› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bikooo2 escribió:@Knos ¡Madre mía! 🤦♂️ Menos mal que lo de las armas en EEUU es una anomalía y el resto de países occidentales al menos los europeos no lo copiaran ya que han habido muchas guerras en Europa y saben lo que es tener a la población armada, lo malo será que siga el auge de la extrema derecha que entonces ya veremos
Aragornhr escribió:Aparte, exceptuando de nuevo a EEUU, no creo que tengamos problemas similares en países democráticos, incluido España.
Kastan escribió:Sólo hace falta vivir allí. O hablar con un residente honesto.
Knos escribió:Que en las democracias occidentales haya problemas sociales con amplia repercusión que los ciudadanos quieren solucinar, y que son ignorados por el gobierno te parece un argumento aceptable para criticar a la democracia?
Knos escribió:Aragornhr escribió:Aparte, exceptuando de nuevo a EEUU, no creo que tengamos problemas similares en países democráticos, incluido España.
Problemas similares no, por suerte; pero problemas sociales que gobiernos democráticos se niegan a atajar a pesar de las peticiones de su pueblo? Varios.
No se, que te parece lo de los 1000 delincuentes sexuales beneficiados?
O que Sanchez haya hecho, sin consecuencias, lo contrario a por lo que se votó?
Que te parece Rufian directamente negándole respuestas a periodistas.
O la inmigración descontrolada.
En magnitud nada que ver, pero si eso es la democracia… a mi me parece que es un sistema que va en contra del bienestar de sus pueblos.Kastan escribió:Sólo hace falta vivir allí. O hablar con un residente honesto.
Tú has vivido en China?
Que es un “residente honesto” y como lo mides?
@GXY
Que en las democracias occidentales haya problemas sociales con amplia repercusión que los ciudadanos quieren solucinar, y que son ignorados por el gobierno te parece un argumento aceptable para criticar a la democracia?
Aragornhr escribió:Lo que me parezca a mi es irrelevante,
Por otra parte y siguiendo tu lógica, entiendo que a ti te parece bien vivir en un país donde se acuchillan niños en las escuelas y que haya que poner policía en determinados colegios por lo que pueda pasar, ya que el gobierno Chino se niega a atajar dicho problema
Y sigo preguntando lo mismo ¿Quién ha defendido aquí lo que tu ponías? Porque no haces más que irte por las ramas.
Que en las democracias occidentales haya problemas sociales con amplia repercusión que los ciudadanos quieren solucinar, y que son ignorados por el gobierno te parece un argumento aceptable para criticar a la democracia?
Knos escribió:Estamos en un foro donde mayoritariamente opinamos y debatimos de cosas entre usuarios. Tu opinión es relevante en tanto que es la mecánica del foro.
Knos escribió:28 casos en 13 años.
Sabes a cuántos padres les preocupa eso en China?
Sabes que impacto tiene eso en la vida escolar china?
Prácticamente cero.
No es comparable, pero si quieres abrir esa puerta la abrimos para todo, por ejemplo España sería un pais donde se asesina a las mujeres. ¿Estás seguro de querer ir por ahi?
One parent in Shanghai said the attacks had shaken many parents. "All our friends are talking about these crimes. It's horrible. It feels like it's unsafe to send our kids to school," said Jiang Chenkui, a lawyer and father of a 5-year-old boy.
Jiang has urged the parents' association of the kindergarten his son attends to pressure the school to implement tighter security. "I don't mind paying for it, since I can't afford the risk of losing our child."
Knos escribió: Que en las democracias occidentales haya problemas sociales con amplia repercusión que los ciudadanos quieren solucinar, y que son ignorados por el gobierno te parece un argumento aceptable para criticar a la democracia?
Knos escribió: Que en las democracias occidentales haya problemas sociales con amplia repercusión que los ciudadanos quieren solucionar, y que son ignorados por el gobierno te parece un argumento aceptable para criticar a la democracia?
bikooo2 escribió:@InviziblE La izquierda en Europa lo que tiene que volver a abrazar lo de la clase de trabajadores y demás y alejarse un poco de la identidades de género y demás cosas que le están haciendo que la gente no los tome en serio, ojo no digo que lo abandonen por qué la gente gane derechos siempre es bueno
Findeton escribió:El hecho es que en una dictadura como la de China no existe libertad de expresión y comunicación, y por tanto conocer lo que piensa la gente es tarea imposible, dados los sesgos, incentivos y presiones a los que están sometidos.
Knos escribió:Que en las democracias occidentales haya problemas sociales con amplia repercusión que los ciudadanos quieren solucinar, y que son ignorados por el gobierno te parece un argumento aceptable para criticar a la democracia?
gojesuga escribió:Como China no es grande ahora porque tengo un amigo en Pekin lo se de todo de China...
Aragornhr escribió:No. De hecho me parece un argumento bastante pobre: Siempre va a haber problemas sin solucionar, independientemente del sistema político elegido
Venga, que seguro que un profe tiene bastantes cosas que contarnos
China que viven en Beijing y Shanghai, cuya opinión sobre lo que ocurre en China valoro bastante más que lo que diga un señor que vive en las comodidades de Hong Kong, pero aquí ya sabemos que eso no se va a tener en cuenta.
Knos escribió:El gobierno se niega.
Knos escribió:No mucho, la verdad, trabajé durante 5 años en 4 guarderías de la ciudad de Foshan y nunca tuvimos en ninguna de ellas ningún problema en absoluto.
Ni cuchillos, ni locos por las vallas, ni nada.
A man in his 40s was arrested after the attack on Friday in Foshan city in southern Guangdong Province
Knos escribió:Que ignores sistemáticamente mi experiencia de un lustro viviendo en China Continental y mi plan para volver en cuanto las circunstancias lo permitan, por qué es? Porque te tira el discurso?
Yo tengo todavía amigos del tiempo que estuve currando en China
Aragornhr escribió:ñ
¿Puedes poner exactamente a que se ha negado el gobierno? No se, por tener algo que comentar.
Eighteen Chinese children injured in school attack
Aragornhr escribió:Lo de las circustancias, te lo llevo oyendo ya un tiempecillo, así que no le doy mucho pábulo.
Knos escribió:P.D.: Esos amigos tuyos… que te dicen y te cuentan tantas cosas negativas contra el regimen… no les aplica la censura de la libertad de expresión? Contándotelo online y todo? A ver cómo le explicas eso a @Findeton…
Findeton escribió:Knos escribió:P.D.: Esos amigos tuyos… que te dicen y te cuentan tantas cosas negativas contra el regimen… no les aplica la censura de la libertad de expresión? Contándotelo online y todo? A ver cómo le explicas eso a @Findeton…
Porque Hong Kong todavía no ha sido asimilado del todo y todavía tiene más libertades que el resto de China. Eso no significa que sea tan libre como por ejemplo España.
Knos escribió:P.D.: Esos amigos tuyos… que te dicen y te cuentan tantas cosas negativas contra el regimen… no les aplica la censura de la libertad de expresión? Contándotelo online y todo? A ver cómo le explicas eso a @Findeton…
Knos escribió:Hostia, 2007. Hace 16 años.
Knos escribió:Recogida de firmas para el control de armas
https://marchforourlives.com/
Activistas
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Categor ... _activists
Programa para jovenes
https://www.teenvogue.com/tag/gun-control
Encuesta en Tennessee
https://www.axios.com/local/nashville/2 ... ool-safety
Campaña semanal en Sarasota
https://www.uucsarasota.com/gun-control-activism.html
Articulo sobre activistas en Parkland
https://www.sun-sentinel.com/2023/02/12 ... -violence/
Pillas la idea. Si quieres continúo.
Crees que es críticable que un gobierno democrático ignore las peticiones de su pueblo respecto a problemas sociales que cuestan vidas de niños?
Knos escribió:No, no, Hong Kong no.
Aragornhr afirma que tiene amigos en China continental viviendo que le cuentan “cosas” de China. Entiendo que cosas contrarias a las que cuento yo porque por eso lo utiliza para responderme.
Tú que piensas de eso? Los amigos de Aragornhr, que viven en China, son fiables y te puedes creer lo que digan, demostrando que esa censura no es como tú la pintas; o por el contrario son como todos los chinos víctimas de una férrea censura y no pueden estar hablando contra el régimen en realidad?
Menudo dilema…
Aragornhr escribió:y me cuentan cosas no tan buenas. Y no, no les ha tirado nadie la puerta abajo por hablar conmigo.
tu lo niegues porque hace quedar mal a China, y eso no puede ser en tu concepción del mundo.
Crees que es críticable que un gobierno como el Chino ignore las peticiones de su pueblo respecto a problemas sociales (acuchillamientos) que cuestan vidas de niños?
Knos escribió:@Findeton
Vaya… así que al final la censura, que yo nunca he negado que exista, ni es tan férrea, ni es tan fatal, ni es tan universal, ni socava automáticamente lo que dicen las personas que viven en el pais.
Bien. Tengámoslo en cuenta para futuras conversaciones.
Soul Assassin escribió:Parece que un piloto chino a realizado una maniobra "agresiva" frente a un avión de las fuerzas aéreas de EEUU.
https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 6458217483
Arvo escribió:un navío de guerra canadiense
Bendita la paciencia del gobierno canadiense de no hacer lo que otros habrían hecho.
Lo de algunos en este foro es para hacérselo mirar
Knos escribió:Arvo escribió:un navío de guerra canadiense
¿Qué hace un navío de guerra canadiense en aguas chinas/taiwanesas?
In a video released by the US Navy, the USS Chung-Hoon observes a Chinese navy ship conduct what is described as an 'unsafe' manoeuvre in the Taiwan Strait on 3 June.
Knos escribió:Estados Unidos no es firmante del UNCLOS.
President Joe Biden on Tuesday called Xi Jinping a dictator, a day after top U.S. diplomat Antony Blinken visited Beijing to stabilize bilateral relations that China says are at their lowest point since formal ties were established.
bikooo2 escribió:Biden calls Chinese President Xi a dictator