› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:SirAzraelGrotesque escribió:A mí me sigue llamando poderosamente la atención el tema del monopolio en la fabricación de chips. Alguien por el foro intentó explicármelo en alguna ocasión, pero no acabé de entenderlo.
No existe tal monopolio, de hecho hay bastantes fábricas de chips fuera de Taiwán.
Lo que pasa es que ellos tienen las mejores fabricas. ¿Por qué es tan difícil hacerles la competencia? Pues porque conseguir mejorar la tecnología que ellos tienen puede costar 20mil millones de dólares o más, y eso con todo el conocimiento/personal experimentado/cualificado que tienen, y puede salirte mal, así que nadie más se atreve a hacerlo.
bikooo2 escribió:- Ni idea de a como esta el kilo de chips hoy - Casi seguro que más caro y teniendo en cuenta que parece que la han puesto en una zipna bastante seca de EEUU y parece que dichas fabricas necesitan bastante agua
bikooo2 escribió:Corea del sur y Japón si se metiesen
bikooo2 escribió:Quien necesita enemigos teniendo aliados así
bikooo2 escribió:saben que de aquí a nada igualaran y superarán a Taiwan
bikooo2 escribió:chips de ultima generación sin ellos ya que empezaría a perder clientes a marchas forzadas
SirAzraelGrotesque escribió:A mí me sigue llamando poderosamente la atención el tema del monopolio en la fabricación de chips. Alguien por el foro intentó explicármelo en alguna ocasión, pero no acabé de entenderlo.
tioguay_68 escribió:Al final estados unidos va a conseguir lo que queria la tecnologia
LCD Soundsystem escribió:Lo que quería demostrar es que no es cierto que EEUU quiera o le convenga una guerra cuanto antes mejor.
LCD Soundsystem escribió:Habría que ver si es una idea que tenían primero los Taiwaneses, lo que ha querido EEUU es dejarlo bien claro para que China analice mejor el coste de sus acciones.
Galicha escribió:¿Qué acciones?
Galicha escribió:Hasta donde yo sé, Taiwan ha sido China de toda la vida de dios y estamos hablando de uno 2.300 años de antigüedad.
Galicha escribió:¿ahora resulta que eso no es China?...americans, go home!
LCD Soundsystem escribió:Y eso tiene que ver con los chips y un conflicto "cuanto antes mejor"....
Galicha escribió:Además, alardeas de que EEUU, en su autonombrada labor de policía mundial "ha querido EEUU es dejarlo bien claro para que China analice mejor el coste de sus acciones" lo cual resulta muy gracioso cuando Taiwan siempre fue China. De hecho, me resulta interesante porque creo que eres militar de nuestro ejército y supongo que no te haría gracia que una potencia te dijera lo que tienes que hacer con TU TERRITORIO porque los republicanos hubieran terminado la guerra refugiados en Mallorca ¿no?.
Galicha escribió:¿Invasión?
Irrumpir, entrar por la fuerza.
Galicha escribió:forzando la situación con patochadas diplomáticas, mandando submarinos nucleares a aguas australianas,
Galicha escribió:Los chinitos de momento no tiene pinta de que vayan a entrar al trapo pero precisamente el que tiene ganas de gresca es EEUU.
Galicha escribió:lo cual resulta muy gracioso
Galicha escribió:supongo que no te haría gracia que una potencia te dijera lo que tienes que hacer con TU TERRITORIO
LCD Soundsystem escribió:China por ahora no tienen las suficientes fuerzas para una invasión que garantice el éxito.
LCD Soundsystem escribió:Sí, no dudo que te resulte gracioso las guerras, pero sólo las de los que te gustan.
LCD Soundsystem escribió:Te vuelvo a decir, más grande por si no lo has leído bien: "cuanto antes mejor" y más claro:
1 China por ahora no tienen las suficientes fuerzas para una invasión que garantice el éxito. Pero están en ello.
+
2 EEUU por ahora no tiene ni las instalaciones ni el equipo para defender a Taiwán con éxito.
= Es falso que EEUU quiera una guerra cuanto antes mejor.
LCD Soundsystem escribió:Ya, ya sé que si China empieza a bombardear a Taiwán harías lo mismo que con Rusia.
Findeton escribió:Taiwán puede ser China, pero no del CCP.
Hay que diferenciar estado y nación. Uno sólo es parte de un estado (para tema impuestos) pero puede ser parte de muchas naciones a la vez, (el estado-nación es una mentira y gorda).
Galicha escribió:No entiendo dónde quieres llegar, me refiero a tu primera frase. El corolario de tu afirmación sería que, en una región donde hay más o menos un 50-50 de población entre unionistas y separatistas (pongamos Cataluña), si hoy ganan las elecciones los separatistas, ese territorio se separa y si a los 4 años salen los unionistas, vuelve. ¿Es así?. No parece muy práctico…A efectos prácticos, las fronteras de un país milenario no pueden estar condicionadas a que esté uno uno u otro partido en el gobierno, y sabes perfectamente que no soy precisamente comunista…
Knos escribió:De China querer de Taiwan no quedaban ni las piedras mañana por la mañana.
Por suerte no son yankees.
Galicha escribió:¿podemos llamar invasión a tomar posesión de lo que siempre fue tu país?
Galicha escribió:Creo recordar que tú eres militar ¿no?. ¿Cómo verías como militar del ejército español si China fuese España y Taiwan fuera Mallorca y que simplemente se hubieran refugiado allí los republicanos y una potencia extranjera aprovechase para enfrentar y dividir?
Galicha escribió:eso es un punto de vista exclusivamente militar.
Galicha escribió:yo pienso que el reloj va contra EEUU más que contra China.
Galicha escribió:Que China bombardee Taiwan es el sueño húmedo de la OTAN y es lo que buscarán.
Galicha escribió:¿Qué coño pinta la OTAN en este fregao?
LCD Soundsystem escribió:
Yo no vería mal que China renunciase a la vía militar para lograr una reunificación formal que garantizase las libertades del pueblo de Taiwán.
LCD Soundsystem escribió:Yo no vería mal que China renunciase a la vía militar para lograr una reunificación formal que garantizase las libertades del pueblo de Taiwán.
Arvo escribió:LCD Soundsystem escribió:Yo no vería mal que China renunciase a la vía militar para lograr una reunificación formal que garantizase las libertades del pueblo de Taiwán.
¿ Como la que garantizaron a los habitantes de Hong-Kong ?. Se formalizó con el Reino Unido un acuerdo de 50 años de "Un país, dos sistemas" que ya han dicho oficialmente que es papel mojado porque los tiempos y las circunstancias han cambiado. China sabe que sus promesas no tienen la menor credibilidad para Taiwan ni para nadie y no va a ofrecer nada.
Knos escribió:¿Se te olvida lo ocurrido en 2019?
Knos escribió:LCD Soundsystem escribió:China por ahora no tienen las suficientes fuerzas para una invasión que garantice el éxito.
Ejército chino:
- 1’6 millones de efectivos.
- 500.000 reservas.
- 230.000.000.000 US$ de presupuesto.
- 5.000 tanques.
- 4.000 aviones de varios tipos.
- 340 buques
- 350 ojivas nucleares.
Ejercito de Taiwan:
- 169.000 efectivos.
- 1’66 millones de reservas civiles.
- 19.000.000.000 US$ de presupuesto.
- 1000 tanques.
- 400 aviones.
- 26 buques.
- 0 ojivas nucleares.
De China querer de Taiwan no quedaban ni las piedras mañana por la mañana.
Por suerte no son yankees.
Knos escribió:@Findeton
Sí que lo es, precisamente es la excusa perfecta que China necesitaba para acercar el sistema Hong Kongnes más al propio antes de tiempo: Que Hong Kong se saltase el acuerdo.
Los terroristas al final no solo no han conseguido nada, si no que han destruido cualquier posibilidad de conseguirlo en el futuro.
Menudos cracks.
Findeton escribió:Lo que digo es que está bien claro que los taiwaneses no quieren ser parte de la China Continental mientras impere una dictadura del CCP en la misma. Eso no es cosa de 50-50, hay muy pocos taiwaneses que deseen eso.
LCD Soundsystem escribió:No soy militar.
Y yo no creo que la solución fuese una militar.
LCD Soundsystem escribió:Yo no vería mal que China renunciase a la vía militar para lograr una reunificación formal que garantizase las libertades del pueblo de Taiwán.
LCD Soundsystem escribió:Claro, ahora si China ataca, digo, realiza una entrega de amor a base de elementos de energía cinética y química implica la entrada directa en guerra con toda la OTAN, buff, han pasado de querer meter a Pearl Harbor a llegar hasta Taiwán.
Arvo escribió: ?. Se formalizó con el Reino Unido un acuerdo de 50 años de "Un país, dos sistemas" que ya han dicho oficialmente a mitad del plazo que es papel mojado porque los tiempos y las circunstancias han cambiado.
Galicha escribió:De momento ya definieron a China en la cumbre de Madrid como la mayor amenaza para la seguridad de Occidente, curiosamente nuestros telediarios empiezan a bombardear con noticias que, casualmente, siempre dejan en mal lugar a los chinos, curiosamente en la sexta empiezan a hacer programas donde se da una imagen negativa de China, etc.
¿Tú crees que es casual? De momento en las pelis los malos siguen siendo los rusos (como dios está mandao) pero supongo que a partir de ya serán los chinitos. Anda ya, que no engañan a 4 viejas ya...
Galicha escribió:Coño ni yo. No sé por qué creía que eras militar, en cualquier caso, te aplica la misma pregunta: ¿te gustaría que una potencia extranjera te tocara los cojoncitos con un territorio que siempre fue tu país?
Galicha escribió:con un territorio que siempre fue tu país?
GXY escribió:casi me trago lo de que te importa una mierda el hecho social del pais (del que sea)
GXY escribió:si, por eso el numero de apátridas es tan alto.
ah no, que no lo es.
GXY escribió:si, por eso el numero de apátridas es tan alto.
ah no, que no lo es.
Knos escribió:Dile a los yankis que dejen de mover los barquitos y de tensar la cuerda y veras que pronto ocurre eso.
Arvo escribió:China sabe que sus promesas no tienen la menor credibilidad para Taiwan ni para nadie y no va a ofrecer nada.
Galicha escribió:¿te gustaría que una potencia extranjera te tocara los cojoncitos con un territorio que siempre fue tu país?
Galicha escribió:¿y entonces como tus amigos los yankis le iban a meter el dedo en el ojo a la potencia emergente?.
Galicha escribió:curiosamente nuestros telediarios empiezan a bombardear con noticias que, casualmente, siempre dejan en mal lugar a los chinos, curiosamente en la sexta empiezan a hacer programas donde se da una imagen negativa de China, etc.
GXY escribió:evidentemente no puedo contar a los apatridas en su imaginacion. yo en mi imaginacion cuento con una piscina olimpica llena de billetes de 100 dolares americanos, pero como solo existe en mi imaginacion, no puedo contar con ellos.
GXY escribió:solo indicare, dentro de los cauces del hilo, que ese argumento de la diferencia entre nacion y estado queda muy bonito como argumento, pero no vale ni un billete de 3 mortadelos.
GXY escribió:no son entes independientes. si jodes al uno tambien jodes al otro. de ahi el comentario sobre el valor de tu argumento.
GXY escribió:la realidad, como ya dije, es que si jodes a un estado, tambien jodes a sus ciudadanos.
GXY escribió:tu, separando una cosa de la otra como si no fueran las dos caras de la misma moneda.
GXY escribió:y las naciones quienes las forman? las vacas?
LCD Soundsystem escribió:Creando un frente internacional de todos los países que han sido amenazados, acosados y aumentando sus capacidades de defensa frente a una agresión china.
Findeton escribió:GXY escribió:y las naciones quienes las forman? las vacas?
Personas independientemente de su ciudadanía. Por ejemplo yo puedo ser ciudadano de Panamá y ser de la nación española. Es algo cultural, sentimental y de libre adscripción.
De hecho podría sentirme a la vez de la nación española y de la panameña. Pero a nivel legal soy ciudadano en un solo estado, porque obviamente los políticos legislan entorno a los impuestos, lo de la nación-estado es sólo la excusa.
Galicha escribió:La mayoría del mundo teme a la Estados Unidos y demás, no a China ni Irán.
Galicha escribió:¿Qué coño pinta la OTAN en este fregao? Se supone que es una organización defensiva de los países del Atlántico Norte. Que yo sepa China está rodeada por el Pacífico al este y el Índico al suroeste….
Galicha escribió:Por cierto, un apunte, estos mismos "periodistas" son los que no consideran noticiable, digno de abrir telediarios ni aparecer en portadas, ni siquiera en una triste columna, que el primer ministro de Israel diga en una entrevista que tenía muy avanzado un acuerdo de paz entre Putin y Zelensky sobre la guerra que escandaliza al mundo, que BLOQUEARON los anglos...
Galicha escribió:@Findeton perdona, pero no te sigo el razonamiento, no te lo tomes a mal. Estaremos de acuerdo en que “nación” entra dentro de la subjetividad y términos como “país” y “estado” en la objetividad, además creo que hablamos de 2 cosas distintas: yo desde la “realpolitik” y tú desde el mundo de las ideas por eso no entiendo cosas como que “y el CCP jamás tuvo Taiwan.”. Ni falta que hace creo yo: un país/estado tiene unas fronteras establecidas y reconocidas que, hasta donde yo sé, no dependen de quién tome el control de ese estado, independientemente de que sea por una victoria tras una guerra civil, por un golpe militar o por unas elecciones democráticas.
GXY escribió:pero si tu quieres dividir españa en 10mil andorras que coños te vas a sentir español.