› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Señor Ventura escribió:jimi escribió:@Señor Ventura Pero si te he puesto el enlace con los datos y sigues erre que erre con que SNES vendio mas todos los años menos uno (a saber que año seria ese donde supuestamente gano MD), o no sabes interpretar los datos (que no es tan dificil ya que aparecen tanto los acumulados como los de cada año en una tabla).
Te juro que flipo hasta que punto la gente se autoconvence y se crea una realidad paralela.
Cifras oficiales de sega y nintendo fuera de japón.jimi escribió: La realidad es que salvo Japon SNES vendio menos que MD en todas las regiones y puntó
Como has podido ver, NO.
Andrómeda escribió:docobo escribió:No había un hilo de SNES va Megadrive?
Que lo abran, yo creo que la cosa está más madura ahora. Quitando que se será un parque de atracciones. Ya nos conocemos más. Que se anime alguien a ir a Feedback a pedir la reapertura. Pero como no lo apoyemos una buena mayoría va a ser un "NO" del tamaño de Marte.
docobo escribió:Andrómeda escribió:docobo escribió:No había un hilo de SNES va Megadrive?
Que lo abran, yo creo que la cosa está más madura ahora. Quitando que se será un parque de atracciones. Ya nos conocemos más. Que se anime alguien a ir a Feedback a pedir la reapertura. Pero como no lo apoyemos una buena mayoría va a ser un "NO" del tamaño de Marte.
Yo creo que es mejor que lo abran si al fin y al cabo éste hilo pues es un SNES vs Megadrive, que yo lo entiendo que todos deriven en ello porque son las 2 mejores consolas de largo de la historia y el mejor vs de largo también.
stormlord escribió:Andrómeda escribió:docobo escribió:No había un hilo de SNES va Megadrive?
No gracias , ¿qué necesidad hay?
Bimmy Lee escribió:No sé el resto, pero yo empiezo a estar un poco hasta los huevos del monotemita. Mucho quejarse de que el nivel de Clásicas está cayendo en picado pero bien que se sigue alimentando la mediocridad.
A lo mejor no sería tan mala idea eso de dividir el subforo en compañías y que más de uno y de dos dejara de dar por culo con sus fobias.
jimi escribió:Ahi lo unico que veo es una foto que tu pegas sin fuente alguna. Si no te importa pon las fuentes que tampoco cuesta nada.
Y entonces compararamos numeros y vemos si hay algo que no cuadra, cuanto mas desglosada la informacion mejor.
SuperPadLand escribió:@stormlord pues yo lo veo necesario si eso reduce el % de hilos que derivan en el monotema de las dos de siempre. que se explayen en un único hilo y listo. Si alguien insulta se reporta y baneo rápido del subforo y listo.
Señor Ventura escribió:jimi escribió:Ahi lo unico que veo es una foto que tu pegas sin fuente alguna. Si no te importa pon las fuentes que tampoco cuesta nada.
Y entonces compararamos numeros y vemos si hay algo que no cuadra, cuanto mas desglosada la informacion mejor.
Tienes la información sobre las fuentes en la misma imagen.
jimi escribió:Y porque no me pegas la url de donde sacastes la imagen? porque por esa regla de tres me creo yo una imagen le pongo fuentes sin enlace ninguno (por ej una revista de hace 20 años que probablemente ni des conseguido) y tiene exactamente la misma fiabilidad que esa foto . O directamente uso google images que seguro que alguien ha creado un grafico similar antes que yo sin enlazar una sola fuente y seguramente me encuentro de todo .
No si entiendes el problema. Que esa foto la pudo hacer cualquiera xD.
stormlord escribió:Siendo sincero, ese hilo me parecía una tontería que poco aportaba al resto. ¿Qué sentido tiene estar discutiendo ciclos de cpu, buses, velocidad de ram, paleta de colores,....? Es que al final no sirve de nada para la gran mayoría que lo que quiere es jugar y/o coleccionar.
Los únicos que debatían en ese hilo eran pocos y encima terminaban echándose mierda por boberías, no le veo sentido a defender una máquina como si fuera un hijo. Siempre se han llevado al límite los versus.
jimi escribió:@Señor Ventura Osea que no hay una sola fuente y la consideras como valida, incluso a pesar de que las cifras no coinciden por ningun lado?. Ni siquiera pones la fuente de donde sacastes la imagen (por si fuera al menos una pagina fiable o conocida vamos...).
En fin.
jimi escribió:@Señor Ventura SNES tiene una arquitectura mas moderna porque salio mucho despues (como es obvio) y se centraron en los graficos, pero dejaron de lado la cpu.
De hecho el 68000 es un procesador con una arquitectura de 16/32 bits mientras el de la SNES es de 8/16 bits, siendo ademas una actualizacion del 6502. Y no es la primera vez que nintendo intenta ahorrar dinero en una CPU, ya en el de la NES hizo una guarrada buena copiando tal cual un 6502, anulandole descaradamente la funcionalidad BCD y cambiandole el nombre a 2A03 para ahorrarse tener que pagar royalties a MOS (ya que la patente de mos se centraba mucho en la capacidad BCD y de aquellas las patentes eran lo unico que defendia la propiedad intelectual de los circuitos integrados, luego eso cambio).
Que es curioso que una compañia que hoy en dia persigue a muerte a quien toca su propiedad intelectual, en sus inicios no la respectase nada.
Pero bueno es muy complicado comparar arquitecturas de cpu distintas, en unas tareas es mejor una y en otras es mejor otra, porque si una tarda varios ciclos mas en acceder a buses pues parecera que es peor a simple vista, pero luego te das cuenta que tiene mas registros, mas grandes y opera mucho mas rapido en las operaciones con ellos.
Lo que esta claro es que los juegos de SNES eran en general mucho mas lentos y tuvieron que tirar de coprocesadores en los cartuchos para poder realizar muchos titulos, eso es obvio.
Pero bueno yo probe ambas mucho antes de elegir y pedirle a mis padres que me comprasen una (que tiempos) y al final lo que comparabas eran los juegos y la sensacion de que los de MD eran mas rapidos la tenias ahi.
Lo que no voy es a decirte cifras de que una es un 20% o un 100% mas rapida que la otra porque no lo se, ni nadie lo sabe y quien de cifras asi sencillamente se las inventa. Pero vamos lo que si podemos apreciar creo que todos es como van los juegos en una y en otra y que hay mucha diferencia (que podemos decir que es que los desarrolladores de SNES no aprovechaban el hardware o eran unos vagos, pero eso cuela si son algunos juegos, pero cuando la tendencia es general lo que limita es el hardware).
Bad Apple escribió:Entré buscando experiencias con gente conocida que sean fanáticos de algún sistema y se ha desviado a ventas.
Voy a por palomitas a ver cómo termina la historia esta, si cambiando el rumbo a cálculos de CPU o que se produzca una discusión por que en el strifa II en una versión hay una p*** aurora boreal con más movimiento que en otra.
SuperPadLand escribió:@stormlord te parece menos tontería que se acabe discutiendo de ciclos y CPU en hilos ajenos? No sé.
jimi escribió:@Señor Ventura Y vuelta al arado. Si te crees la primera grafica que encuentres en google images hecha por gente (que no es para nada oficial, sino fijate y veras que ese tipo de grafica es muy generica) pues alla tu. Aun ni has posteado la web de donde has sacado la imagen. En fin, tu vives en tu mundo y habra que dejarte. Yo sin pruebas y mas con las que llevas pues como comprenderas no te voy a creer .
jimi escribió:Sobre la cpu, si tan facil es comprobar la "capacidad de procesamiento" pues hazlo tu y danos datos, pero al menos dignate a mostrarnos como los has sacado y no diciendo numeros segun te parezca que es lo que llevas haciendo todo el hilo. Yo por mi parte lo veo muy complicado hacer una comparacion medianamente realista sobre la diferencia ya que son arquitecturas muy distintas y habria que programar diferentes pruebas de concepto (juegos vamos) en ambas arquitecturas para realmetne hacer calculos porcentuales con algo de sentido.
Lo unico donde se puede mas o menos ver la diferencia es en los juegos que se hicieron para ambas plataformas y donde no se usen procesadores de apoyo obviamente. Y creo que se ve a simple vista.
Pero bueno si tienes el tiempo y los conocimientos necesarios para hacernos una prueba mas o menos decente y sacar datos concretos soy todo oidos.
Bad Apple escribió:Entré buscando experiencias con gente conocida que sean fanáticos de algún sistema y se ha desviado a ventas.
Voy a por palomitas a ver cómo termina la historia esta, si cambiando el rumbo a cálculos de CPU o que se produzca una discusión por que en el strifa II en una versión hay una p*** aurora boreal con más movimiento que en otra.
jimi escribió:@Señor Ventura Despues de pedirtelo 20 veces, sigues sin poner ni el enlace original de la web de donde sacastes la foto. El grafico es un grafico generico hecho por alguien (para nada oficial), las supuestas fuentes que indica son referencias ambiguas de unas supuestas revistas (para nada oficiales). Es que no hay por donde cogerlo.
Basicamente estas diciendo: creetelo porque si, las referencias vienen en la imagen, aunque no te voy a pasar enlace ni manera de verificarlas, es mas ni yo mismo las he verificado antes de pegarte la grafica.
No te conozco de nada y creo que es la primera vez que te leo, pero me da la impresion de que tienes una obsesion por intentar demostrar que la SNES era mejor en todo a la MD, y te da igual que lo que encuentres sea minimamente creible o no siempre y cuando apoye tu relato.
Yo por mi parte lo dejo ya, porque ya llevamos varios posts en los que te pido lo mismo y sigues dando largas, asi no vamos a ningun lado. Te doy la razon si asi estas tranquilo y todos contentos.
Ala suerte con el hilo.
retro-ton escribió:@morfeocnp cuando salió Yoshies Island los segeros ya estábamos jugando a la Saturn.
En esa época el fanatismo era más propio de los usuarios de SNES. Como se podría defender sino los juegos careros por ejemplo, yo en este foro si que he leido reconocer que los juegos de SNES eran más caros PERO que "valía la pena pagar ese extra", dime que eso no es fanatismo
Andrómeda escribió:La Mega Drive inicialmente iba a tener una CPU de 8bits y surgió la oportunidad del famoso de 16bits, el desarrollo finalizó en ese momento no cuando desarrollaron el diseño del harware con una CPU de 8bits.
Señor Ventura escribió:Me gustaría saber que números arrojarían estas máquinas con ambas filosofías llevadas a su límite (según componentes existentes de la época).
morfeocnp escribió:En este foro y en clásicas, un 80% son fanáticos de Sega hasta el punto de votar, capturas de pantalla guardadas para la posteridad, que había mejores rpgs en Megadrive XXXXD, que la misma aplastó en ventas a Snes (debe ser que de matemáticas en EGB, poquito), que Street fighter alpha 2 o Doom, que sin ser la octava maravilla del mundo antiguo, son unas castañas cuando eso ni lo mueven ni dos Megadrive en paralelo o que Sonic 3 es mejor gráficamente que Yoshis Island.... visto en este foro hoyga.
John Torrijas escribió:Señor Ventura escribió:Me gustaría saber que números arrojarían estas máquinas con ambas filosofías llevadas a su límite (según componentes existentes de la época).
Esto es interesante.
Me gustaría saber qué tipo de máquina habría ofrecido Nintendo si Sega hubiese puesto un vdp más potente en la Mega drive. Hasta donde sé, se terminó poniendo otro por temas de compatibilidad con máster system (por esa época, la retrocompatibilidad era algo importante para sega) y lastró en cierto modo a la consola con una paleta que, si bien era muy superior a Master system o Nes, era inferior a la de pc engine o las consolas que salieron poco después.
Supongamos que Sega saca una Mega drive con un vdp capaz de poner 128 colores en pantalla, mejor paleta, y posibilidad de meter scaling por hard, y convierte a la Mega drive en un system 16 mini.
Mi teoría es que nintendo le habría clavado un 68000 a 12 mhz y un chip fx de serie
Si ya en su momento lo flipamos todos, con bicharracos así no habríamos sentido tanta diferencia con los juegos en 2d de los recreativos.
Curiosamente, Sega abandonó la retrocompatibilidad a partir de Saturn. Supongo que, en cierto modo, vieron que no compensaba tanto.
John Torrijas escribió:En la época veía dos bandos diferenciados: Los que compraban revistas y los que no.
Los que compraban revistas estaban en cierta manera condicionados por el partidismo. Todos conocemos a alguien que compraba la Mega sega y, de algún modo, se radicalizó un poco. Lo mismo con la hobby consolas y el famoso vhs, en el que la ponían como una consola muy superior. Te posicionabas, y eras de una o de otra.
El canal pirata sega y las puyas constantes entre ambas compañías no ayudaron a mejorar la situación, y por momentos eso se convirtió en un desmadre.
De hecho, recuerdo que dos amigos bastante Segueros (los típicos que compraban revistas cada mes y un juego cada muy poco tiempo) acabaron con una snes para jugar a los rpg, y luego con psx. No me sorprendió lo segundo, pero si lo primero.
Luego estaban los que no compraban revistas y simplemente se dedicaban a jugar, independientemente del sistema que fuese. Para esos, la guerra de consolas no existió.
.
Señor Ventura escribió:Un motorola nunca estuvo en sus planes, y diría que un 65816 mas rápido, tampoco (dada la simetría del sistema, que hubiese obligado a aumentar las características del resto del hardware).
gynion escribió:Eso es ver como fanáticos a los que se informaban. Cuando se ve peor a los usuarios que estaban informados, uff.. Puede ser por tres cosas:
- No se comprende la pasión por el hobby y la compatibilidad entre leer y jugar.
- Uno mismo es demasiado influenciable, y cree que la publicidad radicalizaba sí o sí. Como pensar que los que vieron Pressing Catch se liaban a ostias por la calle.
- Si se señala sólo a un "bando" concreto como el que es fanático si se compraba revistas, debe ser por el miedo a que el "enemigo" se informe.
Incluso ahora informarse anula muchas trolas que se cuentan en favor de "X".
Falkiño escribió:En ese sentido no creo que los planes de ambas se alterasen significativamente. Sega miró lo que había en ese momento (y no lo que iba a haber en el futuro) y lo mejoró, mejor CPU que NES y PC Engine, mando con más botones (uno más al menos) etc etc. y así salir presumiendo de tener la mejor máquina; y Nintendo ya pudo contar con ver los puntos fuertes de MD y mejorarlos a su vez (los colores, el mando y todo eso). La única manera de que se influenciasen mutuamente era que ambas hubiesen sacado demostraciones y especificaciones tempranas de sus máquinas públicamente y así ver qué estaba haciendo la otra, e ir alterando planes. Ignoro si el espionaje industrial existía en ese momento en este sector.
La verdad es que lo mejor que tienen ambas es que sus aproximaciones al mercado fueron diferentes y eso dió lugar a puntos fuertes y débiles también diferentes dotando a sus máquinas de una extraordinaria personalidad; en ese sentido le esto muy agradecido a esa generación. Hoy en día PS y Xbox son clones que comparten el 99% del catálogo y decidirse por una u otra es una decisión muy poco determinante.
retro-ton escribió:Sin olvidarnos de los yonkis y los atracos. Los 80 fueron puro amor.
gynion escribió:Si fuéramos tan y tan influenciables como dices, el peligro no estaría en pensar que "Sega hace lo que Nintendo no", sino en querer sacarle la espina dorsal a la gente.
John Torrijas escribió:Si hasta hoy en día se puede ver manipulación por parte de ciertos medios de comunicación para que la gente piense de una determinada manera, vaya a favor de, o en contra de, y lográndolo en ciertos casos, imagínate qué pasaría si a un niño le sueltas que Mega drive + 32x + Mega cd = Saturn. O que SF2 no sale en Mega drive porque no puede con el juego.
Pues eso.