› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Det_W.Somerset escribió:Ekain Guerra Solaguren, acusado de pertenencia al aparato de captación de la banda terrorista: http://www.elmundo.es/elmundo/2003/10/11/espana/1065878461.html
Dispersión de inocentes?
zibergazte escribió:me la suda que el tio sea de ETA o no.... es una detencion preventiva del tio porque dicen que salia en una lista.... NO TIENEN UNA PUTA PRUEBA... y aunque la tuvieran no se le ha juzgado todavia....
ademas es que ma la suda.... os parece normal que tengan sus familiares que recorrer 500 km en un dia para una visita???
y no me vengais que no es un castigo.... os recuerdo que en pamplona solo hay un preso de ETA y en madrid mas de 100...
solo espero que reflexioneis sobre lo que habeis dicho algunos.... y que penseis porque esa madre tenia que hacer 500 km cuando la ley dice que los presos deben estar cerca de su casa.
salu2
zibergazte escribió:me la suda que el tio sea de ETA o no.... es una detencion preventiva del tio porque dicen que salia en una lista.... NO TIENEN UNA PUTA PRUEBA... y aunque la tuvieran no se le ha juzgado todavia....
ademas es que ma la suda.... os parece normal que tengan sus familiares que recorrer 500 km en un dia para una visita???
y no me vengais que no es un castigo.... os recuerdo que en pamplona solo hay un preso de ETA y en madrid mas de 100...
solo espero que reflexioneis sobre lo que habeis dicho algunos.... y que penseis porque esa madre tenia que hacer 500 km cuando la ley dice que los presos deben estar cerca de su casa.
salu2
El Mundo escribió:En el auto, Garzón ordena además la búsqueda y captura internacional de Alain Berasategi, cuyo paradero se desconoce, y que, según los documentos intervenidos al ex dirigente etarra Ibón Fernández de Iradi, "Susper", habría dado una respuesta afirmativa para su integración en ETA a los responsables de captación.
Estos documentos han facilitado la detención de todas estas personas, integrados supuestamente bien en el aparato de captación de la banda -conocido como "arrantza"- o bien en el de información -"pianistas"-, que se encuentran bajo el control de la dirección del aparato militar de la organización terrorista.
Muy bueno, lástima que la noticia sea tan triste.Hype escribió:Tal vez la noticia debiera ser ésta:
Atropello mortal a la puerta de un colegio
(...)
Pero claro, el titular tendría que ser:
"Consecuencias de la política lingüística en inocentes"
Det_W.Somerset escribió:
Ese tio está en prisión pq en unos papeles incautados a uno de los dirigentes de la banda se le ponía como parte del aparato de captación. En mi modesta opinión, eso es una prueba grande de cojones. Ah, y solo faltaba dejarlo en la calle mientras llega el juicio, para que haga como Josu Ternera y no le volvamos a ver el pelo pq se pire a Méjico, venga ya hombre.
La ley dice que la prisión debe facilitar la reinserción, si metes a 300 etarras en una cárcel en Bilbao van a estar mejor que en casita, en vez de estar escondidos pos se echan sus partiditas de mus ahí en el patio, y encima comida y cama gratis, no te jode. Si no te gusta el sistema actual que se basa en la reinserción, por mí lo cambiamos, y encerramos en un agujero durante el resto de su vida a todo hijo puta que mate a alguien.
Hereze escribió:y no podrían uilizar la RENFE... porque ir por esas zonas en esta época del año es de locs. Yo las veces que he ido por ahi, temblaba.
Creo que en esa zona han muerto bastantes personas por culpa del hielo, entre ellas el General Gutierez Mellado.
Y el hijo sabñia perfectamente loq ue tendría que hacer su familia si le detenian, que la próxima vez lo piensen mejor no ya por ellos sino por sus familias.
O que si se van a afiliar a ETA, se lo digan a éstas, que al fin y al cabo van a sufrir también las consecuencias.
zibergazte escribió:ademas es que ma la suda.... os parece normal que tengan sus familiares que recorrer 500 km en un dia para una visita???
zibergazte escribió:y no me vengais que no es un castigo.... os recuerdo que en pamplona solo hay un preso de ETA y en madrid mas de 100...
zibergazte escribió:solo espero que reflexioneis sobre lo que habeis dicho algunos.... y que penseis porque esa madre tenia que hacer 500 km cuando la ley dice que los presos deben estar cerca de su casa.
Anjel escribió:Toda la culpa la tiene el hijo por meterse en una banda terrorista , hay millones de vascos que trabajan honradamente y que la policia ni los detiene ni los encarcela , hay miles de vascos encarcelados en carceles vascas por delitos no relacionados con el terrorismo.
La culpa de lo que ha pasado la tiene el hijo de esa familia , si hubiera decidido llevar una vida honrada su madre no hubiera tenido que visitarle a la carcel ni hubiera pasado eso.
Espero que a ese hijo de .... no se le olvide nunca que por su culpa ha pasado todo esto , aunque claro , mas facil es mirar a otro lado y poner titulos dignos del gara en este foro.
un buen titulo seria :
Consecuencias de pertenecer a una banda mafiosa , criminal y terrorista en tus familares.
Lo siento por su familia pero el unico culpable de lo que ha pasado ha sido el etarra detenido.
zibergazte escribió:Hoy una leccion nueva...
mirate en el diccionario los terminos
PRESUNCION DE INOCENCIA
y aplicaselos a los vascos...
zibergazte escribió:
mira Det sin malos rollos....
el sistema actual de dispersion no reinserta a nadie.... y sino dime cuantos de ETA se reinsertan.... con lo cual no deja de ser una medida de castigo que pagan los familiares y amigos...
sabes tu como salen en la lista los nombres? lo digo porque me lo explicaron hace poco...
sale por ejemplo.... Otsoa.... pues cojen y creen que pueden ser 3 o 4... cojen a los 3 o 4 y los detienen preventibamente... o te crees que sino todavia estarian deteniendo a gente con la lista.... digo yo que no hacen falta 2 años para coger a peña de una lista... cuando viven en sus casas...
en la lista no pone Ekain Gerra....
si eso son pruebas...
al resto os pediria cuando menos respeto (no creo que sea tan dificil opinar como Darkoo)
salu2
Anjel escribió:
Y tu mirate un curso de :
curso de etica periodistica
y aplicaselo a todos los temas que sueles sacar de los etarras , presos , etc.
porque con el titulo de este post te has lucido.
saludos.
zibergazte escribió:
Hoy una leccion nueva...
PRESUNCION DE INOCENCIA
zibergazte escribió:
Hoy una leccion nueva...
PRESUNCION DE INOCENCIA
Lo decimos claramente: El Estado español ha matado a Karmele y ha herido gravemente a José Luis.
hellcyb escribió:
Con esta frase ya se resume toda la mierda que se ha dicho y hace que dejes de ller el resto...
¿Ha matado?, ¿a cuanta gente mata ETA?, ¿a cuanta extorsiona?, a cuanta hace salir del pais vasco bajo riesgo de accidente?...
A ver si cuando salga uno de estos temas lo pones bien grande...
zibergazte escribió:
por partes...
la muerte de esta mujer ha sido una consecuencia de que tenia que ir a ver a su hijo no?
zibergazte escribió:esta mujer no tiene nada que ver con lo que haga o no su hijo no? por lo que es inocente...
zibergazte escribió: si este preso estuviera en la carcel de pamplona (y mas si esta sin juzgar) la mujer podria ir andando o en la linea 4 a verlo... con lo que la dispersion tiene algo que ver no?
zibergazte escribió:Si ves una forma mejor de verlo me lo dices... y por cierto no soy periodista...
hellcyb escribió:
Con esta frase ya se resume toda la mierda que se ha dicho y hace que dejes de ller el resto...
¿Ha matado?, ¿a cuanta gente mata ETA?, ¿a cuanta extorsiona?, a cuanta hace salir del pais vasco bajo riesgo de accidente?...
A ver si cuando salga uno de estos temas lo pones bien grande...
Por supuesto , ya lo puse antes pero te lo repito :
Consecuencias de pertenecer a una banda mafiosa , criminal y terrorista en tus familares.
zibergazte escribió:daniel_5
lo de Otsoa... era un ejemplo... y son nombres en clave... no son nunca su nombre... por eso digo de la poca entidad de esa prueba... si no hay otras...
lo de las muertes de gente a manos de ETA son tambien victimas y se merecen un respeto y que no las mate nadie... pero por lo visto a muchos otras victimas os la suda... (lease tb el panadero de sanjuan tras el 11-M)
zibergazte escribió:
CONSECUENCIAS DE LA DISPERSION EN INOCENTES...
mas info
La dispersión se ha cobrado su decimosexta víctima mortal en un accidente camino de prisión. La madre del preso de Barañain Ekain Gerra falleció a primera hora de la mañana de ayer atropellada en una localidad de Soria. Iba camino de Alcalá-Meco para visitar a su hijo cuando la arrolló un coche que pasaba por la travesía de una localidad en la que se habían detenido. Solaguren tenía 57 años y fue concejala de HBen su día. Este año, los familiares y amigos de presos políticos vascos han sufrido ya más de 40 accidentes de tráfico graves a cárceles alejadas de Euskal Herria.
Ekain Gerra se sorprendió al ver que sus padres no llegaban a la visita. Su teléfono móvil tampoco estaba operativo. Durante la mañana, su abogada y sus allegados realizaron insistentes gestiones y los peores temores se confirmaron al llegar la noticia del percance mortal ocurrido en Noviercas.
Este joven fue encarcelado en una de las llamadas redadas «preventivas» ejecutadas por el juez Baltasar Garzón. El pasado mes de octubre, en el aniversario de su encarcelamiento, en Barañain tuvo lugar una manifestación reclamando su liberación y la de su vecina Ikerne Indakoetxea. Solaguren se encargó de presentar el acto.
Cinco grupos de Barañain condenan el «aniquilamiento»
Tras reunirse con representantes de Etxerat, Batasuna, Barañaingo Irrintzia, Batzarre, Aralar, EA y el concejal de IUMiguel Aizkorbe suscribieron un texto de «repulsa y condena» de la muerte de Solaguren. «La dispersión sólo persigue acabar con el colectivo y busca el aniquilamiento de familiares y amigos», añade el documento. Un tercer punto exige la excarcelación de Ekain Gerra hasta el juicio y que los vecinos Iñaki Urdain y Dabid Pla sean traídos a Iruñea. Se tratará de convocar un pleno extraordinario. -
«Esta muerte entraba en sus cálculos»
GARA
IRUÑEA
«Lo decimos claramente: El Estado español ha matado a Karmele y ha herido gravemente a José Luis. Porque como lo han explicado los dirigentes del Gobierno español, la política de dispersión es una política calculada, y en sus cálculos entran las muertes de Karmele Solaguren y la de otros 34 presos vascos, familiares y amigos». Esta fue la reacción de Etxerat tras conocer el trágico accidente.
Askatasuna vinculó también esta muerte con el mantenimiento de la dispersión por parte del Gobierno español, y denunció que «ante este nuevo asesinato ni Miren Azkarate ni el resto de politiquillos han hecho declaraciones ».
daniel_5 escribió:Y para terminar esa no es la unica victima de trafico este puente.
Retroakira escribió:
pero parece k si la unica k interesa a algunos...
el dia en que a este chico le juzguen... si sale inocente...espero que digais...
"que probre familia.... le meten al chico en la carcel y muere su madre por ir a verle"
salu2
Ashtyr.... lo que pone arriba lo dice Gara no yo.... asi que no pongas esas palabras en mi boca...
zibergazte escribió:Ashtyr.... lo que pone arriba lo dice Gara no yo.... asi que no pongas esas palabras en mi boca...
zibergazte escribió:el dia en que a este chico le juzguen... si sale inocente...espero que digais...
"que probre familia.... le meten al chico en la carcel y muere su madre por ir a verle"
zibergazte escribió:el dia en que a este chico le juzguen... si sale inocente...espero que digais...
Alejo I escribió:DOS JOVENES MUEREN EN LA CARRETERA POR CULPA DEL MINISTERIO DE HACIENDA
Dos nuevas víctimas de la explotación laboral
Superoseadelamuerte. El caso es echar los muertos al otro, que huelen muy mal.
Ashtyr escribió:Primero, metete esto en la cabeza , NO SON PRESOS POLITICOS, te enteras ya joder, que pasa que van por ahi matando gente , poniendo bombas , masacrando , extorsionando a la gente, y son presos politicos?
Segundo, se han matado en un accidente de trafico, no le ha matado el estado ni hay ninguna conspiracion judeomasonica, solo en tu cabeza y en los hijos de puta que apoyan o son ETA, tu veras si te incluyes en estos grupos.
che vete a la mierda ya con tus gilipolleces
Lo decimos claramente: El Estado español ha matado a Karmele y ha herido gravemente a José Luis
Alejo I escribió:El año pasado me tocó ir a trabajar a un pueblo de montaña en invierno y casi la palmo en un accidente con mi compañero al perder la dirección "gracias" a una placa de hielo (se adelantaron los calendarios a Diciembre y tocó trabajar con nieve)
DOS JOVENES MUEREN EN LA CARRETERA POR CULPA DEL MINISTERIO DE HACIENDA
Dos nuevas víctimas de la explotación laboral
Superoseadelamuerte. El caso es echar los muertos al otro, que huelen muy mal.