› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soul Assassin escribió:Grecia propone abrir un corredor humanitario marítimo para Gaza
https://www.huffingtonpost.es/global/gr ... -gaza.html[/b]
https://www.elobservador.com.uy/nota/-i ... 1030123016
Soul Assassin escribió:Los países de alrededores no es que no quieran ayudar, es que apoyan la existencia de un estado palestino y no van a permitir que Israel saque a toda la población de esos territorios hacia sus territorios. Porque una vez sacada esa población, nadie ni nada te garantiza que volverán a Gaza. Están observando como se desarrolla la situación para luego culpar a Israel, algo así como sacrificar a un peón para ir a por la reina. El problema en mi opinión es que Israel ha caído en la trampa de Hamas, porque esto no se ha organizado de un día para otro. A mi no me parece un simple atentado terrorista, mas bien parece una operación organizada donde se contemplan distintos escenarios y formas de actuar de Israel, y que ira hasta donde se ha planificado que tenga que ir. EEUU parece consciente de que esto es algo raro y esta enviando muchísima fuerza al mediterráneo/medio oriente, porque saben que hay algo detrás y que todo pinta muy mal. No envías a media flota naval contra unos simples terroristas que tiran cohetes del mercadona. Por eso Europa, que no esta preparada para un conflicto de tales magnitudes, tiene el interés de que no escale a mas. Y al final es mas fácil ofrecer ayuda, que ir a la guerra. Algunos no quieren darse cuenta, pero Europa no tiene capacidades militares para ir a una guerra mundial, ni siquiera regional, tenemos ejércitos minúsculos que pueden combatir contra terroristas, pero no para enfrentarnos a estados. Yo creo que lo mas probable es que vuelva el servicio militar a Europa en un futuro próximo y los alemanes dicen que debemos estar preparados para la guerra.
Soul Assassin escribió:Los países de alrededores no es que no quieran ayudar, es que apoyan la existencia de un estado palestino y no van a permitir que Israel saque a toda la población de esos territorios hacia sus territorios. Porque una vez sacada esa población, nadie ni nada te garantiza que volverán a Gaza. Están observando como se desarrolla la situación para luego culpar a Israel, algo así como sacrificar a un peón para ir a por la reina. El problema en mi opinión es que Israel ha caído en la trampa de Hamas, porque esto no se ha organizado de un día para otro. A mi no me parece un simple atentado terrorista, mas bien parece una operación organizada donde se contemplan distintos escenarios y formas de actuar de Israel, y que ira hasta donde se ha planificado que tenga que ir. EEUU parece consciente de que esto es algo raro y esta enviando muchísima fuerza al mediterráneo/medio oriente, porque saben que hay algo detrás y que todo pinta muy mal. No envías a media flota naval contra unos simples terroristas que tiran cohetes del mercadona. Por eso Europa, que no esta preparada para un conflicto de tales magnitudes, tiene el interés de que no escale a mas. Y al final es mas fácil ofrecer ayuda, que ir a la guerra. Algunos no quieren darse cuenta, pero Europa no tiene capacidades militares para ir a una guerra mundial, ni siquiera regional, tenemos ejércitos minúsculos que pueden combatir contra terroristas, pero no para enfrentarnos a estados. Yo creo que lo mas probable es que vuelva el servicio militar a Europa en un futuro próximo y los alemanes dicen que debemos estar preparados para la guerra.
Kavezacomeback escribió:Pero es que ademas quien quiere acoger varios cientos de miles, formar un campo de refugiados en su territorio con una milicia de Hamas al mando... es trasladar los problemas a tu territorio/país.
arigato escribió:Soul Assassin escribió:Los países de alrededores no es que no quieran ayudar, es que apoyan la existencia de un estado palestino y no van a permitir que Israel saque a toda la población de esos territorios hacia sus territorios. Porque una vez sacada esa población, nadie ni nada te garantiza que volverán a Gaza. Están observando como se desarrolla la situación para luego culpar a Israel, algo así como sacrificar a un peón para ir a por la reina. El problema en mi opinión es que Israel ha caído en la trampa de Hamas, porque esto no se ha organizado de un día para otro. A mi no me parece un simple atentado terrorista, mas bien parece una operación organizada donde se contemplan distintos escenarios y formas de actuar de Israel, y que ira hasta donde se ha planificado que tenga que ir. EEUU parece consciente de que esto es algo raro y esta enviando muchísima fuerza al mediterráneo/medio oriente, porque saben que hay algo detrás y que todo pinta muy mal. No envías a media flota naval contra unos simples terroristas que tiran cohetes del mercadona. Por eso Europa, que no esta preparada para un conflicto de tales magnitudes, tiene el interés de que no escale a mas. Y al final es mas fácil ofrecer ayuda, que ir a la guerra. Algunos no quieren darse cuenta, pero Europa no tiene capacidades militares para ir a una guerra mundial, ni siquiera regional, tenemos ejércitos minúsculos que pueden combatir contra terroristas, pero no para enfrentarnos a estados. Yo creo que lo mas probable es que vuelva el servicio militar a Europa en un futuro próximo y los alemanes dicen que debemos estar preparados para la guerra.
Pues suena a excusa que les viene a dedillo, eso de "no es que no quiera ayudarte y dejarte entrar en casa, no es que me caigas mal o crea que vas a montar problemas, es que creo en tu causa de que ese es tu hogar, tiene mi apoyo! pero ni se te ocurra llamar a mi puerta"
Evidentemente desde el primer momento si estados unidos a mandando esas fuerzas nunca ha sido por hamas, si no a modo disuasorio para evitar la escalada de mas gente en este conflicto y aun asi ya has pasado varias veces que algunas bases americanas han sufrido ataques y estos han respondido o que si han interceptado ataques...
Bueno, eso de que europa no esta preparada para una guerra, no se yo...
Soul Assassin escribió:EEUU parece consciente de que esto es algo raro y esta enviando muchísima fuerza al mediterráneo/medio oriente, porque saben que hay algo detrás y que todo pinta muy mal. No envías a media flota naval contra unos simples terroristas que tiran cohetes del mercadona.[/url].
Soul Assassin escribió:@aaalexxx Porque están hablando mucho y muy claro sobre las lineas rojas, si hablas y luego no haces nada demuestras debilidad y quedas como un payaso.
BeRReKà escribió:No será por avisos, llevan dos días pidiendo que desalojen.
ErisMorn escribió:BeRReKà escribió:No será por avisos, llevan dos días pidiendo que desalojen.
Porque claro desalojar heridos graves es super fácil como todos ya sabemos y no pone en riesgo sus vidas...
Pedir el desalojo de un hospital que no para de atender a heridos por los bombardeos es de psicópatas básicamente.
ElChabaldelPc escribió:pero igual de psicopatas que poner la base debajo para usarlos de escudos humanos o estamso hablando de otro rango de psicopatas?
Vdevendettas escribió:Eres votante de izquierda radical: Palestina güena, Israel mala.
Eres votante de derecha radical: Israel güena, Palestina mala.
Señor Ventura escribió:Hay hardwares a los que les sienta bien el tamaño reducido.
Una GC mas pequeña que pueda leer los discos originales -> ok
Un x68000 tamaño llavero -> no ok
Si voy a pagar 600 euros, se han equivocado.
Valmont escribió:Vdevendettas escribió:Eres votante de izquierda radical: Palestina güena, Israel mala.
En la izquierda radical seguramente, pero a la derecha de Vox todos los grupúsculos falangistas y derivados apoyan a Palestina por antisionismo (entendido por odio a los judíos).
rastein escribió:Valmont escribió:Vdevendettas escribió:Eres votante de izquierda radical: Palestina güena, Israel mala.
En la izquierda radical seguramente, pero a la derecha de Vox todos los grupúsculos falangistas y derivados apoyan a Palestina por antisionismo (entendido por odio a los judíos).
Bueno VOX ha estado muy vinculado a Israel y a la ACOM desde sus principios y eso no le ha impedido tener a neo nazis en las listas que venian de grupos nazis, o a falangistas como esta plagado toda su primera linea.
Y la ACOM en este caso siempre ha estado defendiendo a VOX y manteniendo posiciones politicas en España muy similares. Creo que solo una vez, pidieron la expulsion de un asesor de VOX porque ya era demasiado nazi.
Pero han sido permisivos con los nazis, al menos en España. Y a VOX le ha valido como lavado de cara, para decir como vamos a ser nazis, si somos pro israel a la vez que sus bases estan plagadas de nazis y no hay evento de Vox que no se vea una banderita nazi.
valencia escribió:No tengo nada que ver con VOX pero por una parte esto no pinta nada aquí y por otra, no se debe soltar cualquier falsedad sólo porque te caiga mal el contrario.
ErisMorn escribió:ElChabaldelPc escribió:pero igual de psicopatas que poner la base debajo para usarlos de escudos humanos o estamso hablando de otro rango de psicopatas?
Tienes pruebas de eso? Enséñamelas por favor.
De todas formas ya vais entendiendo que tanto Hamas como el Ejército Israelí son unos psicópatas. Vamos mejorando porque nadie defiende a Hamas en este hilo, nadie, el otro bando si lo defendéis y lo justificáis constantemente.
rastein escribió:valencia escribió:No tengo nada que ver con VOX pero por una parte esto no pinta nada aquí y por otra, no se debe soltar cualquier falsedad sólo porque te caiga mal el contrario.
Si dices que algo es falso, di lo que es para que te lo pueda rebatir o te callas.
Porque dos veces que hemos cruzado mensajes, vienes en un tono que no me gusta nada.
valencia escribió:rastein escribió:valencia escribió:No tengo nada que ver con VOX pero por una parte esto no pinta nada aquí y por otra, no se debe soltar cualquier falsedad sólo porque te caiga mal el contrario.
Si dices que algo es falso, di lo que es para que te lo pueda rebatir o te callas.
Porque dos veces que hemos cruzado mensajes, vienes en un tono que no me gusta nada.
No me consta que seas nadie en este foro para callar a otros. Si te parece mal mis mensajes, me reportas, me ignoras o ambas cosas.
De las varias cosas que has escrito con las que no coincido, me quedo con lo de que "no hay evento de VOX en el que no se vea una banderita nazi".
Netanyahu quiso convencer a UE para que Egipto acogiera a refugiados palestinos, según FT
09:50
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, intentó convencer a los líderes europeos para que que presionaran a Egipto y que este país aceptara refugiados de Gaza, según informa el diario Financial Times citando a personas "informadas sobre los debates", informa Efe.
Según el diario, la República Checa y Austria plantearon esta iniciativa en discusiones previas a la cumbre de líderes que la UE celebró el jueves y viernes pasado, pero fue descartada porque "países europeos clave, en particular Francia y Alemania, la consideraron poco realista".
Aunque durante la cumbre se discutió el papel que puede desempeñar Egipto en esta crisis, al final los líderes de la UE acordaron que debería desempeñar un papel en la prestación de amplia asistencia humanitaria a Gaza, pero que en ningún caso debería ser presionado para aceptar refugiados.
"Netanyahu insistió bastante en que la solución era que los egipcios aceptaran a habitantes de Gaza al menos durante el conflicto", dijo un diplomático occidental. "Pero no lo tomamos muy en serio porque la posición egipcia es y siempre ha sido muy clara y simplemente no lo harán".