› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soul Assassin escribió:@bikooo2 Para ampliar un poco la noticia. Que la gente se lo tomará muy alarmista. Aparte de China, Rusia y Bielorrusia participan más paises como India, Mongolia o Tayikistan.
En años anteriores China y Rusia también realizaron ejercicios conjuntos:
https://www.cnbc.com/2019/09/17/russia- ... india.html
Y por otro lado, por si alguno llega a pensar que India se une a China, nada que ver... también hacen ejercicios militares con EEUU en la frontera con China.
https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu ... tera-china
Vdevendettas escribió:Best24 escribió:Una viñeta que representa bastante bien cómo se está viviendo este conflicto por estos lares (vivo en Taiwán desde hace 12 años),
¿Se han visto misiles sobrevolar la isla?
Y estaría bien que desarrollaras un poco más, leer un comentario de alguien que vive allí sería muy interesante.
Gracias de antemano.
Best24 escribió:En general, Taiwan es usado por el CCP como cortina de humo cuando necesitan desviar la atención. Si todo les va bien, casi no hay noticias de China quejándose de acciones de Taiwan. Pero cuando tienen algún problema interno... Taiwan se vuelve noticia en China ipso facto.
Knos escribió:Best24 escribió:En general, Taiwan es usado por el CCP como cortina de humo cuando necesitan desviar la atención. Si todo les va bien, casi no hay noticias de China quejándose de acciones de Taiwan. Pero cuando tienen algún problema interno... Taiwan se vuelve noticia en China ipso facto.
Este punto me resulta interesante.
Desde aqui lo que se comunica es que China reacciona a acciones que quieren decantar el status quo por donde no le gusta:
USA mandando politicos a Taiwan de forma irregular.
Lituania abriendo una embajada.
China tiene sus problemas internos, como todos los paises, y como mucho los suavizan o los tapan en los medios (que para eso estan bajo el control del estado), pero usar a Taiwan como el gobierno español usa cualquier polemica para tapar otra… yo no lo he visto, mas que nada porque no hace falta, ya tienen todo el control sobre lo que se publica en medios.
angelillo732 escribió:Da la impresión de que, sin la prensa bombardeando de manera alarmista y continua, esto hubiera tenido mucha menos envergadura.
bikooo2 escribió:Para mí es interesante ver cómo ahora se están empezando a enviar políticos de distintos países, primero EEUU que es siempre la punta de lanza y ya se empieza a ver qué si va a ir de Canadá (que es curioso teniendo ellos movimientos independentistas en su país que vayan a apoyar el de otras zonas esto debería dar a entender a los movimientos indepes de su país que está bien), también algunos de la UE etc... Es curioso cuando como quien hasta la última cumbre de la OTAN el tema China-Taiwan a occidente se la soplaba, pero claro ya se está en un punto de China le está disputando la hegemonía a EEUU hay que hacer algo y este punto es de los pocos por los que China entraría en guerra.
En cuanto al tema de los chips y tal y que decís que si China quiere a Taiwán por eso, China si quiere no necesita a Taiwán para eso, ya que empieza a invertir y yo creo que en poco tiempo iguala a Taiwán incluso antes que los EEUU y la UE empiecen con su plan de producción de chips
ertiodecadi escribió:bikooo2 escribió:Para mí es interesante ver cómo ahora se están empezando a enviar políticos de distintos países, primero EEUU que es siempre la punta de lanza y ya se empieza a ver qué si va a ir de Canadá (que es curioso teniendo ellos movimientos independentistas en su país que vayan a apoyar el de otras zonas esto debería dar a entender a los movimientos indepes de su país que está bien), también algunos de la UE etc... Es curioso cuando como quien hasta la última cumbre de la OTAN el tema China-Taiwan a occidente se la soplaba, pero claro ya se está en un punto de China le está disputando la hegemonía a EEUU hay que hacer algo y este punto es de los pocos por los que China entraría en guerra.
En cuanto al tema de los chips y tal y que decís que si China quiere a Taiwán por eso, China si quiere no necesita a Taiwán para eso, ya que empieza a invertir y yo creo que en poco tiempo iguala a Taiwán incluso antes que los EEUU y la UE empiecen con su plan de producción de chips
No entiendes que no es que no los incluyan en la fabricacion de los chips. Los chinos lo que hacen es que cogen una tecnologia y la copian. Al no incluirles en la fabricacion de los chips, no pueden ver que es lo que estan desarrollando, no pueden acceder a esa tecnologia para desarrollarlas, porque lo que tienen es la mano de obra. Por si solos no son capaces, porque no saben como fabricarlos sin unas directrices. Y por eso estan como estan, porque se les acaba el chollo, de tener lo ultimo en tecnologia
bikooo2 escribió:ertiodecadi escribió:bikooo2 escribió:Para mí es interesante ver cómo ahora se están empezando a enviar políticos de distintos países, primero EEUU que es siempre la punta de lanza y ya se empieza a ver qué si va a ir de Canadá (que es curioso teniendo ellos movimientos independentistas en su país que vayan a apoyar el de otras zonas esto debería dar a entender a los movimientos indepes de su país que está bien), también algunos de la UE etc... Es curioso cuando como quien hasta la última cumbre de la OTAN el tema China-Taiwan a occidente se la soplaba, pero claro ya se está en un punto de China le está disputando la hegemonía a EEUU hay que hacer algo y este punto es de los pocos por los que China entraría en guerra.
No entiendes que no es que no los incluyan en la fabricacion de los chips. Los chinos lo que hacen es que cogen una tecnologia y la copian. Al no incluirles en la fabricacion de los chips, no pueden ver que es lo que estan desarrollando, no pueden acceder a esa tecnologia para desarrollarlas, porque lo que tienen es la mano de obra. Por si solos no son capaces, porque no saben como fabricarlos sin unas directrices. Y por eso estan como estan, porque se les acaba el chollo, de tener lo ultimo en tecnologia
Claro que si, China solo copia me faltan iconos de facepalm para poner, eso podía ser cierto hace unos años y habría que ver, hoy en día... pero bueno ya se verá
bikooo2 escribió:ertiodecadi escribió:bikooo2 escribió:Para mí es interesante ver cómo ahora se están empezando a enviar políticos de distintos países, primero EEUU que es siempre la punta de lanza y ya se empieza a ver qué si va a ir de Canadá (que es curioso teniendo ellos movimientos independentistas en su país que vayan a apoyar el de otras zonas esto debería dar a entender a los movimientos indepes de su país que está bien), también algunos de la UE etc... Es curioso cuando como quien hasta la última cumbre de la OTAN el tema China-Taiwan a occidente se la soplaba, pero claro ya se está en un punto de China le está disputando la hegemonía a EEUU hay que hacer algo y este punto es de los pocos por los que China entraría en guerra.
Claro que si, China solo copia me faltan iconos de facepalm para poner, eso podía ser cierto hace unos años y habría que ver, hoy en día... pero bueno ya se verá
Perséfone escribió:No dediques tantos facepalm a la gente que después de la que has soltado con los chips ya has dejado constancia de no saber de lo que estás hablando.
Perséfone escribió:Algunos se creen que fabricar circuitos integrados es como coser pantalones. Copiar y listo LOL.
Perséfone escribió:Para empezar la empresa holandesa ASML es la líder absoluta en equipamiento para la fabricación de semis y tiene ventajas competitivas que llevarían años igualar a cualquier competidor. Sus máquinas de EUV son la joya de la corona y esas no las envían a China por cuestiones de secreto industrial.
Perséfone escribió:Por si fuera poco los competidores de esta empresa son o bien japoneses -Tokyo Electron, Canon, Nikon- o bien americanos -Applied Materials, Lam Research, KLA Tencor-. Por lo cual empezamos con que los chinos no crean equipamiento.
Para seguir en la cadena tenemos que los principales fabricantes de semis son TSMC, Intel y Samsung, entre los tres se funden casi toda la cuota de mercado. Los chinos tienen SMIC que es completamente irrelevante y fabrican chips nada evolucionados tecnológicamente ya que ASML les manda las máquinas más atrasadas.
El resto de eslabones de la cadena productiva también está acaparada por empresas occidentales como en los diseños (Nvidia y AMD), los chips de lógica (Micron y SK Hynix) o el software (Cadence y Synopsys).
Por lo que sí, mañana mismo los chinos se sacan de la manga una ASML, una Nvidia y un TSMC y se ponen a fabricar los chips más pequeños del mundo, con un poquito de inversión de esa que es tan típica en el comunismo lo tienen hecho.
Knos escribió:@ertiodecadi
Sabes cuantos kilometros de tren de alta velocidad tiene china?
Sabes cuantos tiene Estados Unidos?
ertiodecadi escribió:@Knos españa tambien tiene tren de alta velocidad, no se que tiene que ver el atun con el betun
Findeton escribió:ertiodecadi escribió:@Knos españa tambien tiene tren de alta velocidad, no se que tiene que ver el atun con el betun
Y sólo la línea Madrid-BCN es rentable.
bikooo2 escribió:Findeton escribió:ertiodecadi escribió:@Knos españa tambien tiene tren de alta velocidad, no se que tiene que ver el atun con el betun
Y sólo la línea Madrid-BCN es rentable.
Normal el otro dia miré la de GR-BCN y 6 h y 6 m cuando la ultima vez que monte en tren normal me tiré 8 horas y pico me dices que con alta velocidad me ahorra solo dos horas y algo pues ya me dirás que alta velocidad es esa
ertiodecadi escribió:@Knos españa tambien tiene tren de alta velocidad, no se que tiene que ver el atun con el betun
Knos escribió:ertiodecadi escribió:@Knos españa tambien tiene tren de alta velocidad, no se que tiene que ver el atun con el betun
No se, como decias que China no esta desarrollada al contrario que occidente… pues era un mero ejemplo de lo equivocadisimo que estás.
ertiodecadi escribió:Knos escribió:ertiodecadi escribió:@Knos españa tambien tiene tren de alta velocidad, no se que tiene que ver el atun con el betun
No se, como decias que China no esta desarrollada al contrario que occidente… pues era un mero ejemplo de lo equivocadisimo que estás.
Es verdad estoy equivocadisimo. Es mas todo el mundo quiere emigrar a china a trabajar porque las condiciones son increibles. China tiene una crisis bastante grande en industria, construccion, y no hablemos ya en temas de sanidad y contaminacion, es mas a reducido su pib, y se espera que no llegue a los objetivos que tenian para este año, y no por poco precisamente. Pero oye, que si quieres irte alli a vivir en las fabricas, como tienen que hacer cientos de chinos que viven en las fabricas, no soy yo quien te lo va a negar. Pero es verdad esta superdesarrollada
ertiodecadi escribió:Es mas todo el mundo quiere emigrar a china a trabajar porque las condiciones son increibles
China tiene una crisis bastante grande en industria, construccion, y no hablemos ya en temas de sanidad y contaminacion, es mas a reducido su pib, y se espera que no llegue a los objetivos que tenian para este año, y no por poco precisamente.
Pero oye, que si quieres irte alli a vivir en las fabricas, como tienen que hacer cientos de chinos que viven en las fabricas, no soy yo quien te lo va a negar. Pero es verdad esta superdesarrollada
Knos escribió:Pues lo que yo decía, USA creando y alentando una guerra para sacar beneficio económico, a ver si logran caer unos años mas tarde.
Pero democracia y noseque.
https://www.elconfidencial.com/amp/mund ... n_3484837/
La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa del Pentágono ha explicado que esta venta se produce después de que la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei en Estados Unidos (TECRO) hiciese la solicitud de compra.
Accepting more American meat imports would be an “important starting point for economic cooperation on every facet” with the United States, allowing Taiwan’s future “economic and trade strategy [to] be more agile.”
Knos escribió:Sí, creando.
USA lleva muchos muchos años vendiéndole armas a Taiwan con el “fearmonguering” de que viene China.
El gobierno Taiwanés es un títere de Estados Unidos y lo peor es cuando las consecuencias las sufre la poblacion, por ejemplo cuando les compraron a los americanos carne de cerdo envenenada:
https://www.thepigsite.com/news/2020/12 ... ed-us-pork
Y no es por falta de carne, si no por contentar a Washington:
https://thechinaproject.com/2021/01/26/ ... olicy/amp/Accepting more American meat imports would be an “important starting point for economic cooperation on every facet” with the United States, allowing Taiwan’s future “economic and trade strategy [to] be more agile.”
Wence-Kun escribió:Knos escribió:Sí, creando.
USA lleva muchos muchos años vendiéndole armas a Taiwan con el “fearmonguering” de que viene China.
El gobierno Taiwanés es un títere de Estados Unidos y lo peor es cuando las consecuencias las sufre la poblacion, por ejemplo cuando les compraron a los americanos carne de cerdo envenenada:
https://www.thepigsite.com/news/2020/12 ... ed-us-pork
Y no es por falta de carne, si no por contentar a Washington:
https://thechinaproject.com/2021/01/26/ ... olicy/amp/Accepting more American meat imports would be an “important starting point for economic cooperation on every facet” with the United States, allowing Taiwan’s future “economic and trade strategy [to] be more agile.”
Discursos aparte, en la fuente que pusiste, a pesar de utilizar la palabra "creando" esa venta fue después de la solicitud de compra.
Puedes compensar con el discurso que gustes, pero tu misma fuente en ese mensaje en específico te contradice.
GXY escribió:el pelosi es una tia.
vaya nivel maribel.
Kimera2015 escribió:El pelosi ese no le ha hecho un favor a taiwán, ha hecho más frágil su seguridad. Taiwán es parte de china y son precisamente chinos como lo es corea del norte y corea del sur, coreanos al fin y al cabo. Esa es la realidad. La reunificación vía pacífica es preferible a las armas, siempre que taiwán no adopte el cuento de la independencia.
Knos escribió:Que Taiwan sea vasallo de Estados Unidos es simplemente complementario.