hermano y tus vecinos o una en la que mueren todos los anglokosobares violentos de la zona?
smaz escribió:Por cierto @neofonta si mañana se instala el día de la purga indefinidamente que preferirías una historia en la que muere tu hermano y tus vecinos o una en la que mueren todos los anglokosobares violentos de la zona?

Preferiría que ese día nunca llegara.

Puestos a soñar, preferiría un día en el que todos los gobernantes dialogasen y llegasen a entenderse para que sus pueblos pudieran vivir de una santa vez en paz.
Respecto a la masacre de civiles, aquí algunos solo cuentan los numeros. Que es peor, un chofer de autobus que tiene un accidente y mueren 50 personas, o alguien que mata con premeditación y alevosía a 1 persona inocente ?

No es lo mismo bajas colaterales al perseguir un objetivo, que ir directamente a por civiles. Yo reconozco la masacre que están haciendo las IDF, pero las masacres de HAMAS y Putin me parecen mayores.

Yoshi82 escribió:La radiografía del cráneo es acojonante, bala totalmente vertical, ni rastro de bujero en el cráneo y el cerebelo ha conseguido parar la bala.

Ademas se ve una fractura de craneo por la que no cabe la bala, y tampoco encaja el angulo. Fake total.
654321 escribió:Respecto a la masacre de civiles, aquí algunos solo cuentan los numeros. Que es peor, un chofer de autobus que tiene un accidente y mueren 50 personas, o alguien que mata con premeditación y alevosía a 1 persona inocente ?

No es lo mismo bajas colaterales al perseguir un objetivo, que ir directamente a por civiles. Yo reconozco la masacre que están haciendo las IDF, pero las masacres de HAMAS y Putin me parecen mayores.

Yoshi82 escribió:La radiografía del cráneo es acojonante, bala totalmente vertical, ni rastro de bujero en el cráneo y el cerebelo ha conseguido parar la bala.

Ademas se ve una fractura de craneo por la que no cabe la bala, y tampoco encaja el angulo. Fake total.

Y no lo había leído, pero tela, que por la radiografía queda demostrado que es una bala 5,56 del ejército israelí, ojocuidao con la criminalística por proclamación. Lo peor de todo es que este tipo de mentiras les vale y les sobra para tener aliados hasta en la cúpula de la Onu, llevan décadas mintiendo y tergiversando en lugar de asumir la realidad y seguir el camino que marcó Arafat que es el único que consiguió algo realista en la zona.
Para que no quede duda, simplemente hay que entrar en el tweet y bajar un par de mensajes para darse cuenta de la mentira.
Yoshi82 escribió:Para que no quede duda, simplemente hay que entrar en el tweet y bajar un par de mensajes para darse cuenta de la mentira.

En este caso no hay duda pq el que ha hecho el Fake no se ha informado lo mas mínimo, y el fake no respeta las leyes de la física. Con lo que hay dudas muchas veces es con el resto de Bulos que ponen los que odian a Israel ...

Yo ya con tanto bulo, si un día ponen una noticia real, no me la voy a creer, ya sabes, "Que viene el lobo ..:", estan consiguiendo el efecto contrario al que buscan.
Espías del Mosad, milicianos escondidos… la ofensiva israelí genera psicosis entre los libaneses
La oleada de desplazados chiíes genera temor en algunas comunidades a que su edificio acabe bombardeado, mientras que simpatizantes de Hezbolá temen que los extranjeros pasen información al enemigo

Imagen
Un hombre sostiene una foto de su tío, desaparecido tras el bombardeo israelí del jueves en el centro de Beirut. Daniel Carde

El Pais ha entrevistado, in situ, a las víctimas del bombardeo israelí del jueves, en Beirut. Son declaraciones interesantes porque dan una visión de primera mano sobre la situación, además de permitirnos saber lo que opinan:
El Pais. Antonio Pita. Beirut - 12 oct 2024 - 05:40 CEST
Ali observa los escombros del edificio bombardeado la noche anterior. La fuerza de la onda expansiva le tiró al suelo cuando estaba en la baranda de un inmueble adyacente. Está enfadado, pero menos con quien lo hizo (el ejército israelí) que con Hezbolá, por “haber traído” al corazón de la capital una guerra que, dice, no puede ganar. “Esto es lo que pasa por jugar con el diablo”, protesta en voz baja, consciente de que a su alrededor solo cabe culpar al “traicionero enemigo sionista” (como se suele llamar a Israel) del ataque más letal de la guerra en Beirut: 22 muertos y 139 heridos. “¿Qué esperaban?”, dice. “Esto es una guerra y ellos tienen F-16, tropas y tanques; y nosotros, nada […] Es hora de que firmen ese papel. Es hora”. Se refiere a que Hezbolá se comprometa a cumplir su parte de la resolución 1701 de la ONU (no tener milicianos ni armas al sur del río Litani) que puso fin a la guerra de 2006 y ha acabado en papel mojado, por los incumplimientos tanto de Israel como de Líbano.

Es imposible saber quienes son terroristas y quienes civiles. Así que ambos grupos están en el punto de mira de Israel, lo que implica estar en un macabro "corredor de la muerte":
[...] Bastantes suníes y cristianos suelen sacar pronto a colación su miedo: resulta imposible saber quiénes de entre los cientos de miles de desplazados de las zonas chiíes están en el punto de mira de Israel. Y, si comparten edificio, todos los vecinos están, sin saberlo, en el corredor de la muerte.

Imagen
Dos hombres trabajan en las líneas eléctricas tras un ataque nocturno israelí en Beirut, el viernes. Daniel Carde

Una mujer se queja de que los terroristas de Hezbolá, que llegan en sospechosos coches con las lunas tintadas, se escondan "cerca de la gente", es decir, cerca de ellos, de los civiles, pues los ponen en peligro de ser bombardeados:
Es justo lo que preocupa a Mona, de 68 años. “Estoy enfadada. A los sionistas ya los conocemos, no espero nada de ellos. Pero los otros (Hezbolá) saben que son objetivo, así que no tienen que estar cerca de la gente. Vienen aquí, con sus coches sospechosos con los cristales tintados...

La mujer dice que las zonas con desplazados no son seguras, por la incertidumbre de no saber si los nuevos residentes son realmente civiles o, por el contrario, milicianos que les pongan en peligro:
Hoy, cualquier zona en la que haya desplazados no es segura. Yo antes sabía quiénes eran todos mis vecinos. Ya no. Y, claro, tengo miedo. Que se queden en sus zonas. Allí sí, aquí no”, asegura señalando el otro edificio atacado anoche, en el cercano barrio de Ras al Nabaa, donde la destrucción afecta a tres inmuebles: el objetivo y dos en los que explotaron los generadores eléctricos, explica un soldado.

Y su temor está fundado: los milicianos de Hezbolá siempre van de incógnito, vestidos como civiles, lo cual le hace desconfiar:
La presencia de milicianos de incógnito es la nueva obsesión de quienes desconfían (u odian directamente) a Hezbolá. O de quienes aborrecen a Israel, pero creen que lanzarle miles de cohetes y drones para forzarle a dejar de bombardear Gaza es un error de cálculo que va a acabar destrozando un Líbano ya cogido con pinzas.

Los propios civiles dan por hecho que "si el río suena, agua lleva". O sea, que si Israel bombardea un edificio concreto, y no el de al lado, es por algo:
Suelen, además, dar por hecho que si el río suena, agua lleva. Es decir, que a Israel le da igual llevarse por delante decenas de civiles, pero si bombardea un edificio en concreto, por algo será. Como, en el caso de este jueves, matar al jefe de la unidad de Enlace y Coordinación de Hezbolá, Wafiq Safa, según los medios israelíes.

Imagen
Wafiq Safa (a la derecha) - Autorización 27a. Fuente de la foto: https://www.radioj.fr/actualite-24960-w ... a-beyrouth

Para los simpatizantes de Hezbolá, sin embargo, la única preocupación es que no hayan espías que delaten a los terroristas que se ocultan:
Si, para unos, la nueva obsesión son los vecinos llegados del sur, para los simpatizantes de Hezbolá y de la otra facción chií, Amal (con menos miramientos y confianza), es otra: los espías. Particularmente si son extranjeros. O refugiados sirios: algunos han escapado del sur en los últimos meses, cuando empezaron a ser señalados colectivamente como un caballo de Troya del Mosad.

Ni los periodistas se libran de la psicosis antiespía:
La pasada semana, un grupo de hombres golpeó a un periodista del canal belga de televisión VTM, Robin Ramaekers, e hirió de bala en la pierna a su camarógrafo, Stijn De Smet. Los acusaban de trabajar para Israel. La desconfianza no se circunscribe a quienes tienen pasaporte extranjero: un fotógrafo libanés, Pierre Mouzannar, ha sido liberado este viernes tras pasar la noche interrogado y retenido por ir haciendo fotos solo en una zona sensible de la capital.

Aquí el reportaje completo: https://elpais.com/internacional/2024-1 ... neses.html
@Toni300 parece bastante objetivo para ser el pais ...

Pobres libaneses que no son de Hezbola, les pueden venir los problemas de cualquiera de los 2 bandos
Schwefelgelb escribió:Hezbollah solo son quienes provocaron una guerra civil de quince años en Líbano tras ser expulsados de Jordania por casi también provocarla allí, y utilizar el sur del Líbano para atacar a Israel en vez de empezar una nueva vida en lo que hasta entonces era la zona más rica y pacífica de oriente medio (convían cristianos, musulmanes, judíos, drusos...) convirtiéndola de paso en pura miseria y guerra.

Para colonización, la que se comieron los cristianos del sur del Líbano cuando llegó Hezbollah. Por algo no los quieren en ningún lado, ni sus supuestos aliados. Que una cosa es armarlos y otra aguantarlos.

Pero si cuando empiezan los combates de la guerra civil libanesa, hezbollah ni existía [+risas]

Precisamente la guerra empieza porque grandes sectores musulmanes del libano no se sentian representados en el estado, y el cambiar eso, fue uno de los motivos del fin de la guerra.

El surgimiento de hezbollah es debido a la guerra civil libanesa, y no al contrario como tu has insinuado.
edammamme escribió:
Schwefelgelb escribió:Hezbollah solo son quienes provocaron una guerra civil de quince años en Líbano tras ser expulsados de Jordania por casi también provocarla allí, y utilizar el sur del Líbano para atacar a Israel en vez de empezar una nueva vida en lo que hasta entonces era la zona más rica y pacífica de oriente medio (convían cristianos, musulmanes, judíos, drusos...) convirtiéndola de paso en pura miseria y guerra.

Para colonización, la que se comieron los cristianos del sur del Líbano cuando llegó Hezbollah. Por algo no los quieren en ningún lado, ni sus supuestos aliados. Que una cosa es armarlos y otra aguantarlos.

Pero si cuando empiezan los combates de la guerra civil libanesa, hezbollah ni existía [+risas]

Precisamente la guerra empieza porque grandes sectores musulmanes del libano no se sentian representados en el estado, y el cambiar eso, fue uno de los motivos del fin de la guerra.

El surgimiento de hezbollah es debido a la guerra civil libanesa, y no al contrario como tu has insinuado.

¿Qué importa el nombre? Lo que llamamos rosa olería igual de dulce si tuviese cualquier otro nombre.
edammamme escribió:Pero si cuando empiezan los combates de la guerra civil libanesa, hezbollah ni existía [+risas]

Si, y esos grandes sectores eran los refugiados palestinos que habían llegado desde Jordania, despues de que los echasen de allí por haberla liado alli primero.

Tienes razón en que eran de la OLP y no de hezbollah que aun no existia, pero bueno, lo importante es que los refugiados palestinos la lian alli donde van, y por eso ningun pais arabe quiere refugiados palestinos.
Siguiendo su línea de sumisión absoluta a Israel por razones que escapan a mi comprensión ante las humillaciones a las que este país somete al gobierno demócrata de Biden, USA está a punto de enviar de urgencia a Netanyahu la joya de la corona de los sistemas de defensa antiaérea, el muy sofisticado THAAD, Terminal High Altitude Area Defense, que vendría a ser la versión "heavy" de los Patriot con un alcance de 150-200 km, operando en mucha mayor altitud y capaz de derribar misiles ultrasónicos. Cada unidad se compone generalmente de seis transportes, 48 interceptores, equipo de radar y radio, y requiere de unas 95 personas para ser puesto en funcionamiento, personal obviamente formado en el equipo y sus características y por tanto norteamericano.

El funcionamiento se describe en este esquema:

Imagen

Lo primero que viene a la cabeza ante tan inusual y carísimo despliegue es que Netanyahu ha decidido hacer de nuevo oídos sordos a las peticiones de contención en su respuesta a Irán y que el THAAD es la forma de minimizar al máximo posible los daños en territorio judío ante la segura respuesta de los del turbante.
Vamos que los 3 sistemas anti misiles que cubren Israel no son suficientes y necesitan de un cuarto, sumando la defensa aérea con aviones, en total Israel estaría cubierto por 5 sistemas anti aéreos, y aún así los de Iran se los van follar....
@HiFi ya veremos, dijo un ciego.

De momento iran ha lanzado 2 ataques. Uno en abril de este año. Otro hace unas semanas. Ninguno de esos ataques "se follo" a nadie.

Pero seguro segurisimo que a la tercera va la vencida.
@Schwefelgelb @654321 que si muy bien, pero todavia no habeis explicado porque hezbollah es terrorista. Solo insinuado que iniciaron una guerra civil cuando ellos ni existian ¬_¬

Ahora resulta que la culpa es de los refugiados palestino. Me pregunto, de quien sera la culpa que hayan unos 6 millones de palestinos en campamentos en Jordania Siria y el Libano? Daños colaterales de inventarse un estado judio en esas zonas supongo
HiFi escribió:40,000 civiles en 1 año de daños colaterales....ni lo que escriben lo de daño colateral se lo deben creer ....

Pero es es que encima solo han ganado 2km su mayor avance en el Líbano, supuestamente nos querían vender que con los bombardeos masivos habían desmiado solo a los "terroristas" sin ninguna víctima civil, pero la realidad sobre el terreno es que Israel no está pudiendo avanzar en el terreno contra los pastores de ovejas.

No entiendo, si son pastores de cabras sin peligro alguno. ¿Cómo están logrando contener al ejército Israeli? A ver si al final no van a ser inocentes pastores de ovejas...
Arvo escribió:Siguiendo su línea de sumisión absoluta a Israel por razones que escapan a mi comprensión ante las humillaciones a las que este país somete al gobierno demócrata de Biden, USA está a punto de enviar de urgencia a Netanyahu la joya de la corona de los sistemas de defensa antiaérea, el muy sofisticado THAAD, Terminal High Altitude Area Defense, que vendría a ser la versión "heavy" de los Patriot con un alcance de 150-200 km, operando en mucha mayor altitud y capaz de derribar misiles ultrasónicos. Cada unidad se compone generalmente de seis transportes, 48 interceptores, equipo de radar y radio, y requiere de unas 95 personas para ser puesto en funcionamiento, personal obviamente formado en el equipo y sus características y por tanto norteamericano.

El funcionamiento se describe en este esquema:

Imagen

Lo primero que viene a la cabeza ante tan inusual y carísimo despliegue es que Netanyahu ha decidido hacer de nuevo oídos sordos a las peticiones de contención en su respuesta a Irán y que el THAAD es la forma de minimizar al máximo posible los daños en territorio judío ante la segura respuesta de los del turbante.

Creo que USA ha pactado algo con Israel para que no la líe mucho de cara a las elecciones. Me suena a eso, a que USA en compensación les ha entregado ese sistema antiaéreo tan avanzado.

Como el ataque pactado de Israel será "liviano", esperan una respuesta más contundente por parte de Irán, y la mejor forma de repelerlo es con el THAAD.
Eleunon escribió:
HiFi escribió:40,000 civiles en 1 año de daños colaterales....ni lo que escriben lo de daño colateral se lo deben creer ....

No entiendo, si son pastores de cabras sin peligro alguno. ¿Cómo están logrando contener al ejército Israeli? A ver si al final no van a ser inocentes pastores de ovejas...

Si que aguantan, sí. Te figuras por un momento que al final resultan ser terroristas/paramilitares entrenados y armados por Irán? Que cosas, eh?
@edammamme Hezbollá es terrorista porque realiza actos terroristas contra la población del Líbano e Israel. Parece que haya que explicar que los insurgentes que provocaron la guerra civil, durante la misma constituyeron Hezbollá, o es que la constitución de la misma borró su pasado?
@HiFi Si a lanzar 200 misiles y solo conseguir eliminar un palestino y de rebote lo consideras follarse a alguien, el duro para ti @scrollspeed No te queda claro que Israel no va a responder hasta que no deje en mínimos la capacidad de ataque de Hezbolla para solo defender un frente aéreo. Veremos que puede defender Irán si el ataque va en serio y luego no le queda más remedio que enfrentarse también a Usa y a los países que den apoyo a Israel.
Bonito escuadrón del relato y la desinformación se os ha quedado, como si no se notara, hoy en día cualquiera puede contrastar, no engañáis a nadie.
Y que conste que estamos de acuerdo que se tiene que salvaguardar la integridad de los ciudadanos libaneses y palestinos, que no todo vale, pero algunas cosas que se han leído ya solo en esta última página es blanqueamiento del terrorismo.
edammamme escribió:@Schwefelgelb @654321 que si muy bien, pero todavia no habeis explicado porque hezbollah es terrorista.

Ni sabia que lo habías preguntado, pues pq hacen atentados, trafican con droga, etc etc ...
Pero vamos, que muchos paises los tienen catalogados así, si tu dudas de todos esos paises, pues bueno.

edammamme escribió:Ahora resulta que la culpa es de los refugiados palestino. Me pregunto, de quien sera la culpa que hayan unos 6 millones de palestinos en campamentos en Jordania Siria y el Libano? Daños colaterales de inventarse un estado judio en esas zonas supongo

O sea, que según tu los palestinos tienen derecho a matar civiles israelis, pq es legitima defensa ?

Y la culpa de todo, de la ONU, según tu teoria:
https://en.wikipedia.org/wiki/United_Nations_Partition_Plan_for_Palestine
El roto que le puede hacer Hezbollah a Israel en el terreno si Irán le suministrar más drones y principalmente drones de fibra óptica....

HiFi escribió:El roto que le puede hacer Hezbollah a Israel en el terreno si Irán le suministrar más drones y principalmente drones de fibra óptica....

El roto que le van a hacer a los libaneses si eso hace que la guerra se alargue ...
HiFi escribió:El roto que le puede hacer Hezbollah a Israel en el terreno si Irán le suministrar más drones y principalmente drones de fibra óptica....

Si de verdad crees que Hezbollah puede ganar una guerra a Israel haztelo mirar. Que Israel va a tener mas bajas que contra Hamas es evidente. Pero Israel esta vez no va a hacer lo del 2006 y acabar retirandose.

Y si hay que arrasar el Sur del Libano para quitarse a esta gente de la Frontera lo arrasaran.

Una cosa es que no te guste Israel, que es evidente, otra cosa es que dudes de su ejercito que es de los mejores del mundo como han demostrado reiteradas veces. Y ya han demostrado tambien que si hay que arrasar para cumplir objetivos, arrasan.

Aqui los unicos que van a perder son los Libaneses que les van a destrozar el pais.

Yo de ti no pondria muchas esperanzas en Iran. Estan demasiado lejos y no tienen tantos medios.
@Eleunon

En eso te doy la razón Israel solo sabe arrasar civiles indefensos , cuando le ha tocado luchar con alguien que tiene al menos un ak47 parace que les cuesta no. Pero arrasando civiles nunca ganarán, solo crearán más odio , Hezbollah y Hamas ganarán más fuerza , entrarán en un bucle..

Y Israel tiene un ejército bastante mediocre y estándar, prácticamente depende de EEUU, sin EEUU no podrían mantener la logística de esá matanza ni por unas semanas , necesitan dinero y armas/munición, y EEUU es el cajero y almacén, y eso que ni estamos hablando de una guerra de alta intensidad, porque si no ya estarian con la bandera blanca ondeando.
HiFi escribió:Vamos que los 3 sistemas anti misiles que cubren Israel no son suficientes y necesitan de un cuarto, sumando la defensa aérea con aviones, en total Israel estaría cubierto por 5 sistemas anti aéreos, y aún así los de Iran se los van follar....

Puede ser que las reservas israelíes de misiles interceptores Arrow y David Sling estén escaseando y EEUU prefiere asegurar la defensa de Israel. Habría que analizar las capacidades y reservas de Irán para atacar a Israel.

Por ejemplo en este articulo calculaban que Irán disponía de unos 3000 misiles balísticos que puedan llegar a Israel.
https://nationalinterest.org/blog/buzz/ ... ack-210622

Yo el problema que veo es que Irán una vez gaste esos misiles no tiene muchas mas capacidades para seguir golpeando a Israel a la distancia que hay entre los dos (drones y poco mas), y en cambio Israel si tiene mas capacidades, porque puede llevar los cazas por espacio aéreo de Irak y lanzar ataques desde allí.
HiFi escribió:@Eleunon

En eso te doy la razón Israel solo sabe arrasar civiles indefensos , cuando le ha tocado luchar con alguien que tiene al menos un ak47 parace que les cuesta no. Pero arrasando civiles nunca ganarán, solo crearán más odio , Hezbollah y Hamas ganarán más fuerza , entrarán en un bucle..

Y Israel tiene un ejército bastante mediocre y estándar, prácticamente depende de EEUU, sin EEUU no podrían mantener la logística de esá matanza ni por unas semanas , necesitan dinero y armas/munición, y EEUU es el cajero y almacén, y eso que ni estamos hablando de una guerra de alta intensidad, porque si no ya estarian con la bandera blanca ondeando.

Claro por eso no han perdido nuncs una guerra ni cuando han peleado con 4 a la vez, por lo mediocres que son y que estarian ondeando bandera blanca contra Hezbollah...

Lo que hay que leer... y si les cuesta por eso ya se han cepillado a toda la cupula de Hezbollah, porque son unos mediocres estandar que solo han dejado sin comandantes al enemigo antes de entrar.

Que yo puedo entender que no te guste Israel, pero que digas que es un ejercito mediocre cuando sus tacticas se estudian en todas las academias militares y luego te flipes con los ataques de misiles de Iran de los que casi no llega ninguno a impactar o los drones Iranis...

Pues oye, cada uno se engaña como quiere pero no tiene nada de realista.

Tampoco sabes si el objetivo es avanzar mucho en el Libano o lo que estan haciendo, arrasar todo en la frontera para evitar que cuando se retiren tenga Hezbollah o lo que surja luego que ocupar. Esta guerra no es ocupar terreno como la de Ucrania, si no arrasar al enemigo. Si lo puedes matar sin llegar a Beirut para que vas a ir a Beirut...
@Soul Assassin

Y 3000 misiles te parecen pocos? Quitando de la ecuación que estarán produciendos más y reponiendo mientras gastan.

Pero 3,000 misiles son más que suficientes incluso la mitad para destruir toda la infraestructura crítica,incluso militar de Israel, Israel no tiene el tamaño de Rusia , es país bastante pequeño , donde su industria económica importante y militar es bastante pequeña en números, incluso en una sola oleada de ataque Irán puede destruir gran parte de la infraestructura crítica.

Israel es un país ridículo que juega hacer potencia en la región precisamente porque tiene una verdadera potencia detrás apoyándola y otros aliados (UK, Alemania), si Israel estuviera ella sola sería un chiste para Irán.
Solo desde el desconocimiento más absoluto del tema se pueden soltar burradas semejantes.

Al margen de la opinión que puedan merecer los actos de unos y otros, hablando estrictamente de capacidades militares es absurdo pensar que Irán pueda plantar cara a Israel en el largo término, si se excluyen los efectos económicos en forma de ataques a instalaciones petroleras exportadoras en el Golfo. De los millares de misiles de que puedan disponer, solo una parte tienen un alcance efectivo para llegar al objetivo, solo una parte de esa parte no presentan fallos incluso en el despegue, como ya se vio en el primer ataque, y solo una parte de esa parte de esa parte no se desviará de la ruta dada la limitada fiabilidad de sus sistemas de guiado. Israel por contra tiene una tecnología muy superior en todos los aspectos y en caso de ser necesario capacidad de repostaje en aire para llegar a territorio israelí con aviación furtiva, incluso sin ayuda norteamericana, que la tendrá. Su única posibilidad es un ataque masivo quemando todos los cartuchos, y luego, a esperar la bofetada.

Sea como fuere, por mucha destrucción que se pueda causar las guerras no se ganan desde el aire, y no tengo la menor duda de que si Irán comete la locura de plantar cara en serio será borrada del mapa como nación por Israel y Estados Unidos, al menos en lo referente a su gobierno. No seré yo quien lo eche en falta. Ahora bien, que el precio a pagar por occidente merezca la pena o no es tema aparte, porque las consecuencias económicas de un conflicto serán realmente severas.
@Arvo Es a lo que me refería, que Irán tiene mucho para dar un golpe fuerte a Israel, pero no tiene nada mas para continuarlo en el tiempo. En cambio Israel si dispone de métodos para llegar a territorio de Irán por aire y podría golpear objetivos críticos durante un largo plazo de tiempo sin dejarle levantar cabeza. Yo creo que es una guerra que no interesa a casi nadie porque dispararía el petroleo por las nubes y Rusia saldría beneficiada entre otras cosas. Aunque desconozco como actuaria China y otros actores, tanto de la zona como del resto de países afectados.
Soul Assassin escribió: Yo creo que es una guerra que no interesa a casi nadie...

Salvo a los implicados y su odio mutuo, porque prefieren morir matando. Por otra parte también es verdad que un día u otro, no muy lejano, llegará el momento de pararle los pies al precio que sea, cuando lo que esté en juego sea anular la posibilidad de que Irán consiga el arma nuclear.

Invasores y ladrones los terroristas israelíes
Mientras los que son "terroristas" Hezbollah hicieron un ataque de drones una base entrenamiento militar de Israel sin víctimas civiles . Los que son los buenos y civilizados respondieron como no haciendo un ataque aún hospital quemando vivo civiles.....

Liquid Snake yo escribió:

Invasores y ladrones los terroristas israelíes

Otro que tiene pinta de Fake que te cagas !!!!
Los terroristas:

Israel confirma cuatro soldados fallecidos en un ataque con drones de Hezbolá en sur de Haifa

Cuatro soldados murieron y otros siete resultaron “gravemente heridos” en el ataque que realizó la noche de este domingo el grupo chií libanés Hezbolá contra una brigada israelí en el sur de la localidad de Haifa, indicó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Los que para Occidente son los civilizados:

4 muertos y 40 heridos tras un bombardeo israelí contra un hospital en Gaza

Cuatro personas han muerto y más de cuarenta han resultado heridas por un bombardeo del ejército israelí contra tiendas de desplazados en el hospital Mártires de al Aqsa, en el centro de Gaza, esta madrugada, confirmó el Ministerio de Sanidad gazatí. El bombardeo ha impactado contra las tiendas de campaña de los desplazados dentro del hospital, ubicado en la localidad de Deir al Balah. Se trata de la séptima vez que Israel ataca el mismo centro, según han dicho las autoridades gazatíes en un comunicado. (Efe)

:-| :-|
ErisMorn escribió:Los terroristas:

Israel confirma cuatro soldados fallecidos en un ataque con drones de Hezbolá en sur de Haifa

Cuatro soldados murieron y otros siete resultaron “gravemente heridos” en el ataque que realizó la noche de este domingo el grupo chií libanés Hezbolá contra una brigada israelí en el sur de la localidad de Haifa, indicó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Los que para Occidente son los civilizados:

4 muertos y 40 heridos tras un bombardeo israelí contra un hospital en Gaza

Cuatro personas han muerto y más de cuarenta han resultado heridas por un bombardeo del ejército israelí contra tiendas de desplazados en el hospital Mártires de al Aqsa, en el centro de Gaza, esta madrugada, confirmó el Ministerio de Sanidad gazatí. El bombardeo ha impactado contra las tiendas de campaña de los desplazados dentro del hospital, ubicado en la localidad de Deir al Balah. Se trata de la séptima vez que Israel ataca el mismo centro, según han dicho las autoridades gazatíes en un comunicado. (Efe)

:-| :-|

Hay un tweet mas arriba donde menciona lo del hospital, lo que no mencionas es que parece ser que que es debido a que el ejército israelí reventó un almacén de munición de Hamás.
La pregunta es ¿Que hace un almacén de Hamas , al lado debajo de un hospital?
Si hubiera sido hezbollah los que hubieran atacado la base de Finul, se hubiera dicho que ha cometido un atentado terrorista?
Si el almacén de munición está debajo de un hospital los han asesinado los terroristas de Hamas.
12351 respuestas