LCD Soundsystem escribió:LCD Soundsystem escribió:Parece que uno de los objetivos atacados era un radar de un sistema de defensa aérea S-300.
https://twitter.com/CSBiggers/status/17 ... 4248435107Un claro mensaje. Si Israel quiere, puede inutilizar gran parte de las defensas aéreas de Irán. Eso explicaría que Irán restase importancia y hablase de drones en vez de misiles balísticos lanzados desde aviones.
Han salido más imágenes que confirman el ataque.
Habrá que ver si Irán cambia su versión o intenta que no se sepa la verdad.
Por lo que se muestra en las imágenes, y a parte de los ataques a proxies iraníes en Irak o Siria, han destruido una batería S300 y un radar.
Creo que todo se va a quedar tal como está, el ataque de Irán, siendo de gran escala, solo impactaron 4 misiles, de los 100 misiles y 160 drones, el resto fue derribado con aviación (los drones) de fuerzas israelíes y aliadas, y con los sistemas de defensa israelíes.
En cambio, el ataque de Israel ha sido muy comedido, muy pocas unidades, pero también sobrevolando espacio aéreo de varios países sin que fuera detectado ni por Siria, Jordania, Irak o la propia Irán y destruyendo un par de unidades como demostración de, "si queremos, podríamos arrasar con vuestras bases y, vosotros, no sabríais ni de dónde os vienen", por eso Irán no está diciendo nada, incluso llegó a decir que todos los drones usados habían sido destruidos sin daños en tierra, cosa que no es cierta.
Ha sido toda una demostración por parte de ambas y parece que, Israel, ha sido la que más beneficiada ha salido, pues ha demostrado su fuerza sin tener que emplear una cantidad de medios importante. Mientras que Irán se va a tener que pensar realizar un ataque directo.
Eso por ahora, está claro que el avispero puede saltar de un momento a otro, por una acción desmedida de los proxies o por un ataque nuevo de Israel (cuanto más tiempo pase, la ventaja Israelí se va a reducir y hará algo seguro para evitarlo), pero el momentum de esta situación parece que ya ha pasado.
@Pentium166 Ahora mismo Erdogan se encuentra entre la espada y la pared, ve como su apoyo interno se está reduciendo, ha perdido las elecciones municipales en favor de fuerzas más progresistas, debido a la inflación y su deriva absolutista, por eso, está intentando congraciarse con los sectores más conservadores y radicales del Islam, para conseguir sustentarse en el poder.
Esperemos, por el bien de todos, que pronto salga fuera del poder, no querría un estado con una persona al mando que, de seguir así, chantajeará a la UE con la inmigración más radical (abriendo sus fronteras y forzando al desplazamiento de la población hacia Europa) cuando le convenga.