› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perfect Ardamax escribió:@Pegcaero de barrio
Luego si me da tiempo intento ampliar con algunas imagenes de los informes (me pillas ocupado con 2 tochos ahora mismo no doy más de si )
Pero así rápidamente te comento que "hundir o no hundir fácilmente un portaaviones actual" depende de una única cosa
Cuanto se aproxime a China
1-5 misiles no hunden un súper portaaviones pero ¿si te lanzan docenas y docenas?
Hay una parte en uno de los videos que comenta la capacidad de los misiles chinos (por rango de alcance y numero)
Si no recuerdo mal la gráfica (luego si me da tiempo te la pongo en mi ampliación) básicamente la zona actual donde pueden operar los portaaviones con seguridad es de 700nm (millas náuticas)
Esto es debido a que el numero de misiles que la armada China dispone para un rango de, alcance superior a las 500nm es limitado.
Pero tienen un muy amplio el numero de misiles con un rango de hasta 300mn
Así pues meterse en esa zona (300nm o menos) es un suicidio para un portaaviones porque hablamos de decenas y decenas de misiles que superarían (por saturación) las defensas de la flota escolta y la del propio portaaviones.
Ya te digo que hay una gráfica que muestra estos rangos
300nm = zona negra de muy alto riesgo
300-500nm = zona roja de alto riesgo
500-700nm = zona amarilla de riesgo considerable
700-1000nm = zona verde de riesgo asumible (asumible por las defensas de la flota escolta)
1000-1500nm = zona azul de bajo riesgo
1500+nm = zona blanca Sin riesgo
Lo portaaviones de la 7flota están cargados de
F18 Super Hornet = 1800nm de alcance
F35-C = 1200nm de alcance
Algunos F35-B = 1100nm de alcance
Por lo que básicamente indica que en caso de conflicto los porta aviones deberían operar entre la zona verde y la azul si quieren poder usar todos sus aviones disponibles de ataque
¿Problema?
Que como bien comenta TRUFAULT a esa distancia tenemos un problema logístico de narices (disparo mis misiles contra las cazas chinos en 10 minutos y me tiro 2h volviendo al portaaviones a que me ponga más misiles en mi avión).
Y por tanto se vuelve muy difícil proporcionar un apoyo efectivo a Taiwan
Lo que obliga a un apoyo más cercano de los portaaviones pero si los acercas más entonces la cantidad de misiles chinos que harán "tiro al barco" superara la capacidad defensiva de la flota escolta (poniendo en alto riesgo al portaaviones).
Y obligando a aumentar la defensa de estos (menos barcos combatiendo entorno a Taiwan y más barcos entorno al portaaviones para escudarlo.
Y a partir de ahi el los videos hablan de como incrementar las capacidades de estos barcos (defensas y numero de alas embarcadas = a más aviones más capacidad de dar apoyo y por tanto más lejos puedes posicionarte). Y empieza ha hablarte de combinaciones con sus ventajas e inconvenientes que debería tener la flota de portaaviones de EEUU de aquí a 2040 (que si más drones, que si más F35, que si más anti misiles ect...).
O sea se no es que sean barcos fáciles de hundir (ni de coña)
Es que si se acercan a menos de 500nm la cantidad de misiles procedentes de China que les cae en cima acaba hundiéndolos/destruyéndolos
Y eso los obliga a operar alejados de Taiwan (que recuerdo para los olvidadizos que esta a 72nm de la costa China) y por tanto no dando un apoyo aéreo tan denso como deberían a sus aliados Taiwaneses.
Y por eso comentaba hace unos días al compañero LCD Soundsystem en uno de mis comentarios (que supongo que leíste) que en el caso de que la guerra estallara "ya mismo" (sin dar tiempo a que EEUU mejore su flota) la opción de usar Taiwan como "el portaaviones insumergible" haciendo que los F35 recarguen combustible y misiles en la propia isla es una opción muy realista (la guerra agudiza el ingenio como ver a los cazas ucranianos aterrizar y despegar desde carreteras). GANANDO TIEMPO
Mientras mis B2-Spirit van destruyendo las bases y lanzadores de misiles en la costa China
Y una vez destruidos la mayoría -----> mis Portaaviones ya podrán acercarse a 300nm sin que los dejen como un queso Gruyere
Y como yo no soy estratega militar supongo que habrá mejores tácticas y menos obvias que yo no imagino
Saludos
mm pero taiwan es un bunquer si se ponen tontos como actuan los chinos contra eso como no sea por aire.
El Y-8 es capaz de transportar tropas, dejar suministros, caer en paracaídas y funcionar como una ambulancia aérea. También puede ser utilizado para usos comerciales como carguero. Es capaz de transportar 20 toneladas de carga, aproximadamente 96 soldados o aproximadamente 82 paracaidistas en el compartimiento de carga
El Xian H-20 (en chino, 轰-20; pinyin, Hōng-20; en ocasiones Xian H-X) es el nombre de un proyecto chino para el diseño de un bombardero estratégico de largo alcance para la Fuerza Aérea de China. Actualmente se encuentra en desarrollo por la empresa china Xi'an Aircraft Industrial Corporation
Según algunos analistas, este avión furtivo podría estar en servicio cerca de 2025
mm pero taiwan es un bunquer si se ponen tontos como actúan los chinos contra eso como no sea por aire.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Veo que te has mirado el video que puse
Soul Assassin escribió: Había leído que Taiwan solo produce un 36% de lo que consume. (me refiero a cosas básicas o necesarias) En ese escenario como actuaria EEUU?
EMC2 escribió:Pero esas fortificaciónes tan expuesta en la playa al estilo segunda guerra mundial sigue siendo eficazes hoy en dia?
Con los misiles que se tiene hoy en dia esas defensas tan expuestas las aplanas en un par de horas a bases de misiles. Embarcar en Taiwán no seria como el dia D, donde entraron a sutarar las ametralladoras, lógicamente antes de sembarcar china tendria que aplanar esas costas a base de bombas.
Los MLRS PCL 191 creo podrian alcanzar Taiwán desde china, ya tienes artillería de precisión y saturación. Veo mas problema el desminado de esas costas.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Hombre era una idea el bloqueo naval. Pero quizás no sea posible llevarlo a cabo y la mejor opción es una operación relampago, pero otra opción que yo apunte era de quedarse con esas islas pequeñas, que no sirven de mucho pero podrían venderlo como una victoria ante el nacionalismo chino.
Soul Assassin escribió:En la isla de Kinmen 3 drones chinos han entrado en aguas territoriales.
https://www.cna.com.tw/news/aipl/202208060251.aspx (usar traductor de google para leer la noticia)
https://focustaiwan.tw/cross-strait/202208060002
Tambien parece que Lituania quiere enviar diplomaticos a Taiwan.
https://focustaiwan.tw/politics/202208060019
@Perfect Ardamax Hombre era una idea el bloqueo naval. Pero quizás no sea posible llevarlo a cabo y la mejor opción es una operación relampago, pero otra opción que yo apunte era de quedarse con esas islas pequeñas, que no sirven de mucho pero podrian venderlo como una victoria ante el nacionalismo chino.
@EMC2 Esto es lo que pasa cuando tienes un campo de minas, y porque se tarda tanto en avanzar:
https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 6415088641
adrick escribió:Perfect Ardamax escribió:@Pegcaero de barrio
Luego si me da tiempo intento ampliar con algunas imagenes de los informes (me pillas ocupado con 2 tochos ahora mismo no doy más de si )
Pero así rápidamente te comento que "hundir o no hundir fácilmente un portaaviones actual" depende de una única cosa
Cuanto se aproxime a China
1-5 misiles no hunden un súper portaaviones pero ¿si te lanzan docenas y docenas?
Hay una parte en uno de los videos que comenta la capacidad de los misiles chinos (por rango de alcance y numero)
Si no recuerdo mal la gráfica (luego si me da tiempo te la pongo en mi ampliación) básicamente la zona actual donde pueden operar los portaaviones con seguridad es de 700nm (millas náuticas)
Esto es debido a que el numero de misiles que la armada China dispone para un rango de, alcance superior a las 500nm es limitado.
Pero tienen un muy amplio el numero de misiles con un rango de hasta 300mn
Así pues meterse en esa zona (300nm o menos) es un suicidio para un portaaviones porque hablamos de decenas y decenas de misiles que superarían (por saturación) las defensas de la flota escolta y la del propio portaaviones.
Ya te digo que hay una gráfica que muestra estos rangos
300nm = zona negra de muy alto riesgo
300-500nm = zona roja de alto riesgo
500-700nm = zona amarilla de riesgo considerable
700-1000nm = zona verde de riesgo asumible (asumible por las defensas de la flota escolta)
1000-1500nm = zona azul de bajo riesgo
1500+nm = zona blanca Sin riesgo
Lo portaaviones de la 7flota están cargados de
F18 Super Hornet = 1800nm de alcance
F35-C = 1200nm de alcance
Algunos F35-B = 1100nm de alcance
Por lo que básicamente indica que en caso de conflicto los porta aviones deberían operar entre la zona verde y la azul si quieren poder usar todos sus aviones disponibles de ataque
¿Problema?
Que como bien comenta TRUFAULT a esa distancia tenemos un problema logístico de narices (disparo mis misiles contra las cazas chinos en 10 minutos y me tiro 2h volviendo al portaaviones a que me ponga más misiles en mi avión).
Y por tanto se vuelve muy difícil proporcionar un apoyo efectivo a Taiwan
Lo que obliga a un apoyo más cercano de los portaaviones pero si los acercas más entonces la cantidad de misiles chinos que harán "tiro al barco" superara la capacidad defensiva de la flota escolta (poniendo en alto riesgo al portaaviones).
Y obligando a aumentar la defensa de estos (menos barcos combatiendo entorno a Taiwan y más barcos entorno al portaaviones para escudarlo.
Y a partir de ahi el los videos hablan de como incrementar las capacidades de estos barcos (defensas y numero de alas embarcadas = a más aviones más capacidad de dar apoyo y por tanto más lejos puedes posicionarte). Y empieza ha hablarte de combinaciones con sus ventajas e inconvenientes que debería tener la flota de portaaviones de EEUU de aquí a 2040 (que si más drones, que si más F35, que si más anti misiles ect...).
O sea se no es que sean barcos fáciles de hundir (ni de coña)
Es que si se acercan a menos de 500nm la cantidad de misiles procedentes de China que les cae en cima acaba hundiéndolos/destruyéndolos
Y eso los obliga a operar alejados de Taiwan (que recuerdo para los olvidadizos que esta a 72nm de la costa China) y por tanto no dando un apoyo aéreo tan denso como deberían a sus aliados Taiwaneses.
Y por eso comentaba hace unos días al compañero LCD Soundsystem en uno de mis comentarios (que supongo que leíste) que en el caso de que la guerra estallara "ya mismo" (sin dar tiempo a que EEUU mejore su flota) la opción de usar Taiwan como "el portaaviones insumergible" haciendo que los F35 recarguen combustible y misiles en la propia isla es una opción muy realista (la guerra agudiza el ingenio como ver a los cazas ucranianos aterrizar y despegar desde carreteras). GANANDO TIEMPO
Mientras mis B2-Spirit van destruyendo las bases y lanzadores de misiles en la costa China
Y una vez destruidos la mayoría -----> mis Portaaviones ya podrán acercarse a 300nm sin que los dejen como un queso Gruyere
Y como yo no soy estratega militar supongo que habrá mejores tácticas y menos obvias que yo no imagino
Saludos
mm pero taiwan es un bunquer si se ponen tontos como actuan los chinos contra eso como no sea por aire.
que guapo menudo bicho y menudo clon le a salido tambien
Knos escribió:Que China invadiría Taiwan es uno de los puntos propagandisticos yankis que mejor han calado en la sociedad.
Y todo para tener a la isla comprandoles armas.
Fearmonguering que lo llaman.
Señor Ventura escribió:Knos escribió:Que China invadiría Taiwan es uno de los puntos propagandisticos yankis que mejor han calado en la sociedad.
Y todo para tener a la isla comprandoles armas.
Fearmonguering que lo llaman.
¿Como pretende china anexionar taiwan?.
Pegcaero de barrio escribió:- Y lo MÁS importante. Al igual que el F-35 lleva el armamento en bodega, ¿qué quiere decir esto? Que el armamento no afecta a la aerodinámica del avión y, como va oculto, es completamente invisible. ¿De que me sirve construir un avión invisible si llevo los misiles fuera y estos no reflejan las ondas de radar?
LCD Soundsystem escribió:¿Ha renunciado China a la reunificación militar?
Pués eso.
Perfect Ardamax escribió:Y precisamente son las únicas "sanciones" importantes y preocupantes (el resto de sanciones son tonterías de cara a galería)
GXY escribió:Perfect Ardamax escribió:Y precisamente son las únicas "sanciones" importantes y preocupantes (el resto de sanciones son tonterías de cara a galería)
que china diga publicamente que EEUU se puede meter los acuerdos globales climaticos por el culo es una tonteria de cara a la galeria?
GXY escribió:Perfect Ardamax escribió:Y precisamente son las únicas "sanciones" importantes y preocupantes (el resto de sanciones son tonterías de cara a galería)
que china diga publicamente que EEUU se puede meter los acuerdos globales climaticos por el culo es una tonteria de cara a la galeria?
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Coincido contigo. Hasta Rusia y EEUU mantienen contactos militares de alto nivel a pesar de la situación con la invasión de Ucrania.
Knos escribió:LCD Soundsystem escribió:¿Ha renunciado China a la reunificación militar?
Pués eso.
Y por qué iba a hacer eso?
Tecnicamente la guerra sigue activa entre los dos territorios, y tienen al pais rodeado de bases militares yankis que ademas son los que proveen de armas a Taiwan.
Renunciar a la disuasión de las armas teniendo a USA en frente dando por culo seria de ser imbecil.
Knos escribió:China no tiene mas intención que la de esperar, esperar a que llegue una situación política donde la reunificación ocurra pacíficamente.
EMC2 escribió:Parece que han terminado los ejercicios militares.
A china le han puesto un cronómetro y deberan tomar una decisión en el futuro proximo, si no se ponen listos cuando sientan tendran la OTAN protegiendo la isla. La paciencia dependiendo el caso puede ser una virtud, pero en otros casos puede ser un error.
Knos escribió:China no tiene mas intención que la de esperar, esperar a que llegue una situación política donde la reunificación ocurra pacíficamente.
Perséfone escribió:Knos escribió:China no tiene mas intención que la de esperar, esperar a que llegue una situación política donde la reunificación ocurra pacíficamente.
Solo un 4% de los taiwaneses son partidarios de la reunificación, lo normal cuando tienes prosperidad económica y libertad en lugar de pobreza y represión.
Que esperen, sí.
EMC2 escribió:@Pararegistros
Lee el documento de la cumbre de la OTAN en Madrid, para ver el nuevo en foque en Asia que pretende llevar eeuu con la otan, que ya de por si en esa cumbre se catálogo a China como amenaza igual que a Rusia.
bueno eeuu tambien es otra amenaza mira la que lio a los japoneses por mi que se defienda eeuu solito porque tambien esta metido en todas las tropelias prefiero que cada pais se preocupe de lo suyo por que esta claro que eeuu siempre mira por sus intereses tambien, además me rechina que algun dia Marruecos se ponga tonto en Melilla o Ceuta, y cuando pidamos ayuda para aplicar sanciones a Marruecos, el otanato se ria de nosotros, entonces o todos o ninguno y si no que cada palo que aguante su vela. Que la UE actúe con países miembros y EEUU que se busque la vida en sus líos. Taiwán a EEUU le interesa por su posición geográfica para tener firmes a los chinos.Pegcaero de barrio escribió:Perséfone escribió:Knos escribió:China no tiene mas intención que la de esperar, esperar a que llegue una situación política donde la reunificación ocurra pacíficamente.
Solo un 4% de los taiwaneses son partidarios de la reunificación, lo normal cuando tienes prosperidad económica y libertad en lugar de pobreza y represión.
Que esperen, sí.
No soy beligerante pero Taiwán se merece ser libre y lejos de Winnie the Pooh. Un auténtico dictador que tiene a su pueblo acojonado. Ya se ha visto en videos la enfermiza represión que hay... China apesta y todo por culpa de la mierda de dictadura que tienen que aguantar.
Si ni hubiese de por medio la bomba nuclear yo soy partidario de que USA, OTAN y Taiwán se defiendan de esa maldita amenaza con lo que sea. Mejor que no salgan de sus fronteras... no queremos dictaduras en occidente.
bikooo2 escribió:@knos yo creo que sí China acaba con una república digamos más democrática será teniendo un sistema parecido al japonés una en el que el mismo partido casi lleva gobernando desde que se puso un sistema más democrático que el que tenían y oye nadie dice nada de que Japón es poco democrático y tal, así que sí China el soft power no sabe venderlo.
Knos escribió:bikooo2 escribió:@knos yo creo que sí China acaba con una república digamos más democrática será teniendo un sistema parecido al japonés una en el que el mismo partido casi lleva gobernando desde que se puso un sistema más democrático que el que tenían y oye nadie dice nada de que Japón es poco democrático y tal, así que sí China el soft power no sabe venderlo.
Esa es otra, detras del “China debería ser democrática” lo que se esconde en realidad es “Que quiten a esos comunistas del poder”, y yo, que no soy comunista ni de lejos, no puedo evitar sonrreirme.
Seguirian estando los mismos, porque en ellos se percibe progreso y bonanza para el pais.
Y si encima la alternativa es democracia como la española ya es el despiporre.
Knos escribió:@Wence-Kun
¿Podrías hacerme un listado de libertades básicas que faltan en China?
Basicas has dicho, que luego lo metemos todo en el mismo saco.
accanijo escribió:Knos escribió:@Wence-Kun
A ti te parece respetar un derecho básico el que hace unos meses sacaran de su casa a gente con COVID y los metieran en centros de cuarentena contra su voluntad? por mencionarte algo
Knos escribió:accanijo escribió:Knos escribió:@Wence-Kun
A ti te parece respetar un derecho básico el que hace unos meses sacaran de su casa a gente con COVID y los metieran en centros de cuarentena contra su voluntad? por mencionarte algo
Ni me lo parece ni me lo deja de parecer, eso fueron medidas puntuales en una situacion de emergencia sanitaria, que, pese a ser duras se dejaron de aplicar en cuanto fue posible y que obedecian a proteger la salud de terceros.
En España las decisiones respecto al Covid se tomaron mediante un comite de expertos que… ah no, que vuestros democraticos politicos se saltaron la constitución, os mintieron y decidieron cosas sin base científica que os impusieron también.
Puedo decir que España carece de libertades basicas tambien, correcto?
accanijo escribió:Lo mismito es que solo te permitan salir de casa para ir a la farmacia, para ir al super a comprar suministros, etc etc, a que no te permitan salir de casa para absolutamente nada aunque no tengas ni pan que llevarte a la boca o que te saquen a rastras de tu casa y te metan en un centro de cuarentena en según que condiciones.
y la película contada desde un lado y otro cambia bastante.
no se respetan derechos fundamentales es un hecho,
te animo a que escribas un twich o lo que se lleve allí criticando al gobierno y poniéndolo a parir, solo como prueba aunque no lo pienses, y dentro de unas horas nos escribes diciéndonos en que sótano de que celda mas oscura tienes desde ese momento tu domicilio.
Knos escribió:accanijo escribió:Lo mismito es que solo te permitan salir de casa para ir a la farmacia, para ir al super a comprar suministros, etc etc, a que no te permitan salir de casa para absolutamente nada aunque no tengas ni pan que llevarte a la boca o que te saquen a rastras de tu casa y te metan en un centro de cuarentena en según que condiciones.
La ley del embudo.
Nada nuevo.y la película contada desde un lado y otro cambia bastante.
Yo estoy encantado de transmitirles vuestras preguntas sobre su pais y su gobierno a mis amigos chinos y deciros que responden.no se respetan derechos fundamentales es un hecho,
Pues para ser un hecho de momento solo me has dicho una medida extrema durante una pandemia.
¿Algo mas?te animo a que escribas un twich o lo que se lleve allí criticando al gobierno y poniéndolo a parir, solo como prueba aunque no lo pienses, y dentro de unas horas nos escribes diciéndonos en que sótano de que celda mas oscura tienes desde ese momento tu domicilio.
Eres tú el que afirma que eso ocurre, tú eres quien lo tiene que demostrar.
Knos escribió:@Wence-Kun