hitbit2 escribió:Sauron-Jin escribió:PD: Lo que le pasó a Dreamcast fue la PlayStation 2 por encima, y se podía piratear igualmente. La excusa de la piratería para todo es algo que llevamos escuchando muchos años ya, y no se la cree nadie. En aquel caso Sega nunca iba a reconocer que no podían competir con el empuje que había cogido PS2, fue aparecer ésta última en el mercado y las ventas de Dreamcast se recortaban un 50% mes a mes. Que la consola fuera pirateable no justificaba la caída libre en ventas, debería ser al contrario.
Aparte de que Sega de aquella tenia que mantener la tira de equipos de programacion, (como los AM2 y todos esos), y eso era bastante costoso. Sony no tenia ese problema.
El comentario al cual has respondido pues tienes mucha razon. Siempre se andan escudando en la pirateria. Aparte de que estre otro forero ya dijo implicitamente que meteria protecciones a saco (ya hay alguien que hace eso), y lo unico que perjudicas es a los usuarios que tienen tu producto original y que seguramente no te vuelvan a comprar nada.
El ejemplo de la 360 que has puesto es el mejor de todos. Ganan bestialidades y aun asi y con pirateria.
Con respecto a la noticia, pues me parece muy bien. El homebrew siempre es bienvenido.
ahora yo no le estoy echando la culpa a la piratería de todos los males, simplemente digo que si vulneraran en este momento la consola se iría para el garete!!...ha tenido un arranque difícil...y si la piratearan totalmente pasaría lo de DREAMCAST(Murió por que NADIE compraba juegos originales) No como dijo un forero por aquí que fue por la PS2, puffff....si el Dreamcast salio antes, esta consola murió cuando a la semana de salir ya la habían hackeado y como no habían actualizaciones en aquel entonces la consola era vulnerable de por vida, y nadie, pero nadie compraba juegos originales, para que??...los desarrolladores vieron(incluidos muchos de la propia SEGA) que así desarrollar videojuegos era perder dinero!!, y "san se acabo", si no habían juegos ni desarrollos para la consola no existiría consola en el mercado...y luego pues también cuando llego la PS2 termino de hundir el barco.
Sarggent escribió:Tio, por si no lo sabes se facturan mas ganancias por el contenido descargable de los juegos que por el propio juego, por que??...por que así tu tengas una consola modificada SI o SI tienes que pasar por caja para tener este contenido....el juego lo puedes tener versión sparow pero el contenido NO.
Bueno hablando de DLCs para online como mapas, etc.
ahora yo no le estoy echando la culpa a la piratería de todos los males, simplemente digo que si vulneraran en este momento la consola se iría para el garete!!...ha tenido un arranque difícil...y si la piratearan totalmente pasaría lo de DREAMCAST(Murió por que NADIE compraba juegos originales) No como dijo un forero por aquí que fue por la PS2, puffff....si el Dreamcast salio antes, esta consola murió cuando a la semana de salir ya la habían hackeado y como no habían actualizaciones en aquel entonces la consola era vulnerable de por vida, y nadie, pero nadie compraba juegos originales, para que??...los desarrolladores vieron(incluidos muchos de la propia SEGA) que así desarrollar videojuegos era perder dinero!!, y "san se acabo", si no habían juegos ni desarrollos para la consola no existiría consola en el mercado...y luego pues también cuando llego la PS2 termino de hundir el barco.
Salu2!
renuente escribió:La PS1 pienso que habrá sido una de las consolas más vendidas de la historia. Y todo, pero todo el mundo la tenía chipeada. Yo por aquel entonces -sobre el año 97- tenía la Sega Saturn, que no se podía piratear o era muy dificil, pues nada,... al final tuve que rendirme y unirme al chollo de Sony y su consola pirateada, así que no me vengan con tonterías.
A la Dreamcast le pasó lo que a la Saturn, que las compañías desarrolladoras no hacían juegos para ella, ya fuera porque Sony pagaba exclusividades o porque simplemente a Sega no le llegaba para los contratos.
Y entre el Mega CD, el cachondeo del 32X y el fiasco de la Saturn, Sega ya había perdido toda su credibilidad de cara a los consumidores cuando decidió sacar la Dreamcast, Una consola pionera en el uso de internet con muy buenos juegos, pero que no podía competir con Sony de ninguna manera, y así hasta hoy. Sony aprovechó la piratería para consolidarse en un mercado en el que no era nadie, esto que le quede claro a los más jovenes.
baronluigi escribió:la PS2 ha tenido la misma o mas pirateria y ahi ha seguido.
nekuro escribió:baronluigi escribió:la PS2 ha tenido la misma o mas pirateria y ahi ha seguido.
Ejem, para la dreamcast lo unico que te hacía falta para jugar a copias era una grabadora de CDs y un CD virgen. Ni chip, ni swap magic, ni custom firmware, ni nada de nada. Al principio con grabar un CD de arranque y luego cambiarlo por la copia ya era suficiente, pero luego las copias ya arrancaban directamente sin disco de arranque ni nada. Asi que no digas que la PS2 ha tenido la misma pirateria, porque se puede decir que la dreamcast ya venía "chipeada" de fábrica.
eddyjay escribió:nekuro escribió:baronluigi escribió:la PS2 ha tenido la misma o mas pirateria y ahi ha seguido.
Ejem, para la dreamcast lo unico que te hacía falta para jugar a copias era una grabadora de CDs y un CD virgen. Ni chip, ni swap magic, ni custom firmware, ni nada de nada. Al principio con grabar un CD de arranque y luego cambiarlo por la copia ya era suficiente, pero luego las copias ya arrancaban directamente sin disco de arranque ni nada. Asi que no digas que la PS2 ha tenido la misma pirateria, porque se puede decir que la dreamcast ya venía "chipeada" de fábrica.
Ni de coña era más pirateada la Dreamcast que la PS2, vaya chorradas, por favor.
hwarangdan escribió:perfecto, ya solo falta que se puedan cargar isos de PS2 y entonces quizas me plantee el comprarmela. Tengo ganas de jugar al Forbidden Siren en una PSVITA
mohibcgp escribió:la pirateria es parte del juego
saludos
Val Del Omar escribió:Espero que lo corrijan rápido y no afecte a los juegos de Vita, quien quiera PSP, ya tiene una por 4 duros.
emipta escribió:Tengo la mala idea de que la propia SONY este detras de este acceso a la vita para intenter vender más consolas, pensarlo alguien presenta esta posibilidad sin presentarse y no cuelgan nada en la red.
me parece realmente raro, yo no pienso comprar la vita por ahora.
Mōss escribió:Y la gente sigue creyendo que la lacra de PSP fue la piratería... ilusos. La 360 ha sido pirateada hasta la saciedad y no veo que hayan dejado de desarrollar para ella. Y la PS2 ya ni hablamos. La Vita, cuando tenga un firmware modificado, se venderá como rosquillas.
Dj Kane escribió: Y con psx y ps2 lo mismo, claro. Crearon una legión de fans y luego a comprar la ps3 "aunque no tenga ni juegos" y al precio que sea. Todo está mas que estudiado
Stibi666 escribió:Dj Kane escribió: Y con psx y ps2 lo mismo, claro. Crearon una legión de fans y luego a comprar la ps3 "aunque no tenga ni juegos" y al precio que sea. Todo está mas que estudiado
Hablo en plan leyenda urbana, pero creo recordar que se decía que los chips que se utilizaban en la PS1 eran de la propia Sony.
"Cuidao" que os veo venir, no lo confirmo, hablo de lo que se decía en esa época. Que tambien podría ser un truco para que los clientes las chipearan sin miedo xDDD.
El problema de que se vendan muchas consolas con la piratería (la de verdad) es que si no se venden juegos, los desarrolladores dejarán de hacerlos. No sé como cobran esta gente, pero entiendo que tendrán un sueldo y luego habrá quien cobre por ventas. Si no se vende no desarrolla, si no se desarolla, no hay juegos, y sin juegos la gente no querrá más consolas.
txeriff escribió:Stibi666 escribió:Dj Kane escribió: Y con psx y ps2 lo mismo, claro. Crearon una legión de fans y luego a comprar la ps3 "aunque no tenga ni juegos" y al precio que sea. Todo está mas que estudiado
Hablo en plan leyenda urbana, pero creo recordar que se decía que los chips que se utilizaban en la PS1 eran de la propia Sony.
"Cuidao" que os veo venir, no lo confirmo, hablo de lo que se decía en esa época. Que tambien podría ser un truco para que los clientes las chipearan sin miedo xDDD.
El problema de que se vendan muchas consolas con la piratería (la de verdad) es que si no se venden juegos, los desarrolladores dejarán de hacerlos. No sé como cobran esta gente, pero entiendo que tendrán un sueldo y luego habrá quien cobre por ventas. Si no se vende no desarrolla, si no se desarolla, no hay juegos, y sin juegos la gente no querrá más consolas.
Que yo recuerde se decia que el chip era para poder jugar multiregion y como "premio" a las copias. Claro que en aquel entonces nadie tenia una grabadora de cd, era impensable.
Sarggent escribió:eddyjay escribió:Ni de coña era más pirateada la Dreamcast que la PS2, vaya chorradas, por favor.
Chaval, no importa cuantos PS1 había vendidos...o si eran muchos mas que los DREAMCAST...el hecho es que si habían 1000000 dreamcast en el mundo TODOS se podían "piratear" sin hacer nada solo ponerle los juegos quemados y a jugar....entiendes el nivel de pirateria que eso trae??...que ni siquiera vendían juegos originales en los países por que en todos lados había un CD y una quemadora.
Salu2!
eddyjay escribió:Sarggent escribió:eddyjay escribió:Ni de coña era más pirateada la Dreamcast que la PS2, vaya chorradas, por favor.
Chaval, no importa cuantos PS1 había vendidos...o si eran muchos mas que los DREAMCAST...el hecho es que si habían 1000000 dreamcast en el mundo TODOS se podían "piratear" sin hacer nada solo ponerle los juegos quemados y a jugar....entiendes el nivel de pirateria que eso trae??...que ni siquiera vendían juegos originales en los países por que en todos lados había un CD y una quemadora.
Salu2!
Gracias por lo de chaval, me haces sentir más jóven ahora que rondo los 40!! jejeje.
En serio, llevo en esto desde los tiempos del Spectrum y da igual que la Dreamcast fuera más fácil de piratear. Las más pirateadas fueron PSX y PS2 y no murieron si no que fueron éxitos tanto en ventas de consolas como de títulos.
Gracias por lo de chaval, me haces sentir más jóven ahora que rondo los 40!! jejeje.
En serio, llevo en esto desde los tiempos del Spectrum y da igual que la Dreamcast fuera más fácil de piratear. Las más pirateadas fueron PSX y PS2 y no murieron si no que fueron éxitos tanto en ventas de consolas como de títulos.
bat_sakura escribió:Jolap:
Yo pienso que tanto la dreamcast como la ps2 son gradisimas consolas, y que el pirateo no fue el determinante de la caida de ninguna de las dos consolas. En el caso de la DC fue más la politica de Sega el determinante más fuerte, además... ¿Cuando no ha ganado Sony una pelea en la tecnologia? Primero fue el vhs, el beta y el 2000 se veian mejor, pero uno era de philips y el otro creo que de toshiba, gano sony llevandose las empresas de cine más grandes.
En el blue ray igual, teniendo HDDVD y Blue ray, gano sony...
Ahora ver que pasa con las consolas, por ahora hay mercado para varias, pero veamos como les va si salen más competidores...
la dreamcast muriò por la pirateria,cuando saliò la hackearon entera,las primeras playstation 2 no se podian modificar para cargar backupsSauron-Jin escribió:PD: Lo que le pasó a Dreamcast fue la PlayStation 2 por encima, y se podía piratear igualmente. La excusa de la piratería para todo es algo que llevamos escuchando muchos años ya, y no se la cree nadie. En aquel caso Sega nunca iba a reconocer que no podían competir con el empuje que había cogido PS2, fue aparecer ésta última en el mercado y las ventas de Dreamcast se recortaban un 50% mes a mes. Que la consola fuera pirateable no justificaba la caída libre en ventas, debería ser al contrario.
El Pelanas escribió:Os imaginaís un emulador de PS2 corriendo en Vita (cuando se consiga "modificar" bien) ?
sony con el beta se pegò una ostia de esas guapas,porque fue un fracasobat_sakura escribió:Jolap:
Yo pienso que tanto la dreamcast como la ps2 son gradisimas consolas, y que el pirateo no fue el determinante de la caida de ninguna de las dos consolas. En el caso de la DC fue más la politica de Sega el determinante más fuerte, además... ¿Cuando no ha ganado Sony una pelea en la tecnologia? Primero fue el vhs, el beta y el 2000 se veian mejor, pero uno era de philips y el otro creo que de toshiba, gano sony llevandose las empresas de cine más grandes.
Ahora ver que pasa con las consolas, por ahora hay mercado para varias, pero veamos como les va si salen más competidores...
erdany86 escribió:sony con el beta se pegò una ostia de esas guapas,porque fue un fracasobat_sakura escribió:Jolap:
coty71 escribió:no creo que el pirateo hunda las consolas, cuando una consola se piratea lo que se consigue es vender mas porque lo que se intenta es jugar con juegos que valen un riñon y no aportan nada, me explico, no todos los juegos pueden valer lo mismo, no te puede costar tampoco el mismo juego lo mismo ya sea descargado que comprado fisicamente ya que el fisico tiene mas gasto, pero donde yo creo que pierden es en los juegos, no venden y al final las compañias no sacan juegos, pero claro si en lugar de sacar los juegos a 60 o 70 napos los sacasen a 10 o 20 quien se estaria comiendo la cabeza para piratear y todo eso, creo que enfocan mal el asunto las compañias, si venden 3.000.000 de juegos a 60 napos no seria lo mismo que vender 60.000.000 a 20, pero claro como hacen juegos que no valen ni como posavasos piensan: les clavo a los niños 60 0 70 y con cuatro pringaos ya tengo hecho el juego. muy mal por parte de las compañias, y con esto no quiero decir que este a favor o en contra del pirateo(usuario) pero se agradece el probar juegos por si valen la pena tenerlos originales. se acabo la chapa. un saludo.
matranco escribió:erdany86 escribió:sony con el beta se pegò una ostia de esas guapas,porque fue un fracasobat_sakura escribió:Jolap:
Y no nos olvidemos del...
Que sony lo vendia como el reproductor multimedia del siglo y solo sacaron cuatro peliculas mal contadas jajaja!!!
nekuro escribió:baronluigi escribió:la PS2 ha tenido la misma o mas pirateria y ahi ha seguido.