› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jay Gallego escribió:thadeusx escribió:Jay Gallego escribió:@rastein claro que sí, datos "oficiales"
Vamos que cuando te dan argumentos lógicos te desmontas. No pasa nada, gracias por participar
Es curioso como por un lado se pide que se condenen los ataques de Hamas a la población civil para no ser un defensor de terroristas. Se condena.
Luego se pide que se condenen los civiles muertos a manos de Israel y, como diría Rajoy, ya tal.
Entiendo que los que se hacen el loco son defensores de ataques indiscriminados a civiles y encima de creerán mejores.
1Saludo
Porque lo de plantearte que los datos esos están más manipulados que la cara de Leticia Sabater, no te entra en la cabeza, no? La natalidad en Gaza tiene que ser de record Guiness para tirar una bomba en cualquier lugar y que la mitad de las víctimas sean niños.
Y para dar lecciones de moral, lo de aprender a escribir igual no estaría mal. Venga saludos.
motorer escribió:" Alrededor del 40% de sus habitantes es menor de 15 años"
https://www.newtral.es/franja-de-gaza-p ... /20231015/
Jay Gallego escribió:thadeusx escribió:Jay Gallego escribió:@rastein claro que sí, datos "oficiales"
Vamos que cuando te dan argumentos lógicos te desmontas. No pasa nada, gracias por participar
Es curioso como por un lado se pide que se condenen los ataques de Hamas a la población civil para no ser un defensor de terroristas. Se condena.
Luego se pide que se condenen los civiles muertos a manos de Israel y, como diría Rajoy, ya tal.
Entiendo que los que se hacen el loco son defensores de ataques indiscriminados a civiles y encima de creerán mejores.
1Saludo
Porque lo de plantearte que los datos esos están más manipulados que la cara de Leticia Sabater, no te entra en la cabeza, no? La natalidad en Gaza tiene que ser de record Guiness para tirar una bomba en cualquier lugar y que la mitad de las víctimas sean niños.
Y para dar lecciones de moral, lo de aprender a escribir igual no estaría mal. Venga saludos.
O Dae_soo escribió:parrotxo escribió:
Cualquier cosa para acabar con los terroristas que no sea según derecho internacional ilegal y que no atente contra los derechos humanos, y que no sufra la población civil.
Vamos, lo que dice la ley internacional, lo que dice la ONU y lo que dice la UE.
No estás de acuerdo en esto?
Sí, estoy de acuerdo.
Ahora díme qué haces si los terroristas usan a la población, como escudos humanos
Usar escudos humanos es un crimen de guerra https://ihl-databases.icrc.org/es/custo ... /v1/rule97
Perdón por usar el humor pero a veces creo que la solución que se ofrece frente a Hamas es esta
valencia escribió:Lo más curioso es que muchos medios (por ejemplo, elpaís) siguen afirmando que hubo una matanza y que hay un cruce de acusaciones acerca de la autoría de la masacre, que siguen cifrando en al menos 500 muertos. Todo sin evidencia alguna de que haya habido dicha cantidad de fallecidos, ni siquiera cercana a ella.
motorer escribió:Jay Gallego escribió:thadeusx escribió:Es curioso como por un lado se pide que se condenen los ataques de Hamas a la población civil para no ser un defensor de terroristas. Se condena.
1Saludo
" Alrededor del 40% de sus habitantes es menor de 15 años"
Dfx escribió:largeroliker escribió:Dfx escribió:Estaría bien saber como te sientas a negociar con alguien que quiere tu aniquilación total. Hay una buena razón para no negociar con terroristas.
Es que las cosas no son siempre blancas o negras. Si Israel mejora su relación con el mundo árabe en general, Hamás como organización tendrá menos sentido o, los sectores que aún aguanten en el odio, estarán cada vez más solos y aislados.
Cualquier árabe sabe que la idea de aniquilar a todos los judíos es una locura. Pero si se la planteas mientras los judíos asedian su casa y matan a sus familiares, quizás no le parezca tan descabellada.
El problema es que el mundo Árabe no es tan chupipandi, ese mundo árabe está plagando de otros grupos terroristas que tienen como objetivo la eliminación de los infieles y lamentablemente, con soporte de países como por ejemplo Iran.
Si fuera tan fácil, Hamás lo tendría difícil para operar desde la Franja de Gaza, ya que las autoridades estarían impidiendo a toda costa este tipo de acciones por las consecuencias a civiles. Pero aquí entra cuando las autoridades están controladas por Hamás, hay adoctrinamiento desde las escuelas y más.
Por eso me repito en mi pregunta, ¿Cómo puedes sentarte a negociar con alguien que quiere tu aniquilación? Para sentarte con la Franja de Gaza hay que sentarse con Hamás. Este caso, a pesar de su distancia, es similar al de Ucrania-Rusia, todo el mundo habla de paz y que se sienten a negociar, pero desde Rusia no hay un escenario donde ellos no se queden con lo robado y nada asegura que no se volverá a repetir.
Y con esto no digo que Israel no haya hecho cosas mal, pero tampoco podemos ser ciegos ante el terrorismo islamista y pensar que hay buenas intenciones detrás.
thadeusx escribió:Jay Gallego escribió:thadeusx escribió:Es curioso como por un lado se pide que se condenen los ataques de Hamas a la población civil para no ser un defensor de terroristas. Se condena.
1Saludo
Ah vale que lo importante realmente es si son 500 o 10 civiles o si son niños o no.
¿Es un tema de cantidad para que importen entiendo?
¿Si son 10 muertos importan poco bajo tu punto de vista o como va eso?
Bueno ha quedado claro que defiendes que se asesinen civiles ya que el usuario al que acusaste de defender a terroristas ha sido capaz de hacer lo que tú no has hecho, condenar muertes civiles sin importar el bando.
1Saludo
P.S. Antes de dar lecciones sobre ortografía para dártelas de listo e intentar desacreditar a la gente por tu falta de argumentos deberías asegurarte de no cometer errores en ese mismo mensaje o quedas regulinchi
Remufrasio escribió:valencia escribió:Lo más curioso es que muchos medios (por ejemplo, elpaís) siguen afirmando que hubo una matanza y que hay un cruce de acusaciones acerca de la autoría de la masacre, que siguen cifrando en al menos 500 muertos. Todo sin evidencia alguna de que haya habido dicha cantidad de fallecidos, ni siquiera cercana a ella.
Puedes entrar a Twitter y ver los videos de anoche, montañas de cadáveres, padres llevando trozos de hijos y familiares en bolsas, de lo peor que he visto en mucho tiempo, si hay algo que no da opción a duda es la cifra de muertos, el sitio estaba abarrotado de familias
@parrotxo La estrategia de Israel no hay por donde cogerla de ninguna manera, por cada masacre que realizan les salen 100 miembros nuevos de Hamas que han perdido a sus familiares y su hogar, la forma de combatir el terrorismo siempre ha sido con servicios de inteligencia
ErisMorn escribió:motorer escribió:" Alrededor del 40% de sus habitantes es menor de 15 años"
Es lo normal en un territorio donde la esperanza de vida es de las menores del mundo porque la gente muere antes ya sea por la situación lamentable en la que viven o por los bombardeos de Israel.
parrotxo escribió:Tu que propones? matar a los terroristas aunque haya que matar a la población civil?
PD: No hace falta que me indiques que lo de usar la población como escudos es un crimen de guerra. Yo no defiendo a Hamas, y espero que paguen bien pagado sus crímenes.
largeroliker escribió:Por otro lado, cuando me refería a sentarse a negociar, no me refería a Hamás: Ellos en ningún momento han sido, ni son, interlocutor válido de nadie.
Remufrasio escribió:valencia escribió:Lo más curioso es que muchos medios (por ejemplo, elpaís) siguen afirmando que hubo una matanza y que hay un cruce de acusaciones acerca de la autoría de la masacre, que siguen cifrando en al menos 500 muertos. Todo sin evidencia alguna de que haya habido dicha cantidad de fallecidos, ni siquiera cercana a ella.
Puedes entrar a Twitter y ver los videos de anoche, montañas de cadáveres, padres llevando trozos de hijos y familiares en bolsas, de lo peor que he visto en mucho tiempo, si hay algo que no da opción a duda es la cifra de muertos, el sitio estaba abarrotado de familias
@parrotxo La estrategia de Israel no hay por donde cogerla de ninguna manera, por cada masacre que realizan les salen 100 miembros nuevos de Hamas que han perdido a sus familiares y su hogar, la forma de combatir el terrorismo siempre ha sido con servicios de inteligencia
parrotxo escribió:DrSerpiente escribió:...
Hamas está arraigado en Gaza porque la vida en la Franja es miseria pura y dura, es un gueto donde se malvide.
En Cisjordania, donde se vive un poquito mejor que en Gaza, el apoyo a Hamas es muchísimo menor. ¿Como se entiende eso siendo ambos territorios del estado palestino?
Para acabar con Hamas tienes que quitarle el apoyo popular. Tirando bombas no lo van a conseguir. Es algo que llevan haciendo 30 años y Hamas sigue ahí y este año ha cometido su mayor atrocidad.
Si Hamas pierde el apoyo popular, si cada vez le es mas dificil conseguir nuevos miembros entre la población....entonces comenzará su desaparición.
largeroliker escribió:Dfx escribió:largeroliker escribió:Es que las cosas no son siempre blancas o negras. Si Israel mejora su relación con el mundo árabe en general, Hamás como organización tendrá menos sentido o, los sectores que aún aguanten en el odio, estarán cada vez más solos y aislados.
Cualquier árabe sabe que la idea de aniquilar a todos los judíos es una locura. Pero si se la planteas mientras los judíos asedian su casa y matan a sus familiares, quizás no le parezca tan descabellada.
El problema es que el mundo Árabe no es tan chupipandi, ese mundo árabe está plagando de otros grupos terroristas que tienen como objetivo la eliminación de los infieles y lamentablemente, con soporte de países como por ejemplo Iran.
Si fuera tan fácil, Hamás lo tendría difícil para operar desde la Franja de Gaza, ya que las autoridades estarían impidiendo a toda costa este tipo de acciones por las consecuencias a civiles. Pero aquí entra cuando las autoridades están controladas por Hamás, hay adoctrinamiento desde las escuelas y más.
Por eso me repito en mi pregunta, ¿Cómo puedes sentarte a negociar con alguien que quiere tu aniquilación? Para sentarte con la Franja de Gaza hay que sentarse con Hamás. Este caso, a pesar de su distancia, es similar al de Ucrania-Rusia, todo el mundo habla de paz y que se sienten a negociar, pero desde Rusia no hay un escenario donde ellos no se queden con lo robado y nada asegura que no se volverá a repetir.
Y con esto no digo que Israel no haya hecho cosas mal, pero tampoco podemos ser ciegos ante el terrorismo islamista y pensar que hay buenas intenciones detrás.
Grupos terroristas por desgracia siempre habrá. Eso no lo niego, en ningún momento. Pero lo que creo es que si el pueblo palestino mejora sus condiciones, la agresividad de Hamás debería disminuir, que no digo desaparecer.
Por otro lado, cuando me refería a sentarse a negociar, no me refería a Hamás: Ellos en ningún momento han sido, ni son, interlocutor válido de nadie.
O Dae_soo escribió:Los que ayer estábais con las antorchas creo que deberíais tener algo de dignidad como forero y reconocer que os equivocásteis
hal9000 escribió:Que no lo son?, te recuerdo que en el 2006 sacaron mayoría simple en el parlamento palestino.
Remufrasio escribió:@Kuouz Hombre, las primeras horas no se sabía que el cohete había caído en el parking, todo el mundo daba por hecho que una parte del edificio había caído viendo la magnitud de la explosión
La cifra de muertos de nuevo, estamos hablando de un parking abarrotado de gente, el cráter puede parecer pequeño pero mira el video de la explosión y dime que eso no mata a todo el que esté a menos de 50 metros
Nunca vamos a saber la cifra de muertos exacta, pueden ser 500 como pueden ser 200, yo se lo que he visto lamentablemente y había cientos de personas tiradas y un caos absoluto
Lo irónico de la situación, por fin occidente condena una acción de Israel y termina siendo un cohete de Hamas averiado, tiene tela, y el daño en los países vecinos a Israel está hecho, nunca hemos estado más cerca de una guerra en toda esa región, algo terrible
arigato escribió:Me estoy acordando, que hace unos dias un compañero paso un enlace de si no recuerdo mal, de la BBC que era un reportero que parecía autóctono de alli y que enseñaba el hospital, heridos, muertos y hablaba de que no tenian espacio para los cadaveres en la morge del hospital, asi que apilaban todos los cadaveres a las puertas del mismo hospital, dado que no podían realizar un entierro apropiado en su cultura que recuerdo ademas comentarlo con otro compañero.
aim_dll escribió:arigato escribió:Me estoy acordando, que hace unos dias un compañero paso un enlace de si no recuerdo mal, de la BBC que era un reportero que parecía autóctono de alli y que enseñaba el hospital, heridos, muertos y hablaba de que no tenian espacio para los cadaveres en la morge del hospital, asi que apilaban todos los cadaveres a las puertas del mismo hospital, dado que no podían realizar un entierro apropiado en su cultura que recuerdo ademas comentarlo con otro compañero.
Creo que fui yo
ErisMorn escribió:hal9000 escribió:Que no lo son?, te recuerdo que en el 2006 sacaron mayoría simple en el parlamento palestino.
Obtuvieron mayoría y luego expulsaron a la oposición de Gaza y se montaron allí su pequeña dictadura. No, como entenderás un dictador nunca es un interlocutor válido. Abas sigue siendo reconocido por la comunidad internacional como presidente de Palestina.
arigato escribió:aim_dll escribió:arigato escribió:Me estoy acordando, que hace unos dias un compañero paso un enlace de si no recuerdo mal, de la BBC que era un reportero que parecía autóctono de alli y que enseñaba el hospital, heridos, muertos y hablaba de que no tenian espacio para los cadaveres en la morge del hospital, asi que apilaban todos los cadaveres a las puertas del mismo hospital, dado que no podían realizar un entierro apropiado en su cultura que recuerdo ademas comentarlo con otro compañero.
Creo que fui yo
Seguramente, perdona, es que son tantos mensajes y tantos usuarios que no me quedo con los nombres si fue hace dias y no el momento
¿Cierto que lo comentamos verdad?, que no podian quemarlos porque tenian como un ritual por su religion etc, pero que era eso, que en el popio video el reportero que parecia ser palestino (no lo se) pero que estaba ahi en el hospital y llorando las heridas de su compañero de trabajo y enseñando como estaba todo, decia lo de que como no habia espacio en la morge del hospital, apilaban cientos de cadaveres a las puertas del hospital, (nadie ve una relacion con lo sucedido?)
hal9000 escribió:ErisMorn escribió:hal9000 escribió:Que no lo son?, te recuerdo que en el 2006 sacaron mayoría simple en el parlamento palestino.
Obtuvieron mayoría y luego expulsaron a la oposición de Gaza y se montaron allí su pequeña dictadura. No, como entenderás un dictador nunca es un interlocutor válido. Abas sigue siendo reconocido por la comunidad internacional como presidente de Palestina.
Vale, pues son los mas parecido a los representantes de Gaza. Democracia y país árabe son un oxímoron de manual.
ErisMorn escribió:hal9000 escribió:Que no lo son?, te recuerdo que en el 2006 sacaron mayoría simple en el parlamento palestino.
aim_dll escribió:arigato escribió:aim_dll escribió:
Creo que fui yo
Seguramente, perdona, es que son tantos mensajes y tantos usuarios que no me quedo con los nombres si fue hace dias y no el momento
¿Cierto que lo comentamos verdad?, que no podian quemarlos porque tenian como un ritual por su religion etc, pero que era eso, que en el popio video el reportero que parecia ser palestino (no lo se) pero que estaba ahi en el hospital y llorando las heridas de su compañero de trabajo y enseñando como estaba todo, decia lo de que como no habia espacio en la morge del hospital, apilaban cientos de cadaveres a las puertas del hospital, (nadie ve una relacion con lo sucedido?)
Rescataria el post pero eol desde el movil no es tan amigable y si puse eso de los entierros y ademas recuerdo que remarque el luto obligado de las mujeres durante ¿un año?
Sip, el video es durete la verdad pero es que la realidad de una guerra, pagan justos por pecadores
arigato escribió:Remufrasio escribió:@Kuouz Hombre, las primeras horas no se sabía que el cohete había caído en el parking, todo el mundo daba por hecho que una parte del edificio había caído viendo la magnitud de la explosión
La cifra de muertos de nuevo, estamos hablando de un parking abarrotado de gente, el cráter puede parecer pequeño pero mira el video de la explosión y dime que eso no mata a todo el que esté a menos de 50 metros
Nunca vamos a saber la cifra de muertos exacta, pueden ser 500 como pueden ser 200, yo se lo que he visto lamentablemente y había cientos de personas tiradas y un caos absoluto
Lo irónico de la situación, por fin occidente condena una acción de Israel y termina siendo un cohete de Hamas averiado, tiene tela, y el daño en los países vecinos a Israel está hecho, nunca hemos estado más cerca de una guerra en toda esa región, algo terrible
¿por fin occidente condena una accion de israel?, pero si la ONU ya le habia dicho que no a varias cosas previas ni a este conflicto, otra cosa es que lo pasase por el forro israel.
Ademas, que practicamente todas las manifestaciones y opinion popular, es contra israel y a favor de palestina desde hace años y mas ahora, pero sobretodo en occidente vaya...incluso de judíos pidiendo ayuda para palestina...lo que aun no he visto son palestinos llorando la muerte de civiles israelis saliendo a la calle publicamente a quejarse de las acciones terroristas, que como digo si he visto judíos quejándose de las acciones del netanyahu este
Remufrasio escribió:arigato escribió:Remufrasio escribió:@Kuouz Hombre, las primeras horas no se sabía que el cohete había caído en el parking, todo el mundo daba por hecho que una parte del edificio había caído viendo la magnitud de la explosión
¿por fin occidente condena una accion de israel?, pero si la ONU ya le habia dicho que no a varias cosas previas ni a este conflicto, otra cosa es que lo pasase por el forro israel.
Ademas, que practicamente todas las manifestaciones y opinion popular, es contra israel y a favor de palestina desde hace años y mas ahora, pero sobretodo en occidente vaya...incluso de judíos pidiendo ayuda para palestina...lo que aun no he visto son palestinos llorando la muerte de civiles israelis saliendo a la calle publicamente a quejarse de las acciones terroristas, que como digo si he visto judíos quejándose de las acciones del netanyahu este
La situación con sus países vecinos había mejorado muchísimo después de años de trabajo diplomático, todo eso se ha echado a perder con este conflicto
De nuevo, sobre las manifestaciones, hubo inmediatas al ataque y había palestinos como había irlandeses, chinos, españoles o italianos, de igual manera que había judíos, españoles, chinos o italianos cuando se empieza a bombardear Gaza, que pedimos siempre verlos manifestarse como si tuvieran que hacerlo en grupos de sólo palestinos
Verás una manifestación en Gaza? Probablemente no por varias cosas:
-Miedo a Hamas
-Israel no deja que entren periodistas del resto del mundo, ergo hay poquisimos en el terreno
-En una situación de guerra como la que estan, en una ratonera con los suministros cortados y constantes bombardeos, solo piensas en sobrevivir
En Israel por ejemplo como tu dices, hay muchas manifestaciones contra Netanyahu, ha perdido casi todo el llámalo favor, aprobación o confianza de la gente, hay manifestaciones por los fallos de seguridad el día de los atentados, hay manifestaciones en contra de la masacre en Gaza...Israel puede parecer que no, pero ahora mismo es un polvorín politico
Remufrasio escribió:@Kuouz Hombre, las primeras horas no se sabía que el cohete había caído en el parking, todo el mundo daba por hecho que una parte del edificio había caído viendo la magnitud de la explosión
Bimmy Lee escribió:La extrema izquierda defendiendo el terrorismo. Un día más en la oficina.
Es lo normal en un territorio donde la esperanza de vida es de las menores del mundo porque la gente muere antes ya sea por la situación lamentable en la que viven o por los bombardeos de Israel.
ZACKO escribió:He visto a un reportero que decía que desde el minuto 1 inmediatamente después de caer el misil, Hamas se apresuró a decir ya que habían 500 muertos
y se preguntaba que como contaron los cadáveres tan rápido?
Si justamente las primeras horas son de desconcierto y hace falta un análisis detallado para ver que paso y enseguida inmediatamente te salen con lo de los 500 , que también podrían haber buscado un número menos redondo si pretendían colar una mentira
hardboiled escribió:Tenemos:
Un presunto bombardeo/ataque a un Hospital con 500+ presuntos fallecidos, que presuntamente ha sido obra de Israel / Hamas / Lex Luthor, debido a un presunto misil / cohete / aerolito. Unos dicen que ha sido el otro, otros dicen que es un montaje, y ya hemos llegado a un punto en el que es imposible creerse nada, confiar en nadie, y en el que el grado de desinformación es total, absoluto.
Si buscas, encontrarás sobre un mismo tema mil informaciones distintas afirmando mil cosas distintas sobre esa misma cosa y lo único que debes hacer ya es decidir cual te gusta más.
KnightSolaire escribió:Los de RTVE que se han tirado toda la mañana condenando muy fuerte a Israel por el ataque indiscriminado a un hospital que ha causado 500 muertos son los que van a velar por nosotros luchando contra la desinformación no?
Que vergüenza, Occidente es puro Orwell.
arigato escribió:Pues mira, aunque este mal, puedo llegar a entender que aqui usuarios se lo crean de primeras y ya juzguen los actos y señalen al momento (probable que me pase en el futuro con tanto montaje), mal, pero entendible...¿pero que la prensa lo difunda por el mundo?, que si es hamas y te interesa pues bueno, ¿pero la de occidente?, ¿no que a raíz de esta noticia han ido a alguna embajada a liarla o causado algún altercado y espérate que no haya pasado algo mas por culpa de esta difusión?