› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:TasserTwo escribió:LLioncurt escribió:
La diferencia es que ya llevamos 300 muertos PALESTINOS en la respuesta de Israel, calificada como "venganza" por parte de Netanyahu.
Primero, la cifra de muertos palestinos de dónde la has sacado? No va a malas, quiero saber e informarme. Estoy buscando la de israelís muertos y secuestrados/desaparecidos y aún no se sabe, por eso me extraña que ya se sepa la de palestinos…
En cualquier caso, tristemente no es que esa cifra sea o vaya a ser real…es que estoy seguro que llegará en algún momento a las 4 cifras…espero equivocarme.
Y, por otro lado, no entiendo qué quieres decir con “la diferencia es…”. No entiendo el fondo de tu mensaje. Yo te he dicho que apoyar la causa palestina no está discutido ni reñido con criticar clara y públicamente los horrores que han cometido ayer mismo palestinos. Y cuando uno condena, no pone “peros”. Se condena y ya está. Los mensajes de nuestros políticos de izquierdas ayer, han dado vergüenza ajena porque no hay una sola condena a los actos de Hamas y sí muchos “peros”. Si uno de ellos llega a poner “pero es que son judíos” no me hubiera extrañado dado el tono de sus mensajes.
Los 300 muertos los tienes en la portada de El País. Y lo de la diferencia viene de tu comparación con ETA. Cuando ETA mataba a alguien la respuesta del estado español no era bombardear Basauri.
Creo que tiene sentido mostrar apoyo con Palestina cuando AHORA MISMO Israel está bombardeando Gaza, ¿no crees?
Residents of the Gaza Strip, pay attention! Hamas operations force the IDF to operate in your place of residence. For your safety, you must leave your place of residence immediately.
🔴 Residents of the Al-Maqousi area must go to the center of Gaza City
🔴 Residents of Beit Hanoun must go to Gaza City Center
🔴 Residents of the area north and east of Bureij go to shelter in the center’s camps
🔴 Residents of the eastern and southern Maghazi region must go to shelter in the center’s camps
🔴 Residents of the Abasan al-Kabira and Abasan al-Saghira areas must go to Khan Yunis city center
🔴 Residents of the Rafah area must go to the shelter in Rafah city center
🔴 Residents of the area east of the Shujaiya neighborhood must go to the Gaza City Center
La diferencia es que ya llevamos 300 muertos PALESTINOS en la respuesta de Israel, calificada como "venganza" por parte de Netanyahu.
Primero, la cifra de muertos palestinos de dónde la has sacado? No va a malas, quiero saber e informarme. Estoy buscando la de israelís muertos y secuestrados/desaparecidos y aún no se sabe, por eso me extraña que ya se sepa la de palestinos…
En cualquier caso, tristemente no es que esa cifra sea o vaya a ser real…es que estoy seguro que llegará en algún momento a las 4 cifras…espero equivocarme.
Y, por otro lado, no entiendo qué quieres decir con “la diferencia es…”. No entiendo el fondo de tu mensaje. Yo te he dicho que apoyar la causa palestina no está discutido ni reñido con criticar clara y públicamente los horrores que han cometido ayer mismo palestinos. Y cuando uno condena, no pone “peros”. Se condena y ya está. Los mensajes de nuestros políticos de izquierdas ayer, han dado vergüenza ajena porque no hay una sola condena a los actos de Hamas y sí muchos “peros”. Si uno de ellos llega a poner “pero es que son judíos” no me hubiera extrañado dado el tono de sus mensajes.
Los 300 muertos los tienes en la portada de El País. Y lo de la diferencia viene de tu comparación con ETA. Cuando ETA mataba a alguien la respuesta del estado español no era bombardear Basauri.
Creo que tiene sentido mostrar apoyo con Palestina cuando AHORA MISMO Israel está bombardeando Gaza, ¿no crees?
DonutsNeverDie escribió:Hezbolá ataca posiciones israelíes desde Líbano "en solidaridad" con los palestinos
https://www.europapress.es/internaciona ... 74608.html
Israel bombardea las instalaciones de Hezbolá en el Líbano tras recibir un ataque con mortero
http://www.publico.es/internacional/isr ... rtero.html
gojesusga escribió:LLioncurt escribió:TasserTwo escribió:Primero, la cifra de muertos palestinos de dónde la has sacado? No va a malas, quiero saber e informarme. Estoy buscando la de israelís muertos y secuestrados/desaparecidos y aún no se sabe, por eso me extraña que ya se sepa la de palestinos…
Y entonces condenabas ayer el ataque de Hamas?
El hecho es que es un polvorin e Israel parece que le guste tocar los cojones, porque no han respetado el reparto de territorio que se hizo en su momento del 50% par cada "religión"
aim_dll escribió:gojesusga escribió:LLioncurt escribió:Los 300 muertos los tienes en la portada de El País. Y lo de la diferencia viene de tu comparación con ETA. Cuando ETA mataba a alguien la respuesta del estado español no era bombardear Basauri.
Y entonces condenabas ayer el ataque de Hamas?
El hecho es que es un polvorin e Israel parece que le guste tocar los cojones, porque no han respetado el reparto de territorio que se hizo en su momento del 50% par cada "religión"
Te esta diciendo que si y te esta diciendo tb que mires el conflicto en global porque lo de ayer es una consecuencia de
No es tan difícil, yo estoy en el mismo punto, apoyo a Palestina pero ayer se les fue de las manos
Soul Assassin escribió:@Swm84 Si parece que hay mas de 300 muertos y 1800 heridos, lo he leído en varios periódicos también. Pero no encuentro la información oficial de Israel. He publicado las cifras de heridos de la pagina del Ministerio de Sanidad de Israel como el de Palestina para tener una "oficialidad", pero que a nadie le quepa dudas que Israel publicara todos los muertos con nombres y apellidos, siempre lo hacen.
aim_dll escribió:@gojesusga Siempre he apoyado la causa Palestina pero condeno los actos con violencia
Es sencillo de entender
SMaSeR escribió:Y otra vez, es deleznable lo que están haciendo en las ejecuciones, pero os recuerdo, son COLONOS, no civiles. Si los ucranianos revientan a los usurpadores rusos que se han quedado a vivir en sus casas después de ser expulsados por el ejercito invasor que os parecía? legitimo verdad?...
De todas formas, llevar a tu hijo a vivir a una casa usurpada en mitad de un conflicto no me parece lo mas inteligente del mundo.
Yo reitero, a mi me parece todo igual de deleznable, todos están haciendo autenticas burradas. Lo que me parece curioso es la doble vara de algunas personas que esto lo ven una burrada y usar bombas de racimo sobre COLONOS rusos que han usurpado terreno ucraniano lo ven bien.
gojesusga escribió:aim_dll escribió:@gojesusga Siempre he apoyado la causa Palestina pero condeno los actos con violencia
Es sencillo de entender
No es sencillo. Es un conflicto complejo que ahora hay poca solución. Israel tenía que haber ido respetado el territorio del otro y estar en paz con sus vecinos y ahora tiene pinta que si le dejan se quedará otro trozo y habrá miles de muertos.
Porque Israel avisa de que va a reventar con misiles la zona... muy bien... pero la gente que vive ahí donde va a ir?
Hereze escribió:Y en solidaridad van a recibir unos cuantos bombazos, más tontos y no nacen
aim_dll escribió:Hamas se monta en 1987 porque los Palestinos están hasta las narices de que Israel le toca las narices, con el paso del tiempo se convierte en un grupo "terrorista" o "paramilitar" y se dedican a hacer barbaries para que les hagan caso
Artículo 13' No existe una solución negociada posible. Yihad es la única respuesta
Artículo 20' llamadas a la acción "por el pueblo como un solo cuerpo" contra "un enemigo vicioso que actúa de manera similar al nazismo, por lo que no hay diferenciación entre el hombre y la mujer, entre niños y ancianos.
aim_dll escribió:@LCD Soundsystem La carta fundacional es una locura y quien este deacuerdo con eso esta malito pero tb esa carta es una consecuencia de algo, Si se hubiera respetado en territorio Palestino o pudieran convivir en paz...
Vale que el nombre de la cuenta esta sesgado pero el video es el que es...¿Vosotros no estarias hasta las narices de los Judios?
Tribeca escribió:SMaSeR escribió:Y otra vez, es deleznable lo que están haciendo en las ejecuciones, pero os recuerdo, son COLONOS, no civiles. Si los ucranianos revientan a los usurpadores rusos que se han quedado a vivir en sus casas después de ser expulsados por el ejercito invasor que os parecía? legitimo verdad?...
De todas formas, llevar a tu hijo a vivir a una casa usurpada en mitad de un conflicto no me parece lo mas inteligente del mundo.
Yo reitero, a mi me parece todo igual de deleznable, todos están haciendo autenticas burradas. Lo que me parece curioso es la doble vara de algunas personas que esto lo ven una burrada y usar bombas de racimo sobre COLONOS rusos que han usurpado terreno ucraniano lo ven bien.
Lo curioso es que si eso mismo le pasa a alguien de Paris, el que unos terroristas islamistas que se autodenominan milicias se armen y recorran las calles matando infieles, no hay problemas en condenar el ataque, si eso les pasa a judíos ya cuesta más, no?
Y precisamente porque creo que son unos terroristas que no representan a los palestinos no justifico el ataque de Israel declarando la guerra a toda Gaza. Si tú de verdad crees que esos ataques son legítimos, no te puedes quejar de que Israel declare la guerra ya que técnicamente el que ha iniciado *este* conflicto ha sido el otro bando.
PS: Los Ucranianos tienen derecho a recuperar su territorio, no a violar, matar y secuestrar civiles, sean del país que sean. Me asusta la facilidad con la que justificais mierdas así.
gojesusga escribió:aim_dll escribió:@LCD Soundsystem La carta fundacional es una locura y quien este deacuerdo con eso esta malito pero tb esa carta es una consecuencia de algo, Si se hubiera respetado en territorio Palestino o pudieran convivir en paz...
Vale que el nombre de la cuenta esta sesgado pero el video es el que es...¿Vosotros no estarias hasta las narices de los Judios?
Falta contexto. Esos territorios tienen muchisima historia y no es cuestión de posicionarse porque alguien le robó la nevera al otro. A lo mejor le debía dinero.
Israel hizo mal pero los paises árabes del alrededor también y nadie ha cumplido su palabra y acuerdos de paz.
aim_dll escribió:gojesusga escribió:aim_dll escribió:@LCD Soundsystem La carta fundacional es una locura y quien este deacuerdo con eso esta malito pero tb esa carta es una consecuencia de algo, Si se hubiera respetado en territorio Palestino o pudieran convivir en paz...
Falta contexto. Esos territorios tienen muchisima historia y no es cuestión de posicionarse porque alguien le robó la nevera al otro. A lo mejor le debía dinero.
Israel hizo mal pero los paises árabes del alrededor también y nadie ha cumplido su palabra y acuerdos de paz.
Que contexto quieres? Entran a casa de un tio, le roban la nevera y le dan la botella de leche
A mi me hace eso y no te digo donde va cabeza del ortodoxo porque esta entrando en mi casa a quitarme lo mio
aim_dll escribió:Que contexto quieres? Entran a casa de un tio, le roban la nevera y le dan la botella de leche
A mi me hace eso y no te digo donde va cabeza del ortodoxo porque esta entrando en mi casa a quitarme lo mio
Swm84 escribió:thadeusx escribió:Una duda respecto a eso de que Israel avisa a los civiles que evacúen los edificios antes de echarlos abajo... Entiendo que tras derrumbarlos a esos civiles los Israelís les ofrecen alojo y viviendas nuevas cierto? O con avisar ya quedaría todo resuelto?
1Saludo
Tienen 11 kms de frontera con Egipto si no me equivoco. Tienen y han tenido opciones.
aim_dll escribió:gojesusga escribió:aim_dll escribió:@LCD Soundsystem La carta fundacional es una locura y quien este deacuerdo con eso esta malito pero tb esa carta es una consecuencia de algo, Si se hubiera respetado en territorio Palestino o pudieran convivir en paz...
Que contexto quieres? Entran a casa de un tio, le roban la nevera y le dan la botella de leche
aim_dll escribió:@docobo @angelillo732 @gojesusga
Sorprendedme ¿Cual es el contexto para vosotros? Le estais dando a un tio potestad para entrar en la casa de cualquiera?
@gojesusga Lo del tribunal de la Haya choteandote sobra, si no sabes debatir como una persona lo dejamos aqui
@Hereze O si porque patata y quieren joderle un poquito
docobo escribió:aim_dll escribió:@docobo @angelillo732 @gojesusga
Sorprendedme ¿Cual es el contexto para vosotros? Le estais dando a un tio potestad para entrar en la casa de cualquiera?
@gojesusga Lo del tribunal de la Haya choteandote sobra, si no sabes debatir como una persona lo dejamos aqui
No se el contexto. Puede haber muchas razones para eso entre las que está la que tu comentas y muchas otras.
aim_dll escribió:@docobo @angelillo732 @gojesusga
gojesusga escribió:aim_dll escribió:@docobo @angelillo732 @gojesusga
Aun no entiendes que ese video podría ser cualquier cosa:
Una empresa de embargos de una tienda de electrodomésticos le embarga la nevera porque no la pagó
Quiere hacer una mudanza y el trabajador le dice que la leche no porque se puede derramar.
Eso se llama contexto. Que un colono israelí le roba la nevera a santo de qué? Qué sentido tiene? No le gusta la nevera y se va a comprar de doble puerta?
Si no ves que falta contexto pues quizá lo dejamos aquí, sí.
gojesusga escribió:aim_dll escribió:@docobo @angelillo732 @gojesusga
Aun no entiendes que ese video podría ser cualquier cosa:
Una empresa de embargos de una tienda de electrodomésticos le embarga la nevera porque no la pagó
Quiere hacer una mudanza y el trabajador le dice que la leche no porque se puede derramar.
Esos contextos son igual de válidos que el que pone en el twitter.. Que un colono israelí le roba la nevera a santo de qué? Qué sentido tiene? No le gusta la nevera y se va a comprar de doble puerta?
Si no ves que falta contexto pues quizá lo dejamos aquí, sí.
parrotxo escribió:Swm84 escribió:thadeusx escribió:Una duda respecto a eso de que Israel avisa a los civiles que evacúen los edificios antes de echarlos abajo... Entiendo que tras derrumbarlos a esos civiles los Israelís les ofrecen alojo y viviendas nuevas cierto? O con avisar ya quedaría todo resuelto?
1Saludo
Tienen 11 kms de frontera con Egipto si no me equivoco. Tienen y han tenido opciones.
Claro, la opción es que te vayas de tu país o un día que estes sumiendo igual te cae e edificio encima.
Si Israel no llevase 70 años pasándose resoluciones de la ONU por los huevos, colonizando territorios que la legitimidad internacional no confiere, machacando a la población palestina.....quizas no existiese grupos terroristas tan potentes.
Y tu solución es que abandonen su país y se vayan a vivir a otro sitio. Supongo que tu postura en Ucrania es que los Ucranianos abandonen Ucrania, aprovechando que tienen muchísimos kilometros de frontera con Polonia, y así no tendrían peligro de morir con la invasión rusa.
Soul Assassin escribió:Situación internacional:
Azul - Condenan ataque y apoyan Israel.
Amarillo - Piden desescalada y son neutrales.
Rojo - Apoyan a Hamas y responsabilizan a Israel.
Gris - No se han expresado.
Swm84 escribió:parrotxo escribió:Swm84 escribió:Tienen 11 kms de frontera con Egipto si no me equivoco. Tienen y han tenido opciones.
Claro, la opción es que te vayas de tu país o un día que estes sumiendo igual te cae e edificio encima.
Si Israel no llevase 70 años pasándose resoluciones de la ONU por los huevos, colonizando territorios que la legitimidad internacional no confiere, machacando a la población palestina.....quizas no existiese grupos terroristas tan potentes.
Y tu solución es que abandonen su país y se vayan a vivir a otro sitio. Supongo que tu postura en Ucrania es que los Ucranianos abandonen Ucrania, aprovechando que tienen muchísimos kilometros de frontera con Polonia, y así no tendrían peligro de morir con la invasión rusa.
Mi opinión sobre Ucrania la tienes en el hilo de Ucrania. Y difiere 180° de lo que me atribuyes. Eso es lo que te gustaría a tí. Lo dicho, los que defendeis los ataques rusos en suelo ucraniano sois los mismos que defendeis el ataque terrorista de Hamás. No falla. Allí justificabais los asesinatos de ucranianos y violaciones y aquí que los de Hamás entran haciendo lo mismo, reaccionais igual. No sois pro Palestina ni pro pueblos oprimidos, simplemente odiáis a occidente.
Habéis dicho que no tenían opción de escapar, os decimos una por el corredor sur y nos atribuis que defendemos que arrasen Gaza. Sois los mismos siempre en todos los hilos.
Lamentable el blanqueo.
parrotxo escribió:Swm84 escribió:parrotxo escribió:
Mi opinión sobre Ucrania la tienes en el hilo de Ucrania. Y difiere 180° de lo que me atribuyes. Eso es lo que te gustaría a tí. Lo dicho, los que defendeis los ataques rusos en suelo ucraniano sois los mismos que defendeis el ataque terrorista de Hamás. No falla. Allí justificabais los asesinatos de ucranianos y violaciones y aquí que los de Hamás entran haciendo lo mismo, reaccionais igual. No sois pro Palestina ni pro pueblos oprimidos, simplemente odiáis a occidente.
Habéis dicho que no tenían opción de escapar, os decimos una por el corredor sur y nos atribuis que defendemos que arrasen Gaza. Sois los mismos siempre en todos los hilos.
Lamentable el blanqueo.
Pero blanqueo de que? Yo soy el primero en que me da asco y me repugna los ataques de Hamas ayer. Y el primero al.que me gustaría ver a Putin juzgado por crímenes cintra la humanidad, por su invasion de un país soberano.
Pero al igual, tengo ojos en la cara, y cerebro, para entender lo que lleva haciendo Israel con Palestina desde los años 50. Y no soy yo el que lo dice, sino la ONU, y como han hecho oidos sordos a las resoluciones de esta.
Pero vamos, tu mismo te defines proponiendo la bonita solucion de que abandonen sus tierras y se vayan a otro país, y problema resuelto. Lamentable.
aim_dll escribió:Si se hubiera respetado en territorio Palestino o pudieran convivir en paz...
aim_dll escribió:Vale que el nombre de la cuenta esta sesgado pero el video es el que es...¿Vosotros no estarias hasta las narices de los Judios?
SMaSeR escribió:Los colonos no son civiles, van armados, reciben instrucción y tienen ordenes de defender el territorio que les ha usurpado al enemigo su ejercito previamente. Vamos, lo mismo que los rusos que se van a vivir a los sitios ucranianos conquistados, no son civiles simplemente y claro que no tienen derecho ni a violar, ni a usar bombas de racimo ni a usar comandos nazis, yo lo veo horrible, pero a lo que me refería es que hay gente que lo justifica dependiendo del agresor y del agredido.
gynion escribió:En fin, a ver si es cierto lo que ha dicho @LCD Soundsystem , y la respuesta de Israel es más medida. Tengo mis dudas, pero bueno.