Bien, sin citar a nadie, espero que este mensaje lo lean todos los que estan participando en este hilo, y gracias al post anterior del compañero, que los que busquen puedan encontrar este hilo y este mensaje les sirva a todos:
Se ha dado un caso de estafa. Vale, a nadie le gusta caer en estas cosas, pero ahi radican las estafas, te ponen 'la miel en los labios' de tal forma que se hace irrestible.
No es porque nadie quiera ser mas que nadie, ni porque nadie sea menos que nadie. Aqui estamos todos como compañeros, para compartir informacion y experiencias. Desde el principio, todos hemos dado nuestra opinion y hemos compartido la informacion que algunos han buscado y encontrado (CIF, direccion, textos copiados, etc), otros hemos dado consejos sobre qué hacer y cómo, otros..... etc etc etc.
Pero lo que no podemos permitir, y quien se de por aludido que se abstenga por favor de meter mas leña, que entre nosotros haya nadie que se las de 'yo fui mas listo que tu, yo no cai' y encima se alegre. Porque hoy ha caido el/ella, mañana puede volver a salir otra historia parecida, y caer cualquiera de nosotros (y digo cualquiera, yo el primero).
Por favor, tenemos que mantener la compostura y las formas, tenemos que apoyarnos y ayudarnos, tenemos que tener mas empatía (eso de ponerte en el lugar del otro) y pensar un poco lo que podemos responder, ya que algunas cosas, aunque no les falte razon, no son apropiadas porque pueden generar un ambiente de mosqueos, de reproches, etcetcetc. Aunque no les falte razon, vamos a pensar un poco en cómo se sienten los demas en esta situacion, sobre todo los afectados. Y a los que no lleven la razon con los argumentos que exponen, la misma solucion: que piensen en cómo se sentirian ellos si hubiesen caido en la estafa. Y cómo les sentaria que les dijeran ciertos comentarios que aqui se han dicho.
Una vez dicho el tocho-post, por favor, ruego a todos que tengan el mayor sentido comun posible, y que nos abstengamos de hacer ciertos comentarios que lo unico que pueden hacer es dañarnos como grupo, ya que siendo un grupo podemos hacer mas fuerza, e incluso podrian llegar a utilizar este post/hilo como punto de encuentro para poder presentar una denuncia conjunta en grupo, y asi conseguir que la policia y guardia civil puedan buscar al responsable o responsables por una cuantia MUCHO MAYOR de dinero estafado (si pones una denuncia por 300€... bueno.... Pero, ¿Y si ponemos ENTRE TODOS una denuncia por, por ejemplo, 15.000€? Si te pones a sumar y contar.... no es tan dificil llegar a 15.000€, entre PS4PRO (280€ +/-), TV (algunas de 250-300€), y demas articulos que pudiese tener (yo ni siquiera miré la tienda, fallo mio, pero es que no me interesa nada ahora mismo), estoy más que seguro, que se llegan a los 10.000€ facil.
Y una denuncia por 10.000€ estafados, hace MUCHA MAS FUERZA que 35 denuncias por 300€.
Por favor, un poquito de sentido comun, empatía, y respeto por los demas