Consecuencias de la dispersion en inocentes

1, 2, 3, 4
Muere una vecina de Barañáin al ser atropellada en Soria
Hablaba por el móvil tras sufrir un accidente con su marido

Martes, 7 de diciembre.
DDN. PAMPLONA.
La vecina de Barañáin Mari Carmen Solaguren, de 57 años, falleció ayer al ser atropellada por un turismo en una carretera comarcal de Soria. La mujer era la madre de un joven encarcelado en la prisión madrileña de Alcalá-Meco, hasta donde viajaban la fallecida y su marido, José Luis Guerra Carrillo, de 65 años, para visitarle. El atropello se produjo cuando Mari Carmen Solaguren llamaba por el teléfono móvil tras haber sufrido una salida de vía diez minutos antes.

Publicidad
La Guardia Civil indicó ayer que a la hora en que se produjo el accidente, las ocho y cuarto de la mañana, había niebla espesa y hielo en la calzada, que influyeron no sólo en el atropello mortal sino en otros dos siniestros que ocurrieron poco antes, en apenas diez minutos y en el mismo punto, y que se habían saldado sin heridos.

En el primer accidente se había visto involucrado el matrimonio de Barañáin. Mari Carmen Solaguren conducía un turismo de la marca Rover por la carretera comarcal CL-101, que une Ágreda con el límite de la provincia de Guadalajara. Su marido ocupaba la plaza de copiloto. Los dos se dirigían hacia Madrid, ya que tres horas y media más tarde, a las once y media de la mañana, tenían concertada una visita en la prisión de Alcalá-Meco con su hijo.

En el kilómetro 20,018 de la CL-101, el vehículo del matrimonio de Barañáin se salió de la vía por el margen derecho. Eran las 8.05 y la pareja resultaba ilesa. Siete minutos después, en ese mismo punto, colisionaban por alcance un Land Rover y un camión. Tampoco en este accidente, que no fue consecuencia del anterior, hubo que lamentar heridos, informó la Guardia Civil.

A los tres minutos se producía el atropello mortal. Mari Carmen Solaguren había salido de su coche tras la salida de vía y estaba situada en la parte trasera cuando un vehículo, al parecer también por el hielo en la calzada, se salió igualmente de la calzada por el margen derecho y la arrolló. Su conductor, un vecino de Novercas, término municipal donde ocurrió el accidente, sufrió heridas graves, al igual que el marido de Mari Carmen Solaguren, que también había salido del vehículo y se encontraba en la parte delantera.

El centro de coordinación de emergencias envió al lugar a las asistencias sanitarias, que certificaron el fallecimiento de Mari Carmen Solaguren.

Su marido y el vecino de Novercas, un hombre de 41 años que responde a las iniciales J.R.M. y que también sufrió heridas graves, fueron conducidos al Hospital Santa Bárbara de Soria. Agentes de la Guardia Civil se encargaron de instruir las diligencias del atestado.

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2004120700460723&dia=20041207&seccion=navarra

como veis.... aqui sufre todo el mundo.... :( antes de oir las tipicas burradas, el hijo esta sin juzgar... asi que en todo caso es "presunto", aunque en pamplona se cree que les han metido un marron (vamos como en las ultimas redadas) y que no tienen nada que ver..... [noop]
Pobre hombre: heridas graves, mujer muerta e hijo en la cárcel. Y el atropellador bastante tendrá con haber matado a alguien por accidente. Joer, cómo está el mundo.

Ahora bien, en la noticia no dice nada del joven encarcelado. ¿No habrás puesto esta noticia para aprovechar y poner tu comentario después, no? Mmm... no sé yo qué pensar...

[Edito] Perdón por mi estúpida pregunta, no recordaba tu versión del titular, que mucha gente llamaría "Consecuencias de las calzadas con hielo en inocentes" en lugar de "Consecuencias de la dispersion en inocentes", pero la gracia está en saber enfocar las cosas de formas originales.

Es decir, que lo que querías decir es que si su hijo no hubiese sido trasladado a esa prisión su madre aún estaría viva, ¿no? Claro, y encima todo empieza con lo que es seguramente una acusación "a dedo" [tomaaa]. Ya, y si no quieres que te pase nada no salgas de casa ni te mezcles con determinada gente, o no nazcas directamente... ains.
Bueno te ha faltado decir de que se le acusa al encarcelado, que esta sin juzgar si lo he leido, pero que quieres que te diga , me parece demagogia barata el titulo del hilo, si quieres te abro ..

Consecuencia de las vacaciones en inocentes , y te pongo todos los accidentes de trafico.

O "consecuencias en inocentes del afan independentista" y ya sabes lo que pongo.

en fin que por poner, ha sido un accidente de trafico y punto, no le des la vuelta a las cosas, tu diras qeu si su hijo no le hubieran trasladado o encareclado en esa carcel y bla bla bla, bien yo te pregunto de nuevo de que se le acusa, por que sin pruebas suficientes de delito no se encarcela a nadie, no mas de 72 horas, asi que lo siento por esa mujer y su marido que igual no tiene culpa de nada, pero el hijo un santo no es, asi que si quieres culpar a alguien empieza por el hijo.
Madre mía,espero no verte nunca redactando titulares en ningún periódico serio porque desde luego,eres más parcial que ABC o Libertad Digital.

¿Qué tendrá que ver que el hijo esté preso en Madrid para que hayan atropellado a la madre?.¿En serio quieres convencernos de algo con esas fuentes tuyas tan "imparciales"?.

Me imagino que si esta madre hubiese comprado un cupón de lotería en la opresora ciudad de Madrid y le hubiesen tocado 1000000000 millones de euros tu titular sería el mismo no?."Consecuencias de la dispersión de PRESOS:aumentan los millonarios vascos".

Venga ya coño,deja de decir chorradas que siempre estás con lo mismo.
menos mal q a mi todavÃ_a no me han absorvido el coco [qmparto]
si están en la carcel es por algo, a mi nadie me va a limar el coco diciéndome q era inocente... Y por mi como si se los llevan a las cárceles de Africa, o mejor Australia q está más lejos. A ver cuando se da cuénta la gente q esas personas sobran...
Ya me e quedao agusto... [fumando]
Lo peor es que la culpa la dirije indirectamente al estado español, no a la señora Solaguren (que fue la que se salió de la carretera), al que la atropelló, a la niebla, el hielo o la suma de todas...

Me parece muy poco acertado tu comentario zibergazte...
Para flipar. Eso sí que es manipulación informativa y lo demás son tonterias.

De un trágico hecho del que un lector casual puede deducir una posible negligencia en el mantenimiento de las carreteras (hielo), o falta de información a los conductores para que utilicen cadenas o busquen alguna ruta alternativa, o reduzcan velocidad... tú lo exprimes y retuerces a tope para que este hecho te sirva para apoyar tus ideas. Perdona, pero menuda chorrada más grande.

Esto no es mas que un hecho desafortunado que le puede pasar al que tiene al hijo encarcelado en Madrid, o simplemente trabando fuera. No vengas a vendernos la moto, que viendo los posts previos al mío, veo que no soy precismante el único al que no le entra esto ni con vaselina.

Y el chiquillo en la carcel, casualmente sin haber hecho nada. Pobrecito, será por ir con malas compañías, no?. Claro, todo puede ser, pero permite que lo ponga en duda, más que nada porque ya hace bastantes años que me caí de la higuera.

Hay que estar muy aburrido o desesperado para tergiversar de esta manera una noticia. [maszz]
Consecuencias de dos tiros en la nuca

Imagen

Imagen

¿Hablamos del viaje que tienen que hacer sus familiares para verlos?

Saludos.
Ekain Guerra Solaguren, acusado de pertenencia al aparato de captación de la banda terrorista: http://www.elmundo.es/elmundo/2003/10/11/espana/1065878461.html

Vamos, que va a resultar que el chaval era una hermanita de la caridad. Puestos a hacer suposiciones, si no hubiera dedicado su tiempo a captar nuevos "talentos" como pistoleros asesinos y tíos que ponen bombas, su madre todavía estaría viva. Es jodida la vida, eh?

Me parece obsceno que se ponga esta noticia aquí días después de que estos cabrones pusieran en total 13 bombas por toda España, una de ellas a un tiro de piedra de mi casa.
Tal vez la noticia debiera ser ésta:

Atropello mortal a la puerta de un colegio

Madrid 12 de noviembre.- Un niño de 12 años ha muerto al ser atropellado por un furgón de transporte a las 6:24 de la tarde cuando salía del colegio Severo Ochoa de Las Rozas. La Policía Municipal afirma que el niño salió por delante de un autobús de línea regular haciendo caso omiso de un semáforo. El conductor del furgón no pudo evitar el atropello...

Se da la circunstancia de que la familia del niño se trasladó el curso pasado desde San Sebastián a Madrid tras perder el padre su plaza de profesor en una ikastola. El padre tiene abierto un juicio contra la dirección de la ikastola por despido improcedente ya que le expulsaron del centro por discrepar sobre el modelo de euskera que enseñaban...

Pero claro, el titular tendría que ser:

"Consecuencias de la política lingüística en inocentes"
Det_W.Somerset escribió:Ekain Guerra Solaguren, acusado de pertenencia al aparato de captación de la banda terrorista: http://www.elmundo.es/elmundo/2003/10/11/espana/1065878461.html

Vaya zibergazte! Al abrir el hilo te has olvidado el mencionar el "pequeño" detalle de que el hijo está acusado ni más ni menos que de pertenecer al aparato de captación de ETA.

Eso cambia las cosas. A Madrid no, a la India por lo menos. No hay nada que me la sude más que el sitio a donde envíen a cumplir prisión a un captador de asesinos.

Menos jilipolleces, que somos muchas los ciudadanos que estamos sometidos al peligro de tener la puta suerte de cruzarnos en el momento equivocado en las acciones de esta panda de cabrones (siendo suave). A muchos nos la pela este tema. No "oprimimos" a nadie, pero en cambio podemos ser víctimas en cualquier momento. Como dice Det_W.Somerset, después de las 13 bombas del fin de semana deberías haberte ahorrado esta noticia.
Dispersión de inocentes? Joder, esto comienza a parecerse al victimismo manipulador del PP. Vamos, encima de que no llevan razón, nos ponemos de victimas e increpamos a los que si la llevan... Si esos invidiuos, se hubieran quedado en su casa, no les hubiera pasado nada, porque puestos a divagar, podemos acusar de "AntiVasco y Torturador" al fabricante de los medios que acabaron con su vida... Eso si de "los muchachos de las bombas/gracieta" del Puente de la Constitución, no digamos nada... ¿Os imaginais que dirían si fueramos quemando sus sedes, extorsionando a sus empresa y demás? Lo gracioso es que el "conflicto" es ficticio, dado que el Pais Vasco nunca ha sido independiente, y que, para colmo, no se van a quedar con "la parcelita" actual, tambien se quiere Navarra, el Condado de Treviño, y el suroeste francés ¡Coño, ya puestos, La Rioja, que tienen vino!

Salu2
joder, ¿por qué todo el mundo es tan radical?

Que su hijo sea un cabronazo no tiene porque pagarlo toda su familia, en principio. Yo estoy completamente de acuerdo con la dispersión (si no mirar lo que está pasando en las cárceles con los terroritas islámicos). pero tampoco voy a decir que me alegra la muerte de esta persona. Queráis o no éste es otro problema de la existencia de ETA y si no lo veis es que estáis ciegos. No hay solución fácil, como todo lo relacionado con esa mierda de organización, pero hay que buscarle una solución algo mejor.

He dicho.

Dispersión de inocentes?

vuelve a leer el título. hay una pequeña diferencia.
Este hilo es el mayor ejercicio de demagocia barata que he podido ver en toda la red.

Es mas, voy a proponer que lo pongan en en el dicionario de la R.A.E. como ejemplo de demagogia. Votos a favor ????

En serio Zibergazte, llevas tiempo rozando el ridiculo y con esto has conseguido superarlo. Enhorabuena.
Sinceramente, la culpa es del tio ese que está en la carcel, si no hubiera estado en la carcel, no habría pasado esto ya que sus familiares no habrían tenido que ir a verle...

¿Es que acaso no se producen accidentes dentro de una misma ciudad?...

A los presos etarras cuantos más dispersos y alejados mejor... a ser posible en Canarias o Ceuta y Melilla
me la suda que el tio sea de ETA o no.... es una detencion preventiva del tio porque dicen que salia en una lista.... NO TIENEN UNA PUTA PRUEBA... y aunque la tuvieran no se le ha juzgado todavia....

ademas es que ma la suda.... os parece normal que tengan sus familiares que recorrer 500 km en un dia para una visita???

y no me vengais que no es un castigo.... os recuerdo que en pamplona solo hay un preso de ETA y en madrid mas de 100...

solo espero que reflexioneis sobre lo que habeis dicho algunos.... y que penseis porque esa madre tenia que hacer 500 km cuando la ley dice que los presos deben estar cerca de su casa.

salu2
zibergazte escribió:me la suda que el tio sea de ETA o no.... es una detencion preventiva del tio porque dicen que salia en una lista.... NO TIENEN UNA PUTA PRUEBA... y aunque la tuvieran no se le ha juzgado todavia....

ademas es que ma la suda.... os parece normal que tengan sus familiares que recorrer 500 km en un dia para una visita???

y no me vengais que no es un castigo.... os recuerdo que en pamplona solo hay un preso de ETA y en madrid mas de 100...

solo espero que reflexioneis sobre lo que habeis dicho algunos.... y que penseis porque esa madre tenia que hacer 500 km cuando la ley dice que los presos deben estar cerca de su casa.

salu2

¬_¬ Como darse cabezazos contra una pared.....
zibergazte escribió:me la suda que el tio sea de ETA o no.... es una detencion preventiva del tio porque dicen que salia en una lista.... NO TIENEN UNA PUTA PRUEBA... y aunque la tuvieran no se le ha juzgado todavia....

salu2

El Mundo escribió:En el auto, Garzón ordena además la búsqueda y captura internacional de Alain Berasategi, cuyo paradero se desconoce, y que, según los documentos intervenidos al ex dirigente etarra Ibón Fernández de Iradi, "Susper", habría dado una respuesta afirmativa para su integración en ETA a los responsables de captación.

Estos documentos han facilitado la detención de todas estas personas, integrados supuestamente bien en el aparato de captación de la banda -conocido como "arrantza"- o bien en el de información -"pianistas"-, que se encuentran bajo el control de la dirección del aparato militar de la organización terrorista.

Ese tio está en prisión pq en unos papeles incautados a uno de los dirigentes de la banda se le ponía como parte del aparato de captación. En mi modesta opinión, eso es una prueba grande de cojones. Ah, y solo faltaba dejarlo en la calle mientras llega el juicio, para que haga como Josu Ternera y no le volvamos a ver el pelo pq se pire a Méjico, venga ya hombre.

La ley dice que la prisión debe facilitar la reinserción, si metes a 300 etarras en una cárcel en Bilbao van a estar mejor que en casita, en vez de estar escondidos pos se echan sus partiditas de mus ahí en el patio, y encima comida y cama gratis, no te jode. Si no te gusta el sistema actual que se basa en la reinserción, por mí lo cambiamos, y encerramos en un agujero durante el resto de su vida a todo hijo puta que mate a alguien.
Hype escribió:Tal vez la noticia debiera ser ésta:

Atropello mortal a la puerta de un colegio

(...)

Pero claro, el titular tendría que ser:

"Consecuencias de la política lingüística en inocentes"
Muy bueno, lástima que la noticia sea tan triste.

Zibergazte, genial que te la sude que el tío sea de ETA. Vamos, es que diciendo cosas como ésa en un hilo lo pones a huevo para que te acribillen a respuestas. Pero nada, demasiado fácil...
Det_W.Somerset escribió:

Ese tio está en prisión pq en unos papeles incautados a uno de los dirigentes de la banda se le ponía como parte del aparato de captación. En mi modesta opinión, eso es una prueba grande de cojones. Ah, y solo faltaba dejarlo en la calle mientras llega el juicio, para que haga como Josu Ternera y no le volvamos a ver el pelo pq se pire a Méjico, venga ya hombre.

La ley dice que la prisión debe facilitar la reinserción, si metes a 300 etarras en una cárcel en Bilbao van a estar mejor que en casita, en vez de estar escondidos pos se echan sus partiditas de mus ahí en el patio, y encima comida y cama gratis, no te jode. Si no te gusta el sistema actual que se basa en la reinserción, por mí lo cambiamos, y encerramos en un agujero durante el resto de su vida a todo hijo puta que mate a alguien.

mira Det sin malos rollos....

el sistema actual de dispersion no reinserta a nadie.... y sino dime cuantos de ETA se reinsertan.... con lo cual no deja de ser una medida de castigo que pagan los familiares y amigos...

sabes tu como salen en la lista los nombres? lo digo porque me lo explicaron hace poco...

sale por ejemplo.... Otsoa.... pues cojen y creen que pueden ser 3 o 4... cojen a los 3 o 4 y los detienen preventibamente... o te crees que sino todavia estarian deteniendo a gente con la lista.... digo yo que no hacen falta 2 años para coger a peña de una lista... cuando viven en sus casas...

en la lista no pone Ekain Gerra....

si eso son pruebas...

al resto os pediria cuando menos respeto (no creo que sea tan dificil opinar como Darkoo)

salu2
y no podrían uilizar la RENFE... porque ir por esas zonas en esta época del año es de locs. Yo las veces que he ido por ahi, temblaba.

Creo que en esa zona han muerto bastantes personas por culpa del hielo, entre ellas el General Gutierez Mellado.

Y el hijo sabñia perfectamente loq ue tendría que hacer su familia si le detenian, que la próxima vez lo piensen mejor no ya por ellos sino por sus familias.

O que si se van a afiliar a ETA, se lo digan a éstas, que al fin y al cabo van a sufrir también las consecuencias.
Hereze escribió:y no podrían uilizar la RENFE... porque ir por esas zonas en esta época del año es de locs. Yo las veces que he ido por ahi, temblaba.

Creo que en esa zona han muerto bastantes personas por culpa del hielo, entre ellas el General Gutierez Mellado.

Y el hijo sabñia perfectamente loq ue tendría que hacer su familia si le detenian, que la próxima vez lo piensen mejor no ya por ellos sino por sus familias.

O que si se van a afiliar a ETA, se lo digan a éstas, que al fin y al cabo van a sufrir también las consecuencias.

ya y si un familiar tuyo roba un banco y le pillan.... que te hubiera consultado a ti....

una cosa... lo del titular... me refiero como inocente a la madre... por si alguno cree que me referia al preso..

y lo dicho a mi me da mucha pena.... pero bueno supongo que como con el panadero... sino te mata ETA eres victima de segunda...

salu2

p.d: y lo repito.... todavia no ha sido juzgado... no lo juzgueis vosotros... que lo mismo el hijo no es de ETA y no ha hecho nada...
aunque para mi no cambia el hecho de los 500 km sea o no de ETA
Toda la culpa la tiene el hijo por meterse en una banda terrorista , hay millones de vascos que trabajan honradamente y que la policia ni los detiene ni los encarcela , hay miles de vascos encarcelados en carceles vascas por delitos no relacionados con el terrorismo.

La culpa de lo que ha pasado la tiene el hijo de esa familia , si hubiera decidido llevar una vida honrada su madre no hubiera tenido que visitarle a la carcel ni hubiera pasado eso.

Espero que a ese hijo de .... no se le olvide nunca que por su culpa ha pasado todo esto , aunque claro , mas facil es mirar a otro lado y poner titulos dignos del gara en este foro.

un buen titulo seria :

Consecuencias de pertenecer a una banda mafiosa , criminal y terrorista en tus familares.

Lo siento por su familia pero el unico culpable de lo que ha pasado ha sido el etarra detenido.

No me creo que un tío esté en la cárcel sin que haya ni una puta prueba. Como mínimo por el hecho de aparecer en ciertas listas y de moverse en ciertos entornos ya es lógico que se esté en prisión preventiva. (Por algo se llama preventiva). De lo contrario nada impediría a un tío que sabe que está enmarronao el intentar largarse para evadir la justicia. Y por cierto, que yo sepa, está acusado de pertenecer al aparato de captación de ETA. Motivo más que suficiente para no dejarlo por ahí de rositas.

zibergazte escribió:ademas es que ma la suda.... os parece normal que tengan sus familiares que recorrer 500 km en un dia para una visita???

Me parece mucho más normal eso que el que alguien tenga que recorrer 500 METROS para ir a ponerle flores a un familiar al cementerio por el hecho de pensar diferente a lo que "piensan" las "personas" que lo asesinaron.

zibergazte escribió:y no me vengais que no es un castigo.... os recuerdo que en pamplona solo hay un preso de ETA y en madrid mas de 100...

A mi eso si que me la suda. El que decide ejercer el terrorismo sabe de sus consecuencias. La solución más fácil no es dispersar o concentrar, es dejar las armas. Así de simple.

zibergazte escribió:solo espero que reflexioneis sobre lo que habeis dicho algunos.... y que penseis porque esa madre tenia que hacer 500 km cuando la ley dice que los presos deben estar cerca de su casa.

Los que creemos en el dialogo no tenemos mucho más que reflexionar. Son otros los que deberían hacerlo y pensar en lo desacertado que resulta en el siglo XXI pensar que algo se puede solucionar por medio del terrorismo.

Y por cierto, sobre esa ley, ni siquiera estoy de acuerdo con ella. Tengo tendencia a preocuparme más por las víctimas y su entorno y poco por los terroristas y el suyo.Soy así de raro.
¿Si le hubiera caido un rayo tambien seria culpa de la dispersion?
Anjel escribió:Toda la culpa la tiene el hijo por meterse en una banda terrorista , hay millones de vascos que trabajan honradamente y que la policia ni los detiene ni los encarcela , hay miles de vascos encarcelados en carceles vascas por delitos no relacionados con el terrorismo.

La culpa de lo que ha pasado la tiene el hijo de esa familia , si hubiera decidido llevar una vida honrada su madre no hubiera tenido que visitarle a la carcel ni hubiera pasado eso.

Espero que a ese hijo de .... no se le olvide nunca que por su culpa ha pasado todo esto , aunque claro , mas facil es mirar a otro lado y poner titulos dignos del gara en este foro.

un buen titulo seria :

Consecuencias de pertenecer a una banda mafiosa , criminal y terrorista en tus familares.

Lo siento por su familia pero el unico culpable de lo que ha pasado ha sido el etarra detenido.

Hoy una leccion nueva...

mirate en el diccionario los terminos

PRESUNCION DE INOCENCIA

y aplicaselos a los vascos...
zibergazte escribió:Hoy una leccion nueva...

PRESUNCION DE INOCENCIA

Y tu mirate un curso de :

curso de etica periodistica

y aplicaselo a todos los temas que sueles sacar de los etarras , presos , etc.

porque con el titulo de este post te has lucido.

saludos.
zibergazte escribió:
mira Det sin malos rollos....

el sistema actual de dispersion no reinserta a nadie.... y sino dime cuantos de ETA se reinsertan.... con lo cual no deja de ser una medida de castigo que pagan los familiares y amigos...

sabes tu como salen en la lista los nombres? lo digo porque me lo explicaron hace poco...

sale por ejemplo.... Otsoa.... pues cojen y creen que pueden ser 3 o 4... cojen a los 3 o 4 y los detienen preventibamente... o te crees que sino todavia estarian deteniendo a gente con la lista.... digo yo que no hacen falta 2 años para coger a peña de una lista... cuando viven en sus casas...

en la lista no pone Ekain Gerra....

si eso son pruebas...

al resto os pediria cuando menos respeto (no creo que sea tan dificil opinar como Darkoo)

salu2

En general di que el programa de reinsercion no reinserta a nadie, peor no solo eld e dispersión. Lod ela medida de castigo, te parece mal? ah claro eso te parece mal, y el castigo que tienen que tener las victimas de atentados no te aparece mal no? claro esos familiares no sufren. Lod e las listas, no me creo que solo 4 o 4 se apelliden Otsoa, si creen que son esos 3 o 4 será por algo no? si no detendrían a todos lso que se apellidasen asi.
Anjel escribió:

Y tu mirate un curso de :

curso de etica periodistica

y aplicaselo a todos los temas que sueles sacar de los etarras , presos , etc.

porque con el titulo de este post te has lucido.

saludos.

CONSECUENCIAS DE LA DISPERSION EN INOCENTES...

por partes...

la muerte de esta mujer ha sido una consecuencia de que tenia que ir a ver a su hijo no?

esta mujer no tiene nada que ver con lo que haga o no su hijo no? por lo que es inocente...

si este preso estuviera en la carcel de pamplona (y mas si esta sin juzgar) la mujer podria ir andando o en la linea 4 a verlo... con lo que la dispersion tiene algo que ver no?

Si ves una forma mejor de verlo me lo dices... y por cierto no soy periodista... :(

salu2

mas info

Muere en un accidente la madre del preso de Barañain Ekain Gerra
·Karmele Solaguren fue arrollada junto al vehiculo en el que viajaban y su marido está grave

La dispersión se ha cobrado su decimosexta víctima mortal en un accidente camino de prisión. La madre del preso de Barañain Ekain Gerra falleció a primera hora de la mañana de ayer atropellada en una localidad de Soria. Iba camino de Alcalá-Meco para visitar a su hijo cuando la arrolló un coche que pasaba por la travesía de una localidad en la que se habían detenido. Solaguren tenía 57 años y fue concejala de HBen su día. Este año, los familiares y amigos de presos políticos vascos han sufrido ya más de 40 accidentes de tráfico graves a cárceles alejadas de Euskal Herria.

BARAÑAIN

La visita estaba programada para las 11.30 en Alcalá-Meco, pero Ekain Gerra no verá más a su madre. A las 8.15, fue atropellada por un vehículo en la travesía de la localidad soriana de Noviercas. Había recorrido cerca de 175 kilómetros desde Barañain, y le restaban todavía unos 225 para llegar a la cárcel madrileña.

Karmele Solaguren había descendido del vehículo y estaba hablando por el teléfono móvil cuando fue arrollada, junto a su marido, por otro coche que circulaba por esa travesía. Según algunos testimonios, pudiera ser que Solaguren y José Luis Gerra se hubieran detenida para auxiliar a los afectados en otro accidente ocurrido previamente.

Ekain Gerra se sorprendió al ver que sus padres no llegaban a la visita. Su teléfono móvil tampoco estaba operativo. Durante la mañana, su abogada y sus allegados realizaron insistentes gestiones y los peores temores se confirmaron al llegar la noticia del percance mortal ocurrido en Noviercas.

El impacto del vehículo que circulaba por la travesía con el de la familia Gerra Solaguren dejó gravemente herido también a José Luis Gerra, el padre de Ekain. Fue trasladado inmediatamente al hospital de Santa Bárbara de Soria, y se encuentra en la UVI. En la asamblea realizada anoche en Barañain se lanzaron mensajes tranquilizadores:al parecer, tiene rotas varias costillas y un fuerte golpe en la cabeza y lleva un collarín en el cuello, pero se encuentra fuera de peligro. Pasará algunos días en observación.

La noticia de la muerte de Solaguren provocó intensa consternación en Barañain y en otros puntos de Euskal Herria. En Durango, por ejemplo, localidad muy concurrida estos días debido a la celebración de la Feria, rápidamente aparecieron carteles de denuncia y la manifestación convocada por Bai Euskal Herriari fue recaracterizada. Por la noche hubo movilizaciones en Barañain (disuelta por la Guardia Civil) y otras muchas localidades.

Sus restos llegan hoy

Solaguren tenía 57 años, y alrededor de 1990 fue concejala de HBen Barañain durante un par de años. También ejerció como corresponsal de ‘‘Egin’’ en la localidad durante algún tiempo. Ekain era su único hijo. Lleva en prisión catorce meses.

Este joven fue encarcelado en una de las llamadas redadas «preventivas» ejecutadas por el juez Baltasar Garzón. El pasado mes de octubre, en el aniversario de su encarcelamiento, en Barañain tuvo lugar una manifestación reclamando su liberación y la de su vecina Ikerne Indakoetxea. Solaguren se encargó de presentar el acto.

Se espera que sus restos mortales lleguen hoy hacia las 15.00 al tanatorio San Alberto de Iruñea. El viernes se ha convocado paro y jornada de lucha en Barañain, y se prevén más actos.

Cinco grupos de Barañain condenan el «aniquilamiento»
Tras reunirse con representantes de Etxerat, Batasuna, Barañaingo Irrintzia, Batzarre, Aralar, EA y el concejal de IUMiguel Aizkorbe suscribieron un texto de «repulsa y condena» de la muerte de Solaguren. «La dispersión sólo persigue acabar con el colectivo y busca el aniquilamiento de familiares y amigos», añade el documento. Un tercer punto exige la excarcelación de Ekain Gerra hasta el juicio y que los vecinos Iñaki Urdain y Dabid Pla sean traídos a Iruñea. Se tratará de convocar un pleno extraordinario. -

«Esta muerte entraba en sus cálculos»
GARA

IRUÑEA

«Lo decimos claramente: El Estado español ha matado a Karmele y ha herido gravemente a José Luis. Porque como lo han explicado los dirigentes del Gobierno español, la política de dispersión es una política calculada, y en sus cálculos entran las muertes de Karmele Solaguren y la de otros 34 presos vascos, familiares y amigos». Esta fue la reacción de Etxerat tras conocer el trágico accidente.

Junto a este dato, la asociación de familiares trajo a colación que en este año 2004 ha habido ya 41 accidentes graves provocados por los viajes hasta las cárceles.

Askatasuna vinculó también esta muerte con el mantenimiento de la dispersión por parte del Gobierno español, y denunció que «ante este nuevo asesinato ni Miren Azkarate ni el resto de politiquillos han hecho declaraciones».

Efectivamente, no hubo más reacción que la de Batasuna _que culpó al PSOE de «instalarse en una política cruel y vengativa» y reclamó que la sociedad rechace a quienes «pretenden alargar el conflicto sine die_, y la de Aralar, que pidió a Lakua e Iruñea que se impliquen también.

http://www.gara.net/idatzia/20041207/art91480.php

La vida, pendiente de una visita

Karmele Solaguren, madre del preso de Barañain Ekain Gerra, murió ayer atropellada en el arcén de una carretera de Soria. Junto con su marido, José Luis Gerra, ingresado con heridas de gravedad, se dirigían a visitar a su hijo a la cárcel de Alcalá. Un viaje obligado por una política aplicada a los presos y presas vascas, que pone la vida de miles de ciudadanos vascos en función de la visita semanal, sometiéndoles a un peligro que ya en dieciséis ocasiones ha resultado fatal.

La política de dispersión puesta en marcha por el PSOE a finales de la década de los 80, que contó en su momento con el aval del PNV, fue relanzada por el PP y aplicada paulatinamente en el Estado francés, y en la actualidad es defendida por el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Así, mientras la directora de Instituciones Penitenciarias ha repetido en varias ocasiones la intención de dar continuidad a esta estrategia, el ministro de Justicia López Aguilar aseguró que instrumentos como la dispersión de los presos políticos vascos «se han probado útiles en la lucha contra el terrorismo». Y Ekain Gerra, que no volverá a ver a su madre y tendrá que esperar desde prisión la recuperación de su padre, es testigo directo de esa «eficacia». -

http://www.gara.net/idatzia/20041207/art91472.php

daniel_5

lo de Otsoa... era un ejemplo... y son nombres en clave... no son nunca su nombre... por eso digo de la poca entidad de esa prueba... si no hay otras...

lo de las muertes de gente a manos de ETA son tambien victimas y se merecen un respeto y que no las mate nadie... pero por lo visto a muchos otras victimas os la suda... (lease tb el panadero de sanjuan tras el 11-M)
zibergazte escribió:
Hoy una leccion nueva...

PRESUNCION DE INOCENCIA

eso, pero solo, unica, y exclusivamente a los vascos...

Ziber, sabes k en muxos temas estoy deacuerdo contigo, pero en el caso de los "muertos por la dispersion" empieza a exagerar y muxo.

Soy el primero k no defiende la dispersion porke creo k sirve de mas bien para producir mas bilis en la gente k normalmente sudaria de estos temas...

No obstante, lo mismo k sigo pensando k la dispersion es una imbecilidad tocapelotas, tengo bien claro k los unicos y exclusivos culpables de esas muertes son los accidentes de trafico y, como muxo, sus familiares encarcelados, por jugar con fuego.

La presuncion de inocencia, aunke no lo creas, existe, y no tiene nada k ver con k te metan 3 dias o 5 dias en prision "preventiva", porke pasados esos 5 dias, son ellos los k deben demostrar tu culpabilidad, y no tu demostrar tu inocencia... k aunke parezca lo mismo, NO lo es.

un saludo
zibergazte escribió:
Hoy una leccion nueva...

PRESUNCION DE INOCENCIA

Otra lección nueva.

Aquí nadie habla de los vascos. Se trata de una persona acusada de pertenecer al apartado de captación de ETA. No generalices. A algunos os gusta mucho hacerlo para conseguir argumentos contra el gobierno español y su "opresión" contra el pueblo vasco y yo al menos no tengo nada en contra de los vascos, aunque si mucho contra los terroristas y quienes están de acuerdo con su forma de apoyar sus argumentos.

No desviemos el tema.
Hechale la culpa a ETA, que si no existiese no habria dispersion de presos.

Las cosas como son.
Lo decimos claramente: El Estado español ha matado a Karmele y ha herido gravemente a José Luis.

Con esta frase ya se resume toda la mierda que se ha dicho y hace que dejes de ller el resto...

¿Ha matado?, ¿a cuanta gente mata ETA?, ¿a cuanta extorsiona?, a cuanta hace salir del pais vasco bajo riesgo de accidente?...

A ver si cuando salga uno de estos temas lo pones bien grande...
hellcyb escribió:
Con esta frase ya se resume toda la mierda que se ha dicho y hace que dejes de ller el resto...

¿Ha matado?, ¿a cuanta gente mata ETA?, ¿a cuanta extorsiona?, a cuanta hace salir del pais vasco bajo riesgo de accidente?...

Totalmente de acuerdo. Me asquea ver como sacan tajada de cualquier desgracia que toque a uno de los suyos (entorno ETA) y al mismo tiempo ignoran y justifican el daño que causan a gente inocente.

De acuerdo en que los familiares no tienen culpa. Pero al fin y al cabo es su hijo quien los ha metido en esto. Esto no se puede aplicar a las víctimas. Si matan a mi padre, él no habrá hecho nada para merecerlo, pero estos periódicos manipuladores seguro que no pondrán un titular destacando este hecho ni lo dirán tan "claramente" como dicen que el "Estado español ha matado" a esta mujer.
zibergazte escribió:
por partes...

la muerte de esta mujer ha sido una consecuencia de que tenia que ir a ver a su hijo no?

Si.

zibergazte escribió:esta mujer no tiene nada que ver con lo que haga o no su hijo no? por lo que es inocente...

Si.

zibergazte escribió: si este preso estuviera en la carcel de pamplona (y mas si esta sin juzgar) la mujer podria ir andando o en la linea 4 a verlo... con lo que la dispersion tiene algo que ver no?

Si este preso no tuviera nada que ver con eta no estaria en la carcel y veria a su madre todos los dias en su casa , asi que el unico culpable es el por meterse en una banda terrorista.

zibergazte escribió:Si ves una forma mejor de verlo me lo dices... y por cierto no soy periodista...

Por supuesto , ya lo puse antes pero te lo repito :

hellcyb escribió:

Tienes toda la razón, esa frase da asco... Igual que todo el tinte pro-etarra de zibergazte y su página web sobre la "tortura"

Por supuesto , ya lo puse antes pero te lo repito :

Lo suyo habría sido poner: "Las consecuencias del mal tiempo en la carretera" y ya está...
zibergazte escribió:daniel_5

lo de Otsoa... era un ejemplo... y son nombres en clave... no son nunca su nombre... por eso digo de la poca entidad de esa prueba... si no hay otras...

lo de las muertes de gente a manos de ETA son tambien victimas y se merecen un respeto y que no las mate nadie... pero por lo visto a muchos otras victimas os la suda... (lease tb el panadero de sanjuan tras el 11-M)

Si les han detenido repito que serán por algo, y no por que se tiren unos dados y se diga a estos 3 o 4 ya sea nombre en clave o no.

Si son vitimas, pero esta señora ha muerto en un accidente de trafico, u no por que un desgraciado ha puesto una bomba, o le ha pegado un tiro a una perosna en la nuca, yo en ningun momento he dicho que está mejor muerta asi que no se por que dices que nos la suda que se haya muerto. Y si de camino a una carcel de al aldo de su casa la atropella un coche en y la mata? tambien sería culpa de la dispersión? venga no me jodas. Y para terminar esa no es la unica victima de trafico este puente.

Edito, pones que esa persona era de HB, pues no se que respeto se merece una persona que noocndena atentados y que pertenece a ETA politicamente pero bueno.
zibergazte escribió:
CONSECUENCIAS DE LA DISPERSION EN INOCENTES...

mas info

La dispersión se ha cobrado su decimosexta víctima mortal en un accidente camino de prisión. La madre del preso de Barañain Ekain Gerra falleció a primera hora de la mañana de ayer atropellada en una localidad de Soria. Iba camino de Alcalá-Meco para visitar a su hijo cuando la arrolló un coche que pasaba por la travesía de una localidad en la que se habían detenido. Solaguren tenía 57 años y fue concejala de HBen su día. Este año, los familiares y amigos de presos políticos vascos han sufrido ya más de 40 accidentes de tráfico graves a cárceles alejadas de Euskal Herria.

Ekain Gerra se sorprendió al ver que sus padres no llegaban a la visita. Su teléfono móvil tampoco estaba operativo. Durante la mañana, su abogada y sus allegados realizaron insistentes gestiones y los peores temores se confirmaron al llegar la noticia del percance mortal ocurrido en Noviercas.

Este joven fue encarcelado en una de las llamadas redadas «preventivas» ejecutadas por el juez Baltasar Garzón. El pasado mes de octubre, en el aniversario de su encarcelamiento, en Barañain tuvo lugar una manifestación reclamando su liberación y la de su vecina Ikerne Indakoetxea. Solaguren se encargó de presentar el acto.

Cinco grupos de Barañain condenan el «aniquilamiento»
Tras reunirse con representantes de Etxerat, Batasuna, Barañaingo Irrintzia, Batzarre, Aralar, EA y el concejal de IUMiguel Aizkorbe suscribieron un texto de «repulsa y condena» de la muerte de Solaguren. «La dispersión sólo persigue acabar con el colectivo y busca el aniquilamiento de familiares y amigos», añade el documento. Un tercer punto exige la excarcelación de Ekain Gerra hasta el juicio y que los vecinos Iñaki Urdain y Dabid Pla sean traídos a Iruñea. Se tratará de convocar un pleno extraordinario. -

«Esta muerte entraba en sus cálculos»
GARA

IRUÑEA

«Lo decimos claramente: El Estado español ha matado a Karmele y ha herido gravemente a José Luis. Porque como lo han explicado los dirigentes del Gobierno español, la política de dispersión es una política calculada, y en sus cálculos entran las muertes de Karmele Solaguren y la de otros 34 presos vascos, familiares y amigos». Esta fue la reacción de Etxerat tras conocer el trágico accidente.

Askatasuna vinculó también esta muerte con el mantenimiento de la dispersión por parte del Gobierno español, y denunció que «ante este nuevo asesinato ni Miren Azkarate ni el resto de politiquillos han hecho declaraciones ».

Me estas ya tocando la moral, y algo mas abajo tambien, por partes.

Primero, metete esto en la cabeza , NO SON PRESOS POLITICOS, te enteras ya joder, que pasa que van por ahi matando gente , poniendo bombas , masacrando , extorsionando a la gente, y son presos politicos?, che vete a la mierda ya con tus gilipolleces .

Segundo, se han matado en un accidente de trafico, no le ha matado el estado ni hay ninguna conspiracion judeomasonica, solo en tu cabeza y en los hijos de puta que apoyan o son ETA, tu veras si te incluyes en estos grupos.

Tercero, NADIE , REPITO NADIE, se le puede retener mas de 72 horas si no hay pruebas de que ha cometido un delito, TE ENTERAS DE UNA PUTA VEZ!!!, asi que deja ya de decir que encarcelan a todo el mundo sin pruebas y tonterias varias, otra cosa es qeu luego salga el juicio y se les declare inocentes, pero sin pruebas de culpabilidad no se le puede encarcelar, si la detencion es ilegal reclamas el " Habeas corpus" y enhoras estas en la calle, tio te han comido el coco ha base de bien.

Estoy harto ya de verte siempre con la misma cantinela, eso si a las victimas del terrorismo que los jodan, a los familiares que los jodan, a la gente que extorsionan o amenazan que los jodan, por que ya veo tu preocupacion por ellos...........," si estooo buenoo pobrecitos [reojillo] , pero los inocentes bla blabla.."

Y esa gente tan conmocionada de los grupos que citas arriba ya me gustaria verla cuando es ETA la que mata, pero no .

En serio tio en algunos temas coincido contigo, pero en este me asqueas, asi de claro, por qeu ni siquiera tienes los cojones de admitir que estas a favor de ETA, con sus consecuencias, enc ierta forma eres peor que ellos, espero qeu no tengas hermanos pequeños y que no le este comiendo la cabeza con tus idioteces, pobrecito tenemos un posible etarra en potencia.

Si te pusieran una jodida bomba en tu familia que ?, entonces me gustaria verte aqui disculpando a los culpables y hablando de preso politico e inocentes,

Lo dejo ya que bastante enfermo me has puesto.
daniel_5 escribió:Y para terminar esa no es la unica victima de trafico este puente.

pero parece k si la unica k interesa a algunos...
el dia en que a este chico le juzguen... si sale inocente...espero que digais...
"que probre familia.... le meten al chico en la carcel y muere su madre por ir a verle"

salu2

Ashtyr.... lo que pone arriba lo dice Gara no yo.... asi que no pongas esas palabras en mi boca...
Tu afinidad con las ideas de Gara viene a ser tan bochornosa que no se de que coño te extrañas.
Retroakira escribió:
pero parece k si la unica k interesa a algunos...

Desgraciadamente si.

el dia en que a este chico le juzguen... si sale inocente...espero que digais...
"que probre familia.... le meten al chico en la carcel y muere su madre por ir a verle"

salu2

Ashtyr.... lo que pone arriba lo dice Gara no yo.... asi que no pongas esas palabras en mi boca...

el dia que a este chico le juzguen y salga culpable espero que digas lo cabron que es.

Esas palabras del Gara se hacen tuyas en cuanto las citas.
zibergazte escribió:Ashtyr.... lo que pone arriba lo dice Gara no yo.... asi que no pongas esas palabras en mi boca...

Medio totalmente imparcial........

En fin, de donde no hay no se puede sacar.

Un saludo [maszz]
zibergazte escribió:el dia en que a este chico le juzguen... si sale inocente...espero que digais...

y si sale culpable? entonces ke hacemos?

Conste k habla alguien ke conoce a 4 chavales k se papearon casi un año de carcel cada uno por la cara y luego salieron porke resulta k eran inocentes, pero si sus familiares, o yo mismo hubiese muerto en accidente de trafico yendo a visitarlos, no habria exao la culpa al estado de mi muerte, la culpa de mi muerte la tendra, en ultimo termino el tio k me atropellase o lo k fuese.

un saludo
zibergazte escribió:el dia en que a este chico le juzguen... si sale inocente...espero que digais...

Empezando porque dudo que ese tio sea inocente y continuando porque yo a un accidente de tráfico lo llamo accidente de tráfico, no asesinato del Estado español, por lo que no me parece acertada tu explicación de que su madre "muere por ir a verle".

Y segundo. Cuando esos cabrones a los que tu defiendes matan a alguien también dices, "pobre familia... etc. etc..".

Venga. A donde coño pretendías llegar al crear este hilo?
A que todos nos volcaramos en preocuparnos por un cabrón acusado de captar a descerebrados para esa banda de asesinos??

Eso te servirá para tí y para los que tienen la cabeza comida igual que tú, pero no para el pueblo en general, que no concibe que para conseguir unos objetivos se tenga que pasar por encima de nadie, ni matando, ni extorsionando, ni MANIPULANDO NOTICIAS.
El año pasado me tocó ir a trabajar a un pueblo de montaña en invierno y casi la palmo en un accidente con mi compañero al perder la dirección "gracias" a una placa de hielo (se adelantaron los calendarios a Diciembre y tocó trabajar con nieve)

DOS JOVENES MUEREN EN LA CARRETERA POR CULPA DEL MINISTERIO DE HACIENDA
Dos nuevas víctimas de la explotación laboral

Superoseadelamuerte. El caso es echar los muertos al otro, que huelen muy mal.
Alejo I escribió:DOS JOVENES MUEREN EN LA CARRETERA POR CULPA DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Y esto aún resultaría más coherente. Al menos el Ministerio de Hacienda si que nos oprime y nos tortura. [666]
zibergatze, resultas cansino, es deplorable tu puñetera actitud, siempre igual, todavia no he visto un hilo donde estés de parte del otro bando, siempre defendiendo a los mismos, a los pobres etarras, como bien ha dixo Ashtyr
Ashtyr escribió:Primero, metete esto en la cabeza , NO SON PRESOS POLITICOS, te enteras ya joder, que pasa que van por ahi matando gente , poniendo bombas , masacrando , extorsionando a la gente, y son presos politicos?

Segundo, se han matado en un accidente de trafico, no le ha matado el estado ni hay ninguna conspiracion judeomasonica, solo en tu cabeza y en los hijos de puta que apoyan o son ETA, tu veras si te incluyes en estos grupos.

che vete a la mierda ya con tus gilipolleces

saludos
Lo decimos claramente: El Estado español ha matado a Karmele y ha herido gravemente a José Luis

Y UNA POLLA COMO UNA OLLA. Todo aquel que defienda este argumento es que es un hijo de la gran puta, amen de proetarra y manipulador, con todas las letras.
Alejo I escribió:El año pasado me tocó ir a trabajar a un pueblo de montaña en invierno y casi la palmo en un accidente con mi compañero al perder la dirección "gracias" a una placa de hielo (se adelantaron los calendarios a Diciembre y tocó trabajar con nieve)

DOS JOVENES MUEREN EN LA CARRETERA POR CULPA DEL MINISTERIO DE HACIENDA

supongo que si no tuvieras obligacion de hacer ese viaje, y pudieras hacer lo mismo aqui no le haria gracia a tu familia que murieras por una decision de tu jefe... ya que los presos de ETA podrian estar en carceles mas cercanas... y es una decision politica el tenerlo lejos...

un familiar no tiene porque hacer 500 km para ver a su hijo...... pero sino os entra esto en la cabeza es que nunca llegaremos a un acuerdo en esto...

luego os extraña que la gente cercana a ETA no le de de lado.... si con cosas como estas demostrais ser iguales.... pero en otro lado de la cuerda....

Fraludio.... proetarra es quien apoya a ETA no lo uses para todo... que generalizar no es bueno...
174 respuestas
1, 2, 3, 4