Sauron-Jin escribió:La scene desde siempre ha levantado las consolas de la miseria. ¿acaso creeis que PSP hubiera durado tanto si no fuera por la scene, y porque no decirlo, por las ISOs?, y asi ejemplos a montones, PS1, PS2, Xbox, Xbox360, NDS...etc... ha habido incluso consolas que nacieron muertas y vivieron casi exclusivamente de scene, GP2x por ejemplo.
La scene y el pirateo hace crecer el interés de la gente en una consola, y eso a su vez mejora la base de usuarios, lo cual aumenta el interés de las compañías en lanzar sus juegos para esa consola. Esto se equilibra con el tira y afloja de la compañía fabricante de turno (sony, ms, etc) que mediante actualizaciones bloquea y permite el pirateo. Asi el que quiera estar en el lado oscuro, lo puede hacer, pero con esfuerzo (flasheos, parches, etc..), este esfuerzo hace que incluso el más pirata, a veces se plantee comprar originales.
¿Acaso creeis que Microsot no podía haber exterminado el asunto del lasheo de lectores hace años?, un simple rediseño que incluyera la integración del firmware del lector dentro de la nand de la consola (al estilo ps3) hubiera bastado. ¿Porqué no lo hacen?, porque no les conviene.
Si Sony sabe lo que le conviene, PSVita será en algun momento reventada, se dieron cuenta muy tarde con la PS3 y les ha costado muy caro.
Mmmm no es así. Venderán más consolas pero eso no quiere decir que vendan más juegos. Casualmente en PSP, a medida que la facilidad de backups ha aumentado las secuelas de sus juegos han vendido menos. Ejemplos, Metal Gear Solid Portable OPS ha vendido más que Metal Gear Solid Peace Walker, God of War Chains of Olympus ha vendido más que Ghost of Sparta, Dissidia ha vendido mucho más que Dissidia 012.
Y así, siempre. PSP demuestra que a mayor paso del tiempo cada vez sus juegos venden menos a pesar de que los nuevos juegos sean mejores, y de ahí a que ahora mismo ya no saquen nada y que juegazos se queden solo en japón porque ahí si venden.
Y ya veo como la piratería ayudó a que Dreamcast fuera una superventas, ya.
DS, aunque no lo parezca, la piratería le ha afectado muchisimo. Apesar de su tremendo éxito. Hay que tener en cuenta que los juegos más vendidos, no son precisamente los mejores. Another Code, Final Fantasy IV, Ninja Gaiden Dragon Sword, Hotel Dusk, Chrono Trigger, Castlevania Order of Ecclesia, GTA Chinatown Wars, ect. han vendido una mierda.
Como dije antes, uso alguna backup que otra, y no critico a quien las use. Pero decir que la piratería ayuda a que se vendan más juegos... pues hombre, solo lo veo en casos concretos de gente que conoce sagas gracias a las backups y que más adelante se las compra si puede, o que gente que no tiene dinero para juegos y no afecta porque no se los iba a comprar igualmente. Pero es que la mayoría de gente que usa backups gracias a esa posibilidad prefieren gastarse 0€ antes que comprarse el juego. No nos engañemos.