Conflicto entre CHINA / USA por la situación de TAIWAN

@bikooo2 Para ampliar un poco la noticia. Que la gente se lo tomará muy alarmista. Aparte de China, Rusia y Bielorrusia participan más paises como India, Mongolia o Tayikistan.

En años anteriores China y Rusia también realizaron ejercicios conjuntos:

https://www.cnbc.com/2019/09/17/russia- ... india.html

Y por otro lado, por si alguno llega a pensar que India se une a China, nada que ver... también hacen ejercicios militares con EEUU en la frontera con China.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu ... tera-china
Soul Assassin escribió:@bikooo2 Para ampliar un poco la noticia. Que la gente se lo tomará muy alarmista. Aparte de China, Rusia y Bielorrusia participan más paises como India, Mongolia o Tayikistan.

En años anteriores China y Rusia también realizaron ejercicios conjuntos:

https://www.cnbc.com/2019/09/17/russia- ... india.html

Y por otro lado, por si alguno llega a pensar que India se une a China, nada que ver... también hacen ejercicios militares con EEUU en la frontera con China.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu ... tera-china

Lo he puesto por eso para ver a la gente echar espuma por la boca con el ¡Veis!¡Veis! El eje del mal nuevo que se está formando! ¡El terror hindu-ruski-amarillo! Has quitado la diversión antes de tiempo ajajajaja
Vdevendettas escribió:
Best24 escribió:Una viñeta que representa bastante bien cómo se está viviendo este conflicto por estos lares (vivo en Taiwán desde hace 12 años),
Imagen

¿Se han visto misiles sobrevolar la isla?

Y estaría bien que desarrollaras un poco más, leer un comentario de alguien que vive allí sería muy interesante.

Gracias de antemano.

Buenas, pues sobre los misiles, que yo sepa/haya visto, no. Por lo que recuerdo, a la altura a la que volaban los misiles no debería permitir ser vistos, fácilmente, a simple vista. Tampoco he visto fotos en ningún periódico, red social de los misiles sobrevolando la isla.

En lo referente a mi opinión sobre el tema y cómo se vive desde aquí, la viñeta que subí lo describe bastante bien. Es cierto que ahora la tensión es más alta, pero ya estamos acostumbrados a que China, día sí día también esté molestando de alguna manera. Prácticamente todos los días, hay noticias de aviones chinos que han entrado en el espacio aéreo de Taiwan, incluso se dan datos de cuántos cada día.

Cuando el gobierno de Taiwan hace algo que no gusta al CCP = más cantidad aviones. Esta ecuación no falla XD

En general, Taiwan es usado por el CCP como cortina de humo cuando necesitan desviar la atención. Si todo les va bien, casi no hay noticias de China quejándose de acciones de Taiwan. Pero cuando tienen algún problema interno... Taiwan se vuelve noticia en China ipso facto.

Y como ya se ha comentado por aquí, el tema de la independencia está cada vez más arraigado en la gente. No como algo que se quiera luchar(entrar en guerra) por ello, pero sí como un claro distanciamiento sobre China y un sentimiento diferenciador.

Eso sí, yo creo que tanto en Taiwan como en China, la gente de a pie no tienen problema unos con otros. Hay bastante gente de Taiwan trabajando en China sin problema y viceversa. Por eso digo que el problema es a nivel político y tipo Guadiana, aparece y desaparece según convenga.

Si queréis saber cualquier cosa más concreta no tenéis más que preguntarlo. [beer]
Best24 escribió:En general, Taiwan es usado por el CCP como cortina de humo cuando necesitan desviar la atención. Si todo les va bien, casi no hay noticias de China quejándose de acciones de Taiwan. Pero cuando tienen algún problema interno... Taiwan se vuelve noticia en China ipso facto.

Este punto me resulta interesante.

Desde aqui lo que se comunica es que China reacciona a acciones que quieren decantar el status quo por donde no le gusta:
USA mandando politicos a Taiwan de forma irregular.
Lituania abriendo una embajada.

China tiene sus problemas internos, como todos los paises, y como mucho los suavizan o los tapan en los medios (que para eso estan bajo el control del estado), pero usar a Taiwan como el gobierno español usa cualquier polemica para tapar otra… yo no lo he visto, mas que nada porque no hace falta, ya tienen todo el control sobre lo que se publica en medios.
Knos escribió:
Best24 escribió:En general, Taiwan es usado por el CCP como cortina de humo cuando necesitan desviar la atención. Si todo les va bien, casi no hay noticias de China quejándose de acciones de Taiwan. Pero cuando tienen algún problema interno... Taiwan se vuelve noticia en China ipso facto.

Este punto me resulta interesante.

Desde aqui lo que se comunica es que China reacciona a acciones que quieren decantar el status quo por donde no le gusta:
USA mandando politicos a Taiwan de forma irregular.
Lituania abriendo una embajada.

China tiene sus problemas internos, como todos los paises, y como mucho los suavizan o los tapan en los medios (que para eso estan bajo el control del estado), pero usar a Taiwan como el gobierno español usa cualquier polemica para tapar otra… yo no lo he visto, mas que nada porque no hace falta, ya tienen todo el control sobre lo que se publica en medios.

Te entiendo Knos, pero yo te hablo de la percepción que se tiene desde aquí. El tema Taiwan es muy recurrente y suele coincidir y acentuarse cuando hay otros problemas internos. Yo sí creo que lo usan, sino para tapar por lo menos para desviar la atención. Ya no te digo por una visita como la de Pelosi, que ciertamente puede entenderse como algo desestabilizante. Por ponerte un ejemplo, el VP de Taiwan fue al funeral de Shinzo Abe a nivel personal, tenía cierto nivel de relación personal con el difunto. Pues China puso el grito en el cielo, y formalizo una queja a Japón por esa visita Oooh

https://www.reuters.com/world/china/chi ... 022-07-12/

De este tipo hay bastantes. Otro tipo de situaciones "poco tolerantes" involucra cantantes, actores,... si hacen cualquier declaración en contra de los intereses del CCP (o que ellos los interpretan como tales) = veto en China.

A un nivel más popular, que se lo digan a John Cena por decir que Taiwan era un país. Luego tuvo que marcarse una bajada de pantalones de vergüenza ajena para que la taquilla de la peli F&F9 (creo que era) no se viera boicoteada por los chinos mas hooligans (con sus corazoncitos de cristal XD )

Hay situaciones muy surrealistas en las acciones del CCP y algunas veces también de la gente de a pie.
Para mí es interesante ver cómo ahora se están empezando a enviar políticos de distintos países, primero EEUU que es siempre la punta de lanza y ya se empieza a ver qué si va a ir de Canadá (que es curioso teniendo ellos movimientos independentistas en su país que vayan a apoyar el de otras zonas esto debería dar a entender a los movimientos indepes de su país que está bien), también algunos de la UE etc... Es curioso cuando como quien hasta la última cumbre de la OTAN el tema China-Taiwan a occidente se la soplaba, pero claro ya se está en un punto de China le está disputando la hegemonía a EEUU hay que hacer algo y este punto es de los pocos por los que China entraría en guerra.

En cuanto al tema de los chips y tal y que decís que si China quiere a Taiwán por eso, China si quiere no necesita a Taiwán para eso, ya que empieza a invertir y yo creo que en poco tiempo iguala a Taiwán incluso antes que los EEUU y la UE empiecen con su plan de producción de chips
Antes de la visita de Pelosi ya hubo bastantes más, por supuesto, sin tanta repercusión:

Delegación del Parlamento UE (2021): Enlace

Otra de representantes europeos (2022): Enlace

De representantes de la República Checa a Taiwán (2020): Enlace

Está es de Taiwán a la República Checa (2022): Enlace

Delegación de países bálticos (2021):
Enlace

Lituania ha sido de los más activos apoyando a Taiwán.

Parlamentarios franceses (2021): Enlace

Pompeo, anterior secretario de estado de US (2022): Enlace

Senadores US (2022): Enlace

Hay más, pero desde el móvil se hace bastante incómodo buscar y copiar.

Saludos
Da la impresión de que, sin la prensa bombardeando de manera alarmista y continua, esto hubiera tenido mucha menos envergadura.
angelillo732 escribió:Da la impresión de que, sin la prensa bombardeando de manera alarmista y continua, esto hubiera tenido mucha menos envergadura.

Tall cual :)

China hubiera hecho declaraciones amenazantes similares, ¿hubiese llegado al nivel de las maniobras militares tan cercanas a Taiwán? No creo, sin la repercusión internacional del viaje en la prensa, podrían haber hecho algo similar pero a menor escala y menos agresivo.
Pero bueno, esto es pura especulación, lo digo simplemente comparando con visitas anteriores.

Saludos
bikooo2 escribió:Para mí es interesante ver cómo ahora se están empezando a enviar políticos de distintos países, primero EEUU que es siempre la punta de lanza y ya se empieza a ver qué si va a ir de Canadá (que es curioso teniendo ellos movimientos independentistas en su país que vayan a apoyar el de otras zonas esto debería dar a entender a los movimientos indepes de su país que está bien), también algunos de la UE etc... Es curioso cuando como quien hasta la última cumbre de la OTAN el tema China-Taiwan a occidente se la soplaba, pero claro ya se está en un punto de China le está disputando la hegemonía a EEUU hay que hacer algo y este punto es de los pocos por los que China entraría en guerra.

En cuanto al tema de los chips y tal y que decís que si China quiere a Taiwán por eso, China si quiere no necesita a Taiwán para eso, ya que empieza a invertir y yo creo que en poco tiempo iguala a Taiwán incluso antes que los EEUU y la UE empiecen con su plan de producción de chips

No entiendes que no es que no los incluyan en la fabricacion de los chips. Los chinos lo que hacen es que cogen una tecnologia y la copian. Al no incluirles en la fabricacion de los chips, no pueden ver que es lo que estan desarrollando, no pueden acceder a esa tecnologia para desarrollarlas, porque lo que tienen es la mano de obra. Por si solos no son capaces, porque no saben como fabricarlos sin unas directrices. Y por eso estan como estan, porque se les acaba el chollo, de tener lo ultimo en tecnologia
ertiodecadi escribió:
bikooo2 escribió:Para mí es interesante ver cómo ahora se están empezando a enviar políticos de distintos países, primero EEUU que es siempre la punta de lanza y ya se empieza a ver qué si va a ir de Canadá (que es curioso teniendo ellos movimientos independentistas en su país que vayan a apoyar el de otras zonas esto debería dar a entender a los movimientos indepes de su país que está bien), también algunos de la UE etc... Es curioso cuando como quien hasta la última cumbre de la OTAN el tema China-Taiwan a occidente se la soplaba, pero claro ya se está en un punto de China le está disputando la hegemonía a EEUU hay que hacer algo y este punto es de los pocos por los que China entraría en guerra.

No entiendes que no es que no los incluyan en la fabricacion de los chips. Los chinos lo que hacen es que cogen una tecnologia y la copian. Al no incluirles en la fabricacion de los chips, no pueden ver que es lo que estan desarrollando, no pueden acceder a esa tecnologia para desarrollarlas, porque lo que tienen es la mano de obra. Por si solos no son capaces, porque no saben como fabricarlos sin unas directrices. Y por eso estan como estan, porque se les acaba el chollo, de tener lo ultimo en tecnologia

Claro que si, China solo copia [facepalm] [facepalm] [facepalm] me faltan iconos de facepalm para poner, eso podía ser cierto hace unos años y habría que ver, hoy en día... pero bueno ya se verá
bikooo2 escribió:
ertiodecadi escribió:

Claro que si, China solo copia [facepalm] [facepalm] [facepalm] me faltan iconos de facepalm para poner, eso podía ser cierto hace unos años y habría que ver, hoy en día... pero bueno ya se verá

china en tecnologia no esta en la cumbre que se diga, si todo lo que han tenido en tecnologia es porque los paises como estados unidos, japon y corea del sur, se lo mandan a fabricar en su pais, y tienen acceso a esa tecnologia, sino todabia estaban en carromato. Ellos cogen lo copian y abaratan la fabricacion. A la vista esta las motos chinas y los coches chinos. Porque ponga made in china no significa que ellos lo hayan diseñado, simplemente es que lo han fabricado alli, asi se ahorraban lo de i+d, al quererlos sacar del desarrollo de chips y de lo que viene con eso, pues se pueden quedar nuevamente atras, y por eso estan con la mosca detras de la oreja, porque sin corea o japon saben que se les acabo el acceso a tecnologia moderna, y tendran que conformarse con rusia que tampoco es que tecnologicamente este muy desarrollada
Que alguien de aquí me corrija pero lo de copiar y mejorar siempre se ha hecho, me acuerdo perfectamente que de pequeño, antes de la llegada de los chinos, los productos japos eran de dudosa calidad hasta que pegaron el salto, igual que los coreanos y lo hicieron a base de copiar y mejorar tecnología occidental.
Como todo en la vida, primero se copia, luego las copias se mejoran y finalmente se crea e innova. En el caso de China al principio copiaba, luego mejoraba las copias y ahora esta en fase de creación e innovación. En poco tiempo es posible que supere a EEUU/Europa (si no lo ha hecho ya) en varios campos como ciencia, tecnologia, etc.... Y no todo es mérito suyo, también el posible causante es la dejadez de EEUU/Europa en no invertir y mejorar lo suficiente en campos tan importantes como el industrial, tecnologico o cientifico. Por ejemplo un campo muy importante para mi es el de la inteligencia artificial, y es que quién llegue a dominar el campo de la IA, dominará el mundo en muchos aspectos. Esto es una carrera por ver quién será la próxima potencia hegemonica en las próximas décadas, y de momento China parece que ya está en cabeza del pelotón y escapandose año tras año. Es tal el caso, que EEUU necesita apoyarse en Japón y Corea del Sur para contrarrestar los poderes tecnologicos de China en la zona, y vemos como crea tensiones diplomáticas y militares con el tema de Taiwan para desestabilizar a China y conseguir retrasar su avance. No es que a EEUU le interesen las libertades de Taiwan, a EEUU le interesa conservar su hegemonía mundial usando a Taiwan mediante un plan de contención conjunto a sus socios antes de que sea inalcanzable. Por eso podemos ver como la OTAN en la última cumbre de Madrid ha marcado a China como una amenaza del futuro (la del presente es Rusia). Básicamente EEUU como lider del mundo occidental ha marcado a China como su rival y nosotros como parte de ese mundo occidental nos veremos obligados a combatirla para que EEUU no pierda su hegemonía.
China solo tiene la mano de obra que es casi exclava. No tiene investigacion y desarrollo por si misma no lo digo yo simplemente hay que leerlo de todos los sitios. Amigos mios han estado viviendo en china, y coinciden en lo mismo que la piblacion es pobre o muy pobre. Por eso las compañias fueron alli por la mano de obra tan tan barata que es en comparacion con europa o estados unidos. Las fabricas se asentaron alli pero solo es eso la mano de obra. No digo que no tenga sus investigaciones, pero no puede compararse al desarrollo de investigacion de europa o estados unidos japon o corea. Si tu dices que la tecnologia de japon era de dudosa calidas, no se a que te refieres realmente, porque japon nos lleva años de ventaja y bastante al igual que corea, no asi china que depende de terceros para poder desarrollarse
bikooo2 escribió:
ertiodecadi escribió:

No dediques tantos facepalm a la gente que después de la que has soltado con los chips ya has dejado constancia de no saber de lo que estás hablando.

Algunos se creen que fabricar circuitos integrados es como coser pantalones. Copiar y listo LOL.

Para empezar la empresa holandesa ASML es la líder absoluta en equipamiento para la fabricación de semis y tiene ventajas competitivas que llevarían años igualar a cualquier competidor. Sus máquinas de EUV son la joya de la corona y esas no las envían a China por cuestiones de secreto industrial.

Por si fuera poco los competidores de esta empresa son o bien japoneses -Tokyo Electron, Canon, Nikon- o bien americanos -Applied Materials, Lam Research, KLA Tencor-. Por lo cual empezamos con que los chinos no crean equipamiento.

Para seguir en la cadena tenemos que los principales fabricantes de semis son TSMC, Intel y Samsung, entre los tres se funden casi toda la cuota de mercado. Los chinos tienen SMIC que es completamente irrelevante y fabrican chips nada evolucionados tecnológicamente ya que ASML les manda las máquinas más atrasadas.

El resto de eslabones de la cadena productiva también está acaparada por empresas occidentales como en los diseños (Nvidia y AMD), los chips de lógica (Micron y SK Hynix) o el software (Cadence y Synopsys).

Por lo que sí, mañana mismo los chinos se sacan de la manga una ASML, una Nvidia y un TSMC y se ponen a fabricar los chips más pequeños del mundo, con un poquito de inversión de esa que es tan típica en el comunismo lo tienen hecho.
Perséfone escribió:No dediques tantos facepalm a la gente que después de la que has soltado con los chips ya has dejado constancia de no saber de lo que estás hablando.

Pero tu te piensas que ante el bloqueo que le esta haciendo EEUU de conseguir que ASML le venda maquinas China no esta investigando en hacer sus propias maquinas, puede que no la consiga desarrollar ni este año ni el que viene, pero que en pocos años veremos que China saca la suya propia lo veremos, además es que a China le interesa y más tras el proyecto anunciado de EEUU de hacer sus prpoos chips y tal, tu te piensas que China se va a estar quieta y que no va intentar desarrollarlo

Perséfone escribió:Algunos se creen que fabricar circuitos integrados es como coser pantalones. Copiar y listo LOL.

Ya te digo

Perséfone escribió:Para empezar la empresa holandesa ASML es la líder absoluta en equipamiento para la fabricación de semis y tiene ventajas competitivas que llevarían años igualar a cualquier competidor. Sus máquinas de EUV son la joya de la corona y esas no las envían a China por cuestiones de secreto industrial.

Pues es precisamente los EEUU los que están metiendo presión para que no les vendan las maquinas, si no creo que ya le habróan vendido alguna pero oye es que es ASML la que no les quiere vender

Perséfone escribió:Por si fuera poco los competidores de esta empresa son o bien japoneses -Tokyo Electron, Canon, Nikon- o bien americanos -Applied Materials, Lam Research, KLA Tencor-. Por lo cual empezamos con que los chinos no crean equipamiento.

Para seguir en la cadena tenemos que los principales fabricantes de semis son TSMC, Intel y Samsung, entre los tres se funden casi toda la cuota de mercado. Los chinos tienen SMIC que es completamente irrelevante y fabrican chips nada evolucionados tecnológicamente ya que ASML les manda las máquinas más atrasadas.

El resto de eslabones de la cadena productiva también está acaparada por empresas occidentales como en los diseños (Nvidia y AMD), los chips de lógica (Micron y SK Hynix) o el software (Cadence y Synopsys).

Por lo que sí, mañana mismo los chinos se sacan de la manga una ASML, una Nvidia y un TSMC y se ponen a fabricar los chips más pequeños del mundo, con un poquito de inversión de esa que es tan típica en el comunismo lo tienen hecho.

A esto poco que decir, que todo se andará ya que lo dicho yo a China no la veo lider en Chips ni en uno ni en dos años, pero creo que lo veremos, que bueno después me equivoco y se pone europa a la cabeza, pues mejor que mejor que Europa se esta quedando irrelevante en el mundo actual
¿Qué tiene que ver esta discusión con el conflicto con Taiwán? No entiendo.
@ertiodecadi
Sabes cuantos kilometros de tren de alta velocidad tiene china?
Sabes cuantos tiene Estados Unidos?
Knos escribió:@ertiodecadi
Sabes cuantos kilometros de tren de alta velocidad tiene china?
Sabes cuantos tiene Estados Unidos?

¿Y cuántas líneas de esos trenes rápidos chinos son rentables?
@Knos españa tambien tiene tren de alta velocidad, no se que tiene que ver el atun con el betun
ertiodecadi escribió:@Knos españa tambien tiene tren de alta velocidad, no se que tiene que ver el atun con el betun

Y sólo la línea Madrid-BCN es rentable.
Findeton escribió:
ertiodecadi escribió:@Knos españa tambien tiene tren de alta velocidad, no se que tiene que ver el atun con el betun

Normal el otro dia miré la de GR-BCN y 6 h y 6 m cuando la ultima vez que monte en tren normal me tiré 8 horas y pico me dices que con alta velocidad me ahorra solo dos horas y algo pues ya me dirás que alta velocidad es esa
bikooo2 escribió:
Findeton escribió:

Normal el otro dia miré la de GR-BCN y 6 h y 6 m cuando la ultima vez que monte en tren normal me tiré 8 horas y pico me dices que con alta velocidad me ahorra solo dos horas y algo pues ya me dirás que alta velocidad es esa

Son proyectos que se aprobaron para comprar votos, no esperarás que funcione de forma eficiente algo estatal no?

No se, como decias que China no esta desarrollada al contrario que occidente… pues era un mero ejemplo de lo equivocadisimo que estás.
Knos escribió:

No se, como decias que China no esta desarrollada al contrario que occidente… pues era un mero ejemplo de lo equivocadisimo que estás.

Es verdad estoy equivocadisimo. Es mas todo el mundo quiere emigrar a china a trabajar porque las condiciones son increibles. China tiene una crisis bastante grande en industria, construccion, y no hablemos ya en temas de sanidad y contaminacion, es mas a reducido su pib, y se espera que no llegue a los objetivos que tenian para este año, y no por poco precisamente. Pero oye, que si quieres irte alli a vivir en las fabricas, como tienen que hacer cientos de chinos que viven en las fabricas, no soy yo quien te lo va a negar. Pero es verdad esta superdesarrollada
ertiodecadi escribió:
Knos escribió:

Es verdad estoy equivocadisimo. Es mas todo el mundo quiere emigrar a china a trabajar porque las condiciones son increibles. China tiene una crisis bastante grande en industria, construccion, y no hablemos ya en temas de sanidad y contaminacion, es mas a reducido su pib, y se espera que no llegue a los objetivos que tenian para este año, y no por poco precisamente. Pero oye, que si quieres irte alli a vivir en las fabricas, como tienen que hacer cientos de chinos que viven en las fabricas, no soy yo quien te lo va a negar. Pero es verdad esta superdesarrollada

Arabia Saudí tiene una linea de alta velocidad cojonuda! y no veas que libertades y desarrollo humano e industrial tienen, estoy por mandar a mi hermana en bikini para allí, que seguro que la reciben con los brazos abiertos
bikooo2 escribió:@ertiodecadi
https://youtu.be/WMZ0NQpC9vg
Ya te digo en la mierda están

Mira que no soy amigo de VisualPolitik porque tienen un tufo pro-EEUU que tira para atrás, pero lo del chico este directamente se va al lado opuesto.

¿Por qué se está empezando a deslocalizar la producción de China a países como India? Aparte obviamente de los motivos políticos actuales, es porque son de lo más bajo en el siguiente escalafón de costes. Fabricar en China es (o era) barato no por la eficiencia, sino porque la calidad es en muchos casos mala, se violan patentes sin consecuencias o los derechos de los trabajadores son cuestionables como poco. Mencionar a las fábricas de Apple como ejemplo de eficiencia es cuanto menos risible, no se busca la eficiencia, sino el bajo coste para maximizar los beneficios.

Respecto a las energías limpias, ahí curiosamente pone el foco en EEUU. Bien, el estadounidense medio (y repito medio) es bastante derrochador en términos energéticos, al contrario en la UE las emisiones de CO₂ son menos de la mitad per cápita, incluso por debajo de China.

No tengo demasiado tiempo para buscar otros índices de contaminación, que no todo es CO₂ en esta vida, pero no creo estar muy desencaminado en otros compuestos. De todas maneras lo revisaré esta noche.
ertiodecadi escribió:Es mas todo el mundo quiere emigrar a china a trabajar porque las condiciones son increibles

Las condiciones laborales para los inmigrantes cualificados si, son buenisimas. No por nada hay un buen numero de profesores, ingenieros y arquitectos viviendo la buena vida.
Para los locales ya son algo menos, la verdad, pero China no acepta inmigración cualquiera, si no cualificada. En eso has dado en hueso.

China tiene una crisis bastante grande en industria, construccion, y no hablemos ya en temas de sanidad y contaminacion, es mas a reducido su pib, y se espera que no llegue a los objetivos que tenian para este año, y no por poco precisamente.

Las crisis llegan a todos los paises. Lo importante es como son gestionadas.
Desconozco como esta el tema de momento.

Pero oye, que si quieres irte alli a vivir en las fabricas, como tienen que hacer cientos de chinos que viven en las fabricas, no soy yo quien te lo va a negar. Pero es verdad esta superdesarrollada

Nah, tranquilo, llevo 10 años aqui divididos por igual entre el continente y Hong Kong.
@Mr.Gray Fox Pues justamente este hombre es bastante neoliberal, es más el mismo te lo dice en este y otros videos que China no es tan barata como antes y por eso se están deslocalizando a otros sitios, pero aún así con la deslocalizacion parece que competir con la infraestructura que tiene montada china es muy dificil, yo creo que si algún país en algún momento le hace sombra será la India, los otros lo intentarán pero creo que solo arañaran la superficie
Dos buques USA han atravesado hoy el estrecho de Taiwan por vez primera tras la polémica de la visita de Nancy Pelosi y la finalización de los ejercicios militares chinos; con ello Estados Unidos deja clara su postura de firmeza en el conflicto por si alguien albergaba dudas.

La noticia está en varios medios, no es necesario poner enlaces.
Pues lo que yo decía, USA creando y alentando una guerra para sacar beneficio económico, a ver si logran caer unos años mas tarde.
Pero democracia y noseque.
https://www.elconfidencial.com/amp/mund ... n_3484837/
Knos escribió:Pues lo que yo decía, USA creando y alentando una guerra para sacar beneficio económico, a ver si logran caer unos años mas tarde.
Pero democracia y noseque.
https://www.elconfidencial.com/amp/mund ... n_3484837/

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa del Pentágono ha explicado que esta venta se produce después de que la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei en Estados Unidos (TECRO) hiciese la solicitud de compra.

Creando, claro que sí...
Sí, creando.
USA lleva muchos muchos años vendiéndole armas a Taiwan con el “fearmonguering” de que viene China.

El gobierno Taiwanés es un títere de Estados Unidos y lo peor es cuando las consecuencias las sufre la poblacion, por ejemplo cuando les compraron a los americanos carne de cerdo envenenada:
https://www.thepigsite.com/news/2020/12 ... ed-us-pork

Y no es por falta de carne, si no por contentar a Washington:
https://thechinaproject.com/2021/01/26/ ... olicy/amp/
Accepting more American meat imports would be an “important starting point for economic cooperation on every facet” with the United States, allowing Taiwan’s future “economic and trade strategy [to] be more agile.”
Knos escribió:Sí, creando.
USA lleva muchos muchos años vendiéndole armas a Taiwan con el “fearmonguering” de que viene China.

El gobierno Taiwanés es un títere de Estados Unidos y lo peor es cuando las consecuencias las sufre la poblacion, por ejemplo cuando les compraron a los americanos carne de cerdo envenenada:

Accepting more American meat imports would be an “important starting point for economic cooperation on every facet” with the United States, allowing Taiwan’s future “economic and trade strategy [to] be more agile.”

Discursos aparte, en la fuente que pusiste, a pesar de utilizar la palabra "creando" esa venta fue después de la solicitud de compra.

Puedes compensar con el discurso que gustes, pero tu misma fuente en ese mensaje en específico te contradice.
Wence-Kun escribió:
Knos escribió:Sí, creando.

Discursos aparte, en la fuente que pusiste, a pesar de utilizar la palabra "creando" esa venta fue después de la solicitud de compra.

Puedes compensar con el discurso que gustes, pero tu misma fuente en ese mensaje en específico te contradice.

Creando porque lo de taiwan es un gobierno títere
a ver si aprendemos a leer
No me refiero a creando el problema territorial con Taiwan, si no a que actualmente USA está haciendo todo lo posible para provocar un altercado armado con China.
No me habré hecho entender.

Que Taiwan sea vasallo de Estados Unidos es simplemente complementario.
Partiendo de la base de que el EEUU mismo considera a Taiwan parte de China, pues se podria considerar que vender armas a Taiwan si es ganas de crear un problema.
@Huchz Y tienes razón, Japón electrónica, Korea ropa. Y mucha gente habla del made in china, pero en los 80/90 era el Made in Taiwan lo que se llevaba, como producto barato, que no malo.

Y sobre el hilo, estoy alucinando, procuro no hablar mucho del tema y menos de política, pero las cuñadeces que se sueltan sobre Taiwán y en parte de China, es para dar de comer aparte a muchos. No han visto Taiwán en fotos, pero se la conocen mejor que algunos que si han estado/están allí.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Si no es esta guerra será la de Rusia está claro que el mundo se va a acabar
El pelosi ese no le ha hecho un favor a taiwán, ha hecho más frágil su seguridad. Taiwán es parte de china y son precisamente chinos como lo es corea del norte y corea del sur, coreanos al fin y al cabo. Esa es la realidad. La reunificación vía pacífica es preferible a las armas, siempre que taiwán no adopte el cuento de la independencia.
el pelosi es una tia.

vaya nivel maribel.
GXY escribió:el pelosi es una tia.

vaya nivel maribel.

Pues no es mal mote para un tío, el Pelosi, suena a barrio obrero.
Kimera2015 escribió:El pelosi ese no le ha hecho un favor a taiwán, ha hecho más frágil su seguridad. Taiwán es parte de china y son precisamente chinos como lo es corea del norte y corea del sur, coreanos al fin y al cabo. Esa es la realidad. La reunificación vía pacífica es preferible a las armas, siempre que taiwán no adopte el cuento de la independencia.

[facepalm] Qué cuento de la independencia? Que no es un tema de independencia. Taiwán es la República China y la gran mayoría se consideran Chinos y Taiwanés a la vez, como únicamente una sola cosa.

La reunificación no es posible por parte de ambos gobiernos, que no los ciudadanos.

Cuando se habla de algo hay que saber que se dice, porque comparar a las Coreas con esto, cualquiera de ellos que te oyesen decir eso....
@diy3dbuilders

La comparativa que establezco a modo de ejemplo es muy válida. Ya sabemos que taiwán es parte de china (ya fuera república popular china o república de china, eso es secundario). Precisamente el apoyo de los yankis es lo que hace posible que taiwán se separe de facto de china, al igual que los altos del golán se separaron de siria, pasando por el forro lo que dice el derecho internacional al respecto.
Se han planteado por qué la intromisión rusa es vista como negativa (obvio), pero la intromisión yanki en el tema de taiwán es positiva e incluso legítima (?).

El gran problema es vivir en un mundo donde solo los yankis deciden lo que está mal y lo que está bien de acuerdo a sus intereses.
es que a lo mejor taiwan hoy dia existe como entidad separada de la RP (comunista) de china y no como parte de ella, precisamente gracias a, o por culpa de, esa intromision de USA.

intromision que ademas, solicitaron esos propios chinos, porque la RP tenia de aliado a la URSS desde que se constituyó y sabian lo que se avecinaba si continuaban la guerra en base a la cual precisamente se habian quedado exiliados en ese reducto y sin aliados en occidente.

que por cierto, de lo de dividir paises en base a su apoyo en asia, la URSS sabia un rato (el caso de china, corea y vietnam, en todos ellos hay mano roja involucrada).

de vez en cuando aprender un poquiiiito de historia, ayuda a comprender porqué hoy dia se dan situaciones absurdas como la de taiwan, la cual perdura no porque 180 paises entiendan (o les importe tres puñetas) el "one china", sino porque nadie se quiere enemistar con el maton del barrio por un reconocimiento que al fin y al cabo ni les va, ni les viene, ni les beneficia en modo alguno hacerlo.

y la ONU mirando, que eso se les da DPM.
@GXY

Eso no es algo difícil de entender. Imagínate si china hiciera una alianza con canadá. Las potencias no quieren que otros países poderosos formen coalición cerca de sus fronteras. Lo mismo ocurre en el caso de china y el de taiwán como protectorado yanki militarizado.
No olvidemos q taiwán desde el punto de vista del derecho internacional, es una región de un estado soberano (china) q se "separó" como resultado de una guerra in-civil.
@GXY predicas en el desierto. Hay algo que debes tener en cuenta, por ejemplo en esta frase del compañero @Knos:

Knos escribió:Que Taiwan sea vasallo de Estados Unidos es simplemente complementario.

Para los anti-USA cueste lo que cueste, USA no tiene aliados ni amigos como Rusia o China. USA tiene vasallos o colonias. USA es siempre agresor, y Rusia o China siempre protectoras. Los vasallos de USA simplemente se doblegan ante USA, nunca jamás es porque quizás, y solo quizás, sí que tengan genuinamente intereses comunes y una buena relación diplomático-militar; por contra Rusia y China no tienen intereses como USA sino que hacen diplomacia normal con sus voluntariosos, fieles y para nada interesados, amigos.

Te lo digo para que ahorres saliva, en este foro desde que empezó la guerra en Ucrania he leído que la UE es un vasallo de USA, que Japón es una colonia de USA, que Corea del Sur es otro apéndice de USA y ahora que Taiwán es otro vasallo. Ninguno son Estados independientes con amistad e intereses comunes. Son todo esclavos del malvado país anglo.

Un saludo!
1222 respuestas