› Foros › Off-Topic › Miscelánea
accanijo escribió:Knos escribió:@Wence-Kun
¿Podrías hacerme un listado de libertades básicas que faltan en China?
Basicas has dicho, que luego lo metemos todo en el mismo saco.
A ti te parece respetar un derecho básico el que hace unos meses sacaran de su casa a gente con COVID y los metieran en centros de cuarentena contra su voluntad? por mencionarte algo
Knos escribió:@Pegcaero de barrio
¿Podrías decirme como llego Xi Jin Ping al poder?
¿Y todo lo que sabes de China son “videos”?
Siendo asi no me extraña que tu y Persefone tengais esa visión que teneis.
La misma que tenia mi madre cuando me mude en 2013 a China Continental. Menuda sorpresa tan agradable se llevó cuando entendio que la mayoria de cosas que le habian mostrado eran o mentiras o anécdotas.
China un pais donde el pueblo esta acojonado y en la miseria. Cuantisimo teneis que aprender todavia.
Knos escribió: @Wence-Kun
No se viola mas ni menos que en otros paises como España.
Te suena Cesar Strawberry? Pablo Hasel? Valtonyc?
La ley mordaza? La nueva ley de influencers?
Por no hablar de que en Occidente si hablas contra la ideología de género… bueno, un video:
https://twitter.com/karinacastelao/stat ... RYNxPbfGpA
¿Por que se le exige a China cosas que a nadie mas se le critica?
Aunque si podriamos estar de acuerdo en que segun tu baremo podriamos decir que tanto a China, a España y a Reino Unido (el video) les faltan libertades básicas.
Knos escribió:@Wence-Kun
https://www.cndh.org.mx/pagina/derechos ... -expresion
"Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas, ya sea oralmente, por escrito, o a través de las nuevas tecnologías de la información, el cual no puede estar sujeto a censura previa sino a responsabilidades ulteriores expresamente fijadas por la ley."
Así que la respuesta es no.
Wence-Kun escribió:entonces niegas que haya habido consecuencias, censura o incluso repercusiones más graves para personas que hayan mostrado su inconformidad sobre el gobierno
o hayan expresado su apoyo a Hong Kong
ciertas masacres en ciertas regiones de China, etc?
Knos escribió:Wence-Kun escribió:entonces niegas que haya habido consecuencias, censura o incluso repercusiones más graves para personas que hayan mostrado su inconformidad sobre el gobierno
Montones de personas muestran su disconformidad contra el gobierno todos los dias y el gobierno hace lo que puede para aplacar esas quejas.
https://youtu.be/YqcScSCTgbM
Que ya es bastante mas de lo que hacen las democracias.o hayan expresado su apoyo a Hong Kong
Hay tiendas que venden parafernalia pro protestas.
Restaurantes decorados y con carteles de apoyo.
Hay gente que sostiene el discurso tanto en Twitter como en Reddit que siguen ahi, haciendo su vida.
Mi propia mujer es independentista y asi lo expresa y no esta en la carcel.
¿No sera que te refieres a los que rompen la ley?ciertas masacres en ciertas regiones de China, etc?
Si tienes alguna prueba me gustaría verla.
Montones de personas muestran su disconformidad contra el gobierno todos los dias y el gobierno hace lo que puede para aplacar esas quejas.
Que ya es bastante mas de lo que hacen las democracias.
Knos escribió:@Wence-KunMontones de personas muestran su disconformidad contra el gobierno todos los dias y el gobierno hace lo que puede para aplacar esas quejas.
Que ya es bastante mas de lo que hacen las democracias.
Si buscas otra respuesta cambia la pregunta, a no ser que el uso de “disconformidad” sea intencional y cambiarlo a algo mas concreto o grave ya no sirva para la idea que quieres transmitir.
Y no, no lo determina, pero si evidencia la hipocresia y la flaquedad del argumento.
Os alteráis mucho con la libertad de expresion en China para decir que es una dictadura mala y que democracia mejor, pero la realidad es que no teneis una alternativa mejor, y que en todos los paises ocurre lo mismo, por tanto el caso de China ni es especial ni unico, por lo que gran parte de vuestro discurso se caería.
Knos escribió:
Por eso creo que hay que ser precisos y claros y no usar la brocha gorda de la ignorancia de “a cualquiera que diga algo del gobierno lo matan”.
Va, te lo cuento.
En China, efectivamente, no esta permitido hacer un discurso anti CCP o llevar a cabo cualquier actividad que tenga por objetivo un cambio de regimen.
Por eso China no es una dictadura de Xi Jing Pin, China es una dictadura del partido.
Lo que si esta permitido, y ocurre con frecuencia es criticar las medidas tomadas por el gobierno, sus leyes o su aplicación. Tanto con protestas como las que muestran en el video de Cyrus Jensen como por las redes sociales chinas y las propias herramientas que ofrece el partido para comunicarse con él.
Y suelen (no siempre, claro), escuchar y responder.
¿Aceptas que sí que hay consecuencias por la forma de pensar
el acceso
recepción
y difusión de discurso anti gubernamental en China
Knos escribió:y difusión de discurso anti gubernamental en China si esta no es conveniente para el gobierno?
Si.
https://www.cndh.org.mx/pagina/derechos ... -expresion
"Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas, ya sea oralmente, por escrito, o a través de las nuevas tecnologías de la información, el cual no puede estar sujeto a censura previa sino a responsabilidades ulteriores expresamente fijadas por la ley."
Así que la respuesta es no.
accanijo escribió:Ya sabía yo que ponga el artículo o el estudio que ponga, incluso siendo de amnistía internacional le ibas a poner pegas.
Mira, si tu me dices que tenemos la libertad de entrar respectivamente yo a las redes sociales del gobierno de España y tu a las de China(si las tienen) criticar su gestión y mañana seguir los dos como si nada, yo lentamente me acerco el dedo pulgar a la boca lo chupo un poco y me hago el tonto. No eres capaz ni de poner un estoy en contra de vuestra gestión, y no me vengas con que no puedes xq estas de acuerdo y tal que pascual, xq no es lo que estoy preguntando, no tenemos la misma libertad para hacer eso y lo sabes.
Yo desde que empezó la pandemia y leí tus post en el hilo del Covid ya tube claro que tu opinión sobre China estaba condicionada por lo que fuera y no valía nada, y así he tratado cualquier cosa que te he leído sobre China, crees que por vivir allí tienes más razón que nadie, y yo creo que es todo lo contrario, y aquí acabo mi conversación contigo porque ya tengo claro que es un debate hueco.
Swm84 escribió:accanijo escribió:Ya sabía yo que ponga el artículo o el estudio que ponga, incluso siendo de amnistía internacional le ibas a poner pegas.
Mira, si tu me dices que tenemos la libertad de entrar respectivamente yo a las redes sociales del gobierno de España y tu a las de China(si las tienen) criticar su gestión y mañana seguir los dos como si nada, yo lentamente me acerco el dedo pulgar a la boca lo chupo un poco y me hago el tonto. No eres capaz ni de poner un estoy en contra de vuestra gestión, y no me vengas con que no puedes xq estas de acuerdo y tal que pascual, xq no es lo que estoy preguntando, no tenemos la misma libertad para hacer eso y lo sabes.
Yo desde que empezó la pandemia y leí tus post en el hilo del Covid ya tube claro que tu opinión sobre China estaba condicionada por lo que fuera y no valía nada, y así he tratado cualquier cosa que te he leído sobre China, crees que por vivir allí tienes más razón que nadie, y yo creo que es todo lo contrario, y aquí acabo mi conversación contigo porque ya tengo claro que es un debate hueco.
Yo es que las "troleadas" hasta cierto punto tienen un pase, pero llegado un momento y cruzando según qué lineas, no puedo aceptarlo y viendo algunos historiales ni pienso perder el tiempo con según qué gente.
El tema es que los demás no pueden opinar porque no han estado o no están allí, cuando luego resulta que, al menos en mi caso, he estado infinitamente más cerca de Sinkiang de lo que estará dicha persona, he podido conversar ( brevemente ) con gente de etnia uygur que está ahora afortunadamente ( aunque no con toda la familia algunos de ellos) al otro lado de la frontera y por lo que me han explicado tanto ellos, como lo que uno pudo leer en su idea en diversos informes, pues como para creerme lo que diga alguien que se le ve y nota a leguas que está resentido con su pais de origen y que por haber tenido una oportunidad en la vida ( me parece muy bien ) ha de blanquear/negar barbaridades de su nuevo y flamante pais.
Como dije, muchas cosas las he pasado, pero con la última retahíla de blanqueamiento junto al menosprecio hacia lo que los demás habeis estado comentándole, pues lo siento, pero NO.
Menuda paciencia que tenéis.
accanijo escribió:Swm84 escribió:accanijo escribió:Ya sabía yo que ponga el artículo o el estudio que ponga, incluso siendo de amnistía internacional le ibas a poner pegas.
Yo es que las "troleadas" hasta cierto punto tienen un pase, pero llegado un momento y cruzando según qué lineas, no puedo aceptarlo y viendo algunos historiales ni pienso perder el tiempo con según qué gente.
El tema es que los demás no pueden opinar porque no han estado o no están allí, cuando luego resulta que, al menos en mi caso, he estado infinitamente más cerca de Sinkiang de lo que estará dicha persona, he podido conversar ( brevemente ) con gente de etnia uygur que está ahora afortunadamente ( aunque no con toda la familia algunos de ellos) al otro lado de la frontera y por lo que me han explicado tanto ellos, como lo que uno pudo leer en su idea en diversos informes, pues como para creerme lo que diga alguien que se le ve y nota a leguas que está resentido con su pais de origen y que por haber tenido una oportunidad en la vida ( me parece muy bien ) ha de blanquear/negar barbaridades de su nuevo y flamante pais.
Como dije, muchas cosas las he pasado, pero con la última retahíla de blanqueamiento junto al menosprecio hacia lo que los demás habeis estado comentándole, pues lo siento, pero NO.
Fíjate que eso mismo pienso yo desde el primer mensaje que leí suyo en el hilo del COVID
Swm84 escribió:accanijo escribió:Swm84 escribió:Yo es que las "troleadas" hasta cierto punto tienen un pase, pero llegado un momento y cruzando según qué lineas, no puedo aceptarlo y viendo algunos historiales ni pienso perder el tiempo con según qué gente.
Fíjate que eso mismo pienso yo desde el primer mensaje que leí suyo en el hilo del COVID
Es algo relativamente normal. Esto mismo lo he llegado a ver en amigos mios, no en el caso de China, pero bueno. Pero ya digo, hay líneas que se pasan que al menos en mi caso no las acepto.
Dicho lo cual, creo y deseo que se va a quedar en pataleta china y poco más. Los chinos han sido demasiado inteligentes como para pensar que van a liarla y poder perjudicarse a si mismos por una isla, por muy importante que sea para ellos o para el resto del mundo Taiwan.
Wence-Kun escribió:Knos escribió:y difusión de discurso anti gubernamental en China si esta no es conveniente para el gobierno?
Si.
Excelente, vamos progresando.
Entonces, ¿Cómo es que aceptas que hay consecuencias en cuestión del manejo de la información si es un tema que no es conveniente al gobierno y al mismo tiempo niegas que haya una violación al al libertad de expresión, la cual es bastante clara en el artículo 19 de La Declaración Universal de Derechos Humanos en un organismo del que China es miembro?
Y ojo, no estoy diciendo que "China mala, occidente bueno", ni siquiera he llegado a esa parte, pero quisiera que me aclararas la convivencia de ambos conceptos en el párrafo anterior que son mutuamente excluyentes.
Pongo la fuente de la única noticia que vais a decir que es mentira sin matizarla:
https://www.publico.es/politica/informes-guardia-civil-caracter-politico-provocan-despido-cuatro-trabajadores-aeropuertos.html
Knos escribió:Y si, prohibir que se difunda ese tipo de discursos contraviene el articulo 19.
Vdevendettas escribió:@Knos la verdad es que no te entiendo.
Es cierto que en occidente la cosa no es perfecta, pero no compares. En China existe la dictadura del Partido Comunista Chino y punto.
Cierra los ojos, haz un ejercicio de imaginación y ahora piensa qué pasaría si en España solo existiera el PP o el PSOE desde hace décadas con Aznar o Zapatero al frente. ¿A qué no te lo imaginas? ¿A qué sería una película de Ciencia Ficción? ¿A qué los casos de corrupción como los ERE o la caja B del partido se habría silenciado?
Esa es la diferencia entre occidente y China.
Knos escribió:Vdevendettas escribió:@Knos la verdad es que no te entiendo.
Es cierto que en occidente la cosa no es perfecta, pero no compares. En China existe la dictadura del Partido Comunista Chino y punto.
Cierra los ojos, haz un ejercicio de imaginación y ahora piensa qué pasaría si en España solo existiera el PP o el PSOE desde hace décadas con Aznar o Zapatero al frente. ¿A qué no te lo imaginas? ¿A qué sería una película de Ciencia Ficción? ¿A qué los casos de corrupción como los ERE o la caja B del partido se habría silenciado?
En China la corrupción política se paga con muerte. En España se paga con indultos y “votame otra vez o eres facho”.
Esa tambien es una diferencia.
En China el paro es del 4% y en España del 12% y subiendo.
Diferencias.
@Pararegistros
Anda que seguir usando esa foto hablando de Xinjiang…
https://youtu.be/DmmmOVz9vEo
Vdevendettas escribió:Knos escribió:Vdevendettas escribió:@Knos la verdad es que no te entiendo.
En China la corrupción política se paga con muerte. En España se paga con indultos y “votame otra vez o eres facho”.
Diferencias.
@Pararegistros
Anda que seguir usando esa foto hablando de Xinjiang…
https://youtu.be/DmmmOVz9vEo
Entonces, ¿nos recomiendas ir a vivir a China? Un país sin corrupción y sin desempleo.
Pararegistros escribió:@Knos ¿Y me lo justificas con un vídeo random?
Knos escribió:@Perséfone
La poblacion china en España es de 229.000 personas redondeando a la alza.
La población china es de 1.400.000.000 redondeando a la baja.
Un 0’02 deciden cambiar China por España.
Knos escribió:Vdevendettas escribió:@Knos la verdad es que no te entiendo.
Diferencias.
Knos escribió:@Perséfone
Y cuanto cuesta alquilar un piso?
Cuanto cuesta un bol de fideos?
Cuanto cuesta una carrera en taxi o ver al medico?
Hablar de sueldos medios sin saber como es el nivel de vida y lo rentable que es discurso vacio.
_osiris_ escribió:@Soul Assassin coño, pero viene el Cao de Benós chino a decir chorradas, pues habrá que sacarle las cosas a relucir, por muchas películas que cuente
Knos escribió:_osiris_ escribió:@Soul Assassin coño, pero viene el Cao de Benós chino a decir chorradas, pues habrá que sacarle las cosas a relucir, por muchas películas que cuente
¿Sacar cosas a relucir?
En especifico tú lo unico que has hecho es alusiones personales, repetir propaganda y no aportar ni una prueba ni un post de valor argumentativo.
Asi que menos humos y menos sentar catedra, y a escuchar y leer mas.
Perséfone escribió:Knos escribió:@Perséfone
Ahora compáralo con India, país con similar población, distancia y barreras culturales.
Wence-Kun escribió:Knos escribió:Y si, prohibir que se difunda ese tipo de discursos contraviene el articulo 19.
Por lo tanto, aceptas que hay violaciones a la libertad de expresión, cierto?
Reakl escribió:Perséfone escribió:Knos escribió:@Perséfone
Ahora compáralo con India, país con similar población, distancia y barreras culturales.
La India es el país con más emigrantes del mundo. Más de 17 millones, frente a los 10 millones de China.
prueba_hola escribió:Wence-Kun escribió:Knos escribió:Y si, prohibir que se difunda ese tipo de discursos contraviene el articulo 19.
Por lo tanto, aceptas que hay violaciones a la libertad de expresión, cierto?
En España no hay libertad de expresión tampoco eh
https://elpais.com/politica/2018/02/07/ ... 95726.html
Soul Assassin escribió:Mientras China sigue con sus ejercicios militares, Taiwan también declaró que hará ejercicios militares con fuego real.
Las zonas azules son donde realizará simulacros defensivos Taiwan.