› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LCD Soundsystem escribió:Claro, todos los vecinos con los que tiene problemas China realmente temen a EEUU. Si es que Filipinas debe ponerse a temer a EEUU cuando China amenaza a cientos de civiles de Filipinas.
Galicha escribió:¿Qué coño pinta la OTAN en este fregao? Se supone que es una organización defensiva de los países del Atlántico Norte. Que yo sepa China está rodeada por el Pacífico al este y el Índico al suroeste….
LCD Soundsystem escribió:Mira el hilo de Ucrania.
Findeton escribió:De hecho para mí el estado no es una zona geográfica, son los políticos y altos funcionarios... y lo de país, pues sinceramente tampoco tiene mucha importancia para mi porque lo importante no es la región sino las personas, y yo me siento español aún estando en Panamá.
Galicha escribió:China que yo sepa se está convirtiendo en un "imperio comercial"
Galicha escribió:pacificación y estabilización como el pacto histórico Saudi Arabia-Irán (donde los nuestros siempre nos decían que se llevaban a matar)
LCD Soundsystem escribió:Y está preparándose militarmente para tener una proyección militar hasta África. Por eso, entre otras cosas, tienen programas de portaaviones más capaces, incluso con catapultas electromagnéticas.
LCD Soundsystem escribió:Cuidado con decir eso muchas veces, puede que te lo recuerde en unos meses.
Galicha escribió:hago la analogía con España que sería algo así como que el bando republicano se hubiera refugiado en Mallorca, por lo que sea Franco nunca hubiera atacado y ahora nos dijeran los gringos que Mallorca no es España.
Galicha escribió:Es la lógica militarista que tanto os gusta a los que andáis por aquí de que, como el de enfrente tiene un ejército potente, yo más, y viceversa.
Galicha escribió:Dios me libre a mí de subestimar la creatividad del tío Sam a la hora de crear mierda donde ponen el ojo,
Taiwan a dia de hoy no quiere nada con el continente,
Knos escribió:Nada, nada…
La pasta si que la quiere:
https://www.statista.com/statistics/127 ... 0in%202021.
Knos escribió:El CPC tiene 90 millones de miembros.
Muchos, muchos de ellos en posiciones importantes en empresas y diversos otros campos de la sociedad.
Tú me dirás.
Knos escribió:Y sin embargo, si decidimos echarle estomago y creernos algo de lo que diga InfoBae, tenemos esto:
Knos escribió:El CPC tiene 90 millones de miembros.
Muchos, muchos de ellos en posiciones importantes en empresas y diversos otros campos de la sociedad.
Tú me dirás.
_osiris_ escribió:Casi seguro que un cargo importante en una empresa apoya a un partido comunista dictatorial, un poco más y me creo hasta 1 palabra de tu post
Knos escribió:@Findeton
Claro que está relacionada. La conversación resumida:
- Los Taiwaneses no quieren nada de China
- Quieren la pasta
- La pasta es de empresas
- Las empresas están dirigidas por miembros del CPC
- Pero pocos
- *Link donde dice que cada vez mas*
- Y eso qué tiene que ver?
Dale una vuelta._osiris_ escribió:Casi seguro que un cargo importante en una empresa apoya a un partido comunista dictatorial, un poco más y me creo hasta 1 palabra de tu post
Lo que tú te creas o te dejes de creer a mi me tiene que importar por algún motivo en concreto?
“Cómo van a apoyar un partido comunista dictatorial?!”
Liberal eurocentrista con 0 conocimiento sobre la idiosincrasia china, capitulo 71637.
Pero bueno, como no me gusta que sea todo palabrería aquí tienes un estudio desglosando qué supone pertenecer al CCP. De la Universidad de Mississippi:
https://www.croft.olemiss.edu/images/2013TT222569.pdf
(Al final resulta que tienen menos beneficios de los que yo creía)
Knos escribió:@Findeton
Claro que está relacionada. La conversación resumida:
- Los Taiwaneses no quieren nada de China
- Quieren la pasta
- La pasta es de empresas
- Las empresas están dirigidas por miembros del CPC
- Pero pocos
- *Link donde dice que cada vez mas*
- Y eso qué tiene que ver?
Dale una vuelta.
Knos escribió:@Falkiño
De hecho, a ese nivel cuando hay elecciones ni siquiera tienen que ser del Partido Comunista, China tiene 8 partidos legales y suelen funcionar a esos niveles.
GXY escribió:en otras palabras: ¿da la democracia, per se, la felicidad al pueblo?
bikooo2 escribió:@GXY en verdad ni siendo amigo que bien ha espiado a sus aliados e impuesto sanciones a productos de socios europeos y tal como lo de la aceituna negra que aún dando la razón los juzgados ahí siguen con el tema, en fin personalmente prefería que la UE se distanciase un poco de Los EEUU y fuese tomando peso en el panorama internacional, creo que el mundo con otro polo que no sea solo EEUU o China sería mejor, pero bueno creo que eso da para otro debate en otro tema
Galicha escribió:básicamente es muy simple: como el "enemigo" se arma yo me armo más, y el "enemigo" piensa: como se arma éste, yo también me armo. Lo que me resulta curioso es que los que tenéis mentalidad “otanista” le negáis a los demás lo que os arrogáis para vosotros.
Knos escribió:En China la guardia urbana (城管) no va armada, y la policía (警察) suele llevar una porra como mucho.
Aquí vemos un ciudadano de a pie encarándose con un policía de muy malas maneras.
Recordad que hablamos de una dictadura, un estado opresor que castiga cualquier comentario con la muerte (según algunos)
https://twitter.com/tripinchina/status/ ... TGK3BtgrfA
Que creéis que ocurriría de tomar semejante actitud en países democráticos como España, Francia, o Estados Unidos?
Knos escribió:En China la guardia urbana (城管) no va armada, y la policía (警察) suele llevar una porra como mucho.
Aquí vemos un ciudadano de a pie encarándose con un policía de muy malas maneras.
Recordad que hablamos de una dictadura, un estado opresor que castiga cualquier comentario con la muerte (según algunos)
https://twitter.com/tripinchina/status/ ... TGK3BtgrfA
Que creéis que ocurriría de tomar semejante actitud en países democráticos como España, Francia, o Estados Unidos?
Beat officers wear a utility belt which holds a sidearm (Smith & Wesson Model 10 .38 revolver) in a holster, extra ammunition (including speed-loaders), handcuffs, an extendable baton, a can of pepper spray, and a Motorola radio with a connected remote speaker microphone attached to the shoulder.
GXY escribió:de todos modos volviendo a la "realpolitik" no olvides un detalle importante: fue el gobierno chino nacionalista, ya antes de exiliarse en taiwan, el que busco el apoyo de EEUU.
LCD Soundsystem escribió:Hombre, lo curioso es que me estás dando la razón.
Galicha escribió:Por último, me parece muy ingenuo, y sería hasta una temeridad por parte de los gobernantes chinos emerger como una gran potencia y no mejorar el ejército sabiendo que la potencia hegemónica de tradición muy militarista va a ir a por ellos con todo, ¿no te parece?. OJO no es una pregunta retórica, me gustaría leer tu respuesta bajo la lógica "militar" que sigues y que te gusta.
Galicha escribió:le quieres negar a otra potencia el derecho a tener armas y equipo “para defenderse” que tú mismo sí le reconoces a los tuyos, curioso. Y yo digo: ¿aquí follamos todos o sólo los de siempre?.
Galicha escribió:mejorar el ejército sabiendo que la potencia hegemónica de tradición muy militarista va a ir a por ellos con todo, ¿no te parece?. OJO no es una pregunta retórica, me gustaría leer tu respuesta bajo la lógica "militar" que sigues y que te gusta.
LCD Soundsystem escribió:que quiera evitar la respuesta de otros países.
LCD Soundsystem escribió:Ya, pero una cosa es intentar denegar las acciones de uno y otro llevar la iniciativa. China está en una carrera, ya no para poder defenderse, sino para poder actuar dejos de sus costas y es China la que se ha metido en una carrera nuclear para intentar lograr la supremacía nuclear, eso no ha hecho gracia ni en Washintong ni en Moscú.
Galicha escribió:Pero sigues dando vueltas a lo mismo: presupones que todas o si no todas, cierto tipo de armas sólo debe tenerlas el que tú consideras,
LCD Soundsystem escribió:China tiene todo el derecho a armarse
Galicha escribió:O sea que el hecho de que incremente su presupuesto de defensa tiene que tener una respuesta, claro precisamente para mantener esa "brecha" en cuanto a poderío militar y que no te pueda disputar la hegemonía.
Galicha escribió:que como el de enfrente se arma yo me armo más y el de enfrente lo mismo y se retroalimenta.
Galicha escribió:es el matón del patio: cuando ve alguno de los cursos más bajos que viene apretando fuerte, se asusta no sea que le quite la corona.
Galicha escribió:eres una potencia comercial emergente y delante tienes una maquinaria de guerra enorme, y sabes de sobra que no le va a gustar tu nuevo papel…¿qué haces?
LCD Soundsystem escribió:Galicha escribió:Pero sigues dando vueltas a lo mismo: presupones que todas o si no todas, cierto tipo de armas sólo debe tenerlas el que tú consideras,
Desde luego desconozco como has podido sacar esa conclusión cuando digo:LCD Soundsystem escribió:China tiene todo el derecho a armarseGalicha escribió:O sea que el hecho de que incremente su presupuesto de defensa tiene que tener una respuesta, claro precisamente para mantener esa "brecha" en cuanto a poderío militar y que no te pueda disputar la hegemonía.
Hombre, si te parece sólo los países que tú quieras tienen derecho a intentar defenderse .Galicha escribió:que como el de enfrente se arma yo me armo más y el de enfrente lo mismo y se retroalimenta.
Sí el potencial enemigo está creando una fuerza de ataque, es lo más normal. ¿Prefieres que el aumento de gasto en defensa de Marruecos y Argelia sea contrarrestado con un acuerdo para entregar Ceuta y Melilla?Galicha escribió:es el matón del patio: cuando ve alguno de los cursos más bajos que viene apretando fuerte, se asusta no sea que le quite la corona.
De matón de patio es armarte para atacar y querer que el otro no haga nada.Galicha escribió:eres una potencia comercial emergente y delante tienes una maquinaria de guerra enorme, y sabes de sobra que no le va a gustar tu nuevo papel…¿qué haces?
OK. Tengo el poder total en China y no quiero invadir ningún país. Creo una fuerzas armadas reactivas, no activas.
Quiero estabilidad en las relaciones con los países con los que negocio, evito reclamar contínuamente los territorios de mis vecinos, no creo bases militares en atolones para mostrar que me interesa el comercio y no tengo ideas agresivas.
No llevo a mi flota pesquera a robar a países más pobres, hago acuerdos de explotación pesquera, incluido el uso de empresas conjuntas, que muestren que no uso artes de pesca que esquilmen los recursos.
Creo una flota se superficie destinada a la escolta. Dado que hay rutas largas, ideo buques especializados en labores contra la piratería, que puedan desplegarse a gran distancia y dado que mi idea no es agresiva, les pongo armamento adecuado para esas labores.
Ya que no quiero invadir ninguna región, lo que invertiría en desembarco anfibio lo reduzco de forma considerable. Tendría lo adecuado para realizar operaciones de ayuda humanitaria cuando pase algún desastre natural en alguno de mis socios comerciales.
Como no quiero atacar a mis vecinos, no creo rápidamente una flota de 16 buques de más de 10.000 toneladas que disponen de misiles de crucero. Dedico el dinero a buques de protección, antiaérea, contra submarinos y especializados en defensa contra ataques balísticos.
Dado que temo a EEUU, pero no quiero realizar operaciones ofensivas contra otros países, creo una flota de submarinos enfocada a la denegación de acción. Se basa principalmente en submarinos no nucleares, dado que son más baratos. No multiplico por 6 el número de submarinos nucleares de ataque balístico. Dado que no quiero una respuesta de EEUU, mantengo el número de submarinos nucleares de ataque.
Puesto que mi idea es defensiva, tengo unos portaaviones enfocados a defensa aérea y operaciones de superfice. No intento imitar a EEUU, dado que no quiero ser EEUU, por lo que no quiero tener portaaviones que tengan capacidad de operar a gran distancia de mi país llevando aviones que puedan llevar mucha carga de bombas.
Dado que mi arsenal nuclear es defensivo y no quiero una carrera nuclear, no aumento varias veces mi arsenal nuclear. Mantengo el número de vectores nucleares y los sustituyo por más modernos llegado el momento. Aumento las capacidades de mis armas sin aumentar el número. EEUU no me atacará nuclearmente si no le ataco primero, si lo hace, sabe que tengo capacidad de respuesta para atacar en represalia sus ciudades.
Intento crear un acuerdo nuclear de autolimitación, y de uso, de armas nucleares con la India y Pakistán para evitar otras carreras nucleares.
Me opongo al programa nuclear militar de Irán, quiero petróleo barato y un ataque preventivo de Israel podría fastidiarme. Además, no quiero que Arabia Saudí tenga armas nucleares, no quiero entrar en una nueva era nuclear más inestable que acerque el uso de armas nucleares en combate.
Las fuerzas terrestres serían parecidas a las actuales, puede que algo menores y más enfocadas a la rapidez de reacción ante un conflicto fronterizo.
La fuerza aérea sería parecida a la actual, puede que más enfocada a la superioridad aérea. Dado que no he estado amenazando a mis vecinos, las bases aéreas de EEUU están lejos, si quieren hacer algo convencional contra mí, sus aviones cisterna serán un objetivo prioritario y "fácil".
Por contra, las acciones de China han tenido respuesta. No es lógico que China piense que sus acciones "ofensivas" no tengan reacciones en los países vecinos. Ya no es sólo que aumenten el presupuesto de defensa, sino que aumenten la cooperación, acuerdos y estén pidiendo ayuda a EEUU.
La mejor forma de no atraer a EEUU es llevarte bien con los vecinos y no representar una amenaza militar para ellos, pero China ha decidido que es más beneficioso realizar esas acciones.