› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
retro-ton escribió:Fanatismos aparte la victoria total de SEGA Megadrive sobre SNES es eterna. Es lo que hay.
emerald golvellius escribió:retro-ton escribió:Fanatismos aparte la victoria total de SEGA Megadrive sobre SNES es eterna. Es lo que hay.
El viejo M68000 siempre se impondra,cuando Civilizaciones de otros mundos estudien este mugriento planeta desecharan toda la mugre y se centraran en lo que merecio la pena,el viejo Moto68000,pocos sistemas sin el merecen el paraiso de Silicio,PC Engine y poco mas.
si esque me siento sucio por que me gusten tanto los juegos de Snes,deseo que no me gusten tanto,es un Hardware impuro.
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura Me pongo un Axelay o Valken etc y se me pasa
emerald golvellius escribió:si esque me siento sucio por que me gusten tanto los juegos de Snes,deseo que no me gusten tanto,es un Hardware impuro.
4viX escribió:El mérito de Mega Drive es salir más de dos años antes y plantarle cara a la SNES con cosas que esta última ni sueña debido a su lentísima CPU y peor resolución.
4viX escribió:Tenia dos años para superarla en todo. Pero Nintendo es Nintendo. Ya se vio con N64 y GC (esta destruida por Xbox con apenas dos meses en el mercado).
4viX escribió:Está claro que Mega Drive era un mayor portento tecnológico para ser de 1988 que Snes para ser de 1990... Pero este hilo no va de eso. Por mi parte cierro offtopic.
Falkiño escribió:
Y sobre GC y Xbox te dejes de lado que GC se vendió de lanzamiento por 199€ y Xbox salió a 479€. Casi nada de diferencia de precios. Como para no llevar componentes más tochos
Un saludo!!
gynion escribió:Falkiño escribió:
Y sobre GC y Xbox te dejes de lado que GC se vendió de lanzamiento por 199€ y Xbox salió a 479€. Casi nada de diferencia de precios. Como para no llevar componentes más tochos
Un saludo!!
Bueno, mira después lo que paso entre la Wii y la Xbox 360 arcade, con el tema precios; o sea, no siempre lo que encarece la consola es la potencia; a veces puede ser solamente la marca y las exclusividades de juegos.
En el caso de Xbox y GC, Xbox contaba con DVD, disco duro, soporte online...
4viX escribió:Está claro que Mega Drive era un mayor portento tecnológico para ser de 1988 que Snes para ser de 1990... Pero este hilo no va de eso. Por mi parte cierro offtopic.
4viX escribió:3.58 MHz saliendo más de dos años después frente a 7MHz. Un auténtico lastre.
La inmensa mayoría de juegos a 256x224, inferior a la resolución usada en Megadrive de 320x224.
4viX escribió:Minimalista también era Wii y Xbox era superior. La tacañería de Nintendo se remonta a los tiempos de Super Nintendo. Una absoluta decepción de hardware teniendo más de dos años para superar a la Mega Drive. Normal que luego se burlara en los comerciales.
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura Eres genial,el desarrollo de SNES se termino cuando tu quieras y el de Megadrive cuando se termino?
a ver...si el desarrollo de SNES termino de forma que te conviene que sea cerquita del lanzamiento de Megadrive ¿cuando se cerro el de Megadrive?,ya...cuando sea conveniente para tu teoria,NO.
Falkiño escribió:Se ha vuelto a lo de siempre por lo que veo.
jimi escribió:La CPU de MD era mucho mas rapida que la de SNES a pesar de salir mucho antes, ademas usaba mas resolucion.
jimi escribió:De hecho SNES no salio con un procesador similar al de MD o mejor (como era la idea original) por que se le disparaba de precio
jimi escribió:Los juegos en SNES son mas lentos en general que los de MD por ese motivo, como es obvio vamos.
Señor Ventura escribió:Pero ya digo, un hardware no es "cpu centrista".
Falkiño escribió:Yo digo, no sé lo que eso de las ROM a 2'68 MHz ni a qué te refieres.
Falkiño escribió:Me da igual xD Pero esta frase sí la rescato porque es lo que decía antes, un hardware no es solo una CPU, está el chip de vídeo, la cantidad de memoria, su tipo y su velocidad, los buses de acceso etc. que al final, determinan el rendimiento global de un sistema. Por eso se llaman sistemas (o equipos en el caso de PCs), porque son muchas piezas trabajando conjuntamente.
jimi escribió:@emerald golvellius Es que sacaron una cpu mas lenta que la competencia saliendo años despues para no abusar, claro. El coste no pinta nada .
emerald golvellius escribió:jimi escribió:@emerald golvellius Es que sacaron una cpu mas lenta que la competencia saliendo años despues para no abusar, claro. El coste no pinta nada .
Si...,si uno no quiere ver no vera...
la Consola fue una pasada,barata y con unas posibilidades fabulosas,paleta de colores...ese Sonido...
pero a los "fanaticos"no les basta,necesitan que la CPU esa de calculadora que tiene sea mejor tambien,no les basta con que fuera un prodigio equilibrado pensado brillantemente y a un precio inmejorable,necesitan que esa PESTE de CPU sea mejor que un M68000,si no ya no mola el invento.
jimi escribió:emerald golvellius escribió:jimi escribió:@emerald golvellius Es que sacaron una cpu mas lenta que la competencia saliendo años despues para no abusar, claro. El coste no pinta nada .
Si...,si uno no quiere ver no vera...
la Consola fue una pasada,barata y con unas posibilidades fabulosas,paleta de colores...ese Sonido...
pero a los "fanaticos"no les basta,necesitan que la CPU esa de calculadora que tiene sea mejor tambien,no les basta con que fuera un prodigio equilibrado pensado brillantemente y a un precio inmejorable,necesitan que esa PESTE de CPU sea mejor que un M68000,si no ya no mola el invento.
No se si te estas dando cuenta de quien esta siendo fanatico amigo .
Intentas buscar 3 pies al gato en algo obvio donde MD es mejor, en vez de simplemente aceptarlo y pasar pagina .
Tranquilo SNES era mejor en todo a MD y punto, puedes dormir tranquilo.
emerald golvellius escribió:jimi escribió:emerald golvellius escribió:Si...,si uno no quiere ver no vera...
No se si te estas dando cuenta de quien esta siendo fanatico amigo .
Intentas buscar 3 pies al gato en algo obvio donde MD es mejor, en vez de simplemente aceptarlo y pasar pagina .
Ninguna es mejor que la otra en"todo".
jimi escribió:emerald golvellius escribió:jimi escribió:No se si te estas dando cuenta de quien esta siendo fanatico amigo .
Ninguna es mejor que la otra en"todo".
No me digas... que sorpresa .
Es que pensaba que con las pestes que tiras contra el 68k por ser una cpu de calculadora (vaya termino en fin xD), la cpu de la nasa de la SNES tendria que ser la ostia. La realidad es que si llamas al 68k una cpu de calculadora no se que puedes llamar al 65xxx de la snes cuando es una extension de la arquitectura del 6502 que aun estaba mas orientado a calculadoras que el 68k.
Nintendo hizo bien al tomar las decisiones que tomo y centrarse ademas en juegos para el mercado en el que se centro (el japones), de otra manera sacando una cpu mas potente y obviamente un precio mas caro probablemente hubiese competido en peores condiciones saliendo al mercado 2 años mas tarde que la competencia y teniendo a la PS1 a la vuelta de la esquina (que el hardware de esta si que se come tanto a MD como SNES por todos lados).
jimi escribió:@Señor Ventura Pero si te he puesto el enlace con los datos y sigues erre que erre con que SNES vendio mas todos los años menos uno (a saber que año seria ese donde supuestamente gano MD), o no sabes interpretar los datos (que no es tan dificil ya que aparecen tanto los acumulados como los de cada año en una tabla).
Te juro que flipo hasta que punto la gente se autoconvence y se crea una realidad paralela.
jimi escribió: La realidad es que salvo Japon SNES vendio menos que MD en todas las regiones y puntó
jimi escribió:
La realidad es que salvo Japon SNES vendio menos que MD en todas las regiones y puntó
docobo escribió:No había un hilo de SNES va Megadrive?
Andrómeda escribió:docobo escribió:No había un hilo de SNES va Megadrive?
Que lo abran, yo creo que la cosa está más madura ahora. Quitando que se será un parque de atracciones. Ya nos conocemos más. Que se anime alguien a ir a Feedback a pedir la reapertura. Pero como no lo apoyemos una buena mayoría va a ser un "NO" del tamaño de Marte.