› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Andrómeda escribió:También los de ahora pero "ahora" ya no me siento un renacuajo de 8 o 10 años. Yo soy de los que disfrutaba más jugando en la niñez, ahora lo vivo pero no con total dedicación ni con la implicación absoluta de antaño. Ahora tengo mis hijos, la hipoteca, la contribución, la ITV, el seguro de vida, el maldito vecino con la música, el jefe tocándome la moral o ver a mis padres viejitos ya . Nada es igual, antes solo pensaba en jugar, 0 problemas y así si que se puede vivir uno esto como es, más que una pasión, una forma de vivir. Lo viví tan intensamente que lo de ahora está bien, pero no siento aquello y tengo que ser honesto conmigo mismo, dispongo de más cosas, más facilidades, dinero y sino se lo pido a Oneill pero me falta la niñez y todo lo que ello conlleva.
Sexy MotherFucker escribió:La buena Ventura, Señor
Yo fuí usuario de SNES en la época, muy feliz' pero nunca fan.
passing breeze escribió:En esa época daba imagen de seguero radical, pero en el fondo me moría de envidia por Super Castlevania y Secret of Mana. Y jamás se lo confese a mis coleguillas nintenderos. Prefiero Sega, pero por un margen de 51 - 49.Super Nintendo era y es la reostia, pero Sega se te mete en las venas. Asin eran las cosas entonces, había que escoger bando.
Falkiño escribió:Yo lo he dicho alguna vez, hasta 1998 o así nunca vi a nadie reírse de otro por su consola, ni fanatismos. La realidad mía, en la que crecí, es que íbamos quedando en casa de cada amigo según días (y el humor de nuestros padres xD) y jugábamos con todo lo que caía, SNES, MD, recreativas, Game Boy, Game Gear, hasta maquinitas LCD de pila de botón que no teníamos ni idea de su nombre ni de dónde salían.
Un saludo!
guillian-seed escribió:Yo mismo era un fanático de Sega en la primera mitad de los 90' (aunque empecé con una Atari y una NES clónica). Después en la segunda mitad también, pero no tanto. No tuve problemas en comprar una Nintendo 64, con Sega todavía en el redil. A día de hoy me considero más nintendero que seguero, pero juego a todo y me gustan todas.
retro-ton escribió:Aún teniendo en cuenta que el dominio de SEGA Megadrive en la época fue practicamente total: aquí SI se vivió la guerra de los 16BIT y con todos sus episodios.
Otra cosa es que te comprasen una SNES en 1996 y consideres eso haber vivido la época de los 16 bit. Pues olvídate, te la perdiste. Saludos gente.
retro-ton escribió:Aún teniendo en cuenta que el dominio de SEGA Megadrive en la época fue practicamente total: aquí SI se vivió la guerra de los 16BIT y con todos sus episodios.
Otra cosa es que te comprasen una SNES en 1996 y consideres eso haber vivido la época de los 16 bit. Pues olvídate, te la perdiste. Saludos gente.
TheTourist escribió:passing breeze escribió:En esa época daba imagen de seguero radical, pero en el fondo me moría de envidia por Super Castlevania y Secret of Mana. Y jamás se lo confese a mis coleguillas nintenderos. Prefiero Sega, pero por un margen de 51 - 49.Super Nintendo era y es la reostia, pero Sega se te mete en las venas. Asin eran las cosas entonces, había que escoger bando.
Yo comencé a intercambiar mi Sega Genesis con SNES con amigos, siendo yo el único con SEGA me pedían hacer el cambio frecuentemente. El único juego que me encantaba y envidiaba era el Mario Kart, los demás eran buenos, pero algo parecido al Mario Kart pues no tenia nada en Sega.
El Mario Kart era mi juego vende consola de SNES.
Falkiño escribió:@4viX buah pues te has perdido juegazos. En lo personal el Double Dash! de GameCube y el 8 de Wii U/ Switch te recomiendo que los pruebes, son la leche. En GC tienes cooperativo por primera vez y en el 8 el MK más completo hasta la fecha en cuanto a modos, pistas etc. Los disfrutarás muchísimo seguro.
emerald golvellius escribió:retro-ton escribió:Aún teniendo en cuenta que el dominio de SEGA Megadrive en la época fue practicamente total: aquí SI se vivió la guerra de los 16BIT y con todos sus episodios.
Pues la mayoria se compro una SNES en el 95 o quizas mas adelante,y no conocieron lo que fue una Megadrive nunca,escucharon que la Snes es muy buena por que tiene Chips y sacales tu eso ahora...,muchisimas personas super conocedoras del mundo magico del Retro empezaron con una Snes casi en los 2000 y no necesitan mas,cuentales que existia el mundo del Videojuego Pre Snes y veras que risa.
jimi escribió:La generacion de la md y la snes podriamos situarla en europa entre el 90 y 95, de esos 5 años casi la mitad solo existia una de ellas, la otra llego bastante tarde. Tengamos en cuenta que en el 95 ya aterrizo la play en europa y el cambio generacional fue brutal .
jimi escribió: @Señor Ventura Sobre el tema de ventas pues megadrive vendio mas en general casi todos los años que convivieron en occidente (en los que no convivieron pues ya se da por descontando). Y esto todo a pesar de todas las decisiones que tomo sega para torpedear su producto que no fueron pocas.
Que yo sepa SNES solo vendia mas que MD en Asia .
Señor Ventura escribió:jimi escribió:La generacion de la md y la snes podriamos situarla en europa entre el 90 y 95, de esos 5 años casi la mitad solo existia una de ellas, la otra llego bastante tarde. Tengamos en cuenta que en el 95 ya aterrizo la play en europa y el cambio generacional fue brutal .
92/97.jimi escribió: @Señor Ventura Sobre el tema de ventas pues megadrive vendio mas en general casi todos los años que convivieron en occidente (en los que no convivieron pues ya se da por descontando). Y esto todo a pesar de todas las decisiones que tomo sega para torpedear su producto que no fueron pocas.
Que yo sepa SNES solo vendia mas que MD en Asia .
¿Dónde has leído que megadrive vendía mas que la snes en europa?.
Señor Ventura escribió:emerald golvellius escribió:retro-ton escribió:Aún teniendo en cuenta que el dominio de SEGA Megadrive en la época fue practicamente total: aquí SI se vivió la guerra de los 16BIT y con todos sus episodios.
Pues la mayoria se compro una SNES en el 95 o quizas mas adelante,y no conocieron lo que fue una Megadrive nunca,escucharon que la Snes es muy buena por que tiene Chips y sacales tu eso ahora...,muchisimas personas super conocedoras del mundo magico del Retro empezaron con una Snes casi en los 2000 y no necesitan mas,cuentales que existia el mundo del Videojuego Pre Snes y veras que risa.
Snes vendía a un ritmo superior que megadrive, no puede ser que la mayoría se comprase una en 1995 cuando llevaban 3 años superando en ventas a la competencia.
jimi escribió:No, la megadrive llego a europa en el 90, bastante antes del 92 y la play llego a europa en el 95 (ademas de la saturn vamos, pero esta practicamente no pinto mucho asi la ignoramos)... si quieres buscalo pero vamos, creo que era algo mas que conocido por todos y mas si vivistes esa epoca :S.
jimi escribió:Sobre los datos de ventas puedes buscar los datos año a año y por regiones si quieres, por ejemplo aqui:
https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_ ... ideo_games
emerald golvellius escribió:Bla Bla Bla sin Gif no me creo nada,Megadrive compitio con Famicom,ese fue su rival,demasiado que compitio tambien con SNES.
Señor Ventura escribió:jimi escribió:No, la megadrive llego a europa en el 90, bastante antes del 92 y la play llego a europa en el 95 (ademas de la saturn vamos, pero esta practicamente no pinto mucho asi la ignoramos)... si quieres buscalo pero vamos, creo que era algo mas que conocido por todos y mas si vivistes esa epoca :S.
Entiendo, la snes no llegó hasta el 92, pero compitió con megadrive en 1990.
No creo que sea posible establecer ese argumento sin retorcer los hechos de alguna forma.jimi escribió:Sobre los datos de ventas puedes buscar los datos año a año y por regiones si quieres, por ejemplo aqui:
Los datos de venta me los conozco un poco. Snes vendió mejor en europa durante todos los años que compitió con megadrive, excepto en uno.
Eso hace que no sea cierto que megadrive vendiese mas “en general”. Y a nivel global, ni digamos.emerald golvellius escribió:Bla Bla Bla sin Gif no me creo nada,Megadrive compitio con Famicom,ese fue su rival,demasiado que compitio tambien con SNES.
Eso no bonifica en nada a los datos fríos. Snes vendió mejor en europa mientras coincidió con megadrive, pero no llegó a remontar el número de ventas totales.
En ambos casos la diferencia es mínima.
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura Sinceramente a mi quien venda mas me importa poco,para mi las dos son imprescindibles y la Megadrive mucho mas especial por ser la primera que vi,aunque la Snes fuera mi primera 16 Bits ver una MD siendo tan crio es algo que no se olvida.
me importa un Huevo de mico que venda mas,tengo clarisimo que la gente no tiene apenas idea de casi ninguna cosa.
compraran lo que les pongan delante,yo NO pude tener Megadrive,Megadrive ser muy cara cuando salir,SNES salir mucho mas barata,pero eso no ser magia eso ser parte del plan de Nintendo,yo ser un poco mas mayor y tener SNES.
si a quien sea le hace feliz que algo venda mas pues genial,yo fui parte de las ventas de Snes y su Ricoh de la Bestia,y Nintendo nunca me dio las gracias.
jimi escribió:A ver yo te pongo los datos y aun sigues con que vendio mas SNES en europa porque si...
Señor Ventura escribió:
Si hubiese tenido la megadrive que me pude haber llevado a casa, hubiese sentido que la otra máquina era la buena.
Señor Ventura escribió:@Hola Men Respondo a un comentario sobre las ventas de estas consolas en un hilo en el que tiene cabida comentarlo porque procede hacerlo, y además no se mete con nadie.
Señor Ventura escribió:No insistas. Mi forma de responder no se ha metido con nadie, solo te ha molestado por diferencia de afinidades (ese mismo tema curiosamente no te ha molestado de otro usuario que es quien inicia siempre estos debates).
jimi escribió:Señor Ventura escribió:jimi escribió:No, la megadrive llego a europa en el 90, bastante antes del 92 y la play llego a europa en el 95 (ademas de la saturn vamos, pero esta practicamente no pinto mucho asi la ignoramos)... si quieres buscalo pero vamos, creo que era algo mas que conocido por todos y mas si vivistes esa epoca :S.
Entiendo, la snes no llegó hasta el 92, pero compitió con megadrive en 1990.
No creo que sea posible establecer ese argumento sin retorcer los hechos de alguna forma.jimi escribió:Sobre los datos de ventas puedes buscar los datos año a año y por regiones si quieres, por ejemplo aqui:
Los datos de venta me los conozco un poco. Snes vendió mejor en europa durante todos los años que compitió con megadrive, excepto en uno.
Eso hace que no sea cierto que megadrive vendiese mas “en general”. Y a nivel global, ni digamos.emerald golvellius escribió:Bla Bla Bla sin Gif no me creo nada,Megadrive compitio con Famicom,ese fue su rival,demasiado que compitio tambien con SNES.
Eso no bonifica en nada a los datos fríos. Snes vendió mejor en europa mientras coincidió con megadrive, pero no llegó a remontar el número de ventas totales.
En ambos casos la diferencia es mínima.
A ver yo te pongo los datos y aun sigues con que vendio mas SNES en europa porque si...
Veamos las ventas en europa año por año:
1990-> MD 600.000 mas que SNES (ni habia llegado SNES aun).
1991-> MD 1.200.000 mas que SNES (ni habia llegado SNES aun).
1992-> MD 1.570.000 mas que SNES.
1993-> MD 290.000 mas que SNES.
1994-> SNES 40.000 mas que MD (el unico año que SNES vendio mas y fue la menor diferencia entre ellas de toda la generacion).
1995-> MD 250.000 mas que SNES.
------- A PARTIR DE AQUI YA EXISTIA PS1 PERO BUENO ------
1996-> MD 100.000 mas que SNES.
1997-> MD 150.000 mas que SNES.
Vamos que un año vendio 40.000 unidades mas que MD la menor diferencia entre ellas en todos los años y aun me sigues diciendo que SNES vendio mas que MD en europa?.
Y aun quitandole los 2 primeros años de ventas a MD (que tampoco se la razon por las que habria que quitarselos ya que se podia comprar y disfrutar esos años perfectamente, si la SNES llego tarde tampoco es culpa de MD digo yo y son casi 2 millones de unidades), pero aun quitandoselos sigue perdiendo...
Y en america tambien MD vendio mas que SNES (5 millones).
No se a que viene mentir asi, a pesar de que te muestran las cifras, no lo entiendo. En fin.
retro-ton escribió:Fanatismos aparte la victoria total de SEGA Megadrive sobre SNES es eterna. Es lo que hay.
Hookun escribió:si una máquina sigue recibiendo juegos y tiene tanta scene será por algo .
retro-ton escribió:Fanatismos aparte la victoria total de SEGA Megadrive sobre SNES es eterna. Es lo que hay.