Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Quieren que se reconozca el estado palestino? Bien, que envíen tropas, evacuen a la población al Sinaí y luego arrasen a Hamas. A partir de ahí a reconstruir, establecer pautas y territorios y una seria advertencia. Se hizo una intervención dictada por la onu en la guerra del golfo en el 91, ahora se podría hacer igualmente y siempre va a ser mejor que que lo haga Israel.
Israel solo está haciendo lo que haría cualquier otro en su lugar y con la casuística que hay, que es malo pero es lo que hay y es lo que pasa cuando gobernantes terroristas se esconden tras su población y los usan como escudos.
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
OscarKun escribió:Acabo de ver un video de unas soldados Israelís prisioneras de Hamás, maniatadas, ensangrentadas y seguramente violadas. Supongo que seria del 7-O.
Ya sé qué son soldados y en la guerra se hacen prisioneros, sin distinción, pero me cuesta ver estas cosas, y mira que veo mucha mierda en internet.

Esa clase de despojos humanos son los que están felicitando a nuestro presidente. En estos momentos siento vergüenza de ser español.

Y a los niños reventados que sacan de escombros no te cuesta verlos?. A mí me hace gracia los que intentan vender eso como justificación, está intentando comparar la muerte de 7 personas, a miles de civiles que están siendo exterminados , aparte que tienen pérdida de memoria porque antes del 7 de octubre no hay nada para ellos y Israel era un país pacífico con su vecino...
ScrollSpeed escribió:
OscarKun escribió:Acabo de ver un video de unas soldados Israelís prisioneras de Hamás, maniatadas, ensangrentadas y seguramente violadas. Supongo que seria del 7-O.
Ya sé qué son soldados y en la guerra se hacen prisioneros, sin distinción, pero me cuesta ver estas cosas, y mira que veo mucha mierda en internet.

Esa clase de despojos humanos son los que están felicitando a nuestro presidente. En estos momentos siento vergüenza de ser español.

Y a los niños reventados que sacan de escombros no te cuesta verlos?. A mí me hace gracia los que intentan vender eso como justificación, está intentando comparar la muerte de 7 personas, a miles de civiles que están siendo exterminados , aparte que tienen pérdida de memoria porque antes del 7 de octubre no hay nada para ellos y Israel era un país pacífico con su vecino...

La verdad es que es increible la ceguera de algunos.
Perfect Ardamax escribió:
En GAZA (yo no soy optimista) lo que yo creo que hay es lo que había en:
Berlin (miles y miles de niños adscritos a las Juventudes Hitlerianas)
Japón (miles de Jóvenes dispuestos a morir por el emperador)

Y la solución a un cáncer así de extendido la hay...es la misma que se aplico hace 80 años
Ocupación
Desnazificación
Reeducacion
Exponer los crimen y las mentiras

Y todo ese proceso no fue bonito por el camino (Ocupación de Alemania) hubo decenas de miles de violaciones sistemáticas, trata de escavas, castigos desproporcionados, humillaciones publicas ect...(recomiendo ver la serie los vencidos si no te la has visto basta con que veas el primer capitulo para entender de que fue el asunto).

Pero al final del proceso el odio cedió a la razón.......Y hoy Alemania es el país mas rico de Europa y nos llevamos bien entre nosotros y hemos formado una Unión que nadie podía haber imaginado en 1930.

Israel AHORA MISMO ESTA EN LA PARTE DE LA CÓLERA/ODIO POR LO QUE LES HICIERON EL 7-O

El tiempo calmara las aguas y yo soy optimista respecto al final "A LARGO PLAZO" de esto........pero soy consciente de que a los Gazaties les esperan unas décadas duras como le paso a Alemania y mientras tanto tendremos que aguantar como ciertos grupos políticos y de opinión echan espuma por la boca y dicen tonterías.

Saludos

No creo que sea el mejor ejemplo. En este comentario le das la razón a Israel para que siga con su ocupación y anexión de todos los territorios Palestinos, sin razones históricas, con el pretexto de acabar con los "islamonazis" y con la ingenuidad de que será "lo mejor" para los palestinos ya que las futuras generaciones serán reeducadas bajo la imposición de los vencedores, es más, ya serán generaciones de israelies, no de palestinos como tal porque no existirán, así como tampoco las que una vez fueron sus tierras, un precio a pagar a mi parecer injusto porque su justificación se basa en no sé qué tierra prometida.

Así que me parece muy raro lo que vanalizas con este giro de argumentación, porque prácticamente coincides en lo que dicen algunos de arrasarlo todo, invadirlo, ocuparlo para después empezar a reconstruir de nuevo pero está vez el Gran Estado.
https://es.metapedia.org/wiki/Gran_Israel
@Perfect Ardamax

Pues tienes razón, que ahora mismo no hay mucha frontera que reconocer, ni si quiera una autoridad clara con la que negociar qué reconocer, ni incluso que la otra parte implicada, que debería fijar sus fronteras, quiera ni tenga intención de negociar nada.

Pero es un paso para dejar patente que "algo hay que hacer". Reconocer el estado de Palestina (aunque no se tenga ni idea de que delimita ese estado) es una forma de dar un paso a que se debe buscar una solución a todo ese conflicto.

No me parece mala propuesta lo del gobierno provisional a 4, que propone Egipto. Pero vamos, tu sabes perfectamente que el primero que no quiere eso es Israel (ni tampoco Hamas obviamente).

Tu mismo dices que una pobreza extrema lleva a que allí haya un conflicto (en el que hay que sumar muchas cosas más) que hace casi imposible una solución. Por ello, parece lógico que una vía sería buscar una solución a esa pobreza extrema. Israel si quisiera (que no quiere) buscar una futura solución, pues esa opción del gobierno conjunto y ayudar a una mejoría de palestina, ayudaría mucho a la desescalada. Pero ya sabemos que eso no es así.
ScrollSpeed escribió:Israel nunca ha dejado en paz a Palestina, ese es un fallo de memoria selectiva que tienen muchos con esta narrativa, que todo lo ven desde el dia 7, y obvian que israel llevan décadas bombardeando y haciendo operativos militares en gaza.

Yo nunca he dicho lo contrario, yo lo que digo es que HAMAS ademas de no ser la solución, empeora el problema de los palestinos, y que resoluciones extranjeras que solo vayan contra Netanyahu y su cupula, sin incluir a HAMAS, solo van a empeorar las cosas.
Yoshi82 escribió:Quieren que se reconozca el estado palestino? Bien, que envíen tropas, evacuen a la población al Sinaí y luego arrasen a Hamas. A partir de ahí a reconstruir, establecer pautas y territorios y una seria advertencia. Se hizo una intervención dictada por la onu en la guerra del golfo en el 91, ahora se podría hacer igualmente y siempre va a ser mejor que que lo haga Israel.
Israel solo está haciendo lo que haría cualquier otro en su lugar y con la casuística que hay, que es malo pero es lo que hay y es lo que pasa cuando gobernantes terroristas se esconden tras su población y los usan como escudos.

A ver, a ver.....

1º/ No puedes mover 2M de personas a otro país así por la buenas.

2º/ Como hace para pasar (en caso de que se pudiese que ya te digo que no) a la población civil y no a miembros de Hamas? Se van a poner chapas identificativas para que se sepa quien es de Hamas o no? xDD

3º/ Comer crímenes contra la humanidad nunca es la opción, y por suerte no es la que buscarían la mayoría de países civilizados. Por eso mismo ahora Netanyahu es un paria y está reclamado por el fiscal de la Haya y por eso no podrá poner el resto de su vida un pie en la mayoría de países civilizados.

4º/ Hamas no es el primer grupo terrorista que existe, ni será el último. Muchos paises civilizados han tenido que lidiar con grupos terrorista, y no se han puesto a cometer crímenes contra la humanidad a gran escala para luchar contra ellos.
parrotxo escribió:
Yoshi82 escribió:Quieren que se reconozca el estado palestino? Bien, que envíen tropas, evacuen a la población al Sinaí y luego arrasen a Hamas. A partir de ahí a reconstruir, establecer pautas y territorios y una seria advertencia. Se hizo una intervención dictada por la onu en la guerra del golfo en el 91, ahora se podría hacer igualmente y siempre va a ser mejor que que lo haga Israel.

A ver, a ver.....

1º/ No puedes mover 2M de personas a otro país así por la buenas.

2º/ Como hace para pasar (en caso de que se pudiese que ya te digo que no) a la población civil y no a miembros de Hamas? Se van a poner chapas identificativas para que se sepa quien es de Hamas o no? xDD

3º/ Comer crímenes contra la humanidad nunca es la opción, y por suerte no es la que buscarían la mayoría de países civilizados. Por eso mismo ahora Netanyahu es un paria y está reclamado por el fiscal de la Haya y por eso no podrá poner el resto de su vida un pie en la mayoría de países civilizados.

4º/ Hamas no es el primer grupo terrorista que existe, ni será el último. Muchos paises civilizados han tenido que lidiar con grupos terrorista, y no se han puesto a cometer crímenes contra la humanidad a gran escala para luchar contra ellos.

La gran mayoría de lo que tú llamas crimenes contra la humanidad puede que tenga algo que ver con que un grupo terrorista tenga además de rehenes, secuestrada a su población y la use como escudo y como medio para financiarse a costa de la ayuda humanitaria que recibe. No se han producido matanzas tipo fusilamientos ni nada por el estilo, algún tiroteo que se podría haber evitado y en el que el ejército israelí ha actuado fatal, pero el resto han sido bombardeos con daños colaterales.
Si tan difícil ves que la onu intervenga para minimizar eso es que propones que no se haga nada contra el terrorismo, manga ancha y reconocerlos, para que todo grupo terrorista vea que ese es el camino para conseguir las cosas, ya que muchas más opciones no hay que no impliquen que a Netanyahu se le vayan las cosas de las manos e implique destrucción y muerte...a este y su séquito ya le llegará su hora y la historia los pondrá donde se merecen, pero lo importante es encontrar una solución que implique eliminar a Hamas y constituir el estado palestino de una vez por todas, si para ello se ha de desplazar a 2, 3 o 4 millones para salvar vidas, se hace. Lo de cribarlos? Muy difícil, pero de bien seguro que no van a pasar por la frontera con las armas, con debilitarlos al máximo y que tengan menos poder que el gobierno que entre ya es algo...
Quiero pensar que esto es fake, pero lo han puesto en el otro hilo y no lo parece

Y esto es lo que se me viene a la cabeza

Imagen
El "país democrático" abriendo fuego contra periodistas y sitiando el hotel donde se alojan en Cisjordania, esto no es Gaza

https://www.elespanol.com/mundo/oriente ... 267_0.html

rethen escribió:Quiero pensar que esto es fake, pero lo han puesto en el otro hilo y no lo parece

Imagen

Una duda, ¿por qué está mal decir "Desde el río hasta el mar, Palestina será libre" pero no pasa nada porque en Israel digan "Desde el mar hasta el Jordán solo habrá soberanía israelí"?
LLioncurt escribió:
rethen escribió:Quiero pensar que esto es fake, pero lo han puesto en el otro hilo y no lo parece

Imagen

Una duda, ¿por qué está mal decir "Desde el río hasta el mar, Palestina será libre" pero no pasa nada porque en Israel digan "Desde el mar hasta el Jordán solo habrá soberanía israelí"?

¿Quién ha dicho que eso está bien? :-?

¿De verdad estás defendiendo las palabras de esta señora? ¿Te parece razonable que apoyemos el genocidio de los israelíes? [mad]

Creo que Hitler se nos queda cortos [qmparto]
rethen escribió:
LLioncurt escribió:

Imagen

¿De verdad estás defendiendo las palabras de esta señora? ¿Te parece razonable que apoyemos el genocidio de los israelíes? [mad]

No creo que la Vicepresidenta esté pidiendo el exterminio israelí, ni la desaparición del estado de Israel. Pero sí que podría pedir perfectamente volver a la situación del plan de la ONU de 1947, en la que el territorio de Palestina era, efectivamente, un territorio continuo, desde el río hasta el mar.

En cualquier caso, la duda aquí es, ¿quién está negando la existencia de uno de los dos estados? Porque que yo sepa, ahora mismo, al menos en España, solo veo presentes dos posiciones, los que niegan la existencia de Palestina, y los que reconocen a los dos estados.

Si alguien reconoce la existencia de los dos estados, no debería tener problema con la decisión del gobierno español. Y si niega al Estado Palestino, que luego encima no mienta diciendo que se está negando la existencia del Estado de Israel y para colmo, se ofenda por ello "porque quieren el genocidio de un pueblo".
LLioncurt escribió:
rethen escribió:
LLioncurt escribió:

No creo que la Vicepresidenta esté pidiendo el exterminio israelí, ni la desaparición del estado de Israel. Pero sí que podría pedir perfectamente volver a la situación del plan de la ONU de 1947, en la que el territorio de Palestina era, efectivamente, un territorio continuo, desde el río hasta el mar.

En cualquier caso, la duda aquí es, ¿quién está negando la existencia de uno de los dos estados? Porque que yo sepa, ahora mismo, al menos en España, solo veo presentes dos posiciones, los que niegan la existencia de Palestina, y los que reconocen a los dos estados.

Si alguien reconoce la existencia de los dos estados, no debería tener problema con la decisión del gobierno español. Y si niega al Estado Palestino, que luego encima no mienta diciendo que se está negando la existencia del Estado de Israel y para colmo, se ofenda por ello "porque quieren el genocidio de un pueblo".

Te estás yendo por las ramas y bajando la relevancia de algo bastante importante. En el contexto actual, esa frase es lo que pide Hamás e implica la desaparición de Israel. ¿Te parece bien? Sí/no es lo que busco [beer]

Te adelanto que a mí me parece mal también la desaparición de Palestina, antes de que tires por ahí.
@LLioncurt esta utilizando un lema que utiliza Hamás.
Un saludo.
Un lema que por cierto ya ha habido movida y se ha ido prohibiendo / levantando (por libertad de expresión) en muchos países, hasta que hace un mes en USA directamente condenaron la frase:

https://thehill.com/homenews/house/4598 ... tisemitic/

Pero vamos, hacerse el loco es como si uno de Hamás viene y suelta la frase "todas las judías enterradas", y lo repite esta señora que tenemos de condena, y aquí alguno dice que se refiere a las plantas [qmparto]

Imagino que se paga muy bien, porque si no, no me lo explico
rethen escribió:
LLioncurt escribió:
rethen escribió:

Te estás yendo por las ramas y bajando la relevancia de algo bastante importante. En el contexto actual, esa frase es lo que pide Hamás e implica la desaparición de Israel. ¿Te parece bien? Sí/no es lo que busco [beer]

Te adelanto que a mí me parece mal también la desaparición de Palestina, antes de que tires por ahí.

Tú te olvidas que ese lema existe desde 1960, bastante antes de la creación de Hamás, y que fue utilizado por la Autoridad Palestina para defender la creación de un único estado laico que incluyera a judíos y musulmanes.
LLioncurt escribió:
rethen escribió:
LLioncurt escribió:

Tú te olvidas que ese lema existe desde 1960, bastante antes de la creación de Hamás, y que fue utilizado por la Autoridad Palestina para defender la creación de un único estado laico que incluyera a judíos y musulmanes.

No veo ni un sí ni un no. ¿Entiendo que te parece bien lo que pide Hamás e implica la desaparición de Israel? :-?
rethen escribió:
LLioncurt escribió:
rethen escribió:

No veo ni un sí ni un no. ¿Entiendo que te parece bien lo que pide Hamás e implica la desaparición de Israel? :-?

Sí, lo entiendes, por lo que parece.
LLioncurt escribió:
rethen escribió:
LLioncurt escribió:

Vamos, que vas con los terroristas y los genocidas y no pasa na. Pues olé tus huevos, Hitler estaría orgulloso [mad]

No te hacía de ese palo, la verdad, me deja un poco loco

Imagen
rethen escribió:
LLioncurt escribió:
rethen escribió:

Vamos, que vas con los terroristas y los genocidas y no pasa na. Pues olé tus huevos, Hitler estaría orgulloso [mad]

¿En qué momento he dicho que voy con los genocidas? Te estás inventando mi discurso, yo creo en la existencia de ambos estados. Y si tú también lo haces, deberías de apoyar la decisión del gobierno de reconocer Palestina. Sólo hay dos posiciones, estar a favor de la existencia del Estado Palestino o en contra. ¿Existe o no existe? ¿O es como el gato de Schrödinger, que existe y no existe a la vez?
LLioncurt escribió:
rethen escribió:
LLioncurt escribió:

¿En qué momento he dicho que voy con los genocidas? Te estás inventando mi discurso, yo creo en la existencia de ambos estados. Y si tú también lo haces, deberías de apoyar la decisión del gobierno de reconocer Palestina. Sólo hay dos posiciones, estar a favor de la existencia del Estado Palestino o en contra. ¿Existe o no existe? ¿O es como el gato de Schrödinger, que existe y no existe a la vez?

Apoyo su existencia, y no quiero su exterminio. Pero tampoco el de Israel.

Ahora responde si te parece, ¿Te parece bien lo que pide Hamás y esa señora, a pesar de que implica la desaparición de Israel?

Porque cada vez que no respondes a algo tan sencillo, das un pasito antisemita.
rethen escribió:
LLioncurt escribió:
rethen escribió:

Ahora responde si te parece, ¿Te parece bien lo que pide Hamás y esa señora, a pesar de que implica la desaparición de Israel?

No, no estoy de acuerdo, ni tampoco creo que Yolanda Díaz lo esté.

Ahora contéstame, ¿creer en que las fronteras de Israel y Palestina deberían volver a las del plan de la ONU, en las que Palestina era un país CONTINUO, desde el río hasta el mar, te convierte en terrorista? ¿O por su parte, defender la existencia de un único estado en Palestina, laico, en el que convivan en igualdad de derechos judíos e israelíes te convierte en terrorista? (Que no estoy diciendo que sea la solución que yo adoptaría, que ya te conozco).

Y sigues sin contestarme. Si crees en la existencia del Estado Palestino, ¿qué momento es mejor para reconocerlo? ¿Crees que se puede defender la existencia de un Estado a la vez que la niegas?
LLioncurt escribió:
rethen escribió:
LLioncurt escribió:

Ahora contéstame, ¿creer en que las fronteras de Israel y Palestina deberían volver a las del plan de la ONU, en las que Palestina era un país CONTINUO, desde el río hasta el mar, te convierte en terrorista? ¿O por su parte, defender la existencia de un único estado en Palestina, laico, en el que convivan en igualdad de derechos judíos e israelíes te convierte en terrorista? (Que no estoy diciendo que sea la solución que yo adoptaría, que ya te conozco).

Y sigues sin contestarme. Si crees en la existencia del Estado Palestino, ¿qué momento es mejor para reconocerlo? ¿Crees que se puede defender la existencia de un Estado a la vez que la niegas?

Yolanda lo ha dicho tal cual... Tú interpreta lo que quieras de sus palabras, pero para que el territorio de Palestina vaya del río al mar tiene que contener Israel.

¿En qué forma va a ocurrir eso sin el genocidio israelí? Ilumíname, porque no lo veo. ¿Crees que la solución es juntarlo todo en un único estado con único gobierno? ¿De verdad lo ves viable en la situación actual?

Porque suena a que estás dando vueltas a unas palabras desafortunadísimas que van a retumbar en política internacional en unos días, sobre todo ahora que USA, parangón de la libertad de expresión, ha condenado el uso de esa frase.

Estamos en el equipo de los terroristas.
rethen escribió:
LLioncurt escribió:
rethen escribió:

Yolanda lo ha dicho tal cual... Tú interpreta lo que quieras de sus palabras, pero para que el territorio de Palestina vaya del río al mar tiene que contener Israel.

¿En qué forma va a ocurrir eso sin el genocidio israelí? Ilumíname, porque no lo veo. ¿Crees que la solución es juntarlo todo en un único estado con único gobierno? ¿De verdad lo ves viable en la situación actual?

Porque suena a que estás dando vueltas a unas palabras desafortunadísimas que van a retumbar en política internacional en unos días, sobre todo ahora que USA, parangón de la libertad de expresión, ha condenado el uso de esa frase.

Te gusta mucho hacer preguntas pero bien que te callas cuando te las hacen.
LLioncurt escribió:
rethen escribió:
LLioncurt escribió:

No tiene mucho sentido responder a una pregunta que se basa en una interpretación que básicamente requiere suponer que un cargo tan importante del gobierno no tiene ni la más remota idea de que el contexto del uso de dicha frase hoy viene dado por Hamás, y que se ha visto mal incluso en USA, como he dicho.

Es como si yo ahora te respondo interpretando que lo que quería decir es que quiere que los palestinos vayan del mar al río con un nuevo tren de alta velocidad. Pues es factible, pero infinitamente improbable que fuera por ahí, y cualquier pregunta que salga de dicha interpretación es una pérdida de tiempo y un desvío de atención.

Lo siento, hoy lo tienes difícil en el trabajo, no se puede justificar el terrorismo con la bandera de España.
rethen escribió:
LLioncurt escribió:
rethen escribió:

No tiene mucho sentido responder a una pregunta que se basa en una interpretación que básicamente requiere suponer que un cargo tan importante del gobierno no tiene ni la más remota idea de que el contexto del uso de dicha frase hoy viene dado por Hamás, y que se ha visto mal incluso en USA, como he dicho.

Es como si yo ahora te respondo interpretando que lo que quería decir es que quiere que los palestinos vayan del mar al río con un nuevo tren de alta velocidad. Pues es factible, pero infinitamente improbable que fuera por ahí, y cualquier pregunta que salga de dicha interpretación es una pérdida de tiempo y un desvío de atención.

Lo siento, hoy lo tienes difícil en el trabajo, no se puede justificar el terrorismo con la bandera de España.

Pues a ignorados que te vas, gano salud. Suerte defendiendo un Estado terrorista.

La próxima vez, los insultos a tu señora madre, que no te subo dar una educación en condiciones.
LLioncurt escribió:
rethen escribió:
LLioncurt escribió:

Pues a ignorados que te vas, gano salud. Suerte defendiendo un Estado terrorista.

La próxima vez, los insultos a tu señora madre, que no te subo dar una educación en condiciones.

¿Insultos? :-? ¿En qué momento te he insultado?

En fin, lo que te haga más feliz [qmparto]

Pd: el que va con los terroristas eres tú, no me vengas con mierdas. Yo he dicho que ninguno de los dos genocidios me parece bien. A ti parece que el de Israel sí. El antisemitismo está pasado de moda

Pd2: reportado por el ataque gratuito a mi madre. Además completamente MACHISTA. Deleznable.
Yo no sé qué coño les pasa a los judíos pero llevan más de 2000 años en relaciones amor odio. No os hagáis mala sangre ni os insulteis que además que no pintais nada en el conflicto ni tenemos voz ni voto os vais a llevar un baneo.

Yo desde mi puto de vista mientras Hamas vaya de la mano con palestina no se le debería reconocer nada, me parece de locos y si se hace es porque al otro lado está Israel que con tal de joderla en ese amor odio se puede contemplar hasta la opción de que el terrorismo se salga con la suya.

Estaréis todos de acuerdo que si el conflicto fuera Gaza VS Jordania no se estaría hablando en ningún sitio. Son los Israelitas que desprenden ese caer mal a la mitad del mundo desde su creación que tantos disgustos le han traido
@rethen

¿Donde está la diferencia entre lo que dicen en un lado y lo que dicen en el otro lado? Creo que se os queda grande comprender esta guerra cuando ni siquiera sabéis lo que es una teocracia.

Palestina = Desde el río hasta el mar
Israel = Desde el río de Egipto hasta el río Éufrates

Imagen
smaz escribió:Yo no sé qué coño les pasa a los judíos pero llevan más de 2000 años en relaciones amor odio. No os hagáis mala sangre ni os insulteis que además que no pintais nada en el conflicto ni tenemos voz ni voto os vais a llevar un baneo.

Yo desde mi puto de vista mientras Hamas vaya de la mano con palestina no se le debería reconocer nada, me parece de locos y si se hace es porque al otro lado está Israel que con tal de joderla en ese amor odio se puede contemplar hasta la opción de que el terrorismo se salga con la suya.

Estaréis todos de acuerdo que si el conflicto fuera Gaza VS Jordania no se estaría hablando en ningún sitio. Son los Israelitas que desprenden ese caer mal a la mitad del mundo desde su creación que tantos disgustos le han traido

De hecho, si se habla, es porque Israel cae bien a los países que tiene que caer bien.
Obviamente un Gaza VS Jordania no interesaría a nadie y no se hablaría de ello. Mira la situación de Yemen por ejemplo.

Pero aquí están los judíos de por medio, y estos tienen mucha más influencia en ciertos países, por lo que toca hablar de ello, ya que por esa influencia "estamos metidos".
extremorpg escribió:@rethen

¿Donde está la diferencia entre lo que dicen en un lado y lo que dicen en el otro lado? Creo que se os queda grande comprender esta guerra cuando ni siquiera sabéis lo que es una teocracia.

Imagen

La diferencia es que ningún representante de mi país ha dicho lo del lado de Israel.

Y a ti se te queda grande hablar conmigo empezando con esas formas sin entender lo que he escrito.
Partir Israel por la mitad, y la solución de los dos estados, permitiendo que Palestina tenga su territorio que vaya desde el río Jordán hasta el mar, es la solución salomónica de la que se habla desde 1960.

Sin embargo, aquí muchos se tragaron la propaganda de ambos bandos de que implica si o si la exterminación del otro territorio.

La verdad es que al único que no le conviene la solución "Salomónica" es a los sionistas a favor de Israel, por eso han movido todas sus influencias en el gobierno de EEUU y otros países, medios de comunicación y opinión, para que la única posible interpretación posible de esa frase sea que hace referencia a un genocidio de los Israelitas.

Sin embargo, a mi juicio es ahora más que nunca antes, que en la opinión pública, y en las organizaciones de derechos humanos, la ONU, y la mayoría de países que hacen parte de la ONU, cuando la libertad de Palestina en un territorio propio que vaya desde el río Jordán al Mar se está considerando como la mejor solución al conflicto.
Las palabras de Yolanda Diaz son un patinazo grave que nos perjudica a todos como país porque es nuestra vicepresidenta.
Yo creo que se puede criticar lo que ha dicho Y.Diaz y que la respuesta militar de Israel te parezca desproporcionada actualmente. Creo que una crítica no excluye a la otra.
Yo creo que estamos tan acostumbrados a que los políticos de aquí se tiren mierda barriobajera entre ellos, que hemos normalizado que se haga también en las relaciones internacionales.

Y por ahí no podemos pasar.
rethen escribió:

Imagen

La diferencia es que ningún representante de mi país ha dicho lo del lado de Israel.

Y a ti se te queda grande hablar conmigo empezando con esas formas sin entender lo que he escrito.

¿De tu país? ¿Ahora eres mucho Español? ¿A quien quién quieres engañar demagogo?

rethen escribió:Yo feliz de que se borre la identidad nacional. Personalmente me siento más Europeo que español, y desde luego poco Valenciano me siento, que repudio completamente la lengua [+risas]

https://www.elotrolado.net/hilo_actualidad-politica_2323404_s138100#p1754946046
Fíjate que la postura de P. Sanchez te puede gustar más o menos pero entra dentro de los márgenes diplomáticos.
Lo de Y.Diaz es mear,cagar y vomitar fuera del tiesto
extremorpg escribió:
rethen escribió:

Imagen

¿De tu país? ¿Ahora eres mucho Español? ¿A quien quién quieres engañar demagogo?

rethen escribió:Yo feliz de que se borre la identidad nacional. Personalmente me siento más Europeo que español, y desde luego poco Valenciano me siento, que repudio completamente la lengua [+risas]

Dame una A!
Dame una D!
Dame un !
Dame una H!
Dame una O!
Dame una M!
Dame una I!
Dame una N!
Dame una E!
Dame una M!

Ha quedado un poco de mensaje en tu fascismo, compañero [beer]
O Dae_soo escribió:Las palabras de Yolanda Diaz son un patinazo grave que nos perjudica a todos como país porque es nuestra vicepresidenta.
Yo creo que se puede criticar lo que ha dicho Y.Diaz y que la respuesta militar de Israel te parezca desproporcionada actualmente. Creo que una crítica no excluye a la otra.

Correcto, se puede criticar ambos bandos, la paz no significa que gane Israel y pierda Palestina o al revés.
Que no se quiera un estado de Palestina ahora mismo por la situación, es más, agravaría aún más la situación y hasta podría provocar más muertos palestinos, no significa estar contra el pueblo de Palestina.

@LLioncurt amigo, al igual que llamas a Israel un estado terrorista... Como llamaríamos a un estado palestino gobernado por Hamas?
Nosotros no pintamos nada en esto y España no puede posicionarse a favor de uno o de otro, porque eso no es estar a favor de la paz.
Lo primero es parar la guerra antes que la creación del estado de palestina.
El principal problema que hay en esta guerra y que le da puntos a Israel... es Hamas, si está no existiera podríamos criticar con mayor fuerza la actuación de Israel ya que no tendría argumentos, pero por desgracia, Hamas existe.
Al final como siempre, los perjudicados los civiles de ambos lados, la gente inocente.
Un saludo y no os faltéis al respeto, al final todos los que comentáis aquí queréis lo mismo, la paz para ambos pueblos.
rethen escribió:
extremorpg escribió:
rethen escribió:

Dame una A!
Dame una D!
Dame un !
Dame una H!
Dame una O!
Dame una M!
Dame una I!
Dame una N!
Dame una E!
Dame una M!

Ha quedado un poco (nada) de respuesta en tu sionismo compañero [beer]
extremorpg escribió:
rethen escribió:
extremorpg escribió:

Dame una A!
Dame una D!
Dame un !
Dame una H!
Dame una O!
Dame una M!
Dame una I!
Dame una N!
Dame una E!
Dame una M!

Ha quedado un poco (nada) de respuesta en tu sionismo compañero [beer]

Te ruego indiques un mensaje de índole sionista. Busca un poco y te encuentras muy rápido uno que claramente contradice eso, pero para eso hay que leer, y hoy se ve que eso no lo llevas bien.

Lo que no abogo es por el genocidio ni de unos ni de otros. Parece que tú sí. Ahora sigue con los ataques personales, que desde un foro anónimo se es muy muy valiente [qmparto]
rethen escribió:Te ruego indiques un mensaje de índole sionista. Busca un poco y te encuentras muy rápido uno que claramente contradice eso, pero para eso hay que leer, y hoy se ve que eso no lo llevas bien.

Lo que no abogo es por el genocidio ni de unos ni de otros. Parece que tú sí. Ahora sigue con los ataques personales, que desde un foro anónimo se es muy muy valiente [qmparto]

Estoy usando tu mismo argumento ridículo para que te des cuenta de la tontería que acabas de acusarme. ¿Donde cojones ves tu el fascismo en la pregunta que te hice?

Pregunta que no respondiste porque no tienes argumentos y recurriste a la demagogia barata, como siempre haces. Yo no abogo por ningún genocidio, no te inventes falacias.

Responde a la pregunta, de abajo, cual de ellas es más o menos genocida?

rethen escribió:

¿Donde está la diferencia entre lo que dicen en un lado y lo que dicen en el otro lado?

extremorpg escribió:
rethen escribió:Te ruego indiques un mensaje de índole sionista. Busca un poco y te encuentras muy rápido uno que claramente contradice eso, pero para eso hay que leer, y hoy se ve que eso no lo llevas bien.

Estoy usando tu mismo argumento ridículo para que te des cuenta de la tontería que acabas de acusarme. ¿Donde cojones ves tu el fascismo en la pregunta que te hice?

Pregunta que no respondiste porque no tienes argumentos y recurriste a la demagogia barata, como siempre haces. Yo no abogo por ningún genocidio, no te inventes falacias.

Responde a la pregunta, de abajo, cual de ellas es más o menos genocida?

rethen escribió:

¿Donde está la diferencia entre lo que dicen en un lado y lo que dicen en el otro lado?

Te mando un abrazo, que se ve que lo necesitas [inlove] porque maaaaadre mía cómo estás [qmparto]

Pd: la respuesta ya la tienes arriba, solo tienes que leer. Un poquito. Tranquilo, no te dolerá [qmparto]
Desde el río hasta el mar:
Pronunciado por Yolanda Díaz, Palestinos, miles de estudiantes en EEUU y personas que protestan en todo el mundo

Greater Israel:
Sacado del fondo de Wikipedia para crear debate en EOL

Todo OK
La derecha española lleva 6 años demostrando que solo sirven para llorar y dar ascopena, un 10 para Yolanda por seguir luchando para que no se nos olvide.
LordVulkan escribió:La derecha española lleva 6 años demostrando que solo sirven para llorar y dar ascopena, un 10 para Yolanda por seguir luchando para que no se nos olvide.

Aplaudir ser cómplices de terroristas que buscan el genocidio.

Nadie al volante [+risas]
Dym escribió:Desde el río hasta el mar:
Pronunciado por Yolanda Díaz, Palestinos, miles de estudiantes en EEUU y personas que protestan en todo el mundo

Greater Israel:

Todo OK

Entiendo que el debate es sano, no sé tu opinión. Lo que pone en la Wikipedia está sacado de su Torá, la Biblia y no sé que más libros leen, por muy descabellado que parezca. Otra cosa es que eso lo lleven a cabo.
extremorpg escribió:

Greater Israel:

Todo OK

Entiendo que el debate es sano, no sé tu opinión. Lo que pone en la Wikipedia está sacado de su Torá, la Biblia y no sé que más libros leen, por muy descabellado que parezca. Otra cosa es que eso lo lleven a cabo.

Exactamente lo mismo es que lo pongan en un libro que que lo lleven a cabo y lo griten como consigna activamente hoy.

Ah, no, no lo es. Salvo si eres antisemita, claro.

Y ojo, que si lo gritan hoy tampoco me parece bien, pero esa equivalencia la veo falsa de narices, salvo que tengas una mejor fuente.

Se te olvida quien la lleva usando desde hace mucho tiempo como leimotiv: HAMAS.

Repito se puede criticar la actuación militar de Israel sin caer en el antisemitismo o en querer la desaparición de Israel.
Sí, se puede.
rethen escribió:
extremorpg escribió:

Greater Israel:

Todo OK

Exactamente lo mismo es que lo pongan en un libro que que lo lleven a cabo y lo griten como consigna activamente hoy.

Ah, no, no lo es. Salvo si eres antisemita, claro.

Y ojo, que si lo gritan hoy tampoco me parece bien, pero esa equivalencia la veo falsa de narices, salvo que tengas una mejor fuente.

Hablas sin saber, que tú no lo oigas en España u Occidente no quiere decir que no lo digan en la televisión Israelí y por los mismos Rabinos que aconsejan a Netanyahu, el cual es apoyado por gran parte de los ciudadanos, de su gobierno e incluso de la oposición por su actuación en la guerra. El mensaje que aquí llega es distinto y es el que todos sabemos.

Al final tengo razón cuando digo que no sabes lo que es una Teocracia y que se te queda grande el comprendimiento de esta guerra. Tu nivel es tan bajo que es equiparable al de la política Española. Elige bando, azul o rojo.

Estamos hablando que el sentimiento genocida es mutuo. Por eso pienso que los Estados deberían reconocerse separados a miles de kilómetros de cada uno.

Antisemita no, porque semitas son también los palestinos.
12353 respuestas