› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ElSrStinson escribió:Slayn_ escribió:Me impresiona en este hilo como hacen supusiciones tacticas con numeros de "inserte aqui maquina de guerra", como si estuvieran en un Rise of Nations....
Me parece que las fuerzas armadas de cada pais deberian leer este hilo por que parece que todos estan mas informados que ellos mismos
Sobre el conflicto... lo mas probable es que la situacion se quede tal como esta... les sugiero ver el video resumen de la primera pagina.
Yo sospecho que @Perfect Ardamax se pega unas inventadas de miedo, pero con los tochos bien documentados (al menos aparentemente) que se marca, es difícil no creer lo que diga. El cabrón sabe de todo
EMC2 escribió:Perfect Ardamax segun ha reiterado muchas veces , tiene un entrenamiento diario de 50 libros, 3 horas de documentales ,6 horas de oscar vara, 4 horas de yago y 2 horas de redacción.
Deportes o cualquier tema no científico o de Ingeniería
Mi reacción en este tipo de conversaciones es tal que así :
https://www.youtube.com/watch?v=i773CH070m8
DonutsNeverDie escribió:A mi lo que me ha chirriado es cuando se han preguntado cuántos submarinos tiene EEUU desplegados en la zona, como si eso fueran datos que se van publicando por ahí para uso y disfrute del personal.
Por lo demás, es interesante leerles
...en mi mente tengo como una especie de "base de datos"/"Palacio Mental de Sherlock" donde soy capaz de ir "atando cabos" entre diversas fuentes de información (como las piezas de un puzzle) así cuanto más leo mas piezas "encajo".
https%3A//fas.org/sgp/crs/weapons/RS20643.pdf
https://www.rand.org/content/dam/rand/p ... RR2006.pdf
https://csbaonline.org/uploads/document ... _Web_1.pdf
https://s3.amazonaws.com/files.cnas.org ... 0906082228
https://s3.amazonaws.com/media.hudson.o ... nflict.pdf
Este ultimo es de pago https://www.revistaejercitos.com/2020/02/29/a2-ad/
Un grupo de ataque de portaaviones ( CSG ) es un tipo de grupo de batalla de portaaviones de la Armada de los Estados Unidos . Es una formación operativa compuesta por aproximadamente 7.500 efectivos, generalmente un portaaviones , al menos un crucero , un escuadrón de destructores de al menos dos destructores o fragatas , y un ala aérea de portaaviones de 65 a 70 aviones. Un grupo de ataque de portaaviones también, en ocasiones, incluye submarinos , barcos logísticos adjuntos y un barco de suministro.
https://en.wikipedia.org/wiki/Carrier_strike_group
Super Portaaviones
USS George Washington (hermano mayor del USS Ronald Reagan)
Buque de mando Anfibio
USS Blue Ridge
Destructores ( Task Force 75)
USS Cowpens
USS Shiloh
USS Curtis Wilbur
USS John S. McCain
USS Fitzgerald
USS Stethem
USS Lassen
USS McCampbell
USS Mustin
Portaaviones ligeros
USS Essex
USS Boxer
Porta helicópteros y Buque de desembarco Anfibio
USS Germantown
USS Tortuga
Dragaminas
USS Avenger
USS Defender
USS Guardian
USS Patriot
Buque nodriza de submarinos
USS Frank Cable
Submarinos
USS Buffalo
USS Chicago
USS Oklahoma City
Aeronaves
Helicopter Sea Combat Squadron HSC-25
Unidades espaciales
Explosive Ordnance Disposal Mobile Unit 5
Maritime Expeditionary Security Squadron 7
El portaaviones Liaoning (16) es el segundo portaaviones de la clase Kuznetsov, usado como portaaviones de la clase Liaoning en la Armada China
El portaaviones Shandong (17) (llamado durante su construcción Tipo 002, a veces Tipo 001A) es un portaaviones chino de primera generación que se lanzó el 26 de abril de 2017 para la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) de China. Pese a diseñarse "el primero" es el segundo portaaviones del país después de la finalización del Liaoning, y el primero construido a nivel nacional con su propia industria militar. Operativo desde diciembre de 2019.
103.000+45.000+45.000 = 193.000 Toneladas
VS
65.000+65.000 = 130.000 Toneladas
Perfect Ardamax escribió:Y por eso le pregunte a @LCD Soundsystem si tenia alguna fuente que me lo confirmara
Perfect Ardamax escribió:¿Mi punto débil?
Que mi mente no suele recordar donde ha leído o visto la información por lo que a veces cuando considero que una fuente es relevante para un Tocho me tiro horas y horas buscando la fuente de donde leí lo que leí (para así poner referencias en el Tocho).
Perfect Ardamax escribió:Solo tiene 2 portaaviones operativos si así es "la segunda encomia más grande del mundo" (en teoría) pero pasa y resulta que (en la practica) el ejercito chino solo cuenta con 2 portaaviones (y los 2 los tiene en la región de Taiwan)
1- Taiwán avanza a la independencia
2- Tsai elimina la sinicidad de Taiwán
3- EEUU usa Taiwán como estado soberano (leyes, visitas, venta de armas)
4- EEUU utiliza Taiwán como peón estratégico contra China
Knos escribió:@Arvo
Estaré encantado comentar contigo la situación de Hong Kong cuando quieras, ya sea en el hilo “La gestapo China” o en uno aparte. Me encantan estos salseos pero este hilo es para lo que es
Arvo escribió:No es difícil imaginar que el teatro y la gesticulación china durarán hasta este otoño, cuando se celebre el XX Congreso del Partido Comunista Chino ( PPCh) y el sinvergüenza de Xi Jinping, que ostenta los tres cargos máximos del país en su persona, sea elegido para un tercer mandato, que para eso ya se ocupó de reformar la constitución en 2018 al estilo de tantos otros mandatarios de su misma línea autoritaria, como por ejemplo un tal Vladimir Putin, que solo buscan con ello perpetuarse en el cargo.
A partir de ahí creo razonable pensar que las aguas volverán a su cauce en el sentido de mantener ese status quo que lleva décadas funcionando, y por supuesto seguiremos viendo una China-Taipei en los JJOO guste a Beijing o no. Mientras tanto espero que la nueva alianza del Pacífico que está montando Washington junto con U.K., Australia y otros meta en vereda a pequeños territorios como las Islas Salomón que ya se han vendido al dinero chino. Esto es peligroso y hay que pararlo en seco.
DonutsNeverDie escribió:@Perfect Ardamax hombre, una cosa es intentar hacer una estimación de los submarinos que podría haber desplegados ahora en la zona, que vale, has hecho esa estimación y seguramente se acerque bastante a la realidad, pero serán eso, estimaciones. El dato real sólo lo sabrá los que dirigen las operaciones y será alto secreto obviamente. Podrían haber desplegado bastantes más porque hayan creído que la situación es sobradamente delicada, o al contrario.
Slayn_ escribió:Es que enserio es para morirse de risa... en verdad se creen que las tacticas militares de los paises van a estar posteadas en internet y videos de youtube???? Tanto daño han hecho las peliculas y "documentales" que todos creen que son datos fidedignos y un canon en el arte de la guerra.
Algo que tal vez @Perfect Ardamax no ha tenido en cuenta (capaz me equivoco), es que la información publicada al alcance de todos... quizás esta hecha con ese fin, de confundir y hacer creer algo que no es...
saludos,
una cosa es intentar hacer una estimación de los submarinos que podría haber desplegados ahora en la zona, que vale, has hecho esa estimación y seguramente se acerque bastante a la realidad, pero serán eso, estimaciones. El dato real sólo lo sabrá los que dirigen las operaciones y será alto secreto obviamente. Podrían haber desplegado bastantes más porque hayan creído que la situación es sobradamente delicada, o al contrario. Simplemente me había chirriado verte pedir ese dato a otro compañero, cuando ese dato es simplemente imposible de tener.
que la información publicada al alcance de todos... quizás esta hecha con ese fin, de confundir y hacer creer algo que no es...
josem138 escribió:he creado un club de fans
Arvo escribió:@GXY Pues sigo sin entenderlo, no me parece nada polémico. Hasta el calificativo a Jinping es muy comedido y sin llegar al insulto.
En ese otro hilo sobre China nunca he entrado salvo ahora mismo para echar un vistazo rápido.
Pararegistros escribió:Arvo escribió:@GXY Pues sigo sin entenderlo, no me parece nada polémico. Hasta el calificativo a Jinping es muy comedido y sin llegar al insulto.
En ese otro hilo sobre China nunca he entrado salvo ahora mismo para echar un vistazo rápido.
Pudiendo llamarlo por su verdadero nombre (Winnie The Poo), lo tuyo es provocar.
Como dije antes, tanto EEUU como China ahora mismo son dos gorilas en guerra territorial golpeándose en el pecho para demostrar quién la tiene más larga. Las cosas no deberían escalar más.
Lo de Hong Kong... para aquellos que vimos el traspaso... ¡Qué ruina! ¿Un país, dos sistemas? Tururú.
________
@Perfect Ardamax Efectivamente, compañero. Como bien dices, "Si vis pacem, para bellum". La disuasión mutua funciona si evaluas las consecuencias de tus actos (el chiste del dentista: ¿Verdad que no nos vamos a hacer daño, doctor?).
adrick escribió: por que le dicen lo de poo
Pararegistros escribió:adrick escribió: por que le dicen lo de poo
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 70581.html
Desde la visita de Obama. .
https://www.theguardian.com/world/2018/ ... esident-xi
Knos escribió:@Mulzani
Efectivamente.
Eso son problemas de China y Japon.
De China y Filipinas.
De China y Hong Kong.
A USA no se le ha perdido nada, ni pinta nada, ni tiene derecho a meterse en los conflictos entre otros países soberanos.
Ya es hora de pararles los pies a la “policia del mundo” y que se metan en sus asuntos.
Y no, en Hong Kong no habia “manifestaciones”, fue un año de soportar terrorismo callejero y violencia y de no poder decir ni media por miedo al doxxing y a las palizas, que ya esta bien de que blanqueeis lo que paso desde 10 mil kms de distancia y viendo la tele.
pabloc escribió:Knos escribió:@Mulzani
Efectivamente.
De China y Filipinas.
De China y Hong Kong.
A USA no se le ha perdido nada, ni pinta nada, ni tiene derecho a meterse en los conflictos entre otros países soberanos.
Ya es hora de pararles los pies a la “policia del mundo” y que se metan en sus asuntos.
Y no, en Hong Kong no habia “manifestaciones”, fue un año de soportar terrorismo callejero y violencia y de no poder decir ni media por miedo al doxxing y a las palizas, que ya esta bien de que blanqueeis lo que paso desde 10 mil kms de distancia y viendo la tele.
Y porque no nos llevamos bien que solo fue una señora a una isla y nada más.
Knos escribió:Sanciones de China a Estados Unidos:
(Estoy traduciendo del inglés directamente, no se como se dice correctamente en jerga oficial)
- No más repatriación de inmigrantes ilegales.
- No mas asistencia en justicia criminal.
- No mas acuerdos climáticos.
- No mas ayuda para perseguir crímenes internacionales.
- No mas cooperación en operativos anti droga.
Antes había tres más pero las han echado para atrás:
- No mas comunicación entre lideres de teatro militar.
- No mas reuniones de los ministros de defensa.
- No mas charlas de seguridad marítima.
También han impuesto sanciones a la propia Pelosi y a su familia directa, pero no he encontrado cuales.
Antes había tres más pero las han echado para atrás:
- No mas comunicación entre lideres de teatro militar.
- No mas reuniones de los ministros de defensa.
- No mas charlas de seguridad marítima.
EMC2 escribió:La cupula de hierro que solo se ha probado contra cohetes viejos y que rozan lo artesanal, seria de ver como funciona contra misiles de verdad, de crucero, balisticos y tacticos.
According to a statement from the Israel Ministry of Defense, the test involved the Marine Corps’ Medium-Range Intercept Capability (MRIC) prototype hitting several simultaneously-launched cruise missile representative targets coming from different directions and angles at White Sands Missile Range in New Mexico.
Knos escribió:@Mulzani
Efectivamente.
De China y Filipinas.
De China y Hong Kong.
EMC2 escribió:Decir que eeuu no tiene nada que ver con las reciente tensiónes y que son la victima, es querer tomar a las personas a un nivel mas allá de tonto.
La situación en asia es bastante clara.
Perfect Ardamax escribió:Knos escribió:@Mulzani
¿Cómo esta tensionando China la cuerda?
viewtopic.php?p=1752922166
Saludos
angelillo732 escribió:Nos gobiernan gorilas dándose golpes en el pecho.