› Foros › Off-Topic › Miscelánea
OscarKun escribió:Es como si Churchill y Roosevelt se hubieran sentado en los juicios de Núremberg junto con Hitler, Mussolini y Hirohito. Que deberían de haberlo hecho, pero no se habría entendido.
Luego cuando los Israelís abandonen Gaza, Hamás vuelva a reorganizarse, vuelvan los lanzamientos de cohetes y atentados y de nuevo empiecen a caer bombas todos a llorar. O se elimina de raíz ese cáncer AHORA, o luego lo lamentaremos.
Liquid Snake yo escribió:rethen escribió:Soul Assassin escribió:Me parece estupendo que España este del lado del orden internacional y en contra de los estados agresores. Ahora falta que se impulsen las sanciones internacionales contra Israel, igual que se ha hecho con Rusia. España va por el buen camino.
Qué cabrones estos de Israel haciendo ese ataque de Hamás en Israel, maldito estado agresor!
Es lo que hay cuando tu "guerra contra Hamás" supone crear hambrunas que afectan a 2'5M de personas y bombardear y hacer daño a población civil por pura represalia. Si hubieran afrontado esta "guerra contra Hamás" de otro modo no estarían con la fiscalía de la TPI buscando enjuiciarlos
Dym escribió:No entiendo las quejas a reconocer Palestina como estado. ¿A caso existe otra alternativa que no sea dolor y sufrimiento? No puede quedar en el limbo eternamente, algo tiene que pasar con esa gente.
rethen escribió:Liquid Snake yo escribió:rethen escribió:
Qué cabrones estos de Israel haciendo ese ataque de Hamás en Israel, maldito estado agresor!
Es lo que hay cuando tu "guerra contra Hamás" supone crear hambrunas que afectan a 2'5M de personas y bombardear y hacer daño a población civil por pura represalia. Si hubieran afrontado esta "guerra contra Hamás" de otro modo no estarían con la fiscalía de la TPI buscando enjuiciarlos
Ya, mejor hubiera sido crear soldados genéticamente alterados y llevarlos contra los terroristas afincados en una isla antes de que desplieguen al MG Rex, no sé cómo no se les ocurrió.
Liquid Snake yo escribió:rethen escribió:Liquid Snake yo escribió:
Ya, mejor hubiera sido crear soldados genéticamente alterados y llevarlos contra los terroristas afincados en una isla antes de que desplieguen al MG Rex, no sé cómo no se les ocurrió.
Mientras no arrasen un territorio entero como si quieren capturar o matar a los terroristas cantándoles una saeta, lo que no puedes es provocar miles de civiles muertos, una hambruna y esperar que no tenga consecuencias
Soul Assassin escribió:Me parece estupendo que España este del lado del orden internacional y en contra de los estados agresores. Ahora falta que se impulsen las sanciones internacionales contra Israel, igual que se ha hecho con Rusia. España va por el buen camino.
654321 escribió:Soul Assassin escribió:Me parece estupendo que España este del lado del orden internacional y en contra de los estados agresores. Ahora falta que se impulsen las sanciones internacionales contra Israel, igual que se ha hecho con Rusia. España va por el buen camino.
Por buen camino va el fiscal de la Corte Penal Internacional que ha solicitado la detención de Netanyahu y los lideres de HAMAS.
Reconocer el estado palestino sin condicionarlo a que HAMAS deje de gobernar Gaza, una organización que en su carta de fundación pide la obliteración o disolución de Israel, pues no se.
Que culpa tienen los jovenes israelis no religiosos que se estaban saltando el Sabat en el festival ese de lo que hagan Netanyahu y algunos ultra ortodoxos ?
Es curioso que los progres que en España defienden los derechos LGBT, en palestina apoyen una organizacion que los masacra, y que tambien discrimina a las mujeres mucho mas que nosotros.
Liquid Snake yo escribió:Es lo que hay cuando tu "guerra contra Hamás" supone crear hambrunas que afectan a 2'5M de personas y bombardear y hacer daño a población civil por pura represalia. Si hubieran afrontado esta "guerra contra Hamás" de otro modo no estarían con la fiscalía de la TPI buscando enjuiciarlos
654321 escribió:Liquid Snake yo escribió:Es lo que hay cuando tu "guerra contra Hamás" supone crear hambrunas que afectan a 2'5M de personas y bombardear y hacer daño a población civil por pura represalia. Si hubieran afrontado esta "guerra contra Hamás" de otro modo no estarían con la fiscalía de la TPI buscando enjuiciarlos
Te olvidas un pequeño detalle, HAMAS está ahi pq lo eligieron en unas elecciones la mayoría ... eligieron votar a un grupo que en su carta fundacional reconoce querer "la obliteración o disolución de Israel", estaba claro que era una receta para el desastre.
Si Israel los deja en paz ahora y siguen con su objetivo, pues cuando hayan reconstruido Gaza, volverá a pasar lo mismo.
La diferencia entre Palestina e Israel, es que la mayoría de Israel está en contra de Netanyahu, pero la mayoría de Palestina está a favor de HAMAS, ambos bajo orden de detencion por el fiscal de la Corte Penal Internacional.
rethen escribió:654321 escribió:Soul Assassin escribió:Me parece estupendo que España este del lado del orden internacional y en contra de los estados agresores. Ahora falta que se impulsen las sanciones internacionales contra Israel, igual que se ha hecho con Rusia. España va por el buen camino.
Por buen camino va el fiscal de la Corte Penal Internacional que ha solicitado la detención de Netanyahu y los lideres de HAMAS.
Reconocer el estado palestino sin condicionarlo a que HAMAS deje de gobernar Gaza, una organización que en su carta de fundación pide la obliteración o disolución de Israel, pues no se.
Que culpa tienen los jovenes israelis no religiosos que se estaban saltando el Sabat en el festival ese de lo que hagan Netanyahu y algunos ultra ortodoxos ?
Es curioso que los progres que en España defienden los derechos LGBT, en palestina apoyen una organizacion que los masacra, y que tambien discrimina a las mujeres mucho mas que nosotros.
En realidad si el colectivo LGBTQ y las megafeministas fueran coherentes harían ahí las manifestaciones del orgullo y 8M. Sería un hecho inédito e irrepetible, porque seguramente no dejaran a ningune vive para la próxima
Liquid Snake yo escribió:Si, lo eligieron hace 18 años en 2006. No ha habido más elecciones desde entonces, Israel, por contra eligió a Netanyahu en 2022, que según wikipedia obtuvo un 23'41% de los votos.
654321 escribió:Liquid Snake yo escribió:Si, lo eligieron hace 18 años en 2006. No ha habido más elecciones desde entonces, Israel, por contra eligió a Netanyahu en 2022, que según wikipedia obtuvo un 23'41% de los votos.
Gracias por darme la razón, Gaza es una dictadura ademas de lo argumentado.
A ver, que yo no defiendo a Netanyahu ni los de su clan, sólo quiero que la gente sepa que si quieren ayudar a los niños palestinos, no vale solo con quitar a Netanyahu y su cúpula, también hay que quitar a HAMAS.
DaniGonmoda escribió:rethen escribió:654321 escribió:Por buen camino va el fiscal de la Corte Penal Internacional que ha solicitado la detención de Netanyahu y los lideres de HAMAS.
En realidad si el colectivo LGBTQ y las megafeministas fueran coherentes harían ahí las manifestaciones del orgullo y 8M. Sería un hecho inédito e irrepetible, porque seguramente no dejaran a ningune vive para la próxima
A ver, he leído tonterías más grandes en el foro, no impresiona mucho.
Liquid Snake yo escribió:Correcto y compartirás con todos los que apoyamos a Palestina que se debe erradicar a Hamás sin acabar siendo tan terrorista como Hamás y sin coleccionar innumerables crímenes de guerra como está haciendo Israel, de ahí que sea tan necesario reconocer a Palestina como Estado, para protegerla de Israel.
rethen escribió:DaniGonmoda escribió:rethen escribió:
A ver, he leído tonterías más grandes en el foro, no impresiona mucho.
¿Crees que si van a reivindicar el orgullo a Palestina, o el 8M, les irá bien? Eso sí que es una tontería, o nos han engañado y Hamás son majos
Perfect Ardamax escribió:Voy a romper mis meses de silencio (entre el trtabajo, la universidad y la desgana de repetir lo mismo en estos hilos) y voy a decir algo:Dym escribió:No entiendo las quejas a reconocer Palestina como estado. ¿A caso existe otra alternativa que no sea dolor y sufrimiento? No puede quedar en el limbo eternamente, algo tiene que pasar con esa gente.
El problema es mucho mas complejo para reconocer a un estado este debe cumplir 3 cosas:
1) Delimitación territorial aceptada por todas las partes (196 países actuales + gobierno de país nuevo)
2) Autoridad clara y definida (quien controla ese territorio).
3) Reconocimiento de esa Autoridad
Problema 1: Hay 7 facciones principales de palestinos cada una de ellas define palestina como un territorio distinto (fronteras de 1947, fronteras de 1952, fronteras de 1968 o las fronteras de 1996)
Problema 2: Hay Palestinos viviendo en 5 países de la región (la mayoría de los cuales por cierto están en Jordania (3 millones de palestinos VS los 2,2 de Gaza)
Problema 3: Hay 2 grandes Autoridades en conflicto gobernando 2 territorios Hamas en Gaza y Al-Fatah en Cisjordania
Extra: Problema 1 y Problema 3 (HAMAS) = Olvídate de que Israel y Egipto los reconozcan (y ojo cuidadito porque si se peleara por las fronteras de 1952 o 1948 Jordania y Líbano también dirían que "y una mierda" porque tendría que ceder territorios).
Así que ¿Que territorio (fronteras delimitadas) y A quien vas a reconocer?
Por favor señor Sanchez aclararlo a todos expectante nos tienes (y sera unilateral porque como no hay una sola autoridad definida las fronteras no serán un "acuerdo cerrado") serra muy divertido cuando el conflicto siga y parte de los palestino no reconozcan las fronteras que España si reconoce
Y no ponemos a la autoridad representativa de los "Palestinos en Siria" ni a la de Irak porque si no ya apaga y vamonos
Resumidamente las peleas, atentados y el derramamiento de sangre va a seguir con o sin "2 Estados" porque los propios palestinos no se aclaran ni "en que frotares reclamar como propias"
Es la Historia de áfrica (divisiones coloniales al tuntun = con la independencia guerras civiles durante décadas y conflictos étnicos)
Y si he dicho étnicos haber si os pensáis que todos los palestinos son de la misma étnica (por haber hay hasta sefardíes con eso os lo digo todo).
Si la idea es reconocer solo Cisjordaia y Gaza tened por seguro que el conflicto seguirá porque hay palestinos que quieren las fronteras de 1948, 1952 o 1968
Y ni que decir tiene que HAMAS (el brazo armado de los Hermanos Musulmanes) no va a ser reconocido ni admitido por Egipto ni harto de vino (y por Israel mucho menos).
Y si se reconoce a Al-Fatah como la verdadera Autoridad ¿les ayudamos a recuperar el control de Gaza? (lo que requiere una operacion militar para eliminar a HAMAS y re-educar a la poblacion para que no se inmole)
Asi en lugar de Judios matando civiles....sera Occidente matando civiles (todo sea para que el gobierno democrático de Al-Fatah recupere el control de GAZA)
¿O no hacemos nada y dejamos que HAMAS siga en GAZA? (justo como antes del 7-O) (un gobierno "Al-Fatah" que no controla la totalidad de su territorio (GAZA) es la definición de diccionario de "ESTADO FALLIDO")
Y un estado fallido es sinónimo de Pobreza, grupos terroristas e inestabilidad.
De cara a galería esta muy bien "vamos a reconocer Palestina" yuuujuuuuuuu y todos fueron felices en el mundo de la piruleta
En la vida real el resultado de reconocer a Palestina "en las actuales condiciones" es bastante menos bonito. y no sera solución a nada y como muestra de lo que digo 140 países reconocen a Palestina como un estado ¿cambio eso la situacion de los Palestinos? ¿Hubo menos grupos terroristas? ¿Se calmaron las cosas? ¿Progreso el "país palestino"? ¿Que os hace pensar que España supondra la diferencia?
Saludos
DrSerpiente escribió:@extremorpg sobre las última imagen, es bien sabido que hubo un congreso nazi, y se barajaron opciones.
Incluso se planteó expulsarlos a una isla me suena hawai) con apoyo de EEUU.
Pero claro, se impuso la locura
OscarKun escribió:DrSerpiente escribió:.
A Madagascar, esa era la idea en un principio.
DaniGonmoda escribió:La tontería es decir que hacer eso sería coherente. No se, ¿qué tiene de coherente?
¿Alguien de aquí se ha ido a Ucrania a reivindicar algo solo por haber apoyado desde su casa a los Ucranianos en la guerra?
654321 escribió:DaniGonmoda escribió:La tontería es decir que hacer eso sería coherente. No se, ¿qué tiene de coherente?
¿Alguien de aquí se ha ido a Ucrania a reivindicar algo solo por haber apoyado desde su casa a los Ucranianos en la guerra?
Por coherente se refiere a denunciar un problema alli donde sucede, y no montarte un chiringuito para ganar dinerito revindicando problemas donde practicamente no existen.
654321 escribió:Y luego el machismo y homofobia del Islam justificarlo con "es su cultura", eso es lo incoherente.
654321 escribió:Liquid Snake yo escribió:Correcto y compartirás con todos los que apoyamos a Palestina que se debe erradicar a Hamás sin acabar siendo tan terrorista como Hamás y sin coleccionar innumerables crímenes de guerra como está haciendo Israel, de ahí que sea tan necesario reconocer a Palestina como Estado, para protegerla de Israel.
Exacto, pero condicionado a que HAMAS abandone el poder, y hacer unas elecciones con observadores internacionales, etc.
No reconocerlos mientras los gobiernan unos terroristas.
Y una vez que sean estado, si vuelven los terroristas al poder, pues o se les bloquea, o se les interviene.
Liquid Snake yo escribió:Por supuesto, todo lo que sea expulsar a Hamás de Palestina no se puede más que considerar un éxito para los palestinos y para todos y también expulsar a Israel de Gaza y asegurar el territorio palestino en Cisjordania del expansionismo e invasión lenta pero continua de Israel
654321 escribió:Liquid Snake yo escribió:Por supuesto, todo lo que sea expulsar a Hamás de Palestina no se puede más que considerar un éxito para los palestinos y para todos y también expulsar a Israel de Gaza y asegurar el territorio palestino en Cisjordania del expansionismo e invasión lenta pero continua de Israel
La pregunta es, el reconocimiento de Sanchez sin condiciones va a beneficiar de verdad a los Palestinos, o sólo va a beneficiar a Sanchez ? Para mi hacerlo sin condiciones es legitimar a HAMAS, y perpetuar el sufrimiento de los palestinos que quieren vivir en paz.
extremorpg escribió:Perfect Ardamax escribió:Voy a romper mis meses de silencio (entre el trtabajo, la universidad y la desgana de repetir lo mismo en estos hilos) y voy a decir algo:Dym escribió:No entiendo las quejas a reconocer Palestina como estado. ¿A caso existe otra alternativa que no sea dolor y sufrimiento? No puede quedar en el limbo eternamente, algo tiene que pasar con esa gente.
El problema es mucho mas complejo para reconocer a un estado este debe cumplir 3 cosas:
1) Delimitación territorial aceptada por todas las partes (196 países actuales + gobierno de país nuevo)
Problema 1: Hay 7 facciones principales de palestinos cada una de ellas define palestina como un territorio distinto (fronteras de 1947, fronteras de 1952, fronteras de 1968 o las fronteras de 1996)
Problema 2: Hay Palestinos viviendo en 5 países de la región (la mayoría de los cuales por cierto están en Jordania (3 millones de palestinos VS los 2,2 de Gaza)
Problema 3: Hay 2 grandes Autoridades en conflicto gobernando 2 territorios Hamas en Gaza y Al-Fatah en Cisjordania
Extra: Problema 1 y Problema 3 (HAMAS) = Olvídate de que Israel y Egipto los reconozcan (y ojo cuidadito porque si se peleara por las fronteras de 1952 o 1948 Jordania y Líbano también dirían que "y una mierda" porque tendría que ceder territorios).
Por favor señor Sanchez aclararlo a todos expectante nos tienes (y sera unilateral porque como no hay una sola autoridad definida las fronteras no serán un "acuerdo cerrado") serra muy divertido cuando el conflicto siga y parte de los palestino no reconozcan las fronteras que España si reconoce
Y no ponemos a la autoridad representativa de los "Palestinos en Siria" ni a la de Irak porque si no ya apaga y vamonos
Resumidamente las peleas, atentados y el derramamiento de sangre va a seguir con o sin "2 Estados" porque los propios palestinos no se aclaran ni "en que frotares reclamar como propias"
Es la Historia de áfrica (divisiones coloniales al tuntun = con la independencia guerras civiles durante décadas y conflictos étnicos)
Y si he dicho étnicos haber si os pensáis que todos los palestinos son de la misma étnica (por haber hay hasta sefardíes con eso os lo digo todo).
Si la idea es reconocer solo Cisjordaia y Gaza tened por seguro que el conflicto seguirá porque hay palestinos que quieren las fronteras de 1948, 1952 o 1968
Y ni que decir tiene que HAMAS (el brazo armado de los Hermanos Musulmanes) no va a ser reconocido ni admitido por Egipto ni harto de vino (y por Israel mucho menos).
Y si se reconoce a Al-Fatah como la verdadera Autoridad ¿les ayudamos a recuperar el control de Gaza? (lo que requiere una operacion militar para eliminar a HAMAS y re-educar a la poblacion para que no se inmole)
Asi en lugar de Judios matando civiles....sera Occidente matando civiles (todo sea para que el gobierno democrático de Al-Fatah recupere el control de GAZA)
¿O no hacemos nada y dejamos que HAMAS siga en GAZA? (justo como antes del 7-O) (un gobierno "Al-Fatah" que no controla la totalidad de su territorio (GAZA) es la definición de diccionario de "ESTADO FALLIDO")
De cara a galería esta muy bien "vamos a reconocer Palestina" yuuujuuuuuuu y todos fueron felices en el mundo de la piruleta
En la vida real el resultado de reconocer a Palestina "en las actuales condiciones" es bastante menos bonito. y no sera solución a nada y como muestra de lo que digo 140 países reconocen a Palestina como un estado ¿cambio eso la situacion de los Palestinos? ¿Hubo menos grupos terroristas? ¿Se calmaron las cosas? ¿Progreso el "país palestino"? ¿Que os hace pensar que España supondra la diferencia?
Saludos
Impresionante, a esto se le llama dar guantazos de realidad, sobretodo a los palmeros de la izquierda.
Lo único que ha reconocido Sánchez es la más absoluta NADA, un bienqueda de manual y un posturitas internacional, mientras por detrás es aliado de EEUU y de Marruecos que a su vez son aliados de Israel. Bravo, son unos títeres estupendos, tanto izquierdas como derechas, estos últimos los que más y sin esconderse como los primeros.
Es sabido por todo aquel que sepa un poco de historia bélica que por muchos menos motivos, incluso algunos dudosos, se han declarado guerras y se han aplicado bloqueos y sanciones, ¿pero aquí solo basta con reconocer HUMO? Es indignante ver como funciona el mundo actual. Organizaciones internacionales, hola?DrSerpiente escribió:@extremorpg sobre las última imagen, es bien sabido que hubo un congreso nazi, y se barajaron opciones.
Pero claro, se impuso la locuraOscarKun escribió:DrSerpiente escribió:.
Madagascar, Uganda, entre otros, pero igualmente ellos siempre quisieron volver a la tierra prometida que dice su libro y entonces se puso en marcha lo de Balfour propiedad de Inglaterra, y los Alemanes estuvieron de acuerdo y pactaron con tal de que se fueran de su país.
https://es.metapedia.org/wiki/Acuerdo_Haavara
Y ahora con Milei a resurgido de nuevo la teoría de la conspiración sobre la Patagonia.
pancho-mazorca escribió:Liquid Snake yo escribió:pancho-mazorca escribió:
El terrorismo israelí se ha llevado el premio de una orden de arresto internacional, ahí tienes el premio gordo
Entonces porque Putin no esta arrestado? Ayatolla Khomeini? Daniel Ortega? Nicolas Maduro? Porque CPI es un chiste. El dia que arresten a esos que mencione, te puedo creer la palabra.
DrSerpiente escribió:Pos tu re o
A la hora de la verdad, quién le pone el cascabel al gato?
Quien le dice a los Palestinos que Hamas no puede existir?
Quien les dice donde empieza y acaba Palestina?
Muy bonitas las palabras si...
Creo fríamente que por mucho preaviso que se de lamentablemente GAZA va a convertirse en Dresde salvo que el gobierno Israelí decida contenerse (y no tiene pinta ya que ahora mismo lo que reina en Israel es ira/cólera por lo acontecido).
Así que iros mentalizando porque vamos a ver imágenes muy duras (y mucha mentira en redes sociales también que por supuesto pondremos en este hilo algunos sin mala fe y otros porque "ese bando les cae GORDO").
viewtopic.php?p=1754318296
Perfect Ardamax escribió:Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Ya hay varios países de la UE o estados europeos en su defecto, que reconocen a Palestina como estado.
Malta, Albania, Chipre, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Polonia, Islandia, Suecia y hace poco Noruega la reconocen. Luego tenemos a Ucrania, Georgia, Serbia, Bosnia Herzegovina que son futuros posibles países miembros de la UE (y estados europeos) que también la reconocen.
Lee la letra pequeña
Solo 2 países tienen embajada oficial en Cisjordania
Chipre y Marruecos
Luego tenemos 11 Consulados en Cisjordania
Australia, China, República Checa, Alemania, Finlandia, India, Jordania, Países Bajos, Polonia, Qatar, Sudáfrica
O sea se en total solo 13 países (y solo 2 de forma seria). Y esto suscita otra pregunta para otro post....¿Donde están los países musulmanes tanto que apoyan a Palestina?
El resto lo que tienen son embajadas en territorio Israelí (Israelíes) con "doble trato" para tratar también con la Autoridad Palestina (en los asuntos que se estimen necesarios).
https://www.embassy-worldwide.com/country/palestine/
viewtopic.php?p=1754462190
Soul Assassin escribió:@Liquid Snake yo Pues si no supone nada, porque se enfadan tanto desde Israel?
Desde Noruega también advierten que se comprometen a detener al criminal Netanyahu si pisa suelo noruego:
https://www.nrk.no/nyheter/eide-om-moge ... 1.16891238
Espero que España se comprometa a lo mismo, y se ponga de lado del derecho internacional.
Perfect Ardamax escribió:Voy a romper mis meses de silencio (entre el trtabajo, la universidad y la desgana de repetir lo mismo en estos hilos) y voy a decir algo:Dym escribió:No entiendo las quejas a reconocer Palestina como estado. ¿A caso existe otra alternativa que no sea dolor y sufrimiento? No puede quedar en el limbo eternamente, algo tiene que pasar con esa gente.
Saludos
fusco escribió:extremorpg escribió:Perfect Ardamax escribió:Voy a romper mis meses de silencio (entre el trtabajo, la universidad y la desgana de repetir lo mismo en estos hilos) y voy a decir algo:
Saludos
Impresionante, a esto se le llama dar guantazos de realidad, sobretodo a los palmeros de la izquierda.
Lo único que ha reconocido Sánchez es la más absoluta NADA, un bienqueda de manual y un posturitas internacional, mientras por detrás es aliado de EEUU y de Marruecos que a su vez son aliados de Israel. Bravo, son unos títeres estupendos, tanto izquierdas como derechas, estos últimos los que más y sin esconderse como los primeros.
Es sabido por todo aquel que sepa un poco de historia bélica que por muchos menos motivos, incluso algunos dudosos, se han declarado guerras y se han aplicado bloqueos y sanciones, ¿pero aquí solo basta con reconocer HUMO? Es indignante ver como funciona el mundo actual. Organizaciones internacionales, hola?DrSerpiente escribió:@extremorpg sobre las última imagen, es bien sabido que hubo un congreso nazi, y se barajaron opciones.
Pero claro, se impuso la locuraOscarKun escribió:
Madagascar, Uganda, entre otros, pero igualmente ellos siempre quisieron volver a la tierra prometida que dice su libro y entonces se puso en marcha lo de Balfour propiedad de Inglaterra, y los Alemanes estuvieron de acuerdo y pactaron con tal de que se fueran de su país.
https://es.metapedia.org/wiki/Acuerdo_Haavara
Y ahora con Milei a resurgido de nuevo la teoría de la conspiración sobre la Patagonia.
Qué guantazo ni que nada, al gobierno de Israel no le interesa un estado palestino en la zona, porque primero: no quiere ceder ni renunciar a ningún territorio (menos aún compartir Jerusalén); segundo, no quiere tener como vecino al pueblo palestino (teme que se reproduzca este pueblo y acabe siendo una amenaza para su sentido de la "limpieza cultural y religiosa"), y tercero, mientras no haya estado, siempre les será más fácil y gratuito practicar estas operaciones de destrucción periódicas, con el objeto de mantener a raya al que considera su enemigo. Punto.
Y cuanta más indefensión y precariedad exista en el pueblo palestino, más proclive será la deriva de éste a la radicalización y el fanatismo, un hecho que a Israel no parece importarle demasiado...
Cómo promovió Israel a los integristas y a Hamás para perjudicar a la causa palestina
https://www.eldiario.es/internacional/i ... 14536.html
654321 escribió:Liquid Snake yo escribió:Es lo que hay cuando tu "guerra contra Hamás" supone crear hambrunas que afectan a 2'5M de personas y bombardear y hacer daño a población civil por pura represalia. Si hubieran afrontado esta "guerra contra Hamás" de otro modo no estarían con la fiscalía de la TPI buscando enjuiciarlos
Te olvidas un pequeño detalle, HAMAS está ahi pq lo eligieron en unas elecciones la mayoría ... eligieron votar a un grupo que en su carta fundacional reconoce querer "la obliteración o disolución de Israel", estaba claro que era una receta para el desastre.
Si Israel los deja en paz ahora y siguen con su objetivo, pues cuando hayan reconstruido Gaza, volverá a pasar lo mismo.
La diferencia entre Palestina e Israel, es que la mayoría de Israel está en contra de Netanyahu, pero la mayoría de Palestina está a favor de HAMAS, ambos bajo orden de detencion por el fiscal de la Corte Penal Internacional.
dicker31 escribió:A mi lo que me gustaría saber es algo que a ciencia cierta nadie sabe.¿Cuanta población palestina está coaccionada por Hamas y cuanta les apoya realmente?
LLioncurt escribió:pancho-mazorca escribió:
Gracioso ver como países como Irlanda, Noruega y probablemente España están premiando a los Palestinos. El terrorismo funciona.
¿Te das cuenta que el no reconocimiento del Estado Palestino es la excepción, no la norma, en el ámbito internacional?
Puedes añadir 3 países más a partir de la semana que viene, y probablemente caiga algún otro en breve.
Soul Assassin escribió:@Liquid Snake yo Pues si no supone nada, porque se enfadan tanto desde Israel?
Desde Noruega también advierten que se comprometen a detener al criminal Netanyahu si pisa suelo noruego:
https://www.nrk.no/nyheter/eide-om-moge ... 1.16891238
Espero que España se comprometa a lo mismo, y se ponga de lado del derecho internacional.
LordVulkan escribió:dicker31 escribió:A mi lo que me gustaría saber es algo que a ciencia cierta nadie sabe.¿Cuanta población palestina está coaccionada por Hamas y cuanta les apoya realmente?
No se puede culpar a ningún palestino por apoyar a Hamás, ahora mismo son su única defensa frente al estado genocida y terrorista de Israel y los que están frustrando el plan de los sionistas de aniquilar a los más de 5 millones de palestinos.
Pararegistros escribió:Buenas y bienvenido de vuelta. Encantado de verte otra vez por estos lares.
Pararegistros escribió:Te falta un pequeño "detalle" que viene a ser LO MOLLAR del asunto de un hipotético "Estado Palestino": JERUSALÉN.
dicker31 escribió:A mi lo que me gustaría saber es algo que a ciencia cierta nadie sabe.¿Cuanta población palestina está coaccionada por Hamas y cuanta les apoya realmente?
zgotenz escribió:LLioncurt escribió:pancho-mazorca escribió:
Gracioso ver como países como Irlanda, Noruega y probablemente España están premiando a los Palestinos. El terrorismo funciona.
¿Te das cuenta que el no reconocimiento del Estado Palestino es la excepción, no la norma, en el ámbito internacional?
Puedes añadir 3 países más a partir de la semana que viene, y probablemente caiga algún otro en breve.
Gracias por el mapa, queda clarísimo, la mitad de los que salen en verde son países del primer mundo con democracias consolidadas.
Que decepción, en unos días el palmerismo supremo se ha cargado toda tu reputación.
Edito: y no es que esté en contra del reconocimiento de Palestina, pero NO es el momento.
LLioncurt escribió:zgotenz escribió:LLioncurt escribió:
Gracias por el mapa, queda clarísimo, la mitad de los que salen en verde son países del primer mundo con democracias consolidadas.
Que decepción, en unos días el palmerismo supremo se ha cargado toda tu reputación.
Edito: y no es que esté en contra del reconocimiento de Palestina, pero NO es el momento.
Suecia
Noruega
Irlanda
España
Rumanía
Rep. Checa
Eslovaquia
Chile
Uruguay
Islandia
Grecia
A mí me parecen democracias consolidadas. Muchas de ellas más democráticas que EEUU o Israel, por ejemplo.
zgotenz escribió:LLioncurt escribió:zgotenz escribió:
Suecia
Noruega
Irlanda
España
Rumanía
Rep. Checa
Eslovaquia
Chile
Uruguay
Islandia
Grecia
A mí me parecen democracias consolidadas. Muchas de ellas más democráticas que EEUU o Israel, por ejemplo.
Pones 11, tres son los que van a reconocer que no salen en el mapa, 8 de 140
Gracias por darme la razón.
No es el momento
Suecia
Noruega
Irlanda
España
Rumanía
Rep. Checa
Eslovaquia
Chile
Uruguay
Islandia
Grecia
No es el momento
Tienes razón, llegamos tarde. Pero mejor tarde que nunca.
No es el momento
Sí, llegamos tarde pero no es el momento. Hace dos años sí, después de un ataque con 1800 víctimas que fueron expuestas como trofeos de las que aún siguen apareciendo ahora cadáveres.. No.. No es el momento
No es el momento
Sí, llegamos tarde pero no es el momento. Hace dos años sí, después de un ataque con 1800 víctimas que fueron expuestas como trofeos de las que aún siguen apareciendo ahora cadáveres.. No.. No es el momento
LLioncurt escribió:zgotenz escribió:LLioncurt escribió:Tienes razón, llegamos tarde. Pero mejor tarde que nunca.
¿No ha pasado nada entre medias del terrible ataque de Hamás y el día de hoy?
Suecia
Noruega
Irlanda
España
Rumanía
Rep. Checa
Eslovaquia
Chile
Uruguay
Islandia
Grecia
No es el momento
Manny Calavera escribió:Al Mossad no le interesa un cambio de gobierno por aqui?
Suecia
Noruega
Irlanda
España
Rumanía
Rep. Checa
Eslovaquia
Chile
Uruguay
Islandia
Grecia